[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

carruchi4 escribió:Y cual es?, la que yo tengo es la que esta en el post, y con el CRC que sale en el post.

Tienes que buscarla por tu cuenta, si buscas un poco por Google la encontrarás.
GrYf escribió:Sí sí, haré backup!
Por qué dices que no hace falta formatear? Mi sd es de 4gb y tras emunand se me quedó con 1,6gb libres y la copia de la nand me pesa 1,8 (no tendría espacio para crearla ;()

Entonces no tienes espacio...
Jordi V. escribió:
carruchi4 escribió:Y cual es?, la que yo tengo es la que esta en el post, y con el CRC que sale en el post.

No me has entendido [+risas]

El archivo que tengo ya descargado (y probado en la consola) es Reinand 2.1 con el CRC32 3FB2D1F4.

Asi, al ejecutar el cfw me salia que tenia Rei9.2

Ahora para tener Rei 10.3 tengo que bajar otro archivo de reinand con otro crc o darle a actualizar en la consola o que? eso es lo que no termino de entender.

Un saludo y gracias!
Jordi V. escribió:

Por qué dices que no hace falta formatear? Mi sd es de 4gb y tras emunand se me quedó con 1,6gb libres y la copia de la nand me pesa 1,8 (no tendría espacio para crearla ;()

Entonces no tienes espacio...

¿Pero no se puede formatear la tarjeta para fusionar la partición oculta que se hace tras emunand? :S
Raugo escribió:
No necesitas crear una copia de la nand.

Saludos

Es que realicé los pasos del tutorial en otro orden. Primero hice emunand y luego instalé fbi (tal y como aconseja por seguridad el tutorial). Pero ahora veo que no tengo fbi en emunand y por eso iba a empezar de nuevo, ya que ahora sí tengo fbi en sysnand.

No necesitas crear una copia de la nand.

Saludos
Actualizado Reinand a la versión que soporta 10.3 con los enlaces a gbatemp que dejó el compañero Dany unos post mas atrás (242).

Por si le vale a alguien.

1.- Sacar la tarjeta microsd con la versión anterior de Reinand y la emunand en 9.5
2.- Le he sacado una imagen a la tarjeta con el Win32DiskImager para poder clonar la tarjeta.
3.- Esa imagen la he grabado en otra tarjeta microsd igual a la que ya tenía (Samsung Evo 32GB), y la he puesto en la consola para ver que el clonado de tarjeta había sido ok.
4.- He ido a los enlaces de gbatemp que ha dejado el compañero Dany en la página 242 de este hilo para bajar la nueva versión de Reinand y a la página del autor para descargar el nuevo firmware.bin. Una vez descargados he sobrescrito los que tenía en la tarjeta micro sd con los que venían en el rar y el nuevo firmware.bin.
5.- He arrancado la consola con esta tarjeta ya preparada y he actualizado a la versión 10.3 desde la propia consola. He comprado que me deja entrar en la eshop.
6.- Y por último ya que estaba, y por seguridad, le he hecho una nueva imagen a la micro sd por si se estropea la que tengo.

Muchas gracias por la información.

Saludos.
tinako escribió:
Krustyrm escribió:Probaste a colocar el nuevo firmware.bin en la carpeta rei? Porque me pasaba que lo tenía en la raíz y tenía que ir en esa carpeta XD

Si, está todo en su sitio [buuuaaaa]

Cómo estás cargando Reinand?
nemo2k3 escribió:Actualizado Reinand a la versión que soporta 10.3 con los enlaces a gbatemp que dejó el compañero Dany unos post mas atrás (242).

1.- Sacar la tarjeta microsd con la versión anterior de Reinand y la emunand en 9.5
2.- Le he sacado una imagen a la tarjeta con el Win32DiskImager para poder clonar la tarjeta.
3.- Esa imagen la he grabado en otra tarjeta microsd igual a la que ya tenía (Samsung Evo 32GB), y la he puesto en la consola para ver que el clonado de tarjeta había sido ok.
4.- He ido a los enlaces de gbatemp que ha dejado el compañero Dany en la página 242 de este hilo para bajar la nueva versión de Reinand y a la página del autor para descargar el nuevo firmware.bin. Una vez descargados he sobrescrito los que tenía en la tarjeta micro sd con los que venían en el rar y el nuevo firmware.bin.
5.- He arrancado la consola con esta tarjeta ya preparada y he actualizado a la versión 10.3 desde la propia consola. He comprado que me deja entrar en la eshop.
6.- Y por último ya que estaba, y por seguridad, le he hecho una nueva imagen a la micro sd por si se estropea la que tengo.

Saludos.

Es justo lo que estaba buscando.

Una pregunta, cuando actualizas a 10.3 desde la consola, lo haces estando ejecutada la emunand o la sysnand con el firmware original?
Sirk escribió:¿Alguien a conseguido cargar este nuevo reiNand con MSET? Con la versión anterior lo utilizaba así, pero ahora no encuentro la manera...

Hola ya lo solucionaste? Estoy igual que tu. Saludos.
carruchi4 escribió:
nemo2k3 escribió:Actualizado Reinand a la versión que soporta 10.3 con los enlaces a gbatemp que dejó el compañero Dany unos post mas atrás (242).

Saludos.

Una pregunta, cuando actualizas a 10.3 desde la consola, lo haces estando ejecutada la emunand o la sysnand con el firmware original?

Ejecutando el Emunand. El Sysnand tiene que quedar en 9.2
GrYf escribió:
Es que realicé los pasos del tutorial en otro orden. Primero hice emunand y luego instalé fbi (tal y como aconseja por seguridad el tutorial). Pero ahora veo que no tengo fbi en emunand y por eso iba a empezar de nuevo, ya que ahora sí tengo fbi en sysnand.

Lo se, pero para volver a crear la emunand no necesitas hacer copia de la nand. Solo darle a la opcion de format emunand.

Saludos
egarrote escribió:
Sirk escribió:
linkazs88 escribió:Alguien sabe como arreglar lo del arranque del Mset? ahora con los nuevos archivos me da error al iniciar ReiNand :-?
yo estoy igual, he probado de todo y no consigo que arranque desde mset... Y lo prefiero con ese método porque el homehax a veces no me arranca a la primera y tengo que andar haciendo reinicios...

Habéis vuelto a instalar el MSET?

Con la flashcard. Si lo reinstale.y nada. Sale al menu prinipal u dice que la consola se va a reiniciar.

Salu2!
carruchi4 escribió:

Saludos.

Siempre desde la emunand. Si actualizas la sysnand, creo, te quedas sin CFW.
egarrote escribió:
Sirk escribió:
linkazs88 escribió:Alguien sabe como arreglar lo del arranque del Mset? ahora con los nuevos archivos me da error al iniciar ReiNand :-?
yo estoy igual, he probado de todo y no consigo que arranque desde mset... Y lo prefiero con ese método porque el homehax a veces no me arranca a la primera y tengo que andar haciendo reinicios...

Habéis vuelto a instalar el MSET?

Salu2!

no, no sé hacerlo, lo he hecho por HBL y menuhax. [snif]
Y por hbl y menuhax te carga?? A mi no.
ollicnat escribió:Y por hbl y menuhax te carga?? A mi no.

Por ctrbootmanager cargando el .dat carga perfectamente. De todas formas ¿que version estais usando? La primera que salio con soporte 10.3 no era compatible con brahma2, la ultima si que lo es.

Saludos
ok soluciono una cosa y sale otro problema ya tengo emunand reinand pasta fbi y pero ahora no puedo vincular mi ID porque en sysnand pide actualizar y en emunand da error 002-XXXX
Raugo escribió:

Por ctrbootmanager cargando el .dat carga perfectamente. De todas formas ¿que version estais usando? La primera que salio con soporte 10.3 no era compatible con brahma2, la ultima si que lo es.

Saludos

La ultima version de reinand. No se si sera que trato de cargar la emunand 9.5 que tengo, por que esta con el reinand antiguo si que me carga y por mset. Sera que este reinand solo carga la emunand 10 3.
A ver comento lo q me pasa no se si sera normal o no, a ver, cargo reinand justo al encenderse como si fuese menuhax bien, luego q se cargue pulso start y pulso L para que no me vuelva a meter al reinand ok luego ya en el menu home entro en opciones para ver si la version se ha cargado y efectivamenre sale rei 9.2 etc muy bien pues al volver al menu home tengo q mantener pulsado L para q no cargue reinand, es normal? Y cuando hago esto y vuelvo a home desde el menu opciones con rei cargado se queda como normal sin rei es normal esto?hay alguna manera mas rapida de cargar los backups? Sin internet? Aun no he conseguido cargar ningun cia con reinand no se q hago mal
Krustyrm escribió:
tinako escribió:
Krustyrm escribió:Probaste a colocar el nuevo firmware.bin en la carpeta rei? Porque me pasaba que lo tenía en la raíz y tenía que ir en esa carpeta XD

Si, está todo en su sitio [buuuaaaa]

Cómo estás cargando Reinand?

Muchas gracias pero he podido hacerlo.... cómo? pues por arte de magia. Parece ser que con el bootmanager carga mejor, pero me lo ha hecho a la 2ª.
La magia de la New N3ds, cada vez me parece más aleatorio todo en ella XD
mariokasas escribió:A ver comento lo q me pasa no se si sera normal o no, a ver, cargo reinand justo al encenderse como si fuese menuhax bien, luego q se cargue pulso start y pulso L para que no me vuelva a meter al reinand ok luego ya en el menu home entro en opciones para ver si la version se ha cargado y efectivamenre sale rei 9.2 etc muy bien pues al volver al menu home tengo q mantener pulsado L para q no cargue reinand, es normal? Y cuando hago esto y vuelvo a home desde el menu opciones con rei cargado se queda como normal sin rei es normal esto?hay alguna manera mas rapida de cargar los backups? Sin internet? Aun no he conseguido cargar ningun cia con reinand no se q hago mal

No se cual será el problema pero comentar que un vez instalado el Homebrew con menuhax por ejemplo, no hace falta tener una conexión activa de Internet para ejecutar ni Reinand, ni ninguna otra aplicación, ni backups. Internet se puede desactivar sin problemas.
ollicnat escribió:
Raugo escribió:

Saludos

La ultima version de reinand. No se si sera que trato de cargar la emunand 9.5 que tengo, por que esta con el reinand antiguo si que me carga y por mset. Sera que este reinand solo carga la emunand 10 3.

Si que carga la 9.5 la nueva version, ¿tienes los cias del cver y nver de 10.3? porque da conflicto con esta nueva version.

Saludos
Me gustaría comentar mi problema con el efecto 3D, no funciona bien en la Emunand, esto le pasa a alguien más?
es posible instalar el ultimo FW en sysnand desde sysupdate ninjhax ???

trato de instalarlo normal y al final me da error
Me refiero que, donde me salen los backups? Consegui con Pasta correr unbackup de un juego desde el menu home como todos, en formato cia pero ahora no me sale el icono del juego, y cargando reinand no me sale el icono como lo hago?como cargo el backup en el tuto pone q directamente desde el menu home pulsando A Pero no me sale el icono del juego no creo q tenga q instalar otra vez el cia no? Puesto q ya lo cargue con fib cuando ejecute pasta
JohannPC escribió:Me gustaría comentar mi problema con el efecto 3D, no funciona bien en la Emunand, esto le pasa a alguien más?

Cierra y abre la 3DS.

adey23 escribió:es posible instalar el ultimo FW en sysnand desde sysupdate ninjhax ???

¿Para que quieres instalar el ultimo firmware en la sysnand?

mariokasas escribió:Me refiero que, donde me salen los backups? Consegui con Pasta correr unbackup de un juego desde el menu home como todos, en formato cia pero ahora no me sale el icono del juego, y cargando reinand no me sale el icono como lo hago?como cargo el backup en el tuto pone q directamente desde el menu home pulsando A Pero no me sale el icono del juego no creo q tenga q instalar otra vez el cia no? Puesto q ya lo cargue con fib cuando ejecute pasta

Si lo instalaste en la sysnand despues de crear la emunand si, tendras que volvera instalarlo en la emunand.

Saludos
Raugo escribió:
JohannPC escribió:Me gustaría comentar mi problema con el efecto 3D, no funciona bien en la Emunand, esto le pasa a alguien más?

Cierra y abre la 3DS.

adey23 escribió:es posible instalar el ultimo FW en sysnand desde sysupdate ninjhax ???

¿Para que quieres instalar el ultimo firmware en la sysnand?

mariokasas escribió:Me refiero que, donde me salen los backups? Consegui con Pasta correr unbackup de un juego desde el menu home como todos, en formato cia pero ahora no me sale el icono del juego, y cargando reinand no me sale el icono como lo hago?como cargo el backup en el tuto pone q directamente desde el menu home pulsando A Pero no me sale el icono del juego no creo q tenga q instalar otra vez el cia no? Puesto q ya lo cargue con fib cuando ejecute pasta

Si lo instalaste en la sysnand despues de crear la emunand si, tendras que volvera instalarlo en la emunand.

Saludos

porque no me deja vincular la ID en emunand y en la Sysnand me da que esta desactualizada y necesito vincular la ID en sysnad despues donwgradear otra ves y vincularla en emunand
adey23 escribió:
porque no me deja vincular la ID en emunand y en la Sysnand me da que esta desactualizada y necesito vincular la ID en sysnad despues donwgradear otra ves y vincularla en emunand

No hace falta liar tanto solo para eso, instala los cias del cver y nver en la sysnand y ya te dejara o haz copia de la emunand formateala asociala y restaurala.

Saludos
Raugo escribió:
adey23 escribió:

No hace falta liar tanto solo para eso, instala los cias del cver y nver en la sysnand y ya te dejara o haz copia de la emunand formateala asociala y restaurala.

Saludos

y como vincula la sysnand ???
y cono instalo esos dos archivos ??
Entonces el backup q cargue con pasta se instalo en la sysnand? Si cargo con estara estara ahi? X cierto alguna solucion para que cuando salga del menu opciones por ejemplo no me vuelva a lanzar otra vez reinand ? Tengo puesto como que me lo lance como si fuese menuhax y es un poco coñazo cargarlo cada dos por tres no se si esto es normal
adey23 escribió:
Raugo escribió:
adey23 escribió:

Saludos

y como vincula la sysnand ???
y cono instalo esos dos archivos ??

Sigue estos pasos wiki/The_Homebrew_Launcher#Entrar_a_la_eShop_sin_CFW.2FGateway pero en la sysnand en lugar de la emunand.

Saludos
No me deja instalar los cias una vez iniciado reinand desde el FIB me pone failed sin embargo con Pasta si

Alguno mas os pasa que no os cargan cias desde reinand? Ya no se q hago mal

Si ami me pasa algo parecido (en rxtool). A veces parpadea y como que se dobla la imagen, pero luego se arregla.

Te pasa eso?
mariokasas escribió:No me deja instalar los cias una vez iniciado reinand desde el FIB me pone failed sin embargo con Pasta si

¿Has creado los .db en la emunand?

Saludos
Raugo escribió:
mariokasas escribió:No me deja instalar los cias una vez iniciado reinand desde el FIB me pone failed sin embargo con Pasta si

¿Has creado los .db en la emunand?

Saludos[/quote

Me parece que si, pero te importaria repetirme ese paso por favor? Una cosa pasta no va nada mal como cfw no lo recomendais? Hay alguna forma para que al encender la consola tengamos ya los backups disponibles en el home sin tener q cargar tantos cfw?

Muchas gracias a todos
Hola Buenas, para instalar CIA en el FBI tengo que dejar espacio extra en el sd?, ejemplo si un juego pesa 2gb y en el sd tengo 100mb disponible extra no hay problema al instalarlo o tengo que dejar 2gb mas?
Bryan Osejo escribió:Hola Buenas, para instalar CIA en el FBI tengo que dejar espacio extra en el sd?, ejemplo si un juego pesa 2gb y en el sd tengo 100mb disponible extra no hay problema al instalarlo o tengo que dejar 2gb mas?

Si el cia ocupa unos 2GB tienes que tener algo mas de 2GB despues de meter el cia en la SD.

mariokasas escribió:

Me parece que si, pero te importaria repetirme ese paso por favor? Una cosa pasta no va nada mal como cfw no lo recomendais? Hay alguna forma para que al encender la consola tengamos ya los backups disponibles en el home sin tener q cargar tantos cfw?

Muchas gracias a todos

En el primer post tienes los pasos a seguir, ¿que error te da el FBI al instalar los cias?

Saludos
carruchi4 escribió:No me has entendido [+risas]

El archivo que tengo ya descargado (y probado en la consola) es Reinand 2.1 con el CRC32 3FB2D1F4.

Ahora para tener Rei 10.3 tengo que bajar otro archivo de reinand con otro crc o darle a actualizar en la consola o que? eso es lo que no termino de entender.

Un saludo y gracias!

Es lo que te estoy diciendo, tienes que buscar ese pack nuevo, y entonces ya actualizar la emuNAND.
se sabe algo sobre el NTRcfw?? sin el no puedo jugar al monster hunter X no es compatible aun, no?
(mensaje borrado)
No raugo no instale esos. Yo uso el freemultipatcher.
linkazs88 escribió:se sabe algo sobre el NTRcfw?? sin el no puedo jugar al monster hunter X no es compatible aun, no?

Si que puedes yo lo estoy jugando solamente bajate la cia cyptofixeada al ingles(opcional pero recomendable) bajate el cia de freemultipatcher y la actualizacion del juego y a jugar! Si quieres hablame por privado y te paso mi id de amigo estoy intentando juntar la mayor cantidad de gente hispano hablante para jugar juntos ^^
Mas concretamente esto

Imagen

Me parece que lo de los db si lo hice, pero ahora no lo recuerdo cuando llegue a casa lo miro estoy en el curro, ese fallo os suena de algo? Ya no se que hacer

Una cosa una vez tenga reinand en condiciones, solo seria cargarlo al encender la consola como si fuese menuhax osea directo, y ya los cias los tendria en el home no? Sin necesidad de meterme al hbl?
Pregunta de nvato.

Se puede copiar todo el contenido de la emunand a una carpeta del pc como seguridad y si por casualidad pasará algo eliminar todo contenido de pa emunand y volver a pegar el contenido de la carpeta guardada en el pc???? Seguiría estando como antes de tocar nada o no funciona así la cosa???

Saludos
Jordi V. escribió:
carruchi4 escribió:No me has entendido [+risas]

Un saludo y gracias!

Es lo que te estoy diciendo, tienes que buscar ese pack nuevo, y entonces ya actualizar la emuNAND.

A mi tambien le interesa, que pack es? Es el ultimo reinand? No lo entiendo, una vez teniendo la emunand en 10.3 hay que volver a cargar cada vez que entremos en reinand?
mariokasas escribió:Mas concretamente esto

Imagen

Me parece que lo de los db si lo hice, pero ahora no lo recuerdo cuando llegue a casa lo miro estoy en el curro, ese fallo os suena de algo? Ya no se que hacer

Una cosa una vez tenga reinand en condiciones, solo seria cargarlo al encender la consola como si fuese menuhax osea directo, y ya los cias los tendria en el home no? Sin necesidad de meterme al hbl?

¿FBI.cia? ¿No estaras intentando instalar el FBI desde el FBI en version 3dsx no?

Saludos
emunand actualizada a 10.3 y funcionando perfectamente en la New
Intentaba instalar fbi desde fbi lanzado a traves de hbl el fbi es cia (creo) lo he hecho a traves de pastacfw y si me ha instalado fbi como aplicacion en el home y luego un backup de mario tambien bien pero con reinand no, me sale ese error, que estoy haciendo mal?

Si te refieres a los backups y demas si, esta con extension cia, vamos en formato cia, no se que es lo que falla

Por cierto para subir la emunand a 10.3 podeis pasarme un enlace? Me estoy volviendo loco
mariokasas escribió:Intentaba instalar fbi desde fbi lanzado a traves de hbl el fbi es cia (creo) lo he hecho a traves de pastacfw y si me ha instalado fbi como aplicacion en el home y luego un backup de mario tambien bien pero con reinand no, me sale ese error, que estoy haciendo mal?

Si te refieres a los backups y demas si, esta con extension cia, vamos en formato cia, no se que es lo que falla

Por cierto para subir la emunand a 10.3 podeis pasarme un enlace? Me estoy volviendo loco

No puedes instalar fbi como cia desde el hbl en la emunand, ¿sino porque te crees que estan esos modos de instalacion el el tutorial?

Saludos
Raugo escribió:
mariokasas escribió:Mas concretamente esto

Imagen

¿FBI.cia? ¿No estaras intentando instalar el FBI desde el FBI en version 3dsx no?

Saludos
se puede instalar el FBI.cia desde el FBI.3dsx pero solo si uasa el pastaCFW 3.0 y su frim despues lo puedes hacer sin lio asi fue como lo instale
No puedes isar ni reinand solo pastacfw o arextool pero este es mas complicado

Pregunta estoy copiando la carpeta Nintendo 3ds que tiene los juegos comprados en la eshop y ya tengo vinculado el ide en la emunand y la sysnand y no me reconoce los juegos por que sera ????
Muchas gracias Raugo, he cerrado la y ya se ve correctamente [sonrisa]
4576 respuestas