[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

Buenas, me ha pasado algo bastante extraño, al entrar al sysupdater siempre me daba algun fallo, entonces he logrado entrar, se han instalado unos cuantos cias (7 o asi), entonces no avanzaba mas, he esperado un poco y me ha salido un mensaje de que se habia producido un error y tenia que apagar la consola, entonces me temi lo peor, el caso es que al encenderla parece q va bien y esta en el 9.2, que me recomendais hacer? es normal eso?
Comprueba si el downgradeo esta bien creo que cuando hay fallos hay que volver a realizar el downgradeo
Drizzy escribió:Buenas, me ha pasado algo bastante extraño, al entrar al sysupdater siempre me daba algun fallo, entonces he logrado entrar, se han instalado unos cuantos cias (7 o asi), entonces no avanzaba mas, he esperado un poco y me ha salido un mensaje de que se habia producido un error y tenia que apagar la consola, entonces me temi lo peor, el caso es que al encenderla parece q va bien y esta en el 9.2, que me recomendais hacer? es normal eso?

¿Te deja entrar a todo? Habiendo instalado tan pocos CIAs, me da que tienes un semidowngrade y tienes que volver a pasar el SysUpdater para que termine la instalación.
DLoro5 escribió:
Drizzy escribió:Buenas, me ha pasado algo bastante extraño, al entrar al sysupdater siempre me daba algun fallo, entonces he logrado entrar, se han instalado unos cuantos cias (7 o asi), entonces no avanzaba mas, he esperado un poco y me ha salido un mensaje de que se habia producido un error y tenia que apagar la consola, entonces me temi lo peor, el caso es que al encenderla parece q va bien y esta en el 9.2, que me recomendais hacer? es normal eso?

¿Te deja entrar a todo? Habiendo instalado tan pocos CIAs, me da que tienes un semidowngrade y tienes que volver a pasar el SysUpdater para que termine la instalación.

Parece q si, pero igualmente voy a volver a instalar la 9.2 pq no me fio, deberia hacer el mismo proceso verdad? darle a downgrade en el sysupdater aun estando en la 9.2, o tendria que actualizar a la 10.7? gracias
Drizzy escribió:Parece q si, pero igualmente voy a volver a instalar la 9.2 pq no me fio, deberia hacer el mismo proceso verdad? darle a downgrade en el sysupdater aun estando en la 9.2, o tendria que actualizar a la 10.7? gracias

Haciéndolo desde 9.2 debe de dejar y ya instalará lo que falte.
Un amigo quiere downgrader su Old3DS 10.3 (EU)

Todo lo hace bien, pero al momento de abrir el SysUpdater no le inicia... se le queda la pantalla en negro. Hemos probado a volverlo a meter, descargar y volver a meter pero nada, pantallazo negro.

tampoco le inicia el downgrade con el SafeSysupdater, se le bloquea antes de iniciar el Downgrade.
Aing que lio.

Uno por aquí con un enano con una 3ds ver. 10.1.0-27E y una sky3ds boton azul que ahora resulta que no lee los nuevos juegos.

Gracias al compañero LuigiStar he dado con este hilo, a ver si me entero de algo

En principio entiendo que tengo que downgradear a la 9.2 y luego intalar el Homemenuhax? [buuuaaaa]
Hibiki-naruto escribió:Un amigo quiere downgrader su Old3DS 10.3 (EU)

Todo lo hace bien, pero al momento de abrir el SysUpdater no le inicia... se le queda la pantalla en negro. Hemos probado a volverlo a meter, descargar y volver a meter pero nada, pantallazo negro.

tampoco le inicia el downgrade con el SafeSysupdater, se le bloquea antes de iniciar el Downgrade.

Si teneis el ocarina, instalale el exploit de 10.7 y actualiza la consola, te bajara al instante.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Nedd escribió:Aing que lio.

Uno por aquí con un enano con una 3ds ver. 10.1.0-27E y una sky3ds boton azul que ahora resulta que no lee los nuevos juegos.

Gracias al compañero LuigiStar he dado con este hilo, a ver si me entero de algo

En principio entiendo que tengo que downgradear a la 9.2 y luego intalar el Homemenuhax? [buuuaaaa]

En esa versión tienes el navegador bloqueado.

Puedes optar por hacer un truco, pero teniendo Sky3DS te recomiendo poner el backup del Cubic Ninja, cargar el exploit que carga el HomeBrew Launcher y después downgradear a la 9.2 (aunque recomiendo antes instalar MenuHax si algo sale mal).

Asegúrate de que los CIAs sean de tu consola (Old o New 3DS) y que sean de tu región (E = Europa).
Es muy peligroso hacer el downgrade? Estoy pensando en pillarme una new 3ds xl pero hay veces que leo cosas y me asustan, me echa para atrás hacer el downgrade sin poder antes sacar la nand por software, he visto como hay gente aqui que se a quedado con un brick sin solución, incluso instalando los cías correspondiente a la de su consola da la sensacion de que es muy peligroso hacerlo en esta fecha y que necesita mejorar, porque si falla incluso con sus propios archivos correspondientes....
Deduzco que si quiero hacer un downfrade y la comprase ahora la 3ds estaría en la ultima vercion o de las ultimas y necesitaría el cubic ninja, el zelda o la sky3ds ¿se puede hacer sin ninguno cartucho? O veis mejor que espere a que mejoren las cosas? Por el momento seguiré estudiando la scene de la 3ds de cerca.
sevillanito escribió:Si teneis el ocarina, instalale el exploit de 10.7 y actualiza la consola, te bajara al instante.

No tenemos el Zelda.

La cosa es que a mi me funcionó, en su 3DS tambien pero ahora con la del hermano no hay manera de que inicie el Sysupdater, incluso hemos probado con otra tarjeta por si acaso.
@Hibiki-naruto es cosa de intentarlo muchas veces hasta que funcione, por cierto, a día de hoy lo mas recomendable es usar PlaiSysUpdater.

Saludos!
chivirap escribió:Es muy peligroso hacer el downgrade? Estoy pensando en pillarme una new 3ds xl pero hay veces que leo cosas y me asustan, me echa para atrás hacer el downgrade sin poder antes sacar la nand por software, he visto como hay gente aqui que se a quedado con un brick sin solución, incluso instalando los cías correspondiente a la de su consola da la sensacion de que es muy peligroso hacerlo en esta fecha y que necesita mejorar, porque si falla incluso con sus propios archivos correspondientes....
Deduzco que si quiero hacer un downfrade y la comprase ahora la 3ds estaría en la ultima vercion o de las ultimas y necesitaría el cubic ninja, el zelda o la sky3ds ¿se puede hacer sin ninguno cartucho? O veis mejor que espere a que mejoren las cosas? Por el momento seguiré estudiando la scene de la 3ds de cerca.

Si compras ahora la 3DS lo máximo que te puedes llevar es la versión 10.3 (ya pasó con la Edición de Hyrule Warriors Legends, que llevaba 10.3).

Así que, excepto en caso excepcionales, sin problema debes iniciar BrowserHax (con el truco de la fecha, claro).

Y, no debería ir mal la cosa, los bricks han sido por fallos humanos y por usar versiones tan antiguas del SysUpdater.

Te recomiendo utilizar PlaiSysUpdater.

Y esos comentarios de bricks incluso con sus archivos correspondiente, no lo habrás leído cuando empezó lo del downgrade, ¿verdad? Porque no hay nada de qué preocuparse si tienes los CIAs correctos.

Lo peor que puede pasar es tener que usar el Modo de Recuperación.

Ahora mismo el downgrade es lo más seguro posible.
poketmon escribió:@Hibiki-naruto es cosa de intentarlo muchas veces hasta que funcione, por cierto, a día de hoy lo mas recomendable es usar PlaiSysUpdater.

Saludos!

El PlaisysUpdate no le funciona (cmo me pasaba a mi), inicia pero al darle a downgrade se queda bloqueado en "Init hax" y no inicia
@Hibiki-naruto es lo normal, que se tarde 10-15-20 intentos. Se recomienda el PlaiSysUpdater porque se supone que instala los CIAs de manera que si obtienes un semi-downgrade puedas terminarlo sin necesidad de un juego para acceder al hax.

Saludos
1 mas de 10.5 a 9.2 utilizando PlaiSysUpdater_v04 y con copia de mi Nand [fumando] [fumando] [poraki] [poraki] [poraki] es una Old 3DS XL, salio muy bien y me dio confianza el PlaiSysUpdater, Gracias por el tuto.
Nota de moderación: @Nedd EOL NO da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Nedd escribió:.

Cuidado con lo que dices, aquí no se da soporte a la piratería (aunque sea sólo para usar un exploit).
Editado por egarrote. Razón: Quote
DLoro5 escribió:
luispena3 escribió:Si pero se queda igual

Entonces tienes que actualizar mediante recovery a la última versión y volver a probar (eso sí, necesitarás Cubic Ninja u OoT 3D para acceder al Homebrew Launcher).

Hola me pasa lo mismo y puedo acceder al recovery sin problemas como puedo actualizar desde recovery? ya hice copia de nand, por si acaso pero en este estado..

tengo la version 9.9.0.26e

Intento volver a dowgradear pero me da error y se queda congelada la imagen..

Me podeis ayudar por favor muchas gracias anticipadas
blacksucces escribió:Hola me pasa lo mismo y puedo acceder al recovery sin problemas como puedo actualizar desde recovery? ya hice copia de nand, por si acaso pero en este estado..

tengo la version 9.9.0.26e

Intento volver a dowgradear pero me da error y se queda congelada la imagen..

Me podeis ayudar por favor muchas gracias anticipadas

Entrando en Modo Recovery lo único que te pregunta es si quieres actualizar...
Buenas, tengo una new 3ds y estaba siguiendo el proceso de downgrade con el plasysupdater a través de Homemenuhax.
Se me quedó al principio bloqueado poniendo HAX INIT... Reinicié, volví a comenzar el proceso con el homebrew y ya me tiró hacía delante, todo marchaba hasta que de repente me apareció en el mensaje de "se ha producido un error...", apagué consola y a pesar de que le quito la sd no logro conectarla, se me queda la pantalla en negro con el mensaje.
¿Alguna solución o tengo un pisapapeles? Saludos.
LetoII escribió:Buenas, tengo una new 3ds y estaba siguiendo el proceso de downgrade con el plasysupdater a través de Homemenuhax.
Se me quedó al principio bloqueado poniendo HAX INIT... Reinicié, volví a comenzar el proceso con el homebrew y ya me tiró hacía delante, todo marchaba hasta que de repente me apareció en el mensaje de "se ha producido un error...", apagué consola y a pesar de que le quito la sd no logro conectarla, se me queda la pantalla en negro con el mensaje.
Prueba a entrar en modo recovery, enciende la consola y le das L+R+A y arriba en la cruceta apretandolo rapidamente todos los botones a la vez. Si no entra puedes hacer hardmod y arreglarla si entras actualizas a la ultima.
ibrahimovic_28 escribió:
LetoII escribió:Buenas, tengo una new 3ds y estaba siguiendo el proceso de downgrade con el plasysupdater a través de Homemenuhax.
Prueba a entrar en modo recovery, enciende la consola y le das L+R+A y arriba en la cruceta apretandolo rapidamente todos los botones a la vez. Si no entra puedes hacer hardmod y arreglarla si entras actualizas a la ultima.

Vale me entró a recovery, ¿no me queda otra que actualizar no?
LetoII escribió:Vale me entró a recovery, ¿no me queda otra que actualizar no?

Si la consola no te enciende "normalmente" ni aún sin tener la SD fuera, no te queda otra que actualizar.
Este tutorial vale para downgradear una new 3ds xl en version 10.7 a 9.2???? Tengo el cubic ninja tambien gracias de antemano
axuripingi escribió:Este tutorial vale para downgradear una new 3ds xl en version 10.7 a 9.2???? Tengo el cubic ninja tambien gracias de antemano

Si lees un poquito el primer post veras que si vale [burla2]
Bueno después de muchos intentos pude bajar hasta la 9.2 desde una 10.3, se trata de una old3ds xl.

No lo pude lograr desde el Homebrew Launcher con el starter.zip, aunque lo cargaba bien cuando entraba al sysUpdater e intentaba el downgrade se quedaba colgada, sin cargar ningún cia, me salian unos puntitos y nada más. Lo intente de muchas maneras pero siempre mismo resultado.
La solución vino cuando cargue el Homebrew Launcher desde el hax del ocarina, y vuala, downgradeo sin problemas y a la primera.
Un saludo y espero que a alguien le sirva.
A evr si lo he entendido bien
Tengo dos consolas
(A) Una downgradeada a 9.2 con Gateway
(B) Otra 10.7

Si uso con el cartucho Gateway un backup del cubic ninja y los códigos QR poniendo el firm 10.7 en el menú web del código QR y en la consola "A", me instala un archivo en la SD, y luego esa SD la tengo que poner en la consola del 10.7 "B"?

y a partir de ahí sigo el tutorial?
Elhaym escribió:A evr si lo he entendido bien
Tengo dos consolas
(B) Otra 10.7

Si uso con el cartucho Gateway un backup del cubic ninja y los códigos QR poniendo el firm 10.7 en el menú web del código QR y en la consola "A", me instala un archivo en la SD, y luego esa SD la tengo que poner en la consola del 10.7 "B"?

no, para 10.7 necesitas si o si un cartucho fisico del cubic ninja o el zelda ocarina of time
xppancho escribió:
Elhaym escribió:A evr si lo he entendido bien
Tengo dos consolas
(B) Otra 10.7

no, para 10.7 necesitas si o si un cartucho fisico del cubic ninja o el zelda ocarina of time

Sabes el link al tutorial para con el cartucho físico de zelda? que ese si que lo tengo :)
Buenas, tengo una New3DS en 10.7 y estoy intentando hacer el downgrade, pues siempre me acaba saliendo lo de Se ha producido un error...
El caso es que llevo 2 intentos ya(lo he podido reparar con el recovery) con el Plaisysupdater y nada, comprueba los md5 y lo instala todo pero al momento de reiniciar tengo que apagarla yo y ya sale el mensaje. ¿Alguna idea o he tenido mala suerte??
EDITO: Intento número 3 fallido. Lo raro es que lo instala todo pero pone reiniciando y nunca reinicia :S
Que estas usando zelda o cubic ninja? Escuche gente que formatea la consola antes o revisa que no sea cosa de micro sd
igusi2000 escribió:Que estas usando zelda o cubic ninja? Escuche gente que formatea la consola antes o revisa que no sea cosa de micro sd

Pues la micro no creo que sea, y formatear pues no lo veo... Uso el Ocarina
adriancinillo escribió:Buenas, tengo una New3DS en 10.7 y estoy intentando hacer el downgrade, pues siempre me acaba saliendo lo de Se ha producido un error...
El caso es que llevo 2 intentos ya(lo he podido reparar con el recovery) con el Plaisysupdater y nada, comprueba los md5 y lo instala todo pero al momento de reiniciar tengo que apagarla yo y ya sale el mensaje. ¿Alguna idea o he tenido mala suerte??
EDITO: Intento número 3 fallido. Lo raro es que lo instala todo pero pone reiniciando y nunca reinicia :S

Prueba con lo que pone en la parte de recomendaciones del tuto, quizás las cias que usas no están del todo bien y por eso te da fallo
En teoría, da igual con qué versión del SysUpdater se haga el downgrade... Pero, vistos algunos casos de "semi-brick", se recomienda mejor usar el SafeSysUpdater sólo para comprobar si los cias son correctos, y usar luego el SysUpdater (versión julian20) para hacer el downgrade como tal (dejar claro que, no se asegura de todos modos que haciendo esto se evite cualquier imprevisto).
Zatch escribió:
adriancinillo escribió:Buenas, tengo una New3DS en 10.7 y estoy intentando hacer el downgrade, pues siempre me acaba saliendo lo de Se ha producido un error...

Prueba con lo que pone en la parte de recomendaciones del tuto, quizás las cias que usas no están del todo bien y por eso te da fallo
En teoría, da igual con qué versión del SysUpdater se haga el downgrade... Pero, vistos algunos casos de "semi-brick", se recomienda mejor usar el SafeSysUpdater sólo para comprobar si los cias son correctos, y usar luego el SysUpdater (versión julian20) para hacer el downgrade como tal (dejar claro que, no se asegura de todos modos que haciendo esto se evite cualquier imprevisto).

Acabo de probar eso con formateo de SD incluido y no me ha funcionado. Y la verdad paso mucho de formatear la consola :S. Mañana probaré con una SD distinta a ver que ta - .-' Me ha tocado la consola tonta :S

Si sigue así, te toca formatear la consola. Yo lo intenté varias veces y siempre lo mismo. Formatee y a la primera, oye.
DLoro5 escribió:

Si sigue así, te toca formatear la consola. Yo lo intenté varias veces y siempre lo mismo. Formatee y a la primera, oye.

Pero si formateo, los juegos que tenia instalados (son comprados de la eshop) así como las partidas y todo lo que hay en la SD ya deja de funcionar no?
adriancinillo escribió:Pero si formateo, los juegos que tenia instalados (son comprados de la eshop) así como las partidas y todo lo que hay en la SD ya deja de funcionar no?

Obviamente. Pero vamos, de las partidas puedes hacer un backup usando SVDT en el Homebrew Launcher y los juegos los podrás volver a descarga luego desde la eShop. Es lo que hay que pagar si quieres tener CFW o lo que vayas a poner. xD. Yo en su día tampoco quería hacerlo porque no quería perder nada, pero un día de buenas a primeras y sin pensarlo, hice backup de las partidas que pude y formateo al canto.
adriancinillo escribió:
DLoro5 escribió:

Pero si formateo, los juegos que tenia instalados (son comprados de la eshop) así como las partidas y todo lo que hay en la SD ya deja de funcionar no?

Tu unica opcion es formetear, los juegos de la eshop los puedes recuperar al reasociar el nnid y los saves los puedes extraer con el svdt antes de formatear, lo unico que pierdes es la lista de amigos los miis la plaza y demas.

Saludos
Hola amigos. Bueno me he pillado una New 3DS de segunda mano con el firmware 10.5.0-30E. El caso es que he seguido los pasos que pone este tutorial y no para de darme despues de 100 intentos el error de que no lee los CIA. Estoy desesperado. Donde puedo descargarme PlaiSysUpdater? Funcionara o sera mejor que el primer metodo? Hay algún tutorial con respecto a este ultimo? Muchas gracias y perdón pero soy nuevo en esto y aun estoy muy muy verde.
@Drasyk tienes bien puestos los CIAs en la SD? Recuerda que deben estar en una carpeta llamada updates en la raíz de la SD, obviamente descomprimidos.
El PlaiSysUpdater lo puedes descargar del tutorial de la primera página y funciona exactamente igual que los demás SysUpdaters, lo cargas con el HBL y luego presionas el botón para hacer Downgrade a 9.2 (me parece que es la Y).

Saludos!
Una duda que tengo. He realizado los pasos hasta tener el homemenuhax y tal, pero voy a cambiar de SD porque esos pasos los hice con la de 4gb y voy a poner una de 32Gb ¿Tengo que volver a hacer todos los pasos, o simplemente con un copia y pega de los datos de una sd a la otra ya me valdrá?
Gracias. [beer]
franik-ct escribió:Una duda que tengo. He realizado los pasos hasta tener el homemenuhax y tal, pero voy a cambiar de SD porque esos pasos los hice con la de 4gb y voy a poner una de 32Gb ¿Tengo que volver a hacer todos los pasos, o simplemente con un copia y pega de los datos de una sd a la otra ya me valdrá?
Gracias. [beer]

1.Extraes la EmuNAND con EmuNAND Tool.

2.Haz un backup de todo el contenido de la SD.

3.En la consola con la nueva SD, Format EmuNAND en el Launcher de GW.

4.Inyectas tu EmuNAND en la nueva SD con EmuNAND Tool.

5.Copias todo el backup que hicistes de la SD a la nueva SD.
LuigiStar escribió:
franik-ct escribió:Una duda que tengo. He realizado los pasos hasta tener el homemenuhax y tal, pero voy a cambiar de SD porque esos pasos los hice con la de 4gb y voy a poner una de 32Gb ¿Tengo que volver a hacer todos los pasos, o simplemente con un copia y pega de los datos de una sd a la otra ya me valdrá?
Gracias. [beer]

1.Extraes la EmuNAND con EmuNAND Tool.

2.Haz un backup de todo el contenido de la SD.

3.En la consola con la nueva SD, Format EmuNAND en el Launcher de GW.

4.Inyectas tu EmuNAND en la nueva SD con EmuNAND Tool.

5.Copias todo el backup que hicistes de la SD a la nueva SD.

Vamos, que tengo que saltar al paso del EmuNAND por adelantado jaja
Muchas gracias :)
Hola, tengo una new 3ds (nueva) con firm 10.3 y queria saber si antes de hacer el downgrade puedo instalarle los legit CIAs (por si falla y tengo que actualizar a 10.7 con el recovery mode) o si conviene hacerlo sin nada.
Aparte, queria saber si se puede instalar la CIA del juego de OOT3D; para luego instalar el oot3dhax correspondiente al 10.7, para el caso de que tenga que actualizar con el recovery y quiera volver a probar de hacer el downgrade.
(Todavia no tengo vinculada ninguna cuenta a la consola)

Gracias y saludos
Hola. Tengo una new 3ds xl en 9.0. Asta que versión puedo bajar para que el gateway me cargue desde el perfil de nintendo ?
Kuhn escribió:Hola, tengo una new 3ds (nueva) con firm 10.3 y queria saber si antes de hacer el downgrade puedo instalarle los legit CIAs (por si falla y tengo que actualizar a 10.7 con el recovery mode) o si conviene hacerlo sin nada.
Aparte, queria saber si se puede instalar la CIA del juego de OOT3D; para luego instalar el oot3dhax correspondiente al 10.7, para el caso de que tenga que actualizar con el recovery y quiera volver a probar de hacer el downgrade.
(Todavia no tengo vinculada ninguna cuenta a la consola)

Gracias y saludos

Sí, puedes instalar los CIAs legítimos antes de hacer el downgrade sin problemas.

Y no, no puedes instalar un CIA del OoT dado que no tiene una versión legítima.
Buens en 9.2 se puede instalar el mset desde perfil ds pero la mayoria de gente eso ya no lo usa, utiliza homwmenuhax y arranque directo y solo encender la consola entra la emunand en gateway
6157 respuestas