[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

ayuda!!! por error hice downgrade de new 3ds en una old 3ds y brickee la consola no hay manera de repararrla? no alcanse a hacer respaldo de nand ni nada T.T
cuando uso el "super-duper-octo-broccolli" para revisar los cias del 9.2.0-20E de la New3dS me dice todo ok menos:

0004001B00010802.cia: FAILED open or read
0004009B00010402.cia: FAILED open or read

esos archivos no estan,

igualmente el checksum me da igual al del tutorial (6dcca8fcbc9a28c82c2a4e5182f3acf8)

tendria que buscar otro zip del cia que los contenga o sirve igualmente para hacer el downgrade? gracias
hoy en menos de 10 minutos downgradie esta belleza que entra a mi colección
Imagen
Imagen

aun asi siempre hay despistados que instalan los cias de new en old y viceversa, si no se les complica el tema es mejor siempre optar por algún técnico preparado.
Editado por Raugo. Razón: spam
Hola... puedo usar este tuto pero a la inversa.. osea para upgradear a 9.2 ??? ya seguí el tutorial y downgradee con exito una old 3ds.. pero ahora tengo una con firmware en 7 y quiero llevarla a a 9.2

salu2
victor2004 escribió:Hola... puedo usar este tuto pero a la inversa.. osea para upgradear a 9.2 ??? ya seguí el tutorial y downgradee con exito una old 3ds.. pero ahora tengo una con firmware en 7 y quiero llevarla a a 9.2

salu2

No como tal, porque no hay ninguna forma fácil de acceder al HBL en FW inferiores a 9.0 (bueno, con excepción del NinjHax 1.1b, si es que tienes el "Cubic Ninja")... En tu caso, se recomienda mejor seguir este otro: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 ¡Saludos!
fmkid escribió:
victor2004 escribió:Hola... puedo usar este tuto pero a la inversa.. osea para upgradear a 9.2 ??? ya seguí el tutorial y downgradee con exito una old 3ds.. pero ahora tengo una con firmware en 7 y quiero llevarla a a 9.2

salu2

No como tal, porque no hay ninguna forma fácil de acceder al HBL en FW inferiores a 9.0 (bueno, con excepción del NinjHax 1.1b, si es que tienes el "Cubic Ninja")... En tu caso, se recomienda mejor seguir este otro: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 ¡Saludos!

ok, ya le pongo un ojo... actualmente tiene rx tool 3.0 emunand 9.2 y sysnand 7... desde el rx tool podría instalar el cia del hombrew en sysnand?? o no funcionaria?

o instalando el cia https://github.com/profi200/sysUpdater/ ... er_0.3.zip de sysupdater en la emunand o sysnand???
Hay manera de hacer un downgrade por hardmode en 10.7? no cuento con juegos para hacerlo por soft.
@netoAK47 sí, con este tutorial, que funciona también en 10.7 aunque no lo diga en el título.

hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007

Saludos
poketmon escribió:@netoAK47 sí, con este tutorial, que funciona también en 10.7 aunque no lo diga en el título.

hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007

Saludos

Con ese tutorial sigue siendo necesario tener el Cubic o el Zelda. No hay ninguna forma de downgradear por hardmod en 10.6+ sin copia de la nand o uno de esos juegos.

Saludos
@Raugo tenía entendido que al hacer ese proceso se habilitaba el uso de BrowserHax/HMX, al parecer eso cambió con los últimos firmwares, pues nada, una disculpa al compi @netoAK47 por darle información imprecisa.

Saludos!
Raugo escribió:
poketmon escribió:@netoAK47 sí, con este tutorial, que funciona también en 10.7 aunque no lo diga en el título.

Saludos

Con ese tutorial sigue siendo necesario tener el Cubic o el Zelda. No hay ninguna forma de downgradear por hardmod en 10.6+ sin copia de la nand o uno de esos juegos.

Saludos

Tengo mi copia de la nand que saque por hardmode lo que no tengo son los juegos de zelda o cubic ninja.
Gracias po la pronta respuesta chicos.
Con copia de la nand me refiero a una copia de la nand en 9.2 o inferior de tu consola para inyectarla y asi downgradear con ella.

Saludos
Hola, ya hace dias que consegui hacer el downgrade en mi old 3ds y esta en version 9.2.
Utilizo la tarjeta Gateway y cuando quiere estoy jugando y se vuelve loca y no hacen caso los botones,
tengo que apagarla y volver a encender, es una lata ya que al no poder guardar el juego tengo que volver
a pasar todo.
Me podriais dar solucion.
Gracias.
Buenas el downgradeo se realizo correctamente? Comprobastes con el programa si es downgradeado fue 100% exitoso? Por que no es normal que una vez en 9.2 si todo a salido bien se vuelva loca.
No lo comprobe, como puedo comprobarlo.
Gracias
socepe escribió:No lo comprobe, como puedo comprobarlo.
Gracias

Usa "downgrade check": https://gbatemp.net/attachments/downgra ... zip.36398/ ¡Saludos!
fmkid escribió:
Gracias

Usa "downgrade check": https://gbatemp.net/attachments/downgra ... zip.36398/ ¡Saludos!

Hola, Me puedes indicar como lo tengo que hacer,
gracias.
socepe escribió:
fmkid escribió:
Gracias

Hola, Me puedes indicar como lo tengo que hacer,
gracias.

Lo descomprimes dentro de la carpeta "3ds", lo abres/ejecutas desde el "Homebrew Launcher" y ahí te sale la opción de chequear los módulos de sistema instalados. Incluso te da la opción de guardar los resultados del chequeo en un archivo de texto... Dependiendo del listado de títulos que te salga se puede determinar si el downgrade quedó bien o mal. ¡Saludos!
Que titulos tienen que salir?
Me salen 4 titulos y abajo pone: titles 0 to 4

Si me podeis ayudar cada vez va peor empieza a dar vueltas sola por todas aplicaciones y los botones no responden.
Gracias.
Hola a todos.

Tengo un pequeño problema que no termino de entender y me estoy volviendo un poco grillado.

He comprado una new 3ds xl (edicion zelda) la cual venía en 10.3.

Hice el browserhax -> ok
Instale menuhax -> ok

Hice dg a 9.2 (versión correcta comprobado hash con md5) con sysupdater, parecia que todo ok, cuando acabó me dio el error de la consola. apagué y la volví a iniciar. Entro a settings y la versión es la 9.2 correcta y me funciona navegador y todas las opciones. Por lo que entendía que estaba bien hecho.

Traté de instalar pasta y fbi para poder crear la emunand, pero al arrancar pasta me devuelve al HL y no entiendo porqué. Por lo que he pasado el downgrade checker y me dice que dos titulos no son concuerdan.

He intentado volver a aplicar el downgrade con sys, safesys, y syspl pero me sigue pasando lo mismo.

De hecho ahora no hacen (o creo yo) nada los 3 al hacer downgrade, muestra el init ok, check de versión europea corecto, check de integridad de down ok, y acaba directo diciendo que es correcto y que se intenta reiniciar (cosa que no hace). Pero no me muestra como la primera vez la instalacion de los cia.

Con safesys he comprobado la integridad de los cia de la carpeta updates y me los da todos como ok.

Alguna idea???? O es que me estoy saltando algo muy obvio y no lo veo???

un saludo y mil gracias como siempre.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Whitehat_AoD escribió:Hola a todos.

Tengo un pequeño problema que no termino de entender y me estoy volviendo un poco grillado.

He comprado una new 3ds xl (edicion zelda) la cual venía en 10.3.

Hice el browserhax -> ok
Instale menuhax -> ok

Hice dg a 9.2 (versión correcta comprobado hash con md5) con sysupdater, parecia que todo ok, cuando acabó me dio el error de la consola. apagué y la volví a iniciar. Entro a settings y la versión es la 9.2 correcta y me funciona navegador y todas las opciones. Por lo que entendía que estaba bien hecho.

Traté de instalar pasta y fbi para poder crear la emunand, pero al arrancar pasta me devuelve al HL y no entiendo porqué. Por lo que he pasado el downgrade checker y me dice que dos titulos no son concuerdan.

He intentado volver a aplicar el downgrade con sys, safesys, y syspl pero me sigue pasando lo mismo.

De hecho ahora no hacen (o creo yo) nada los 3 al hacer downgrade, muestra el init ok, check de versión europea corecto, check de integridad de down ok, y acaba directo diciendo que es correcto y que se intenta reiniciar (cosa que no hace). Pero no me muestra como la primera vez la instalacion de los cia.

Con safesys he comprobado la integridad de los cia de la carpeta updates y me los da todos como ok.

Alguna idea???? O es que me estoy saltando algo muy obvio y no lo veo???

un saludo y mil gracias como siempre.

¿Has probado a instalar ReiNAND CFW en vez de ese obsoleto?
LuigiStar escribió:
¿Has probado a instalar ReiNAND CFW en vez de ese obsoleto?

Mmmmm desde mi lio mental, habia entendido que antes del rei tengo que tener instalado emunand para poder instalarlo. Y emunand al arrancarlo me devolvia a HL. Por eso lo de probar Pasta (lo he leido en algún hilo).

Como he vuelto a hacer downg no había caido en volver a probar emunand, lo acabo de poner y el maldito si que ha abierto ahora (mal down la primera vez????) está haciendo el backup de la sysnand, y seguiré con el tuto.

Luego te cuento que todo haya ido ok, y mil gracias por hacerme ver algo tan absurdo como probar otra vez emunand [facepalm]
DLoro5 escribió:
Antinoise escribió:Pues usé el original. ¿debería hacer el formateo de la consola o la tarjeta SD antes de otro downgrade? Para cuando tenga la consola otra vez tendré en cuenta el PlaiSysUpdater.

Gracias por la indicación, un saludo!

Prueba un par de veces más y si te sigue saltando el error (y tienes que volver a actualizar) formatea tanto consola como SD y vuelve a probar. Yo tuve que hacerlo así para poder hacer el downgrade.

Buenas noches.

Volví a ejecutar sysupdater, PlaisysUpdater, para hacer downgrade en la consola que dio error y que se recuperó previamente su funcionamiento mediante el Modo Seguro. Esa segunda vez se comprobó que todos los cias fuesen los correctos pero terminó de la misma manera que cuando usé solamente el sysupdater original. No obstante, se hizo un formateo de la consola con su tarjeta SD y tras volver a ejecutar PlaisysUpdater funcionó!

Esto lo tendré en cuenta las próximas veces que vaya a realizar downgrade, el formatear tanto consola como tarjeta SD. Muchas gracias, @DLoro5 y al resto de usuarios por echarme una mano.

un fuerte saludo!
Una pregunta, si yo cojo un 3DS con datos ¿se pueden pasar todos estos a otra 3DS con CFW? Con una transferencia como siempre, en que momento se haria? o siempre tocara todo desde cero?
Alguien sabe si hay alguna posibilidad de que vuelva a servir el browserhax en la 10.7? [mamaaaaa]
Ralpzj273 escribió:Alguien sabe si hay alguna posibilidad de que vuelva a servir el browserhax en la 10.7? [mamaaaaa]

por el momento no
si yo tengo un 2ds en 10.7 y un 3ds ya con el CFW y el OOT,
como puedo hacer el downgrade del 2DS , lo trato como si fuera un OLD o como un NEW

saludos y gracias
setzer_x escribió:si yo tengo un 2ds en 10.7 y un 3ds ya con el CFW y el OOT,
como puedo hacer el downgrade del 2DS , lo trato como si fuera un OLD o como un NEW

saludos y gracias

La 2DS es una Old 3DS sin 3D.
Hola a todos. Hace un par de días conseguí completar todo el proceso de Downgrade e instalación de Emunand y Reinand, pero tengo una pequeña duda. Es normal que cada vez que encienda tenga que ejecutar el homebrew y abrir Pasta para que me salgan los Cias instalados?
Hola,
me podeis ayudar, despues de un tiempo que hice el downgrade cada dia me va pero la old 3ds,
cuando quiere se vuelve loca y noresponden los botones, tengo que apagar y reiniciar, pero pierdo
todo lo que he hecho en el juego. Utlizo una Gateway .
Gracias
socepe escribió:Hola,
me podeis ayudar, despues de un tiempo que hice el downgrade cada dia me va pero la old 3ds,
cuando quiere se vuelve loca y noresponden los botones, tengo que apagar y reiniciar, pero pierdo
todo lo que he hecho en el juego. Utlizo una Gateway .
Gracias

Puede que lo de los botones no sea culpa del Gateway; sin cargar el exploit ¿te funcionan?
Wenas tengo una 2ds con la versión 9.9 y no me deja usar el navegador me pide que actualize no hay problema si actualizo a la ultima versión y a continuación hago el dowrade un saludo y muchísimas gracias.
Buenas hay gente que dice que haciendo el truco de cambiar la fecha al 2000 tienen acceso al navegador no se en que casos funciona, igualmente si tienes navegador bloqueado y actualizas necesitaras cubic ninja o zelda.
Ostia pues que putada entoces no hay manera de bajarla de versión de la 10.7 sin el cubid ninja no :(
prohio escribió:Ostia pues que putada entoces no hay manera de bajarla de versión de la 10.7 sin el cubid ninja no :(

Haz el truco de la fecha para desbloquear el navegador, mira en el hilo de browserhax que viene explicado.

Saludos
Buenas una duda alguien que explique si puede el tema desde que version viene bloqueado el navegador dijeron desde 9.9? Osea todos los firmware hasta 9.9 el navegador es operativo? Y luego el truco de cambiar la fecha desde que firmware a que firmware funciona

Gracias
Hola buenas actualmente tengo una new nintendo 3ds xl con la versión 9.6.0-24E

Estoy intentando dowgradearla usando el código qr que me lleva al menú homebrew launcher.

Una vez en la pantalla de homwbrew launcher al seleccionar el paso uno 1 que dice... 'dowgrade a la 9.2 con sysupdater (se necesitan varios intentos)'

Llevo ya casi 30 intentos ,la pantalla se queda en negro y me veo obligado a forzar apagado.

Es esto normal? Me puede pasar algo malo si sigo insistiendo?

Saludos
Weedskat3r escribió:Hola buenas actualmente tengo una new nintendo 3ds xl con la versión 9.6.0-24E

Estoy intentando dowgradearla usando el código qr que me lleva al menú homebrew launcher.

Una vez en la pantalla de homwbrew launcher al seleccionar el paso uno 1 que dice... 'dowgrade a la 9.2 con sysupdater (se necesitan varios intentos)'

Llevo ya casi 30 intentos ,la pantalla se queda en negro y me veo obligado a forzar apagado.

Saludos

Ya has instalado Menuhax,Se ha dicho muchas veces que entrando al homebrew con browserhax e intentar hacer el downgrade no sirve
El browserhax solo sirve para instalar otro hax XD XD

Saludos.
Ralpzj273 escribió:
Weedskat3r escribió:Hola buenas actualmente tengo una new nintendo 3ds xl con la versión 9.6.0-24E

Saludos

Ya has instalado Menuhax,Se ha dicho muchas veces que entrando al homebrew con browserhax e intentar hacer el downgrade no sirve
El browserhax solo sirve para instalar otro hax XD XD

Saludos.

El caso es que ayer estuve con un colega trasteando para hacer el downgrade y ahora mismo tengo algunos archivos diferentes de los que recomendáis en la primera pagina, lo que voy hacer es formatear la microSD e intentarlo de nuevo siguiendo estos pasos.

De paso me gustaría aclarar una cosa ya que tengo otra new nintendo 3ds xl de mi pareja, ella actualizo sin querer a la ultima versión que hay la '10.7.0-32E' segun me han dicho necesito el accesorio 'power save' para extraer el save game del juego zelda oot y poder acceder al homebrew, para realizar el dowgrade. es cierto?

Tengo una desesperación encima por lograrlo impresionante, solo esta semana ya me dejado 239 pavos entre la consola,el zelda oot y el adaptador de trajetas para intentar hacer algo sin exito.

Muchas gracias por tu respuesta.
Buenas creo que tienes que tener una consola que tenga ya acceso a hombrew chanel, lo del powersaves ni idea yo se que mucha gente lo usa para sacar cabeceras privadas para el online pero si te fijas en el tuto del zelda yo no veo que ponga nada de usar pòwersaves, solo te comenta que necesitas una consola con acceso a hombrew

Espera a ver que te comente gente que sepa mas del tema.
Weedskat3r escribió:

El caso es que ayer estuve con un colega trasteando para hacer el downgrade y ahora mismo tengo algunos archivos diferentes de los que recomendáis en la primera pagina, lo que voy hacer es formatear la microSD e intentarlo de nuevo siguiendo estos pasos.

De paso me gustaría aclarar una cosa ya que tengo otra new nintendo 3ds xl de mi pareja, ella actualizo sin querer a la ultima versión que hay la '10.7.0-32E' segun me han dicho necesito el accesorio 'power save' para extraer el save game del juego zelda oot y poder acceder al homebrew, para realizar el dowgrade. es cierto?

Tengo una desesperación encima por lograrlo impresionante, solo esta semana ya me dejado 239 pavos entre la consola,el zelda oot y el adaptador de trajetas para intentar hacer algo sin exito.

Muchas gracias por tu respuesta.

El uso de un Powersaves es una de las opciones, pero si tienes otra consola con acceso al Homebrew Launcher, puedes instalar el OotHax en tu juego desde ella.
buenas realizado hoy un downgradeado de 10.6 en una new 3ds xl con el cubic ninja y plaisysupdater y la verdad el proceso fue bien a la primera y durante el downgradeado ningun error ni problema raro
Buenas! al final he intentado hacer el downgrade a mi New3DSXL con el PlaiSysUpdater (cargado con OoTHax), usando el super-duper-brocoli para comprobar los CIAs también...

En principio parecía que iba todo bien: El programa comprobó los CIAs, e instaló todos los archivos sin problemas. Al final salió lo de:Downgrade completo! La consola va a intentar reiniciarse en 10 segundos... pero no se reinició aunque la dejé unos 3 minutos, así que tuve que apagarla como decía el programa.

La cuestión es que al volver a encenderla, nada: Mensaje de error, "apague la consola y vuelva a encender.... blah blah blah". Probé a encenderla sin la SD, pero siguió igual, no podía hacer nada, así que entré en el Recovery y volví a 10.7 [buuuaaaa]

¿Por qué puede pasar eso aunque se supone que el downgrade ha sido correcto? he leído por aquí que formatear la consola puede ayudar... ¿Al formatearla perdería todo lo que tengo? ¿No podría volver a descargarlo de la eshop después? No quiero perder los juegos de embajador ni el certificado...
Foxindarian escribió:Buenas! al final he intentado hacer el downgrade a mi New3DSXL con el PlaiSysUpdater (cargado con OoTHax), usando el super-duper-brocoli para comprobar los CIAs también...

En principio parecía que iba todo bien: El programa comprobó los CIAs, e instaló todos los archivos sin problemas. Al final salió lo de:Downgrade completo! La consola va a intentar reiniciarse en 10 segundos... pero no se reinició aunque la dejé unos 3 minutos, así que tuve que apagarla como decía el programa.

La cuestión es que al volver a encenderla, nada: Mensaje de error, "apague la consola y vuelva a encender.... blah blah blah". Probé a encenderla sin la SD, pero siguió igual, no podía hacer nada, así que entré en el Recovery y volví a 10.7 [buuuaaaa]

¿Por qué puede pasar eso aunque se supone que el downgrade ha sido correcto? he leído por aquí que formatear la consola puede ayudar... ¿Al formatearla perdería todo lo que tengo? ¿No podría volver a descargarlo de la eshop después? No quiero perder los juegos de embajador ni el certificado...

Ese es un error comun en las new, para solucionarlo efectivamente tendras que downgradear, los juegos los puedes volver a descargar de la eshop al volver a vincular el nnid.

Saludos
Si actualizo, que versión de fw hay actualmente? Sigue 10.7?

El plaisysupdater sirve para subir una versión inferior a 9.2?
delavara escribió:Si actualizo, que versión de fw hay actualmente? Sigue 10.7?

El plaisysupdater sirve para subir una versión inferior a 9.2?

Si actualizas mediante internet se te actualizara siempre a la version mas reciente que es la 10.7.Busca como hacer un safeupgrade a la 9.2,Google es tu amigo.

Saludos. [bye]
Raugo escribió:
Foxindarian escribió:Buenas! al final he intentado hacer el downgrade a mi New3DSXL con el PlaiSysUpdater (cargado con OoTHax), usando el super-duper-brocoli para comprobar los CIAs también...

Ese es un error comun en las new, para solucionarlo efectivamente tendras que downgradear, los juegos los puedes volver a descargar de la eshop al volver a vincular el nnid.

Saludos

Buenos dias, estoy en la misma situación que Foxindarian y la verdad es que no me haria gracia formatearla y desvincular el NNID por el mamoneo que se trae Nintendo que no queda nunca claro si se vinculan a la cuenta o a la consola o qué. No hay otra opción. ya no se que hacer [buuuaaaa]

Si al final hubiese que formatear.. si hago un backup de mi SD en el PC luego tendria todos las partidas guardads y resto de cosas bien?

Gracias por la ayuda
sheena_fujibayashi escribió:
Buenos dias, estoy en la misma situación que Foxindarian y la verdad es que no me haria gracia formatearla y desvincular el NNID por el mamoneo que se trae Nintendo que no queda nunca claro si se vinculan a la cuenta o a la consola o qué. No hay otra opción. ya no se que hacer [buuuaaaa]

Si al final hubiese que formatear.. si hago un backup de mi SD en el PC luego tendria todos las partidas guardads y resto de cosas bien?

Gracias por la ayuda

Tienes que hacer primero tú el backup de los saves manualmente usando SVDT desde el Homebrew Launcher. Y después de formatear, tendrías que volver a descargar lo que tuvieses desde la eShop y reinyectar los saves a los juegos y/o aplicaciones.
Lo más seguro es que lo que voy a contar no es nuevo pero espero que a alguien le sirva:

Esta tarde he estado ayudando a una amiga a hacer el downgrade de turno e instalar RXTools en su OLD 3DS XL, la cual estaba en 10.7. Probamos más 10 veces, de distintas maneras y con los distintos programas que hay enlazados en la página 1 pero siempre salía error y teníamos que entrar en el modo recovery (todo esto usando una tarjeta SD formateada de 4GB y con el OoTHax).

Leyendo los últimos mensajes probamos la última opción e hicimos un formateo de su consola. Con eso ya pudimos hacer el downgrade y todo lo demás. A ella no le importó pero menos mal que no me toco a mi pasar por aquello. La duda que me surge es si esto es normal tratándose de una OLD 3DS XL y que todo esto se deba a la versión 10.7, ya que por los mensajes pensé que se limitaba a las New. Espero no haberla cagado y que por no buscar en condiciones hubiese otra manera sin formatear la consola.
6157 respuestas