[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Buenas, soy usuario desde hace años, y aunque no escribo demasiado, os leo desde siempre.

Os cuento mi problema, a ver si alguien pudiera ayudarme. Tengo una n3ds XL, en el firmware 10.7, europea. Estoy intentando realizar un downgrade a 9.2, pero me es imposible.
Lo primero, como puerta de entrada estoy usando el SmashHax, no sé si esa es la razón de los errores, ya que en todos los tutoriales indican que hay que usar o Ninjhax o OOTHax (de hecho, solo en un tutorial nombran SmashHax como posible puerta de entrada), y aparte de la cantidad de fallos que da el arranque del Homebrew Launcher (funciona aproximadamente el 50-60% de las veces), al intentar usar SafeSysUpdater o SysUpdater, tengo toda clase de problemas.
En SafeSysUpdater, o tengo pixeles rosas en la esquina inferior izquierda de la pantalla o se queda colgado en HAX INIT (dependiendo de la versión) y en SysUpdater, o se queda colgado en el paso 7, o pantalla negra.
He intentado ya probablemente un centenar de veces, entre safesys y sys, y diferentes versiones de cada programa. He formateado la n3ds, la sd con el sdformatter y nada.
Alguien sabe qué puede estar fallando? Hace un tiempo tuve una o3ds, pero me quedé en 4.1 con emunand en 9.9, aquellos eran tiempos mucho más simples [+risas]
Muchas gracias por adelantado!!
nintendodssd escribió:Alguien sabe qué puede estar fallando? Hace un tiempo tuve una o3ds, pero me quedé en 4.1 con emunand en 9.9, aquellos eran tiempos mucho más simples [+risas]

De entrada, si es muy inestable, pero he de decir que para las nuevas versiones, y digo nuevas a las 10.6 10.7, en todas me ha funcionado a la primera, he usado ninjhax y oot3dhax, solo por confirmar, esta es la versión que estas usando?

https://gbatemp.net/attachments/safesys ... zip.41859/

Porque es la que he usado y a la primera hace el downgrade (como te comento, usando ninjhax y oot3dhax)

Saludos...

EDITO: Acabo de revisar el archivo que tengo y el mio dice testing al final, y el que está para descarga no lo dice, así que no tengo la seguridad de que funcione igual, ya que este no lo he usado.
foroweb escribió:
nintendodssd escribió:Alguien sabe qué puede estar fallando? Hace un tiempo tuve una o3ds, pero me quedé en 4.1 con emunand en 9.9, aquellos eran tiempos mucho más simples [+risas]

De entrada, si es muy inestable, pero he de decir que para las nuevas versiones, y digo nuevas a las 10.6 10.7, en todas me ha funcionado a la primera, he usado ninjhax y oot3dhax, solo por confirmar, esta es la versión que estas usando?

https://gbatemp.net/attachments/safesys ... zip.41859/

Porque es la que he usado y a la primera hace el downgrade (como te comento, usando ninjhax y oot3dhax)

Saludos...

EDITO: Acabo de revisar el archivo que tengo y el mio dice testing al final, y el que está para descarga no lo dice, así que no tengo la seguridad de que funcione igual, ya que este no lo he usado.

Podrias compartir la version que usas? Estoy igual que el compañero el safesysupdater se queda donde menciona y el sysupdater o se queda en negro o me tira un error que ya publique
nintendodssd escribió:Buenas, soy usuario desde hace años, y aunque no escribo demasiado, os leo desde siempre.

Os cuento mi problema, a ver si alguien pudiera ayudarme. Tengo una n3ds XL, en el firmware 10.7, europea. Estoy intentando realizar un downgrade a 9.2, pero me es imposible.
Lo primero, como puerta de entrada estoy usando el SmashHax, no sé si esa es la razón de los errores, ya que en todos los tutoriales indican que hay que usar o Ninjhax o OOTHax (de hecho, solo en un tutorial nombran SmashHax como posible puerta de entrada), y aparte de la cantidad de fallos que da el arranque del Homebrew Launcher (funciona aproximadamente el 50-60% de las veces), al intentar usar SafeSysUpdater o SysUpdater, tengo toda clase de problemas.
En SafeSysUpdater, o tengo pixeles rosas en la esquina inferior izquierda de la pantalla o se queda colgado en HAX INIT (dependiendo de la versión) y en SysUpdater, o se queda colgado en el paso 7, o pantalla negra.
He intentado ya probablemente un centenar de veces, entre safesys y sys, y diferentes versiones de cada programa. He formateado la n3ds, la sd con el sdformatter y nada.
Alguien sabe qué puede estar fallando? Hace un tiempo tuve una o3ds, pero me quedé en 4.1 con emunand en 9.9, aquellos eran tiempos mucho más simples [+risas]

Usa este: https://github.com/Plailect/PlaiSysUpdater/releases/

Es el que usé yo ayer y carga siempre a la primera. [oki]
Inhumano escribió:@nfermin

Yo hoy hice la Hyrule que viene con 10.3 y tuve un semi downgrade.

Buenas, a mi me ha pasado lo mismo. Una Hyrule en 10.3 que cuando he conseguido hacer el downgrade al terminar me ha saltado un mensaje de error.
Cuando he reiniciado la consola me aparece el Menu Home pero no puedo entrar ni en configuración, navegador, camara... etc. El HBC tampoco lo puedo cargar. Por lo que he leído se puede recuperar repitiendo el proceso mediante Cubichax u OoThax e intentar volver a realizar el update.

¿Algún consejo para realizarlo? El update lo hice con el SafeSysupdater, y comprobé tanto el md5 como con la app los cias antes de procede.
@Nirgail tienes que usar el cubic o el zelda para terminar el downgroaded.
Nirgail escribió:
Inhumano escribió:@nfermin

Yo hoy hice la Hyrule que viene con 10.3 y tuve un semi downgrade.

Buenas, a mi me ha pasado lo mismo. Una Hyrule en 10.3 que cuando he conseguido hacer el downgrade al terminar me ha saltado un mensaje de error.
Cuando he reiniciado la consola me aparece el Menu Home pero no puedo entrar ni en configuración, navegador, camara... etc. El HBC tampoco lo puedo cargar. Por lo que he leído se puede recuperar repitiendo el proceso mediante Cubichax u OoThax e intentar volver a realizar el update.

¿Algún consejo para realizarlo? El update lo hice con el SafeSysupdater, y comprobé tanto el md5 como con la app los cias antes de procede.

Usa la versión que le indiqué al compañero. Esa te lo deja usar todo si falla. [oki]
Inhumano escribió:Usa la versión que le indiqué al compañero. Esa te lo deja usar todo si falla. [oki]

La PleiSysUpdater, no? En cuanto consiga un Zelda o algo lo intentaré. Muchas gracias compañero. ¿Para el proceso de downgrade hace falta conexion a internet?

¿Sabes si se puede ejecutar en una emunand 9.2 el HBC estando la sysnand en 7.1?
Nirgail escribió:
Inhumano escribió:Usa la versión que le indiqué al compañero. Esa te lo deja usar todo si falla. [oki]

La PleiSysUpdater, no? En cuanto consiga un Zelda o algo lo intentaré. Muchas gracias compañero. ¿Para el proceso de downgrade hace falta conexion a internet?

¿Sabes si se puede ejecutar en una emunand 9.2 el HBC estando la sysnand en 7.1?

Instala el Homebrew loader.cia [oki]
Mi novia tiene su new wn 10.3 o 10.4 es qye ahora no la tengo delante, cuando la downgrade, le meto reinand o hay alguna cosa mejor? La mia esta con reinand, pero hace tiempo que no sigo los avances y no tengo ni idea de que hacer, y menos aun con su sd de 4gb que pir ahora no quiere comprarse otra.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Vilxitos escribió:Mi novia tiene su new wn 10.3 o 10.4 es qye ahora no la tengo delante, cuando la downgrade, le meto reinand o hay alguna cosa mejor? La mia esta con reinand, pero hace tiempo que no sigo los avances y no tengo ni idea de que hacer, y menos aun con su sd de 4gb que pir ahora no quiere comprarse otra.

El CFW recomendado para New 3DS es ReiNAND.

hilo_ho-tuto-instalar-reinand-cfw-v3-3-compatible-con-emunand-actualizada-10-7_2105527
Si es new 3ds creo qye recomiendan el cfw reinand sobre la micro sd si no quiere cambiarla le va a quedar muy muy corta 4gb no es nada y mas si vais a instalar cias tiene que cambiar la micro sd por una de mayor capacidad.Las micro sd hoy en dia estan muy baratas
Si yo en la mia puse reinand, pero desde que no me meto aqui digo, lo mismo han sacado algo nuevo, si, me tocara ir ahora al mediamarkt a por una...
@Vilxitos

Si buscas por la zona Samsung, encontrarás unas de 32GB a 9€
Hola, hice el downgrade pero tengo una duda al momento de downgradear en la parte final cuando sale downgrade complete y dice que debo esperar 10 segundos para reiniciar no paso nada, espere un tiempo prudencial y luego reinicie. Luego fui a configuración de consola y estaba en la versión 9.2. Mi pregunta es si se completo bien el proceso de downgrade
Fumoffuw escribió:Hola, hice el downgrade pero tengo una duda al momento de downgradear en la parte final cuando sale downgrade complete y dice que debo esperar 10 segundos para reiniciar no paso nada, espere un tiempo prudencial y luego reinicie. Luego fui a configuración de consola y estaba en la versión 9.2. Mi pregunta es si se completo bien el proceso de downgrade

Si no te ha salido ningún error durante el downgrade, está todo bien [bye]
Inhumano escribió:
Fumoffuw escribió:Hola, hice el downgrade pero tengo una duda al momento de downgradear en la parte final cuando sale downgrade complete y dice que debo esperar 10 segundos para reiniciar no paso nada, espere un tiempo prudencial y luego reinicie. Luego fui a configuración de consola y estaba en la versión 9.2. Mi pregunta es si se completo bien el proceso de downgrade

Si no te ha salido ningún error durante el downgrade, está todo bien [bye]

No me salió ningún error todo decía GOOD, gracias por responder!
He downgradeado una 3DS normal a 9.2.

¿Puedo transferir los datos de esa 3DS a otra 3DS XL que tengo? Vamos, me pedirá actualizar, algún problema si actualizo y hago transferencia si la 3DS tiene instalado homebrew y se le ha hecho downgrade?
se puede hacer downgrade en los nuevos firmwares de new 3ds? es ya mas facil o sigue complicado?
Azulmeth escribió:He downgradeado una 3DS normal a 9.2.

¿Puedo transferir los datos de esa 3DS a otra 3DS XL que tengo? Vamos, me pedirá actualizar, algún problema si actualizo y hago transferencia si la 3DS tiene instalado homebrew y se le ha hecho downgrade?

Si lo haces por la vía oficial (sysnand a sysnand) si te va a pedir que actualices, y no se si ya se pueda transferir de emunand a sysnand.

Yuluga escribió:se puede hacer downgrade en los nuevos firmwares de new 3ds? es ya mas facil o sigue complicado?

Si se puede, y depende de tu situación particular, yo he hecho dos en New 10.7 con los archivos que están colgados en la primera página para esas versiones mediante ninjhax y oot3dhax, y todos a la primera, sin ningún problema.

Saludos...
entonces ya se puede hacer Downgrade de 10.7 sin necesitar el cubic ninja o el ocarina?
jozemanue escribió:entonces ya se puede hacer Downgrade de 10.7 sin necesitar el cubic ninja o el ocarina?

No, no. Necesitas al menos uno de los dos para poder acceder al HBL.
DLoro5 escribió:
jozemanue escribió:entonces ya se puede hacer Downgrade de 10.7 sin necesitar el cubic ninja o el ocarina?

No, no. Necesitas al menos uno de los dos para poder acceder al HBL.

vale! gracias por responder!
foroweb escribió:
Azulmeth escribió:He downgradeado una 3DS normal a 9.2.

Si lo haces por la vía oficial (sysnand a sysnand) si te va a pedir que actualices, y no se si ya se pueda transferir de emunand a sysnand.

Yuluga escribió:se puede hacer downgrade en los nuevos firmwares de new 3ds? es ya mas facil o sigue complicado?

Si se puede, y depende de tu situación particular, yo he hecho dos en New 10.7 con los archivos que están colgados en la primera página para esas versiones mediante ninjhax y oot3dhax, y todos a la primera, sin ningún problema.

Saludos...

Y si solo instale el homebrew e hice el downgrade?
@Azulmeth

No hay problema en hacer transferencia de emunand a sysnand. Instala un CFW y actualiza la emunand!!!!!
Inhumano escribió:@Azulmeth

No hay problema en hacer transferencia de emunand a sysnand. Instala un CFW y actualiza la emunand!!!!!

La cuestión es que no instalé emunand, sólo homebrew y downgradee.

Si formateo la consola, se queda como de fabrica? Y podria actualizar a 10.7 y hacer la transferencia.
Azulmeth escribió:
Inhumano escribió:@Azulmeth

La cuestión es que no instalé emunand, sólo homebrew y downgradee.

Si formateo la consola, se queda como de fabrica? Y podria actualizar a 10.7 y hacer la transferencia.

Correcto, ya que hagas la transferencia, si tienes cubic ninja o zelda oot puedes hacer downgrade de nuevo, saludos...
Bueno me he puesto con la new de mi novia que esta en version 10.3 y con la sd de 32 gb no me cargaba el sysupdater, ahora con la de 4gb me carga pero me salta todo el rato el error 0xD900182F, por lo que he mirado tocara intentarlo hasta que salga, que miedo da esto xD

Edit: Pues tras unos 20 intentos continua igual, alguna idea? He utilizado el Sysupdater primero de la guia, y el update 9.2 que use en mi New 3ds Xl asi que funciono una vez, deberia funcionar ahora, solo que la mia era 10.1 y fue a la primera ahora, con la de ella a la 10.3 es una odisea.

Se os ocurre algo?
nintendodssd escribió:Buenas, soy usuario desde hace años, y aunque no escribo demasiado, os leo desde siempre.

Gracias a todos, al final resultó ser el Smash. El usuario @sevillanito, muy amablemente me ofreció quedar para usar el OOTHax, y efectivamente a la primera funcionó todo. Ya pensaba que me estaba volviendo inútil...

Conclusión: SmashHax no funciona para hacer downgrade, y si funciona es con un porcentaje de éxito absurdamente bajo, os lo aseguro. Usad OOTHax o NinjHax! [beer]

EDIT: @Vilxitos, qué exploit usas? Lee mi caso, y si no puedo ayudarte, háblame por privado
Uso el del Homebrew launcher, que se lo he instalado, lo que me fastidia (por no usar otra palabra) es que cuando lo hice con la mia, fue a la primera y eso que fue en esa semana loca en la que lo acababan de sacar y estaba bastante tenso por todo, y en la de mi novia con la 10.3 (por que la subiriaaaaaaaaa, con lo bonita que era la 10.1) y lo malo es que no tenemos ningun juego de los otros, salvo el smash bros, pero la tasa de exito de ese como tu dices es ridicula
Buenas gente, he downgradeado la consola de mi novia pero estoy algo acojonado.
Primero de todo le ha costado muchisimo pillarme la aplicacion para downgradear porque me decia el error "don't pass thread to core 1", pero reinstalando el Loaderhax este me ha funcionado.
Tras haber dado a downgrade se ha instalado todo y se ha reiniciado, pero se han quedado las pantallas en negro.
He quitado la SD y he cambiado el menu de color y aparecia el menu, puedo entrar en configuración y en el browser, pero no puedo activar el LoaderHax ni el BrowserHax (el primero ni hace amago,el segundo me dice que guarde los datos y apague la consola).
Está bien hecho, hay solución?

EDITO: Vale, es curioso, con la SD anterior si me funcionan los Xploits, pero con la nueva no :/ deberia hacer el downgrade de nuevo? de ser asi, hago downgrade o update?

Edito 2: He entrado al FTPony y se me queda en una especie de bucle infinito imprimiendo "Waiting for socket". Creo que algo se ha ido al carajo xD
Edito3: ahora lo he reiniciado y no lo hace. wtf
Edito4: Le he pasado el DOwngrade check y me ha salido esto... (En los adjuntos)

Adjuntos

@Inhumano

Pues con tu metodo, ha salido a la primera, muchisimas gracias de verdad, por fin puedo cenar tranquilo, jajajaja, ahora a empezar con la emu, reinand y demas cosillas.

Muchas gracias, de verdad

Un saludete
@kokiriboss

Los extra que te salen son del downgrade.

Ahora tienes que usar el BrowserHax para configurar el HomeMenuHax. Luego usa el Emunand9 para crear una emunand en la SD y vuelves a confugurar el HomeMenuHax, CTRBootmanager y el CFW que quieras.

Si tienes problemas, hay un tuto muy bueno:

https://github.com/Plailect/Guide/wiki
@Inhumano y como es que con la nueva SD no me funciona? Hice un copy/paste y esta recién sacada de la caja. Ahora la estoy formateando
Estoy viendo un video donde dice que se puede con la 10.7 hacer downgrade sin hard mode y hay gente que lo ha hecho segun los comentarios. alguien puede aportar algo?
Editado por Raugo. Razón: spam
Yuluga escribió:Estoy viendo un video donde dice que se puede con la 10.7 hacer downgrade sin hard mode y hay gente que lo ha hecho segun los comentarios. alguien puede aportar algo?

Si miras el primer post, sabrás como se hace...
Editado por egarrote. Razón: Quote
Yuluga escribió:Estoy viendo un video donde dice que se puede con la 10.7 hacer downgrade sin hard mode y hay gente que lo ha hecho segun los comentarios. alguien puede aportar algo?

¿Has probado a mirar el tutorial del primer post? O el tiulo del hilo.

Saludos
@DLoro5 @Raugo claro! me hace falta el cubic ninja! D: que no lo tengo.... con hard mod no mola :/ es eso la unica forma forma? es que soy muy noob en estas cosas y siempre me lio x_x
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Yuluga escribió:@DLoro5 @Raugo claro! me hace falta el cubic ninja! D: que no lo tengo.... con hard mod no mola :/ es eso la unica forma forma? es que soy muy noob en estas cosas y siempre me lio x_x

¿Tienes Ocarina Of Time u otra consola/Powersaves?
LuigiStar escribió:
Yuluga escribió:@DLoro5 @Raugo claro! me hace falta el cubic ninja! D: que no lo tengo.... con hard mod no mola :/ es eso la unica forma forma? es que soy muy noob en estas cosas y siempre me lio x_x

el ocarina lo tengo o/ con otra consola como seria? y lo de powersaves hace falta cacharro si o si?
@Yuluga

La otra consola tiene que tener el Homebrew launcher de Smea. Ahí tienes el Oot installer que te instala la partida modificada en el juego.
Inhumano escribió:@Yuluga

La otra consola tiene que tener el Homebrew launcher de Smea. Ahí tienes el Oot installer que te instala la partida modificada en el juego.

tampoco tengo otra consola :( pero bueno... a ver si sacan otras cosas :S gracias!
AYUDAAAAAAAAAAA
tengo un old 3ds que al hacer downgrade de 10.7 a 9.2 le puse los archivos Europeos en ves de los de USA y se me quedo la pantalla en negra con el menu recovery le vuelvo a restaurar el systema en 10.7 pero ahora cada ves que intento hacer dongrade con los archivos de USA como debe ser me pasa lo mismo que con el de Europa tenemos solucion a eso ?????? ya tengo mas de 5 intentos con diferentes SD
Hola, tengo algunas dudas soy noob en nds(estoy en 10.5):

1. Acá suguieren hacer un hard mod antes de empezar a trastear, la pregunta es si sale algo mal, al tener respaldada la nand se puede recuperar reescribiendo la anterior nand respaldada??

2. Se pueden seguir ejucatando los cartuchos de juego despúes del downgraded?? o ya necesariamente con un cfw solo backups??

3. Existe alguna otra forma de respaldar la nand de tu nds sin hacer hard mod??

Gracias.
kazuya_mishima_1 escribió:Hola, tengo algunas dudas soy noob en nds(estoy en 10.5):

1. Acá suguieren hacer un hard mod antes de empezar a trastear, la pregunta es si sale algo mal, al tener respaldada la nand se puede recuperar reescribiendo la anterior nand respaldada??

2. Se pueden seguir ejucatando los cartuchos de juego despúes del downgraded?? o ya necesariamente con un cfw solo backups??

Gracias.

1. Así es, de eso se trata hacer el hardmod.
2. No, no hace falta tener un CFW.
3. Si no estás en 9.2 o inferior no.
Jordi V. escribió:
kazuya_mishima_1 escribió:Hola, tengo algunas dudas soy noob en nds(estoy en 10.5):

Gracias.

1. Así es, de eso se trata hacer el hardmod.
2. No, no hace falta tener un CFW.
3. Si no estás en 9.2 o inferior no.

Entonces lo mas seguro es copiar la nand antes de hacer cualquier cosa, por eso hay tantas 3ds con brick, no toda la gente crea el backup de su nand, para mi es tirarte al vacio sin plena seguridad...... el mod se ve facil, lo complejo es el downgrade..... [mad] [mad]
Gracias Jordi, por las respuestas.
LuigiStar escribió:

pues creo que al final pillo el powe saves, que me vendra bien para algunos juegos, hay save del 100% del Sonic Generations? para downgrade con el ocarina y el save, que pasos hay que seguir? es mas estable ahora? que antes no habia forma para un colega y lo dejamos por imposible xD gracias
kazuya_mishima_1 escribió:Entonces lo mas seguro es copiar la nand antes de hacer cualquier cosa, por eso hay tantas 3ds con brick, no toda la gente crea el backup de su nand, para mi es tirarte al vacio sin plena seguridad...... el mod se ve facil, lo complejo es el downgrade..... [mad] [mad]
Gracias Jordi, por las respuestas.

Pues yo diría que el downgrade es de lejos más fácil que el mod, y que no se haya hecho un backup de la NAND no significa necesariamente que haya después un brick, ya que los casos más abundantes consisten en fallos humanos.
@Inhumano
Soy el de la Hyrule edition semidowngradeada de 10.3 a 9.2, he estado mirando el tutorial del OoTHax y me han surgido unas dudas:

¿A la hora de insertar el hack en el juego cuál es la versión tengo que poner la 10.3 o la 9.2? Como no puedo entrar en la configuración de la consola no puedo ver que versión tengo :-?

¿Pasaría algo si actualizase a la ultima versión desde el recovery?¿Sería recomendable hacer esto?

Un saludo y gracias de antemano
6157 respuestas