[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Un par de preguntas.

Tengo algunos backups de mas de 4GB, tuve que usar el 3ds rom splitt tool para poder instalarlos. El programa te da la opción de borrar el update del juego, aunque advierte que no es reversible. Hice la prueba con algunos juegos y el xenoblade por ejemplo me dio error al instalar, pero puede ser que fuera porque lo hice por wifi con FBI y socket punch y es un juego grande.

Probe solo a trimmearlo despues sin quitarle la actualizacion. Esta vez pide instalarlo sin problemas.

Mi duda es si reinand puede darme algun problema si elimino los updates de los juegos. Realmente no me queda muy claro si es necesario que los elimine porque creo que puedo actualizarlos sin problemas, pero como por ejemplo el compañero dice lo del error del Zelda triforce al actualizar, no se que es mas conveniente.

Gracias
Firol escribió:Un par de preguntas.

Tengo algunos backups de mas de 4GB, tuve que usar el 3ds rom splitt tool para poder instalarlos. El programa te da la opción de borrar el update del juego, aunque advierte que no es reversible. Hice la prueba con algunos juegos y el xenoblade por ejemplo me dio error al instalar, pero puede ser que fuera porque lo hice por wifi con FBI y socket punch y es un juego grande.

Probe solo a trimmearlo despues sin quitarle la actualizacion. Esta vez pide instalarlo sin problemas.

Mi duda es si reinand puede darme algun problema si elimino los updates de los juegos. Realmente no me queda muy claro si es necesario que los elimine porque creo que puedo actualizarlos sin problemas, pero como por ejemplo el compañero dice lo del error del Zelda triforce al actualizar, no se que es mas conveniente.

Gracias

Los updates de los juegos son del sistema de la consola, los cias no tienen updates tengo entendido, en cambio los .3ds si.
un saludo
Nada chicos no veo ninguna solucion en internet lo resubo:
me iba todo bien, he copiado unos cias a la tarjeta y ahora al iniciar reinand me sale una ventanita en negro con este error:;

* BRAHMA2LOADER *
[+] payload: //reiNand.dat@1200
[+] maximum size: 0
[!] Loading failed!
Press key to continue

y me vuelve al hbl !

o como reinstalo reinand o lo reparo sin perder los juegos que tenia instalados dentro de el?
Y con este cfw se puede jugar online sin riesgo de baneo?
purin escribió:
fmkid escribió:Para usar el "NinjHax" y bootear la consola en EmuNAND al encenderla necesitas sí o sí estar en un FW entre 9.0 y 9.2... Como estás en FW 4.5 (y además tienes GW), lo mejor que podrías hacer de momento es instalar el MSET Exploit, siguiendo el tutorial respectivo para crear y cargar la EmuNAND con GW o con RxTools... Por otra parte, GW aún no es compatible con los exploits de la familia "NinjHax".

¡Creo que es momento de que a partir de ahora continúes con tus dudas en los hilos respectivos, dependiendo de lo que decidas hacer!... ¡Saludos!

Gracias por responder, pero sigo confuso, en resumen lo que quieres decir es que no puedo instalar por ej el homemenuhax solamente con gateway? sin necesidad de los cartuchos ninjhax y otros..

EDITO: Creo que puedo usar el BrowserHax si no me equivoco.. :-|

Correcto... No puedes/necesitas instalarlos con GW y a la vez no puedes cargar GW mediante estos exploits (mientras que un CFW sí)... Por otra parte, tienes que estar en versión 9.0 a 9.2 para que puedas instalar/usar alguno de estos exploits, pero para ello te toca actualizar la consola ya sea con un juego original que te lleve a esa versión o descargando e instalando los cias completos para dicha versión.

Yo te recomiendo que instales un CFW o cargues el GW mediante el exploit MSET (para lo cual necesitas una flashcard de DS o el navegador web), y te evitas tener que actualizar la versión de la consola. ¡Saludos!

nimrodjohny escribió:Y con este cfw se puede jugar online sin riesgo de baneo?

Sí, ya que los cias no usan ningún tipo de cabecera. ¡Saludos!
Resax escribió:Nada chicos no veo ninguna solucion en internet lo resubo:
me iba todo bien, he copiado unos cias a la tarjeta y ahora al iniciar reinand me sale una ventanita en negro con este error:;

* BRAHMA2LOADER *
[+] payload: //reiNand.dat@1200
[+] maximum size: 0
[!] Loading failed!
Press key to continue

y me vuelve al hbl !

o como reinstalo reinand o lo reparo sin perder los juegos que tenia instalados dentro de el?

Con que postees tu duda una sola vez es suficiente, hay que tener paciencia ya que tarde o temprano algún compañero te contesta. [ginyo]
Ese error puede deberse a que te falta algún archivo del ReiNAND, vuelve a comprobarlos y ponlos en la SD/microSD.

Salu2!
Buenas, alguien sabe los pasos para compilar el reinand con el ultimo brahma loader?
https://github.com/d0k3/ReiNand
Buenas noches. Tengo una new3DS con firm 9.0.0-20E. Estoy intentando seguir el tutoríal pero no paro de dar saltos de un lado a otro y no se que hago mal.

He creído entender que este CFW es el mejor para mi consola.

De momento estoy intentando hacer el browser hax para poder seguir adelante y algo no funciona bien.

He descargado el ejecutable boot.3dsx y lo he colocado en la paz de la sd.
He descargado Menuhax instalar alternativo 1.3 (Aunque en hombreare launcher pone 1.2
Abro el navegador. Pongo la URL y me carga el hombrew launcher. Me voy a la ultima opción que es
themehax_installer offline 1.2 . Le doy a A , se queda la pantalla en negro después de un mensaje muy rápido que no da tiempo a leer y creo que no pasa nada.

Lo he dejado bastante rato pero al final le doy a start y vuelvo al menú del homebrew launcher.

¿Alguna ayuda?

EDITO: He probado el instalador oficial 2.0 y me sale un mensaje FAILED TO OPEN THEME EXTDATA...
ivanbdn escribió:Buenas noches. Tengo una new3DS con firm 9.0.0-20E. Estoy intentando seguir el tutoríal pero no paro de dar saltos de un lado a otro y no se que hago mal.

He creído entender que este CFW es el mejor para mi consola.

De momento estoy intentando hacer el browser hax para poder seguir adelante y algo no funciona bien.

He descargado el ejecutable boot.3dsx y lo he colocado en la paz de la sd.
He descargado Menuhax instalar alternativo 1.3 (Aunque en hombreare launcher pone 1.2
Abro el navegador. Pongo la URL y me carga el hombrew launcher. Me voy a la ultima opción que es
themehax_installer offline 1.2 . Le doy a A , se queda la pantalla en negro después de un mensaje muy rápido que no da tiempo a leer y creo que no pasa nada.

Lo he dejado bastante rato pero al final le doy a start y vuelvo al menú del homebrew launcher.

¿Alguna ayuda?

EDITO: He probado el instalador oficial 2.0 y me sale un mensaje FAILED TO OPEN THEME EXTDATA...

Entra a la configuración de los temas en el menú para que se cree la información que te falta.

Saludos
Gracias. Me di cuenta que alguien preguntó lo mismo que yo 3 paginas atrás.

Ahora he copiado la carpeta PastaCFW a la sd junta a la carpeta 3ds que está dentro de FBI. He ejecutado Pasta. Se supone que debería ir al menú de la nintendo. Pero se vuelve a quedar la pantalla en negro.

¿Alguna idea?
ivanbdn escribió:Gracias. Me di cuenta que alguien preguntó lo mismo que yo 3 paginas atrás.

Ahora he copiado la carpeta PastaCFW a la sd junta a la carpeta 3ds que está dentro de FBI. He ejecutado Pasta. Se supone que debería ir al menú de la nintendo. Pero se vuelve a quedar la pantalla en negro.

¿Alguna idea?

¿Que version de pasta estas usando? Ten en cuenta que la normal no funciona con los nuevos hax, tienes que usar minipasta.

Saludos
He bajado la última beta. Ahora si me ha saltado al menú principal. Mediante el navegador he vuelto a cargar el homebrew channel y le he dado a FBI ahora se queda en loading file list...

Poco a poco saldrá...
ivanbdn escribió:He bajado la última beta. Ahora si me ha saltado al menú principal. Mediante el navegador he vuelto a cargar el homebrew channel y le he dado a FBI ahora se queda en loading file list...

Poco a poco saldrá...

Si has usado la ultima version de FBI, te comento que me ha pasado lo mismo cuando la actualizé
Quizá hago algo mal por que no me pasa de ahí. ¿He de meter las CIAS antes? No entiendo bien bien como va este paso.
A mi la última version del FBI no me funcionó pero la anterior si, prueba a ver.

Por cierto, tengo reinand con FBI y hr instalado un juego desde FBI... ¿Por qué me aparece ese juego en la SySNand y no en la EmuNand?

Edito:
Me lo instala en la NAND pero me da opción de elegir donde quiero instalarlo, lo que pasa es que en la NAND si funciona y si lo quiero instalar en la SD me da error de "database".
veneivol escribió:A mi la última version del FBI no me funcionó pero la anterior si, prueba a ver.

Por cierto, tengo reinand con FBI y hr instalado un juego desde FBI... ¿Por qué me aparece ese juego en la SySNand y no en la EmuNand?

Edito:
Me lo instala en la NAND pero me da opción de elegir donde quiero instalarlo, lo que pasa es que en la NAND si funciona y si lo quiero instalar en la SD me da error de "database".

Si no tienes las NANDs separadas lo que instales en una se verán en la otra.
Si estás ejecutando el FBI en SysNAND obviamente el contenido se instalará ahí.
Los juegos los debes de instalar en la SD. El error de database es porque no has creado los archivos .db, está explicado en la parte del FBI en este mismo tutorial, en el recuadro azul.

Saludos!
Gracis por la respuesta, ya solucioné el error de database creando esos archivos, pero en la emuNand no me aparecen los juegos Cia instalados, solo me aparecen en la Nand normal.

El proceso cuando instalo un juego es:

Lanzo browserhax y entro por el navegador al home brew launcher.
Desde el HBL lanzo FBI
Dentro del FBI le doy a instalar CIA en la SD hasta que se instale
Abro ReiNand, entro en la emuNand y no me aparece el juego, reinicio y entro en la Nand normal y sí me aparece el juego.

Que hago mal?
veneivol escribió:Gracis por la respuesta, ya solucioné el error de database creando esos archivos, pero en la emuNand no me aparecen los juegos Cia instalados, solo me aparecen en la Nand normal.

Desde el HBL lanzo FBI
Abro ReiNand, entro en la emuNand y no me aparece el juego, reinicio y entro en la Nand normal y sí me aparece el juego.

Que hago mal?

- ¿Ya separaste las NANDs?
- Si ya las separaste, tienes que crear los .db en la carpeta que está dentro de "Nintendo 3DS" correspondiente a la EmuNAND.
- Tienes que asegurarte de inyectar y/o ejecutar el FBI desde la EmuNAND, para que los juegos se te instalen en la EmuNAND. Por tanto, tienes que ejecutar también el HBL desde la EmuNAND y no desde la SysNAND.

¡Saludos!
veneivol escribió:Gracis por la respuesta, ya solucioné el error de database creando esos archivos, pero en la emuNand no me aparecen los juegos Cia instalados, solo me aparecen en la Nand normal.

Desde el HBL lanzo FBI

Que hago mal?

Basicamente todo, los cias tienes que instalarlos en la emunand no en la sysnand, para instalar el FBI en emunand usa este tutorial hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

Saludos
Buenas al instalar la cia de FBI me salen varias cosas, cual instalo?
Me salen varios tal que:
Decrypted getaway 4.x
ReiNand N3DS 9.X

etc...

Cual instalo?, en la guia no se especifica esto...
xDemoNx escribió:Buenas al instalar la cia de FBI me salen varias cosas, cual instalo?
Me salen varios tal que:
Decrypted getaway 4.x
ReiNand N3DS 9.X

etc...

¿Que quieres hacer exactamente? Por lo que pones parece que instalar el rop del MSET, tienes que usar el reinand n3ds 9.x

Saludos
Raugo escribió:
xDemoNx escribió:Buenas al instalar la cia de FBI me salen varias cosas, cual instalo?
Me salen varios tal que:
Decrypted getaway 4.x
ReiNand N3DS 9.X

etc...

¿Que quieres hacer exactamente? Por lo que pones parece que instalar el rop del MSET, tienes que usar el reinand n3ds 9.x

Saludos

Pues estoy siguiendo la guía para instalar el FBI, he utilizado la versión 1.4.15.

Mi consola es una 9.0.0-20E

Cual elijo?

Luego sigue instalar emuNAND correcto?
Pero eso no tiene nada que ver con instalar fbi, las opciones que dices son para instalar el rop.

Saludos
Raugo escribió:Pero eso no tiene nada que ver con instalar fbi, las opciones que dices son para instalar el rop.

Saludos

Entonces en el paso de instalar el FBI 1.3 al final pone esto

Nos redireccionara a el menu principal de la 3ds, volvemos a ejecutar alguno de los exploits y abrimos FBI, seleccionamos el cia y lo instalamos.

http://i.imgur.com/T8H3Ltz.jpg?1

No pone que debo hacer, a que le doy?

Saludos
Seleccionas el FBI.cia y le das a la A y otra vez a la A para confirmar.

Saludos
Raugo escribió:Seleccionas el FBI.cia y le das a la A y otra vez a la A para confirmar.

Saludos

Install failed .. [mamaaaaa]

Voy a probar el FIX, ahora reporto XD
¿Que error te dio? ¿Creaste los archivos .db?

Saludos
Raugo escribió:¿Que error te dio? ¿Creaste los archivos .db?

Saludos

Los db los borre y los volví a crear tal como indica la guía y nada

http://i.imgur.com/UdkWK7J.jpg?1
xDemoNx escribió:Los db los borre y los volví a crear tal como indica la guía y nada

¿Estás instalando en la NAND?
Jordi V. escribió:
xDemoNx escribió:Los db los borre y los volví a crear tal como indica la guía y nada

¿Estás instalando en la NAND?

En la SD

Parece que encontré el error. An fin conseguí instalar el FBI.CIA, el problema estaba en que solo podía acceder al Homebrew Launcher desde configuración o cuando encendía la consola, con lo que PastaCFW se perdía.

Instale el CtrlBootManager e inicie PastaCFW, una vez dentro fui al navegador y inicie el browserhax y trate de instalar el fbi.cia,me dio error de database, cree los archivos y volví a probar y se instalo correctamente [plas]
Instalado rxmode 2.6 y cias sin problema en O3DS 4.5, todo perfecto.
Ahora me dispongo a hacer lo propio con Reinand 2.1 en la New 3DS XL 9.2
Por donde empiezo ya que no me sirve lo del navegador del Gateway?
Si es por themehax ya se hacerlo, la pregunta, como instalar luego el reinand en themehax?
Eddy Kun escribió:Instalado rxmode 2.6 y cias sin problema en O3DS 4.5, todo perfecto.
Ahora me dispongo a hacer lo propio con Reinand 2.1 en la New 3DS XL 9.2
Por donde empiezo ya que no me sirve lo del navegador del Gateway?
Si es por themehax ya se hacerlo, la pregunta, como instalar luego el reinand en themehax?

Simplemente sigue todos los pasos del tutorial normalmente, pero principalmente los que indican "Para New3DS con BrowserHax, MenuHax, IronHax,...". Recuerda además que la EmuNAND toca crearla con el método alternativo que indica el propio tutorial. Dale y después comentas cómo te va con ello. ¡Saludos!
Puedes echarme una mano con lo de crear la emunand por el metodo alternativo?
Es que acabo de hacerme la O3DS y he acabado con la cabeza un poco echando humo ^^;
Eddy Kun escribió:Puedes echarme una mano con lo de crear la emunand por el metodo alternativo?
Es que acabo de hacerme la O3DS y he acabado con la cabeza un poco echando humo ^^;

Pues yo creo que el tutorial lo pone claro, pero básicamente es:

1- Instalas/inyectas FBI en la SysNAND.
2- Haces copia de la NAND, usando Decrypt9 desde el HBL (con lo que obtienes el archivo NAND.bin o similar).
3- Cuando tengas la copia, vas al PC y usas el programa que dice ahí: "Multi EmuNAND Tool" (o como se llame), el cual te crea la partición para la EmuNAND y te deja inyectar la copia de la NAND.
4- Sigues con los demás pasos de instalación del CFW.
okey, asi lo veo más simplificado, voy a empezar :)
Edito:No consigo encontrar la menera de instalar/inyectar el fbi en la sysnand en la new xl 9.2 ^^;
Estoy hecho un lio con el tutorial ^^;
Eddy Kun escribió:okey, asi lo veo más simplificado, voy a empezar :)
Edito:No consigo encontrar la menera de instalar/inyectar el fbi en la sysnand en la new xl 9.2 ^^;
Estoy hecho un lio con el tutorial ^^;

Según el tutorial también existe un método alternativo para inyectar el FBI, incluso directamente en la EmuNAND... Por lo que, podrías obviar este paso e ir directamente a lo de la creación de la EmuNAND.
He visto que se puede hacer previamente instalado browsrhax con la app Decrypt9WIP y luego el multinand.
El problema es que intento cargar el exploit delsde el navegador con las dns cambiadas a las de smea y con el link que usé en su dia en la 10.1.27 http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php y me sale este error:
Error: 032-1006
No se ha podido mostrar la pagina
Eddy Kun escribió:He visto que se puede hacer previamente instalado browsrhax con la app Decrypt9WIP y luego el multinand.
El problema es que intento cargar el exploit delsde el navegador con las dns cambiadas a las de smea y con el link que usé en su dia en la 10.1.27 http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php y me sale este error:
Error: 032-1006
No se ha podido mostrar la pagina

¿Pero el navegador te sirve normalmente?... ¿O tienes instalado ya el MenuHax en dicha consola, de casualidad?
El navegador es funcional en la new xl 9.2 el problema es que no carga el exploit del browserhax como si pude hacer en su dia con la New Normal que tengo en 10.1.27, asi que no consigo instalar browserhax en la new xl 9.2 ^^;
Eddy Kun escribió:El navegador es funcional en la new xl 9.2 el problema es que no carga el exploit del browserhax como si pude hacer en su dia con la New Normal que tengo en 10.1.27, asi que no consigo instalar browserhax en la new xl 9.2 ^^;

Ya es cuestión de tener paciencia y seguir paso a pasito el tutorial sobre el BrowserHax las veces que sea necesarias (pues es algo inestable)... Si quieres, también podrías quitar las DNS a ver si de pronto tienen algo que ver y/o borrar historial y cookies. ¡Saludos!
Lo he probado ya todo, hasta con el codigo QR. En la 10.1.27 no hubo ningun problema. Aqui es que no hace nada, parece como si tuviera el wifi desconectado. No se que hacer....
Eddy Kun escribió:Lo he probado ya todo, hasta con el codigo QR. En la 10.1.27 no hubo ningun problema. Aqui es que no hace nada, parece como si tuviera el wifi desconectado. No se que hacer....

Desconecta el wifi y carga la web, sal del navegador vuelve a conectar el wifi y vuelve a entrar, asi te deberia cargar automaticamente la web del exploit y deberia entrar.

Saludos
Eddy Kun escribió:Lo he probado ya todo, hasta con el codigo QR. En la 10.1.27 no hubo ningun problema. Aqui es que no hace nada, parece como si tuviera el wifi desconectado. No se que hacer....

¿Ya revisaste o te aseguraste de que la conexión a internet esté bien?... Si definitivamente no te funciona, te tocaría tirar de Cubic Ninja, Zelda, o en el caso más extremo, del Smash Bros. para lo del exploit del HBL. ¡Saludos!
Lo conseguí, se me ocurrió formatear la consola y desde 0 funcionó... menos mal ^^;
Prosigo con lo de la emunand...
Una duda, aqui como sé que FBI tengo que usar? en la old me salió solo con el rxtools y ya solo tuve que escogerlo, aqui como lo hago? lo del fbi es para hacer lo de la emunand... la verdad que en la new xl 9.2 está siendo más complicada la cosa que en la Old 4.5....
Eddy Kun escribió:Lo conseguí, se me ocurrió formatear la consola y desde 0 funcionó... menos mal ^^;
Prosigo con lo de la emunand...

¡Vale!... ¿Pero al formatear la consola no perdiste nada importante? (Supongo que no te importaba, pero sólo por curiosidad)... Y ya venía a decirte que de pronto era que tenías configuradas a la vez 2 o más conexiones, y que deberías sólo dejar una. Pero, igual.
No perdi nada importante, lo importante esta en la New Normal 10.1.27, solo que luego la venderé y los juegos que tengo muchos también ya que ahora tengo la Old la New y la New XL y muy posiblemente será esta New XL con Reinand instalado cuando lo consiga la que me quedaré de las 3. Solo tenía 1 conexion. El caso es que ya tengo el browserhax instalado arrancando con L pero no se como meterle el Decrypt9WIP para lo de inyectar el FBI ni se que FBI tengo que usar para poder hacer lo de la emunand luego con el multinand (en la old me lo indicó el propio rx tools, en mi caso fue el FBI v3077 en la Old) y acabar poder instalando el ReiNAND
Eddy Kun escribió:No perdi nada importante, lo importante esta en la New Normal 10.1.27, solo que luego la venderé y los juegos que tengo muchos también ya que ahora tengo la Old la New y la New XL y muy posiblemente será esta New XL con Reinand instalado cuando lo consiga la que me quedaré de las 3. Solo tenía 1 conexion. El caso es que ya tengo el browserhax instalado arrancando con L pero no se como meterle el Decrypt9WIP para lo de inyectar el FBI ni se que FBI tengo que usar para poder hacer lo de la emunand luego con el multinand (en la old me lo indicó el propio rx tools, en mi caso fue el FBI v3077 en la Old) y acabar poder instalando el ReiNAND

Usa la ultima version del decrypt9 https://github.com/d0k3/Decrypt9/releases y la ultima o penultima del FBI https://github.com/Steveice10/FBI/releases

Saludos
Como los tengo que instalar en la micro sd para que vayan desde el HBL? (supongo que se ejecutarán desde ahi...)
Edito: De que podais indicarme como o donde debo colocar los archivos por el tema del HBL ya que esto esta siendo muy diferente a instalar rxmode / rxtools en la 4.5
Eddy Kun escribió:Como los tengo que instalar en la micro sd para que vayan desde el HBL? (supongo que se ejecutarán desde ahi...)
Edito: De que podais indicarme como o donde debo colocar los archivos por el tema del HBL ya que esto esta siendo muy diferente a instalar rxmode / rxtools en la 4.5

Aquí tienes el tuto para instalar el homebrew launcher, tendrás que usar uno u otro dependiendo de tu método de entrada:
hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919

Salu2!
El homebrew launcher ya lo instale antes, me refería a donde van en la micro sd la app Decrypt9WIP y luego donde coloco los archivos que he descargado para instalar el reinand (es decir en que ruta de la micro sd se coloca cada cosa)
4576 respuestas