[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

DavydGP escribió:Segunda vez que he de pasar por el recovery

Si tras muchos intentos, en todos pasas por recovery, te toca formatear la consola antes de hacer el downgrade.
Alguien sabe por que cuando inicio el sysupdater no termina de cargar? Llega hasta el 7 y ahí se queda, algun truco para hacerlo funcionar o asi es de inestable :-?
EDITO: Uso homenuhax para cargar el sysupdater [360º]
No hay Safesysupdater para la version 10.7? otra cosa de la que tengo dudas es que debo lanzar el sysupdater desde el oothax verdad? ya que el menuhax ya no sirve

PD: es una new por eso tengo las dudad

Gracias
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
heretic97 escribió:No hay Safesysupdater para la version 10.7? otra cosa de la que tengo dudas es que debo lanzar el sysupdater desde el oothax verdad? ya que el menuhax ya no sirve

Gracias

En la primera página del tutorial están los archivos correspondientes.
LuigiStar escribió:
heretic97 escribió:No hay Safesysupdater para la version 10.7? otra cosa de la que tengo dudas es que debo lanzar el sysupdater desde el oothax verdad? ya que el menuhax ya no sirve

Gracias

Por eso pregunto, por que lei y no aparece el safe para 10.7 ( puede ser por actualizacion del post) a parte la otra pregunta no se resuelve el el tutorial
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
heretic97 escribió:
LuigiStar escribió:

Gracias

Por eso pregunto, por que lei y no aparece el safe para 10.7 ( puede ser por actualizacion del post) a parte la otra pregunta no se resuelve el el tutorial

Para la 10.6 y superiores, necesitas el Oot3DHax o el NinjHax (si no tienes otra consola con HBL en el caso de lo primero, tirar de PowerSaves para inyectar el save para acceder al HBL).
No me hagas repetirme, lo que dices ya lo sabia de antes, mi pregunta es lanzo el sysupdater desde el oot hax
@heretic97 Estando en 10.7 tienes que...

1. Usar el SysUpdater (o SafeSysUdpater, el que quieras) de las versiones 10.4/10.5/10.6 ya que es el mismo para 10.7
2. Estando en 10.7 tienes que usar sí o sí OoTHax o Ninjhax (desde el Cubic Ninja este último) o, si estás en New 3DS o New 3DS XL, también puedes usar el SmasHax.
(mensaje borrado)
DLoro5 escribió:@heretic97 Estando en 10.7 tienes que...

1. Usar el SysUpdater (o SafeSysUdpater, el que quieras) de las versiones 10.4/10.5/10.6 ya que es el mismo para 10.7
2. Estando en 10.7 tienes que usar sí o sí OoTHax o Ninjhax (desde el Cubic Ninja este último) o, si estás en New 3DS o New 3DS XL, también puedes usar el SmasHax.

Gracias era justo lo que preguntaba, tienes algun soporte donde pueda leer que el safesysupdater de 10.6 sirve con el 10.7 ?
heretic97 escribió:
DLoro5 escribió:@heretic97 Estando en 10.7 tienes que...

Gracias era justo lo que preguntaba, tienes algun soporte donde pueda leer que el safesysupdater de 10.6 sirve con el 10.7 ?

Pues no, pero funciona, dado que de 10.6 a 10.7 no han cambiado el Native_Firm. Supongo que por aquí habrá alguno que haya downgradeado desde 10.7 o si no, mirando en GBATemp.
doy fé chicos use en 10.7 el que esta subido en la entrada principal y me la bajo a 9.2.0-20E
Por si algo, recién se ha lanzado otra versión del SysUpdater llamada "PlaiSysUpdater" (que debería funcionar para hacer el downgrade a 9.2). Está basada en el SafeSysUpdater.

Fuente: https://github.com/Plailect/PlaiSysUpdater

Ahí la dejo por si alguien quiere catarla o informarse al respecto. ¡Saludos!
Perdón por la pregunta tonta, ¿cómo se si mi 3ds es una Old3DS o New3DS ?... Otra cosa, observo que el enlace SafeSYSupdater de Cpaste no funciona, ¿algún enlace alternativo?
@moloboo_1

Imagen

Las New tienen el stick derecho y las Old no.

En cuanto al enlace:

https://gbatemp.net/threads/wip-safesysupdater.409392/
fmkid escribió:Por si algo, recién se ha lanzado otra versión del SysUpdater llamada "PlaiSysUpdater" (que debería funcionar para hacer el downgrade a 9.2). Está basada en el SafeSysUpdater.

Fuente: https://github.com/Plailect/PlaiSysUpdater

Ahí la dejo por si alguien quiere catarla o informarse al respecto. ¡Saludos!

Se supone que esa versión tiene mayor estabilidad y soporta el downgrade hasta la 2.1.0
Bueno, al final me he decidido y he formateado (aunque se me ha cambiado el código de amigo T.T) y ya tengo el RxTools y todo el rollo. Ahora viene lo peor, volver a dejar todo como estaba, descargando cosas de la eShop y restaurando saves...
Hola chavales,
¿Que version de sysupdater o safesysupdater me recomendais usar para downgradear una NEW3DSXL de 9.6.0 a 9.2??
Estoy cagao con que me brickee y quiero estar seguro
Buenas segun dicen el safesysupdater mejor para comprobar cias y downgradear con sysupdater, se que del safesysupdater salio hace poco la 1.0

Yo hace poco preste el cubic ninja para el downgradeado de una 3ds xl con safesysupdater 1.0 y el proceso fue sin problemas.
darkzeman escribió:
Inhumano escribió:@darkzeman

Vuelve a pasar el sysUpdater porque tienes el downgrade incompleto

Acabo de hacerlo y ahora sí se ha completado, solo que cuando salió lo de los 10 segundos no se reinicio y he tenido que apagarla manualmente yo cuando he contado más de 20 segundos, parece estar todo correcto. Gracias

me he quedado igual, con downgrade incompleto, como lo has solucionado? Le has dado a downgrade otra vez? o a update?
@nfermin

Tienes que darle a downgrade otra vez
Inhumano escribió:@nfermin

Tienes que darle a downgrade otra vez

gracias
nfermin escribió:
darkzeman escribió:
Inhumano escribió:@darkzeman

Vuelve a pasar el sysUpdater porque tienes el downgrade incompleto

Acabo de hacerlo y ahora sí se ha completado, solo que cuando salió lo de los 10 segundos no se reinicio y he tenido que apagarla manualmente yo cuando he contado más de 20 segundos, parece estar todo correcto. Gracias

me he quedado igual, con downgrade incompleto, como lo has solucionado? Le has dado a downgrade otra vez? o a update?

bueno en tu caso no se... yo tengo el zelda oot para intentarlo una y otra vez hasta que funcione, prueba a hacerlo todo otra vez hasta que se complete y ponga lo de los 10 segundo, se paciente....yo lo he intentado como una 20 veces y no había manera de que se iniciara el downgrade, al segundo intento de downgrade se hizo bien completo
me he quedado igual, con downgrade incompleto, como lo has solucionado? Le has dado a downgrade otra vez? o a update?[/quote]
bueno en tu caso no se... yo tengo el zelda oot para intentarlo una y otra vez hasta que funcione, prueba a hacerlo todo otra vez hasta que se complete y ponga lo de los 10 segundo, se paciente....yo lo he intentado como una 20 veces y no había manera de que se iniciara el downgrade, al segundo intento de downgrade se hizo bien completo[/quote]
estoy con una new 3ds, he leido que es mejor subir a 10.3, y entonces el downgrade sale mas facil, sabes como se hace para actualizar a 10.3 con sysupdater? tambien lo estoy haciendo con el zelda
edito: ahora me sale se ha producido un error -_-
Buenas gente!

Estoy intentando instalar el Ninjhax en una New3DS en la 10.7 pero cuando le pongo el código QR se queda pillada intentando lanzar el exploit pero se cierra el juego y me sale el mensaje de que se ha producido un error y que la consola va a reiniciarse.

He probado formateando la consola y la SD pero nada, sigue dando ese error.
¿Qué puedo hacer? ¿Pruebo con otro Exploit o que puedo hacer?
Abrin09 escribió:Buenas gente!

Estoy intentando instalar el Ninjhax en una New3DS en la 10.7 pero cuando le pongo el código QR se queda pillada intentando lanzar el exploit pero se cierra el juego y me sale el mensaje de que se ha producido un error y que la consola va a reiniciarse.

Prueba borrando las cookies y el historial del navegador, tienes puesto el starter pack en la microSD de la consola?

Salu2!
egarrote escribió:
Abrin09 escribió:Buenas gente!

Prueba borrando las cookies y el historial del navegador, tienes puesto el starter pack en la microSD de la consola?

Salu2!

¿A qué navegador te refieres, al ordenador o al de la consola?
Lo tengo todo en la microSD de la New3DS
Abrin09 escribió:¿A qué navegador te refieres, al ordenador o al de la consola?

El de la consola, prueba a ver y nos cuentas. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
Abrin09 escribió:¿A qué navegador te refieres, al ordenador o al de la consola?

El de la consola, prueba a ver y nos cuentas. [oki]

Salu2!

¿Pero si he formateado la consola, y no uso para nada el navegador de la consola? Voy a hacerlo, pero no sé, estoy intentando instalar el Ninjhax con el Cubic Ninja de Sky3DS con el código QR escaneándolo desde el ordenador

Edit: vale, ahora si funciona, que era un problema de conectividad con internet. Perdón por el retraso T-T
Aun tengo el problema tratando de aplicar el downgrade usando el smash bros al ejecutar el sysupdate solo se queda en negro no muestra nada... y el safesysupdate logra verificar los archivos pero tampoco me deja aplicar downgrade
@nfermin

Yo hoy hice la Hyrule que viene con 10.3 y tuve un semi downgrade.

Yo hoy hice la Hyrule que viene con 10.3 y tuve un semi downgrade.

vaya esto es como que te toque la loteria xD, al final lo he conseguido mediante el browserhax, porque con el zelda me daba error todo el rato
@nfermin

Cuando pasa eso hay que modificar el save por uno de la 9.2

y como se hace? se vuelve a instalar el save igual en el homebrew-launcher con la misma version y detecta el nuevo firmware o hay que buscar otra version del oothax?
nfermin escribió:

y como se hace? se vuelve a instalar el save igual en el homebrew-launcher con la misma version y detecta el nuevo firmware o hay que buscar otra version del oothax?

Se hace como la primera vez que lo hiciste. Yo por ejemplo instalé el save de la New 10.3 y luego el de la New 9.2
ya lo he preguntado en otro hilo pero creo que no era el correcto, resulta que he intentado poner el homebrew launcher en una consola a la que ya le instale un cfw pero sin querer borre dicho programa despues, al intentar volver a ponerlo no cargaba el home si no que al encenderla se iba sin opción ninguna al homebrew launcher, lo que he echo a sido formatearla y empezar todo desde cero pero como en la 9.2 no me reconocia el browserhax, la he actualizado a la 10.7 (tonto de mi por no acordarme de que tenia un backup sin fallo y voy y formateo) y claro, ahora he visto que en 10.7 no me deja usar el browserhax para cargar el homebrew launcher y poder dowgradear, y aqui es donde viene mi problema, no tengo ni la sky3ds ni ninguno de los juegos que requiere para el exploit, de verdad no hay forma ninguna de acceder si no es con el ocarina o el cobix? sinceramente no estoy dispuesto a comprar un juego para usarlo solo por el exploit, agradeceria mucho una ayudad con este dilema, alguna forma de poder hacerlo sin juegos por favor, y poder resolver este problema, gracias de antemano
Inhumano escribió:@Shephon

Sin juegos no se puede [decaio]

ok gracias, al menos lo he intentado, y no hay ninguna previsión de que eso cambie supongo

también he visto que necesito hakear el juego para poder usar el exploit, el caso es que para eso necesito el oot3dhax pero he mirado en mi homebrew launcher (de mi new 3ds) y no sale, se puede descargar a parte? es que no lo encuentro, perdon por las molestias y por ser tan noob en este tema u.u
Shephon escribió:

ok gracias, al menos lo he intentado, y no hay ninguna previsión de que eso cambie supongo

también he visto que necesito hakear el juego para poder usar el exploit, el caso es que para eso necesito el oot3dhax pero he mirado en mi homebrew launcher (de mi new 3ds) y no sale, se puede descargar a parte? es que no lo encuentro, perdon por las molestias y por ser tan noob en este tema u.u

El OoT Hax lo puedes obtener del starter kit.
DLoro5 escribió:
Shephon escribió:

El OoT Hax lo puedes obtener del starter kit.

pero tendria que copiar todos los archivos o solo ese, es que ya he visto lo que me ha pasado antes y no quiero que a mi consola le ocurra lo mismo, así que si solo puedo copiar el oot3dhax, perfecto y a parte, en queparte de la sd lo pego?
Shephon escribió:me ha pasado antes y no quiero que a mi consola le ocurra lo mismo, así que si solo puedo copiar el oot3dhax, perfecto

Con copiar el correspondiente .3dsx y el .smdh del OoTHax, debería bastar.
DLoro5 escribió:
Shephon escribió:me ha pasado antes y no quiero que a mi consola le ocurra lo mismo, así que si solo puedo copiar el oot3dhax, perfecto

Con copiar el correspondiente .3dsx y el .smdh del OoTHax, debería bastar.

ok y ya la ultima pregunta y ya paro, el .3dsx supongo que es el boot, eso va a la raiz, el.smdh va dentro de la carpeta 3ds? lo tengo que pegar en otro sitio?

EDIT: vale ultima edición ya se como salir, pero la cosa es que ahora cargo reinand desde el homebrew launcher, y no quiero hacer eso, quiero que vuelva a salir la pantalla roja con las opciones de que quiero cargar, como lo hago?
otra vez gracias de antemano y pido disculpas por mi pesadez u.u

EDIT 2: vale todo resuelto salvo el arranque de la consola, que ya lo resolvere a su debido momento, gracias por la ayuda, ya solo me queda conseguir un ocarina of time, muchas gracias :)
tengo este error

Alguna idea?

estoy usando SmashBrosHax

Adjuntos

mario6714 escribió:tengo este error

Alguna idea?

Es normal, sigue intentando o cambia a safesysupdater que es más estable.

Saludos...
Hola, quiero hacer el downgrade en mi old 3ds, ya que se me actualizó la consola hace bastante tiempo, pero para hacer el downgrade voy a cambiar la tarjeta sd de 4gb que viene en la 3ds por una de 64gb que me he comprado, mi duda al hacer el downgrade es que va a pasar con mis saves que tenia? Yo jugaba desde mi gateway donde cargaba todos los juegos.
foroweb escribió:
mario6714 escribió:tengo este error

Alguna idea?

Es normal, sigue intentando o cambia a safesysupdater que es más estable.

Saludos...

es normal ese error? le sigo intentando?

el safesysupdater preciono y y no hace nada
mario6714 escribió:es normal ese error? le sigo intentando?

Sigue intentando, es normal hasta que te carga, formateaste la SD con SD formatter? de que tamaño es la SD?

Saludos...
foroweb escribió:
mario6714 escribió:es normal ese error? le sigo intentando?

Sigue intentando, es normal hasta que te carga, formateaste la SD con SD formatter? de que tamaño es la SD?

Saludos...

que yo recuerde si lo use el sd formater y creo 32 gb
mario6714 escribió:creo 32 gb

Te recomiendo que uses una de 4GB solo para hacer el Dowgrade, ya para la instalación, usa la de 32gb.

Saludos...
foroweb escribió:
mario6714 escribió:creo 32 gb

Te recomiendo que uses una de 4GB solo para hacer el Dowgrade, ya para la instalación, usa la de 32gb.

Saludos...

ok.. tratare

avisare como me va Thx
6157 respuestas