[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Una vez instalado Reinand y funcionando correctamente.

¿Como puedo volver a tener la New 3ds como estaba cuando nada más la compré, antes de instalar Reinand+emunand...etc?
Shidow escribió:Una vez instalado Reinand y funcionando correctamente.

¿Como puedo volver a tener la New 3ds como estaba cuando nada más la compré, antes de instalar Reinand+emunand...etc?

Si no instalaste nada en la SysNAND (downgrade del MSET por ejemplo) basta con borrar todo lo referente a la EmuNAND, es decir, la partición oculta y los archivos, también puedes formatear la SD o cambiarla por otra.

Saludos
Shidow escribió:Una vez instalado Reinand y funcionando correctamente.

Y, además de lo que te dijeron, formatear la consola. ¡Saludos!
rafasanabria1 escribió:Muchas gracias antes que nada a Raugo por la respuesta de antes, pero escribiendo desde el móvil y medio dormido no me he explicado muy bien. Voy a enumeraros una serie de dudas directas que tengo antes de que el 25 a las 00:00h me hagan ponerme a trabajar con las dos New 3DS que voy a regalar (jejeje)

Tengo pensado hacer esto:
1. Instalar FBI: Ejecuto BrowserHax, cargo PastaCFW, ejecuto BrowserHAX, ejecuto FBI, instalo CIA de FBI.
2. Instalar EmuNAND: Copio archivos de GateWayUltra a la SD, ejecuto GoExploit pulsando L, backup de la NAND (comprobación), ejecuto GoExploit, format EmuNAND, ¿actualizar emuNAND?.
3. ¿Puedo formatear la SD aquí?
3. Copiar archivos de reiNand, ejecutar HomeMenuHax, ejecutar reiNand firm, ejecutar FBI e instalar backups.

Aquí os dejo algunas preguntas que me surgen, son las primeras portátiles de nintendo que voy a tocar y estoy muy muy espeso.
0) Primera y gran pregunta, ¿qué necesito dejar OBLIGATORIAMENTE en la sd y que puedo borrar para ahorrar espacio?
1) ¿Algo que me falte por instalar o alguna recomendación en lugar de instalar eso que menciono anteriormente?
2) ¿Algún riesgo de brick si lo voy haciendo todo sobre la emuNand?
3) Para crear el perfil online y que ambas consolas puedan conectarse por red para jugar a cualquier juego, ¿necesito tener la emunand actualizada a la última version? Porque ahora mismo he leído que las new solo puedo actualizar hasta la 9.5 (sino tendría riesgo de brick), y también he leído que desde 3DSNUS no puedo actualizar porque han quitado los instalables de los firmwares en los servidores de nintengo (¿Algúna solución para actualizar emuNAND?
4) Teniendo bien guardado el backup de la NAND habría posibilidad de recuperar la consola en caso de que meta la pata, ¿verdad?

Un saludo a todos y muchísimas gracias por el tiempo que ya habéis invertido o invertiréis en ayudarme.

Nos leemos y os contesto a todo lo que necesitéis, apiadaos de mi jeje

0) Si quieres instalar ReiNAND, tendrás que dejar los patches y el ReiNAND.dat.
1) Con la New 3DS no puedes cargar Gateway con el Go Exploit. No puedes actualizar la emuNAND a menos que tengas los .cia de la versión 9.5 o un backup que actualice a esta versión. No entiendo para qué quieres formatear la SD en el punto 3.
2) No.
3) Para conectarse online debes tener la última actualización de ese juego; la puedes conseguir mediante .cia o desde la eShop siguiendo este tutorial: wiki/The_Homebrew_Launcher#Entrar_a_la_eShop.2FMiiverse_con_CFW.2FGateway.
4) Sí.
Jordi V. escribió:
Yerrero30 escribió:Ok gracias tío, pero entonces no puedo hacer lo k te e puesto para entrar en la eshop? Mi firmware es 9.0.0 27E
X favor que alguien k tenga una new 3DS en la 9.0.0 k me confirme si funciona este método, no me gustaría liarla

Los pasos son correctos, solo que Hans no es un método alternativo. Es decir, que yo sepa la única manera de acceder a la eShop desde una emuNAND desactualizada es éste que mencionas y que te digo yo que es correcto.

Muxas gracias Jordi V al final ya he podido crear id e actualizado el cver y nver y la actualización de la eshop y ya me salía en configuración de La emuNAND Reí 10.3.0 después de crear el perfil e instalado el FMP con title manager entro configuro todo me vuelve a salir a menú home de emunand ejecutó eshop pero no entra, se keda en la pantalla de Nintendo 3DS pero no pasa de hay

-puede ser xk me haya descargado alguna versión de FMP y no funcione bien?
-o será xk tengo k borrar la actualización de sistema? Me sale el aviso desde sysnand y emunand, hay una actualización para la consola KIERE actualizar......... Será x eso? O xk no tengo la versión exacta de FMP creo k tengo la ultima

Gracias de antemano y un cordial saludo
Encontré este tutorial de como instalar Reinand en español:

https://www.youtube.com/watch?v=LiwiuQPpLV8

Quería saber si lo recomendáis o le falta/falla (o se puede mejorar de alguna manera) algo.
Ya que menciona EOL.
Gracias.
Yerrero30 escribió:Muxas gracias Jordi V al final ya he podido crear id e actualizado el cver y nver y la actualización de la eshop y ya me salía en configuración de La emuNAND Reí 10.3.0 después de crear el perfil e instalado el FMP con title manager entro configuro todo me vuelve a salir a menú home de emunand ejecutó eshop pero no entra, se keda en la pantalla de Nintendo 3DS pero no pasa de hay

-o será xk tengo k borrar la actualización de sistema? Me sale el aviso desde sysnand y emunand, hay una actualización para la consola KIERE actualizar......... Será x eso? O xk no tengo la versión exacta de FMP creo k tengo la ultima

Quizás sea culpa de haber instalado el .cia de la eShop. Prueba a borrar la actualización, a esperar un rato a ver si entra en la eShop, o sino tendrás que volver a obtener el .cia de la eShop de la versión que tenías antes.
Jordi V. escribió:
Yerrero30 escribió:Muxas gracias Jordi V al final ya he podido crear id e actualizado el cver y nver y la actualización de la eshop y ya me salía en configuración de La emuNAND Reí 10.3.0 después de crear el perfil e instalado el FMP con title manager entro configuro todo me vuelve a salir a menú home de emunand ejecutó eshop pero no entra, se keda en la pantalla de Nintendo 3DS pero no pasa de hay

Quizás sea culpa de haber instalado el .cia de la eShop. Prueba a borrar la actualización, a esperar un rato a ver si entra en la eShop, o sino tendrás que volver a obtener el .cia de la eShop de la versión que tenías antes.

Como borro la actualización desde el title manager? Como?
Y otra cosa como podría conseguir la versión k tenía antes?
Shidow escribió:Encontré este tutorial de como instalar Reinand en español:

Quería saber si lo recomendáis o le falta/falla (o se puede mejorar de alguna manera) algo.
Ya que menciona EOL.
Gracias.

Entre este vídeo y el tutorial del primer post, lo veo bastante similar... yo creo que podría valer como guía visual para terminar de comprender el tutorial, que algún entendido del tema nos confirme, por favor.

Muchas gracias a todos!
rafasanabria1 escribió:

Ya que menciona EOL.
Gracias.

Entre este vídeo y el tutorial del primer post, lo veo bastante similar... yo creo que podría valer como guía visual para terminar de comprender el tutorial, que algún entendido del tema nos confirme, por favor.

Muchas gracias a todos!

Yo así lo hice entre ese video y el tutorial de aki, he conseguido instalar Reinand en 2 New 3DS con version 9.0.0 20-E, parece difícil pero de k lo haces una vez es coser y cantar. La verdad k si no hubiera sido x varios usuarios de este foro me hubiera sido imposible hacerlo mas k ná, xk no soy de esas personas k les gusta probar a lo loco y hasta k no tengo las cosas muy claras no me pongo en faena... XD lo tengo todo funcionando ok, emunand en Reí 10.3.0 lo único k no puedo entrar a la eshop e probado varios métodos y no me funcionan pero bueno eso ahora es lo de menos. Yo keria emular la 10.3.0 para poder crear el nnid y lo e conseguido x ahora me conformo y ya sabes si te puedo ayudar en algo durante el proceso de instalación aki estoy pa lo k kieras preguntar.

Un saludo
Una pregunta, con esto tb puedo ejecutar los juegos de DS? o solo los de 3DS en formato cia? si es asi entonces para los de DS aun necesitaria el R4 normal y silvestre?
mediavieja escribió:Una pregunta, con esto tb puedo ejecutar los juegos de DS? o solo los de 3DS en formato cia? si es asi entonces para los de DS aun necesitaria el R4 normal y silvestre?

Para cargar juegos de DS necesitas flashcart de DS.

Saludos
fmkid escribió:
josejoaq2000 escribió:He instalado el ThemeHax 2.0 y me sale la pantalla de Reinand CFW, pulso start, y de nuevo me aparece la pantalla de Reinand CFW y se queda bloqueado, ¿a alguién le ha pasado?

A veces también el reinand CFw se me queda con la pantalla de abajo en blanco..inestable?
Gracias.

Suena a que no has separado aún las NANDs... Tienes que hacer eso antes de.

nemo2k3 escribió:Hola a todos/as.

Tenía una old 3ds a la que conseguí hacerle un downgrade a la versión 4.5, instalarle el mset y el rxtools siguiendo un vídeo por youtube y leyendo en EOL.

Ahora he conseguido una new 3ds xl con firm en versión 9.0 y por lo que he leído por EOL se recomienda instalarle reinand cfw en vez del rxmode.

He estado leyendo este hilo y tengo un cacao mental importante.

Lo que querría es instalarle el último reinand v2.1 y poder cargarlo con el mset o con un algún hack sin estar conectado a internet.

No tengo ninguna flashcard (gateway, sky3ds) ni ningún juego con exploit. Tan sólo tengo la consola.

Me ha quedado claro que debería:

1- Instalar el FBI en la sysnand mediante algún hack. (no sé cual es más recomendable)
2- Hacer un downgrade del MSET a la versión 4.
3- Crear la emunand.
4- Instalar Reinand cfw v2.1
5- Preparar el Reinand para poder cargarlo desde el MSET (es el método que prefiero)

Ahora mismo todo esto es como un puzzle.

¿Algún alma caritativa que me indicase paso a paso cómo ir haciéndolo?

Muchas gracias.

Si la consola tiene el navegador funcional, no hay necesidad de downgradear el MSET ni nada parecido.... Simplemente corres BrowserHax y luego instalas MenuHax, y ya desde ahí cargas el ReiNAND sin necesidad de internet. ¡Saludos!

Gracias por responder fmkid.

Entre lo que me indicas aquí y el videotutorial que han puesto más adelante voy a intentar hacerlo esta tarde.

Saludos.
Buenas, una consultita rápida. Les voy a regalar a mis críos para Papa Noel una New 3dS con un firm compatible con Reinand. El caso es que me he leído casi todo el hilo y más o menos tengo claro como instalar todo lo necesario, pero me queda la duda, y es que, una vez que tenga todo instalado y los CIA en la SD, cuales son los pasos que tendrán que dar mis críos cada vez que cojan la DS para jugar. Necesito saber si es algo fácil de cara a que un crío de 6 años pueda hacerlo solo sin necesidad de que se lo tengamos que andar poniendo los padres cada vez que quiera jugar.

Me he visto también el vídeo del compañero zelinkavo y me ha parecido entender al final del video, que una vez realizado todos los pasos y cargado el CIA este se queda en el dashboard o menú de la consola, si es así, los críos no tendrían que realizar ningún paso, solo seleccionar el juego al que quieran jugar, ¿no?

Muchas gracias a todos por la ayuda de antemano.

Un saludo
sanbaan escribió:Buenas, una consultita rápida. Les voy a regalar a mis críos para Papa Noel una New 3dS con un firm compatible con Reinand. El caso es que me he leído casi todo el hilo y más o menos tengo claro como instalar todo lo necesario, pero me queda la duda, y es que, una vez que tenga todo instalado y los CIA en la SD, cuales son los pasos que tendrán que dar mis críos cada vez que cojan la DS para jugar. Necesito saber si es algo fácil de cara a que un crío de 6 años pueda hacerlo solo sin necesidad de que se lo tengamos que andar poniendo los padres cada vez que quiera jugar.

Me he visto también el vídeo del compañero zelinkavo y me ha parecido entender al final del video, que una vez realizado todos los pasos y cargado el CIA este se queda en el dashboard o menú de la consola, si es así, los críos no tendrían que realizar ningún paso, solo seleccionar el juego al que quieran jugar, ¿no?

Un saludo

Dependiendo del exploit que hayas usado para instalar el ReiNAND después tendrás que cargarlo de una manera u otra.
Yerrero30 escribió:Como borro la actualización desde el title manager? Como?

Tendrías que borrarla siguiendo este método: hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208 (no podrías borrarla desde la emuNAND). ¿Qué versión tenias antes?
Yerrero30 escribió:
rafasanabria1 escribió:

Ya que menciona EOL.
Gracias.

Muchas gracias a todos!

Yo así lo hice entre ese video y el tutorial de aki, he conseguido instalar Reinand en 2 New 3DS con version 9.0.0 20-E, parece difícil pero de k lo haces una vez es coser y cantar. La verdad k si no hubiera sido x varios usuarios de este foro me hubiera sido imposible hacerlo mas k ná, xk no soy de esas personas k les gusta probar a lo loco y hasta k no tengo las cosas muy claras no me pongo en faena... XD lo tengo todo funcionando ok, emunand en Reí 10.3.0 lo único k no puedo entrar a la eshop e probado varios métodos y no me funcionan pero bueno eso ahora es lo de menos. Yo keria emular la 10.3.0 para poder crear el nnid y lo e conseguido x ahora me conformo y ya sabes si te puedo ayudar en algo durante el proceso de instalación aki estoy pa lo k kieras preguntar.

Un saludo

Unas cuestiones con respecto a este comentario del compañero... ¿Es posible tener la 10.3.0 en la New 3DS? Yo había leído que para la New solo es posible tener hasta la 9.5.0.
¿El NNID es como el perfil de Playstation Network? ¿Es necesaria la versión 10.3.0 para hoacerlo? ¿O podemos crearla desde alguna versión anterior? Porque yo pensaba hacerlo desde rei 9.0 que es la que se me va a quedar haciendo la instalación desde 9.0, ¿no?

Mil gracias y perdonad tantas dudas.

Un saludo
Jordi V. escribió:
sanbaan escribió:Buenas, una consultita rápida. Les voy a regalar a mis críos para Papa Noel una New 3dS con un firm compatible con Reinand. El caso es que me he leído casi todo el hilo y más o menos tengo claro como instalar todo lo necesario, pero me queda la duda, y es que, una vez que tenga todo instalado y los CIA en la SD, cuales son los pasos que tendrán que dar mis críos cada vez que cojan la DS para jugar. Necesito saber si es algo fácil de cara a que un crío de 6 años pueda hacerlo solo sin necesidad de que se lo tengamos que andar poniendo los padres cada vez que quiera jugar.

Un saludo

Dependiendo del exploit que hayas usado para instalar el ReiNAND después tendrás que cargarlo de una manera u otra.
Yerrero30 escribió:Como borro la actualización desde el title manager? Como?

Tendrías que borrarla siguiendo este método: hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208 (no podrías borrarla desde la emuNAND). ¿Qué versión tenias antes?

Muchas garcias Jordi, ¿como me recomendaís que haga la instalación de tal manera que la carga de los juegos sea lo más sencilla posible? Sin tener que cargar exploits ni navegar por menús, algo que sea lo más parecido a encender la consola y elegir el juego.... [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo
rafasanabria1 escribió:Unas cuestiones con respecto a este comentario del compañero... ¿Es posible tener la 10.3.0 en la New 3DS? Yo había leído que para la New solo es posible tener hasta la 9.5.0.
¿El NNID es como el perfil de Playstation Network? ¿Es necesaria la versión 10.3.0 para hoacerlo? ¿O podemos crearla desde alguna versión anterior? Porque yo pensaba hacerlo desde rei 9.0 que es la que se me va a quedar haciendo la instalación desde 9.0, ¿no?

Un saludo

- No es posible.. Tal como dices, sólo hasta 9.5.
- Básicamente sí. Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Network y https://www.nintendo.es/Familia-Nintend ... 26711.html
- Sí... En el FW 9.0 ya se debería poder configurar el NNID (si no estoy mal, se implementó desde el FW 7.x).

Edit: Preguntarás que por qué el compañero dijo que tenía EmuNAND en 10.3, y es simplemente porque actualizó los módulos del sistema nver y cver (encargados, entre otras cosas, de mostrar el número de la versión de FW que tiene la consola en el menú de "Configuración"). Pero, en realidad, la EmuNAND sigue en FW 9.5 o inferior (dependiendo de la versión de la EmuNAND original que se tenía antes de instalar los módulos mencionados).

¡Saludos!
sanbaan escribió:Muchas garcias Jordi, ¿como me recomendaís que haga la instalación de tal manera que la carga de los juegos sea lo más sencilla posible? Sin tener que cargar exploits ni navegar por menús, algo que sea lo más parecido a encender la consola y elegir el juego.... [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo

Lo que buscas se llama HomeMenuHax.
Jordi V. escribió:
sanbaan escribió:Muchas garcias Jordi, ¿como me recomendaís que haga la instalación de tal manera que la carga de los juegos sea lo más sencilla posible? Sin tener que cargar exploits ni navegar por menús, algo que sea lo más parecido a encender la consola y elegir el juego.... [sonrisa] [sonrisa]

Un saludo

Lo que buscas se llama HomeMenuHax.

Genial !! Me leo el hilo entero y en cuanto la tengan los críos me pongo con ello.

Un saludo
fmkid escribió:
rafasanabria1 escribió:Unas cuestiones con respecto a este comentario del compañero... ¿Es posible tener la 10.3.0 en la New 3DS? Yo había leído que para la New solo es posible tener hasta la 9.5.0.

Un saludo

- No es posible.. Tal como dices, sólo hasta 9.5.
- Básicamente sí. Más info: https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Network y https://www.nintendo.es/Familia-Nintend ... 26711.html
- Sí... En el FW 9.0 ya se debería poder configurar el NNID (si no estoy mal, se implementó desde el FW 7.x).

Edit: Preguntarás que por qué el compañero dijo que tenía EmuNAND en 10.3, y es simplemente porque actualizó los módulos del sistema nver y cver (encargados, entre otras cosas, de mostrar el número de la versión de FW que tiene la consola en el menú de "Configuración"). Pero, en realidad, la EmuNAND sigue en FW 9.5 o inferior (dependiendo de la versión de la EmuNAND original que se tenía antes de instalar los módulos mencionados).

¡Saludos!

Buenas de nuevo! Me clarifica mucho eso del nver y el cver porque lo había leído por ahí y no sabía exactamente que era, mi idea es instalar la emunand 9.0 y usar algún backup para actualizar hasta 9.5, la cuestión es...

Ejecuto reinand, y estando en Home dentro de reinand cfw ejecuto el backup que trae la actualización, y cuando me pida actualizar, actualizo y listo no? O para realizar la actualización de la emunand tengo que hacer otros pasos? Porque no tengo cojones de encontrar el CIA de la actualización (que creo que es más sencillo que con el backup, ¿no?)

Un saludo y si me clarificáis la actualización del emunand lo agradecería, tengo new 3ds con firm 9.0.

Muchas gracias a todos.

Para hacerlo mediante CIA, instalo el CIA de la actualización con FBI, lo ejecuto desde dentro del reinand y listo, ¿sería así?
Los backups en formato cia no tienen update por lo que no puedes actualizar con ellos.

Saludos
Bueno al final siguiendo este videotutorial y algunas cosillas que he ido leyendo ya le he instalado el firmware Reinand.

En el videotutorial su creador ha dejado un enlace con todo lo necesario.

Puntualizaciones:

1. En el punto en el que hay que instalar el BigBlueMenu.cia me daba un error. Eso se debía que mi consola nunca se había conectado a la eshop y no tenía creados los ficheros title.db e import.db en sdmc/Nintendo 3DS/<ID0>/<ID1>/dbs. Cree la carpeta /dbs y los ficheros vacíos en esa ruta. Hay bastante info sobre esto en EOL.

2. Aunque no lo indica en el videotutorial decidí separar la Sysnand de la Emunand tal y como había leído por EOL, sacando la tarjeta microSD y formateando la consola.

3. Cuando ya tenía casi todo hecho me daba un error tratando de instalar el ThemeHax que venía por defecto que era la versión 1.2. Me descargue la versión 2 y lo instaló sin problema.

4. Al final de todo sobreescribí ciertos ficheros del reinand con unos de un fichero que se llamaba algo así como actualización Reinand del 17/11/2015. Al cambiar el boot.3dsx que tenía en la micro sd por el de este fichero (el 3dsx que viene en la raíz de este fichero rar no se llama exactamente así, lo renombre yo) ahora he conseguido que al arrancar la consola pulsando la tecla L ya me arranque directo el Reinand CFW en vez del homebrew Launcher (de chiripa).

5. Buscando por google (probando con la cadena 3ds e isos) me encontré la actualización 9.5 EUR formada por varios cias con la que pude actualizar la emunand a esta versión.

Espero que esta información le sirva a alguien que esté tratando de instalar el Reinand.

Saludos.
Buenas noches a todos, después de toda la tarde por fin he instalado ReiNand en las dos new 3DS que he regalado por Papa Noel.

Ahora tengo un problema, he cambiado el boot.3nds del homebrew launcher por el emun.3nds que venía en el ReiNand para que al arrancar la consola pulsando L (también he instalado el home menu hax) me arranque directamente en el cfw. La cosa es que hay veces (no se repite patrón), que la al encender con L pulsado, me aparecen unas letras blancas con fondo negro, y justo antes de aparecer el letrero de Reinand para pulsar START se me queda la pantalla en negro o se me quedan 3 puntitos de color en el lateral izquierdo de la pantalla de arriba.

cada vez que me ha pasado se me ha arreglado sacando la micro sd e insertándola de nuevo (con la consola apagada).

¿Le ha pasado a alguno? ¿Tiene solución?

Saludos y mil gracias a todos.
rafasanabria1 escribió:Buenas noches a todos, después de toda la tarde por fin he instalado ReiNand en las dos new 3DS que he regalado por Papa Noel.

Ahora tengo un problema, he cambiado el boot.3nds del homebrew launcher por el emun.3nds que venía en el ReiNand para que al arrancar la consola pulsando L (también he instalado el home menu hax) me arranque directamente en el cfw. La cosa es que hay veces (no se repite patrón), que la al encender con L pulsado, me aparecen unas letras blancas con fondo negro, y justo antes de aparecer el letrero de Reinand para pulsar START se me queda la pantalla en negro o se me quedan 3 puntitos de color en el lateral izquierdo de la pantalla de arriba.

cada vez que me ha pasado se me ha arreglado sacando la micro sd e insertándola de nuevo (con la consola apagada).

¿Cómo que letras blancas? ¿Qué dicen?
Jordi V. escribió:
rafasanabria1 escribió:Buenas noches a todos, después de toda la tarde por fin he instalado ReiNand en las dos new 3DS que he regalado por Papa Noel.

¿Cómo que letras blancas? ¿Qué dicen?

La sucesión de letras blancas que salen 4 o 5 líneas justo antes de salir el logo de reinand.

jamz05 escribió:a alguien mas le pasa que cuando entra al concurso pokemon en ciudad portual les salga una pantalla negra diciendo que hubo un error y toca apagar la consola? esto solo pasa cuando cargo la emunand 9.5 con reinand, me pasa lo mismo tanto en rubi omega y con zafiro alfa

Me encuentro también con este problema en dos New 3DS con firmware 9.0, una con Rubí omega y otra con Zafiro alfa. ¿Tenemos algo oficial que hacer contra ese fallo o alguien más a quien le haya pasado'

Muchas gracias.
Hola chicos. Ante todo muchas gracias porque con vuestra ayuda ya tengo la new 3ds de mi hija funcionando pero ahora estoy clavado y no avanzo.

Es 9.0 y está funcionando con Reinand autoejecutable, con las nand separadas y corriendo las blackups perfectamente pero no puedo actualizarlas ya que al intentar entrar en eshop me da el error 007-2404. He leído que hay que entrar en eshop desde hans. En su momento podía entrar en hans pero ahora no puedo ejecutar el hbl porque cada vez que lo intento me dice que se ha producido un error, que guarde los datos, etc. Lo hago desde el navegador con la dirección http://yls8.mtheal... También me he instalado el cia del hbl y me da el mismo fallo.

Le metí el Free Multipatcher y con eso he podido crear el nnid y entrar en la eshop pero las actualizaciones no me deja hacerlas. Me da el dichoso error 007-2404.

Ya instalé con el bbm los dos cia que bajé del 3dsnus y ahora aparece la emunand en la última versión aunque creo que realmente sigue estando en 9.0. Tengo la sensación de que es a partir de instalar esos dos cías que no me deja ejecutar el exploit porque hasta entonces nunca tuve ningún problema. No sé si pueden desinstalarse de alguna forma o tengo que inyectar la copia de la emunand para volver a la situación anterior.

Tampoco sé si debería actualizar emunand a 9.5 y ese puede ser el motivo del fallo. Estuve buscando los cías pero no los encontré y suponía que salvo el tema de los amiibo no me afectaría para nada más pero quizás ese es el error. A ver si podéis echarme un cable por favor.
(mensaje borrado)
krvk escribió:Hola chicos. Ante todo muchas gracias porque con vuestra ayuda ya tengo la new 3ds de mi hija funcionando pero ahora estoy clavado y no avanzo.

Es 9.0 y está funcionando con Reinand autoejecutable, con las nand separadas y corriendo las blackups perfectamente pero no puedo actualizarlas ya que al intentar entrar en eshop me da el error 007-2404. He leído que hay que entrar en eshop desde hans. En su momento podía entrar en hans pero ahora no puedo ejecutar el hbl porque cada vez que lo intento me dice que se ha producido un error, que guarde los datos, etc. Lo hago desde el navegador con la dirección http://yls8.mtheal... También me he instalado el cia del hbl y me da el mismo fallo.

Le metí el Free Multipatcher y con eso he podido crear el nnid y entrar en la eshop pero las actualizaciones no me deja hacerlas. Me da el dichoso error 007-2404.

Ya instalé con el bbm los dos cia que bajé del 3dsnus y ahora aparece la emunand en la última versión aunque creo que realmente sigue estando en 9.0. Tengo la sensación de que es a partir de instalar esos dos cías que no me deja ejecutar el exploit porque hasta entonces nunca tuve ningún problema. No sé si pueden desinstalarse de alguna forma o tengo que inyectar la copia de la emunand para volver a la situación anterior.

Tampoco sé si debería actualizar emunand a 9.5 y ese puede ser el motivo del fallo. Estuve buscando los cías pero no los encontré y suponía que salvo el tema de los amiibo no me afectaría para nada más pero quizás ese es el error. A ver si podéis echarme un cable por favor.

Respondiendo a tus preguntas:

- No es posible desinstalarlos, y según leí de alguien tampoco reinstalar los que tenías antes. Por lo que, lo mejor es reinyectar la copia de la EmuNAND.
- No debería existir ningún lío si es 9.5 o si no lo es, ya que eso no afecta casi en nada, tal como mencionas.

Ahora, ya que mencionas que el método de carga del HBL ahora te falla, preguntarte: ¿qué exploit/método usas para ejecutar el HBL desde la EmuNAND?... Supongo que el MenuHax para entrar a la EmuNAND de ReiNAND aún te funciona bien, ¿cierto?

- Supongo que ya separaste las NANDs, ¿o no?...
- Si dices que el problema es sacando y reinsertando la microSD yo te aconsejaría o que la vuelvas a formatear o que uses otra microSD (eso sí, en ambos casos, respaldando todos los archivos y extrayendo la EmuNAND y luego volviendo a poner todo)...
- Aunque también podría ser problema de la propia EmuNAND, de la versión del ReiNAND que usas o, principalmente, de la carga del ReiNAND mediante el MenuHax (ya que algunas veces suele ser inestable y requerir de varios intentos).

¡Saludos!
fmkid escribió:
krvk escribió:Hola chicos. Ante todo muchas gracias porque con vuestra ayuda ya tengo la new 3ds de mi hija funcionando pero ahora estoy clavado y no avanzo.

Respondiendo a tus preguntas:

- No es posible desinstalarlos, y según leí de alguien tampoco reinstalar los que tenías antes. Por lo que, lo mejor es reinyectar la copia de la EmuNAND.
- No debería existir ningún lío si es 9.5 o si no lo es, ya que eso no afecta casi en nada, tal como mencionas.

Ahora, ya que mencionas que el método de carga del HBL ahora te falla, preguntarte: ¿qué exploit/método usas para ejecutar el HBL desde la EmuNAND?... Supongo que el MenuHax para entrar a la EmuNAND de ReiNAND aún te funciona bien, ¿cierto?

Hola Fmkid. El hbl lo ejecuto desde la emunand con el navegador aunque también he instalado el cia del hbl y ambos me dicen "se ha producido un error. Guarda los datos..." y no me abre el hbl.

Si inyecto la emunand anterior para dejarla sin los cias cver y nver supongo que tampoco podré entrar a la eshop con el hans porque requiere de esos cias instalados, no?

Por otro lado, he leído a otro forero hablar de bajarse con el 3dsnus una actualización de la e-shop o algo así. Decía que eran los códigos 0004001000022900 19465 (si la consola es EUR). Página 179 de este hilo. Es la primera vez que leo algo así y no sé si me valdrá para algo.
krvk escribió:Hola Fmkid. El hbl lo ejecuto desde la emunand con el navegador aunque también he instalado el cia del hbl y ambos me dicen "se ha producido un error. Guarda los datos..." y no me abre el hbl.

Es normal, ya que estos exploits tratan de reconocer y ejecutar automáticamente el payload para la versión de FW de la consola, justamente leyendo la que esta les dice. Por lo cual, creerán que tienes una consola en FW10.3, lo cual no es cierto... Lo más recomendable es que instales el Cubic Ninja en la EmuNAND y ejecutes NinjHax, ya que este sí te deja seleccionar manualmente el FW que realmente tiene tu consola.

krvk escribió:Si inyecto la emunand anterior para dejarla sin los cias cver y nver supongo que tampoco podré entrar a la eshop con el hans porque requiere de esos cias instalados, no?

Si la reinyectas, te quedará tal cual la tenías antes de. Así que tienes razón en eso.

krvk escribió:Por otro lado, he leído a otro forero hablar de bajarse con el 3dsnus una actualización de la e-shop o algo así. Decía que eran los códigos 0004001000022900 19465 (si la consola es EUR). Página 179 de este hilo. Es la primera vez que leo algo así y no sé si me valdrá para algo.

Pues, al parecer, eso sólo funciona con la EmuNAND de Gateway... Por lo que, no vale para el CFW que tienes, y tendrías que tirar necesariamente del HBL y HANS.

¡Saludos!
fmkid escribió:
krvk escribió:Hola Fmkid. El hbl lo ejecuto desde la emunand con el navegador aunque también he instalado el cia del hbl y ambos me dicen "se ha producido un error. Guarda los datos..." y no me abre el hbl.

Es normal, ya que estos exploits tratan de reconocer y ejecutar automáticamente el payload para la versión de FW de la consola, justamente leyendo la que esta les dice. Por lo cual, creerán que tienes una consola en FW10.3, lo cual no es cierto... Lo más recomendable es que instales el Cubic Ninja en la EmuNAND y ejecutes NinjHax, ya que este sí te deja seleccionar manualmente el FW que realmente tiene tu consola.

krvk escribió:Si inyecto la emunand anterior para dejarla sin los cias cver y nver supongo que tampoco podré entrar a la eshop con el hans porque requiere de esos cias instalados, no?

Si la reinyectas, te quedará tal cual la tenías antes de. Así que tienes razón en eso.

krvk escribió:Por otro lado, he leído a otro forero hablar de bajarse con el 3dsnus una actualización de la e-shop o algo así. Decía que eran los códigos 0004001000022900 19465 (si la consola es EUR). Página 179 de este hilo. Es la primera vez que leo algo así y no sé si me valdrá para algo.

Pues, al parecer, eso sólo funciona con la EmuNAND de Gateway... Por lo que, no vale para el CFW que tienes, y tendrías que tirar necesariamente del HBL y HANS.

¡Saludos!

Puedo instalar NinjHax con el cia del Cubic?

No hay otra forma de lanzar el Homebrewlauncher para emunand 9.0 con nver y cver instalados para que salga Rei 10.3 que es como la tengo ahora?
krvk escribió:Puedo instalar NinjHax con el cia del Cubic?

No hay otra forma de lanzar el Homebrewlauncher para emunand 9.0 con nver y cver instalados para que salga Rei 10.3 que es como la tengo ahora?

- Eso es justo lo que te estoy diciendo.
- Pues en cuanto a haber maneras, sí, todas las conocidas... Pero la que sea más fácil y cómoda para ello, en mi opinión, es la del Cubic Ninja (NinjHax) por lo que te digo sobre el problema con los payloads y la versión de FW real de la EmuNAND.

Edit: Y no te confundas, que como ya te he dicho, tu EmuNAND no está en FW10.3 realmente. Así que, en realidad, te funcionan todos los exploits conocidos que dan acceso al HBL. El problema es de simplicidad de uso, como justo te lo estoy explicando.

¡Saludos!
fmkid escribió:
krvk escribió:Puedo instalar NinjHax con el cia del Cubic?

- Eso es justo lo que te estoy diciendo.
- Pues en cuanto a haber maneras, sí, todas las conocidas... Pero la que sea más fácil y cómoda para ello, en mi opinión, es la del Cubic Ninja (NinjHax) por lo que te digo sobre el problema con los payloads y la versión de FW real de la EmuNAND.

¡Saludos!

Jajaja. Acababa de editar el mensaje anterior para decirte que ya ví que la opción del Cubic era la más sencilla de las no bloqueadas pero en lo que lo terminé ya me habías contestado tío. Que máquina [tadoramo]

Me pongo con ello y volveré para confirmar.

Edito porque no puedo poner más mensajes nuevos en 5 días: Ya he podido lanzar hbl con ninjhax pero cuando ejecuto Hans me dice que no encuentra ningún programa adecuado. Ni la e-shop ni nada de nada. Literalmente dice "The application you're trying to run requires that you select a target. No adequate target title could be found." :-?

Entiendo que los ficheros de inicio son los programas que luego ejecutará el hbl y como todo eso ya lo tengo desde que instalé los programas para el hbl 2.5 no he metido nada nuevo en la sd. Me da miedo que deje de funcionarme el arranque automático en Reinand. No sé si será ese el problema pero cuando entraba en Hans antes desde los hbl del navegador sí que me encontraba todo y ahora no.

Para crear el QR puse el firm 9.0.0.20E que es el real aunque ahora la emunand diga 10.3... No creo que sea eso porque el hbl se ejecuta, desde luego. Meto todos los ficheros en la sd? No me estropeará el arranque automático verdad?
@krvk: Ya te dejé un MP... Y, por favor, estas y más dudas o info al respecto en el siguiente hilo: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919 ¡Saludos!
¿Como puedo eliminar los .cia instalados con FBI?
Shidow escribió:¿Como puedo eliminar los .cia instalados con FBI?

Pulsas "R" hasta que dice "Delete File", y ahí escoges el .cia que quieras desinstalar con "A".
(mensaje borrado)
Jordi V. escribió:
Shidow escribió:¿Como puedo eliminar los .cia instalados con FBI?

Pulsas "R" hasta que dice "Delete File", y ahí escoges el .cia que quieras desinstalar con "A".

¿Debemos tener el .cia que instalamos aún en la SD? ¿O me aparecen para desinstalar los que instalé previamente y borré de la SD? Mil gracias.
rafasanabria1 escribió:¿Debemos tener el .cia que instalamos aún en la SD? ¿O me aparecen para desinstalar los que instalé previamente y borré de la SD? Mil gracias.

Aparecen todos, que tengas el archivo .cia aún en la SD es indiferente.
Jordi V. escribió:
rafasanabria1 escribió:¿Debemos tener el .cia que instalamos aún en la SD? ¿O me aparecen para desinstalar los que instalé previamente y borré de la SD? Mil gracias.

Aparecen todos, que tengas el archivo .cia aún en la SD es indiferente.

Perfecto, muchas gracias.

Un saludo!
¿Como puedo actualizar la emunand a 9.5?
Shidow escribió:¿Como puedo actualizar la emunand a 9.5?

Con los cias de actualizacion de 9.5.
tienen que ser de el mismo modelo y region de tu consola.
Darkcloud98 escribió:

Quieres decir si es New o Old y EUR, UE..etc ¿no?
Shidow escribió:
Darkcloud98 escribió:

Quieres decir si es New o Old y EUR, UE..etc ¿no?

exacto
Darkcloud98 escribió:exacto

Una vez los tenga.¿Como se hace?
Shidow escribió:
Darkcloud98 escribió:exacto

Una vez los tenga.¿Como se hace?

con el bigbluemenu o fbi, te situas en un cia, y le das a instalar todos
Darkcloud98 escribió:con el bigbluemenu o fbi, te situas en un cia, y le das a instalar todos

Gracias Dark.

¿Que tengo que hacer en Reinand para que los regalos se queden abiertos y no tener que estar abriendolos cada vez que quiera jugar?
Shidow escribió:
Darkcloud98 escribió:con el bigbluemenu o fbi, te situas en un cia, y le das a instalar todos

Gracias Dark.

¿Que tengo que hacer en Reinand para que los regalos se queden abiertos y no tener que estar abriendolos cada vez que quiera jugar?

Separar la emuNAND de la sysNAND :)
wiki/Instalar_emuNAND#ANEXO:_Separar_la_NAND_Real_de_la_emuNAND
Darkcloud98 escribió:Separar la emuNAND de la sysNAND :)
wiki/Instalar_emuNAND#ANEXO:_Separar_la_NAND_Real_de_la_emuNAND

Ya las tengo separadas.
Ahora Me ocurre lo siguiente:
Instalé los .cias con bigbluemenu como bien dijiste, una vez acabó de importar los archivos ví Rei 9.5, la apago y la vuelvo a enceder entro en el homebrew, entro a reinand y me salta "Abriendo menu HOME no apague la consola..." pero no acaba de abrirse, quedandose las dos pantallas en negro.
4576 respuestas