› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Jordi V. escribió:rafasanabria1 escribió:Buenos días, llevo empapándome del foro un par de semanas y tengo exceso de información, con lo que no doy pie con bola.... A ver os cuento por si me podéis ayudar:
Voy a comprar un par de new 3ds (las he localizado con el firm 9.0 mediante el serial de la caja), me gustaría cargarles él cfw reinand porque he leído en más de un sitio que es el mejor para estos modelos.
No tengo ningún flashcard, es la primera portátil de Nintendo que tendré, así que me gustaría tener algún tutorial resumido q contenga solo los pasos que tengo que hacer para ello sin flashcard, el que hay al principio del hilo es demasiado complejo y tiene demasiadas referencias a otros tutoría les y me pierdo.
Muchas gracias a todos, espero su ayuda.
Saludos.
Si no te gusta siempre puedes editarlo..., pero en realidad cuando redirige a otros tutoriales sólo está la instalación del FBI y de la emuNAND, por lo que si vas mirando qué sección te conviene yo creo que lo puedes hacer...
rafasanabria1 escribió:No soy nadie para editar el tutorial, ya te digo que aún me estoy empapando de todo... ¿Alguien que pueda ayudarme? Aunque sea solo decirme que hax es más sencillo de usar para instalar FBI, emuNAND y reiNand firmware sin utilizar ningun flashcard (me interesa no tener que estar conectado a internet para ejecutar los backups porque la mayoría de las veces no tendré la consola con acceso a internet, no se si hay forma de hacer eso)
Muchas gracias de nuevo
Yerrero30 escribió:fmkid escribió:Yerrero30 escribió:Es normal que el archivo emuNAND.bin pese solo 1kb?
No... Debería pesar casi 1GB.
PS: Recordar que si no puedes por ningún motivo hacer esto de extraer/inyectar la EmuNAND de una SD a la otra, pues en últimas sería volver a instalar ReiNAND desde cero en la nueva SD. ¡Saludos!
Ya lo e podido extraer con múlti emunand creator pero ahora el archivo bin pesa 1.84gb joderrrrr abre hecho algo mal?
Yerrero30 escribió:Por fin he conseguido instalar Reinand CFW en las dos New 3DS k compre, gracias al tutorial de este foro y a vuestra ayuda. Mil gracias....
He instalado un backup en cía y me va de lujo es el Monster Hunter X, el problema viene cuando e intentado acceder al online y me pide una Id cosa k no tengo ya k es necesario actualizar la consola a la última versión, y no kiero xk sino lo perdería todo. He leído algo de k se puede acceder a la eshop y miverse mediante la instalación de 2 cias k tengo k conseguir a través de 3dsnus o algo así. La cosa Esk no me entero bien de lo k hay k hacer una vez tenga instalados los cías. Creo la id y ya puedo jugar siempre online una vez k entre al CFW o dentro del homebrew launcher tengo k activar el hans para poder jugar. No me interesa entrar en la eshop solo necesito crear id y jugar online.
Otra cosa
1 como se k vension de homebrew launcher tengo? X lo visto hace falta la v2.5 y yo tengo uno ya instalado pero no se version es.
2 y la versión de hans también dice k tiene k ser la ultima, como se si la k tengo es esa?
3 al ser un backup JAP tengo k cambiar DNS o algo para k se conecte a los server Japoneses o no?
A ver si me podéis ayudar estoy desesperado. Gracias de antemano y un cordial saludo
Jordi V. escribió:Yerrero30 escribió:Por fin he conseguido instalar Reinand CFW en las dos New 3DS k compre, gracias al tutorial de este foro y a vuestra ayuda. Mil gracias....
He instalado un backup en cía y me va de lujo es el Monster Hunter X, el problema viene cuando e intentado acceder al online y me pide una Id cosa k no tengo ya k es necesario actualizar la consola a la última versión, y no kiero xk sino lo perdería todo. He leído algo de k se puede acceder a la eshop y miverse mediante la instalación de 2 cias k tengo k conseguir a través de 3dsnus o algo así. La cosa Esk no me entero bien de lo k hay k hacer una vez tenga instalados los cías. Creo la id y ya puedo jugar siempre online una vez k entre al CFW o dentro del homebrew launcher tengo k activar el hans para poder jugar. No me interesa entrar en la eshop solo necesito crear id y jugar online.
Otra cosa
1 como se k vension de homebrew launcher tengo? X lo visto hace falta la v2.5 y yo tengo uno ya instalado pero no se version es.
2 y la versión de hans también dice k tiene k ser la ultima, como se si la k tengo es esa?
3 al ser un backup JAP tengo k cambiar DNS o algo para k se conecte a los server Japoneses o no?
A ver si me podéis ayudar estoy desesperado. Gracias de antemano y un cordial saludo
Si el juego es de otra región, no podrás actualizar el juego desde la eShop (y menos del menú, aunque creo que hay excepciones). Si quieres actualizar desde la eShop o del menú tienes que hacer eso de instalar los .cia en la emuNAND y después cargar el .cia Free Multi Patcher o el propio HANS desde la emuNAND.
1. Si usas HANS supongo que tienes la 2.5.
2. No lo sé, pero podrías reemplazar los nuevos archivos de nuevo, y así estarás completamente seguro de que estás en la última..
3. No, que yo sepa no puedes hacer eso, sólo te entrará a la eShop correspondiente a la región de la emuNAND.
Raugo escribió:Actualiza el cver y el nver y ya podras crear un nnid.
Saludos
Yerrero30 escribió:Raugo escribió:Actualiza el cver y el nver y ya podras crear un nnid.
Saludos
Ok muxas gracias, algún tuto rápido para instalar esos archivos?
-Una vez creado el nnid, podré jugar online sin problemas entrando en el juego como entro ahora o hay que hacer algo en especial, una vez creado el nnid digo? Ahora mismo el juego va de lujo en CFW Reinand New 3DS 9.0.0, pero para entrar en el online tengo k entrar de diferente manera en el juego una vez creado el nnid?
Gracias de antemano y un cordial saludo
Krawz escribió:Buenas tardes,
Había instalado alguna vez ReiNAND en otras 3DS, pero la versión 1.2 si no recuerdo mal. Ahora me han dejado una old 3ds y no soy capaz de que funcione, os cuento lo que he hecho.
- La 3DS estaba en 4.5, y le he instalado emuNAND usando mi tarjeta Gateway (el MSET exploit), y he desvinculado ambas NANDs.
- He actualizado la emuNAND a la última versión por Wifi, y le he instalado el DevMenu con la Gateway Roja.
- Desde la sysNand, con la gateway azul, he ejecutado el Exploit de Reinand, y todo OK.
- Al irme a la Configuración de la consola y darle a Perfil de NDS, me salta "Se ha producido un error: se va a reiniciar la consola".
He probado otra vez sin actualizar la emuNAND, instalando el FBI en vez del DevMenu e incluso formateando la microSD, pero nada. La idea es dejarla preparada para poder jugar backups usando sólo un cartucho de modo NDS y el ReiNAND.
No sé qué hacer ya, y agradecería un poco de ayuda. Gracias.
Garcia98 escribió:Krawz escribió:Buenas tardes,
Había instalado alguna vez ReiNAND en otras 3DS, pero la versión 1.2 si no recuerdo mal. Ahora me han dejado una old 3ds y no soy capaz de que funcione, os cuento lo que he hecho.
- La 3DS estaba en 4.5, y le he instalado emuNAND usando mi tarjeta Gateway (el MSET exploit), y he desvinculado ambas NANDs.
- He actualizado la emuNAND a la última versión por Wifi, y le he instalado el DevMenu con la Gateway Roja.
- Desde la sysNand, con la gateway azul, he ejecutado el Exploit de Reinand, y todo OK.
- Al irme a la Configuración de la consola y darle a Perfil de NDS, me salta "Se ha producido un error: se va a reiniciar la consola".
He probado otra vez sin actualizar la emuNAND, instalando el FBI en vez del DevMenu e incluso formateando la microSD, pero nada. La idea es dejarla preparada para poder jugar backups usando sólo un cartucho de modo NDS y el ReiNAND.
Reinand es sólo para N3DS, para la old usa CakesFW o RxTools
Krawz escribió:Garcia98 escribió:Krawz escribió:Buenas tardes,
Reinand es sólo para N3DS, para la old usa CakesFW o RxTools
Imposible. Tengo ReiNand funcionando en otra old.
fmkid escribió:Yerrero30 escribió:Raugo escribió:Actualiza el cver y el nver y ya podras crear un nnid.
Saludos
Ok muxas gracias, algún tuto rápido para instalar esos archivos?
-Una vez creado el nnid, podré jugar online sin problemas entrando en el juego como entro ahora o hay que hacer algo en especial, una vez creado el nnid digo? Ahora mismo el juego va de lujo en CFW Reinand New 3DS 9.0.0, pero para entrar en el online tengo k entrar de diferente manera en el juego una vez creado el nnid?
- Aquí el tuto: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919
- Para que te vaya online un juego sin problemas lo más recomendable es tener la última version de FW en EmuNAND (cosa que no es posible en las N3DS) y/o instalar el último DLC del juego si está disponible desde la eShop. Creo que dado el caso, la última es tu mejor y única opción . ¡Saludos!
Yerrero30 escribió:Ok muxas gracias pero siguen las dudas y los problemas, iba a ponerme manos a la obra pero he leído varios comentarios y cada vez lo veo más difícil el tutorial digo, mi consola es una New 3DS 9.0.0 y tengo instalado Reinand y me va de lujo, también decir k accedo al homebrew launcher encendiendo la consola y dejando pulsado L, (theme hax offline) y de hay al Reinand. Estas son mis dudas
1-Tengo la Emunand en la misma versión k la sysnand 9.0.0 y en el tutorial casi todo el mundo k lo hace lo hace con emuNAND 9.5.0 tengo k subirla antes a esa versión o puedo hacerlo directamente desde 9.0.0? hablo de la emunand, (la sysnand se k debe estar por debajo de la 9.2.0)
2- si instalo el cver y nver me seguirá funcionando el método k tengo para entrar al homebrew launcher? O sea me seguirá funcionando el themehax? Esk he leído algo de que con emunand 10.3.0 solo funcionan los exploit de los juegos y no tengo ninguno de los dos. El método que siempre he utilizado a sido el broserhax y después instale el themehax. Me seguirán funcionando?
3- he leído k hay k hacer previamente una copia de la emunand, como la hago, se puede con el 3DS multiemunand tool? Dandole a extract emunand?
Por favor ayudadme estoy desesperado y perdido con tantos comentarios
Y no Kiero tocar nada asta saber k no la voy a liar
fmkid escribió:Yerrero30 escribió:Ok muxas gracias pero siguen las dudas y los problemas, iba a ponerme manos a la obra pero he leído varios comentarios y cada vez lo veo más difícil el tutorial digo, mi consola es una New 3DS 9.0.0 y tengo instalado Reinand y me va de lujo, también decir k accedo al homebrew launcher encendiendo la consola y dejando pulsado L, (theme hax offline) y de hay al Reinand. Estas son mis dudas
1-Tengo la Emunand en la misma versión k la sysnand 9.0.0 y en el tutorial casi todo el mundo k lo hace lo hace con emuNAND 9.5.0 tengo k subirla antes a esa versión o puedo hacerlo directamente desde 9.0.0? hablo de la emunand, (la sysnand se k debe estar por debajo de la 9.2.0)
2- si instalo el cver y nver me seguirá funcionando el método k tengo para entrar al homebrew launcher? O sea me seguirá funcionando el themehax? Esk he leído algo de que con emunand 10.3.0 solo funcionan los exploit de los juegos y no tengo ninguno de los dos. El método que siempre he utilizado a sido el broserhax y después instale el themehax. Me seguirán funcionando?
3- he leído k hay k hacer previamente una copia de la emunand, como la hago, se puede con el 3DS multiemunand tool? Dandole a extract emunand?
Por favor ayudadme estoy desesperado y perdido con tantos comentarios
Y no Kiero tocar nada asta saber k no la voy a liar
1- No hay problema si no está la EmuNAND en FW 9.5. Por lo que puedes hacer lo mismo.
2- Tampoco hay problema con tu ThemeHax, ya que lo corres desde la SysNAND (que no debe ser tocada en el proceso). Eso sí, para que no te cree conflictos supongo que ya habrás separado las NAND... Ya luego tienes que instalar y ejecutar el HBL (para acceder a HANS) en y desde la EmuNAND, ya sea con el cia del Cubic Ninja o con el "HBL Loader" también en versión cia. Ten en cuenta que el payload que debes elegir es el de la versión que tienes justo ahora (9.0) y no el que te va a mostrar después de instalar los módulos (10.3).
3- Sí. Con ese programa o con el "EmuNAND Tool" creo que también te valdrá. Incluso, ahora existe una app que permite gestionar la EmuNAND directamente desde la propia consola: viewtopic.php?p=1740455352
¡Saludos!
Yerrero30 escribió:Muxas gracias tío, pero perdona esk el punto 2 no me keda muy claro del to.
A ver una vez k entre en homebrew launcher (como siempre entro enciendo la consola y pulso L)me meto en Reinand e instaló los cías cver y nver con el title manager o big blue menú, y luego desde hay tengo k instalar el cía de HBL para poder acceder de nuevo al homebrew launcher, no? Y ya desde hay entrar en hans y después en eshop no?
1- y no puedo volver acceder al homebrew launcher desde Reinand entrando en opciones una vez k este en Reinand me salgo de opciones. La consola se reinicia pulso L y ya estoy en homebrew launcher otra vez, no puedo hacerlo así?
2- si solo kiero crear una id para poder jugar online al backup de MHX, una vez k instale los cías cver y nver puedo entrar directamente a opciones y crear el nnid?
Posdata: perdona x molestar tanto pero Esk no me entero tío
fmkid escribió:Yerrero30 escribió:Muxas gracias tío, pero perdona esk el punto 2 no me keda muy claro del to.
A ver una vez k entre en homebrew launcher (como siempre entro enciendo la consola y pulso L)me meto en Reinand e instaló los cías cver y nver con el title manager o big blue menú, y luego desde hay tengo k instalar el cía de HBL para poder acceder de nuevo al homebrew launcher, no? Y ya desde hay entrar en hans y después en eshop no?
1- y no puedo volver acceder al homebrew launcher desde Reinand entrando en opciones una vez k este en Reinand me salgo de opciones. La consola se reinicia pulso L y ya estoy en homebrew launcher otra vez, no puedo hacerlo así?
2- si solo kiero crear una id para poder jugar online al backup de MHX, una vez k instale los cías cver y nver puedo entrar directamente a opciones y crear el nnid?
Posdata: perdona x molestar tanto pero Esk no me entero tío
- A ver, primero tienes que entender que es distinto el método que uses para correr el HBL desde SysNAND que desde EmuNAND, y por tanto no habrá problema entre ejecutar uno y otro. En SysNAND siempre usarás ThemeHax, en EmuNAND el cia del "HBL Loader" o el Cubic Ninja (NinjHax)... Por otra parte, para volver a la EmuNAND después de haber ejecutado el HBL desde ella te toca reiniciar la consola y entrar tal y como lo haces ahora con el ThemeHax.
- Si de todos modos no quieres armarte líos con lo de instalar/usar HBL en SysNAND y EmuNAND a la vez, te dejo este método alternativo: puedes acceder a la eShop desde tu EmuNAND a través del "Free Multi Patcher"(FMP). Para ello, tienes que instalar en tu EmuNAND, además de los módulos cver y nver ya mencionados, la versión más reciente de la app de la eShop (tiger). Luego te instalas en la misma EmuNAND el FMP y lo ejecutas como corresponde (activando todos los permisos que te pida). Y finalmente deberías poder entrar de nuevo a la eShop desde la EmuNAND sin problemas.
¡Saludos!
Yerrero30 escribió:A ver ahora que creo k me enterao.xd
Enciendo la consola y pulso L, accedo a homebrew launcher y desde hay a Reinand. Instalo los cías cver y nver y el cía de HBL, ejecutó el HBL k acabo de instalar y ya desde hay entro en hans me volverá a la emunand y ya inicio eshop. Así es o no?
Yerrero30 escribió:Otra cosa: una vez no me pida actualizar la versión de la consola y cree el nnid, ya cada vez k kiera jugar online con el backup no tengo k hacer nada en especial no? O sea enciendo la consola pulso L, entro en Reinand e inició el juego y ya, no?
fmkid escribió:Yerrero30 escribió:A ver ahora que creo k me enterao.xd
Enciendo la consola y pulso L, accedo a homebrew launcher y desde hay a Reinand. Instalo los cías cver y nver y el cía de HBL, ejecutó el HBL k acabo de instalar y ya desde hay entro en hans me volverá a la emunand y ya inicio eshop. Así es o no?
Sí, así esta bien. Pero te explico un detalle a tener en cuenta: Al ejecutar el HANS (de hecho al darle al ícono de la eShop que aparece en el menú del HBL) te arrancará directamente la eShop "spoofeada", desde EmuNAND obviamente, y si todo está bien pues podrás utilizarla sin problemas... El único pero es que desde ahí no podrás volver/salir directamente al Menú HOME de la EmuNAND, por lo que si quieres volver a entrar en ella tendrás que apagar/reiniciar la consola y entrar desde el ThemeHax tal y como lo haces ahora.Yerrero30 escribió:Otra cosa: una vez no me pida actualizar la versión de la consola y cree el nnid, ya cada vez k kiera jugar online con el backup no tengo k hacer nada en especial no? O sea enciendo la consola pulso L, entro en Reinand e inició el juego y ya, no?
En cuanto a lo del NNID, desde que no tengas creado uno ya en la SysNAND, supongo que podrás crearlo directamente en la EmuNAND (por ejemplo, accediendo a la app de Miiverse)... Y para poder jugar tu backup online tendrás que tener seguramente instalada la actualización más reciente del juego (si la hay) y ejecutarla desde el Menú HOME de la EmuNAND como de costumbre (sin entrar a HBL o HANS).
Espero que me hayas entendido bien ahora sí . ¡Saludos!
Edit: Hay algo que se me pasa por alto y es: ¿qué programa o método (me refiero a qué archivo "boot.3dsx") usas para acceder a ReiNAND? ¿El CTRBootManager o el Homebrew Launcher? ¿O directamente el "boot.3dsx" de ReiNAND?... Yo te recomendaría que hagas mejor el método alternativo que te dije (el del FMP) para evitarte tantos líos con esto del HBL, que si bien a la larga no es difícil, tiene sus peros y suele confundir bastante. ¡Saludos!
Yerrero30 escribió:Ahora si tío, muy bien explicado y muchísimas gracias de verdad
Un saludo
Luego probare y ya digo a ver k tal me a ido. Voy a empezar a rezar....xd
Uso el boot.3dsx de Reinand y eso?
fmkid escribió:Yerrero30 escribió:Ahora si tío, muy bien explicado y muchísimas gracias de verdad
Un saludo
Luego probare y ya digo a ver k tal me a ido. Voy a empezar a rezar....xd
Uso el boot.3dsx de Reinand y eso?
Una pata que le nace al gato, y que yo ya ni me acordaba ... Es que como cualquier exploit que da acceso al HBL, sea desde SysNAND o EmuNAND, lo primero que intenta hacer es ejecutar el archivo "boot.3dsx" que haya en la raíz de la SD, y entonces siempre te va a tratar de ejecutar el ReiNAND. ¿Ves?
Por ello, habría que hacer otras cosas adicionales, como usar la app llamada CTRBootManager en modo manual o editar los payloads (archivos .bin) correspondientes a cada exploit (el de SysNAND y el de EmuNAND) para que carguen dos cosas distintas en vez del mismo "boot.3dsx" (tal como se indica en el tutorial del primer post de este hilo).
Es por eso que te digo que mejor hacer lo del FMP (que parece más sencillo), y que si bien esto a la larga no es mayor cosa, requiere de todos modos de cierto tejemaneje y paciencia.
Edit: Sí. Lo puedes hacer sin problemas desde la New3DS... Igual si no te sale bien, siempre podrás restaurar la copia de la EmuNAND que hayas hecho previo a esto (por seguridad).
¡Saludos!
Yerrero30 escribió:Muxas gracias tío y un tutorial rápido para este método?
Otra cosa, en este método lo de instalar cver y nver para k seria? Para actualizar emunand a la 9.5.0 o para que? Y el free multi patcher donde lo puedo conseguir? Y el cver y nver? Con el 3DSNUS no me deja seleccionar la casilla de New 3DS, y esta solo seleccionada la de old 3ds
fmkid escribió:Yerrero30 escribió:Muxas gracias tío y un tutorial rápido para este método?
Otra cosa, en este método lo de instalar cver y nver para k seria? Para actualizar emunand a la 9.5.0 o para que? Y el free multi patcher donde lo puedo conseguir? Y el cver y nver? Con el 3DSNUS no me deja seleccionar la casilla de New 3DS, y esta solo seleccionada la de old 3ds
- No hay tutoriales aquí para ello como tal (que yo sepa), pero es básicamente lo que te dije... Tal vez este post te ayude un poco: viewtopic.php?p=1740245983
- Los módulos y la app de la eShop las bajas con el 3DSNUS, y corresponden a las de la versión 10.3 (no las de 9.5). Y sí que las puedes descargar para New3DS.
- Por otro lado, "Free Multi Patcher" lo puedes encontrar aquí: https://github.com/hartmannaf/Free-mult ... r/releases
- Recordarte que todo lo debes instalar en la EmuNAND.
Si lo instalo desde el home de Reinand o sea con big blue menú lo estoy instalando en emunand, no?
Los módulos k me comentas son el cver y el nver no? Y la app de la eshop k es? Aki me pierdo otra vez
¡Saludos!
ShadowLink7 escribió:Una duda rapida...
Si tengo ReiNAND instalado y funcionando pero quiero cambiar mi SD a una de más capacidad, tengo que volver a hacerlo todo al cambiar la sd a una nueva?
fapth escribió:ShadowLink7 escribió:Una duda rapida...
Si tengo ReiNAND instalado y funcionando pero quiero cambiar mi SD a una de más capacidad, tengo que volver a hacerlo todo al cambiar la sd a una nueva?
No. Copia el contenido de la Sd en el PC. Usa emunandtool, extrae la emunand. Cuando acabe, cambia la Sd, y otra vez desde emunandtool, inyecta la emunand que te ha creado. Cuando acabe, copia el contenido que sacaste al principio de nuevo en la Sd y listo.
Saludos.
Resax escribió:buenas chicos, exactamente que version es la emunand reinand recien instalada? es que he instalado algun modulo para actulaizar y ahora no me acuerdo que version traia recien puesta, lo digo porque quiero instalar el payload de Hbl y no se que verión tengo que marcar y si tengo que descargarla como otherapp o ropbin, es una new xl
Yerrero30 escribió:fmkid escribió:Yerrero30 escribió:Muxas gracias tío y un tutorial rápido para este método?
- No hay tutoriales aquí para ello como tal (que yo sepa), pero es básicamente lo que te dije... Tal vez este post te ayude un poco: viewtopic.php?p=1740245983
- Los módulos y la app de la eShop las bajas con el 3DSNUS, y corresponden a las de la versión 10.3 (no las de 9.5). Y sí que las puedes descargar para New3DS.
- Por otro lado, "Free Multi Patcher" lo puedes encontrar aquí: https://github.com/hartmannaf/Free-mult ... r/releases
- Recordarte que todo lo debes instalar en la EmuNAND.
Si lo instalo desde el home de Reinand o sea con big blue menú lo estoy instalando en emunand, no?
Los módulos k me comentas son el cver y el nver no? Y la app de la eshop k es? Aki me pierdo otra vez
¡Saludos!
X favor contestad estoy a la espera para poder hacerlo
josejoaq2000 escribió:Hola.
Espero que alguien me pueda ayudar. Tenía instalado los cias correctamente y accediendo a la sysnand (botón L) ejecutaba correctamente los backups. Me equivoqué, y borré el themehax para que me cargará de inicio el reinand. Lo volví a instalar, y desde entonces, cuando intentó ejecutar los backups desde la sysnand me dice que me los descargue de nuevo de la eshop. Eso sí, cuando ejecuto el Pasta CWF loader me permite acceder a ellos correctamente. ¿Como puedo volver a la situación anterior? Me estoy desesperando...
Muchas gracias a todos.
Yerrero30 escribió:Tengo New 3DS con la versión 9.0.0 y CFW Reinand si instalo los cías cver y nver en el meno home de Reinand o sea con el big blue menú, los estoy instalando en la emunand no?
Hay es donde tengo k instalarlos no? Y la actualización de la eshop k tengo k poner en el 3DSNUS para que me la descargue?
Una vez k me descargue la actualización de la eshop como cía también la tengo k instalar como el cver y el nver no? En el menú home de Reinand desde big blue menú no?
Gracias de antemano y perdonad x tantas preguntas pero Esk cuanto más leo mas me lío
Jordi V. escribió:josejoaq2000 escribió:Hola.
Espero que alguien me pueda ayudar. Tenía instalado los cias correctamente y accediendo a la sysnand (botón L) ejecutaba correctamente los backups. Me equivoqué, y borré el themehax para que me cargará de inicio el reinand. Lo volví a instalar, y desde entonces, cuando intentó ejecutar los backups desde la sysnand me dice que me los descargue de nuevo de la eshop. Eso sí, cuando ejecuto el Pasta CWF loader me permite acceder a ellos correctamente. ¿Como puedo volver a la situación anterior? Me estoy desesperando...
Muchas gracias a todos.
Si te dice que los descargues de la eShop es que no estás entrando con el CFW (es decir, quitando la comprobación de firmas) activado.Yerrero30 escribió:Tengo New 3DS con la versión 9.0.0 y CFW Reinand si instalo los cías cver y nver en el meno home de Reinand o sea con el big blue menú, los estoy instalando en la emunand no?
Hay es donde tengo k instalarlos no? Y la actualización de la eshop k tengo k poner en el 3DSNUS para que me la descargue?
Una vez k me descargue la actualización de la eshop como cía también la tengo k instalar como el cver y el nver no? En el menú home de Reinand desde big blue menú no?
Gracias de antemano y perdonad x tantas preguntas pero Esk cuanto más leo mas me lío
-Sí.
-Sí. Tienes que poner 0004001000022900 19465 (si la consola es EUR), 0004001000021900 19465 (si es USA) o 0004001000020900 19465 (si es JPN).
-Sí en ambas.
Yerrero30 escribió:Gracias JordiV otra pregunta
1-En el 3DSNUS v1.9 k es el k yo tengo, no puedo marcar la casilla para selecciónar New 3DS esta en gris y no me deja seleccionarlo, viene seleccionado por defecto la casilla de old3ds. Yo Esk tengo la New, hay otra versión de 3DSNUS k me deje seleccionar la new?
Edit: en la pregunta del otro post, cuando hablo de big blue menú me estoy refiriendo al title manager k sale en el menú home de CFW Reinand
Gracias tío, a ver si entre unos y otros logro solucionar x fin mis dolores de cabeza...
Jordi V. escribió:Yerrero30 escribió:Gracias JordiV otra pregunta
1-En el 3DSNUS v1.9 k es el k yo tengo, no puedo marcar la casilla para selecciónar New 3DS esta en gris y no me deja seleccionarlo, viene seleccionado por defecto la casilla de old3ds. Yo Esk tengo la New, hay otra versión de 3DSNUS k me deje seleccionar la new?
Edit: en la pregunta del otro post, cuando hablo de big blue menú me estoy refiriendo al title manager k sale en el menú home de CFW Reinand
Gracias tío, a ver si entre unos y otros logro solucionar x fin mis dolores de cabeza...
Me parece que no hay una versión de la eShop para la old y otra para la new, por lo que en teoría no tiene por qué haber ningún problema. Y sí, el BigBlueMenu es lo mismo que el Title Manager.
Yerrero30 escribió:Muchísimas gracias Jordi V, x cierto para lo de los cver y nver te digo igual no puedo seleccionar la casilla de new 3DS, pero según me has dicho antes será lo mismo k con la actualización de eshop, k son las mismas las de la old y la new no?
X cierto ya k veo k entiendes bastante del tema te voy a explicar mi situación y preguntarte unas cosillas si no es mucho pedir, ay voy
Tengo la New 3DS blanca con firmware 9.0.0 27E y tengo instalado el CFW Reinand Rei 9.0.0 al k accedo mediante el hax themehax offline 1.2 (accedo pulsando L cada vez k enciendo la consola o esta se reinicia, entro en homebrew launcher y de hay a CFW Reinand)tengo instalado el backup de MHX y me va de lujo pero el problema vino cuando me kise conectar para jugar online y vi k me pedía ID de Nintendo, cosa k no tenía creada, entonces me puse entre ajustes de id y me pedía actualizar a la última versión para poder crearla (o sea, k no lo hice ni lo pienso hacer ya k perdería el método y todo lo k tengo para cargar backup) entonces me puse a preguntar en el este foro y el usuario Fmkid (al que tengo k agradecer mucho x todas las preguntas k le hacia y me respondía al instante)me explico k hay un par de métodos para acceder a la eshop uno mas k complejo y difícil k el otro Asik me explico un método más facil, "Entrar a la eshop sin actualizar el firmware con Free Multi Patcher.
Y esto es mas o menos lo k kiero hacer si esta mal corrígeme.
1-descargo los cías cver y nver y la actualización de la eshop con el 3DSNUS
2-descargo el Free multi patcher.cia
3-copio todos los cías (cver,nver, eshop y FMP) a la raíz de la SD
4-enciendo la consola pulso L, accedo a homebrew launcher y desde hay ejecutó Reinand. Ya en Reinand instalo todos los cías con title manager. Abro la aplicación Free Multi Patcher le doy a todos los permisos y ya si puedo acceder a la eshop no? Sería así?
Y ahora mi pregunta es: cuando ya tenga creada la id (si me funciona este método) puedo utilizar el programa hans solo para dar mas Mhz a los juegos, Esk e notado en el backup de MHX k cuando activo el 3D se ve bien Pero creo k se podría ver mejor cuando una textura se KIERE salir de la pantalla desaparece (no se si me entiendes) pero bueno la pregunta es esa podría jugar al MHX con mas Mhz? Esk tengo entendido k hans sirve para entrar en la eshop con el método mas difícil k me explico Fmkid. Me serviría a mi solo para dar mas Mhz a los juegos?
Gracias tío y perdona x ser tan pesao, pero Esk toy deseando de hechar unas partidejas con un colega k se la compro cuando yo
Jordi V. escribió:Yerrero30 escribió:Muchísimas gracias Jordi V, x cierto para lo de los cver y nver te digo igual no puedo seleccionar la casilla de new 3DS, pero según me has dicho antes será lo mismo k con la actualización de eshop, k son las mismas las de la old y la new no?
X cierto ya k veo k entiendes bastante del tema te voy a explicar mi situación y preguntarte unas cosillas si no es mucho pedir, ay voy
Tengo la New 3DS blanca con firmware 9.0.0 27E y tengo instalado el CFW Reinand Rei 9.0.0 al k accedo mediante el hax themehax offline 1.2 (accedo pulsando L cada vez k enciendo la consola o esta se reinicia, entro en homebrew launcher y de hay a CFW Reinand)tengo instalado el backup de MHX y me va de lujo pero el problema vino cuando me kise conectar para jugar online y vi k me pedía ID de Nintendo, cosa k no tenía creada, entonces me puse entre ajustes de id y me pedía actualizar a la última versión para poder crearla (o sea, k no lo hice ni lo pienso hacer ya k perdería el método y todo lo k tengo para cargar backup) entonces me puse a preguntar en el este foro y el usuario Fmkid (al que tengo k agradecer mucho x todas las preguntas k le hacia y me respondía al instante)me explico k hay un par de métodos para acceder a la eshop uno mas k complejo y difícil k el otro Asik me explico un método más facil, "Entrar a la eshop sin actualizar el firmware con Free Multi Patcher.
Y esto es mas o menos lo k kiero hacer si esta mal corrígeme.
1-descargo los cías cver y nver y la actualización de la eshop con el 3DSNUS
2-descargo el Free multi patcher.cia
3-copio todos los cías (cver,nver, eshop y FMP) a la raíz de la SD
4-enciendo la consola pulso L, accedo a homebrew launcher y desde hay ejecutó Reinand. Ya en Reinand instalo todos los cías con title manager. Abro la aplicación Free Multi Patcher le doy a todos los permisos y ya si puedo acceder a la eshop no? Sería así?
Y ahora mi pregunta es: cuando ya tenga creada la id (si me funciona este método) puedo utilizar el programa hans solo para dar mas Mhz a los juegos, Esk e notado en el backup de MHX k cuando activo el 3D se ve bien Pero creo k se podría ver mejor cuando una textura se KIERE salir de la pantalla desaparece (no se si me entiendes) pero bueno la pregunta es esa podría jugar al MHX con mas Mhz? Esk tengo entendido k hans sirve para entrar en la eshop con el método mas difícil k me explico Fmkid. Me serviría a mi solo para dar mas Mhz a los juegos?
Gracias tío y perdona x ser tan pesao, pero Esk toy deseando de hechar unas partidejas con un colega k se la compro cuando yo
Los pasos están bien, aunque creo que lo de actualizar la eShop sólo se tiene que hacer si estás en Modo Gateway, pero no pierdes nada haciéndolo igualmente. Hans sólo puede aumentar el uso de CPU en los juegos originales, es decir, que si estás jugando con un .cia tendrás que usar NTR CFW y su plugin correspondiente. Por otro lado, ese método que mencionas que es más fácil para acceder a la eShop creo que sólo puede realizarse si tienes una consola con versión 10.2 o superior.
Yerrero30 escribió:Ok gracias tío, pero entonces no puedo hacer lo k te e puesto para entrar en la eshop? Mi firmware es 9.0.0 27E
X favor que alguien k tenga una new 3DS en la 9.0.0 k me confirme si funciona este método, no me gustaría liarla
APoloG13 escribió:Muy buenas, tengo una pregunta. He seguido el tutorial y me ha funcionado perfectamente, a si que he ido y me he comprado una tarjeta Samsung Evo MicroSD 64gb.
Tengo entendido que no hace falta hacerlo de nuevo lo mismo desde el principio, pero es que intento formatearla para lo del emunand con el 3dsmultinand y o bien el programa se cierra porque da error, o si me formatea me queda la sd como si tuviese 0bytes y el ordenador no me la reconoce... no entiendo. alguien tiene alguna idea de porque pasa esto?
rafasanabria1 escribió:Buenas tardes, tengo un par de preguntitas. A ver si no las ubico muy malamente... Tengo dos n3ds con firm 9.0. Me gustaría poner este cfw y sin usar ningún flashcard para exploits, usare primero browserhax y posteriormente homemenuhax. La cuestión es que he leído que no puedo actualizar la emunand porque el 3DSNUS ya no permite la descarga de los últimos firmware (creo que necesito la 9.5 que es la última que puedo poner en emunand con new 3DS).
Por otro lado, me gustaría preguntaros que firmware me van a pedir los juegos rubí omega y zafiro alfa, para saber si tengo q instalar reinan antes de usar las consolas o puedo dejar pasar un par de días para que le den algo de uso y luego hacerles el proceso.
Muchas gracias a todos!
Pd: si tenéis un tutoríal de instalación de emunand diferente al de aquí os lo agradecería, ya que me pierdo un poco con este.
Saludos.
josejoaq2000 escribió:He instalado el ThemeHax 2.0 y me sale la pantalla de Reinand CFW, pulso start, y de nuevo me aparece la pantalla de Reinand CFW y se queda bloqueado, ¿a alguién le ha pasado?
A veces también el reinand CFw se me queda con la pantalla de abajo en blanco..inestable?
Gracias.
nemo2k3 escribió:Hola a todos/as.
Tenía una old 3ds a la que conseguí hacerle un downgrade a la versión 4.5, instalarle el mset y el rxtools siguiendo un vídeo por youtube y leyendo en EOL.
Ahora he conseguido una new 3ds xl con firm en versión 9.0 y por lo que he leído por EOL se recomienda instalarle reinand cfw en vez del rxmode.
He estado leyendo este hilo y tengo un cacao mental importante.
Lo que querría es instalarle el último reinand v2.1 y poder cargarlo con el mset o con un algún hack sin estar conectado a internet.
No tengo ninguna flashcard (gateway, sky3ds) ni ningún juego con exploit. Tan sólo tengo la consola.
Me ha quedado claro que debería:
1- Instalar el FBI en la sysnand mediante algún hack. (no sé cual es más recomendable)
2- Hacer un downgrade del MSET a la versión 4.
3- Crear la emunand.
4- Instalar Reinand cfw v2.1
5- Preparar el Reinand para poder cargarlo desde el MSET (es el método que prefiero)
Ahora mismo todo esto es como un puzzle.
¿Algún alma caritativa que me indicase paso a paso cómo ir haciéndolo?
Muchas gracias.