[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

[poraki] [poraki] [poraki]
Krakef escribió:
stuff escribió:
adey23 escribió:Cuales son ñas mejoras o cambios de la vercion de reinand 3.1 a 3.2 ?? Que tiene de diferente ??

Ñas mejoras de la vercion zon eztas:

Changelog:
-Emunand self patching
-Found solution for some hard coded stuff/FS more flexible
-got rid of screenShot
-implemented PoC RAM dumper using txt file
-changed location of arm9 thread
-fixed version string!
-tons of organization and cleaning up for easier to read and modifycode.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

[poraki] [poraki] [poraki] [angelito] [discu] [fiu]

usaba el cell phone bro jajaj gracias las podrias poner en espanol
Buenas noches compañeros. Justo ahora acabo de meterle este CFW a mi New 3DS. Como puedo saber que versión de este CFW le he puesto? [+risas]
xmnr escribió:
GrimFregando escribió:
xmnr escribió:Acabo de actualizar la emunand, pero ahora después de pulsar start en reinand la consola se queda con pantalla negra siempre ¿alguna solucion?

Creo que para emunand 10.4 tienes que tener Reinand 3.2, creo eh

Era eso, gracias!

¿Cómo utilizo la e-shop ahora? Me dice que necesito actualizar el sistema otra vez.

No la uses si tienes Cias que no tienes comprado, ya que hay riesgo de ban parece ser, acaba de salir hace un ratito la actualización 10.5 por eso te pide actualizar, desde HBL se puede entrar de todos modos a la eshop dando igual la versión en la que estés creo.
mejor no actualizar emunand a 10.5 no?
mariokasas escribió:mejor no actualizar emunand a 10.5 no?

Yo la acabo de actualizar y de momento creo que todo bien.
Para actualizar la emuNAND desde este CFW se puede hacer desde la configuración de la consola, no?
Txustra escribió:Para actualizar la emuNAND desde este CFW se puede hacer desde la configuración de la consola, no?

Sí y no es que se pueda, se hace así. Así que tranquilo. [oki]
GrimFregando escribió:Por fin lo tengo todo bien preparado

La consola inicia y carga automático CTRBootManager de homemenuhax el cual igualmente a los 3 segundos me carga automático Reinand 3.2 (si le doy hacia abajo antes de los 3 segundos entro en HBL y si pulso L mientras carga voy a Sysnand la cual ya creo que se me quedará en desuso para evitar problemas)

La emunand la tengo en 10.4, ahora bien, me gustaría poder cambiar los temas a temas personalizados con la aplicación de HBL que permite hacerlo, ya que esa aplicación permite poner varios temas a la vez y que se vayan turnando, y la única manera que tengo de cargar HBL es a través de CTRBootManager (Homemenuhax) pero no dentro de la propia emunad (supongo que si utilizo la aplicación de los temas desde el HBL del Homemenuhax quitaré el tema de la Sysnand y la liaría) y en emunand 10.4 no se que exploit podría tener como fijo para usarlo y poder entrar a HBL

Hola te contestaron los mensajes anteriores,

Lo de tu bucle era por que no tienes separadas las nand.

Para cargar homebrew channel desde reinando instala el cía de homebrew channel lo encuentras aquí en el foro,

Respecto a tu queja de por que en los sitios oficiales no ponen los archivos completos, es por algunos archivos tienen contenido propiedad de nintendo y es ilegal ponerlo como aquí en eol

De todos modos en github de reinando encuentras también el firmware.bin hay que buscar bien ;)

Y te repito si separas las nand no pierdes tus compras, estas yA están en tu emunand junto con tu nnid
Para tener el CFW ReiNAND en la ultima versión, solo es sustituir el firmware.bin? Gracias.
Jordi V. escribió:
powah escribió:Muchas gracias Jordi. ¿que implicaciones tiene que utilicen la misma emunand?

¿Hay algun tutorial para instalar reinand junto con gateway?

Mil gracias!!

-Ninguna que yo sepa.
-Pues sólo sería colocarlos por separado en el CtrBootManager tal y como se explica en el tutorial correspondiente.
xmnr escribió:¿Cómo utilizo la e-shop ahora? Me dice que necesito actualizar el sistema otra vez.

Es que acaba de salir la 10.5. XD

Uh... Y qué tal funciona con ReiNAND 3.2? Que de todos modos por ahora me ahorraré actualizar la EmuNAND e iré mirando hilos respecto a la actualización para ver qué novedades hay...
Buenas a todos,

tengo ReiNAND v3.1 y emuNand 9.2 y me surgen unas dudas con estas actualizaciones.

¿Para actualizar ReiNAND tengo que hacer todo el proceso completo? ¿O cómo va? ¿Y para actualizar emuNAND? ¿Es obligatorio hacerlo en ese orden?

Muchísimas gracias a todos.
rafasanabria1 escribió:Buenas a todos,

tengo ReiNAND v3.1 y emuNand 9.2 y me surgen unas dudas con estas actualizaciones.

¿Para actualizar ReiNAND tengo que hacer todo el proceso completo? ¿O cómo va? ¿Y para actualizar emuNAND? ¿Es obligatorio hacerlo en ese orden?

Muchísimas gracias a todos.

Para actualizar Reinand simplemente descargate de su github la versión más reciente (es la 3.2 BETA), y copias / pegas a la SD (actualizando el firmware.bin si es necesario, que en este caso no).

Y para actualizar la Emunand simplemente, te vas a ajustes, otras opciones (o algo así) y actualizar (última pestaña).

El orden hazlo como quieras, ya que tanto Rei 3.1 como 3.2 soporta Emunand 10.5.
Una consulta como puedo separar las nands tengo reinand 3.0 i emunand a 10.4 tengo miedo de perder el downgrade muchas gracias de antemano
angela03 escribió:Una consulta como puedo separar las nands tengo reinand 3.0 i emunand a 10.4 tengo miedo de perder el downgrade muchas gracias de antemano

Lo que puedes hacer es con el menu_hax, poner que este te arranque automáticamente y que la sysnand solo arranque en el caso de que pulses un boton a elegir, por ejemplo L1 al encender la consola.
angela03 escribió:Una consulta como puedo separar las nands tengo reinand 3.0 i emunand a 10.4 tengo miedo de perder el downgrade muchas gracias de antemano

Lo de separar las NANDs lo encuentras aquí: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 Y, no hay nada que temer, ya que haciendo esto no se te va a perder nada. ¡Saludos!
adey23 escribió:usaba el cell phone bro jajaj gracias las podrias poner en espanol

Ya te lo traduzco yo (es un poco cutre pero almenos no es el Traductor de Google XD):
- Se parchea automáticamente la emuNAND
- Se encuentra una solución para hacer más flexibles algunas cosas/FS codificadas duramente.
- Desaparece la opción de capturar pantalla.
- Se implementa un volcador de PoC RAM usando un archivo txt.
- Se cambia la localización del núcleo ARM9.
- Se soluciona la cadena mostrando si está en la emuNAND.
- Un montón de organización y limpieza para hacer más fácil la lectura y la modificación del código.
eldani19 escribió:Buenas noches compañeros. Justo ahora acabo de meterle este CFW a mi New 3DS. Como puedo saber que versión de este CFW le he puesto? [+risas]

Eso lo tienes que saber tú, de dónde lo has descargado... El ReiNAND autoboot (sin que te pida pulsar Start) generalmente es 3.x, y puedes por ejemplo mirar el changelog para ver si tienes esas opciones...
eldani19 escribió:Para tener el CFW ReiNAND en la ultima versión, solo es sustituir el firmware.bin? Gracias.

Dannyele escribió:Para actualizar Reinand simplemente descargate de su github la versión más reciente (es la 3.2 BETA), y copias / pegas a la SD (actualizando el firmware.bin si es necesario, que en este caso no).
Jordi V. escribió:
adey23 escribió:usaba el cell phone bro jajaj gracias las podrias poner en espanol

Ya te lo traduzco yo (es un poco cutre pero almenos no es el Traductor de Google XD):
- Se parchea automáticamente la emuNAND
- Se encuentra una solución para hacer más flexibles algunas cosas/FS codificadas duramente.
- Desaparece la opción de capturar pantalla.
- Se implementa un volcador de PoC RAM usando un archivo txt.
- Se cambia la localización del núcleo ARM9.
- Se soluciona la cadena mostrando si está en la emuNAND.
- Un montón de organización y limpieza para hacer más fácil la lectura y la modificación del código.
eldani19 escribió:Buenas noches compañeros. Justo ahora acabo de meterle este CFW a mi New 3DS. Como puedo saber que versión de este CFW le he puesto? [+risas]

Eso lo tienes que saber tú, de dónde lo has descargado... El ReiNAND autoboot (sin que te pida pulsar Start) generalmente es 3.x, y puedes por ejemplo mirar el changelog para ver si tienes esas opciones...
eldani19 escribió:Para tener el CFW ReiNAND en la ultima versión, solo es sustituir el firmware.bin? Gracias.

Dannyele escribió:Para actualizar Reinand simplemente descargate de su github la versión más reciente (es la 3.2 BETA), y copias / pegas a la SD (actualizando el firmware.bin si es necesario, que en este caso no).

Ya está todo hecho y en orden, gracias. [oki]
Se puede actualizar la emunand a 10.5 ??
adey23 escribió:Se puede actualizar la emunand a 10.5 ??

Sí.
chocovo escribió:Buenas quería preguntar.
Si quiero hacer un backup de la emunand con la versión que estoy actualmente e insertarla en otra SD como debería hacerlo?

Hola,

Yo lo hice con el programa Win32 Disk Imager, con ese programa te creas un archivo de imagen de la SD y luego la restauras en la nueva SD, ten en cuenta que te la dejaría igual que la original por lo que si esta nueva SD es de mayor tamaño tendrás que cogerte un programa de particiones y ampliar la partición ya que te lo dejará como espacio sin asignar.

Saludos.
Buenas tengo una duda:
Tengo New 3ds XL, con Reinand en 10.5 , todo bien, aquí mi duda:
Tengo el Monster Hunter 4 Ultimate original, en cartucho, cuando lo introduzco en la consola me pone que hay una actualización del juego, pero si intento entrar en la eshop me manda a actualizar (y estoy en 9.2 para poder usar Reinand), de modo que mi duda es si hay alguna manera de actualizar el juego, o descargar el archivo de instalación y que funcione :)
PDT: una curiosidad, cuando instalo un juego .cia, puedo borrar el archivo después de instalarlo?

EDITO

Ya me ayudaron abajo, solo es cuestión de entrar en reinand, esperar y desde ahí se descarga la actualización desde la eshop, gracias gente :)
cazorro-jr escribió:Buenas tengo una duda:
Tengo el Monster Hunter 4 Ultimate original, en cartucho, cuando lo introduzco en la consola me pone que hay una actualización del juego, pero si intento entrar en la eshop me manda a actualizar (y estoy en 9.2 para poder usar Reinand), de modo que mi duda es si hay alguna manera de actualizar el juego, o descargar el archivo de instalación y que funcione :)
PDT: una curiosidad, cuando instalo un juego .cia, puedo borrar el archivo después de instalarlo?

Sobre el .cia si, puedes borrarlo después de instalarlo.

Sobre el juego, lo ejecutas desde la emunand?

salu2
nene07 escribió:

salu2

No, en principio lo ejecuto desde el menu normal, porque he intentado ejecutarlo desde la emunad, pero desde ahí no me sale la opción de descargar la actualización de la eshop, quizas:
¿Si descargo desde la eshop de la emunand la actualización a la tarjeta SD y la instalo, servirá para fuera de la emunand?
Gracias por la respuesta

EDITO
Era cuestión de esperar, y como dijo el compañero, desde reinand, con el cartucho espero a que salga la actualización, entro a la eshop y listo, gracias equipo :)
cazorro-jr escribió:
nene07 escribió:

salu2

No, en principio lo ejecuto desde el menu normal, porque he intentado ejecutarlo desde la emunad, pero desde ahí no me sale la opción de descargar la actualización de la eshop, quizas:
¿Si descargo desde la eshop de la emunand la actualización a la tarjeta SD y la instalo, servirá para fuera de la emunand?
Gracias por la respuesta

Tienes que ejecutar el juego desde la emunand, porque si necesita actualizarse en la eshop y como tienes la 10.5 podras descargar la update y jugar al juego.
¿Qué usáis vosotros para compilar el código del github de rei? Por lo que he mirado es C pero ni idea de si tiene dependencias de alguna librería de desarrollo propia del homebrew de 3DS.
Buenas, a ver si me podeis echar una manilla. Tengo una N3ds 9.2, en la que usaba reiNand 3.1, con emunand 10.4, todo funcionaba perfectamente. He cambiado de microSD, he inyectado un backup de la emunand cuando estaba en 10.3, he actualizado a 10.5, reinand en 3.2b, y todo funciona igual que antes menos el BBM y el Dev menu. FBI lo tenia inyectado en la app de salud y funciona bien, pero querría o arreglar esas 2 apps o bien poderlas eliminar. Desde fbi he intentado borrarlas, volverlas a instalar, etc.. y nada. No se me ocurre qué mas hacer =/.

PD: Se que las 3 sirven para instalar .cia y demás, y que con FBI me bastaria, pero aun asi me gustaria poder tener las 3.

Un saludo y gracias por adelantado!
nonnete escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una manilla. Tengo una N3ds 9.2, en la que usaba reiNand 3.1, con emunand 10.4, todo funcionaba perfectamente. He cambiado de microSD, he inyectado un backup de la emunand cuando estaba en 10.3, he actualizado a 10.5, reinand en 3.2b, y todo funciona igual que antes menos el BBM y el Dev menu. FBI lo tenia inyectado en la app de salud y funciona bien, pero querría o arreglar esas 2 apps o bien poderlas eliminar. Desde fbi he intentado borrarlas, volverlas a instalar, etc.. y nada. No se me ocurre qué mas hacer =/.

PD: Se que las 3 sirven para instalar .cia y demás, y que con FBI me bastaria, pero aun asi me gustaria poder tener las 3.

¿Y no te aparecen para desisntalarlas desde "Configuración de la consola/Gestión de datos"?... ¿O ya intentaste reinstalarlas?
fmkid escribió:
nonnete escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una manilla. Tengo una N3ds 9.2, en la que usaba reiNand 3.1, con emunand 10.4, todo funcionaba perfectamente. He cambiado de microSD, he inyectado un backup de la emunand cuando estaba en 10.3, he actualizado a 10.5, reinand en 3.2b, y todo funciona igual que antes menos el BBM y el Dev menu. FBI lo tenia inyectado en la app de salud y funciona bien, pero querría o arreglar esas 2 apps o bien poderlas eliminar. Desde fbi he intentado borrarlas, volverlas a instalar, etc.. y nada. No se me ocurre qué mas hacer =/.

¿Y no te aparecen para desisntalarlas desde "Configuración de la consola/Gestión de datos"?... ¿O ya intentaste reinstalarlas?

Pues no he mirado en "gestion de datos" la verdad, pensando que si las desinstalaba desde FBI ya serviría. El volverlas a instalar (apareciendo el icono del regalo envuelto y tal) no me ha servido. Probaré lo de gestión de datos a ver =/.

Gracias!
Bueno, espero que no suene a offtopic o información que sobra. Pero ya tengo reinand funcionando en:

- N3DS
- Reinand 3.2
- firm 10.5. Funciona todo perfectamente y he notado que Reinand es ahora más estable en el inicio. Antes tenía que probar 2 o 3 veces para que arrancara. (Creo que el Bootmanager tiene parte de culpa.)
- Sobre la estabilidad de la emunand no puedo decir nada. Porque siempre me ha ido bien independientemente de la version. Una vez cargada ha funcionado siempre de maravilla.

Asi que para los que tengan dudas, esta configuración funciona perfectamente. Solo no olvideis actualizar el firmware.bin que podéis descargar en la propia página de reinand..
Hola buenas,estoy en la version rei 9.2 en la emunand.Me recomendaid actualizar a rei 10.4 o da problema?.

Metodo de actualización seria desde propia n3ds?

Un saludo y gracias de antemano.
manucabal está baneado por "Flamer"
enjiza escribió:Hola buenas,estoy en la version rei 9.2 en la emunand.Me recomendaid actualizar a rei 10.4 o da problema?.

Metodo de actualización seria desde propia n3ds?

Un saludo y gracias de antemano.

Actualiza sin miedo la emunand a 10.5 que va perfectamente y ReiNand a 3.2
La actualizacion de la emunand es desde la propia emunand como una actualizacion normal de la consola
Un saludo
Seria iniciar reinand 9.2,por el menuhax.Una vez arranque rei 9.2 me voy ajustes y actualizo desde propia opción actualizar?.Seria de esta forma?
enjiza escribió:Seria iniciar reinand 9.2,por el menuhax.Una vez arranque rei 9.2 me voy ajustes y actualizo desde propia opción actualizar?.Seria de esta forma?

Si.

Saludos
buenas mi pregunta seria como puedo hacer si se puede claro. Guardar las partidas guardadas y las fotografias de una consola para hacer el downgrade y reinstalar y poder tenerlo otra vez. Muchas gracias. Saludos
JKrlos03 escribió:buenas mi pregunta seria como puedo hacer si se puede claro. Guardar las partidas guardadas y las fotografias de una consola para hacer el downgrade y reinstalar y poder tenerlo otra vez. Muchas gracias. Saludos

Los temas del downgrade a su hilo, no se que pinta aqui este mensaje.

Saludos
Vale la pena actualizar de la 3.1 a la 3.2?
Hola, una pregunta: ¿al emplear ReiNAND con emuNAND 10.5 es fácil que te baneen al usar archivos .cia?
Dannyele escribió:Vale la pena actualizar de la 3.1 a la 3.2?

Si te molesta que en Configuración aparezca "Ver." en vez de ".:Rei", pues sí.
walkingaway escribió:Hola, una pregunta: ¿al emplear ReiNAND con emuNAND 10.5 es fácil que te baneen al usar archivos .cia?

Sólo se ha baneado usando el Monster Hunter X...
Jordi V. escribió:

walkingaway escribió:Hola, una pregunta: ¿al emplear ReiNAND con emuNAND 10.5 es fácil que te baneen al usar archivos .cia?

Gracias por tu rápida respuesta. :)
Jordi V. escribió:

No se ha baneado por usar el MH X, ha sido un usuario que puso mal un cia update del juego, (ni estaba baneado)
Chicos, estoy intentando instalar este CFW pero cuando lanzo el instalador desde el homebrew loader siempre se queda con la pantalla del logo de reinand y la chica y de ahí no pasa, tengo la emunand creada. Que puede ser?
Sidecar942 escribió:Chicos, estoy intentando instalar este CFW pero cuando lanzo el instalador desde el homebrew loader siempre se queda con la pantalla del logo de reinand y la chica y de ahí no pasa, tengo la emunand creada. Que puede ser?

¿Tienes el firmware.bin correcto en la carpeta rei?

Saludos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Sidecar942 escribió:.

El firmware hay que bajarlo aparte, no viene en el zip.

Saludos
Editado por egarrote. Razón: Quote
Raugo escribió:

Saludos

he vuelto a descargar el firmware.bin y ahora pasa de esa pantalla pero se queda en negro

EDIT: A base de intentarlo ha entrado a emunand ^^

EDIT2: Nuevo problema, he hecho lo del paso 5.4 para que arranque solo, pero al arrancar después de la pantalla de reinand con la chica se reinicia y luego parpadea la pantalla de abajo en rojo y negro
Sidecar942 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

he vuelto a descargar el firmware.bin y ahora pasa de esa pantalla pero se queda en negro

EDIT: A base de intentarlo ha entrado a emunand ^^

EDIT2: Nuevo problema, he hecho lo del paso 5.4 para que arranque solo, pero al arrancar después de la pantalla de reinand con la chica se reinicia y luego parpadea la pantalla de abajo en rojo y negro

Imagino que tendras las nands unidas por lo que se te a instalado el homemenuhax en las 2 y te esta haciendo bucle.

Saludos
Raugo escribió:
Imagino que tendras las nands unidas por lo que se te a instalado el homemenuhax en las 2 y te esta haciendo bucle.

Saludos

Eso era muchas gracias por tu ayuda y paciencia @Raugo ya lo tengo todo configurado y funcionando [360º]
Buenas, me pasa como a Sidecar942, se me queda la pantalla de inicio del reinand y de ahi no pasa.
el firmware.bin de donde se saca?, no he visto que se diga nada en el tutorial.
Bumibu escribió:Buenas, me pasa como a Sidecar942, se me queda la pantalla de inicio del reinand y de ahi no pasa.
el firmware.bin de donde se saca?, no he visto que se diga nada en el tutorial.
se queda así por que no tienes el firmwarw.bin

No se puede poner aquí por que es archivo con cpyright de nintendo
Pero es bastante fácil de conseguir
No pido que pongáis el enlace o de donde lo puedo descargar, es solo que en el tutorial no se hace referencia a ese archivo y no se que es.
Imagino que no hay problema en que habléis de el o se indique a que corresponde o de que archivo se trata.
4576 respuestas