› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Wanderlei escribió:Una preguunta desde el desconocimiento.
Que ventajas aporta el CFW respecto a una gateway como tengo yo? (aparte de que esto es gratis y a mi me costo 80€... ). O cambio el sentido de la frase, tener la gateway es mejor que el cfw o es exactamente lo mismo?
Jordi V. escribió:Wanderlei escribió:Una preguunta desde el desconocimiento.
Que ventajas aporta el CFW respecto a una gateway como tengo yo? (aparte de que esto es gratis y a mi me costo 80€... ). O cambio el sentido de la frase, tener la gateway es mejor que el cfw o es exactamente lo mismo?
Es más o menos lo mismo, sólo que el Team vive vendiendo flashcards y el equipo del CFW lo hace en su tiempo libre, porque básicamente quieren (o eso creo). Además con los CFW tienes funciones que GW no tiene como la compatibilidad con los juegos DSi y GBA, los nuevos hax, etc.
Wanderlei escribió:Jordi V. escribió:Wanderlei escribió:Una preguunta desde el desconocimiento.
Es más o menos lo mismo, sólo que el Team vive vendiendo flashcards y el equipo del CFW lo hace en su tiempo libre, porque básicamente quieren (o eso creo). Además con los CFW tienes funciones que GW no tiene como la compatibilidad con los juegos DSi y GBA, los nuevos hax, etc.
Y es compatible tener el cfw y la flashcard?
Es decir, puedo poner rei en mi new3ds y aprovechar sus opciones (me interesa muchisimo eso de la compatibilidad con gba) y para los backup de los juegos ultimos que me compre poder usar el gateway?
A lo mejor he dicho una tonteria, pero no se si el cfw se tiene que actualizar cada vez que sale algun juego nuevo como hace sky3ds. De esa manera mantendria mi gateway hasta que pudiera por cfw.
nene07 escribió:Usando el buscador no he encontrado una respuesta rotunda a esto. Puedo ejecutar juegos de NDS o DSi con este cfw? puedo ejecutar juegos de 3DS en formato 3Dx?
es que no hay nada claro solo tutoriales para flashcards
Darkcloud98 escribió:nene07 escribió:Usando el buscador no he encontrado una respuesta rotunda a esto. Puedo ejecutar juegos de NDS o DSi con este cfw? puedo ejecutar juegos de 3DS en formato 3Dx?
Es imposible cargar backups de NDS sin una flascard.
con un CFW solo puedes cargar juegos de 3DS en formato CIA.
Wanderlei escribió:Darkcloud98 escribió:nene07 escribió:Usando el buscador no he encontrado una respuesta rotunda a esto. Puedo ejecutar juegos de NDS o DSi con este cfw? puedo ejecutar juegos de 3DS en formato 3Dx?
Es imposible cargar backups de NDS sin una flascard.
con un CFW solo puedes cargar juegos de 3DS en formato CIA.
Y una pregunta, teniendo cfw podria seguir usando el gateway por si acaso?
No vaya a ser que dejen sin actualizar el cfw
Darkcloud98 escribió:si y no
no puedes tener gateway y reinand activos a la vez, ademas, si usas new, solo puedes cargarlo con el ninjhax o OOTHAX, por lo que solo podras cargar un cfw
Wanderlei escribió:Muchas gracias Darkcloud98 por tu enorme paciencia conmigo , soy un ignorante en estos temas.
Acabo de ver este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=LiwiuQP ... UQ&index=1
Entonces si sigo esto, instalo el cfw y puedo dejar la gateway abandonada de por vida. Puedo hacer todo lo que me has dicho (me encantaria volver a pasarme mis dos golden sun que tengo en mi 3ds ) y no necesitaria nada. Puedo apagar la consola y no tendria que necesitar nada para encender la consola (ni cubic ninja ni nada).
Luego la otra opcion es la gateway, la puedo actualizar la 3.6 y no tengo que hacer nada mas pero pierdo beneficios que me comentaste respecto a cfw. Y si la apago tengo que poner cubic ninja y gateway para hacer funcionar otra vez los backup.
Es asi??
Y una ultima cosilla que no me ha quedado claro, con el cfw podria jugar a todos los juegos nuevos que me compre? Que tenga el chip antipirateria como puedo hacer hasta ahora con la gateway? o es una especie de sky3ds que si no actualizan la lista no puedes jugar? (en esto es mejor la gateway)
Wanderlei escribió:Darkcloud98 escribió:si y no
no puedes tener gateway y reinand activos a la vez, ademas, si usas new, solo puedes cargarlo con el ninjhax o OOTHAX, por lo que solo podras cargar un cfw
Muchas gracias Darkcloud98 por tu enorme paciencia conmigo , soy un ignorante en estos temas.
Acabo de ver este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=LiwiuQP ... UQ&index=1
Entonces si sigo esto, instalo el cfw y puedo dejar la gateway abandonada de por vida. Puedo hacer todo lo que me has dicho (me encantaria volver a pasarme mis dos golden sun que tengo en mi 3ds ) y no necesitaria nada. Puedo apagar la consola y no tendria que necesitar nada para encender la consola (ni cubic ninja ni nada).
Luego la otra opcion es la gateway, la puedo actualizar la 3.6 y no tengo que hacer nada mas pero pierdo beneficios que me comentaste respecto a cfw. Y si la apago tengo que poner cubic ninja y gateway para hacer funcionar otra vez los backup.
Es asi??
Y una ultima cosilla que no me ha quedado claro, con el cfw podria jugar a todos los juegos nuevos que me compre? Que tenga el chip antipirateria como puedo hacer hasta ahora con la gateway? o es una especie de sky3ds que si no actualizan la lista no puedes jugar? (en esto es mejor la gateway)
Jordi V. escribió:Wanderlei escribió:Muchas gracias Darkcloud98 por tu enorme paciencia conmigo , soy un ignorante en estos temas.
Es asi??
Si ya tienes Gateway instalado no hay ninguna necesidad realmente importante como para pasarse a un CFW, a menos que estés ansioso de jugar a juegos DSi/GBA, por ejemplo, o le quieras sumar las razones mencioné en el otro post. Si tienes algún juego en .3ds, siempre tienes la posibilidad de convertir su save al .cia.
Con el CFW puedes jugar a los juegos originales que tengas (así como a los backups en .cia que tengas, excepto aquellos de la eShop que requieran de cryptofix y el Flipnote Studio 3D -en este último caso sólo lo carga Gateway), y el chip antipiratería sólo tiene efecto si el backup lo cargas con Sky3DS (excepto la versión Plus), no con los .cia.
Darkcloud98 escribió:Wanderlei escribió:Darkcloud98 escribió:si y no
Muchas gracias Darkcloud98 por tu enorme paciencia conmigo , soy un ignorante en estos temas.
Es asi??
Ya te ha respondido @Jordi V. por mi
Wanderlei escribió:
Muchisimas gracias a los dos por vuestra ayuda! sois los mejores Da gusto ver como cuidais a los novatos como yo.
Pues vere que hago, tengo la gateway ya pagada y como bien dice jordi no tengo necesidad ninguna, pero me tira eso de poder volver a jugar a juegazos de gba que me interesan bastante (quiero recordar mis viejos momentos con el golden sun principalmente). no se que hacer la verdad...
El cfw permanece estable despues de instalarlo no? no hace falta cada vez que se apaga y se enciende poner cubic ninja...Si es asi hasta me lo planteo
Shidow escribió:¿Desde Reinand se puede descargar contenido de eShop?
¿Si se puediese, tendriamos riesgo de ban?
Lo pregunto por los dlc o contenidos gratuitos.
nene07 escribió:Buenas,
llevo toda la mañana intentando instalar reinand en una new 3DSXL con 9.0, el caso es que hace todos los pasos bien menos entrar al reinand que se queda en negro.
Estoy usando homemenu hax y he sacado la emunand con el tutorial sin gateway, puedo hacer algo mal? no se que pasa pero he instalado el Cia del FBI sin problema.
Saludos
nene07 escribió:Acabo de poder entrar al reinand, por fin, al menos he instalado la emunand 20 veces, y ahora que he entrado, tengo que ver dentro el cia del FBI o eso se hace desde el homebrew loader?
O hay que volver a iniciar pasta poder ejecutar FBI? es que no me aparece dentro de reinand...
estoy hecho un lio porque no me aparece FBI en reinand y me desesperoooo
New 3DS XL con firm 9.0
saludos y gracias por la respuesta
Darkcloud98 escribió:nene07 escribió:Acabo de poder entrar al reinand, por fin, al menos he instalado la emunand 20 veces, y ahora que he entrado, tengo que ver dentro el cia del FBI o eso se hace desde el homebrew loader?
O hay que volver a iniciar pasta poder ejecutar FBI? es que no me aparece dentro de reinand...
estoy hecho un lio porque no me aparece FBI en reinand y me desesperoooo
New 3DS XL con firm 9.0
saludos y gracias por la respuesta
wiki/Instalar_ReiNAND_CFW_%28Nintendo_3DS%29#PASO_1.3_.28Alternativo.29:_Para_New_3DS.2FOld_3DS_con_BroserHAX.2FHomeMenuHAX.2FIronHAX
Raugo escribió:Eso te pasa porque instalaste el fbi en la sysnand despues de crear la emunand (o despues de extraer el nand.bin que usaste para ello)
Saludos
nene07 escribió:Raugo escribió:Eso te pasa porque instalaste el fbi en la sysnand despues de crear la emunand (o despues de extraer el nand.bin que usaste para ello)
Saludos
Vale y como se donde se está instalando?
puedo empezar de 0 de nuevo y en ese paso asegurarme? porque si está en la sysnand como lo puedo borrar ahora...
Raugo escribió:nene07 escribió:Raugo escribió:Eso te pasa porque instalaste el fbi en la sysnand despues de crear la emunand (o despues de extraer el nand.bin que usaste para ello)
Saludos
Vale y como se donde se está instalando?
puedo empezar de 0 de nuevo y en ese paso asegurarme? porque si está en la sysnand como lo puedo borrar ahora...
En sysnand lo puedes borrar desde gestion de datos y para instalarlo en emunand sigue el tutorial del primer post para inyectarlo sobre salud y seguridad.
Saludos
Raugo escribió:¿Para que quieres empezar todo de 0? Lo unico que tienes que hacer es instalar FBI en la emunand y punto.
Saludos
nene07 escribió:Raugo escribió:¿Para que quieres empezar todo de 0? Lo unico que tienes que hacer es instalar FBI en la emunand y punto.
Saludos
Simplemente era por dejar todo limpio, pero sino pasa nada pues le inyecto el FBI y supongo que ya lo vere desde reinand, muchas gracias y perdon por la ignorancia.
Tambien lo decia porque he instalado mario kart desde pasta por lo que se habrá instalado en la sysnand y no se como borrar tanto el mario kart como el FBI de la sysnand para dejarla limpia de todo.
Raugo escribió:nene07 escribió:Raugo escribió:¿Para que quieres empezar todo de 0? Lo unico que tienes que hacer es instalar FBI en la emunand y punto.
Saludos
Simplemente era por dejar todo limpio, pero sino pasa nada pues le inyecto el FBI y supongo que ya lo vere desde reinand, muchas gracias y perdon por la ignorancia.
Tambien lo decia porque he instalado mario kart desde pasta por lo que se habrá instalado en la sysnand y no se como borrar tanto el mario kart como el FBI de la sysnand para dejarla limpia de todo.
Formatea la sysnand sacando la SD de la consola para limpiar la sysnand.
Saludos
Raugo escribió:Si, extraes la SD y formateas. ¿El juego se te a instalado correctamente y es de la region de tu consola?
Saludos
nene07 escribió:He instalado el pokemon y y al reiniciar la consola me aparecia solo el pokemon, he reinstalado mario kart y ya sale sin problema.
Lo unico que me queda es borrar el mario de la sysnand que lo hare formateando la sysnand y listo,
ahora me quedan horas y horas de leer porque para entrar en la eshop tendre que poner free multipatcher pero una vez dentro se descargar el contenido normalmente no? me refiero a updates, ya supongo que para descargar juegos comprados hará falta pagarlos y si estamos emulando un sistema no deberia de hacerlo no?
Estoy un poco perdido en todo y necesito leer y leer, gracias por la ayuda, al menos ya puedo jugar backups que es lo importante, ya actualizaré la emunand a la 9.5 para que me sirvan los juegos que requieren una version superior no?
EDIT: Bueno ahora veo que el multipatcher no funciona, que otra forma de entrar a la eshop hay desde reinand?
saludos y gracias de nuevo.
Jordi V. escribió:nene07 escribió:He instalado el pokemon y y al reiniciar la consola me aparecia solo el pokemon, he reinstalado mario kart y ya sale sin problema.
Lo unico que me queda es borrar el mario de la sysnand que lo hare formateando la sysnand y listo,
ahora me quedan horas y horas de leer porque para entrar en la eshop tendre que poner free multipatcher pero una vez dentro se descargar el contenido normalmente no? me refiero a updates, ya supongo que para descargar juegos comprados hará falta pagarlos y si estamos emulando un sistema no deberia de hacerlo no?
Estoy un poco perdido en todo y necesito leer y leer, gracias por la ayuda, al menos ya puedo jugar backups que es lo importante, ya actualizaré la emunand a la 9.5 para que me sirvan los juegos que requieren una version superior no?
EDIT: Bueno ahora veo que el multipatcher no funciona, que otra forma de entrar a la eshop hay desde reinand?
saludos y gracias de nuevo.
No pasa nada con comprar cosas desde la eShop, no hay ningún baneo haciendo eso. Para acceder a la eShop en una versión anterior a la última tienes que seguir este tutorial: wiki/The_Homebrew_Launcher#Entrar_a_la_eShop.2FMiiverse_con_CFW.2FGateway.
nene07 escribió:Vale voy a seguir el manual, para las updates de los juegos tambien se hace desde ahi? al entrar desde el homebrew no entrara a la eshop de la sysnand? estoy un poco perdido.
saludos
Jordi V. escribió:nene07 escribió:Vale voy a seguir el manual, para las updates de los juegos tambien se hace desde ahi? al entrar desde el homebrew no entrara a la eshop de la sysnand? estoy un poco perdido.
saludos
-Sí.
-Dependiendo de desde donde lo cargues, pero da igual una que otra, ¿no? Supongo que será la misma eShop.
nene07 escribió:Si lo intento abrir desde reinand me dice que debo actualizar, en cambio al entrar al hb launcher le doy y si llega a entrar pero no me salen updates y tengo 1
Juancafr escribió:Ami la ultima vez que probe haces unas semanas desde Hans puede entrar a la eShop sin problemas.. hoy me da error 007-2920 ¿es normal? esto al intentar descargar cualquier update.
Shidow escribió:Una vez instalado y funcionando correctamente Reinand. (Gracias por toda la ayuda)
Instalé juego de zelda triforce, cuando lo ejecuta se queda en Nintendo 3ds con las ondas rojas moviéndose. ¿Alguna idea?
nene07 escribió:Sabeis si siempre que se arranque reinand hay que abrir los regalos de nintendo o hay alguna forma de que se queden abiertos?
Juancafr escribió:Si, entre para descargar antes a la eShop antigua para lo del IronFall
fmkid escribió:Shidow escribió:Una vez instalado y funcionando correctamente Reinand. (Gracias por toda la ayuda)
Instalé juego de zelda triforce, cuando lo ejecuta se queda en Nintendo 3ds con las ondas rojas moviéndose. ¿Alguna idea?
Ese juego, hasta donde tengo entendido, requiere de un FW 9.9 o superior para ser ejecutado... Ese seguro debe ser tu problema (supongo que tienes una N3DS con EmuNAND 9.5, como máximo). Pero, si te soy sincero, no sé si exista alguna solución o alternativa para que puedas ejecutarlo. ¡Saludos!nene07 escribió:Sabeis si siempre que se arranque reinand hay que abrir los regalos de nintendo o hay alguna forma de que se queden abiertos?
Separa las NANDs y ya no tendrás ese inconveniente. ¡Saludos!
Darkcloud98 escribió:No es eso @fmkid, el problema es que ha instalado un juego de 9.5+ sin haberle aplicado el cryptofix y por eso no le arranca, antes de que se me brickeara la consola jugaba al zelda triforce sin ningún problema en mi 3ds con emunand 9.5
Darkcloud98 escribió:No es eso @fmkid, el problema es que ha instalado un juego de 9.5+ sin haberle aplicado el cryptofix y por eso no le arranca, antes de que se me brickeara la consola jugaba al zelda triforce sin ningún problema en mi 3ds con emunand 9.5
Raugo escribió:Darkcloud98 escribió:No es eso @fmkid, el problema es que ha instalado un juego de 9.5+ sin haberle aplicado el cryptofix y por eso no le arranca, antes de que se me brickeara la consola jugaba al zelda triforce sin ningún problema en mi 3ds con emunand 9.5
No tiene porque ser solo el crytofix tambien puede ser que el juego no tenga aplicado el firm spoof (ese juego necesita un firmware mayor por defecto)
Saludos
Raugo escribió:Pero puede no necesitar cryptofix (por ser un juego 3ds pasado a cia por ejemplo) y no funcionar por no tener firmspoof.
Saludos