[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

_Seagal_ escribió:pregunta rapida, si me compro la new 3ds super famicom edition, ¿hay alguna forma, downgradeando o usando un cfw, de ponerla en castellano?

A no ser que el propio sistema te de la opción de elegir el idioma, lo dudo muchísimo.
pues entonces pasando mucho. ya me pillaré otro souvenir cuando vaya a Tokyo.
Tengo una 9.9. Entonces se recomienda actualizar y luego bajar?
Intento downgradear mi NEW 3DS XL de 10.3 a 9.2 y me da errro de chequeo de CIAS, me dice que el 20900 no esta, y en el 9.2 no esta dicho CIA en el update... WTF?
Estoy realizando el downgrade a una new3ds XL Hyrule edition 10.3, y hay 4 titles que el PlaiSysUpdater no downgradea. buscando por la web, me encuentro con esto de GBATemp:https://gbatemp.net/threads/potential-reason-for-random-errors-on-n3ds-after-downgrading.410075/

En castellano, los siguientes titles ID :

Title ID | Version | Product Code | Service Name
------------------------------------------------------------------------------------
0004001B00010802 | 0x0 | <N/A> | N/A
0004009B00010402 | 0x1002 | <N/A> | N/A)
0004013000001A02 | 0x1400 | 0430builder | DSP system-module
0004013000001B02 | 0x800 | 0328builder | GPIO system-module

no se instalan con PlaiSysUpdater, he tenido que cogerlos del pack 9.2 de las Old (SÓLO esos 4) y actualizar con el SysUpdater de toda la vida. Ahora el Downgrade Check no me reporta ningún fallo.

No se si esto sería interesante añadirlo al Wiki...
nicken88 escribió:Estoy realizando el downgrade a una new3ds XL Hyrule edition 10.3, y hay 4 titles que el PlaiSysUpdater no downgradea. buscando por la web, me encuentro con esto de GBATemp:https://gbatemp.net/threads/potential-reason-for-random-errors-on-n3ds-after-downgrading.410075/

En castellano, los siguientes titles ID :

Title ID | Version | Product Code | Service Name
------------------------------------------------------------------------------------
0004001B00010802 | 0x0 | <N/A> | N/A
0004009B00010402 | 0x1002 | <N/A> | N/A)
0004013000001A02 | 0x1400 | 0430builder | DSP system-module
0004013000001B02 | 0x800 | 0328builder | GPIO system-module

no se instalan con PlaiSysUpdater, he tenido que cogerlos del pack 9.2 de las Old (SÓLO esos 4) y actualizar con el SysUpdater de toda la vida. Ahora el Downgrade Check no me reporta ningún fallo.

No se si esto sería interesante añadirlo al Wiki...

No los downgradea porque no es necesario downgradearlos. Igual, si se downgradean, tampoco es que haya problema. ¡Saludos!
Buenas a todos, a ver si a alguien se le ocurre algo, os comento.

Pude ejecutar correctamente el Homebrew launcher a partir del exploit del browser. El problema lo tuve al downgradear con el safeSysUpdater, que me salio el mensaje de que había habido un problema durante la actualización [mamaaaaa].

A pesar de eso la consola enciende, intenté volver a ejecutar el exploit del navegador, al cual me deja acceder. Pero me sale el mensaje de "Tu consola necesita actualizar", lamentablemente al intentar acceder a la configuración del sistema se queda bloqueada y por lo tanto no puedo cambiar la fecha (que es una de las cosas que había hecho previamente para evitar que saliera este mensaje).

Llegados a este punto... ¿Hay alguna solución?
Wonderman escribió:Pude ejecutar correctamente el Homebrew launcher a partir del exploit del browser. El problema lo tuve al downgradear son el safeSysUpdater, que me salio el mensaje de que había habido un problema durante la actualización [mamaaaaa].

A pesar de eso la consola enciende, intenté volver a ejecutar el exploit del navegador, al cual me deja acceder. Pero me sale el mensaje de "Tu consola necesita actualizar", lamentablemente al intentar acceder a la configuración del sistema se queda bloqueada y por lo tanto no puedo cambiar la fecha (que es una de las cosas que había hecho previamente para evitar que saliera este mensaje).

Actualizar y empezar de nuevo, con el modo recovery por ejemplo
Wonderman escribió:Pude ejecutar correctamente el Homebrew launcher a partir del exploit del browser. El problema lo tuve al downgradear son el safeSysUpdater, que me salio el mensaje de que había habido un problema durante la actualización [mamaaaaa].

Prueba con esta:
wiki/Instalar_BrowserHax?iframed#SOLUCI.C3.93N_AL_BLOQUEO_DEL_NAVEGADOR
Si no tendrás que tirar o bien de recovery o de juego físico con exploit (OOT3D ó Cubic Ninja).

Salu2!
Wonderman escribió:Buenas a todos, a ver si a alguien se le ocurre algo, os comento.

Pude ejecutar correctamente el Homebrew launcher a partir del exploit del browser. El problema lo tuve al downgradear con el safeSysUpdater, que me salio el mensaje de que había habido un problema durante la actualización [mamaaaaa].

Una duda acá con lo que le pasa a el no serviria el menuhax instalado previamente?? o ya se elimina al flashear la nand?? por que se podria entrar con L al enceder la consola y volver a pasar el safeSysUpdater, alguien que aclare mi duda please.
@kazuya_mishima_1 al hacer downgrade el MenuHax que ya tenías deja de funcionar y lo tienes que reinstalar.

Saludos
acabo de hacer downgrade a una old con firm 9.9.0.26 con cubic y PlaiSysUpdater y todo bien y a la primera muy rapido y muy facil

salu2!!
Hola, tengo una 3ds old con el firmware 4.5.0-8E, el caso es que estoy intentando actualizarla a la 9.2 pero me saltan problema

PlaiSysUpdater

HAX INIT...
FAIL
Can't get am:u service ... try again :x

sysUpdater

IMPORTANT: don't run this in sysNAND gateway mode or it will brick!

Lo estoy ejecutando desde en ninjahax
spyker escribió:Hola, tengo una 3ds old con el firmware 4.5.0-8E, el caso es que estoy intentando actualizarla a la 9.2 pero me saltan problema

PlaiSysUpdater

HAX INIT...
FAIL
Can't get am:u service ... try again :x

sysUpdater

IMPORTANT: don't run this in sysNAND gateway mode or it will brick!

Lo estoy ejecutando desde en ninjahax

Tienes que hacerlo desde la versión cia y mediante un CFW (como Pasta o RxTools). Desde el NinjHax 1.1b no te va a servir, ya que el (Plai)sysUpdater viene optimizado para los *Hax 2.x (es decir, para los que funcionan desde 9.0 en adelante).

Aquí tienes el hilo sobre cómo actualizar tu consola a 9.2: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849 ... Si tienes más preguntas al respecto, allá. ¡Saludos!
Muy buenas, estoy intentando ejecutar el safeSysUpdater en una new 3DS XL 9.8, pero siempre al llegar a la línea "checking update integrity" siempre se queda la pantalla de arriba en negro y la de abajo pone que "se ha producido un error, apague la consola y si se repite bla bla bla..."

Alguien sabe qué puede ser? [snif]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
delavara escribió:Muy buenas, estoy intentando ejecutar el safeSysUpdater en una new 3DS XL 9.8, pero siempre al llegar a la línea "checking update integrity" siempre se queda la pantalla de arriba en negro y la de abajo pone que "se ha producido un error, apague la consola y si se repite bla bla bla..."

¿Enciende la consola?

Si es así puede que se haya producido un Semi Downgrade.
LuigiStar escribió:
delavara escribió:Muy buenas, estoy intentando ejecutar el safeSysUpdater en una new 3DS XL 9.8, pero siempre al llegar a la línea "checking update integrity" siempre se queda la pantalla de arriba en negro y la de abajo pone que "se ha producido un error, apague la consola y si se repite bla bla bla..."

¿Enciende la consola?

EDITO: He borrado los cias del 9.2 y vuelto a copiarlos y si que ha empezado el downgrade pero cuando llevaba un rato el proceso se ha apagado sin llegar a mostrar el mensaje de que se ha completado.. si la enciendo con la SD se queda las pantallas en negro, pero si la enciendo sin SD se enciende normal y pone versión 9.2... cómo termino el proceso si es un Semi Downgrade?
delavara escribió:
LuigiStar escribió:

¿Enciende la consola?

EDITO: He borrado los cias del 9.2 y vuelto a copiarlos y si que ha empezado el downgrade pero cuando llevaba un rato el proceso se ha apagado sin llegar a mostrar el mensaje de que se ha completado.. si la enciendo con la SD se queda las pantallas en negro, pero si la enciendo sin SD se enciende normal y pone versión 9.2... cómo termino el proceso si es un Semi Downgrade?

Antes, podrías verificar que el downgrade te haya quedado bien hecho con el "downgrade check". Puede que, de hecho, el downgrade haya sido exitoso. ¡Saludos!
muchas gracias fmkid, algun tuto? lo he localizado pero no se como se ejecuta.. [triston]
delavara escribió:muchas gracias fmkid, algun tuto? lo he localizado pero no se como se ejecuta.. [triston]

Desde el propio HBL lo abres y te va a mostrar un listado de títulos. Dependiendo de la cantidad de títulos que te muestre se puede establecer si el downgrade quedó bien o mal... Pero, de antemano, estoy casi seguro de que en tu caso el downgrade fue exitoso. ¡Saludos!
fmkid escribió:
delavara escribió:muchas gracias fmkid, algun tuto? lo he localizado pero no se como se ejecuta.. [triston]

Desde el propio HBL lo abres y te va a mostrar un listado de títulos. Dependiendo de la cantidad de títulos que te muestre se puede establecer si el downgrade quedó bien o mal... Pero, de antemano, estoy casi seguro de que en tu caso el downgrade fue exitoso. ¡Saludos!

Voy a ver que sale...
Tengo una old 3ds con version 10.7 y la quiero downgradear pero veo que solo es posible con cubic ninja, alguna otra opcion fiable aparte de ninjahax o de hacerle hardmod?
Creo que solo cubic ninja o zelda por software
delavara escribió:
fmkid escribió:

Pero lo que he descargado son 3 archivos txt y 2 carpetas (una script y otra source)... siento ser tan lerdo... pero no se como colocarlo en la SD para poder ejecutarlo desde el HBL...

Eso no es [facepalm] :p ... El link que necesitas está puesto en el propio tutorial del comienzo (sección "Preguntas frecuentes"). ¡Saludos!

datrebil31 escribió:Tengo una old 3ds con version 10.7 y la quiero downgradear pero veo que solo es posible con cubic ninja, alguna otra opcion fiable aparte de ninjahax o de hacerle hardmod?

OoT3DHax. Gratis (es decir, sin necesidad de cartuchos), no hay ninguna más. ¡Saludos!
Ya está... Pero no termino de entenderlo... Me sale esto:
Imagen

Muchas gracias por la ayuda @fmkid :)
Hola, tengo una duda con que updater hay que utilizar. En la guía se recomienda el PlaisysUpdater pero leo que la gente utiliza el SafesysUpdater, cual es mas seguro? Cual es la diferencia? Gracias.
delavara escribió:Ya está... Pero no termino de entenderlo... Me sale esto:
Imagen

Muchas gracias por la ayuda @fmkid :)

Usa, por favor, el "downgrade check 2.0" que se pone en el tutorial del comienzo. Es por cuestiones de comodidad [oki] (ya que ese muestra los nombres de los títulos, y no solo su código ID). ¡Saludos!

umaru escribió:Hola, tengo una duda con que updater hay que utilizar. En la guía se recomienda el PlaisysUpdater pero leo que la gente utiliza el SafesysUpdater, cual es mas seguro? Cual es la diferencia? Gracias.

Usa el PlaySysUpdater, que está basado en el otro, pero es mucho mejor. ¡Saludos!
fmkid escribió:Usa, por favor, el "downgrade check 2.0" que se pone en el tutorial del comienzo. Es por cuestiones de comodidad [oki] (ya que ese muestra los nombres de los títulos, y no solo su código ID). ¡Saludos!

Imagen

No tiene buena pinta... En caso de ser semi downgrade, me recomiendas volver a usar SafeSys o PlaySys? Gracias!
delavara escribió:
fmkid escribió:Usa, por favor, el "downgrade check 2.0" que se pone en el tutorial del comienzo. Es por cuestiones de comodidad [oki] (ya que ese muestra los nombres de los títulos, y no solo su código ID). ¡Saludos!

Imagen

No tiene buena pinta... En caso de ser semi downgrade, me recomiendas volver a usar SafeSys o PlaySys? Gracias!

Pues, según la imágen, efectivamente aún no está bien downgradeada, pero realmente estás a un pelo de terminar el downgrade: sólo te falta instalar el NATIVE_FIRM. Por tanto, sí tienes que volver a pasarle nuevamente el SysUpdater (te recomiendo el PlaiSysUpdater). ¡Saludos!
He usado el plai y me ha dicho que todo OK. Ha reiniciado y el downgradecheck me dice esto

Imagen

Ahora sí?
delavara escribió:Tanto el Safe como el Plai me tiran error constante mente en la segunda línea... Formateo y empiezo desde 0?
El funcionamiento del Plai es el mismo que el del Safe, dejando la carpeta update en el mismo directorio?

Pues, qué raro que no te funcione. Y, sí, es el mismo. ¿Con cuál exploit lo estás cargando (espero que no sea con BrowserHax)? ¡Saludos!
Te me has adelantado! Muchas gracias por tu paciencia...! He adjuntado en el mensaje anterior el downgradecheck.
delavara escribió:Te me has adelantado! Muchas gracias por tu paciencia...! He adjuntado en el mensaje anterior el downgradecheck.

OK... Pues ahora sí que todo está bien [oki] . Esos títulos que salen listados realmente no importan, así que ya puedes dar tu downgrade por terminado. ¡Saludos!
(mensaje borrado)
Acabo de downgradear y se me ha quedado la pantalla en negro con un mensaje de error de nintendo. He reiniciado y en el menú pone que tengo la versión 9.2. Como se usa el downgrade check? Hay que instalar el homebrew otra vez para ello no?

Edito: Vale, me ha pasado lo mismo que a delavara, he vuelto a pasarle el PlaiSys y todo OK!
Desde el propio HBL lo abres y te va a mostrar un listado de títulos. Dependiendo de la cantidad de títulos que te muestre se puede establecer si el downgrade quedó bien o mal... Pero, de antemano, estoy casi seguro de que en tu caso el downgrade fue exitoso. ¡Saludos![/quote]

Pero lo que he descargado son 3 archivos txt y 2 carpetas (una script y otra source)... siento ser tan lerdo... pero no se como colocarlo en la SD para poder ejecutarlo desde el HBL...[/quote]
Eso no es [facepalm] :p ... El link que necesitas está puesto en el propio tutorial del comienzo (sección "Preguntas frecuentes"). ¡Saludos!

datrebil31 escribió:Tengo una old 3ds con version 10.7 y la quiero downgradear pero veo que solo es posible con cubic ninja, alguna otra opcion fiable aparte de ninjahax o de hacerle hardmod?

OoT3DHax. Gratis (es decir, sin necesidad de cartuchos), no hay ninguna más. ¡Saludos![/quote]

sobre el OoT3DHax requiere tener el zelda ocarina of time 3d el cartucho no?
mario6714 escribió:sobre el OoT3DHax requiere tener el zelda ocarina of time 3d el cartucho no?

Sí. Y además, se requiere que tengas otra consola con acceso al HBL (sea tuya o de alguien más XD) o, en su defecto, un "save dongle" (PowerSaves). ¡Saludos!
Buenas noches, he tenido un problema al realizar un downgrade :

Llevo haciendo downgrade a consolas New y Old (XL y normal) empleando el método de ninjhax, con los cias descargados de una famosa página (en un formato .ttp, que se puede abrir como si fuera un .rar) y las carpetas preparadas habitualmente. Esta mañana hice con éxito el downgrade a una consola Old 3DS XL (10.7.0-32E) de tarjeta microSD de memoria 4GB. Sin embargo, esta tarde hice lo mismo a una Old 3DS del mismo firmware con una tarjeta SD de memoria 2 GB y al ver el mensaje "Updates installed. to restart, press B" presioné B pero segundos después apareció el siguiente mensaje:

"Se ha producido un error. Mantén oprimido el botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información"

Apagué la consola manteniendo pulsado el botón y al encenderla ese mensaje volvía a aparecer. Continúa en el mismo estado y no sé qué hacer, ¿Qué ha podido ocurrir? La primera consola le apliqué el mismo método y todo salió bien (son los mismos cias que descargué y no toqué botón o pantalla salvo B al terminar), pero ha fallado en esta. ¿Le ha pasado a alguien esto una vez?

Un saludo
Antinoise escribió:Buenas noches, he tenido un problema al realizar un downgrade :

Llevo haciendo downgrade a consolas New y Old (XL y normal) empleando el método de ninjhax, con los cias descargados de una famosa página (en un formato .ttp, que se puede abrir como si fuera un .rar) y las carpetas preparadas habitualmente. Esta mañana hice con éxito el downgrade a una consola Old 3DS XL (10.7.0-32E) de tarjeta microSD de memoria 4GB. Sin embargo, esta tarde hice lo mismo a una Old 3DS del mismo firmware con una tarjeta SD de memoria 2 GB y al ver el mensaje "Updates installed. to restart, press B" presioné B pero segundos después apareció el siguiente mensaje:

"Se ha producido un error. Mantén oprimido el botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información"

Apagué la consola manteniendo pulsado el botón y al encenderla ese mensaje volvía a aparecer. Continúa en el mismo estado y no sé qué hacer, ¿Qué ha podido ocurrir? La primera consola le apliqué el mismo método y todo salió bien (son los mismos cias que descargué y no toqué botón o pantalla salvo B al terminar), pero ha fallado en esta. ¿Le ha pasado a alguien esto una vez?

Un saludo

¿Has intentado encender sin la SD o utilizar el Modo de Recuperación (L+R+Cruceta Arriba+A)?

Por lo que me estás contando de "usastes los mismos CIAs", ¿te refieres a que has usado archivos de una Old 3DS en una New 3DS? Pues eso es Brick.
Antinoise escribió:Buenas noches, he tenido un problema al realizar un downgrade :

Un saludo

¿Qué pasa si enciendes la consola con la SD afuera?
LuigiStar escribió:¿Has intentado encender sin la SD o utilizar el Modo de Recuperación (L+R+Cruceta Arriba+A)?

Por lo que me estás contando de "usastes los mismos CIAs", ¿te refieres a que has usado archivos de una Old 3DS en una New 3DS? Pues eso es Brick.

Nono, ambas consolas eran Old y con el mismo firmware. Solo se diferenciaban en que la primera era XL y la segunda no. El modo de recuperación probé a hacerlo pero tampoco funcionó aunque ¿cómo funciona? o sea, ¿es encender la consola manteniendo pulsado esos botones? Porque siendo así no ha funcionado.

fmkid escribió:¿Qué pasa si enciendes la consola con la SD afuera?

Al encender la consola tanto con la SD o sin ella el problema continúa, es decir, ese mensaje de Nintendo sigue ahí
Antinoise escribió:
LuigiStar escribió:¿Has intentado encender sin la SD o utilizar el Modo de Recuperación (L+R+Cruceta Arriba+A)?

Nono, ambas consolas eran Old y con el mismo firmware. Solo se diferenciaban en que la primera era XL y la segunda no.

fmkid escribió:¿Qué pasa si enciendes la consola con la SD afuera?

Al encender la consola tanto con la SD o sin ella el problema continúa, es decir, ese mensaje de Nintendo sigue ahí

¿Pero has probado el Modo de Recuperación?

Antes de encender la consola, mantén pulsado L+R+Cruceta Arriba+A.
LuigiStar escribió:¿Pero has probado el Modo de Recuperación?

Lo he hecho, tras encender mantener pulsado esos botones pero no sale
Antinoise escribió:
LuigiStar escribió:¿Pero has probado el Modo de Recuperación?

Lo he hecho, tras encender mantener pulsado esos botones pero no sale

¿Antes de encender o al encender? Tiene que ser lo primero.

Finalmente, es posible que tu consola haya quedado brickeada, y la única solución sea inyectar el NATIVE_FIRM correcto de la versión correcta mediante HardMod, porque en esa versión dudo bastante que tengas backup de la NAND.
LuigiStar escribió:¿Antes de encender o al encender? Tiene que ser lo primero.

Finalmente, es posible que tu consola haya quedado brickeada, y la única solución sea inyectar el NATIVE_FIRM correcto de la versión correcta mediante HardMod, porque en esa versión dudo bastante que tengas backup de la NAND.

Pues creo que tras encender aunque he debido de haber probado lo primero. Probaré otra vez.

Un saludo

Hola, a la Old 3ds la formatiaste antes de hacer el proceso?? que memoria usastes?? y por ultimo formatiaste la memoria antes de hacer el downgraded?? saludos y te deseo que salgas del problema.
Antinoise escribió:
LuigiStar escribió:¿Antes de encender o al encender? Tiene que ser lo primero.

Pues creo que tras encender aunque he debido de haber probado lo primero. Probaré otra vez.

kazuya_mishima_1 escribió:

Un saludo

Hola, a la Old 3ds la formatiaste antes de hacer el proceso?? que memoria usastes?? y por ultimo formatiaste la memoria antes de hacer el downgraded?? saludos y te deseo que salgas del problema.

Hola. Estas son buenas noticias: Acabo de saber que el Modo de Recuperación ha funcionado y se puede actualizar la consola a la última versión disponible. Ha sido la primera vez que he visto este error, después de tener éxito en hacer downgrade en casi ocho consolas distintas, y me quedé impactado, X'D.

Gracias, @LuigiStar , @kazuya_mishima_1 y @fmkid por vuestras contestaciones.
Antinoise escribió:Hola. Estas son buenas noticias: Acabo de saber que el Modo de Recuperación ha funcionado y se puede actualizar la consola a la última versión disponible. Ha sido la primera vez que he visto este error, después de tener éxito en hacer downgrade en casi ocho consolas distintas, y me quedé impactado, X'D.

Parece que es una de esas "traviesas" que para lograr el downgrade toca formatearla antes. ¿Ya has vuelto a intentar el downgrade?... En todo caso, también es bueno que uses el PlaiSysUpdater. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Antinoise escribió:Hola. Estas son buenas noticias: Acabo de saber que el Modo de Recuperación ha funcionado y se puede actualizar la consola a la última versión disponible. Ha sido la primera vez que he visto este error, después de tener éxito en hacer downgrade en casi ocho consolas distintas, y me quedé impactado, X'D.

Parece que es una de esas "traviesas" que para lograr el downgrade toca formatearla antes. ¿Ya has vuelto a intentar el downgrade?... En todo caso, también es bueno que uses el PlaiSysUpdater. ¡Saludos!

Pues usé el original. ¿debería hacer el formateo de la consola o la tarjeta SD antes de otro downgrade? Para cuando tenga la consola otra vez tendré en cuenta el PlaiSysUpdater.

Gracias por la indicación, un saludo!
Antinoise escribió:Pues usé el original. ¿debería hacer el formateo de la consola o la tarjeta SD antes de otro downgrade? Para cuando tenga la consola otra vez tendré en cuenta el PlaiSysUpdater.

Gracias por la indicación, un saludo!

Prueba un par de veces más y si te sigue saltando el error (y tienes que volver a actualizar) formatea tanto consola como SD y vuelve a probar. Yo tuve que hacerlo así para poder hacer el downgrade.
6157 respuestas