[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

franik-ct escribió:Buenas, tengo la versión 10.3 de la consola, y a la hora de intentar instalar el browserhax cuando entro al navegador me dice que es necesario actualizar la consola para poder usarlo ¿Cómo puedo solucionar esto?

Gracias, un saludo

¿Has leído la sección "Preguntas y errores comunes" del tuto? Ahí encuentras la solución a tu problema. ¡Saludos!
foroweb escribió:
franik-ct escribió:Buenas, tengo la versión 10.3 de la consola, y a la hora de intentar instalar el browserhax cuando entro al navegador me dice que es necesario actualizar la consola para poder usarlo ¿Cómo puedo solucionar esto?

Gracias, un saludo

Ya intentaste cambiando la fecha y hora de tu consola, reiniciar y entrando de nuevo al navegador?

fmkid escribió:

Gracias, un saludo

¿Has leído la sección "Preguntas y errores comunes" del tuto? Ahí encuentras la solución a tu problema. ¡Saludos!

Lo había hecho pero no funcionaba, he apagado y ya va, gracias a los dos!
franik-ct escribió:Lo había hecho pero no funcionaba, he apagado y ya va, gracias a los dos!

Yo en lo personal no lo he usado, pero he visto que quienes si lo han hecho, comentan que reinician después de hacer el cambio de fecha y hora, y así es como logran acceder al navegador.

Que bueno que ya lo lograste, saludos...
Hola me gustaría un poco entender más del tema.

Se supone que para cada version(9.1,9.2,9.3, etc etc) necesita sus propios cias(lo que está en la carpeta updates) o todos usan los mismos cias que son los de 9.2? (ya se que depende tambien si es old o new).

Lo pregunto por la inestabilidad a la hora de hacer downgrade, ¿por qué es tan estable de 10.4 a 10.7 y falla tanto en 10.3 hacia abajo? Es por la version del sysupdater o por los cias de la carpeta updates? No se si me explico, me gustaria entender como funciona para una mayor estabilidad en futuras consolas que haga downgrade. Un saludo y gracias de anthermano.
z_zeta escribió:Hola me gustaría un poco entender más del tema.

Se supone que para cada version(9.1,9.2,9.3, etc etc) necesita sus propios cias(lo que está en la carpeta updates) o todos usan los mismos cias que son los de 9.2? (ya se que depende tambien si es old o new).

Lo pregunto por la inestabilidad a la hora de hacer downgrade, ¿por qué es tan estable de 10.4 a 10.7 y falla tanto en 10.3 hacia abajo? Es por la version del sysupdater o por los cias de la carpeta updates? No se si me explico, me gustaria entender como funciona para una mayor estabilidad en futuras consolas que haga downgrade. Un saludo y gracias de anthermano.

Tienes que usar los .cia de la versión a la que vayas a downgradear. ¿Quién dice que es más estable en unas versiones u otras?

Los cias no dependen de la versión de firmware de la consola, sino del modelo y región de la consola en la que se va a hacer el downgrade. En todos los casos es normalmente los de la versión 9.2, pero como te digo, a pesar de ser para la misma versión varían de acuerdo a si la consola es una Old o una New o si es de región USA, EUR o JAP.

Lo de la estabilidad sí depende más que todo del exploit como tal (MemChunkHax2/svcHax), que ya de por sí es inestable, y un poco también de la versión y modelo de la consola, pero personalmente considero que es algo aleatorio (algunos han logrado downgradear a la primera, mientras otros tienen semi-bricks). ¡Saludos!
Jordi V. escribió:

Tienes que usar los .cia de la versión a la que vayas a downgradear. ¿Quién dice que es más estable en unas versiones u otras?

en 10.4 a 10.7 practicamente entra a la primera siempre
Alguien sabe si el xploit de ocarina of time corre en 10.7?
LinkKenedy escribió:Alguien sabe si el xploit de ocarina of time corre en 10.7?

Sí, al igual que el NinjHax (y el SmashHax, si tienes una New). ¡Saludos!
fmkid escribió:(algunos han logrado downgradear a la primera, mientras otros tienen semi-bricks). ¡Saludos!

Les puedo comentar por experiencia que safesysupdater es muy estable con el arranque, en todos los casos que lo he usado a la primera hace el downgrade, tanto en New como Old.

Solo que para New, de 9.5 a 9.9 todas me han terminado con semidowngrade, la última y más reciente estaba en 9.9 y la subí a 10.3 y luego a 9.2 sin problemas, así que les puedo decir que si tienen New que no es 10.3 y no tienen cubic ninja o zelda ocarina a la mano, mejor primero subir a 10.3 (este si es con sysupdater, ya que el safesysupdater no tiene opción de upgrade) y después bajar a 9.2.

Saludos...
Una duda que tengo, los CIAS hay que sacarlos de fuera del foro ¿verdad?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
franik-ct escribió:Una duda que tengo, los CIAS hay que sacarlos de fuera del foro ¿verdad?

Sí.
Tengo un problema uso el xploit del smash y el safesysupdate me checa los cias usando el boton A y dice que todo correcto pero al aplicar el boton Y se queda la pantalla en negro y tengo que apagarla por la fuerza alguna solucion? Tengo un new 3ds xl 10.6.0.31U
mario6714 escribió:Tengo un problema uso el xploit del smash y el safesysupdate me checa los cias usando el boton A y dice que todo correcto pero al aplicar el boton Y se queda la pantalla en negro y tengo que apagarla por la fuerza alguna solucion? Tengo un new 3ds xl 10.6.0.31U

Pues si no especificas el error no te puedo ayudar. Lo siento.
LuigiStar escribió:
mario6714 escribió:Tengo un problema uso el xploit del smash y el safesysupdate me checa los cias usando el boton A y dice que todo correcto pero al aplicar el boton Y se queda la pantalla en negro y tengo que apagarla por la fuerza alguna solucion? Tengo un new 3ds xl 10.6.0.31U

pues se queda la pantalla en negro lo siento es lo que pasa jajaja ejecuto el sysupdate y se queda en negro y el safesysupdate si checa los arcgivos pero al ejecutar el downgrade igual se queda en negro lo siento si no puedo darte mas inf ya que al final es lo que pasa
mario6714 escribió:
LuigiStar escribió:

pues se queda la pantalla en negro lo siento es lo que pasa jajaja ejecuto el sysupdate y se queda en negro y el safesysupdate si checa los arcgivos pero al ejecutar el downgrade igual se queda en negro lo siento si no puedo darte mas inf ya que al final es lo que pasa

¿Estás seguro de que ese SysUpdater es el que funciona en 10.6?
pues se queda la pantalla en negro lo siento es lo que pasa jajaja ejecuto el sysupdate y se queda en negro y el safesysupdate si checa los arcgivos pero al ejecutar el downgrade igual se queda en negro lo siento si no puedo darte mas inf ya que al final es lo que pasa[/quote]
¿Estás seguro de que ese SysUpdater es el que funciona en 10.6?[/quote]

pues segun este foro dice que si, si tienes algun enlace del que deberia de usar te agradeceria, de aqui baje uno que probare http://larbob.com/build/sysupdater/ : sysupdater-10-7-3152016442.zip
@mario6714

Sí, el del foro (?).
LuigiStar escribió:@mario6714

Sí, el del foro (?).

El que hay en este hilo que estamos usando

sysUpdater (Dependiendo de nuestro firmware utilizamos uno de ellos):

Para firmwares 10.7 / 10.6 / 10.5 / 10.4:
sysUpdater para 10.7/10.6/10.5/10.4.
SafesysUpdater para 10.6/10.5/10.4.
mario6714 escribió:

Sí, el del foro (?).

Eso es lo que digo XD.
LuigiStar escribió:
mario6714 escribió:

Sí, el del foro (?).

Eso es lo que digo XD.

Bueno esos intente usar y nada se queda la pantalla en negro y no hace nada al tratar de downgrade al usar el safesysupdate si checa los archivos y dice que estan correctos
@mario6714

¿Has creado la carpeta "updates" y puesto los CIAs para downgradear a 9.2?

Mmm creo si no fuera asi XD el safeSysupdate no podria checar los archivos no? y peor aun decir que estan correctos

Adjuntos

mario6714 escribió:

Mmm creo si no fuera asi XD el safeSysupdate no podria checar los archivos no? y peor aun decir que estan correctos

Cierto, error mío. [+risas]

¿Y cuántas veces lo has probado? Ten en cuenta que tienes que intentarlo unas cuantas veces.
LuigiStar escribió:
mario6714 escribió:

Cierto, error mío. [+risas]

¿Y cuántas veces lo has probado? Ten en cuenta que tienes que intentarlo unas cuantas veces.

Ahi subi capturas de pantalla de la memoria y almenos 3 veces jajaja

regreso en un par de horas para seguir esta discusión mas tarde
@mario6714

Pues tienes que seguir intentándolo. A mí en mi New 3DS me costó como unas 35 veces. [+risas]
bueno con la new a costado que el sysupdate funcione pero cuando ha empezado a instalar de repente pantalla en negro y ha salido el mensaje de error en la tactil, he apagado la consola y al encender estaba en 9.2, aparentemente funciona todo, me puedo meter en menu ajustes funcionan los juegos originales...que me recomendáis que haga?
@darkzeman Pasa de nuevo el sysupdater por si falta algun cia por instalar. O usa el checkdowngroaded que hay en el tutorial

@mario6714 Prueba a poner el 3dsx del sysupdatee como boot.3dsx para iniciarlo directamente, a veces va mejor asi.

Saludos
@darkzeman

Vuelve a pasar el sysUpdater porque tienes el downgrade incompleto
Inhumano escribió:@darkzeman

Vuelve a pasar el sysUpdater porque tienes el downgrade incompleto

Acabo de hacerlo y ahora sí se ha completado, solo que cuando salió lo de los 10 segundos no se reinicio y he tenido que apagarla manualmente yo cuando he contado más de 20 segundos, parece estar todo correcto. Gracias
@darkzeman

Ahora a por el a9lh!! Que con la última versión del OTPHelper es un paseo!!!

Que es eso??? Yo pensaba solo usarlo con Gateway y emunamd
darkzeman escribió:

Si tienes Gateway, eso no es para tí.
darkzeman escribió:

Decía el Arm9LoaderHax, pero como te han dicho, si usas gateway no te compliques.
Inhumano escribió:
darkzeman escribió:

Decía el Arm9LoaderHax, pero como te han dicho, si usas gateway no te compliques.

si mejor mas sencillito jajaj, ya me cuesta downgradear, ni de digo de lo otro.... [tomaaa]
Una pregunta tonta, se puede jugar online y acceder a todas sus funciones tipo eshop etc después de hacer el downgrade?
Yo tengo el Sky3ds+ y luego a parte el homebrew launcher, cual de los 2 metodos es más efectivo para cargar roms? (entre Sky3ds y el CFW)
vanhalen991 escribió:Una pregunta tonta, se puede jugar online y acceder a todas sus funciones tipo eshop etc después de hacer el downgrade?
Yo tengo el Sky3ds+ y luego a parte el homebrew launcher, cual de los 2 metodos es más efectivo para cargar roms? (entre Sky3ds y el CFW)

Siempre que tengas la EmuNAND en la última versión, sí puedes acceder a todo tipo de Online sin problemas.
loboman escribió:@darkzeman Pasa de nuevo el sysupdater por si falta algun cia por instalar. O usa el checkdowngroaded que hay en el tutorial

@mario6714 Prueba a poner el 3dsx del sysupdatee como boot.3dsx para iniciarlo directamente, a veces va mejor asi.

Saludos

Ya lo hice lo unico que logro es pantalla negra

Alguien que me pueda ayudar con ese problema?

Aqui el log del safesysupdate por si sirve de algo

Adjuntos

Buenas una duda por lo que veo recomiendan usar safesysupdater para comprobar cias y para downgradear el sysupdater. El safesysupdater no trae menu recovery? Que dferencia hay entre los dos programas
igusi2000 escribió:Buenas una duda por lo que veo recomiendan usar safesysupdater para comprobar cias y para downgradear el sysupdater. El safesysupdater no trae menu recovery? Que dferencia hay entre los dos programas

El SafeSysUpdater de cpasjuste, instala el NATIVE_FIRM en la mitad del proceso, y el SysUpdater de julian20 instala el Recovery de primeras y el NATIVE_FIRM de últimas.

Pero, ¿te refieres al de +10.4?
Buenas pero es mejor entonces usar sysupdater sea cual sea el firmware? Osea sea 10.7 o mas abajo
igusi2000 escribió:Buenas pero es mejor entonces usar sysupdater sea cual sea el firmware? Osea sea 10.7 o mas abajo

En lo personal, SafeSysUpdater para comprobar la integridad de los CIAs y luego el SysUpdater que te instale el Recovery de primeras y el Native_FIRM de últimas. No se si julian20 habrá actualizado su fork de SysUpdater para las superiores a la 10.3 pero no pierdes nada por mirar.
igusi2000 escribió:Buenas pero es mejor entonces usar sysupdater sea cual sea el firmware? Osea sea 10.7 o mas abajo

Yo con el SysUpdater no he tenido ningún problema, ni en 10.3, ni en 10.6, ni en 10.7.
Buenas osea el safesysupdater no te instala recovery ni nada n? Si durante el proceso falla brikea sin opcion de volver a instalar firmware original? Lo digo por que en el post principal veo que el sysupdater de julian con recovery solo llega hasta 10.3, entonces el sysupdater que sale para versiones 10.4 o mas lleva menu recovery?
igusi2000 escribió:Buenas osea el safesysupdater no te instala recovery ni nada n? Si durante el proceso falla brikea sin solucion?

El SafeSysUpdater también instala el Recovery de primeras.
Ah vale tambien te instala recovery, entonces digamos que los dos programas se pueden utilizar pero como veo que recomiendan el sysupdater que es por que da menos problemas?
igusi2000 escribió:Ah vale tambien te instala recovery, entonces digamos que los dos programas se pueden utilizar pero como veo que recomiendan el sysupdater que es por que da menos problemas?

Yo lo que haría es:

Usar el SafeSysUpdater para comprobar los CIAs de la versión a la que queremos bajar.

Y con el SysUpdater, downgradear.
Buenas cuando deciis comprobar los cias con safeysyupdater que tiene una opcion el programa que los comprueba?
igusi2000 escribió:Buenas cuando deciis comprobar los cias con safeysyupdater que tiene una opcion el programa que los comprueba?

Sí, pulsando el botón A.
Segunda vez que he de pasar por el recovery
6157 respuestas