[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Llevo unos dias desconectado del tema, vi que salio un nuevo SysUpdater para todas las versiones ¿se hicieron pruebas y eso con el? hablo del PlaiSysUpdater
@Nirgail

9.2 [oki]

Juancafr escribió:Llevo unos dias desconectado del tema, vi que salio un nuevo SysUpdater para todas las versiones ¿se hicieron pruebas y eso con el? hablo del PlaiSysUpdater

Yo lo he usado y es el que va más fino de todos.
Inhumano escribió:@Nirgail

9.2 [oki]

Juancafr escribió:Llevo unos dias desconectado del tema, vi que salio un nuevo SysUpdater para todas las versiones ¿se hicieron pruebas y eso con el? hablo del PlaiSysUpdater

Yo lo he usado y es el que va más fino de todos.

Va bien pues?, en que consolas las has probado? (Es para hacerme una idea)
Que mejoras hay?
@CrusardGameamos

En una New 3DS Hyrule hice el downgrade a 9.2 y 2.1

Aquí tienes una descripción:

https://github.com/Plailect/PlaiSysUpdater
La verdad que es tanta la información que cuesta asimilarla y entenderla... Tengo una 2DS en 7.2. Para actualizar a 9.2. también necesito algún juego?
delavara escribió:La verdad que es tanta la información que cuesta asimilarla y entenderla... Tengo una 2DS en 7.2. Para actualizar a 9.2. también necesito algún juego?

Puedes actualizar con PastaCFW, para empezar lo mejor es que veas que debes hacer en la guía para novatos:
hilo_guia-novatos-en-la-scene_2159166

Salu2!
Buenas, ya por fin la new de mi novia tiene su emunand y su reinand y su ctrboot manager, la cuestion es... jajajaja, mi novia es algo despistada, y su hermano mayor mas aun, ¿hay alguna opcion de que la consola inicie siempre siempre en la emunand? Es que veo que la van a liar algun dia.

Un saludete
@Vilxitos

Desde el MenuManager cambia al tipo 2 para que sólo inicie en sysNAND si pulsa alguna combinación chunga de botones.
@Inhumano
Muchas gracias, ya he conseguido downgradear 100% a la 9.2 con el pleiSysUpdater a la primera sin problemas.

Me ha llamado la atención lo poco que ha tardado y que verifica los cias antes de empezar. Si vienes por el sur te debo un par de cervezas [beer]
@Inhumano no se me hbia ocurrido, jejeje, lo hare, cuando le arregle lo de la emunand, que resulta que no me deja sacarle backups de la emunand con el multinand, en cambio a la de mi new 3ds xl si le deja hacer las coas, que cositas mas raras xD

Un saludete
Nirgail escribió:@Inhumano
Muchas gracias, ya he conseguido downgradear 100% a la 9.2 con el pleiSysUpdater a la primera sin problemas.

Me ha llamado la atención lo poco que ha tardado y que verifica los cias antes de empezar. Si vienes por el sur te debo un par de cervezas [beer]

¿Desde que firmware lo hiciste?
Hola buenas, tengo una Nintendo new 3ds Xl con la versión 10.7, y por más que busco no encuentro un cubic ninja por mi zona, algún alma caritativa que sea de sevilla y me quiera echar un cable? Jajajajaja
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
JoseCmp escribió:Hola buenas, tengo una Nintendo new 3ds Xl con la versión 10.7, y por más que busco no encuentro un cubic ninja por mi zona, algún alma caritativa que sea de sevilla y me quiera echar un cable? Jajajajaja

Para eso tienes este hilo:

hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284_s200

O este:

hilo_donde-comprar-cubic-ninja-3ds-para-xploit_2053428
LuigiStar escribió:
JoseCmp escribió:Hola buenas, tengo una Nintendo new 3ds Xl con la versión 10.7, y por más que busco no encuentro un cubic ninja por mi zona, algún alma caritativa que sea de sevilla y me quiera echar un cable? Jajajajaja

Para eso tienes este hilo:

hilo_ho-prestamos-de-cn-oot3d-sky3ds-para-instalar-homebrew-launcher_2094284_s200

O este:

hilo_donde-comprar-cubic-ninja-3ds-para-xploit_2053428

Gracias, voy a verlos porque desconocía de su existencia
Saludos, quería haceros una consulta a ver si tenéis idea alguna porque aunque parece que el Plaisysupdater ha sido un importante paso adelante en asegurar el mejor método posible para hacer downgrade no parece haya acabado de levantar la polvareda suficiente como para que haya quedado claro cual es la situación actual de la estabilidad del Downgrade a 9.2. En mi caso llevo meses esperando la solución de GW y me tiene preocupado porque mi sensación es que hasta que la scene no acabe de resolver la situación, ellos no parece que realmente vayan a dar un paso adelante en firme próximamente con el tema a pesar de haber prometido el oro y el moro para mi firmware, el 10.3 (y teniendo en cuenta el pastizal que me he gastado estoy preocupado de correr riesgos para luego quedarme en el dique seco).

Se supone que la clave del "PSS" ha sido usar por un lado el SVCHax que parece ser un hax más adecuado y estable para ejecutar el Downgrade y por otro, la alteración del orden de instalación de los componentes del FW haciendo que Native_FW, navegador y el HomeMenu se instalen por este orden al final de todo el proceso buscando asegurar que si surge un fallo por desgracia durante la instalación sigas teniendo acceso a Navegador/HomeMenuHax para volver a reintentar el downgrade, haciendo que tengas un Downgrade parcial pero no un Frankenfirmware que de verdad te joda la marrana y te haga tener que actualizar a 10.7. ¿Es eso correcto?

Por lo tanto, ¿podríamos entender que la posibilidad de Frankenfirmware sigue estando ahí o por fin se ha eliminado? ¿Tenemos esa seguridad de hacer downgrade sin miedo a tirar de Recovery para ir a 10.7 si algo falla? Gracias por vuestra atención.
Bueno quizas el metodo es mas seguro pero de hay a que sea 100% no lo se, siempre que trsteas un minino riesgo siempre hay
Te agradezco la respuesta Igusi pero no es eso de lo que estoy hablando. Se trata de que alguien me explique si realmente el riesgo de Frankenfw se ha prevenido del todo por el funcionamiento que ahora posee este Sysupdater o entran otros factores en juego que ponga en riesgo el proceso (que puedan surgir dentro de la instalación sin relación alguna con un posible mal paso, es decir, que se hayan seguido los pasos adecuadamente).

Riesgo siempre va a existir, pero aqui hablamos de un problema de estabilidad en el proceso que podría subsanarse o prevenirse, sigue siendo extraño que más hayá de que el exploit sea puñetero no se hayan dado las razones exactas por las que no se ha logrado dominar el proceso para que el error de instalación no sea una lotería.
@Juancafr

Desde la 10.3, te recomiendo el pleiSysUpdater. Me hizo el downgrade a la primera y me transmitió mucha confianza
Buenas!!

Os quería comentar, con el pleiSysUpdater, me arranco a la primera, me checkeo los cías y fue todo ok, luego el downgrade me fue "bien" también, porque me puso "good" en todos los cías, sin embargo, cuando llego a lo que asumo que era el final del proceso, salio una pantalla negra en la pantalla de abajo de la 3ds diciendo que había habido un problema y que tenia que apagar la consola y tal.

La cosa es que al arrancar la 3ds, en opciones me pone 9,2,0 E pero al pasarle el downgrade-checker 2.0, no coincide ninguno de los títulos que busca ¿No se hizo el downgrade completamente?¿Tengo que volver a pasarle el Pleisysupdater? En la consola en principio puedo usar todo y demás, de hecho le volví a instalar el HomeMenuHax y tira perfectamente. Es mas que nada para quedarme tranquilo de que ha ido bien y el error ese es normal que aparezca.

Gracias y un saludo :)

Edito: La consola es (era) una New 3ds XL con FW 9.9.
@Kizuke

Si, tienes que volver a pasarlo y verás que te instalará 1 o 2 más y terminará. [oki]
Con el Plai este, primero he de elegir la opción de select?
Inhumano escribió:@Kizuke

Si, tienes que volver a pasarlo y verás que te instalará 1 o 2 más y terminará. [oki]

Al intentar pasar el pleiSysUpdater, se queda en hax Init. No se que es lo que estoy haciendo mal xD.
Kizuke escribió:
Inhumano escribió:@Kizuke

Al intentar pasar el pleiSysUpdater, se queda en hax Init. No se que es lo que estoy haciendo mal xD.

Seguir probando.
la sky3ds funciona en la new 3ds 10.6?
mario6714 escribió:la sky3ds funciona en la new 3ds 10.6?

Sí.
En unos dias voy a lanzarme a realizar el proceso de downgrade ( el dictado en este TUTO ) por el metodo de Ninhax, ( un user viene a casa con su cartucho para hacerlo )... se puede hacer con todas las consolas y con todas las versiones? o hay alguna a la que no puede hacerse? lei algo por algun lado de incompatibilidad.... gracias [beer]
Buenas si estas en 10.5 o menos creo que puedes user browserhax y homemenuhax sin necesitar juego, si estas en 10.6 o mas creo que si ya necesitas juego si o si.

El downgradeo vale para todos los modelos y firmwares
igusi2000 escribió:Buenas si estas en 10.5 o menos creo que puedes user browserhax y homemenuhax sin necesitar juego, si estas en 10.6 o mas creo que si ya necesitas juego si o si.

El downgradeo vale para todos los modelos y firmwares

Desde 9.3 en adelante, para ser más exactos. ¡Saludos!
buenas tardes...

puedo hacerle este downgrade a una consola New 3DS XL - Hyrule Gold Edition firm de fabrica 9.9.0-26U

gracias por ayudarme

saludos!
ginger_fish escribió:buenas tardes...

puedo hacerle este downgrade a una consola New 3DS XL - Hyrule Gold Edition firm de fabrica 9.9.0-26U

gracias por ayudarme

saludos!

Sí, puedes hacerlo sin problema.
DLoro5 escribió:
ginger_fish escribió:buenas tardes...

gracias por ayudarme

saludos!

Sí, puedes hacerlo sin problema.

muchas gracias por la pronta respuesta comenzare a hacer el proceso}

espero me vaya bien

gracias!
Nos cuentas como te fue, aún hay muchos que están indecisos.
Ya intente sacar la nand de mi 3dsxl pero el maldito lector no es compatible, asi que ya me estoy pensado en este tuto aunque me hubiera gustado hacer el downgrade con mas seguridad, nose alomejor espero un poco más de tiempo a que lo pulan más el programa.....
alguien que haya intentando el downgrade usando SmashBrosHax y que le haya funcionado? yo eh tratado en una new3ds 10.6 y no eh tenido exito
Es normal tener que intentarlo 20 veces para que empiece a downgradear? ¬_¬
Pichake escribió:Es normal tener que intentarlo 20 veces para que empiece a downgradear? ¬_¬

En algunas situaciones si, cuéntanos que sysUpdater estas usando y como estas cargando el Homebrew Laucher.
Se recomienda utilizar para maximizar la efectividad (si es posible) HomeMenuHax y PlaisysUpdater directamente, es decir sustituyéndolo por el boot.3dsx del starter pack. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
Pichake escribió:Es normal tener que intentarlo 20 veces para que empiece a downgradear? ¬_¬

En algunas situaciones si, cuéntanos que sysUpdater estas usando y como estas cargando el Homebrew Laucher.
Se recomienda utilizar para maximizar la efectividad (si es posible) HomeMenuHax y PlaisysUpdater directamente, es decir sustituyéndolo por el boot.3dsx del starter pack. [oki]

Salu2!

Fue haciendo downgrade desde una 10.3 usando plaisysupdater y safesysupdater, probando uno unas cuantas veces y luego el otro otras cuantas. Desde browserhax. Al final se consiguió pero llegamos a pensar que habíamos hecho algún paso anterior mal o algo xd.

Me he pillado una new xl y tendré que hacerlo, así que me apunto el consejo de usar el menuhax y el plaisysupdater. [oki]
Pichake escribió:Fue haciendo downgrade desde una 10.3 usando plaisysupdater y safesysupdater, probando uno unas cuantas veces y luego el otro otras cuantas. Desde browserhax. Al final se consiguió pero llegamos a pensar que habíamos hecho algún paso anterior mal o algo xd.

Me he pillado una new xl y tendré que hacerlo, así que me apunto el consejo de usar el menuhax y el plaisysupdater. [oki]

Como siempre se dice, la única utilidad de BrowserHax es usarlo para instalar MenuHax. Para lo demás es tontería.
DIOS....

He seguido el tuto al pie de la letra, me ha dado todos los cias correctos... y en mitad de la instalacion me salta el "Error" y que debo apagar la consola.

me he acojoado y la consola no se me iniciaba, he sacado la SD y ha conseguido iniciar... entro en configuracion y veo que se me ha downgreado y esta en la "9.2.0-20E"

¿Que ha pasado? ¿me ha valido? ¿no es un downgrade correcto?...
Hibiki-naruto escribió:DIOS....

He seguido el tuto al pie de la letra, me ha dado todos los cias correctos... y en mitad de la instalacion me salta el "Error" y que debo apagar la consola.

ya no se me enciende, se queda la pantalla en negro...

¿Has probado a encender la consola sin la SD o a gastar toda la batería?

Puedes probar usando el Modo de Recuperación (L+R+Cruceta Arriba+A).
LuigiStar escribió:

si, si he quitado la SD y se enciende ya.

¿ha valido el downgrade? porque entro en opciones y la tengo en la 9.2.0... pero me dio ese error y tuve que apagar, no me salio le mensaje de finalizado como dice en 1ª pagina.
Hibiki-naruto escribió:
LuigiStar escribió:

si, si he quitado la SD y se enciende ya.

¿ha valido el downgrade? porque entro en opciones y la tengo en la 9.2.0... pero me dio ese error y tuve que apagar

Si puedes entrar a opciones y has podido ver la versión (9.2) quiere decir que realmente lo estás, nada de semi-downgrade.
LuigiStar escribió:Si puedes entrar a opciones y has podido ver la versión (9.2) quiere decir que realmente lo estás, nada de semi-downgrade.

menos mal entonces, pensaba que se me habia downgraeado mal e iba a estar jodido el Fw.

Gracias, que estaba acojonado la verdad [+risas]
@Hibiki-naruto

Si te dio error tienes un semidowngrade y tienes que volver a pasar el sysupdater para que lo termine.

@LuigiStar

No todos los sysupdater son iguales. Por ejemplo, el plaiSysUpdater te deja entrar en los ajustes a pesar de que falle. Te lo digo por experiencia con la New.

Precisamente es lo bueno que tiene este sysupdater, puedes configurarlo todo para cargar el HomeBrew Launcher y terminarlo

me he acojoado y la consola no se me iniciaba, he sacado la SD y ha conseguido iniciar... entro en configuracion y veo que se me ha downgreado y esta en la "9.2.0-20E"

¿Que ha pasado? ¿me ha valido? ¿no es un downgrade correcto?...

Pasale el downgrade-check del wiki y cuéntanos que te sale. [oki]

Salu2!
Inhumano escribió:@Hibiki-naruto

Si te dio error tienes un semidowngrade y tienes que volver a pasar el sysupdater para que lo termine.

@LuigiStar

No todos los sysupdater son iguales. Por ejemplo, el plaiSysUpdater te deja entrar en los ajustes a pesar de que falle. Te lo digo por experiencia con la New.

Precisamente es lo bueno que tiene este sysupdater, puedes configurarlo todo para cargar el HomeBrew Launcher y terminarlo

Gracias por el dato, no sabía eso.

En ese caso, @Hibiki-naruto, tienes que volver a downgradear con el Cubic Ninja o el Oot3D exploiteados.

Por si acaso, usa el downgrade check.
la mejor opcion sin duda alguna es bajar de 10.7 a 9.2... el otro día intenté bajar mi new 3ds xl de 9.8 a 9.2 y semibrick al canto, sin embargo, tras eso bajé 2 new 3ds xl de 10.7 a 9.2 y sin problema alguno...
Inhumano escribió:@Hibiki-naruto

@LuigiStar

Podrias detallarlo mas o hacer una guia?? por que busque y no encontre mucha info, por otro lado este seria el mejor de los tres que ponen aqui??
@kazuya_mishima_1

Si tienes un semidowngrade y el sysupdater que utilizaste te deja cargar el navegador web. Tienes que configurar el HomeMenuHax para cargar el HomeBrew Launcher y terminar el downgrade.

Si por el contrario usaste uno que instala los cia en otro orden y no te deja acceder a la configuración/navegador, tienes que usar el Cubic o un Ocarina para lanzar el HomeBrew Launcher y terminarlo.

Básicamente eso.
pregunta rapida, si me compro la new 3ds super famicom edition, ¿hay alguna forma, downgradeando o usando un cfw, de ponerla en castellano?
6157 respuestas