[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Eddy Kun escribió:El homebrew launcher ya lo instale antes, me refería a donde van en la micro sd la app Decrypt9WIP y luego donde coloco los archivos que he descargado para instalar el reinand (es decir en que ruta de la micro sd se coloca cada cosa)

Depende de como esten en el zip, si hay una carpeta 3ds arrastrala a la raiz de la SD si es una carpeta donde dentro esta el 3dsx metela dentro de la carpeta 3ds de la raiz de la SD. Basicamente al final tiene que quedar mas a o menos asi /3ds/nombredelaapp/fichero.3dsx

Saludos
Estoy ya en el Decrypt9WIP, que tengo que hacer? tiene un monton de ociones...
imagino que es Nand backup... luego tiene otras de particiones y etc ....
De momento estoy haciendo el backup de la Nand que son 1240 MB por ir adelantando
Eddy Kun escribió:Estoy ya en el Decrypt9WIP, que tengo que hacer? tiene un monton de ociones...
imagino que es Nand backup... luego tiene otras de particiones y etc ....
De momento estoy haciendo el backup de la Nand que son 1240 MB por ir adelantando

Si, nand backup.

Saludos
Hola, cargue el reinand y desde hace 5 minutos que esta la pantalla con letras verdes con el mensaje:
Initializing
Cheking for emunand
REading Firm
Decrypting Firm
y no pasa nada
Es normal??
Ya esta hecho, que hago ahora?
Buenas, tengo una duda. En la emuNand he aceptado el contrato de nintendo, si se actualizase la emunand,como borraría la actualización? con formatear la SD es suficiente?
xDemoNx escribió:Buenas, tengo una duda. En la emuNand he aceptado el contrato de nintendo, si se actualizase la emunand,como borraría la actualización? con formatear la SD es suficiente?

¿Qué tiene que ver una cosa con otra? La SD no almacena la actualización, para borrarla de la sysNAND tienes que entrar en Modo Recovery (L + R + A + Cruceta arriba mientras la consola se carga).
Eddy Kun escribió:Ya esta hecho, que hago ahora?

Pues seguir el paso 2.1 del tutorial.

Saludos
El problema es que no me deja hacer lo de la nand el multinand creator. Me quedé probando de todo hasta las 5 casi y nada, ya me toco formatear la micro sd y volver a hacer todo, si formateo con mini partition a fat32 todo bien pero da error el multinand al darle a start format cuando tengo hecho el backup de la nand, y si formateo la micro con el SD formatter 4 la deja en exfat la micro sd así que la consola no la reconoce. Luego con el mini partition tool la pongo en fat32 y me aseguro con varios programas de pc que no quedan particiones ocultas pero nada luego me salta error inesperado formateando la nand el multinand y las 2 o 3 veces de 30 que probé que no saltó ningún error la consola no reconocía la micro sd. Me tiene de los nervios un poco, reconozco que en la old en 4.5 fue como ir andando de mi casa a por el pan y esto es como ir andando de Madrid a Toledo.... Hay otras maneras de hacer lo de la nand? Sin tener que comprar ocarina, cubic ninja, gateway, etc...?
EDITO: con emunand tool podría hacerse? ya que si que llego al paso de dejar extraida la nand en la raiz de la micro sd
ayuda [buuuaaaa]
En el paso de utilizar 3ds-multinand me ocurre esto...
invalid partition type 04
you should report this to me asap
lo he intentado todo desde en otros ordenadores y con tarjetas diferentes
gracias
sergiosurfer escribió:
ayuda [buuuaaaa]
gracias"

Hombreeeeee, tambien me ha salido ese mensaje, ni idea, a ver que nos dicen [beer] ...
Ahora cuada vez que arranco el emunand rainand me sale un aviso que hay una actualización de nintendo, pasa algo si lo actualizo? gracias
Ten cuidado si es actualizacion de nintendo espera a ver que te dicen,ademas la emunand en new 3ds solo puede estar en 9.5
Buenas,

Tengo una duda con el Decrypt9WIP para instalar la emunand, ¿el archivo que hay que meter en la sd es el "Decrypt9WIP.3dsx"? Uso la version del 02/10/2015 que dice el tutorial, pero al entrar en el LHB no me aparece por ninguna lado el Decrypt [buuuaaaa]

Gracias y saludos.

Edito: Gracias @conan2005 ya funciona, o eso creo xd
Si no me equivoco tienes que copiar la carpeta de decrypt donde tienes todos los programasy aplicaciones de homebrew, si no recuerdo mal es la carpeta 3ds
Eddy Kun escribió:
sergiosurfer escribió:
ayuda [buuuaaaa]
gracias"

Hombreeeeee, tambien me ha salido ese mensaje, ni idea, a ver que nos dicen [beer] ...

Probad la ultima beta del Decrypt9 https://mega.nz/#!AV0ygBLQ!6gygk8_TPgVT ... BiIp4lQ4iE trae una opcion para crear la emunand pero usarlo solo para eso que como he dicho es una beta.

Resax escribió:Ahora cuada vez que arranco el emunand rainand me sale un aviso que hay una actualización de nintendo, pasa algo si lo actualizo? gracias

Que te dejara de funcionar la emunand.

Saludos
Buenas,

Estoy en el paso 1.3, ejecuto HOMEMENUHAX y le doy a pasta CFW pero la pantalla se queda en negro y no me redirecciona al menu de la 3ds, ¿que hago mal?.

Gracias y saludos.
EnNzZo escribió:Buenas,

Estoy en el paso 1.3, ejecuto HOMEMENUHAX y le doy a pasta CFW pero la pantalla se queda en negro y no me redirecciona al menu de la 3ds, ¿que hago mal?.

Gracias y saludos.

¿Estas usando una version de pasta compatible con brahma 2 (minipasta)?

Saludos
Raugo escribió:
EnNzZo escribió:Buenas,

Gracias y saludos.

¿Estas usando una version de pasta compatible con brahma 2 (minipasta)?

Saludos

Buenas Raugo,

Me acabo de comprar hoy la n3ds y si te digo la verdad no tengo ni idea de que es eso de brahma2 o minipasta xd
Raugo escribió:Usa esta version de pastaCFW https://gbatemp.net/attachments/minipasta-zip.28168/

Saludos

Buenas,

Gracias por el link, lo he puesto y me ha redireccionado al menu de la 3ds como se supone que debe de ser, despues he vuelto a cargar el LHB y he seleccionado el "FBI" pero se queda en "loading file list" y de ahi no pasa T_T

Gracias por la ayuda!

Edito: Ese problema se ha solucionado descargando la version anterior del "FBI" , el problema es que ahora al instalar fbi.cia me dice: install failed....description_invalid_signature (0x6a)
un error detras de otro...xd

Edito2: ya lo he conseguido mediante el paso 1.3 alternativo.
Chicos alguien sabe porque algunas veces desde el reinand me meto en ajustes de la emunand como para configurar el control parental por ejemplo, al salir al menú principal de la consola, en vez de salir al de la emunand me sale al de la sysnand? Con lo cual me toca volver a ejecutar el hbl y arrancar de nuevo el reinand.
Resax escribió:Chicos alguien sabe porque algunas veces desde el reinand me meto en ajustes de la emunand como para configurar el control parental por ejemplo, al salir al menú principal de la consola, en vez de salir al de la emunand me sale al de la sysnand? Con lo cual me toca volver a ejecutar el hbl y arrancar de nuevo el reinand.

Es normal, al salir de configuracion de la consola la consola se reinicia y por tanto se sale de la emunand.

Saludos
Bueno, despues de todo el puente dandole cera al reinand (el rxtools en la old me tomo solo 1 hora) me queda 1 ultimo paso y el mas importante. Tengo todo funcionando pero cuando nstalo los cias de los juegos no aparecen, pero si luego vuelvo al fbi a instalarlos me dicen que estan instalados, puedo coger y borrarlos y volver a instalarlos, pero no aparecen luego... alguna idea?
Eddy Kun escribió:Bueno, despues de todo el puente dandole cera al reinand (el rxtools en la old me tomo solo 1 hora) me queda 1 ultimo paso y el mas importante. Tengo todo funcionando pero cuando nstalo los cias de los juegos no aparecen, pero si luego vuelvo al fbi a instalarlos me dicen que estan instalados, puedo coger y borrarlos y volver a instalarlos, pero no aparecen luego... alguna idea?

Tienes la sysnand y emunand desvinculadas?
Eddy Kun escribió:Bueno, despues de todo el puente dandole cera al reinand (el rxtools en la old me tomo solo 1 hora) me queda 1 ultimo paso y el mas importante. Tengo todo funcionando pero cuando nstalo los cias de los juegos no aparecen, pero si luego vuelvo al fbi a instalarlos me dicen que estan instalados, puedo coger y borrarlos y volver a instalarlos, pero no aparecen luego... alguna idea?

¿Son de tu region?

Saludos
Buenas,

Ya tengo ReiNAND y todo lo demás instalado, pero a la hora de instalar cualquier cia desde el "FBI" me sale el siguiente error:
Install failed!
Nombre de la cia
Source: SOURCE_APP_WRITE_CIA (0X6)
Module: NOULE_NN_AM (0X6)
Level:LEVEL:STATUS (0X19)
Summary: SUMMARY_INVALID_STATE (0X5)
Description: DESCRIPTION_DATABASE:_DOES_NOT_EXIST
Press Start to continue.

He probado lo de crear dentro de la carpeta "dbs" los archivos "import.db" y "title.db", entrar en configuración de consola...y regenerarlos pero sigue sin funcionar [buuuaaaa] ¿Alguien me puede echar un cable?.

Saludos.
Pues no los creas bien los .db porque eso es lo que te falla.

Saludos
Raugo escribió:Pues no los creas bien los .db porque eso es lo que te falla.

Saludos

Buenas,

Los tengo de esta forma:
http://es.tinypic.com/r/uanok/9
http://es.tinypic.com/r/evb2mg/9
(no pouedo poner las imagenes directamentes sorry)
Aparentemente creo que estan bien, no se donde puede estar el fallo T_T

Saludos.
¿Tienes las nands separadas? de ser asi ¿Has hecho el proceso en las 2 carpetas?

Saludos
Ya lo he conseguido, opte por inyectar el FBI la penultima version en la aplicacion de salud y seguridad con el Inject Generator. Por fiiiiin !!!! Debo decir ahora ya una contrastada opinion:
Salvo que seas usuario acerrimo de New 3ds / 3ds XL, la opcion más facil y cómoda por muchisimo es
instalar rx tools en una 3ds / 3ds XL 4.5
Las he pasado verdaderamente "moradas" para poder hacer lo propio en la New XL 9.2
PD: muy importante, en todo el proceso sufrí de lo lindo al crear la emunand en la micro sd para la New XL.
Me di cuenta que varia mucho el tipo de tarjeta Micro SD que se use, pero lo mas importante:
Segun la estreneis, si viene en exFat, ni os molesteis en formatearla a Fat32 con ningun programa como mini partition tool, porque al crear la emunand os dejara la tarjeta en fat32 pero sin poder usarla en la 3ds, no la reconocerá y os tocara formatear, me tiré horas con ello y por suerte tenía varias tarjetas. Asi que mi consejo es ese, que vengan 100 % en fat32 de primeras.
En rxmode en la Old 3DS 4.5 me salió todo rodado de primeras, no tuve ningun problema, fue una delicia, con el rx tools, asi que quedais avisados jeje. Un placer poder haberlo logrado con las 2 consolas gracias a la ayuda de Raugo y de fmkid, aparte de los tutoriales. Sin todo ello habría sido 100 % imposible. Hace 4 dias no tenia ni la mas minima idea de scene salvo browserhax en mi New 10.1.27 y ahora me he apañado la old 4.5 y la New 9.2. Recordad: querer es poder.
Un saludo a todos :)
Eddy Kun escribió:Ya lo he conseguido, opte por inyectar el FBI la penultima version en la aplicacion de salud y seguridad con el Inject Generator. Por fiiiiin !!!! Debo decir ahora ya una contrastada opinion:
Salvo que seas usuario acerrimo de New 3ds / 3ds XL, la opcion más facil y cómoda por muchisimo es
Las he pasado verdaderamente "moradas" para poder hacer lo propio en la New XL 9.2
PD: muy importante, en todo el proceso sufrí de lo lindo al crear la emunand en la micro sd para la New XL.
Me di cuenta que varia mucho el tipo de tarjeta Micro SD que se use, pero lo mas importante:
Segun la estreneis, si viene en exFat, ni os molesteis en formatearla a Fat32 con ningun programa como mini partition tool, porque al crear la emunand os dejara la tarjeta en fat32 pero sin poder usarla en la 3ds, no la reconocerá y os tocara formatear, me tiré horas con ello y por suerte tenía varias tarjetas. Asi que mi consejo es ese, que vengan 100 % en fat32 de primeras.
En rxmode en la Old 3DS 4.5 me salió todo rodado de primeras, no tuve ningun problema, fue una delicia, con el rx tools, asi que quedais avisados jeje. Un placer poder haberlo logrado con las 2 gracias a la ayuda de Raugoy de fmkid, aparte de los tutoriales. Sin todo ello habría sido 100 % imposible.

Algo harias mal, yo reinand lo he instalado en varias consolas y no se tarda mas de 15 minutos, el mini partition tool si que vale para darle formato a la microSD con el lo he hecho siempre y si que lo detecta la consola ¿pusiste la partición como primaria?

Saludos
Raugo escribió:¿Tienes las nands separadas? de ser asi ¿Has hecho el proceso en las 2 carpetas?

Saludos

Buenas,

Si, las tengo separadas, el problema es que al crearlo en la otra carpeta no me deja ejecutar ReiNAND, al inciar browserhax y darle a ReiNAND se queda pillado y tengo que apagar la consola.

De nuevo gracias por la ayuda y perdón por preguntar tanto :(

Edito: Resulta que no se quedaba pillada la consola, si le daba Start aunque no cargara lo de reiNAND me devolvia al menu de la 3ds ya con la emuNAND he entrado a configuracion y he vuelto a restaurar los archivos y parece que ya funciona.
Raugo escribió:
Eddy Kun escribió:Ya lo he conseguido, opte por inyectar el FBI la penultima version en la aplicacion de salud y seguridad con el Inject Generator. Por fiiiiin !!!! Debo decir ahora ya una contrastada opinion:
En rxmode en la Old 3DS 4.5 me salió todo rodado de primeras, no tuve ningun problema, fue una delicia, con el rx tools, asi que quedais avisados jeje. Un placer poder haberlo logrado con las 2 gracias a la ayuda de Raugoy de fmkid, aparte de los tutoriales. Sin todo ello habría sido 100 % imposible.

Algo harias mal, yo reinand lo he instalado en varias consolas y no se tarda mas de 15 minutos, el mini partition tool si que vale para darle formato a la microSD con el lo he hecho siempre y si que lo detecta la consola ¿pusiste la partición como primaria?

Saludos

Si, la puse como primaria. Me falló en una micro SD samsung de 64 GB y en una de Sandisk de 32 GB, incontables veces. Entoneces cojí la micro sd kingston de 16 GB de la old 4.5 y probé con esa desde 0, y fue perfecto. Como ahora se la tengo que volver a adjudicar a la Old instalandole el rxtools voy a probar con una Samsung de 32 GB que acabo de comprar ahora mismo en media markt a ver que tal va.

EDITO: Confirmado, depende de la tarjeta, con esta de 32 GB samsung del media markt y la Kingston de 16 GB
todo perfecto con el multinand, sin embargo con la de 64 GB Samsung y la de 32 GB Sandisk no pude hacer nada.
igual es que están defectuosas.

UNA DUDA ahora aunque se que no va aqui pero para que me orienteis:
Como se hace lo del firmware spoof para los juegos que traen actualizacion?
De hecho de mometo tengo la emunand en 9.2, pero para subir a 9.5 tampoco se nota mucho de momento.
Si me podeis decir como va o pasarme link del tuto genial :)

EDITO 2:
Estoy viendo este tutorial para el tema del firm spoof en los cia pero parece que pide el Ninjaxax, es correcto?
Lo digo porque no tengo cubic ninja
Eddy Kun escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Si, la puse como primaria. Me falló en una micro SD samsung de 64 GB y en una de Sandisk de 32 GB, incontables veces. Entoneces cojí la micro sd kingston de 16 GB de la old 4.5 y probé con esa desde 0, y fue perfecto. Como ahora se la tengo que volver a adjudicar a la Old instalandole el rxtools voy a probar con una Samsung de 32 GB que acabo de comprar ahora mismo en media markt a ver que tal va.

EDITO: Confirmado, depende de la tarjeta, con esta de 32 GB samsung del media markt y la Kingston de 16 GB
todo perfecto con el multinand, sin embargo con la de 64 GB Samsung y la de 32 GB Sandisk no pude hacer nada.
igual es que están defectuosas.

UNA DUDA ahora aunque se que no va aqui pero para que me orienteis:
Como se hace lo del firmware spoof para los juegos que traen actualizacion?
De hecho de mometo tengo la emunand en 9.2, pero para subir a 9.5 tampoco se nota mucho de momento.
Si me podeis decir como va o pasarme link del tuto genial :)

EDITO 2:
Estoy viendo este tutorial para el tema del firm spoof en los cia pero parece que pide el Ninjaxax, es correcto?
Lo digo porque no tengo cubic ninja

Los CFWs hacen FW spoof por defecto, según tengo entendido... Pero, creo que de todos modos algunos juegos recientes pueden poner problemas, ya sea por la versión del FW que se tenga o por falta de actualización (mediante DLCs)... ¡Saludos!
buenas, tengo una pequeña duda, ya tngo instalado reinand y fbi, y he podido ejecutar un par de backups cia's, y me surgió esta pregunta. podría ejecutar el exploit del Cubic (ninjax) con el fbi?
Gleger escribió:buenas, tengo una pequeña duda, ya tngo instalado reinand y fbi, y he podido ejecutar un par de backups cia's, y me surgió esta pregunta. podría ejecutar el exploit del Cubic (ninjax) con el fbi?

No exactamente así como dices, pero ya existe una versión .cia para acceder al HBL directamente. Más info/dudas: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
Darkcloud98 escribió:
Dany escribió:A alguno mas le pasa que al actualizar el zelda trifoce heroes no le arranca el juego?

Se me queda colgado y no arranca.
He borrado la actualizacion y ya me va... pero quiero el dlc... [looco]

Edit.. con Gateway si que funciona el dlc y me sale en la pantalla de inicio v.2.0.0.
Hay alguna actualizacion de ReiNand?

tienes que hacerle cryptofix al update del triforce, ya que esta parcheado para que no arranque en cfw (como pasaba originalmente con el juego)

Y como le hago cryptofix ??
Una pregunta básica que imagino que irá aquí:
Los juegos cia instalados (no los que están en la sd metidos desde el ordenador) como se borran? Es que me metí en gestión de la 3ds en programas para borrar uno que era para probarlo solo y al salir se habían borrado todos, y sin darle a borrar a nada ^^;
Eddy Kun escribió:Una pregunta básica que imagino que irá aquí:
Los juegos cia instalados (no los que están en la sd metidos desde el ordenador) como se borran? Es que me metí en gestión de la 3ds en programas para borrar uno que era para probarlo solo y al salir se habían borrado todos, y sin darle a borrar a nada ^^;

Desde el FBI o desde gestion de la consola, eso te ha pasado por entrar desde la sysnand en gestion de datos sin separar las nands.

Saludos
Lo intenté hacer pero se ve que no quedó bien ^^;
Para borrarlos desde el fbi como se haría?
fmkid escribió:
Gleger escribió:buenas, tengo una pequeña duda, ya tngo instalado reinand y fbi, y he podido ejecutar un par de backups cia's, y me surgió esta pregunta. podría ejecutar el exploit del Cubic (ninjax) con el fbi?

No exactamente así como dices, pero ya existe una versión .cia para acceder al HBL directamente. Más info/dudas: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919

gracias eso me puede ser de utilidad :)

y sobre el CN me he informado un poco y parece que se puede instalar el CN en la sysnand pero no se puede ejecutar. y si lo ejecutase pasaría algo como un brick o nada?

otra pregunta, podría usar el exploit del CN cia en un CFW como reiNAND para instalar por ejemplo rxMode? decir que tngo el CN cia totalmente funcional en reiNAND.
Eddy Kun escribió:Lo intenté hacer pero se ve que no quedó bien ^^;
Para borrarlos desde el fbi como se haría?

Le das a la opcion de delete title y buscas el titleid del juego que quieres borrar en la lista que sale.

Saludos
Gleger escribió:gracias eso me puede ser de utilidad :)

y sobre el CN me he informado un poco y parece que se puede instalar el CN en la sysnand pero no se puede ejecutar. y si lo ejecutase pasaría algo como un brick o nada?

otra pregunta, podría usar el exploit del CN cia en un CFW como reiNAND para instalar por ejemplo rxMode? decir que tngo el CN cia total mente funcional en reiNAND.

- Así como dices: no se puede ejecutar directamente desde la SysNAND, sin antes haber cargado un CFW a través de esta. Y si ejecutas el CN o el cia que te he puesto así, sencillamente detecta que no es válido y lo borra.
- Pues podrías probar. Pero, teniendo ya ReiNAND en la EmuNAND, ¿para qué cargar el rxMode?
Dany escribió:Y como le hago cryptofix ??

Comprueba este hilo de GBATemp: https://gbatemp.net/threads/download-se ... t9.392856/.
Hola buenas ya tengo instalado el CFW Reinand en mi New 3DS, pero resulta que no puedo instalar el cia que quiero xk la tarjeta SD es de 4GB y al crear la emunand se me a quedado en unos 2 gigas pero como tienes k volver a poner los archivos necesarios después de crear la emunand pues se me keda solo con 1,4 gb y el cia k quiero instalar es de 1,7gb así k no me coge en la SD, quiero ponerle una de 8 o 16GB pero k hago? Vuelco todo lo k tengo en la otra SD, o formateo la New 3DS y vuelvo a instalar el proceso de nuevo en la SD?

A ver si me podéis ayudar xk estoy un poco perdido con el tema
Gracias de antemano y un cordial saludo
Yerrero30 escribió:Hola buenas ya tengo instalado el CFW Reinand en mi New 3DS, pero resulta que no puedo instalar el cia que quiero xk la tarjeta SD es de 4GB y al crear la emunand se me a quedado en unos 2 gigas pero como tienes k volver a poner los archivos necesarios después de crear la emunand pues se me keda solo con 1,4 gb y el cia k quiero instalar es de 1,7gb así k no me coge en la SD, quiero ponerle una de 8 o 16GB pero k hago? Vuelco todo lo k tengo en la otra SD, o formateo la New 3DS y vuelvo a instalar el proceso de nuevo en la SD?

A ver si me podéis ayudar xk estoy un poco perdido con el tema
Gracias de antemano y un cordial saludo

-Extrae la emuNAND con el programa emuNAND Tool o el 3DS Multi emuNAND Creator.
-Copias todo el contenido de la SD en un lugar seguro.
-Con el launcher de GW o con algún programa como el 3DS Multi emuNAND Creator formateas la emuNAND en la nueva SD.
-Inyectas la emuNAND antes creada con alguno de esos programas.
-Devuelves el contenido de la SD a la nueva.
Muxas gracias x la respuesta, me surge otra duda e leído en la pag 151 un forero k a instalado Reinand con el mismo video tutorial k lo hice yo y x cierto dicen k esta des actualizado. Que debo hacer para hacer el proceso de nuevo con la SD nueva? Bastaría con sacar la SD formatear la 3DS y después ponerle la nueva SD y comenzar de nuevo?
Chicos hay alguna forma que no me salte el aviso de que tengo una actualizacion en la emunand? Que me da que al final acepto sin querer xd gracias!
Resax escribió:Chicos hay alguna forma que no me salte el aviso de que tengo una actualizacion en la emunand? Que me da que al final acepto sin querer xd gracias!

Instalas el nver y cver de la version 10.3

Saludos
4576 respuestas