[HO+TUTO] Downgrade por Software • Desde 10.7 hasta 9.2 • [Pedir CIAs = BAN]

CrusardGameamos escribió:
NeroxPlayer escribió:Bueno chicos, necesito una mano, al hacer el downgrade con safesysupdater, en mitad del proceso ha petado y ha mostrado el error de nintendo (Es una 2ds pikachu edition que estaba en 10.2), al entrar en ajustes no entra, pero al navegador si, asi que creo que he tenido suerte. ¿Entro al navegador y hago downgrade de nuevo? Los ficheros con safesysupdater me daban Good, asi que no entiendo porque ha pasado.

La primera de las 15 nintendo que he hecho [+risas]

Un saludo.

Tienes 2 opciones, actualizar a 10.7 por recovery y downgradear otra vez o downgradear otra vez desde cubic ninja desde donde este

Que va tio haz como yo tienes un softbrick tienes que reparar el sistema mediante un juego que sea superior a la 10.2 ahora mismo esta el bravely second que es el unico que tiene la 10.3
La actualizas y haces el proceso de nuevo o buscate un cubic ninja o usa el oothax saludos
luispena3 escribió:Si pero se queda igual

Entonces tienes que actualizar mediante recovery a la última versión y volver a probar (eso sí, necesitarás Cubic Ninja u OoT 3D para acceder al Homebrew Launcher).
solidhades93 escribió:
NeroxPlayer escribió:Bueno chicos, necesito una mano, al hacer el downgrade con safesysupdater, en mitad del proceso ha petado y ha mostrado el error de nintendo (Es una 2ds pikachu edition que estaba en 10.2), al entrar en ajustes no entra, pero al navegador si, asi que creo que he tenido suerte. ¿Entro al navegador y hago downgrade de nuevo? Los ficheros con safesysupdater me daban Good, asi que no entiendo porque ha pasado.

Un saludo.

Tienes 2 opciones, actualizar a 10.7 por recovery y downgradear otra vez o downgradear otra vez desde cubic ninja desde donde este

Que va tio haz como yo tienes un softbrick tienes que reparar el sistema mediante un juego que sea superior a la 10.2 ahora mismo esta el bravely second que es el unico que tiene la 10.3
La actualizas y haces el proceso de nuevo o buscate un cubic ninja o usa el oothax saludos

Yo he tenido como 5 consolas con softbrick de ese estilo, y con volver a downgradear desde Cubic Ninja tienes mas que suficiente, en caso de que no funcione Cubic Ninja tienes que actualizar por recovery, ya que si no funciona cubic ninja, no funciona ningun juego.

NeroxPlayer escribió:

Un saludo.

Ya he actualizado a través del recovery, parece raro que nintendo no haya tapado el bug ¿Downgrade normal entonces?

Un saludo y gracias.

Nintendo no es que sea muy rapida tapando bugs, pero tampoco hay que dormirse haciendo estas cosas XD
¿Qué sysUpdater creéis que es más estable sysUpdater o safeSysUpdater? Estoy liado haciendo un downgrade y el sysUpdater muchas veces ni siquiera arranca, en cambio el Safe entra siempre a la primera pero no me hace gracia que deje el nativefirm para lo último.Aun que he de decir que mi New 3DS la downgradeé desde 9.9 a 9.2 sin fallo con el safe.

Ahora estoy liado con la New XL de un amigo y me da miedo usar el Safe, la tenemos en 10.3.
Buenas, aqui de nuevo con una duda.

Hice downgrade a mi consola desde 10.5 y fue la verdad que facil mas o menos,

Ahora quiero hacerselo a la de mi hermano que esta en 10.1 y veo una cosa que me deja perdido:

sysUpdater (Dependiendo de nuestro firmware utilizamos uno de ellos):
Para firmwares 10.7 / 10.6 / 10.5 / 10.4:
sysUpdater para 10.7/10.6/10.5/10.4.
SafesysUpdater para 10.6/10.5/10.4.
Para firmwares entre 9.3 y 10.3:
sysUpdater (de julian20) (Instala el "Modo Recovery" de la consola de primeras y el NATIVE_FIRM de últimas. Compilado usando "libkhax")
sysUpdater alternativo (de julian20) (similar al primero. Compilado usando "SULib")
SafesysUpdater (de cpasjuste) (Versión que comprueba la versión y región de los CIAs necesarios antes de downgradear. Instala el NATIVE_FIRM a la mitad del proceso).

Eso del sysupdater e instalar modo recovery (que no se como se hace)

Alguien puede guiarme? Gracias
djixon escribió:Buenas, aqui de nuevo con una duda.

Ahora quiero hacerselo a la de mi hermano que esta en 10.1 y veo una cosa que me deja perdido:

sysUpdater (de julian20) (Instala el "Modo Recovery" de la consola de primeras y el NATIVE_FIRM de últimas. Compilado usando "libkhax")
sysUpdater alternativo (de julian20) (similar al primero. Compilado usando "SULib")
SafesysUpdater (de cpasjuste) (Versión que comprueba la versión y región de los CIAs necesarios antes de downgradear. Instala el NATIVE_FIRM a la mitad del proceso).

¿Guiarte en qué? Eso es lo que hace el SysUpdater, instala primero el Modo Recovery (por si hay algún fallo, que se pueda recuperar) y lo último el Native_Firm.
DLoro5 escribió:
djixon escribió:Buenas, aqui de nuevo con una duda.

¿Guiarte en qué? Eso es lo que hace el SysUpdater, instala primero el Modo Recovery (por si hay algún fallo, que se pueda recuperar) y lo último el Native_Firm.

vale perfecto, crei que habia que instalar de otra forma el reovery, ok gracias
@DLoro5 lo hize de ese modo pero se queda tascado llegar a llenarse la barrita de la actualizacion y cuando esta apunto de terminar no sigue bajando.
CrusardGameamos escribió:Yo he tenido como 5 consolas con softbrick de ese estilo, y con volver a downgradear desde Cubic Ninja tienes mas que suficiente, en caso de que no funcione Cubic Ninja tienes que actualizar por recovery, ya que si no funciona cubic ninja, no funciona ningun juego.

Ya esta solucionado compañero, downgrade con Ocarina y esta vez sin problemas.

Un pregunta tonta, cuando se hace downgrade de 2ds los cia que instala son los de la old3ds por lo que el logo que aparece es el de 3ds, ¿Alguien sabe como colocar el de 2ds? Lo digo por el tema de garantias en caso de que tengamos que usar esta.

Un saludo.
NeroxPlayer escribió:
CrusardGameamos escribió:Yo he tenido como 5 consolas con softbrick de ese estilo, y con volver a downgradear desde Cubic Ninja tienes mas que suficiente, en caso de que no funcione Cubic Ninja tienes que actualizar por recovery, ya que si no funciona cubic ninja, no funciona ningun juego.

Un pregunta tonta, cuando se hace downgrade de 2ds los cia que instala son los de la old3ds por lo que el logo que aparece es el de 3ds, ¿Alguien sabe como colocar el de 2ds? Lo digo por el tema de garantias en caso de que tengamos que usar esta.

Un saludo.

No hay logo de 2DS, todas las 2DS usan el logo de 3DS.

Saludos
Raugo escribió:
NeroxPlayer escribió:

Un saludo.

No hay logo de 2DS, todas las 2DS usan el logo de 3DS.

Saludos

¿Seguro Raugo? Juraria que si que mostraba el logo de 2ds al entrar a los juegos, ajustes, etc..

Estoy buscando y tienes razón, solo lo muestra la primera vez que configuras la consola XD

Saludos
Si tengo una Old 3DS en la 10.6 y no tengo opción de usar otra 3Ds con el homebrew launcher para usarla con la primera en el metodo del OoT, solo me queda el metodo del cubic ninja no?
Azulmeth escribió:Si tengo una Old 3DS en la 10.6 y no tengo opción de usar otra 3Ds con el homebrew launcher para usarla con la primera en el metodo del OoT, solo me queda el metodo del cubic ninja no?

Si.
solidhades93 escribió:
CrusardGameamos escribió:Tienes 2 opciones, actualizar a 10.7 por recovery y downgradear otra vez o downgradear otra vez desde cubic ninja desde donde este

En cuanto a las distintas forma de downgradear que mencionan: ¡da lo mismo, que lo mismo da!... El lío es que algunas son más innecesarias/imprácticas que otras (como lo de upgradear a la última versión, ya que igual se necesitará el CN o el OoT3D, o lo de upgradear con un juego, ya que si no se tiene a la mano alguno, pues ni modos). ¡Saludos!
ItsRodry escribió:
Azulmeth escribió:Si tengo una Old 3DS en la 10.6 y no tengo opción de usar otra 3Ds con el homebrew launcher para usarla con la primera en el metodo del OoT, solo me queda el metodo del cubic ninja no?

Si.

Supongo que con la Sky3DS con el cubic Ninja serviría igual nop? Mismo método que el Ninjahax pero metiendo la Sky3Ds en vez del original?

Y otra pregunta, a todos un poco. Tengo pensado jugar con emuladores también, por lo que me hago la siguiente cuestión:

¿Hago todo esto en una Old3Ds que tengo vacía de contenido, o mejor en una New con juegos digitales, mi nick de siempre, etc?

Porque tengo miedo a perder cosas si lo hago en la New
Azulmeth escribió:Supongo que con la Sky3DS con el cubic Ninja serviría igual nop? Mismo método que el Ninjahax pero metiendo la Sky3Ds en vez del original?

Y otra pregunta, a todos un poco. Tengo pensado jugar con emuladores también, por lo que me hago la siguiente cuestión:

¿Hago todo esto en una Old3Ds que tengo vacía de contenido, o mejor en una New con juegos digitales, mi nick de siempre, etc?

- Si. Con la Sky3DS es más que suficiente.
- Los emuladores van "infinítamente" mejor en las New que en las Old. Y a menos que tengas que formatear la consola por algún motivo, no tendrías que perder nada de lo que tienes. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Azulmeth escribió:Supongo que con la Sky3DS con el cubic Ninja serviría igual nop? Mismo método que el Ninjahax pero metiendo la Sky3Ds en vez del original?

- Si. Con la Sky3DS es más que suficiente.
- Los emuladores van "infinítamente" mejor en las New que en las Old. Y a menos que tengas que formatear la consola por algún motivo, no tendrías que perder nada de lo que tienes. ¡Saludos!

¡Muchas gracias!

Ya por último, mi Nintendo ID seguirá vinculado a la consola aún formateándola, lo que significaría que podría bajarme de nuevo los juegos digitales?
Azulmeth escribió:¡Muchas gracias!

Ya por último, mi Nintendo ID seguirá vinculado a la consola aún formateándola, lo que significaría que podría bajarme de nuevo los juegos digitales?

Si formateas (cosa que yo consideraría como "último recurso", o de hecho innecesario, para lo del downgrade) sí se te desvincula el NNID, pero luego puedes volverlo a vincular (cuando crees la EmuNAND y la actualices a la última versión de FW). ¡Saludos!
Buen día, estoy tratando de actualizar una New 3DSXL con sysupdater de 9.9 a 10.3, para después bajar a 9.2, solo que al correr el proceso me sale este mensaje de error:

sysupdater 0.4.2b by profi200
Getting CIA file informations...
titleException:
main.cpp:148:Result:0xD900182F
Failed to get CIA file info!

A ver si me pueden dar una ayuda con esto.

Saludos...
foroweb escribió:Buen día, estoy tratando de actualizar una New 3DSXL con sysupdater de 9.9 a 10.3, para después bajar a 9.2, solo que al correr el proceso me sale este mensaje de error:

sysupdater 0.4.2b by profi200
Getting CIA file informations...
titleException:
main.cpp:148:Result:0xD900182F
Failed to get CIA file info!

A ver si me pueden dar una ayuda con esto.

Saludos...

Tenia entendido que puedes bajar directo de 9.9 a 9.2? porque hay que subir?
tekno18 escribió:

Porque algunos creen (sin pruebas) que al downgradear desde 10.3 funciona mejor el downgrade.

Saludos
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Raugo escribió:
tekno18 escribió:

Porque algunos creen (sin pruebas) que al downgradear desde 10.3 funciona mejor el downgrade.

Saludos

Yo creo que estar en una versión menor es más seguro, ya que tiene que instalar menos módulos que en versiones superiores (o al menos eso creo).
Raugo escribió:
tekno18 escribió:

Saludos

Quiero subir a 10.3 porque todos y digo todos, lo downgrade que he hecho en New, que no han sido 10.3, resultaron en semi downgrade y no tengo a la mano ninguno de mis cartuchos para recuperar la consola.

Saludos...
@Raugo Tu punto es lo más lógico, es más seguro en 9.9, pero...y si la lógica no es lo que pasa?, Explicanos porque hay mayor índice de éxito en 10.3
ColoSinfonia escribió:@Raugo Tu punto es lo más lógico, es más seguro en 9.9, pero...y si la lógica no es lo que pasa?, Explicanos porque hay mayor índice de éxito en 10.3

¿Donde esa lista que dice que en 10.3 es mas seguro? Yo he hecho el downgrade de muchas 3DS entre amigos y familiares en distintas versiones y el fallo de se a producido un error aunque pocas veces da en cualquiera de ellas tiene mas que ver con el programa que uses para downgradear que con la version del firmware.

Saludos
Raugo escribió:
ColoSinfonia escribió:@Raugo Tu punto es lo más lógico, es más seguro en 9.9, pero...y si la lógica no es lo que pasa?, Explicanos porque hay mayor índice de éxito en 10.3

¿Donde esa lista que dice que en 10.3 es mas seguro? Yo he hecho el downgrade de muchas 3DS entre amigos y familiares en distintas versiones y el fallo de se a producido un error aunque pocas veces da en cualquiera de ellas tiene mas que ver con el programa que uses para downgradear que con la version del firmware.

Saludos

No me has entendido, en el mismo hilo salen más personas con Downgrade exitoso en 10.3 que personas con Downgrade en 9.9 y la mayoría de 9.9 hubo semibricks
Raugo escribió:¿Donde esa lista que dice que en 10.3 es mas seguro?

Yo no he visto lista ni estadísticas sobre el tema, lo único con lo que puedo argumentar es con la experiencia que he tenido (unos 6 downgrade con New), solo he hecho un downgrade en 10.3 con New y fue exitoso, todos los demás que he hecho con New no han sido 10.3 y si han quedado en semibrick, algunos más severos que otros, por ejemplo, en 9.5 me quedó funcional el navegador y pude terminar sin el cubic ninja, 9.7, 9.8 y 9.9, semibrick o semidowngrade.

Mismos archivos usados en todos los casos (CIAs y 3dsx), versiones de sysupdater descargadas de EOL, todos los semibricks han sido con safesysupdater, poco o nada he usado sysupdater de julian20 con NEW, mismo proceso en todos los casos, tanto exitosos como los que han quedado en semidowgrade.

Por experiencia y por mi situación actual, preferiría subir a 10.3 a comprobar, de nuevo, que me va quedar semidowgrade.

Ahora, el error este de getting cia file information, es normal? no me había pasado antes, o es el aviso de cuelgue (antes pantallas en negro) y hay que seguir intentando?

Gracias por el apoyo, saludos...
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
foroweb escribió:
Raugo escribió:¿Donde esa lista que dice que en 10.3 es mas seguro?

Yo no he visto lista ni estadísticas sobre el tema, lo único con lo que puedo argumentar es con la experiencia que he tenido (unos 6 downgrade con New), solo he hecho un downgrade en 10.3 con New y fue exitoso, todos los demás que he hecho con New no han sido 10.3 y si han quedado en semibrick, algunos más severos que otros, por ejemplo, en 9.5 me quedó funcional el navegador y pude terminar sin el cubic ninja, 9.7, 9.8 y 9.9, semibrick o semidowngrade.

Mismos archivos usados en todos los casos (CIAs y 3dsx), versiones de sysupdater descargadas de EOL, todos los semibricks han sido con safesysupdater, poco o nada he usado sysupdater de julian20 con NEW, mismo proceso en todos los casos, tanto exitosos como los que han quedado en semidowgrade.

Por experiencia y por mi situación actual, preferiría subir a 10.3 a comprobar, de nuevo, que me va quedar semidowgrade.

Ahora, el error este de getting cia file information, es normal? no me había pasado antes, o es el aviso de cuelgue (antes pantallas en negro) y hay que seguir intentando?

Gracias por el apoyo, saludos...

Es normal, así de inestable es. Por cierto, yo también he tenido varios semidowngrades, ¿pero los tuyos alguno han sido graves? Tengo esa curiosidad, sobre todo porque pienso poner arm9loaderhax a una 2DS, y como en esta debo bajar directamente a 2.1 porque no le funciona el downgrade de GW, pues es un riesgo muy alto y quería saber si con semi-downgrade podría brickearse del todo. Tengo Cubic Ninja, Zelda OoT... Así que no me preocupa si la única solución fuera con juego original.
MatiasBG escribió:¿pero los tuyos alguno han sido graves?

Al decir grave, me refiero a que he tenido que recurrir al cartucho para continuar el downgrade, pero solo eso, si no es "tan garve" quiero decir que falló, pero pude tirar del navegador para finalizar.

Fuera de eso, no ha habido bricks o cosas raras.

Todos, fueron con el safesysupdater, el de julian20 no lo he usado en New, supongo que para 2ds funcionará bien.

Saludos...
Casi al terminar el proceso, me salio un mensaje de.
Se ha producido un error, vuelve a intentarlo.
Ahora que enciendo la consola, solo me sale Menú HOME, nada mas.
Esta mi consola semi-downgradeada??
Se puede solucionar.
Hice el proceso con safesysupdater.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Hay un nuevo safesysupdater 1.0 que en el downgrade deja para el final el navegador y el homemenu por sí se interrumpe puedes intentar de nuevo pero en lo personal no lo he probado, creo que con el anterior sí daba más problemas.
Se soluciono, estoy en versión 9.2.0-20U.
Ahora a instalar cosas interesantes a la new 3ds. :) :)
Elecbul escribió:Se soluciono, estoy en versión 9.2.0-20U.
Ahora a instalar cosas interesantes a la new 3ds. :) :)

Como lo arreglaste?

JCR1 escribió:Hay un nuevo safesysupdater 1.0 que en el downgrade deja para el final el navegador y el homemenu por sí se interrumpe puedes intentar de nuevo pero en lo personal no lo he probado, creo que con el anterior sí daba más problemas.

Esta nueva versión, es la que está al inicio de este hilo? dice que es para versiones arriba de 10.4, también se puede usar en las 9.X?

Saludos...
Pues no sé sí ya la hayan actualizado aquí pero ese safesysupdater funciona desde 9.3 a 10.6 por cierto creo que ésta no es para subir sino pasa bajar, al parecer ya tiene mejor tasa de éxito pero yo aún no la pruebo.
JCR1 escribió:Pues no sé sí ya la hayan actualizado aquí pero ese safesysupdater funciona desde 9.3 a 10.6 por cierto creo que ésta no es para subir sino pasa bajar, al parecer ya tiene mejor tasa de éxito pero yo aún no la pruebo.

Lo que he leido es que la tasa de éxito es en la carga del exploit, pero no en el downgrade en sí.

Y si, yo mismo lo puedo confirmar, el safesysupdater arranca a la primera, pero en las new que no son 10.3, me da error antes de terminar.

Si alguien me puede confirmar si el safesysupdater para versiones 10.4 o superiores se puede usar en la 9.X y que tal va.

Saludos...

EDITO: Buscando como arreglar esto del error con el getting cia file, encontré que con el lanzamiento de la 10.4, solo se puede hacer el downgrade una vez, y que si nos da un semibrick, ya se puede hacer de nuevo, esto es cierto?

Saludos...
La regué!!!
En vez de presionar Y, presioné A. }:/ :O
Me dejó la consola como antes 10.3, pero ahora no pueo acceder al naveegador (me obliga a actualizar si quiero usarlo) para poder reeinstalar el homebrew channel y volver a ejecutar el SYSUPDATER..
¿Alguna solución?

Gracias
atomex escribió:La regué!!!
En vez de presionar Y, presioné A. }:/ :O
Me dejó la consola como antes 10.3, pero ahora no pueo acceder al naveegador (me obliga a actualizar si quiero usarlo) para poder reeinstalar el homebrew channel y volver a ejecutar el SYSUPDATER..
¿Alguna solución?

Gracias

Has probado a borrar los datos del navegador y poner la fecha en 01/01/2000 - 00:00?
JCR1 escribió:Hay un nuevo safesysupdater 1.0 que en el downgrade deja para el final el navegador y el homemenu por sí se interrumpe puedes intentar de nuevo pero en lo personal no lo he probado, creo que con el anterior sí daba más problemas.

¿Y es el que está en el primer post o es otro? Digo, porque esto es interesante...
Buenas. Ayer quedé con un chaval para que me hicese el OOT3DHax e imposible, daba error todo el rato y al final tuvimos que dejarlo... Ahora tengo el ocarina con la partida guardada llamada "Haaaxxxxxxxxxxx" pero nada, me da error al ejectuarla, ya que no descargó los payloads... Me estoy volviendo loco, ya no se que hacer :(
Que inconveniente hay en no separar las nand en un new 3ds les agradecería su ayuda
Para hacer downgrade en una New 3ds XL de 10.5 a 9.2, cual de los dos programas funciona mejor y da menoa problemas, el sysUpdater o el savesysUpdater. Con este último he hecho el check y las cias han salido good.
Saludos
Gerson escribió:Para hacer downgrade en una New 3ds XL de 10.5 a 9.2, cual de los dos programas funciona mejor y da menoa problemas, el sysUpdater o el savesysUpdater. Con este último he hecho el check y las cias han salido good.
Saludos

Yo uso el sysupdater que es 10.4+ es muy estable y me funciona a la primera
Acabo de realizar correctamente todo y he conseguido downgradear la consola y la tengo en la 10.6, el problema viene que despues intento poner cualquier archivo en la SD y me dice que el archivo "xxx" es demasiado grande para el sistema de archivos de destino, es una tarjeta SD de 8GB, tengo usados 300MB y el archivo que quiero poner son unos 5GB, por lo tanto cabe de sobra, alguien sabe como solucionarlo? Gracias
v0ngola escribió:Acabo de realizar correctamente todo y he conseguido downgradear la consola y la tengo en la 10.6, el problema viene que despues intento poner cualquier archivo en la SD y me dice que el archivo "xxx" es demasiado grande para el sistema de archivos de destino, es una tarjeta SD de 8GB, tengo usados 300MB y el archivo que quiero poner son unos 5GB, por lo tanto cabe de sobra, alguien sabe como solucionarlo? Gracias

En el formato FAT32 no se puede almacenar archivos individuales de 4gb o más.
Probablemente sea eso.
@Redshield Ostras, entonces cualquier archivo que supere esa cantidad como puedo hacer para ejecutarlo? Es decir si pesa más de 4GB no puedo ejecutar nada? :-?
v0ngola escribió:@Redshield Ostras, entonces cualquier archivo que supere esa cantidad como puedo hacer para ejecutarlo? Es decir si pesa más de 4GB no puedo ejecutar nada? :-?

Usa 3DS Rom Tool, con ese programa puedes comprimir los backups de los juegos que ocupen más de 4GB y ya cabrían. Seleccionas el backup y la opción es "Trim 3DS Game".

Un saludo.
v0ngola escribió:@Redshield Ostras, entonces cualquier archivo que supere esa cantidad como puedo hacer para ejecutarlo? Es decir si pesa más de 4GB no puedo ejecutar nada? :-?

No hay ningun cia que ocupe mas de 4GB y los .3ds se cargan desde la microSD de gw que permite exfat.

Saludos
¿En 10.7 se necesita obligatoriamente el Cubic Ninja o el Ocarina of Time para cargar el homebrew, no?
alexmakito escribió:¿En 10.7 se necesita obligatoriamente el Cubic Ninja o el Ocarina of Time para cargar el homebrew, no?

Si
ItsRodry escribió:
alexmakito escribió:¿En 10.7 se necesita obligatoriamente el Cubic Ninja o el Ocarina of Time para cargar el homebrew, no?

Si

Gracias [oki]

Me quedo con las ganas, entonces.
6157 respuestas