[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

khryzto escribió:ya veo, entonces no hay manera de downgradear una 2ds a firm 9.2 de 2ds y el problema que mencionas seria que al formatear la 9.2 de la 2ds nos pedira encender el switch del 3d y se quedara ahi para siempre, pero no es un requisito para separar las nands formatear la sysnand?

No, ese error del que hablas solo se daba al downgradear el MSET de las 2DS a 4.5.
Por lo que si haces el downgrade completo a 9.2 no ocurrirá ese error. [oki]

Salu2!
@khryzto Yo he downgroadeado una 2ds con los archivos que hay, y una vez todo hecho, en sysnand 9.2 le he pasado el tinnyformat (no recuerdo bien el nombre), y sin problemas.

Se ha formateado y no me ha pedido lo del 3d en ningun momento, ya tengo mis nands separadas y todo perfect.

Saludos
khryzto escribió:ya veo, entonces no hay manera de downgradear una 2ds a firm 9.2 de 2ds y el problema que mencionas seria que al formatear la 9.2 de la 2ds nos pedira encender el switch del 3d y se quedara ahi para siempre, pero no es un requisito para separar las nands formatear la sysnand?

sobre el tema de separar las Nands y sus ventajas y desventajas. Yo tengo actualmente una 2DS y las tengo enlazadas.
Saludos!

egarrote escribió:No, ese error del que hablas solo se daba al downgradear el MSET de las 2DS a 4.5.
Por lo que si haces el downgrade completo a 9.2 no ocurrirá ese error. [oki]

Salu2!

Gracias por la aclaración :D
Editado por egarrote. Razón: Spam
muchas gracias amigos, sobre el downgrade entonces, saludos! @ItsRodry @loboman @egarrote
Tengo una consola en 10.5, quiero hacer una pregunta que tal vez puede parecer tonta pero por otro lado estoy algo confundido, a poco el downgrade de 10.5 no se hacia por hardmod?
socratesru escribió:Tengo una consola en 10.5, quiero hacer una pregunta que tal vez puede parecer tonta pero por otro lado estoy algo confundido, a poco el downgrade de 10.5 no se hacia por hardmod?

Así es, hasta este fin de semana que salio este por soft. [oki]

Salu2!
Buenas , amigo creo que es posible downgradear ahora desde 10.4 o 10,5o 10.6 a 9.2, yo la tengo en 10.5 y tengo unas cuantas dudas , 1º es posible usar el KTM en mi caso, es que lo he visto por internet ?2ºdebo usar el sysupdater de 10.5, y p ara ello necesito los .CIAS o el archivo .ttp muchas gracias por vuestra ayuda
hola buenas noches tengo una pregunta ahy algun check para ver si bajo bien el downgrade a 9.2? actual? muchas gracias

muchas gracias es que al hacerle el downgrade me forzo apagar la consola pero dice qeu esta en 9.2
Buenas, tengo un problema a ver si me podeis ayudar....
Acabo de downgradear una nintendo 2ds nueva de 9.9 a 9.2 pero creo que esta semibrick... la consola solo me funciona si quito la tarjeta SD. Si me meto en versión de la consola, me aparece la 9.2.
Si introduzco la tarjeta SD en el momento que doy a volver a menu HOME se queda bloqueada, hasta que vuelvo a quitar la tarjeta.

Incluso he llegado a volver a cargar el BrowserHax apañandolas quitando y volviendo a poner la tarjeta varias veces, pero al hacer de nuevo el proceso de downgradear, el sysUpdater no hace nada....

Algún consejo sobre que hacer? (ya que no poseo ninguno de los 2 juegos)

Muchas gracias!
tengo una pregunta me sale mismatched version
en rojo
GPIO system-module 0004013000001b02 version expected 02048 installed 03073

luego en amarillo me aparece
amiibo settings 000400300000b902 version 00007

algo salio mal en el downgrade?
BadBoyXxX escribió:tengo una pregunta me sale mismatched version
en rojo

Es normal, esos cias no se han podido downgradear porque en la version 9.2 no existian.

Saludos
mariobena escribió:Buenas, tengo un problema a ver si me podeis ayudar....
Acabo de downgradear una nintendo 2ds nueva de 9.9 a 9.2 pero creo que esta semibrick... la consola solo me funciona si quito la tarjeta SD. Si me meto en versión de la consola, me aparece la 9.2.
Si introduzco la tarjeta SD en el momento que doy a volver a menu HOME se queda bloqueada, hasta que vuelvo a quitar la tarjeta.

Incluso he llegado a volver a cargar el BrowserHax apañandolas quitando y volviendo a poner la tarjeta varias veces, pero al hacer de nuevo el proceso de downgradear, el sysUpdater no hace nada....

Muchas gracias!

Cambia de tema y mete la tarjeta
Al final funciona en N3DS o aún no?
Inhumano escribió:
mariobena escribió:Buenas, tengo un problema a ver si me podeis ayudar....

Muchas gracias!

Cambia de tema y mete la tarjeta

si eso ya lo hice para que me arrancara, esto que me pasa es habiendo cambiado ya el tema.... con la tarjeta puesta no arranca, se queda en negro ni nunca sale al menu home
Raugo escribió:
en rojo

Es normal, esos cias no se han podido downgradear porque en la version 9.2 no existian.

Saludos

muchas gracias por la respuesta ahy alguna manera de borrarlas para tener limpia mi sysnand y hacerle el backup? o tendria problemas luego cuando comienze hacer lo del otp.bin para instalar el aureinand?
BadBoyXxX escribió:
Raugo escribió:
en rojo

Saludos

muchas gracias por la respuesta ahy alguna manera de borrarlas para tener limpia mi sysnand y hacerle el backup? o tendria problemas luego cuando comienze hacer lo del otp.bin para instalar el aureinand?

Si no me equivoco (corrijanme si es así) con el DevMenu o BigBlueMenu puedes borrar esos cias
Ya se puede hacer downgrade por software desde 10.6?
cadanoche escribió:Desde la versión 10.4 siguiendo el tutorial paso a paso con el Ninjhax (Cubic Ninja) consigo entrar al Homebrew Launcher, pero al darle al SYSUPDATER (el nuevo) se me quedan las pantallas en negro, no consigo que me salgan las letras. He apagado y vuelto a encender y probado otra vez unas 15 veces y siempre me sale lo mismo, pantallas negras.
¿Esto es normal? He revisado mil veces el tutorial y no me he dejado nada por hacer :-? :-?

Lo he probado con el archivo nuevo, el SafesysUpdater y me ha ido perfecto, a la primera y ya estoy en el firmware 9.2. S me abre un nuevo mundo. Por cierto, ¿he perdido para siempre mis juegos descargados? Lo he hecho viniendo de 10.4 con New3ds XL
Todo perfecto, acabo de downgrear una 2DS desde 10.6 y ya esta en 9.2, gracias a todos los que han hecho esto posible.

Un saludo.
cadanoche escribió:
cadanoche escribió:Desde la versión 10.4 siguiendo el tutorial paso a paso con el Ninjhax (Cubic Ninja) consigo entrar al Homebrew Launcher, pero al darle al SYSUPDATER (el nuevo) se me quedan las pantallas en negro, no consigo que me salgan las letras. He apagado y vuelto a encender y probado otra vez unas 15 veces y siempre me sale lo mismo, pantallas negras.
¿Esto es normal? He revisado mil veces el tutorial y no me he dejado nada por hacer :-? :-?

Lo he probado con el archivo nuevo, el SafesysUpdater y me ha ido perfecto, a la primera y ya estoy en el firmware 9.2. S me abre un nuevo mundo. Por cierto, ¿he perdido para siempre mis juegos descargados? Lo he hecho viniendo de 10.4 con New3ds XL

Los juegos que tenias comprados? Solo descargalos de nuevo de la eshop, lo que perderas es el save si es que no tenias un respaldo
cadanoche escribió:Lo he probado con el archivo nuevo, el SafesysUpdater y me ha ido perfecto, a la primera y ya estoy en el firmware 9.2. S me abre un nuevo mundo. Por cierto, ¿he perdido para siempre mis juegos descargados? Lo he hecho viniendo de 10.4 con New3ds XL
QuestionSleep escribió:Los juegos que tenias comprados? Solo descargalos de nuevo de la eshop, lo que perderas es el save si es que no tenias un respaldo

Si no has formateado la consola o la SD antes del proceso no tienes por qué haber perdido nada (ni juegos, ni saves)... El mismo tuto lo pone en un cuadro de advertencia azúl, desde hace un buen tiempo. ¡Saludos!
Estoy intentando hacer el downgrade a una Old3ds que tengo en 10.4, puedo cargar perfectamente el HBL mediante BrowserHack, pero al ejecutar el sysupdater se queda en pantalla negro :-? :-? :-?
therulass escribió:Estoy intentando hacer el downgrade a una Old3ds que tengo en 10.4, puedo cargar perfectamente el HBL mediante BrowserHack, pero al ejecutar el sysupdater se queda en pantalla negro :-? :-? :-?

Pon el sysupdater como boot.3dsx en la raiz de la SD y no uses browserhax, usa homemenuhax para cargarlo
therulass escribió:Estoy intentando hacer el downgrade a una Old3ds que tengo en 10.4, puedo cargar perfectamente el HBL mediante BrowserHack, pero al ejecutar el sysupdater se queda en pantalla negro :-? :-? :-?

Porque BrowserHax (que no BrowserHack) únicamente sirve para instalar otro Hax, como MenuHax.
Estoy tratando de hacer downgrade a mi new 3ds con firmware 10.6, accedo correctamente al HBL mediante ninjhax, y tengo los cias correctos del firm de new 3ds 9.2 y el sysupdater correspondiente al 10.4.

El caso es que sale todo correcto en teoria (los cias se instalan bien), pero al reiniciar la consola me sale el temido mensaje de "error, apaga la consola, si el tema persiste llama a nintendo", aun quitando la microsd.

Es esto normal? Le ha pasado a alguien mas?
perfecto una new 3ds edicion majorak mask que actualice por error creyendo que estaba en la emunand a 10.5 ha downgreado perfecta
me daba error con menuhax y browserhax y con ninjax ha ido perfecto
muchas gracias amigos
para los que le den error busquen otra forma de ejecutar homebrew
y con cubic ninjax a quien le de error borrar los datos de partida guardada que se crean pulsando en menu a la vez L+R+Y+X
a mi me sucedio no me abria el safeupdater se quedaba en negra las pantallas y asi fue perfecto con ninjax
nukibag escribió:Estoy tratando de hacer downgrade a mi new 3ds con firmware 10.6, accedo correctamente al HBL mediante ninjhax, y tengo los cias correctos del firm de new 3ds 9.2 y el sysupdater correspondiente al 10.4.

El caso es que sale todo correcto en teoria (los cias se instalan bien), pero al reiniciar la consola me sale el temido mensaje de "error, apaga la consola, si el tema persiste llama a nintendo", aun quitando la microsd.

Es esto normal? Le ha pasado a alguien mas?

Eso me ocurrió a mí todas las veces que intenté hacer downgrade de 10.3 a 9.2. Tienes que acceder al recovery (L+R+A+Arriba (cruceta) mientras se enciende la consola), actualizar y volver a probar. A mí me recomendaron, después de probar un par de veces y darme siempre el mismo resultado, que formatease la consola, cosa que no hice porque no quería perder nada, obvio.
DLoro5 escribió:
Eso me ocurrió a mí todas las veces que intenté hacer downgrade de 10.3 a 9.2. Tienes que acceder al recovery (L+R+A+Arriba (cruceta) mientras se enciende la consola), actualizar y volver a probar. A mí me recomendaron, después de probar un par de veces y darme siempre el mismo resultado, que formatease la consola, cosa que no hice porque no quería perder nada, obvio.

El caso es que llevo ya tres intentos (despues de actualizar mediante el recovery), usando el sysupdater y el safesysupdater, pero con el mismo resultado siempre. ¿Cómo lo arreglaste al final? ¿es simplemente probar hasta que funcione?
nukibag escribió:
DLoro5 escribió:

El caso es que llevo ya tres intentos (despues de actualizar mediante el recovery), usando el sysnand y el safesysnand, pero con el mismo resultado siempre. ¿Cómo lo arreglaste al final? ¿es simplemente probar hasta que funcione?

No lo arreglé, no pude hacer downgrade dado que ya me tocó actualizar a 10.4 y perder el acceso al xploit. Por eso ahora me da pánico intentar hacerlo, porque si me toca actualizar, perdería el acceso al Homebrew Launcher. xD
nukibag escribió:
DLoro5 escribió:

El caso es que llevo ya tres intentos (despues de actualizar mediante el recovery), usando el sysupdater y el safesysupdater, pero con el mismo resultado siempre. ¿Cómo lo arreglaste al final? ¿es simplemente probar hasta que funcione?

¿Estás usando el SysUpdater 10.4 (el primero que se pone)?... ¿Has comprobado que todos los cias que usas para el downgrade estén completos y sean correctos según el modelo y región de tu consola?
fmkid escribió:¿Estás usando el SysUpdater 10.4 (el primero que se pone)?... ¿Has comprobado que todos los cias que usas para el downgrade estén completos y sean correctos según el modelo y región de tu consola?

He vuelto a descargar el 10,4, y he comprobado que tengo el zip correspondiente al firmware 9.2.0 EU v2. Si el tema es que todos los cias se instalan bien (o eso parece), pero al reiniciar la consola me sigue saliendo el mensaje de error.
Si las unicas opciones que me quedan es formatear la consola y/o la tarjeta micro sd... Lo segundo puedo hacerlo, pero con lo primero perdería todo lo que tengo descargado.
nukibag escribió:
fmkid escribió:¿Estás usando el SysUpdater 10.4 (el primero que se pone)?... ¿Has comprobado que todos los cias que usas para el downgrade estén completos y sean correctos según el modelo y región de tu consola?

He vuelto a descargar el 10,4, y he comprobado que tengo el zip correspondiente al firmware 9.2.0 EU v2. Si el tema es que todos los cias se instalan bien (o eso parece), pero al reiniciar la consola me sigue saliendo el mensaje de error.
Si las unicas opciones que me quedan es formatear la consola y/o la tarjeta micro sd... Lo segundo puedo hacerlo, pero con lo primero perdería todo lo que tengo descargado.

Creo que sí es mejor que, al menos, formatees tu SD o uses otra más fiable... Si tienes que formatear la que tiene tu consola, simplemente haz un respaldo de todos los archivos y carpetas en el PC, que luego de que el downgrade salga bien ya puedes poner todo de vuelta...

Pero, igual se me hace raro que te salga ese mensaje, incluso con la SD afuera.... Yo de tí comprobaría que los archivos del pack sean los correctos (no sea que alguno importante esté fallando o faltando) o buscaría otros. ¡Saludos!
fmkid escribió:Creo que sí es mejor que, al menos, formatees tu SD o uses otra más fiable... Si tienes que formatear la que tiene tu consola, simplemente haz un respaldo de todos los archivos y carpetas en el PC, que luego de que el downgrade salga bien ya puedes poner todo de vuelta...

Pero, igual se me hace raro que te salga ese mensaje, incluso con la SD afuera.... Yo de tí comprobaría que los archivos del pack sean los correctos (no sea que alguno importante esté fallando o faltando) o buscaría otros. ¡Saludos!

Gracias! Probaré a usar otra micro sd a ver qué pasa. Si no, buscaré otros cias.
nukibag escribió:
fmkid escribió:Creo que sí es mejor que, al menos, formatees tu SD o uses otra más fiable... Si tienes que formatear la que tiene tu consola, simplemente haz un respaldo de todos los archivos y carpetas en el PC, que luego de que el downgrade salga bien ya puedes poner todo de vuelta...

Gracias! Probaré a usar otra micro sd a ver qué pasa. Si no, buscaré otros cias.

Por si te sirve de ayuda, aquí tienes una lista de los cias necesarios para la versión 9.2 (en una New3DS, EUR): https://yls8.mtheall.com/ninupdates/tit ... g=P&soap=1 Aunque, igual creo que la app para PC que dejaron puesta al comienzo del tuto (la del nombre pretensioso/gracioso) creo que hace esa comprobación automáticamente.

¡Saludos!
Muy buenas os explico una cosa que me ha pasado al downgradear, tenia el 10,5 y al parecer downgradeo bien a 9,2 pero no entraba al sistema a no ser que quitara la sd, sin embargo sin sd todo lo demas funciona, los juegos entrar en ajustes de sistema navegador,camara ,lo de salud, los mii ,¿debo formatear la sd para que funcione? ya que la inserto con la sd y vuelve a quedarse en negro al encender muchas gracias
syr14 escribió:Muy buenas os explico una cosa que me ha pasado al downgradear, tenia el 10,5 y al parecer downgradeo bien a 9,2 pero no entraba al sistema a no ser que quitara la sd, sin embargo sin sd todo lo demas funciona, los juegos entrar en ajustes de sistema navegador,camara ,lo de salud, los mii ,¿debo formatear la sd para que funcione? ya que la inserto con la sd y vuelve a quedarse en negro al encender muchas gracias

La solución a ese problema está posteada en el tuto desde hace mucho tiempo. No necesitas hacer todo eso que dices. ¡Saludos!
fmkid escribió:
syr14 escribió:Muy buenas os explico una cosa que me ha pasado al downgradear, tenia el 10,5 y al parecer downgradeo bien a 9,2 pero no entraba al sistema a no ser que quitara la sd, sin embargo sin sd todo lo demas funciona, los juegos entrar en ajustes de sistema navegador,camara ,lo de salud, los mii ,¿debo formatear la sd para que funcione? ya que la inserto con la sd y vuelve a quedarse en negro al encender muchas gracias

La solución a ese problema está posteada en el tuto desde hace mucho tiempo. No necesitas hacer todo eso que dices. ¡Saludos!

Buenas, es que no se si es un semi brick porque si no esta la sd conectada me entra en todo perfectamente y funciona todo y no se si es problema de la sd o del downgrade por si acaso lo repito como dice el tutorial? muchras gracias de antemano
fmkid escribió:Por si te sirve de ayuda, aquí tienes una lista de los cias necesarios para la versión 9.2 (en una New3DS, EUR): https://yls8.mtheall.com/ninupdates/tit ... g=P&soap=1 Aunque, igual creo que la app para PC que dejaron puesta al comienzo del tuto (la del nombre pretensioso/gracioso) creo que hace esa comprobación automáticamente.

¡Saludos!

Al final lo que he hecho es formatear la consola, y, efectivamente, funciona de esta manera. Ya tengo la new 3ds en la version 9.2. ¡Gracias de nuevo!
syr14 escribió:Buenas, es que no se si es un semi brick porque si no esta la sd conectada me entra en todo perfectamente y funciona todo y no se si es problema de la sd o del downgrade por si acaso lo repito como dice el tutorial? muchras gracias de antemano

La solución es simplemente encender la consola con la SD afuera, meter la SD una vez esté en el Menú HOME e ir a la opción de configuración de temas y poner/cambiar a uno por defecto. Es así de sencillo (y estaba puesto, como dije, en el tuto). ¡Saludos!
fmkid escribió:
syr14 escribió:Buenas, es que no se si es un semi brick porque si no esta la sd conectada me entra en todo perfectamente y funciona todo y no se si es problema de la sd o del downgrade por si acaso lo repito como dice el tutorial? muchras gracias de antemano

La solución es simplemente encender la consola con la SD afuera, meter la SD una vez esté en el Menú HOME e ir a la opción de configuración de temas y poner/cambiar a uno por defecto. Es así de sencillo (y estaba puesto, como dije, en el tuto). ¡Saludos!

Todo funcionando muchas gracias por tu ayuda sin ti me habria vuelto loco buscando, lo del tuto es que lo lei y no vi la parte esa perdón.
New 3dsXL downgrade exitoso a 9.2 desde 10.5 sin problemas y a la primera [360º] , gracias por el gran trabajo que han hecho con el tutorial.
Solo por probar hice downgrade a la emunand 10.6 a 9.2 y funciono a la perfeccion, y a la primera
New 3DS en 10.6 a 9.2 sin ninguna dificultad :D
nukibag escribió:
fmkid escribió:Por si te sirve de ayuda, aquí tienes una lista de los cias necesarios para la versión 9.2 (en una New3DS, EUR): https://yls8.mtheall.com/ninupdates/tit ... g=P&soap=1 Aunque, igual creo que la app para PC que dejaron puesta al comienzo del tuto (la del nombre pretensioso/gracioso) creo que hace esa comprobación automáticamente.

¡Saludos!

Al final lo que he hecho es formatear la consola, y, efectivamente, funciona de esta manera. Ya tengo la new 3ds en la version 9.2. ¡Gracias de nuevo!

Por qué preveo que me va a tocar hacer lo mismo si quiero hacer downgrade. [buuuaaaa]
Formatear la consola que implica exactamente?

Quiero decir, que es lo que se borra y que no? Que se guarda en la SD, que se guarda en la cuenta de Nintendo y que se guarda en la consola solo? Esa sería mi pregunta.

Porque los juegos están en la SD, las partidas guardadas están en la SD también no?
jordi16 escribió:Formatear la consola que implica exactamente?

Quiero decir, que es lo que se borra y que no? Que se guarda en la SD, que se guarda en la cuenta de Nintendo y que se guarda en la consola solo? Esa sería mi pregunta.

Porque los juegos están en la SD, las partidas guardadas están en la SD también no?

Si formateas la consola sin desvincular el NNID, lo pierdes. Tienes que transferirlo a otra consola y hacer un backup de tu SD, o (no sé si al final esto era posible, creo que solo en WiiU) desvincular el NNID antes de formatearla.

Si formateas, por mucho backup que tengas de juegos y partidas, como van asociados a tu NNID, no podrás jugar.

Las partidas se guardan en la SD, sí. De hecho cuando vas a gestionar datos de descargas, te pregunta si quieres borrar juego y partida, o solo juego. El juego siempre podrás volver a bajarlo de la eShop si tienes tu NNID, y cargar tu partida guardada en la SD.

Que alguien me corrija si me equivoco, por favor.
Por propia cercana experiencia:

Si formateas la consola, pierdes el acceso a todos los datos que tenias en la SD (juegos, fotos, etc) y la consola se desvincula de tu Nintendo Network ID.

Una vez terminado el formateo, luego puedes volver a vincular tu consola a tu nintendo NID existente y volver a descargar los juegos que ya tenias, ya que al cambiar la ID de la consola, ya no puedes acceder a los juegos que tienes en la SD. Todas las partidas salvadas LAS PIERDES.

OJO: no puedes formatear la consola para vincular tu Nintendo NID a otra consola, esto es solo posible usando el sistema de transferencia de datos de una consola a otra (la propia nintendo avisa de esto).
ya he vuelto a 9.2 con 2DS hay brick si formateo la sysnand?
6157 respuestas