[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Hurtiek escribió:No hay ninguna manera de arreglar el bug que hace que el 3D no funcione bien? Porque no quiero tener que estar abriendo y cerrando la tapa constantemente, con lo delicadas que son las bisagras.

De momento no hay más solución que la consabida... Y esto no es sólo problema de ReiNAND, sino de todos los CFW. ¡Saludos!
Raugo escribió:
markitoos1986 escribió:
Raugo escribió:@markitoos1986 si que se responderte es solo que no respondo en los hilos que se abren de manera innecesaria, tienes que inyectar el FBI sobre la app de salud y seguridad y crear los archivos .db (o bajarte algo de la eshop) para poder instalar los cias.

Saludos

Gracias, tengo 4 carpetas en Nintendo 3ds con muchos numeros y dentro de ellas tengo esos archivos .db esos sirven?? lo que no he echo es inyectar el FBI... tengo miedo de cargarme toda la sd...con la de horas que me a costado instalar el cfw.... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] bajarme algo de la eshop¿¿ una demo?? y luego que ago..una vez que tenga algo bajado entro en el hombrew chanel y entro en FBI y ya me dejara?? parece mas facil bajarse algo de la e-shop no¿

Necesitas inyectar el FBI o crear una nueva emunand teniendo instalado el FBI en la sysnand y aparte crear los ficheros.db o bajarte una demo o algo de la eshop para que ella misma los cree.

Saludos

Gracias de nuevo, ya he inyectado el fbi y estoy instalando un cia!! no me ha echo falta bajar nada ni crear por que ya los tenia aunque no se por que,, alomejor fue al crearme el nintendo id en la emunand,,,no?estoy en emunand 10.5 que diferencia ay entre Reinand 3.0 y el 3.2¿ el firmeware.bin me sirve el de la 3.0 para la 3.2?¿
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
fmkid escribió:
Hurtiek escribió:No hay ninguna manera de arreglar el bug que hace que el 3D no funcione bien? Porque no quiero tener que estar abriendo y cerrando la tapa constantemente, con lo delicadas que son las bisagras.

De momento no hay más solución que la consabida... Y esto no es sólo problema de ReiNAND, sino de todos los CFW. ¡Saludos!

Buenas, pues yo tengo el rx tools y es bug del 3d no me lo hace
Seguí el tutorial y tengo todo perfecto, la emuNand separada de la sysnand FBI instalado y todo funcionando sin problemas. Pero ahora tengo una duda que e buscado ya por el foro y por google y no encuentro nada al respecto.
Según tengo entendido la emuNAND con el ReiNAND se puede actualizar hasta la versión 10.4, como pone en el titulo del hilo. Sin embargo no e encontrado ningún tutoría, ni ninguna información de como actualizar la emuNAND de versión. Si alguien pudiese ayudarme en ese respecto, o remitirme a la parte del tutorial pertinente se lo agradecería mucho.
Como dato diré que tengo una new3ds XL con el homeMenuhax.
Saoru escribió:Seguí el tutorial y tengo todo perfecto, la emuNand separada de la sysnand FBI instalado y todo funcionando sin problemas. Pero ahora tengo una duda que e buscado ya por el foro y por google y no encuentro nada al respecto.
Según tengo entendido la emuNAND con el ReiNAND se puede actualizar hasta la versión 10.4, como pone en el titulo del hilo. Sin embargo no e encontrado ningún tutoría, ni ninguna información de como actualizar la emuNAND de versión. Si alguien pudiese ayudarme en ese respecto, o remitirme a la parte del tutorial pertinente se lo agradecería mucho.
Como dato diré que tengo una new3ds XL con el homeMenuhax.

En el hilo de la emunand viene como actualizar de todas formas no es nada del otro mundo, simplemente entras en configuracion de la consola en la emunand (importante que estes en la emunand) y sin salir de ella te vas a la opcion de actualizar y actualizas.

Saludos
Raugo escribió:En el hilo de la emunand viene como actualizar de todas formas no es nada del otro mundo, simplemente entras en configuracion de la consola en la emunand (importante que estes en la emunand) y sin salir de ella te vas a la opcion de actualizar y actualizas.

Saludos

Pero lo que pone en el hilo de la emunand es solo para los que tienen "Gateway 3DS" cosa que yo no tengo, o me equivoco?
Y en caso de que si sea tan simple como actualizar de forma normal, a la 10.4 no se puede hacer no? te salta directamente a la 10.5 que no seria compatible con ReiNAND en new 3DS. Por lo que no seria recomendable Hacerlo o me equivoco?
Ya puesto a preguntar, los cia Instalados en la emuNAND, así como los saves guardado de los juegos se borran no?
kobol6666 escribió:
fmkid escribió:

Buenas, pues yo tengo el rx tools y es bug del 3d no me lo hace

Será porque tienes una Old3DS, y ese bug creo que solo ocurre en las New3DS. ¡Pero pues tú me dirás si me equivoco! XD ¡Saludos!
manucabal está baneado por "Flamer"
fmkid escribió:Será porque tienes una Old3DS, y ese bug creo que solo ocurre en las New3DS. ¡Pero pues tú me dirás si me equivoco! XD ¡Saludos!

Y se sabe a que se debe ese bug? Algún modulo o algo?
Porque lleva bastante tiempo sin desaparecer...
Un saludo
markitoos1986 escribió:estoy en emunand 10.5 que diferencia ay entre Reinand 3.0 y el 3.2¿ el firmeware.bin me sirve el de la 3.0 para la 3.2?¿

Básicamente, ReiNAND 3.2 es una versión mucho más compatible con EmuNAND en el último FW (10.5). Y los "firmware.bin" de ambas versiones tengo entendido que sí son distintos, por lo que tendrías que usar el correspondiente para la versión que vayas a usar. ¡Saludos!

Saoru escribió:Pero lo que pone en el hilo de la emunand es solo para los que tienen "Gateway 3DS" cosa que yo no tengo, o me equivoco?
Y en caso de que si sea tan simple como actualizar de forma normal, a la 10.4 no se puede hacer no? te salta directamente a la 10.5 que no seria compatible con ReiNAND en new 3DS. Por lo que no seria recomendable Hacerlo o me equivoco?
Ya puesto a preguntar, los cia Instalados en la emuNAND, así como los saves guardado de los juegos se borran no?

- Pues, lo que te han dicho: Tienes que cargar tu EmuNAND con el CFW (ReiNAND), y una vez dentro de la EmuNAND ir a "Configuración de la consola/Otras opciones/Actualizar" y listo... Eso sí, asegúrate de que estás en EmuNAND antes que nada.
- Desde cualquier versión de FW anterior se puede actualizar (la EmuNAND, por supuesto) a la última. Y ReiNAND (3.2) ya es compatible con la última versión.
- No tienen por qué borrarse con sólo actualizar. ¡Saludos!

manucabal escribió:
fmkid escribió:Será porque tienes una Old3DS, y ese bug creo que solo ocurre en las New3DS. ¡Pero pues tú me dirás si me equivoco! XD ¡Saludos!

Y se sabe a que se debe ese bug? Algún modulo o algo?
Porque lleva bastante tiempo sin desaparecer...
Un saludo

No tengo ni la más mínima idea XD... A ver si alguien más experto resuelve esa duda. ¡Saludos!
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Será porque tienes una Old3DS, y ese bug creo que solo ocurre en las New3DS. ¡Pero pues tú me dirás si me equivoco! XD ¡Saludos!
[/quote]
Elemental querido fmkid [beer]
fmkid escribió:- Pues, lo que te han dicho: Tienes que cargar tu EmuNAND con el CFW (ReiNAND), y una vez dentro de la EmuNAND ir a "Configuración de la consola/Otras opciones/Actualizar" y listo... Eso sí, asegúrate de que estás en EmuNAND antes que nada.
- Desde cualquier versión de FW anterior se puede actualizar (la EmuNAND, por supuesto) a la última. Y ReiNAND (3.2) ya es compatible con la última versión.
- No tienen por qué borrarse con sólo actualizar. ¡Saludos!

Ok muchas gracias a ti y a Raugo por aclararme las dudas [beer] [oki]
No sé si he metido la pata.
Tras downgradear he creado una emunand y la he separado.
Después he instalado FBI (creo). Porque no hay ningún icono ni nada. Me imagino que será que se queda internamente.
Y ahora quiero instalar ReiNand.
Pero en el tutorial pone que ahora sería el paso dos (crear y separar la emunand) por lo que FBI pasaría a la emunand. Pero como ya lo tenía hecho, está en la sysnand...
markitoos1986 escribió:he consegido cargarlo una vez el reinand!!! pero no tenia ningun juego... saco la sd pongo un backup de mi mario kart en formato cia, cargo el exploit automatico con el homemenu arranca reinand, pantallo rojo abajo logo arriba y se reinicia y vuelve a cargar el xploit entra otra vez en reinand y ya se quedan las 2 pantallas en negro... estoy desesperado... he echo mil cosas y nada... al menos me queda que lo he podido cargar una vez.. alguna ayuda de alguien¿¿ por favor,,, he empezado el tutoria unas 20 vezes de diferente manera..

Tienes el HomeMenuHax instalado en la emuNAND; tienes que borrar esto: viewtopic.php?p=1740473370.
Westley y Buttercup escribió:No sé si he metido la pata.
Después he instalado FBI (creo). Porque no hay ningún icono ni nada. Me imagino que será que se queda internamente.
Pero en el tutorial pone que ahora sería el paso dos (crear y separar la emunand) por lo que FBI pasaría a la emunand. Pero como ya lo tenía hecho, está en la sysnand...

Pues ahora reformatea la emuNAND, y todo el contenido de la sysNAND se pasará allí.
Memnoch92 escribió:
adey23 escribió:hola esta SD me sirve para mi n3ds XL ???Imagen

Tengo la misma pero de 32gb y me va muy bien. Según tengo entendido la n3ds soporta hasta 128gb las micro SD, pero espera a que otro te lo confirme.

yo tengo la de 32 y no tengo bateo pero ya no tengo espacio de tantos juegos que tengo (ojo) CASI TODO SON COMPRADOS MAS DE 40 ) Y QUIERO AGRANDAR MI espacio
Jordi V. escribió:

Pues ahora reformatea la emuNAND, y todo el contenido de la sysNAND se pasará allí.

O sea, crear una nueva emunand?
Pero creando otro NAND.bin?
Y qué pasa con el contenido del NAND.bin anterior donde tenía todo?
No es más fácil (no sé si se podrá) instalar también FBI en la emuNand una vez que pueda seleccionarla con el CFW?
La he cagado. Lo tenía todo bien hecho desde hace semanas pero me he liado, me puse a hacer una backup de mi emunand 10.5 y sin querer he inyectado mi backup de 9.2. Después he formateado emunand para arreglar el error de la eshop. Ahora en vez de cargar Reinand emunand salgo directamente al home menu de sysnand, no sé muy bien por qué.

Si formateo mi SD puedo volver a empezar desde 0? Sysnand sigue en 9.2.

si, al formatear la SD puedes empezar de 0 con el tema de la Emunand. Puesto que se aloja todo en la sd y no en la consola, que para eso esta la emuNAND ^-^

---------------------------------------------------------------------------------
Porcierto anteriormente en este tutorial había un apartado que te enseñaba a configurar HomeMenuhax, para que iniciarla el ReiNAND y la emuNAND directamente al encender la 3ds. Se a borrado porque daba algún tipo de error o simplemente lo habéis movido de sitio? Es que tenia intención de utilizarlo y no recuerdo como era :p.

gracias de antemano por vuestras respuesta
Westley y Buttercup escribió:
Jordi V. escribió:

O sea, crear una nueva emunand?
Pero creando otro NAND.bin?
Y qué pasa con el contenido del NAND.bin anterior donde tenía todo?
No es más fácil (no sé si se podrá) instalar también FBI en la emuNand una vez que pueda seleccionarla con el CFW?

- No... Si ya habías creado la EmuNAND y ya habías separado las NANDs (como sugiere el hilo "Instalar EmuNAND"), lo único que tienes que hacer es continuar con el tutorial de instalación de ReiNAND. Ya no es necesario que vuelvas a hacer lo que ya se supone que has hecho.
- Para inyectar FBI directamente en la EmuNAND (si eso es lo que quieres), puedes seguir este otro hilo: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 ¡Saludos!

HombreCangrejo escribió:La he cagado. Lo tenía todo bien hecho desde hace semanas pero me he liado, me puse a hacer una backup de mi emunand 10.5 y sin querer he inyectado mi backup de 9.2. Después he formateado emunand para arreglar el error de la eshop. Ahora en vez de cargar Reinand emunand salgo directamente al home menu de sysnand, no sé muy bien por qué.

Si formateo mi SD puedo volver a empezar desde 0? Sysnand sigue en 9.2.

A ver: si has hecho de momento lo que dices que hiciste, entonces no habría mayor problema (creo). Únicamente vuelve a inyectar el backup de la versión 9.2 en EmuNAND, actualizas luego esa EmuNAND a 10.5 y listo. ¡Ya deberías tener de vuelta tu EmuNAND (tal vez no muy igual a como estaba antes, pero algo es algo)!

Por otra parte, cuando dices que formateaste la EmuNAND, ¿lo hiciste con el TinyFormat o desde las opciones de la consola? ¿Y habías hecho, en todo caso, un backup de los archivos de la SD? ¡Saludos!

Saoru escribió:Porcierto anteriormente en este tutorial había un apartado que te enseñaba a configurar HomeMenuhax, para que iniciarla el ReiNAND y la emuNAND directamente al encender la 3ds. Se a borrado porque daba algún tipo de error o simplemente lo habéis movido de sitio? Es que tenia intención de utilizarlo y no recuerdo como era :p.

Tendrías que entrar a la wiki y mirar el historial de ediciones... ya que alguien ha quitado esa parte del tutorial. ¡Saludos!
manucabal está baneado por "Flamer"
Saoru escribió:Porcierto anteriormente en este tutorial había un apartado que te enseñaba a configurar HomeMenuhax, para que iniciarla el ReiNAND y la emuNAND directamente al encender la 3ds. Se a borrado porque daba algún tipo de error o simplemente lo habéis movido de sitio? Es que tenia intención de utilizarlo y no recuerdo como era :p.

Si que se ha borrado... Yo lo tengo y no me da ningun tipo de error porque es super comodo, creo qje habia que usar el fastboot de Reinand y modificar el archivo de homemenuhax.
@egarrote porque se ha quitado? O ha sido un error?
Un saludo

Edit: ya esta añadido de nuevo, se nos habria colado a alguno al actualizar la wiki [oki]
Alguna novedad de Reinand por aquí en estos últimos 4 o 5 días?
HombreCangrejo escribió:
fmkid escribió:A ver: si has hecho de momento lo que dices que hiciste, entonces no habría mayor problema (creo). Únicamente vuelve a inyectar el backup de la versión 9.2 en EmuNAND, actualizas luego esa EmuNAND a 10.5 y listo. ¡Ya deberías tener de vuelta tu EmuNAND (tal vez no muy igual a como estaba antes, pero algo es algo)!

Por otra parte, cuando dices que formateaste la EmuNAND, ¿lo hiciste con el TinyFormat o desde las opciones de la consola? ¿Y habías hecho, en todo caso, un backup de los archivos de la SD? ¡Saludos!

Lo hice desde la consola.

He intentado inyectar la emunand un par de veces, pero no consigo entrar, voy directamente al home de sysnand. Veo el splash de Reinand, hace exactamente lo mismo que hacía antes de liarla pero no veo mi emunand, estoy en sysnand.

Tengo dos sospechas, o se han vuelto a linkear las nands o lo mismo al formatear emunand se rompió menuhax y como hace semanas desde que lo he configurado se me ha olvidado cómo arreglarlo.

Creo que voy a empezar de 0.

Mala cosa: si habías formateado la EmuNAND desde la consola es seguro que se te borró todo el contenido que tenías antes en la EmuNAND (es decir, se borró la carpeta que está dentro de la ruta "Nintendo 3DS" que estaba asociada a tu EmuNAND antes de todo el lío), por lo cual ya no habría nada que hacer más que volver a instalar/crear todo lo que tenías desde cero, es decir, juegos (con sus respectivas partidas), aplicaciones, Miis, NNID, etc... Pero, no es necesario de todos modos que te crees una EmuNAND, pues ya la tienes (pero sin nada instalado/configurado dentro). ¡Saludos!
HombreCangrejo escribió:
fmkid escribió:Mala cosa: si habías formateado la EmuNAND desde la consola es seguro que se te borró todo el contenido que tenías antes en la EmuNAND (es decir, se borró la carpeta que está dentro de la ruta "Nintendo 3DS" que estaba asociada a tu EmuNAND antes de todo el lío), por lo cual ya no habría nada que hacer más que volver a instalar/crear todo lo que tenías desde cero, es decir, juegos (con sus respectivas partidas), aplicaciones, Miis, NNID, etc... Pero, no es necesario de todos modos que te crees una EmuNAND, pues ya la tienes (pero sin nada instalado/configurado dentro). ¡Saludos!

Hasta ahora estuve jugando en mi o3ds. Esta N3DS solo estaba hackeada pero no había jugado a nada así que no es que pierda mucho, si acaso algún tema.

Iba a ponerla al día para updatear mi cartucho de MH4U y la cagué un poco. Vamos, entonces formateo mi SD para empezar desde 0 y no habrá problemas, no?

Si quieres así, pues entonces hazlo... Pero, como te digo, no creo que sea necesario que vuelvas a crear la EmuNAND, ya que la tienes ya creada (por lo que apenas con borrar los archivos que tenga la SD de la consola basta y sobra). ¡Saludos!
Estoy empezando la instalación, y de momento me quedo en el primer paso, en el de instalar el FBI :-| .

Accedo a través de HomeMenuHax, luego le doy a Pasta CFW, me saca al menu principal, entro a configuración de consola para poder acceder de nuevo al homebrew launcher y le doy a FBI y dentro de él a FBI.cia y me sale de error: description_invalid_signature.

Aclaro que también he mirado lo de los dos archivos de la carpeta dbs por si fuera eso, pero ya los tengo. ¿Qué estoy haciendo mal?
fmkid escribió:- No... Si ya habías creado la EmuNAND y ya habías separado las NANDs (como sugiere el hilo "Instalar EmuNAND"), lo único que tienes que hacer es continuar con el tutorial de instalación de ReiNAND. Ya no es necesario que vuelvas a hacer lo que ya se supone que has hecho.
- Para inyectar FBI directamente en la EmuNAND (si eso es lo que quieres), puedes seguir este otro hilo: hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639 ¡Saludos!

El FBI en la emuNand no podría instalarlo como hice en la sysNand por el método normal en lugar de inyectarlo en la aplicación de seguridad?
Me da algo de mal rollo hacerlo así.
Kemyi escribió:Estoy empezando la instalación, y de momento me quedo en el primer paso, en el de instalar el FBI :-| .

Accedo a través de HomeMenuHax, luego le doy a Pasta CFW, me saca al menu principal, entro a configuración de consola para poder acceder de nuevo al homebrew launcher y le doy a FBI y dentro de él a FBI.cia y me sale de error: description_invalid_signature.

Aclaro que también he mirado lo de los dos archivos de la carpeta dbs por si fuera eso, pero ya los tengo. ¿Qué estoy haciendo mal?

¿Cómo que a "Configuración de la consola" otra vez?
Westley y Buttercup escribió:El FBI en la emuNand no podría instalarlo como hice en la sysNand por el método normal en lugar de inyectarlo en la aplicación de seguridad?

Para ello, como ya te he dicho, tendrías que reformatear la emuNAND para así pasar allí todo el contenido de la sysNAND.
Jordi V. escribió:
Westley y Buttercup escribió:El FBI en la emuNand no podría instalarlo como hice en la sysNand por el método normal en lugar de inyectarlo en la aplicación de seguridad?

Para ello, como ya te he dicho, tendrías que reformatear la emuNAND para así pasar allí todo el contenido de la sysNAND.

Pero es que la emuNand ya tiene todo el contenido que tenía antes de iniciar el proceso de separación.
Ahora mismo mi sysNand es una sysNand casi virgen, con el homemenuhax y el FBI metidos pero nada más.
Y juegos, configuraciones y demases están en la emuNand .
Si la formateo y copio la sysNand de nuevo, me quedo sin nada de lo que tenía.
Jordi V. escribió:
Kemyi escribió:Estoy empezando la instalación, y de momento me quedo en el primer paso, en el de instalar el FBI :-| .

¿Cómo que a "Configuración de la consola" otra vez?

Para entrar al HomeMenuHax, sólo sé hacerlo al iniciar la consola o al salir de la configuración (pulsando L). En cualquier caso lo he solucionado, creo. He borrado mis archivos title.db e import.db y creado unos en blanco y al entrar en gestión de datos efectivamente me ha salido ese error y me ha borrado todos mis programas :( . Después de eso he reintentado y esta vez sí he podido instalar el FBI. Ahora voy a ver si mediante el backup de la SD que tenía puedo recuperar los juegos que se han borrado, poner los antiguos title.db e import.db ya no afectará en nada al FBI que se acaba de instalar, ¿no?

Edit: Pesándolo mejor creo que no debería hacerlo, porque supongo que pasaría lo mismo, con los antiguos archivos no me reconocería el FBI y me lo machacaría, ¿no? Vaya lío tengo, me fastidia sobre todo por los saves que tenía guardados, los juegos se pueden volver a instalar manualmente, pero las partidas las perdería...

¿Como entras al homebrew launcher desde configuracion de la consola?

Saludos
Raugo escribió:

¿Como entras al homebrew launcher desde configuracion de la consola?

Saludos

Justo le acabo de contestar a Jordi lo mismo en el post anterior :) .
Westley y Buttercup escribió:Pero es que la emuNand ya tiene todo el contenido que tenía antes de iniciar el proceso de separación.
Ahora mismo mi sysNand es una sysNand casi virgen, con el homemenuhax y el FBI metidos pero nada más.

Es que el FBI tendrías que haberlo instalado antes de todo... Como no hagas un backup del contenido de la SD y la formatees de nuevo..., aunque no estoy completamente seguro de que funcione.
Kemyi escribió:Para entrar al HomeMenuHax, sólo sé hacerlo al iniciar la consola o al salir de la configuración (pulsando L). En cualquier caso lo he solucionado, creo. He borrado mis archivos title.db e import.db y creado unos en blanco y al entrar en gestión de datos efectivamente me ha salido ese error y me ha borrado todos mis programas :( . Después de eso he reintentado y esta vez sí he podido instalar el FBI. Ahora voy a ver si mediante el backup de la SD que tenía puedo recuperar los juegos que se han borrado, poner los antiguos title.db e import.db ya no afectará en nada al FBI que se acaba de instalar, ¿no?

Edit: Pesándolo mejor creo que no debería hacerlo, porque supongo que pasaría lo mismo, con los antiguos archivos no me reconocería el FBI y me lo machacaría, ¿no? Vaya lío tengo, me fastidia sobre todo por los saves que tenía guardados, los juegos se pueden volver a instalar manualmente, pero las partidas las perdería...

Eso no tiene sentido, si sales de Configuración ya no estás en el CFW... Tendrías que haber usado algún exploit como por ejemplo BrowserHax. No creo que le pase nada a los juegos teniendo los .db nuevos.
Westley y Buttercup escribió:
Jordi V. escribió:

Pero es que la emuNand ya tiene todo el contenido que tenía antes de iniciar el proceso de separación.

Estaba pensando....Y si formateo de nuevo la sysNand ya que no tiene nada? Se borraría el cía de FBI?
Si realmente la emuNand se puede usar como si fuera la real, podría como pensaba antes, instalar FBI por la vía normal en lugar de inyección en la app de salud y seguridad?

Un backup del contenido de la SD sólo me recuperaría supongo que los saves y tal. Pero no el contenido de la NAND.bin original metido en la partición de la emuNand.

Una segunda opción que se me ocurre a parte de la anterior es que como son juegos de la eShop, mandarlo todo a tomar por culo y prescindir de la emuNand que tengo. No sé qué perdería que fuera útil para el CFW. Supongo que nada...
Pero vamos, preferiría evitarlo por tener todos los datos de los juegos.
Jordi V. escribió:
Kemyi escribió:Para entrar al HomeMenuHax, sólo sé hacerlo al iniciar la consola o al salir de la configuración (pulsando L). En cualquier caso lo he solucionado, creo. He borrado mis archivos title.db e import.db y creado unos en blanco y al entrar en gestión de datos efectivamente me ha salido ese error y me ha borrado todos mis programas :( . Después de eso he reintentado y esta vez sí he podido instalar el FBI. Ahora voy a ver si mediante el backup de la SD que tenía puedo recuperar los juegos que se han borrado, poner los antiguos title.db e import.db ya no afectará en nada al FBI que se acaba de instalar, ¿no?

Eso no tiene sentido, si sales de Configuración ya no estás en el CFW... Tendrías que haber usado algún exploit como por ejemplo BrowserHax. No creo que le pase nada a los juegos teniendo los .db nuevos.

¿Ha sido ese el error entonces y no los archivos .db? Efectivamente la vez que he conseguido instalarlo después de volver a cargar Pasta he entrado desde el navegador con el enlace del browserhax. No sabía que al entrar en configuración de consola se cerraba el CFW, con razón me daba error :( .
Westley y Buttercup escribió:Estaba pensando....Y si formateo de nuevo la sysNand ya que no tiene nada? Se borraría el cía de FBI?
Si realmente la emuNand se puede usar como si fuera la real, podría como pensaba antes, instalar FBI por la vía normal en lugar de inyección en la app de salud y seguridad?

Un backup del contenido de la SD sólo me recuperaría supongo que los saves y tal. Pero no el contenido de la NAND.bin original metido en la partición de la emuNand.

Una segunda opción que se me ocurre a parte de la anterior es que como son juegos de la eShop, mandarlo todo a tomar por culo y prescindir de la emuNand que tengo. No sé qué perdería que fuera útil para el CFW. Supongo que nada...

En la emuNAND no puedes instalar el FBI desde el HBL lanzado desde allí... Si quieres quedarte sin emuNAND y todas las funciones que te proporcionaría..., es tu decisión.
Kemyi escribió:¿Ha sido ese el error entonces y no los archivos .db? Efectivamente la vez que he conseguido instalarlo después de volver a cargar Pasta he entrado desde el navegador con el enlace del browserhax. No sabía que al entrar en configuración de consola se cerraba el CFW, con razón me daba error :( .

Me temo que sí...
Jordi V. escribió:
Westley y Buttercup escribió:Estaba pensando....Y si formateo de nuevo la sysNand ya que no tiene nada? Se borraría el cía de FBI?

En la emuNAND no puedes instalar el FBI desde el HBL lanzado desde allí... Si quieres quedarte sin emuNAND y todas las funciones que te proporcionaría..., es tu decisión.
Kemyi escribió:¿Ha sido ese el error entonces y no los archivos .db? Efectivamente la vez que he conseguido instalarlo después de volver a cargar Pasta he entrado desde el navegador con el enlace del browserhax. No sabía que al entrar en configuración de consola se cerraba el CFW, con razón me daba error :( .

Me temo que sí...

No me refería a prescindir de la emuNand sino como decías a formatearla y quedarme sin lo que ya tenía. Creando una nueva. Supongo que los juegos los podré volver a bajar en la sysNand o donde sea que esté el Nintendo ID vinculado.
Pero me preocupa que en mi Nand anterior (ahora mi emuNand) hubiera archivos útiles.
Westley y Buttercup escribió:No me refería a prescindir de la emuNand sino como decías a formatearla y quedarme sin lo que ya tenía. Creando una nueva. Supongo que los juegos los podré volver a bajar en la sysNand o donde sea que esté el Nintendo ID vinculado.
Pero me preocupa que en mi Nand anterior (ahora mi emuNand) hubiera archivos útiles.

¿No entiendo por qué simplemente no intentas con lo de la inyección del FBI en la aplicación de "Salud y seguridad" de la EmuNAND, tal y como está en el enlace que se te había puesto antes?...

Por otra parte, se me ocurre que restaures la NAND original en tu consola (SysNAND), para que así se te vuelvan a vincular las NANDs y puedas instalar el FBI (o algún otro gestor de cias) desde la SysNAND con el HBL. Digo todo esto suponiendo que la EmuNAND que tienes ahora la creaste a partir de una copia de la SysNAND (es decir, la NAND original), ¿no?
Se puede cambiar la imagen anime de la chica que aparece al cargar reinand? saludos
GrimFregando escribió:Se puede cambiar la imagen anime de la chica que aparece al cargar reinand? saludos

Sí: https://gbatemp.net/threads/reinand-3-0 ... ad.410948/ ¡Saludos!
El Reinand no me carga (desde homemenuhax): en la pantalla superior me sale el título y la imagen de la chica y la inferior se queda en negro. Supongo que a esto se refiere el tutorial cuando sugiere reinstalar la EmuNand... En fin, ya mañana lo probaré, que llevo hoy todo el día con la scene de 3DS y he acabado con un dolor de cabeza de aúpa, a ver si mañana se da mejor la cosa.

Por cierto, mi pack del reinand es el más reciente, el 3.2b y he visto los anteriores también, pero el archivo firmware.bin en cambio sólo he encontrado uno: ¿es el mismo firmware.bin para todas las versiones del programa?

Saludos.

Edit: Solucionado. Adivinad quién había puesto firmware.bin en la raíz en lugar de en "rei" [facepalm] . Vaya día más espeso llevo...

Edit 2: Reinand funcionando si entro "manualmente". En cambio si lo configuro para entrar automático al iniciar la consola (con el fastboot y modificando el archivo descrito en el tutorial) me entra en una especie de bucle: imagen de reinand automático (la imagen con el pulsa L para sysnand en la esquina inferior izquierda) - imagen de reinand de la chica - imagen de nuevo de reinand automático - pantalla superior en negro y pantalla inferior parpadeando en rojo. Y ahí se queda hasta que fuerzo apagado. Al final he tenido que quitar lo del encendido automático, ni idea de por qué puede ser.
Puedo actualizar la reinand a 10.5?
fmkid escribió:
Westley y Buttercup escribió:No me refería a prescindir de la emuNand sino como decías a formatearla y quedarme sin lo que ya tenía. Creando una nueva. Supongo que los juegos los podré volver a bajar en la sysNand o donde sea que esté el Nintendo ID vinculado.

¿No entiendo por qué simplemente no intentas con lo de la inyección del FBI en la aplicación de "Salud y seguridad" de la EmuNAND, tal y como está en el enlace que se te había puesto antes?...

Por otra parte, se me ocurre que restaures la NAND original en tu consola (SysNAND), para que así se te vuelvan a vincular las NANDs y puedas instalar el FBI (o algún otro gestor de cias) desde la SysNAND con el HBL. Digo todo esto suponiendo que la EmuNAND que tienes ahora la creaste a partir de una copia de la SysNAND (es decir, la NAND original), ¿no?

Concho, se puede volver a fusionar la emuNAND con la sysNAND? Busqué y san Google me decía que no era posible. (Sí, mi emuNAND está hecho con mi NAND real que usaba hasta ayer)
Me ha ocurrido que el 3D ha dejado de funcionar bien en mi New 3DS, he oído que está ocurriendo de forma común, hay alguna solución? Un saludo.
GrimFregando escribió:Me ha ocurrido que el 3D ha dejado de funcionar bien en mi New 3DS, he oído que está ocurriendo de forma común, hay alguna solución? Un saludo.

Sólo cierra la y vuelve abrirla es un bug común en new

@Westley y Buttercup te estas confundiendo demasiado, como ya te comentaron por que no sólo sigues el tutorial de instalación de fbi en la aplicación de seguridad?

No, no se pueden unir las nand de nuevo, tienes un backup de tu synand con tus cosas ahí,(la que se recomienda hacer después del downgeade o intentar instalar algo?)

Si es así puedes crear la emunand con la aplicación de pc y ya estarán de nuevo juntas tus nand

Pero repito por que simplemente no intentas lo otro

Saludos
Kemyi escribió:Edit 2: Reinand funcionando si entro "manualmente". En cambio si lo configuro para entrar automático al iniciar la consola (con el fastboot y modificando el archivo descrito en el tutorial) me entra en una especie de bucle: imagen de reinand automático (la imagen con el pulsa L para sysnand en la esquina inferior izquierda) - imagen de reinand de la chica - imagen de nuevo de reinand automático - pantalla superior en negro y pantalla inferior parpadeando en rojo. Y ahí se queda hasta que fuerzo apagado. Al final he tenido que quitar lo del encendido automático, ni idea de por qué puede ser.

Eso sucede porque tienes instalado el homemenuhax también en la emuNAND. Por lo que al encenderse la emuNAND se activa el homemenuhax de esta y crea así el bucle infinito. Simplemente desinstala homemenuhax de tu emuNAND y todo solucionado.
Lucami escribió:
GrimFregando escribió:Me ha ocurrido que el 3D ha dejado de funcionar bien en mi New 3DS, he oído que está ocurriendo de forma común, hay alguna solución? Un saludo.

Sólo cierra la y vuelve abrirla es un bug común en new

@Westley y Buttercup te estas confundiendo demasiado, como ya te comentaron por que no sólo sigues el tutorial de instalación de fbi en la aplicación de seguridad?

No, no se pueden unir las nand de nuevo, tienes un backup de tu synand con tus cosas ahí,(la que se recomienda hacer después del downgeade o intentar instalar algo?)

Si es así puedes crear la emunand con la aplicación de pc y ya estarán de nuevo juntas tus nand

Pero repito por que simplemente no intentas lo otro

Saludos

Me lío mazo sí, a ver....:

Tengo un backup NAND.bin con mis cosas, sí. Con él hice la emuNand.
Pero no entiendo que dices que no se pueden unir pero luego comentas que creando otra emunand se unen.
@Westley y Buttercup venga estaba leyendo, otro post y me he revuelto.

No las nand ya no se vuelven a unir, la única forma que te quedaría sería haciéndole el hardmod a tu nintendo e inyectando de nuevo tu sysnand pero eso sería demasiado engorro

Para que las quieres juntas de nuevo?
No era por juntarlas sino por conservar todo lo de mi emuNand con mi material , y meterle FBI normal en lugar de inyectado en la app. Pero ya que no puede ser está claro que sólo tengo dos opciones: o la inyecto o rehago la emuNand copiando la sysNand aunque pierda los juegos. Que podré volver a bajarlos. Os haré caso y probaré primero lo de inyectar el FBI en la emunand y fuera líos.
Westley y Buttercup escribió:No era por juntarlas sino por conservar todo lo de mi emuNand con mi material , y meterle FBI normal en lugar de inyectado en la app. Pero ya que no puede ser está claro que sólo tengo dos opciones: o la inyecto o rehago la emuNand copiando la sysNand aunque pierda los juegos. Que podré volver a bajarlos. Os haré caso y probaré primero lo de inyectar el FBI en la emunand y fuera líos.

Después de inyectarla en la app de salud puedes instalar la última versión del fbi en cia y restauras la aplicación de salud y ya
4576 respuestas