[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Si ya tengo en mi new 3ds instalado rxtool (9.2), como hago para instalar reinand sin perder nada?
Luckray escribió:Si ya tengo en mi new 3ds instalado rxtool (9.2), como hago para instalar reinand sin perder nada?

¿Cómo lo tienes instalado? Porque entonces tendrás que configurarlo de una manera u otra... De todas formas, ¿para qué quieres instalar ReiNAND si ya tienes rxMode?
Luckray escribió:Si ya tengo en mi new 3ds instalado rxtool (9.2), como hago para instalar reinand sin perder nada?

Pues simplemente poniendo los archivos necesarios para ReiNAND y siguiendo este tutorial... Ahora, que si es para actualizar la EmuNAND a 10.5, decirte que ReiNAND sí que es compatible con esta versión de FW, pero RxTools no. Por tanto, si actualizas la EmuNAND, RxTools no te servirá de nada. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:

¿Cómo lo tienes instalado? Porque entonces tendrás que configurarlo de una manera u otra... De todas formas, ¿para qué quieres instalar ReiNAND si ya tienes rxMode?

Por que quiero actualizar a 10.5-
alguien sabe porque mi reinand deja de funcionar cada vez que juego algun juego de DS? lo corro desde el menuhax pero cuando juego algun juego de DS me toca reinstalar el ROP, esto no deberia pasar solamente si lo corro desde el mset xploit?
manucabal escribió:
markitoos1986 escribió:
markitoos1986 escribió:Hola donde se guardan los saves?? Es que ayer pasandome un juego del pc a la sd se me corrompio y se me puso en formato raw menos mal que tenia una carpeta con todos los archivos del browserhax, homemenu, reinand 3.0 EL FBI etc.. Para solo copiar y pegar, el fastidio fue volver a pasar todos los juegos, que no estaba en esa carpeta preparada, y los saves que los perdi... Quisiera saber donde se encuentran para ir haciendo alguna copia de vez en cuando.. Otra pregunta, si yo cojo toda la particion de la sd y la copio al pc cuando esta este llena de juegos, despues si se me corrompe la sd otra vez, copiando la carpeta a la sd de nuevo tendria todos los juegos? O tendria que instalar otra vez los cias? Saludos!!

@egarrote yo no se donde ves aqui algo de un tutorial de terceros... Es mas no tiene nada que ver.. En otro post si que puse algo de algun video.. Tambien he sacado mas de la mitad de informacion de este tuto.. Pero si he seguido tambien los pasos de otro, ya no tengo derecho a preguntar nada aqui..? Pues no veas que es una dictadura? una secta..? O es un foro? Si no quieres darme soporte perfecto, pero tampoco me lo pueden dar otros con sus conocimientos?
Por cierto he seguido muchos tutos de eol y gracias a estos he aprendido mucho, pero este no esta del todo claro.

Saludos

Creo que lo decía por el otro usuario que ponía el tutorial externo.
Los saves de 3ds los puedes sacar con un programa que se llama save manager o con el savedatafiler
hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069

Un saludo

Gracias Crack!!
Darkomg escribió:alguien sabe porque mi reinand deja de funcionar cada vez que juego algun juego de DS? lo corro desde el menuhax pero cuando juego algun juego de DS me toca reinstalar el ROP, esto no deberia pasar solamente si lo corro desde el mset xploit?

Pues por lo que dices, no creo que lo estés ejecutando desde MenuHax, sino usando el MSET Exploit (desde "Perfil de DS")... Porque si lo ejecutaras desde MenuHax no debería haber ningún conflicto, y no tendrías que reinstalar ningún ROP, ya que ambos métodos de carga son independientes entre sí. ¡Saludos!
a alguien mas le pasa que cuando entra al concurso pokemon omega ruby en ciudad portual les salga una pantalla negra diciendo que hubo un error y toca apagar la consola?
Se pueden jugar sin problemas a juegos originales (cartucho) en cfw?

Donde hay que jugarlos, en emunand o sysnand?
Luckray escribió:Se pueden jugar sin problemas a juegos originales (cartucho) en cfw?

Yo por lo menos mis juegos originales (Dsi y 3DS) los juego normalmente en la Emunand, simplemente coloco el cartucho y salen solos, no he probado por Sysnand pero deberia ser lo mismo ;)

Salu2.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Luckray escribió:Se pueden jugar sin problemas a juegos originales (cartucho) en cfw?

Mismo te dà,que te dà lo mismo [ginyo]
por mas que lo intento no consigo lanzarlo por el homemenuhax, se queda en negro tanto si lo carga directamente o habiendo pasado por el hbl, en cambio si cargo sysnand y ejecuto ninjhax 1.1 para cargar hbl y desde ahí lo lanzo sí que carga :-? :-?
Ahora Nintendo esta forzando a actualizar la consola mas alla de la 10.3 o no te deja jugar a varios titulos, (probado con el MK7 y el Tri-force heroes)
fmkid escribió:
JohannPC escribió:Donde puedo encontrar el firmware.bin? Gracias

En la página oficial de ReiNAND (tienes que buscarla por tu cuenta) encuentras esa información. ¡Saludos!

Yerrero30 escribió:
OttORoX escribió:Antes de actualizar la emunand tienes que actualizar a reinand 3.2 para que sea compatible con la 10.5. No obstante no se si te dará algún problema la actualización por el tema de tener previamente actualizados cver y nver. Yo de tí haría una copia de la SD y de la emunand y probaría a actualizar, lo más que te puede pasar es que tengas que formatear la tarjeta y reinstalar la emunand.

En cuanto a lo del themehax, que actualices la emunand y el cfw no te afecta para nada, sigue funcionando exactamente igual.

Ok muchas gracias, entonces no sabéis seguro si podré actualizar o no?

Sí que puedes actualizar tu EmuNAND, y no importa lo del cver y nver... Haz lo que te ha indicado el otro colega y todo estará bien (incluyendo lo de la copia previa de la EmuNAND por si quieres estar más seguro). ¡Saludos!

Ok muchísimas gracias Fmkid, me vas a sacar de unos cuantos apuros... Gracias tío XD
Tengo una pequeña duda:

¿Es normal que el menuhax nunca me lo cargue a la primera y se quede en amarillo?? Es que debo apagar y encender la consola unas 3 veces para que me entre en reinand :)
Y otra cosa, como se que versión de reinand tengo??
Buenas,

Soy nuevo en todo esto y ayer después de 5h de intentos logre poner reinand 3.0 en 10.3 en mi new 3ds XL.

Haber si podéis explicarme cosillas, reinand 3.2 con 10.4 es fiable para poner?

He puesto el zelda pero al abrir me dice de actualizar, es fiable actualizar el juego? Se puede jugar online?

Y como dice cazorro-jr me pasa lo mismo, ha veces no me carga a la primera y he de apagar y encender. También es normal?

Y lo mas importante, hasta que capacidad de microsd se puede poner? Tengo ahora 4gb pero solo me cabe un juego jeje.
obinops escribió:Buenas,

Soy nuevo en todo esto y ayer después de 5h de intentos logre poner reinand 3.0 en 10.3 en mi new 3ds XL.

He puesto el zelda pero al abrir me dice de actualizar, es fiable actualizar el juego? Se puede jugar online?

Y como dice cazorro-jr me pasa lo mismo, ha veces no me carga a la primera y he de apagar y encender. También es normal?

Y lo mas importante, hasta que capacidad de microsd se puede poner? Tengo ahora 4gb pero solo me cabe un juego jeje.

Voy a intentar responderte a lo que pueda:

Yo tengo 10.5 y sin problemas

Si, lo actualizas desde la emunand y todo perfecto, según dicen si se puede y sin problemas, yo juego online con cartucho al MH4U y aún no he probado cias online

Y en cuanto a la sd, yo compré una de 32 GB porque creo que es lo máximo que admite la new 3ds xl, pero de esto no estoy muy seguro :)

Ahora a ver si alguien mas informado que yo me corrige mis fallos y te aclara, un saludo :)
cazorro-jr escribió:
obinops escribió:Buenas,

Voy a intentar responderte a lo que pueda:

Yo tengo 10.5 y sin problemas

Si, lo actualizas desde la emunand y todo perfecto, según dicen si se puede y sin problemas, yo juego online con cartucho al MH4U y aún no he probado cias online

Y en cuanto a la sd, yo compré una de 32 GB porque creo que es lo máximo que admite la new 3ds xl, pero de esto no estoy muy seguro :)

Ahora a ver si alguien mas informado que yo me corrige mis fallos y te aclara, un saludo :)

Puedes poner una tarjeta micro-SD de hasta 128GB.
Comentando el comentario anterior, mirad este enlace
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 48816.html

Pone que solo hasta 32 Gb, de ahí mi respuesta. No estoy contradiciendo al compañero, solo quiero asegurarme, ¿has probado de más de 32 gb y todo bien?
cazorro-jr escribió:Comentando el comentario anterior, mirad este enlace
https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 48816.html

Pone que solo hasta 32 Gb, de ahí mi respuesta. No estoy contradiciendo al compañero, solo quiero asegurarme, ¿has probado de más de 32 gb y todo bien?

yo actualmente uso una de 64gb sin ningún problema, el modelo es Samsung MicroSDXC EVO 64GB Clase 10.
FamicomBoy escribió:por mas que lo intento no consigo lanzarlo por el homemenuhax, se queda en negro tanto si lo carga directamente o habiendo pasado por el hbl, en cambio si cargo sysnand y ejecuto ninjhax 1.1 para cargar hbl y desde ahí lo lanzo sí que carga :-? :-?

¿Has probado a usar CtrBootManager?
cazorro-jr escribió:Tengo una pequeña duda:

¿Es normal que el menuhax nunca me lo cargue a la primera y se quede en amarillo?? Es que debo apagar y encender la consola unas 3 veces para que me entre en reinand :)
Y otra cosa, como se que versión de reinand tengo??

-¿Has probado a actualizar el CtrBootManager y a reinstalar el exploit con una nueva versión del HomeMenuHax?
-Puedes comparar con el changelog oficial a ver qué funciones tienes ahora y cuáles no, pero para estar seguros de que tienes la última puedes reemplazar los archivos, ¿no?
Jordi V. escribió:
FamicomBoy escribió:por mas que lo intento no consigo lanzarlo por el homemenuhax, se queda en negro tanto si lo carga directamente o habiendo pasado por el hbl, en cambio si cargo sysnand y ejecuto ninjhax 1.1 para cargar hbl y desde ahí lo lanzo sí que carga :-? :-?

la verdad es que no, pero lo que me tiene mosca es que solo funciona si lo arranco con el ninjhax 1.1, con el 2.5, homemenuhax o browserhax siempre pantalla negra, lo cual me parece ya un poco raro...

estoy reformateando la tarjeta sd para reinstalar la emunand, antes habia usado el sdformater en modo erase y ahora voy a probar el overwrite a ver si hay suerte, pero dado que con ninjhax 1.1 si que funciona no tengo mucha fe
FamicomBoy escribió:
Jordi V. escribió:

la verdad es que no, pero lo que me tiene mosca es que solo funciona si lo arranco con el ninjhax 1.1, con el 2.5, homemenuhax o browserhax siempre pantalla negra, lo cual me parece ya un poco raro...

estoy reformateando la tarjeta sd para reinstalar la emunand, antes habia usado el sdformater en modo erase y ahora voy a probar el overwrite a ver si hay suerte, pero dado que con ninjhax 1.1 si que funciona no tengo mucha fe

Es normal, el 3dsx que usas no esta programado para usar brahma 2 solo para usar brahma 1 por lo que no es compatible con los hax 2.x usa ctrbootmanager como ya te han dicho.

Saludos
Raugo escribió:Es normal, el 3dsx que usas no esta programado para usar brahma 2 solo para usar brahma 1 por lo que no es compatible con los hax 2.x usa ctrbootmanager como ya te han dicho.

Saludos

Pero entonces por qué segun el punto 3.3 del tutorial deberia ser capaz de arrancar con browserhax o homemenuhax? me resulta contradictorio
FamicomBoy escribió:
Raugo escribió:Es normal, el 3dsx que usas no esta programado para usar brahma 2 solo para usar brahma 1 por lo que no es compatible con los hax 2.x usa ctrbootmanager como ya te han dicho.

Saludos

Pero entonces por qué segun el punto 3.3 del tutorial deberia ser capaz de arrancar con browserhax o homemenuhax? me resulta contradictorio

Porque las ultimas versiones de reinand sin son compatibles, tu debes estar usando una version antigua.

Saludos
Raugo escribió:
FamicomBoy escribió:

Saludos

Porque las ultimas versiones de reinand sin son compatibles, tu debes estar usando una version antigua.

Saludos

estoy usando la 3.2

edit: tambien he probado la 3.1 con el mismo resultado

edit 2: OK con ctrbootmanager al fin!!! no acabo de entender por que pero ya me conformo :P gracias!!

un saludo
fmkid escribió:
Darkomg escribió:alguien sabe porque mi reinand deja de funcionar cada vez que juego algun juego de DS? lo corro desde el menuhax pero cuando juego algun juego de DS me toca reinstalar el ROP, esto no deberia pasar solamente si lo corro desde el mset xploit?

Pues por lo que dices, no creo que lo estés ejecutando desde MenuHax, sino usando el MSET Exploit (desde "Perfil de DS")... Porque si lo ejecutaras desde MenuHax no debería haber ningún conflicto, y no tendrías que reinstalar ningún ROP, ya que ambos métodos de carga son independientes entre sí. ¡Saludos!

es que todo indica es eso, pero lo corro desde menuhax, presionando L al prender la consola y luego solo busco reinand y le doy A, ants lo hacia desde perfil de DS porque no me funcionaban los otros metodos pero cuando actualize el reinand si me funcionan, pero con ese detalle, tambien note que no me deja jugar juegos de DS en la emunand, por ahora lo dejare asi ps pero si seria bueno poder jugar DS sin tener que estar reinstalando el rop cada vez :/
Reinand 3.0 también se puede actualizar la emunand a 10.5 sin problemas?

Reinand 3.0 funciona en 10.3 perfecto, pero al parecer, me pide actualizar para ver a los amigos.
No estoy seguro si conviene actualizar también Reinand a 3.1 o 3.2 ¿Que recomendáis?¿Y por qué?
FamicomBoy escribió:estoy usando la 3.2

edit 2: OK con ctrbootmanager al fin!!! no acabo de entender por que pero ya me conformo :P gracias!!

un saludo

funciona pero al actualizar emunand a 10.5 se queda en negro ¬_¬
FamicomBoy escribió:

un saludo

¿Seguro que estas usando la 3.2? Porque el hecho de que no te funcione en 10.5 ni con los nuevos hax me hace pensar que estas usando una version antigua.

Saludos
Darkomg escribió:es que todo indica es eso, pero lo corro desde menuhax, presionando L al prender la consola y luego solo busco reinand y le doy A, ants lo hacia desde perfil de DS porque no me funcionaban los otros metodos pero cuando actualize el reinand si me funcionan, pero con ese detalle, tambien note que no me deja jugar juegos de DS en la emunand, por ahora lo dejare asi ps pero si seria bueno poder jugar DS sin tener que estar reinstalando el rop cada vez :/

¡No! Si utilizas el MenuHax ya no tendrás necesidad de instalar ningún ROP de MSET, ni nada parecido. Así que el problema no es ese... Y en cuanto a lo de usar la flashcard de DS en la EmuNAND, decir que tienes razón: no es posible, al menos usando ReiNAND, ya que este CFW no es compatible (RxTools al parecer sí es compatible, pero no se recomienda usarse con una New3DS). ¡Saludos!
Raugo escribió:
FamicomBoy escribió:

un saludo

¿Seguro que estas usando la 3.2? Porque el hecho de que no te funcione en 10.5 ni con los nuevos hax me hace pensar que estas usando una version antigua.

Saludos

Me acabo de asegurar sobreescribiendo los archivos de la sd desde el zip y es cierto que eran más antiguos... batiburrillo de carpetas. Lo bueno del caso es que ahora con la emunand y sysnand en 9.2 no consigo que la 3.2b arranque con ningun hax, sale el dibujo de la chica arriba, abajo en negro y asi se queda

un saludo
FamicomBoy escribió:
Me acabo de asegurar sobreescribiendo los archivos de la sd desde el zip y es cierto que eran más antiguos... batiburrillo de carpetas. Lo bueno del caso es que ahora con la emunand y sysnand en 9.2 no consigo que la 3.2b arranque con ningun hax, sale el dibujo de la chica arriba, abajo en negro y asi se queda

un saludo

No tendras el firmware.bin valido, las versiones nuevas usan un nuevo firmware.bin

Saludos
Raugo escribió:
FamicomBoy escribió:

un saludo

No tendras el firmware.bin valido, las versiones nuevas usan un nuevo firmware.bin

Saludos

conseguido desde el github oficial, pero tanto con browserhax como ninjhax 1.1/2.5 solo llego a ver la imagen de la pantalla superior y se queda en negro

se supone que la version 3.1 tambien funciona con la 10.5?

edit: solo consigo arrancar con reinand 2.1, el resto con los archivos y el bin verificados se me cuelga en la splash screen sea con el hax que sea
Revisa que tengas todos los archivos en su lugar porque no hay que hacer nada mas.

Saludos
El starter y el 3.2b con el bin, necesito algo más? El pasta es necesario sí o si? No sé qué ocurre que ahora en la emunand con reinand 2.1 no veo ni los cias que tenía preinstalados
FamicomBoy escribió:El starter y el 3.2b con el bin, necesito algo más? El pasta es necesario sí o si? No sé qué ocurre que ahora en la emunand con reinand 2.1 no veo ni los cias que tenía preinstalados

Te falta el firmware.bin y pasta no es necesario si vas a inyectar el FBI en la emunand.

Saludos
Cuando me refería al 3.2 con el bin me refería al archivo del firmware en su carpeta correspondiente

Un saludo
Buenas, tengo una cuestion... No he actualizado Reinand desde que salio para las New 3DS, acabo de ver que ya han sacado varios updates de Reinand, ¿seria necesario/recomendable actualizar? ¿Que funciones tiene nuevas? Y tengo la emu en la ultima version de Oficial, la 10.5

Un saludete
Shidow escribió:Reinand 3.0 también se puede actualizar la emunand a 10.5 sin problemas?

Reinand 3.0 funciona en 10.3 perfecto, pero al parecer, me pide actualizar para ver a los amigos.
No estoy seguro si conviene actualizar también Reinand a 3.1 o 3.2 ¿Que recomendáis?¿Y por qué?

Lo mejor sería la última versión, ¿no? Además de que elimina el bug de que no se señale correctamente que estás en la emuNAND en Configuración de la consola. Y sí, tiene que funcionar con 10.5.
Vilxitos escribió:Buenas, tengo una cuestion... No he actualizado Reinand desde que salio para las New 3DS, acabo de ver que ya han sacado varios updates de Reinand, ¿seria necesario/recomendable actualizar? ¿Que funciones tiene nuevas? Y tengo la emu en la ultima version de Oficial, la 10.5

Un saludete

A menos que no te importe el bug de Configuración de la consola de que no te aparezca ".:Rei" cuando estás en la emuNAND, además de otros pequeños cambios, no es totalmente necesario, si ya estás bien...
Jordi V. escribió:Lo mejor sería la última versión, ¿no? Además de que elimina el bug de que no se señale correctamente que estás en la emuNAND en Configuración de la consola. Y sí, tiene que funcionar con 10.5.

Si la diferencia más notable hasta ahora de Reinand 3.0 a 3.2 es la etiqueta "Rei", creo que aguantaré con 3.0 hasta una version de Reinand con un poco más de chicha.

P.D: Si actualizas de forma offline la emunand, la etiqueta de "Rei" no desaparece.
Gracias por responder a mi duda Jordi. :)
Hola tengo Reinand 3.0 en New 3ds y quiero actualizarlo al 3.2 que datos necesito pasar a la sd? al actualizar no me cambia el modo de arranque, tengo el browserhax? y es mejor actualizar el emunand ahorita en 10.3 o despues? :-? :-?
manucabal está baneado por "Flamer"
Bryan Osejo escribió:Hola tengo Reinand 3.0 en New 3ds y quiero actualizarlo al 3.2 que datos necesito pasar a la sd? al actualizar no me cambia el modo de arranque, tengo el browserhax? y es mejor actualizar el emunand ahorita en 10.3 o despues? :-? :-?

Te tienes que meter en la pagina oficial de Reinand y bajarte la version 3.2 junto al firmware.bin que va colocado dentro de la carpeta rei, luego ya simplemente es hacer un copia/pega en la microsd y sustituir cuando te lo pida.
El auto arranque va a seguir funcionando con normalidad ya que esos archivos no se tocan.
Un saludo
Buenas tengo un problemilla

Me pasa a veces, cuando estoy jugando, la consola se pone en negro y el led azul fluctua en intensidad( es decir, se pone mas fuerte azul oscuro y baja la intensidad, asi sucesivamente). Pulso power, menu, apago tapa y nada. Tengo que apagar la consola completamente e iniciarla de nuevo. ¿alguna idea?

Esto me ocurre cuando estoy en la emunad obviamente :)

Y otra cosilla, ¿desde donde me descargo reinand 3.2? tengo el 3.0 y no encuentro la página oficial :(
cazorro-jr escribió:Y otra cosilla, ¿desde donde me descargo reinand 3.2? tengo el 3.0 y no encuentro la página oficial :(

https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases. Este es el github oficial.
OttORoX escribió:
cazorro-jr escribió:Y otra cosilla, ¿desde donde me descargo reinand 3.2? tengo el 3.0 y no encuentro la página oficial :(

https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases. Este es el github oficial.[/quot

Edito: ahora no me carga ni menuhax, pantalla superior en negro y pantalla inferior en blanco :O tengo miedo
manucabal está baneado por "Flamer"
cazorro-jr escribió:
OttORoX escribió:

https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases. Este es el github oficial.

Edito: ahora no me carga ni menuhax, pantalla superior en negro y pantalla inferior en blanco :O tengo miedo[/quote]
En teoria deberia ir todo bien ya que solo has sustituido archivos...
Prueba a sacar y meter de nuevo la tarjeta o a iniciarlo hasta que cargue
cazorro-jr escribió:
OttORoX escribió:

https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases. Este es el github oficial.[/quot

Edito: actualizado a reinand 3.2 y no me carga la emunad, solo llega hasta el menuhax y sale el logo de reinand :(
cazorro-jr escribió:
cazorro-jr escribió:Edito: actualizado a reinand 3.2 y no me carga la emunad, solo llega hasta el menuhax y sale el logo de reinand :(

Estamos igual
FamicomBoy escribió:
cazorro-jr escribió:
cazorro-jr escribió:Edito: actualizado a reinand 3.2 y no me carga la emunad, solo llega hasta el menuhax y sale el logo de reinand :(

Estamos igual

Y ahora, ¿que hacemos? XD
4576 respuestas