[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Raugo escribió:
GrYf escribió:
Es que realicé los pasos del tutorial en otro orden. Primero hice emunand y luego instalé fbi (tal y como aconseja por seguridad el tutorial). Pero ahora veo que no tengo fbi en emunand y por eso iba a empezar de nuevo, ya que ahora sí tengo fbi en sysnand.

Lo se, pero para volver a crear la emunand no necesitas hacer copia de la nand. Solo darle a la opcion de format emunand.

Saludos

Pero entonces la nueva emunand no tendría fbi de serie, no? Es que no sé como van estás cosas. Mi teoría es que si creo una nueva emunand a partir de la sysnand con fbi instalado, la emunand también la tendrá.
RazorMC está baneado por "Troll"
Una preguntilla a algun entedido del tema...
Como restauro el Nver y Cver de 10.3 a 9.2 para poder instalar la actualizacion completa a 10.3?
Muchas gracias!!
GrYf escribió:
Raugo escribió:
GrYf escribió:
Es que realicé los pasos del tutorial en otro orden. Primero hice emunand y luego instalé fbi (tal y como aconseja por seguridad el tutorial). Pero ahora veo que no tengo fbi en emunand y por eso iba a empezar de nuevo, ya que ahora sí tengo fbi en sysnand.

Lo se, pero para volver a crear la emunand no necesitas hacer copia de la nand. Solo darle a la opcion de format emunand.

Saludos

Pero entonces la nueva emunand no tendría fbi de serie, no? Es que no sé como van estás cosas. Mi teoría es que si creo una nueva emunand a partir de la sysnand con fbi instalado, la emunand también la tendrá.

Y es asi, pero la emunand se crea a partir de la nand que esta en la consola no del dump que tu hagas, al menos con el launcher de gw no he probado con el decrypt9

Saludos
Los archivos actuales de reinand fastboot son compatibles con la nueva versión de reinand compatible con 10.3?
Jordi V. escribió:
carruchi4 escribió:No me has entendido [+risas]

El archivo que tengo ya descargado (y probado en la consola) es Reinand 2.1 con el CRC32 3FB2D1F4.

Asi, al ejecutar el cfw me salia que tenia Rei9.2

Ahora para tener Rei 10.3 tengo que bajar otro archivo de reinand con otro crc o darle a actualizar en la consola o que? eso es lo que no termino de entender.

Un saludo y gracias!

Es lo que te estoy diciendo, tienes que buscar ese pack nuevo, y entonces ya actualizar la emuNAND.

Vale, ya lo tengo todo hecho y todo perfecto.

En todo caso, no seria mejor actualizar el hash en el post principal con el del nuevo reinand?

Solo opino jaja, no se si no se puede poner por algun motivo o algo [+risas]
¿Ahora con emunand en 10.3 se podria sacar esa clave unica de cada consola? ¿Tendría alguna utilidad eso ahora? Solo por curiosidad
Saludos
RazorMC está baneado por "Troll"
Dany escribió:@Juancafr @Sidecar942

Autoboot version without splashscreen: https://www.dropbox.com/s/2ta9zaib3gg2c ... en.7z?dl=1

https://gbatemp.net/threads/source-rele ... st-5969076

Para los que quieren iniciar reiNand sin darle a boton Start!!!

Un saludo y a disfrutar!!

No me funciona, al parecer el zip no se extrae bien y solo extrae los archivos de la carpeta 3ds, alguna solucion?
RazorMC escribió:Una preguntilla a algun entedido del tema...
Como restauro el Nver y Cver de 10.3 a 9.2 para poder instalar la actualizacion completa a 10.3?
Muchas gracias!!

Sólo actualiza la EmuNAND y ya... No creo que haya problemas por ello. ¡Saludos!

Fsxk escribió:Los archivos actuales de reinand fastboot son compatibles con la nueva versión de reinand compatible con 10.3?

Sí, debería serlo (ya que para lo de la nueva versión sólo es cuestión de reemplazar archivos). ¡Saludos!
egarrote escribió:
Sirk escribió:
linkazs88 escribió:Alguien sabe como arreglar lo del arranque del Mset? ahora con los nuevos archivos me da error al iniciar ReiNand :-?
yo estoy igual, he probado de todo y no consigo que arranque desde mset... Y lo prefiero con ese método porque el homehax a veces no me arranca a la primera y tengo que andar haciendo reinicios...

Habéis vuelto a instalar el MSET?

Salu2!
Si, con varias de las opciones que da FBI. Pero nada... ¿A alguno se le ocurre algo?
yo nomas no puedo lanzar el reinand, se queda la pantalla en negro y ya no se que hacer }:/
Yo estoy en 9.2 con reinand

Pero cuando copia los archivos nuevos de reinand para actualizar a 10.3, arranco la consola y entro en homemenuhax y desde ahí doy a reinand pero se queda la pantalla en negro.

Si pongo los archivos antiguos de reinand si que me funciona

Me falta hacer algún paso?
skunk df escribió:Yo estoy en 9.2 con reinand

Pero cuando copia los archivos nuevos de reinand, arranco la consola y entro en homemenuhax y desde ahí doy a reinand pero se queda la pantalla en negro.

A mi me funcionó metiedo los archivos actualizados del.zip que salen en el tutorial.
Holaa!

Soy nuevo y tengo new3ds xl en 10.3 original.

Empiezo downgreando a 9.2 e instalando Reinand Cfw de tutos anteriores? O me espero a que se aclare un poco todo esto? Actualizaran el tuto?

Gracias!!
Serhy escribió:Holaa!

Empiezo downgreando a 9.2 e instalando Reinand Cfw de tutos anteriores? O me espero a que se aclare un poco todo esto? Actualizaran el tuto?

Gracias!!

Primero que nada hace downgrade, antes que nintendo saque la 10.4, despues miras bien que hacer.
Serhy escribió:Holaa!

Gracias!!

Siempre va a haber riesgo de brickeo pero si se hacen las cosas bien (sobre todo durante el downgrade) no tiene por qué pasar nada. De hecho no conozco a nadie que obtuviera un brick por causas ajenas a una negligencia propia del usuario.

Dicho esto te animo a que lo pruebes. Tienes tutoriales muy buenos en eol.
El proceso sería: Downgrade>Crear emunand>Separar sysnand de emunand>Instalar CFW reinand>Actualizar emunand a 10.3

Esto es a muy grandes rasgos. Pero para que sepas más o menos cómo orientarte.

Suerte!

skunk df escribió:Yo estoy en 9.2 con reinand

Pero cuando copia los archivos nuevos de reinand, arranco la consola y entro en homemenuhax y desde ahí doy a reinand pero se queda la pantalla en negro.

Prueba a iniciar reinand desde ctrbootmanager en vez de directamente con homemenuhax.
TomaFestival escribió:Pregunta de nvato.

Se puede copiar todo el contenido de la emunand a una carpeta del pc como seguridad y si por casualidad pasará algo eliminar todo contenido de pa emunand y volver a pegar el contenido de la carpeta guardada en el pc???? Seguiría estando como antes de tocar nada o no funciona así la cosa???

Saludos

Eso sólo serviría para hacer una copia de seguridad de los juegos, saves, etc. Si quieres una copia de la emuNAND entera (incluyendo ajustes, registro de actividad, Miis, etc.) tendrás que usar un programa como emuNAND Tool.
Graciass! Es que justo hoy estuve a punto de pillarme el sky3ds+ pero con todo esto ... Creo que no hará falta voy a leer bien todos los tutos =)
Buenas, bueno yo lo he ehco ya todo satisfactoriamente. Ahora tengo mi ultimo problema (o eso espero).
He injectado el FBI en la aplicacion de seguridad de la emundand. todo perfecto si no fuera que a la hora de intentar instalar un CIA me da fallo, no porcentaje ni nada, es directo nada mas intentar inastalar un CIA.
Asi que he provado de iniciar el emunand y acto seguido abrir HBL con Browserhax y ejecutar el FBI desde ahi, pero me sale exactamente el mismo problema.

A que puede ser debido este problema?
Serhy escribió:Graciass! Es que justo hoy estuve a punto de pillarme el sky3ds+ pero con todo esto ... Creo que no hará falta voy a leer bien todos los tutos =)

Ni se te ocurra pillártelo xD. El único dinero que creo que vale la pena invertir es en una microsd de clase 10 de 16 o 32GB para la instalación de backups porque la que trae de serie de 4gb se queda corta.

Saludos
chocovo escribió:Buenas, bueno yo lo he ehco ya todo satisfactoriamente. Ahora tengo mi ultimo problema (o eso espero).
He injectado el FBI en la aplicacion de seguridad de la emundand. todo perfecto si no fuera que a la hora de intentar instalar un CIA me da fallo, no porcentaje ni nada, es directo nada mas intentar inastalar un CIA.
Asi que he provado de iniciar el emunand y acto seguido abrir HBL con Browserhax y ejecutar el FBI desde ahi, pero me sale exactamente el mismo problema.

¿Qué error te da exactamente? ¿Tienes creados los .db?
Krakef escribió:
Serhy escribió:Graciass! Es que justo hoy estuve a punto de pillarme el sky3ds+ pero con todo esto ... Creo que no hará falta voy a leer bien todos los tutos =)

Ni se te ocurra pillártelo xD. El único dinero que creo que vale la pena invertir es en una microsd de clase 10 de 16 o 32GB para la instalación de backups porque la que trae de serie de 4gb se queda corta.

Saludos

Sí!!

algunas preguntas breves antes de ponerme manos a la obra =) me basta con sí o no. Gracias!

1. Los backups deben estar en la misma SD que utilizo para hacer el downgrade e instalación del emunand?

2. con el EMUnand en 10.3 se podrán cargar todos los backups hasta la fecha?

3. Backups de DS con Cfw Reinand es posible?

4. Para jugar online sin riesgo de baneo la única opción es disponer de prívate header de un original?

Gracias!
Jordi V. escribió:
chocovo escribió:Buenas, bueno yo lo he ehco ya todo satisfactoriamente. Ahora tengo mi ultimo problema (o eso espero).

El fallo es el siguiente:
Install failed!
xxxxxxxx.cia
source: SOURCE_FSFILE_WRITE (0x1c)
Module: MODULE_NN_AM (0x20)
Level: LEVEL_STATUS (0x19)
Summary: SUMMARY_INVALID_ARGUMENT (0x7)
Description: <unknown> (0x1)

Y los db te refieres a lo que creas en lña raiz cuando lo injecta?
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Serhy escribió:
Krakef escribió:

Saludos

Sí!!

algunas preguntas breves antes de ponerme manos a la obra =) me basta con sí o no. Gracias!

1. Los backups deben estar en la misma SD que utilizo para hacer el downgrade e instalación del emunand?

4. Para jugar online sin riesgo de baneo la única opción es disponer de prívate header de un original?

Gracias!

1 La que uses.
2 Si
3 a que te refieres con cartucho r4?
4no hay riesgo en con cias
yo es que ya no se como cargar los p...cias desde reinand XD perdonad la expresion peeeero ya me estoy volviendo loco jeje el devmenu se puede instalar sin flashcard? no viene explicado como hacerlo con cfw

por favor ayuda para cargar cias con reinand que me da failed
mariokasas escribió:yo es que ya no se como cargar los p...cias desde reinand XD perdonad la expresion peeeero ya me estoy volviendo loco jeje el devmenu se puede instalar sin flashcard? no viene explicado como hacerlo con cfw

¿Como que no viene explicado? Hay 2 modos de instalar FBI y vienen explicados en el tutorial.

Saludos
Sí!!

Gracias![/quote]

1 La que uses.
2 Si
3 a que te refieres con cartucho r4?
4no hay riesgo en con cias[/quote]

Gracias =)
En el 3) me refería a sí se puede cargar juegos DS en new3DS con CFW Reinand con emunand 10.3 sin cartuchos¿?, pero creo q no.

En 4) pensaba q si había riesgo. Entonces en CFW Reinand 10.3 cargar el backup y el online sin problema¿? Pues genial =)
He hecho el tutorial para lanzar la emunand directamente al arrancar la consola y me sale bien la primera pantalla de carga pero después se queda en la ventana de debug *hax 2.5 beta, hello *numeros* got APT:A lock handle ? *más números*
Solución?
Estoy con la new 3ds en emunand 9.2 con reinand, como hago para llegar al 10.3? no lo veo en el tutorial [360º] , alguna forma de desinstalar el homemenuhax o solo eliminarlo directamente desde el menú de instalación? [360º]
Hunter 147 escribió:He hecho el tutorial para lanzar la emunand directamente al arrancar la consola y me sale bien la primera pantalla de carga pero después se queda en la ventana de debug *hax 2.5 beta, hello *numeros* got APT:A lock handle ? *más números*
Solución?

Una foto, o todo el codigo no estaria demas para entender el mensaje XD, igual has borrado algo....
chocovo escribió:
Jordi V. escribió:

El fallo es el siguiente:
Install failed!
xxxxxxxx.cia

Me cito lo dicho, tampoco me instala los CIA legitimos
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Raugo escribió:
mariokasas escribió:yo es que ya no se como cargar los p...cias desde reinand XD perdonad la expresion peeeero ya me estoy volviendo loco jeje el devmenu se puede instalar sin flashcard? no viene explicado como hacerlo con cfw

¿Como que no viene explicado? Hay 2 modos de instalar FBI y vienen explicados en el tutorial.

Saludos

muchas gracias por responder

a lo que voy es que con pastacfw me van bien los cias y con reinand no y no se porque si es mejor incluso reinand no? que diferencia hay entre los dos? y existe algun metodo para que cuando entre al home esten ya ahi los backups ? sin necesidad de lanzar ningun exploit ni nada?
Serhy escribió:
Krakef escribió:

Saludos

Sí!!

Gracias!

1. Sí
2. Sí
3. No. Se necesitaría alguna tarjeta compatible con juegos de DS.
4. No, nada de cabeceras. Eso sólo es para las roms .3ds de la Gateway y no es el caso con los cfw. Estos solo usan cia y no hay que modificarlos. Son 100% seguros en online.
sagamaru escribió:
Hunter 147 escribió:He hecho el tutorial para lanzar la emunand directamente al arrancar la consola y me sale bien la primera pantalla de carga pero después se queda en la ventana de debug *hax 2.5 beta, hello *numeros* got APT:A lock handle ? *más números*
Solución?

Una foto, o todo el codigo no estaria demas para entender el mensaje XD, igual has borrado algo....

He conseguido hacerlo funcionar solo que tengo que pulsar el L para que cargue ¬_¬
Hunter 147 escribió:
sagamaru escribió:
Solución?

He conseguido hacerlo funcionar solo que tengo que pulsar el L para que cargue ¬_¬

es raro, habras configurado el homemenuhax para que cargue asi, nose.
chocovo escribió:
chocovo escribió: El fallo es el siguiente:
Install failed!
xxxxxxxx.cia

-¿Estás instalando en dirección a la SD? ¿Tienes el doble de espacio libre en la SD que lo que ocupa el .cia? ¿Puedes instalar el DevMenu.cia?
-Con los .db me refiero a si tienes los archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta de la SD "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs".
-Sólo es legítimo aquel .cia que se haya extraído de una consola que tenía ese juego preinstalado.
joelxdavid escribió:Estoy con la new 3ds en emunand 9.2 con reinand, como hago para llegar al 10.3? no lo veo en el tutorial [360º] , alguna forma de desinstalar el homemenuhax o solo eliminarlo directamente desde el menú de instalación? [360º]

-Actualiza desde configuración estando en la emuNAND y ya está.
-Puedes eliminarlo cambiando de tema para el menú Home.
Editado por egarrote. Razón: Quote

Gracias![/quote]

1. Sí
2. Sí
3. No. Se necesitaría alguna tarjeta compatible con juegos de DS.
4. No, nada de cabeceras. Eso sólo es para las roms .3ds de la Gateway y no es el caso con los cfw. Estos solo usan cia y no hay que modificarlos. Son 100% seguros en online.[/quote]

Todo claro! Mil gracias :) :)
Jordi V. escribió:
chocovo escribió:
Install failed!
xxxxxxxx.cia

-¿Estás instalando en dirección a la SD? ¿Tienes el doble de espacio libre en la SD que lo que ocupa el .cia? ¿Puedes instalar el DevMenu.cia?
-Con los .db me refiero a si tienes los archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta de la SD "Nintendo 3DS/(...)/(...)/dbs".
-Sólo es legítimo aquel .cia que se haya extraído de una consola que tenía ese juego preinstalado.
joelxdavid escribió:Estoy con la new 3ds en emunand 9.2 con reinand, como hago para llegar al 10.3? no lo veo en el tutorial [360º] , alguna forma de desinstalar el homemenuhax o solo eliminarlo directamente desde el menú de instalación? [360º]

-Actualiza desde configuración estando en la emuNAND y ya está.
-Puedes eliminarlo cambiando de tema para el menú Home.

Gracias por responder, pero mi duda iba porque varias hojas atrás han mencionado que tengo que tener el rainand recién salido, la verdad yo lo tengo desde hace un par de semanas y no se como actualizarlo, no vaya ser que actualizo y se pierde todo [mamaaaaa] [buuuaaaa] [boing]
una pregunta tonta, si haces bien todo el tema de la emunand en la sd se crean archivos llamados emunand?
mariokasas escribió:una pregunta tonta, si haces bien todo el tema de la emunand en la sd se crean archivos llamados emunand?

No. La emunand es una partición oculta en la sd. Puede que tengas un archivo llamado EmuNAND.bin porque habrás hecho un backup con el decrypt, cosa que recomiendo. Pero dicho archivo no es necesario que esté en la sd.
MUCHAS gracias y entonces por que no puedo cargar cias con reinand si ya tengo fbi y todo? no lo entiendo

por cierto cada vez que entras al menu opciones o configuracion y vuelves al home se va reinand verdad? osea se va la emunand y vuelves a la sys no? es un poco coñazo no?
Jordi V. escribió:
chocovo escribió:
Install failed!
xxxxxxxx.cia

Los archivos db estan, de todos modos los he vuelto a crear y he ido a las opciones de consola y tal.
Me preguntas instalar el DevMenu desde FBI o substituir el inject por el DevMenu?
Es que no se si al poner el DevMenu es tan sencillo de poner como el FBI o si necesito Gateway (que no tengo), PastaCFW o si ya puedo desde la misma emuNAND.
mariokasas escribió:MUCHAS gracias y entonces por que no puedo cargar cias con reinand si ya tengo fbi y todo? no lo entiendo

por cierto cada vez que entras al menu opciones o configuracion y vuelves al home se va reinand verdad? osea se va la emunand y vuelves a la sys no? es un poco coñazo no?

Respecto a tu problema con cargar cias no sabría cómo ayudarte...

Y sí, al entrar y salir de configuración te devuelve a la sysnand pero puedes evitarlo si al salir dejas pulsado L. Te bootea de nuevo el homemenuhax, ctrbootmanager o lo que tengas instalado.
la emunand se actualiza directamente? es decir yo tengo los ultimos 3dsx que se han subido
es mejor pasta o reinand? al final casi he desistido con reinand porque no entiendo porque no me pilla los cias y pasta si

si quiero borrar los cias una vez instalado un backup de un juego en pasta, se me borraria el juego entero? lo digo porque los cias algunos ocupan bastante

y alguna forma hay de lanzar pasta al encender la consola? que no sea a traves del devmenu que no lo he instalado porque me lio con la programacion del archivo de texto
mariokasas escribió:es mejor pasta o reinand? al final casi he desistido con reinand porque no entiendo porque no me pilla los cias y pasta si

si quiero borrar los cias una vez instalado un backup de un juego en pasta, se me borraria el juego entero? lo digo porque los cias algunos ocupan bastante

y alguna forma hay de lanzar pasta al encender la consola? que no sea a traves del devmenu que no lo he instalado porque me lio con la programacion del archivo de texto

Te lo he dicho ya varias veces, reinand no te pilla los cias porque los estas instalando en la sysnand no en la emunand, inyecta FBI en la emunand e instalalos alli y veras como te los plla. Pasta no usa emunand por lo que no te funcionaran los juegos nuevos y puedes brickear la consolas si instalas cias maliciosos.

Saludos
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo el reinand anterior con nand 9.0 para actualizar a 10.3 solo debo reemplazar los archivos de la sd con los nuevos y actualizar desde reinand?
Que me recomiendan para una New 3DSXL USA recien bajada a 9.2, rxTools 3.0 o Reinand?

Saludos...
mariokasas escribió:es mejor pasta o reinand? al final casi he desistido con reinand porque no entiendo porque no me pilla los cias y pasta si

A ver si instalas los cias en la sysnand y tienes separada la emunand de la sysnand no te cargaran con reinand porque el bootea desde la emunand

Instala o injecta el FBI en la emunand e instala los cias desde el CFW reinand asi es que podras jugar desde la emunand

PD recuerda que pasta es un CFW en la sysnand por lo que si el FBI esta en la sysnand te corre los juegos ok
Se puede instalar directamente el FBI en la emunand sin inyectarlo en lo de salud y seguridad ?
Después de llevar dos noches intentandolo creo que voy a tirar la toalla.Antes funcionaba reinand,al instalarlo.Seguido,formatee sin la sd puesta para separar las nand.Volví a instalar y configurar menuhax para que al encender se iniciara sin pulsar ningún botón(esto ok).Y ahora resulta que desde homebrew launcher no me entra a Reinand [enfado1] .Le doy,intenta cargar y vuelve a homebrew launcher.Y todavía me quedaba volver a asociar el nintendo id en la sysnand sin que me obligue a actualizar,actualizar la emunand cuando me deje entrar a 10.3,probar la instalación de cias,entrar a la emunand directamente al encender la consola... [mad] Creo que me está superando,y eso que en psp,psx,ps2,wii,ds,no había tenido problemas.Pero con la 3ds es complicadísimo.
4576 respuestas