[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

alexmakito escribió:
Yzard escribió:El formatearla no modifica los cias, la única opción para que vuelva a funcionar al 100% es pasándole de nuevo el sysupdater y acabar el downgrade.
Tendrás que buscarte uno de esos juegos, otra opción no veo posible. Un saludo.

Ah, pensaba que el formateo la dejaba como salida de fábrica pero en la última versión. ¿Actualizarla a 10.6 a través del menú de la consola no la dejaría "normal"?

Eso no sabría decirte, pero no experimentes mucho con eso sin saber que te puedes quedar con un pisapapeles muy caro xd. Espera a que alguien confirme que se puede hacer.
Yzard escribió:
alexmakito escribió:
Yzard escribió:El formatearla no modifica los cias, la única opción para que vuelva a funcionar al 100% es pasándole de nuevo el sysupdater y acabar el downgrade.
Tendrás que buscarte uno de esos juegos, otra opción no veo posible. Un saludo.

Ah, pensaba que el formateo la dejaba como salida de fábrica pero en la última versión. ¿Actualizarla a 10.6 a través del menú de la consola no la dejaría "normal"?

Eso no sabría decirte, pero no experimentes mucho con eso sin saber que te puedes quedar con un pisapapeles muy caro xd. Espera a que alguien confirme que se puede hacer.

Ya intenté toda esta movida cuando estaba en la 10.3 y acabé con bricks y más bricks haciendo el downgrade, que arreglé pulsando L+R+A+arriba al encender y restaurando la consola por internet, así que ya estoy curado de espantos [qmparto]
Una new en 10.6 podria dar problemas como antes que habia más riesgo de brick, o ya no?
link82 escribió:
nukibag escribió:Estoy tratando de hacer downgrade a mi new 3ds con firmware 10.6, accedo correctamente al HBL mediante ninjhax, y tengo los cias correctos del firm de new 3ds 9.2 y el sysupdater correspondiente al 10.4.

El caso es que sale todo correcto en teoria (los cias se instalan bien), pero al reiniciar la consola me sale el temido mensaje de "error, apaga la consola, si el tema persiste llama a nintendo", aun quitando la microsd.

Es esto normal? Le ha pasado a alguien mas?

Me pasa esto siempre. ¿No hay forma de arreglarlo sin formatear la consola? Tengo más de 100 compras en la eshop!!! ¿Sabeis si en sistnand 10.6 de puede hacer un backup de mi nand, formatear la consola, bajarla a 9.2, crear emunand y recuperar a esa emunand el backup realizado? ¿O no se puede hacer un backup de sistnand si estoy en 10.6?
Imagen

Me uno a la pregunta ya que, visto lo visto anteriores veces, temo que pase lo mismo y no pueda acceder al HBL. En mi caso, aparte de las compras de la eShop (que los juegos los tengo bastante avanzados y tal), es por los cromos, Miis, insignias y todo el rollo que paso de perder.

Estaría bien poder hacer algo como lo que dices, pero me da que no es posible.
De acuerdo @fmkid
Muchas gracias :-)
condedooku escribió:Una new en 10.6 podria dar problemas como antes que habia más riesgo de brick, o ya no?

Siempre hay riesgo de brick, el downgrade nunca a sido ni sera 100% seguro, pero si lo haces bien al pie de la letra con los tutoriales que hay en este foro, tendrás altas posibilidades de que salga todo correcto.
CrusardGameamos escribió:
condedooku escribió:Una new en 10.6 podria dar problemas como antes que habia más riesgo de brick, o ya no?

Siempre hay riesgo de brick, el downgrade nunca a sido ni sera 100% seguro, pero si lo haces bien al pie de la letra con los tutoriales que hay en este foro, tendrás altas posibilidades de que salga todo correcto.

en mi caso se puede considerar de un 80% (seria 75, pero la primera vez con la 2ds me dio un semibrick y tuve que subir de version a la 10.3 y volver a downgradearla

hoy dia, si lo haces correctamente , es bastante seguro hacerlo, los sysupdaters cada vez estan mas depurados y el procedimiento es casi para dummys...yo ya la tasa de error se la achacaria al error humano, que siempre existira

saludos!!!
DLoro5 escribió:
Me uno a la pregunta ya que, visto lo visto anteriores veces, temo que pase lo mismo y no pueda acceder al HBL. En mi caso, aparte de las compras de la eShop (que los juegos los tengo bastante avanzados y tal), es por los cromos, Miis, insignias y todo el rollo que paso de perder.

Por eso lo pregunto, porque no quiero perder todos los paneles de cromos completos que ya tengo ni las insignias ni los mii.
Necesito que responda alguien rápido porque ya mismo nos meten la 10.7 y se acabó lo que se daba. :(
link82 escribió:
DLoro5 escribió:

Por eso lo pregunto, porque no quiero perder todos los paneles de cromos completos que ya tengo ni las insignias ni los mii.
Necesito que responda alguien rápido porque ya mismo nos meten la 10.7 y se acabó lo que se daba. :(

Prueba primero a downgradear, si te va bien pues listo si te sale el pantallazo negro actualiza por recovery y ya sabes que te tocara formatear. Bueno se me ocurre una cosa, ¿alguno esta ahora mismo con la pantalla negra esa y tiene el Cubic Ninja o Zelda OoT?

Saludos
Raugo escribió:
link82 escribió:
DLoro5 escribió:

Prueba primero a downgradear, si te va bien pues listo si te sale el pantallazo negro actualiza por recovery y ya sabes que te tocara formatear. Bueno se me ocurre una cosa, ¿alguno esta ahora mismo con la pantalla negra esa y tiene el Cubic Ninja o Zelda OoT?

Saludos

A mi me pasaba exactamente lo mismo, hice el downgrade y aparecía el mensaje de se ha producido un error, la única solución que encontré después de actualizar con el recovery unas 10 veces fue formatear la consola
Yo tengo el cubic, y ya he probado 5 veces a downgradear, pero todas sale el error al reiniciar por no haber formateado antes!

Tengo otra NEW con emunand en 10.6 y sistnand en 9.2, ¿puedo transferir los datos de mi new a la que estoy intentando donwgradear a la emunand de la otra, o ello no es posible?
link82 escribió:Yo tengo el cubic, y ya he probado 5 veces a downgradear, pero todas sale el error al reiniciar por no haber formateado antes!

Tengo otra NEW con emunand en 10.6 y sistnand en 9.2, ¿puedo transferir los datos de mi new a la que estoy intentando donwgradear a la emunand de la otra, o ello no es posible?

Si no me equivoco para transferir datos entre dos consolas ambas tienen que estar en la misma actualización, y ésta ha de ser la última que existe pues lo primero que se comprueba es si estás actualizado a tope.
danzou22 escribió:
link82 escribió:Yo tengo el cubic, y ya he probado 5 veces a downgradear, pero todas sale el error al reiniciar por no haber formateado antes!

Si no me equivoco para transferir datos entre dos consolas ambas tienen que estar en la misma actualización, y ésta ha de ser la última que existe pues lo primero que se comprueba es si estás actualizado a tope.

Claro, pero eso se cumple en mi caso. Una emunand 10.6 en una de las new y una sistnand en 10.6 en la otra. La pregunta es si puedo transferir de la sist a la emu, ambas en 10.6.
link82 escribió:Claro, pero eso se cumple en mi caso. Una emunand 10.6 en una de las new y una sistnand en 10.6 en la otra. La pregunta es si puedo transferir de la sist a la emu, ambas en 10.6.
Sí... Pero, cuando hagas eso, deberás tener en cuenta que igual no podrás usar nada de lo que tenías en la consola de origen, y ni tampoco podrás vincularle el NNID. Es decir, todo lo que tienes te quedará disponible en la consola de destino únicamente.

Por otra parte, ya creo saber a qué se refiere Raugo cuando dice esto:
Raugo escribió:Bueno se me ocurre una cosa, ¿alguno esta ahora mismo con la pantalla negra esa y tiene el Cubic Ninja o Zelda OoT?

Supongo que es a cargar directamente alguno de estos cartuchos desde el arranque (con la combinación especial de botones), y ver si de alguna manera se puede restaurar o acceder a la consola, ¿no?... ¡Saludos!
fmkid escribió:Por otra parte, ya creo saber a qué se refiere Raugo cuando dice esto:
Raugo escribió:Bueno se me ocurre una cosa, ¿alguno esta ahora mismo con la pantalla negra esa y tiene el Cubic Ninja o Zelda OoT?

Supongo que es a cargar directamente alguno de estos cartuchos desde el arranque, y ver si de alguna manera se puede restaurar o acceder a la consola, ¿no?... ¡Saludos!

Exacto, es probar a usar la combinacion de botones para forzar el arranque de un juego y desde el homebrew launcher hacer backup de la nand y ya probar a crear la emunand etc. Pero me parece que no va a funcionar ya que creo que para forzar el arranque la consola tiene que estar sin configurar (recien formateada)

Saludos
Raugo escribió:Exacto, es probar a usar la combinacion de botones para forzar el arranque de un juego y desde el homebrew launcher hacer backup de la nand y ya probar a crear la emunand etc. Pero me parece que no va a funcionar ya que creo que para forzar el arranque la consola tiene que estar sin configurar (recien formateada)

Saludos

A propósito de esto de recuperarse de errores tras el downgradeo, tengo una solución alternativa para los "semi-downgrades" sin necesidad de usar cartuchos, sino desde el propio MenuHax (si es que se ha hecho el downgrade usando este exploit o si se tenía instalado de antemano)... De hecho, la solución siempre estuvo ahí desde el comienzo, pero no la quisimos ver.

No sé si con tan sólo lo que te he dicho ya te imaginas qué pueda ser. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Raugo escribió:Exacto, es probar a usar la combinacion de botones para forzar el arranque de un juego y desde el homebrew launcher hacer backup de la nand y ya probar a crear la emunand etc. Pero me parece que no va a funcionar ya que creo que para forzar el arranque la consola tiene que estar sin configurar (recien formateada)

Saludos

A propósito de esto de recuperarse de errores tras el downgradeo, tengo una solución alternativa para los "semi-downgrades" sin necesidad de usar cartuchos, sino desde el propio MenuHax (si es que se ha hecho el downgrade usando este exploit o si se tenía instalado de antemano)... De hecho, la solución siempre estuvo ahí desde el comienzo, pero no la quisimos ver.

No sé si con tan sólo lo que te he dicho ya te imaginas qué pueda ser. ¡Saludos!

¿Usar Homemenuhax? Pero para usarlo debes instalarlo primero ya que el que hay instalado es el de la version original de la consola.

Saludos
Raugo escribió:¿Usar Homemenuhax? Pero para usarlo debes instalarlo primero ya que el que hay instalado es el de la version original de la consola.

Saludos

Mi "teoría" al respecto viene por el lado de que cuando se downgradea desde el MenuHax (o con este exploit instalado), el exploit se sigue conservando instalado, por lo cual, sólo con cambiar el payload por el adecuado y borrando el archivo que guarda la configuración del arranque automático (en caso de que se hubiera puesto) se podría solucionar...

Pero, por otro lado, pensando bien lo que tú dices tal vez sí no funcione en todos los casos, ya que hay 2 distintas versiones del MenuHax*: el "themehax" (que funciona desde 9.0 hasta 10.1) y el "shufflehax" (desde 10.2 hasta 10.5). ¿Qué opinas al respecto?

* Fuente: https://github.com/yellows8/3ds_homemenuhax#vulns

Edit: De modo que, si mi "teoría" es correcta, debería funcionar bien por ejemplo en el caso de un semi-downgrade de 10.1 (o inferior) a 9.2, pero no de 10.2 (o superior) a 9.2.
eXeToR escribió:
fmkid escribió:
Danfanrruk escribió:acabo de downgradearla y no se que ha podido ir mal, pero cuando estaba a punto de terminar se me a puesto en la pantalla el aviso de apargar la consola por un error, la he apagado, luego le ha costado encender, y cuando lo ha echo todo funciona pero al menu de ajustes no me deja entrar se quedan las letras de nintendo 3ds

Es un semi-brick (o semi-downgrade)... Pero te toca repararlo con NinjHax u OoT3DHax. ¡Saludos!

A mí me ha pasado algo parecido, ha empezado el downgrade y después de instalar unos 10/15 CIAs se me ha puesto el aviso de apagar la consola por un error. La he apagado y al principio no se encendía pero al sacar la microSD he llegado al menú principal. Ahora viene lo curioso, me deja entrar al menú de ajustes y me deja abrir el navegador pero cuando abro el navegador me dice que tengo que actualizar (también he probado cambiar la fecha pero sigue igual). ¿Qué puedo hacer en esta situación? No tengo el Cubic Ninja ni el The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, he pedido el The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D a ver si me llega. Si solo lo puedo solucionar con esos 2 juegos alguien me tiene que explicar el funcionamiento del OoT3DHax porque con el tutorial no me entero.

Muchas gracias de antemano y un saludo

¿Nadie?
eXeToR escribió:A mí me ha pasado algo parecido, ha empezado el downgrade y después de instalar unos 10/15 CIAs se me ha puesto el aviso de apagar la consola por un error. La he apagado y al principio no se encendía pero al sacar la microSD he llegado al menú principal. Ahora viene lo curioso, me deja entrar al menú de ajustes y me deja abrir el navegador pero cuando abro el navegador me dice que tengo que actualizar (también he probado cambiar la fecha pero sigue igual). ¿Qué puedo hacer en esta situación? No tengo el Cubic Ninja ni el The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, he pedido el The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D a ver si me llega. Si solo lo puedo solucionar con esos 2 juegos alguien me tiene que explicar el funcionamiento del OoT3DHax porque con el tutorial no me entero.

Muchas gracias de antemano y un saludo

Browserhax seguro no te va a servir. Te toca tirar de alguno de los dos exploits. Y, pues si tienes una consola que tenga acceso al HBL es bastante fácil instalar el OoT3DHax (no creo que necesite más explicación que la que viene puesta en el hilo que enlazaste). ¡Saludos!

Edit: Por otra parte, aprovechando que dices que te sirve el navegador, quisiera que pruebes lo siguiente (para ver si es posible o si definitivamente hay que desechar la idea de plano):

- Ve a esta página http://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descarga el payload "ropbin" (corrijo) para la versión 9.2.0-20 de acuerdo al modelo (OLD o NEW) y región (E, U, J) de tu consola.
- Renombra ese payload como ""browserhax_hblauncher_ropbin_payload.bin" y ponlo en la raíz de la SD.
- Intenta cargar nuevamente el exploit desde el navegador y cuentas a ver que pasa.

Edit 2: Creo que igual eso que te dije no sirve de nada. El BrowserHax es bastante lioso XD.
Actualmente tengo la consola en la 10.5.0

Que beneficios tiene hacer el downgrade?
djixon escribió:Actualmente tengo la consola en la 10.5.0

Instalar un CFW y jugar a backups de juegos es lo principal. Luego puedes instalar juegos de GBA, GBC y cosas por el estilo.
DLoro5 escribió:

Instalar un CFW y jugar a backups de juegos es lo principal. Luego puedes instalar juegos de GBA, GBC y cosas por el estilo.

Y sería mucho pedir, los links concretos para hacer por lo menos lo del CFW y lo de los backups?
djixon escribió:
DLoro5 escribió:

Y sería mucho pedir, los links concretos para hacer por lo menos lo del CFW y lo de los backups?

Te dejo el CFW más utilizado (creo): hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-6_2081946

Hay otros CFW, ya sería buscar el que más te convenza a ti.
Instalar un CFW y jugar a backups de juegos es lo principal. Luego puedes instalar juegos de GBA, GBC y cosas por el estilo.[/quote]
Y sería mucho pedir, los links concretos para hacer por lo menos lo del CFW y lo de los backups?[/quote]

Te dejo el CFW más utilizado (creo): hilo_ho-tuto-rxtools-rxmode-compatible-con-emunand-actualizada-10-6_2081946

Hay otros CFW, ya sería buscar el que más te convenza a ti.[/quote]
Muchas gracias.
Uf asi visto por encima parece muy dificil, a ver si leo y leo detenidamente y me animo. O busco quien me lo haga jeje
sabe alguien por que es imposible instalar mset para poder ejecutar gateway sin internet? le hice el downgrade ayer a la 9.2 pero no hay manera de poder instalar el mset.eur, ni en el menu de gateway ni con blue menu
Danfanrruk escribió:sabe alguien por que es imposible instalar mset para poder ejecutar gateway sin internet? le hice el downgrade ayer a la 9.2 pero no hay manera de poder instalar el mset.eur, ni en el menu de gateway ni con blue menu

¿Por qué no haces mejor esa pregunta en el hilo de GW?... Aquí no va al tema. ¡Saludos!
Bien, he hecho el procedimiento desde otro tutorial y mi 3ds xl a quedado a medio donwgread, ha saltado error y a reiniciado mi consola. Al encenderla en ajustes aparecía que era la versión 9.2. En el siguiente paso de intentar instalar la emunand me prendía la pantalla en negro, 30 intentos llevo ya con distintos lanzadores de gateway. me habre el homebrew, lo que no entiendo es la imposibilidad de crear mi emunand. Debería volver a downgrear? o sea lanzar el mismo downgread? me lo permitirá mi 3ds? llevo 4 intentos tambien y no me deja, si a quedado archivos CIA sin instalar no se como instalarlos ahora. Ayuda
MikeMarts escribió:Bien, he hecho el procedimiento desde otro tutorial y mi 3ds xl a quedado a medio donwgread, ha saltado error y a reiniciado mi consola. Al encenderla en ajustes aparecía que era la versión 9.2. En el siguiente paso de intentar instalar la emunand me prendía la pantalla en negro, 30 intentos llevo ya con distintos lanzadores de gateway. me habre el homebrew, lo que no entiendo es la imposibilidad de crear mi emunand. Debería volver a downgrear? o sea lanzar el mismo downgread? me lo permitirá mi 3ds? llevo 4 intentos tambien y no me deja, si a quedado archivos CIA sin instalar no se como instalarlos ahora. Ayuda

Tu consola no se ha downgradeado del todo, debes seguir intentado ejecutar de nuevo el método de downgrade aunque debes usar un punto de entrada para la 9.2 en vez de la versión en la que estabas antes.

Noticia:
cpasjuste liberó ayer una versión de SafeSysUpdater más estable, que se supone que funciona desde 9.3 hasta 10.6, hace el downgrade del navegador y del homemenu al final(antes que el native_firm) y que arregla unos cuantos fallos y mejora la aplicación.
Link: https://gbatemp.net/threads/wip-safesysupdater.409392/

Tiene buena pinta y me está gustando mucho lo pulido que lo está dejando. Saludos ^^
ItsRodry escribió:
MikeMarts escribió:Bien, he hecho el procedimiento desde otro tutorial y mi 3ds xl a quedado a medio donwgread, ha saltado error y a reiniciado mi consola. Al encenderla en ajustes aparecía que era la versión 9.2. En el siguiente paso de intentar instalar la emunand me prendía la pantalla en negro, 30 intentos llevo ya con distintos lanzadores de gateway. me habre el homebrew, lo que no entiendo es la imposibilidad de crear mi emunand. Debería volver a downgrear? o sea lanzar el mismo downgread? me lo permitirá mi 3ds? llevo 4 intentos tambien y no me deja, si a quedado archivos CIA sin instalar no se como instalarlos ahora. Ayuda

Tu consola no se ha downgradeado del todo, debes seguir intentado ejecutar de nuevo el método de downgrade aunque debes usar un punto de entrada para la 9.2 en vez de la versión en la que estabas antes.

Noticia:
cpasjuste liberó ayer una versión de SafeSysUpdater más estable, que se supone que funciona desde 9.3 hasta 10.6, hace el downgrade del navegador y del homemenu al final(antes que el native_firm) y que arregla unos cuantos fallos y mejora la aplicación.

Tiene buena pinta y me está gustando mucho lo pulido que lo está dejando. Saludos ^^

Y como encuentro un punto de entrada a downgroad 9.2 desde la versión 9.2? Eso es posible? Gracias de ante mano
MikeMarts escribió:
ItsRodry escribió:Tu consola no se ha downgradeado del todo, debes seguir intentado ejecutar de nuevo el método de downgrade aunque debes usar un punto de entrada para la 9.2 en vez de la versión en la que estabas antes.

Noticia:

Y como encuentro un punto de entrada a downgroad 9.2 desde la versión 9.2? Eso es posible? Gracias de ante mano

Supongo que OoT 3D o Cubic Ninja son tus únicas opciones.
pues yo me quedo en sysupdater, me lo carga perfecto el sysupdater pero cuando le doy al boton Y para downgradear de me queda congelado y no hace nada, lo he intentado muchas veces ya. Si alguien me puede ayudar le doy las gracias de antemano.
jorge1414 escribió:pues yo me quedo en sysupdater, me lo carga perfecto el sysupdater pero cuando le doy al boton Y para downgradear de me queda congelado y no hace nada, lo he intentado muchas veces ya. Si alguien me puede ayudar le doy las gracias de antemano.

En que versión estás?
Ahora que he estado leyendo acerca de los semi-bricks, ¿qué síntomas hay que indiquen que se han producido? Porque en algunos casos el downgrade a 9.2 se completa, pero aparecen determinadas complicaciones, no?
Krakef escribió:Ahora que he estado leyendo acerca de los semi-bricks, ¿qué síntomas hay que indiquen que se han producido? Porque en algunos casos el downgrade a 9.2 se completa, pero aparecen determinadas complicaciones, no?

El más evidente sería cuando el "SysUpdater" se queda pegado después de haber instalado una cierta cantidad de cias de sistema y toca reiniciar a las malas. El otro, sería cuando evidentemente sale la pantallita archiconocida con el mensaje de error.

Ya después sería si al entrar al Menú HOME no deja entrar a todas las cosas normalmente, generalmente al navegador y/o a los ajustes de la consola. E, igualmente, si al intentar cargar nuevamente nuestro exploit para downgradear no sirve o se genera error.

No sé si esta respuesta sea lo que buscabas. ¡Saludos!
fmkid escribió:Mi "teoría" al respecto viene por el lado de que cuando se downgradea desde el MenuHax (o con este exploit instalado), el exploit se sigue conservando instalado, por lo cual, sólo con cambiar el payload por el adecuado y borrando el archivo que guarda la configuración del arranque automático (en caso de que se hubiera puesto) se podría solucionar...

Pero, por otro lado, pensando bien lo que tú dices tal vez sí no funcione en todos los casos, ya que hay 2 distintas versiones del MenuHax*: el "themehax" (que funciona desde 9.0 hasta 10.1) y el "shufflehax" (desde 10.2 hasta 10.5). ¿Qué opinas al respecto?

Edit: De modo que, si mi "teoría" es correcta, debería funcionar bien por ejemplo en el caso de un semi-downgrade de 10.1 (o inferior) a 9.2, pero no de 10.2 (o superior) a 9.2.

Yo con la 3DS de un amigo que downgradee intente hacer eso que comentas y no funciono, lo que no recuerdo es que version tenia la sysnand antes del downgrade no se si era mayor de 10.1 y por tanto usaba el shuffle.

Saludos
fmkid escribió:Browserhax seguro no te va a servir. Te toca tirar de alguno de los dos exploits. Y, pues si tienes una consola que tenga acceso al HBL es bastante fácil instalar el OoT3DHax (no creo que necesite más explicación que la que viene puesta en el hilo que enlazaste). ¡Saludos!

Edit: Por otra parte, aprovechando que dices que te sirve el navegador, quisiera que pruebes lo siguiente (para ver si es posible o si definitivamente hay que desechar la idea de plano):

- Ve a esta página http://smealum.github.io/3ds/#otherapp y descarga el payload "ropbin" (corrijo) para la versión 9.2.0-20 de acuerdo al modelo (OLD o NEW) y región (E, U, J) de tu consola.
- Renombra ese payload como ""browserhax_hblauncher_ropbin_payload.bin" y ponlo en la raíz de la SD.
- Intenta cargar nuevamente el exploit desde el navegador y cuentas a ver que pasa.

Al final he conseguido cargar BrowserHax de otra forma ya que acabo de ver tu respuesta, como ya dije antes al abrir el navegador me pedia actualizar también cambiando la fecha claro está, lo que hice fue al abrir el navegador ir lo más rápido posible a las propiedades antes de saltar el mensaje de la actualización y ya dentro de las propiedades borrar todo. Al cargar después otra vez el navegador ya no me pedía actualizar.

Un saludo
Raugo escribió:
fmkid escribió:Mi "teoría" al respecto viene por el lado de que cuando se downgradea desde el MenuHax (o con este exploit instalado), el exploit se sigue conservando instalado, por lo cual, sólo con cambiar el payload por el adecuado y borrando el archivo que guarda la configuración del arranque automático (en caso de que se hubiera puesto) se podría solucionar...

Yo con la 3DS de un amigo que downgradee intente hacer eso que comentas y no funciono, lo que no recuerdo es que version tenia la sysnand antes del downgrade no se si era mayor de 10.1 y por tanto usaba el shuffle.

Saludos

Mmm... Sería bueno tener un "conejillo de indias" con una consola por debajo de 10.1 y semi-brick para que probase. Yo ya traté de contactar con alguién de por aquí por MP que parecía perfecto para hacerlo, pero lastimosamente esa persona ya había cambiado el tema de su consola (con lo cual se borra toda mínima esperanza de usar el MenuHax). Ese sería el problema: que el tuto de acá sugiere primero cambiar el tema para poder entrar a la consola.

eXeToR escribió:Al final he conseguido cargar BrowserHax de otra forma ya que acabo de ver tu respuesta, como ya dije antes al abrir el navegador me pedia actualizar también cambiando la fecha claro está, lo que hice fue al abrir el navegador ir lo más rápido posible a las propiedades antes de saltar el mensaje de la actualización y ya dentro de las propiedades borrar todo. Al cargar después otra vez el navegador ya no me pedía actualizar.

Un saludo

Pero, ¿después de eso sí te sirvió el BrowserHax o no? ¿Sin problemas?
una pregunta, teniendo una copia de la NAND (cuando la tenia en 9.2) puedo bajar la version de la consola (actualmente la 10.6, actualizacion por error) mediante alguna manera, como con el recovery o algo?
fmkid escribió:Pero, ¿después de eso sí te sirvió el BrowserHax o no? ¿Sin problemas?

Sí, haciendo lo mencionado anteriormente me funcionó sin problemas. No lo hice como lo pusiste tú, lo hice como viene en el tutorial.

Un saludo
fmkid escribió:
Krakef escribió:Ahora que he estado leyendo acerca de los semi-bricks, ¿qué síntomas hay que indiquen que se han producido? Porque en algunos casos el downgrade a 9.2 se completa, pero aparecen determinadas complicaciones, no?

El más evidente sería cuando el "SysUpdater" se queda pegado después de haber instalado una cierta cantidad de cias de sistema y toca reiniciar a las malas. El otro, sería cuando evidentemente sale la pantallita archiconocida con el mensaje de error.

Ya después sería si al entrar al Menú HOME no deja entrar a todas las cosas normalmente, generalmente al navegador y/o a los ajustes de la consola. E, igualmente, si al intentar cargar nuevamente nuestro exploit para downgradear no sirve o se genera error.

No sé si esta respuesta sea lo que buscabas. ¡Saludos!

Justamente lo que buscaba. ¡Gracias!
Alguno por aqui ha realizado el downgrade a una hyrule edition de las new, con ninjax ? como le fue?
Una pregunta: si compraseis ahora mismo una N3ds y viniera en 10.2 ¿Actualizaríais a 10.6 para usar el último sysUpdater o está más pulido el de 9.3-10.3?
Ahora que caigo en 10.6 no sirve browserhax xD Entonces suponiendo que tenemos un OOT por ejemplo.
¿Y Vale las últimas versiones de sysUpdater para el downgrade 9.3-10.3 o hay que usar las otras versiones específicas?
danzou22 escribió:Una pregunta: si compraseis ahora mismo una N3ds y viniera en 10.2 ¿Actualizaríais a 10.6 para usar el último sysUpdater o está más pulido el de 9.3-10.3?
Ahora que caigo en 10.6 no sirve browserhax xD Entonces suponiendo que tenemos un OOT por ejemplo.
¿Y Vale las últimas versiones de sysUpdater para el downgrade 9.3-10.3 o hay que usar las otras versiones específicas?

si ya esta en la 10.2 para que vas a actualizarla para después downgradearla otra vez? la downgradeas directamente y ya esta, lo otro lo veo perder el tiempo, por que pudiendo downgradearla desde la 10.2 para que actualizar primero?

por cierto este método de la 10.6 lo veo mas engorroso o me lo parece a mi? esta bien que por fin sea sin hard mode (mi novia lo agradecerá :P) pero tengo la sensación de que es hay que dar mas vueltas que antes cuando se hacia desde la 10.4, así que hay va la pregunta, es mas complicado desde la 10.6 o se siguen los mismos pasos que se hacían con la 10.4? y la otra, el enlace del sysupdater pone 10.4, ese es el correcto y sirve también para la 10.6?
Shephon escribió:
danzou22 escribió:Una pregunta: si compraseis ahora mismo una N3ds y viniera en 10.2 ¿Actualizaríais a 10.6 para usar el último sysUpdater o está más pulido el de 9.3-10.3?

si ya esta en la 10.2 para que vas a actualizarla para después downgradearla otra vez? la downgradeas directamente y ya esta, lo otro lo veo perder el tiempo, por que pudiendo downgradearla desde la 10.2 para que actualizar primero?

por cierto este método de la 10.6 lo veo mas engorroso o me lo parece a mi? esta bien que por fin sea sin hard mode (mi novia lo agradecerá :P) pero tengo la sensación de que es hay que dar mas vueltas que antes cuando se hacia desde la 10.4, así que hay va la pregunta, es mas complicado desde la 10.6 o se siguen los mismos pasos que se hacían con la 10.4? y la otra, el enlace del sysupdater pone 10.4, ese es el correcto y sirve también para la 10.6?

No es más engorroso, es exactamente lo mismo. Abrir el SysUpdater y pulsar Y (y bueno, tener suerte de que no se bloquee xD), no tiene mas misterio.

Y sí, son los mismos pasos para 10.4 que para 10.6.
DLoro5 escribió:
Shephon escribió:

No es más engorroso, es exactamente lo mismo. Abrir el SysUpdater y pulsar Y (y bueno, tener suerte de que no se bloquee xD), no tiene mas misterio.

Y sí, son los mismos pasos para 10.4 que para 10.6.

gracias por la respuesta, no quería meter la pata que ha veces soy un poco manazas :P, pero si son los mismos paso entonces genial jeje, muchas gracias
Un poco de offtopic por aqui.
En mi caso con la o3DS de ayer, la he actualizado hoy a la version 6.2.0-12U con el cartucho de Pokemon Y. Pero aun no consegui entrar al punto de entrada con browserhax, asi que le he dicho que se compre el cartucho de Cubic Ninja, y asi se acaba todo el meneo.

Ya luego vendre con mas actualizaciones.
1985a escribió:Un poco de offtopic por aqui.
En mi caso con la o3DS de ayer, la he actualizado hoy a la version 6.2.0-12U con el cartucho de Pokemon Y. Pero aun no consegui entrar al punto de entrada con browserhax, asi que le he dicho que se compre el cartucho de Cubic Ninja, y asi se acaba todo el meneo.

Ya luego vendre con mas actualizaciones.

Si estas en 6.2 puedes usar un flashcart de DS para cargar el rxtools. Y no sigamos con este tema aqui, si tienes alguna duda usa los otros hilos.

Saludos
@Raugo
Listo [poraki] esa quedara para otro dia.

Te recomiendo, si es que puedes, instalar primero el exploit de OOT3DHax para tu modelo de consola en 9.2, por si da semibrick, ya lo tengas listo para arrancar HBL desde OOT3DHax.

Saludos...
6157 respuestas