[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Es tan sencillo como googlear...
Bumibu escribió:No pido que pongáis el enlace o de donde lo puedo descargar, es solo que en el tutorial no se hace referencia a ese archivo y no se que es.
Imagino que no hay problema en que habléis de el o se indique a que corresponde o de que archivo se trata.
no se hace referencia en este tuto por que el pack de reinand ya lo incluye por eso no se específica como en el tutorial de rxtools.

El firmware.bin contiene una copia del NATIVE_FIRM del 3ds y contiene algo así como el kernel y por eso si falta el CFW no arranca
Cenes escribió:Es tan sencillo como googlear...

Googlear es sencillo cuando sabes lo que buscas, cuando no... pues no.

Lucami, en los pack de reinand que me había descargado no aparecía (al menos en los zip, que no se si es lo mismo), y como tampoco se mencionaba en el tutorial, no sabía por donde tirar. Gracias igualmente.

Ya lo he conseguido, en que tenga un rato me pongo a probarlo y a ver donde me vuelvo a atascar...
Bumibu escribió:

Hombre, sí que sabes lo que buscas; se ha mencionado 1000 veces. Un archivo llamado firmware.bin, y si sabemos que está relacionado con la 3DS y con un customfirmware llamado reinand (lo dice el título de este hilo), pues blanco y en botella.
Krakef escribió:
Bumibu escribió:

Hombre, sí que sabes lo que buscas; se ha mencionado 1000 veces. Un archivo llamado firmware.bin, y si sabemos que está relacionado con la 3DS y con un customfirmware llamado reinand (lo dice el título de este hilo), pues blanco y en botella.

Vaya, no me había dado cuenta del titulo del hilo... tendré que fijarme mas. En que tenga un rato me repaso las 1000 veces en las que se habla de esto.

Gracias por tu ayuda!
Hola. Tengo instalado el.cfw reinand 3.1. Pero el juego hyrule warriors lo instalo con FBI y no me aparece el regalo en el menú principal con lo cual no veo el icono y no puedo iniciarlo. Y instalado si que esta. Estoy en emunand 10.5. . . Alguien sabe que puede pasar? Perdonad si la pregunta no va en el hilo adecuado .gracias
juanma_31 escribió:Hola. Tengo instalado el.cfw reinand 3.1. Pero el juego hyrule warriors lo instalo con FBI y no me aparece el regalo en el menú principal con lo cual no veo el icono y no puedo iniciarlo. Y instalado si que esta. Estoy en emunand 10.5. . . Alguien sabe que puede pasar? Perdonad si la pregunta no va en el hilo adecuado .gracias

Es de otra región [360º] , si no están modificados a Región free, pues no te va aparecer, si la cia no es Región free o de tu región no te aparecen en tu home [360º]
joelxdavid escribió:
juanma_31 escribió:Hola. Tengo instalado el.cfw reinand 3.1. Pero el juego hyrule warriors lo instalo con FBI y no me aparece el regalo en el menú principal con lo cual no veo el icono y no puedo iniciarlo. Y instalado si que esta. Estoy en emunand 10.5. . . Alguien sabe que puede pasar? Perdonad si la pregunta no va en el hilo adecuado .gracias

Es de otra región [360º] , si no están modificados a Región free, pues no te va aparecer, si la cia no es Región free o de tu región no te aparecen en tu home [360º]

Hola. Gracias por contestar. El cia esta modificado a región free. No se que pasará
juanma_31 escribió:Hola. Gracias por contestar. El cia esta modificado a región free. No se que pasará

Pues no lo habras modificado bien porque el unico motivo para que no aparezca un juego instalado es ese, sino carga el NTR-CFW (que da region free) y veras como ya te aparece.

Saludos
Bumibu escribió:
Vaya, no me había dado cuenta del titulo del hilo... tendré que fijarme mas. En que tenga un rato me repaso las 1000 veces en las que se habla de esto.

Gracias por tu ayuda!

Para eso estamos! [carcajad]
Diferencias entre Reinand 3.0 y 3.2?
Shidow escribió:Diferencias entre Reinand 3.0 y 3.2?

+1 yo tengo 3.0 y me va todo de lujo puse la 3.2 y no me cargaba se quedaba la pantalla en negro ( me refiero cuando ejecuto ReiNAND )
Naruto_lord escribió:

+1 yo tengo 3.0 y me va todo de lujo puse la 3.2 y no me cargaba se quedaba la pantalla en negro ( me refiero cuando ejecuto ReiNAND )

Porque no sustituirías el nuevo firmware.bin.
Krakef escribió:
Naruto_lord escribió:

Porque no sustituirías el nuevo firmware.bin.

Que tutorial tengo que seguir para instalar emunand y reinand ultima version ? vamos que tengo una microsd limpia y quiero instalar todo de nuevo ( mi new 3ds xl ya esta downgradeada)
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Jaleo importante el que tengo ahora mismo en la cabeza, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz. El lio que viene dado en que he realizado un tutorial externo al foro, en el que he downgradeado mi N3ds de 9.9.0 a 9.2.0 con exito, he creado copia de la nand, he creado la emunand, he separado la emunand de la sysnand, he instalado ¿ FBI ? y he usado rxtools.

Resulta que ahora no s distingir si tengo CFW instalado ( cosa que creo que no ), por que no tengo ni idea de como se llama a arrancarla consola, me sale la pantalla morada ( ctrbootmanager )en la que elijo rxtools, entro en rxmode y ejecuto boot emunand para que en la configuracion me ponga RX-E 9.2.0-20E.

Ahora quiero instalar reinand como cfw y actualizar la emunand a la version mas actual y no se ni por donde empezar.

Saludos
E intentado pasar de 3.1 a 3.2

Solo e copiado los archivos y no consigo que pase del logo reinand
Que falla?
Naruto_lord escribió:Que tutorial tengo que seguir para instalar emunand y reinand ultima version ? vamos que tengo una microsd limpia y quiero instalar todo de nuevo ( mi new 3ds xl ya esta downgradeada)

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-fuciona-otra-vez-en-10-3-homebrew-al-encender-la-consola_2124815
Y el tutorial de este hilo
Djrbn escribió:Jaleo importante el que tengo ahora mismo en la cabeza, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz. El lio que viene dado en que he realizado un tutorial externo al foro, en el que he downgradeado mi N3ds de 9.9.0 a 9.2.0 con exito, he creado copia de la nand, he creado la emunand, he separado la emunand de la sysnand, he instalado ¿ FBI ? y he usado rxtools.

Resulta que ahora no s distingir si tengo CFW instalado ( cosa que creo que no ), por que no tengo ni idea de como se llama a arrancarla consola, me sale la pantalla morada ( ctrbootmanager )en la que elijo rxtools, entro en rxmode y ejecuto boot emunand para que en la configuracion me ponga RX-E 9.2.0-20E.

Ahora quiero instalar reinand como cfw y actualizar la emunand a la version mas actual y no se ni por donde empezar.

Saludos

para instalar reinand solo tienes que copiar sus archivos a la sd, y para saber si estas en sysnand o emunand yo te aconsejaria que crearas una carpeta en el menu y asi sin entrar en ningun sitio saber si estas en un lado o en otro. saludos

Si alguien que sabe realmente, me puede contestar a la pregunta. Lo agradecería.
Shidow escribió:

Si alguien que sabe realmente, me puede contestar a la pregunta. Lo agradecería.

por lo que pone por aqui en el foro al parecer, mayor estabilidad y mejora del aprovechamiento de la ram creo que eso es lo mas importante de las mejoras, si no me equivoco. saludos
Hola de nuevo... vuelvo con un par de dudas...

He conseguido crear la emunand y no se muy bien como poner el reinand y que funcione (aunque cuando entra en la pantalla del logo no pone lo de presionar start y salta directamente al home).

Al principio no me quedaba muy claro cuando estaba en la sysnand y cuando en la emunand, porque en la version no pone nada diferente en cada una... asi que a la sysnand le deje el tema blanco que viene por defecto y los iconos grandes y a la emunand se lo he puesto negro con los iconos mas pequeños, no se si debería poner algo diferente al mirar la versión de la emunand... primera duda.

Ahora he intentado instalar el FBI pero se ha instalado en la sysnand (se puede eliminar de ahí?), no se que ha pasado, he seguido el tutorial al pie de la letra...
Meto los archivos en la SD, cargo el HB, ahí ejecuto el Pasta CFW, aparentemente no pasa y se reinicia (aparece la sysnand, vuelvo a cargar el HB, ejecuto el FBI y con este instalo el fbi.cia ... y eso, aparece instalado en la sysnand.
Como se hace para instalarlo en la emunand?, y una vez que este instalado ahí, todo lo que instale con él se instalará en la emunand?
apisonador escribió:E intentado pasar de 3.1 a 3.2

Solo e copiado los archivos y no consigo que pase del logo reinand
Que falla?

¿Y los firmwares también?
Bumibu escribió:Hola de nuevo... vuelvo con un par de dudas...

He conseguido crear la emunand y no se muy bien como poner el reinand y que funcione (aunque cuando entra en la pantalla del logo no pone lo de presionar start y salta directamente al home).

Al principio no me quedaba muy claro cuando estaba en la sysnand y cuando en la emunand, porque en la version no pone nada diferente en cada una... asi que a la sysnand le deje el tema blanco que viene por defecto y los iconos grandes y a la emunand se lo he puesto negro con los iconos mas pequeños, no se si debería poner algo diferente al mirar la versión de la emunand... primera duda.

Ahora he intentado instalar el FBI pero se ha instalado en la sysnand (se puede eliminar de ahí?), no se que ha pasado, he seguido el tutorial al pie de la letra...
Meto los archivos en la SD, cargo el HB, ahí ejecuto el Pasta CFW, aparentemente no pasa y se reinicia (aparece la sysnand, vuelvo a cargar el HB, ejecuto el FBI y con este instalo el fbi.cia ... y eso, aparece instalado en la sysnand.
Como se hace para instalarlo en la emunand?, y una vez que este instalado ahí, todo lo que instale con él se instalará en la emunand?

El FBI lo tienes que instalar antes de crear la emuNAND, ahora tienes que volver a formatearla para que el contenido de la sysNAND se transfiera a allí. Y dependiendo de dónde cargues el FBI el contenido se instalará en una NAND o en otra.

Mira este tuto para ponerlo en el icono de salud y seguridad en la emunand,

hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

A ver si alguien sabe por qué puede ser, tengo una tarjeta de 128 GB, tengo reinand y la emunand actualizada hasta la 10.3, el problema que tengo es que parece que cuando llega a cierto tamaño de uso la SD (unos 28 - 30 GB) siempre me da error el FBI a la hora de instalar cualquier CIA, tengo que borrar un juego y ya si me deja instalar otro, si no me da siempre error el FBI en la instalación, pero la tarjeta está bien, no tiene fallos y desde el pc puedo llenarla y sin problemas.
No se si es algún tipo de limitación que pueda tener el FBI o reinand, a ver si alguien sabe

Gracias!
Saludos.
NaSSaSuS escribió:

hilo_tutorial-como-inyectar-cualquier-cia-en-la-aplicacion-de-salud-y-seguridad-en-new-y-old-3ds_2133639

A ver si alguien sabe por qué puede ser, tengo una tarjeta de 128 GB, tengo reinand y la emunand actualizada hasta la 10.3, el problema que tengo es que parece que cuando llega a cierto tamaño de uso la SD (unos 28 - 30 GB) siempre me da error el FBI a la hora de instalar cualquier CIA, tengo que borrar un juego y ya si me deja instalar otro, si no me da siempre error el FBI en la instalación, pero la tarjeta está bien, no tiene fallos y desde el pc puedo llenarla y sin problemas.
No se si es algún tipo de limitación que pueda tener el FBI o reinand, a ver si alguien sabe

Gracias!
Saludos.

Q raro, yo tengo un caso parecido solo que aun no he probado a meter tantos cias como para superar los 30gb. Has probado a usar devmenu a ver si te da el mismo problema?
NaSSaSuS escribió:

Gracias!
Saludos.

Tiene pinta de SD falsa, revisala con el h2testw

Saludos
JKrlos03 escribió:
Djrbn escribió:Jaleo importante el que tengo ahora mismo en la cabeza, a ver si alguien me puede arrojar algo de luz. El lio que viene dado en que he realizado un tutorial externo al foro, en el que he downgradeado mi N3ds de 9.9.0 a 9.2.0 con exito, he creado copia de la nand, he creado la emunand, he separado la emunand de la sysnand, he instalado ¿ FBI ? y he usado rxtools.

Saludos

para instalar reinand solo tienes que copiar sus archivos a la sd, y para saber si estas en sysnand o emunand yo te aconsejaria que crearas una carpeta en el menu y asi sin entrar en ningun sitio saber si estas en un lado o en otro. saludos

Listo, ahora solo me queda solucionar el error de la eshop, que me tira el 022-2634.

Saludos.
Djrbn escribió:Listo, ahora solo me queda solucionar el error de la eshop, que me tira el 022-2634.

Saludos.

¿Tienes un NNID vinculado?
se puede hacer copia de seguridad de las partidas guardadas de mis copias de seguridad? por si algún día toca reinstalar como me acaba de pasar todo el tinglado. un saludo
Jordi V. escribió:
Djrbn escribió:Listo, ahora solo me queda solucionar el error de la eshop, que me tira el 022-2634.

Saludos.

Si
Djrbn escribió:
Jordi V. escribió:

Saludos.

Si

Por si te sirve: hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337

Rapindrive escribió:se puede hacer copia de seguridad de las partidas guardadas de mis copias de seguridad? por si algún día toca reinstalar como me acaba de pasar todo el tinglado. un saludo

Sí, con SaveDataFiler: hilo_savedatafiler-exportar-e-importar-saves_2051069
hola esta SD me sirve para mi n3ds XL ???Imagen
adey23 escribió:hola esta SD me sirve para mi n3ds XL ???Imagen

Tengo la misma pero de 32gb y me va muy bien. Según tengo entendido la n3ds soporta hasta 128gb las micro SD, pero espera a que otro te lo confirme.
adey23 escribió:hola esta SD me sirve para mi n3ds XL ???Imagen

A mi también me interesa saber la respuesta a esta pregunta. El caso es que tengo la misma tarjeta pero de 64 Gb y, a pesar de que funciona perfectamente en el pc y le he pasado test para ver que no está corrupta, no me la detecta la N3DS XL. Creo que el problema viene en que no puedo formatearla bien en FAT32 -lo he intentado con SDFormatter y Fat32Formatter y no se formatea bien-. Con EaseUS Partition Master sí que consigo ponerla en FAT32 pero la 3DS no me la reconoce.

Si alguien tuviera la solución a esto sería genial pues, en caso de ser compatible estas tarjetas con la consola, le pondría una igual que esta pero de 128 Gb que acabo de comprar para la tablet.

Un saludo :)
al ejecutar reinand en el homebrew menu con haxmenu, no sigue desde que sale el personaje anime, se queda bloqueada...? alguien sabe porque?, vuelvo a rehacer la emunand hasta que salga todo? gracias
jonio1992 escribió:al ejecutar reinand en el homebrew menu con haxmenu, no sigue desde que sale el personaje anime, se queda bloqueada...? alguien sabe porque?, vuelvo a rehacer la emunand hasta que salga todo? gracias

¿Qué versión de ReiNAND usas?
rubikek99 escribió:A mi también me interesa saber la respuesta a esta pregunta. El caso es que tengo la misma tarjeta pero de 64 Gb y, a pesar de que funciona perfectamente en el pc y le he pasado test para ver que no está corrupta, no me la detecta la N3DS XL. Creo que el problema viene en que no puedo formatearla bien en FAT32 -lo he intentado con SDFormatter y Fat32Formatter y no se formatea bien-. Con EaseUS Partition Master sí que consigo ponerla en FAT32 pero la 3DS no me la reconoce.

Si alguien tuviera la solución a esto sería genial pues, en caso de ser compatible estas tarjetas con la consola, le pondría una igual que esta pero de 128 Gb que acabo de comprar para la tablet.

Un saludo :)

Al formatearla con el easus asegurate de que la particion sea primaria y no logica.

Saludos
Jordi V. escribió:
jonio1992 escribió:al ejecutar reinand en el homebrew menu con haxmenu, no sigue desde que sale el personaje anime, se queda bloqueada...? alguien sabe porque?, vuelvo a rehacer la emunand hasta que salga todo? gracias

¿Qué versión de ReiNAND usas?

probe con reinand 3.1 y 3.0
jonio1992 escribió:probe con reinand 3.1 y 3.0

¿Tienes la carpeta "rei", incluyendo el firmware.bin, en la SD?
Jordi V. escribió:
jonio1992 escribió:probe con reinand 3.1 y 3.0

¿Tienes la carpeta "rei", incluyendo el firmware.bin, en la SD?

en la carpeta rei,esta el firmware.bin, si
jonio1992 escribió:en la carpeta rei,esta el firmware.bin, si

¿Y usando el ReiNAND 3.2 tampoco te funciona?
El 80% de las veces se me queda la emunand aqui pillada

Imagen
Es cosa de reinand o otro archivo?

gracias
Jordi V. escribió:
jonio1992 escribió:en la carpeta rei,esta el firmware.bin, si

¿Y usando el ReiNAND 3.2 tampoco te funciona?

acabo de probar, tampoco va...>.<
Buenas, una pregunta por favor, he comprado una consola que lleva el reinand,cuando me meto en opciones, me pone Rei 9.0.0-20E, por lo que he visto, tendré que actualiza la consola para poder jugar a todos los juegos actuales y funcionen las cias sin tener que hacer nada, como nunca he he hecho nada estoy muy perdido, voy a donde pone actualizar y ya está? Tengo miedo que lo que se me actualice sea la consola, siempre ha estado en 9.2 y no quiero que eso cambie, no se si me he explicado bien, agradezco la ayuda, saludos.Es una new 3ds xl
cayu14 escribió:El 80% de las veces se me queda la emunand aqui pillada

Imagen

gracias

No, es cosa del MenuHax... Pero, igual no debería fallarte tanto.... Dicen que si le pones una imagen "splash" ayuda a que se mejore la carga de dicho exploit (para saber cómo poner dicha imagen, puedes revisar el tutorial del MenuHax, sección "Pasos opcionales"). ¡Saludos!

diegoobiwan escribió:Buenas, una pregunta por favor, he comprado una consola que lleva el reinand,cuando me meto en opciones, me pone Rei 9.0.0-20E, por lo que he visto, tendré que actualiza la consola para poder jugar a todos los juegos actuales y funcionen las cias sin tener que hacer nada, como nunca he he hecho nada estoy muy perdido, voy a donde pone actualizar y ya está? Tengo miedo que lo que se me actualice sea la consola, siempre ha estado en 9.2 y no quiero que eso cambie, no se si me he explicado bien, agradezco la ayuda, saludos.Es una new 3ds xl

La consola no... Tienes que actualizar la EmuNAND. Y para ello debes asegurarte que tienes creada una EmuNAND y que el ReiNAND te cargue siempre dicha EmuNAND. ¡Saludos!
jonio1992 escribió:acabo de probar, tampoco va...>.<

Y si usas, por ejemplo, BrowserHax, ¿tampoco te carga?
fmkid escribió:
cayu14 escribió:El 80% de las veces se me queda la emunand aqui pillada

Imagen

gracias

No, es cosa del MenuHax... Pero, igual no debería fallarte tanto.... Dicen que si le pones una imagen "splash" ayuda a que se mejore la carga de dicho exploit (para saber cómo poner dicha imagen, puedes revisar el tutorial del MenuHax, sección "Pasos opcionales"). ¡Saludos!

diegoobiwan escribió:Buenas, una pregunta por favor, he comprado una consola que lleva el reinand,cuando me meto en opciones, me pone Rei 9.0.0-20E, por lo que he visto, tendré que actualiza la consola para poder jugar a todos los juegos actuales y funcionen las cias sin tener que hacer nada, como nunca he he hecho nada estoy muy perdido, voy a donde pone actualizar y ya está? Tengo miedo que lo que se me actualice sea la consola, siempre ha estado en 9.2 y no quiero que eso cambie, no se si me he explicado bien, agradezco la ayuda, saludos.Es una new 3ds xl

La consola no... Tienes que actualizar la EmuNAND. Y para ello debes asegurarte que tienes creada una EmuNAND y que el ReiNAND te cargue siempre dicha EmuNAND. ¡Saludos!
A ver si me explico bien, tiene una Emunand seguro y funciona porque según enciendo la consola, pone reinand y cuando entra ya hay unos cuantos juegos y van bien, el exploit que le metió fue broser hax, lo que pasa que cuando entro en opciones y veo que version tiene pone lo que he dicho rei9.0.0-20 E, mi pregunta es que si desde ahí ,simplemente tengo que actualizar y ya saldría la rei10.5 o tengo que hacer otra cosa ,meter un programa o algo?
diegoobiwan escribió:A ver si me explico bien, tiene una Emunand seguro y funciona porque según enciendo la consola, pone reinand y cuando entra ya hay unos cuantos juegos y van bien, el exploit que le metió fue broser hax, lo que pasa que cuando entro en opciones y veo que version tiene pone lo que he dicho rei9.0.0-20 E, mi pregunta es que si desde ahí ,simplemente tengo que actualizar y ya saldría la rei10.5 o tengo que hacer otra cosa ,meter un programa o algo?

Si es así, entonces sí: simplemente desde "Configuración de la consola" actualizas la EmuNAND directamente a 10.5 (asegúrate nuevamente de que estás en la EmuNAND). ¡Saludos!
fmkid escribió:
diegoobiwan escribió:A ver si me explico bien, tiene una Emunand seguro y funciona porque según enciendo la consola, pone reinand y cuando entra ya hay unos cuantos juegos y van bien, el exploit que le metió fue broser hax, lo que pasa que cuando entro en opciones y veo que version tiene pone lo que he dicho rei9.0.0-20 E, mi pregunta es que si desde ahí ,simplemente tengo que actualizar y ya saldría la rei10.5 o tengo que hacer otra cosa ,meter un programa o algo?

Si es así, entonces sí: simplemente desde "Configuración de la consola" actualizas la EmuNAND directamente a 10.5 (asegúrate nuevamente de que estás en la EmuNAND). ¡Saludos!
Genial, muchísimas gracias por la respuesta compañero, ya te diré a ver que tal, un saludo
Jordi V. escribió:
jonio1992 escribió:acabo de probar, tampoco va...>.<

Y si usas, por ejemplo, BrowserHax, ¿tampoco te carga?

Nada, que no va, he cambiado hasta la SD que estaba usando una de 32gb marca tdk clase 10 por la que viene con la consola la de 4gb todos el proceso desde 0 y que no arranca se queda ahi pillado, el firmware.bin en su sitio y tal. Uso una old XL pero vamos en el tutorial pone que se puede cualquiera siempre que este en 9.2 asi que...ya no se...ire a rxmode....con lo facil que parece reinand....gracias de todas formas
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Buenas,y si uso rx tools en la new 3ds?es que ya me he familiarizado con el ..
4576 respuestas