[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Lucami escribió:Si las nand están separadas debes instalarlos tanto en sysnand como emunand lo juegos de dsiware y los de gba

Muchas gracias! :)
pregunta reinand y los CFW o el N3ds soportan micros SD de 128 o 64 GB o solo 32 GB ???
adey23 escribió:pregunta reinand y los CFW o el N3ds soportan micros SD de 128 o 64 GB o solo 32 GB ???

La 3DS soporta hasta 128 GB.
manucabal está baneado por "Flamer"
Ahora si actualizo, paso de 3.0 a 3.2
Esto ya es otra cosa :D
Jordi V. escribió:
Emiliopg_91 escribió:La versión 3.1 no me funcionaba con el HomeMenuHax usando la misma emunand que GW. Lo han arreglado en la 3.2?

¿Estás usando CtrBootManager?
Anthony2 escribió:Hola peña.
Después de leer y leer y probar y probar no hay manera no consigo hacer funcionar nada de lo necesario para cargar cia´s.
Tengo una new 3ds ver.9.2.0-20e edición coleccionista de mh4u (hice downgrade) desde ver 10.3 y yasta no consigo hacer nada mas. no va nada de la guias anteriormente expuestas,
ni cargar sfw con reinand ni hacer una emunand se bloquea nada mas intentar hacer el formateo a la sd con 3ds multinand anque la formatee con sdformatter.
en todo sale failed incluido la instalación de menuhax manager.
Ni siquiera instalar el bigbluemenu (sale install failed ) como siempre ni hacer funcionar el pasta cfw loader.
Puedo gracias al código qr hacer funcionar el homebrew launcher y nada mas.
Lo único que conseguí es hacer copia de la nand y yasta.
No lo entiendo según lo que veo a todo el mundo le carga y le va bien y yo no consigo hacer rular nada de nada.
( use varias sd 4gb, 8gb, 32gb evo ) nada.
Agradecería cualquier ayuda que ando muy perdido, eso de que te manden seguir pasos y desde el primero no va desespera uno.
Gracias de ante mano por la ayuda. [+furioso]

¿Has probado a crear la emuNAND con algún homebrew como EmuNAND9 o el launcher de Gateway? ¿Qué error te da el menuhax manager? ¿Qué pasos sigues para instalar el FBI?

Hola gracias por contestar, Pues el launcher de gateway se queda en loading, ya arregle el error del menuhax cambiado el tema de la 3ds,instale el fbi de una pack llamado pack definitivo y no probe hacer la emunand con emunand 9 que no encontre tutorial aun. pero he probado todo cata tuto que encontre y nada sigo igual que antes.
[buuuaaaa]
origsfire escribió:Cuales han sidos lo cambios que ha tenido el cfw en la version 3.1 y 3.2?

https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases
Changelog:
-Emunand self patching
-Found solution for some hard coded stuff/FS more flexible
-got rid of screenShot
-implemented PoC RAM dumper using txt file
-changed location of arm9 thread
-fixed version string!
-tons of organization and cleaning up for easier to read and modifycode.

Además unas páginas atrás un usuario también ha comentado las novedades de la versión.
Preguntilla, tengo ReiNand 3.0 con 10.4 y hay algunos juegos que una vez instalados con el FBI no aparecen. ¿Alguien mas le sucede esto? Hay algun tipo de solucion?

Hay alguna guia de como actualizar de ReiNand 3.0 a 3.2?
Krakef escribió:
Lucami escribió:
mariokasas escribió:Alguien me puede responder a la pregunta de la pagina 327?

Puedes actualizar sin problema los juegos desde la eshop, pero te pedirá actualizar el firmware

O si no quieres actualizar la emunand puedes buscar por tu cuenta las actualizaciones en formato cia e intalarlas.

Sí, la 3.0 me funciona. La 3.1 y 3.2 no. Justo al cargarse el reinand se me queda en pantalla negra/ o la imagen de reinand congelada.

EDIT: vale creo que hay otro firmware.bin nuevo. Mañana ya lo miro más.
Anthony2 escribió:Hola gracias por contestar, Pues el launcher de gateway se queda en loading, ya arregle el error del menuhax cambiado el tema de la 3ds,instale el fbi de una pack llamado pack definitivo y no probe hacer la emunand con emunand 9 que no encontre tutorial aun. pero he probado todo cata tuto que encontre y nada sigo igual que antes.
[buuuaaaa]

¿Cuándo se queda "loading"? Para usar el EmuNAND9 tienes que poner el .3dsx en el lugar pertinente o bien usar el starter kit preparado: https://gbatemp.net/threads/release-emu ... er.405921/.
He de suponer que el firmware.bin de la v3.1 de reinand es el mismo para la 3.2?
Krakef escribió:He de suponer que el firmware.bin de la v3.1 de reinand es el mismo para la 3.2?

Sí; no veo que hayan avisado de poner otro firmware.bin.
Actualizado a 3.2 que incorpora grandes mejoras :)
Vale la pena cambiar de 3.1 a 3.2? Es que el tema de betas no me mola mucho...
ivangl escribió:Preguntilla, tengo ReiNand 3.0 con 10.4 y hay algunos juegos que una vez instalados con el FBI no aparecen. ¿Alguien mas le sucede esto? Hay algun tipo de solucion?

Hay alguna guia de como actualizar de ReiNand 3.0 a 3.2?

Reinando no tiene regionfree si instalas juegos que no son de tu región no te saldrán en el menu home
Una consulta: quiero cambiar mi MicroSD a una de mayor capacidad, cuales son los pasos recomendados para esto?, (tengo instalado ReiNand no se si esto influya en algo), hay una manera facil como copiar y pegar todo de la sd a la otra? o tengo que hacer TODO denuevo?

Salu2.
sakurapi escribió:Una consulta: quiero cambiar mi MicroSD a una de mayor capacidad, cuales son los pasos recomendados para esto?, (tengo instalado ReiNand no se si esto influya en algo), hay una manera facil como copiar y pegar todo de la sd a la otra? o tengo que hacer TODO denuevo?

Salu2.

Hacer backup de la emunand con emunandtool

Crear la emunand en la nueva micro sd
Inyectar tu backup de la emunand en la nueva tarjeta con emunandtool
Copiar todo el contenido de la vieja sd a la nueva
Dakumaru escribió:
Aluengog escribió:Yo estoy que no puedo actualizar los CIAS desde eShop, me salen estos errores 005-8034,007-2920,007-6106.
Estoy en emu 10.4 y en rei 3.0(no he encontrado la 3.2)

Si son legítimas es raro porque debería dejarte, si son ilegítimas tienes que buscar los updates de dichas cias por fuera e instalarlos via FBI.

Son ilegítimas, como el Binding. Las legítimas como Tomodachi Life y Codename STEAM sí que me han dejado.
Raugo escribió:
Krakef escribió:
Aluengog escribió:Yo estoy que no puedo actualizar los CIAS desde eShop, me salen estos errores 005-8034,007-2920,007-6106.
Estoy en emu 10.4 y en rei 3.0(no he encontrado la 3.2)

Hay juegos que de por si no te deja actualizarlos no sé por qué, como por ejemplo Binding of Isaac.

Eso pasa porque el cia instalado es cryptofixed, hay que instalar la version ni cryptofixed para que funcione.

Saludos

Vale, entonces debe ser eso...
A ver si encuentro alguna que quiera sin el Cryptofixed, y a rezar por que actualice x)

Gracias!

Por cierto, ¿alguien tiene la 3.2 ya compilada?
Hola, si tengo instalado el CFW rxMode, puedo tambien tener instalado ReiNAND o debo borrar todo rastro del otro CFW?
Jordi V. escribió:
adey23 escribió:pregunta reinand y los CFW o el N3ds soportan micros SD de 128 o 64 GB o solo 32 GB ???

La 3DS soporta hasta 128 GB.

Sin incompatibilidades?? Ni lentitud
Cualquier modelo marca
Pregunto porque cuando salio se decia que solo eran unos modelos de micrSD
Bueno pues no doy con ello.

reinand 3.0 me va perfectamente en mi new 3ds XL.
al poner reinand 3.2 ó 3.1 (con el nuevo firmware.bin de la 10.4) no me carga la emunand(10.3). Se me queda en la splash screen, el dibujo manga de una niña.

Estoy usando el homemenuhax 2.1 sin haber cambiado nada.

Dónde está el fallo? Tengo que actualizar la emunand a 10.4 en 3.0 para que me funcione?

gracias y un saludo,
Una duda gente, una vez has instalado todo y tal, cogemos las backups y las intalamos con el FBI, hasta ahí todo perfesto y eso... mi pregunta es, una vez he instalado una backup de un juego y ya me aparece en el home menu y tal, puedo borrar el *.cia del juego de la sd??? (lo digo por liberar espacio en la sd)

Un saludo y gracias mil por vuestra ayuda.
linthalaa escribió:Una duda gente, una vez has instalado todo y tal, cogemos las backups y las intalamos con el FBI, hasta ahí todo perfesto y eso... mi pregunta es, una vez he instalado una backup de un juego y ya me aparece en el home menu y tal, puedo borrar el *.cia del juego de la sd??? (lo digo por liberar espacio en la sd)

Si, si se puede saludos!!
linthalaa escribió:Una duda gente, una vez has instalado todo y tal, cogemos las backups y las intalamos con el FBI, hasta ahí todo perfesto y eso... mi pregunta es, una vez he instalado una backup de un juego y ya me aparece en el home menu y tal, puedo borrar el *.cia del juego de la sd??? (lo digo por liberar espacio en la sd)

Sí que puedes, el cia es el instalador solamente. De hecho es recomendable borrarlo para ganar espacio.
ollicnat escribió:

Si, si se puede saludos!!
Memnoch92 escribió:

Sí que puedes, el cia es el instalador solamente. De hecho es recomendable borrarlo para ganar espacio.

Mil gracias a los dos!!! Voy a ello, que estoy probando bien todo a ver qué tal me va ^^
Gracias también por los tutos y la paciencia que teneis todos en echarnos una mano a los más torpes, graciñas!!!
manucabal está baneado por "Flamer"
Alguna novedad notable de 3.2?
Un saludo
Lucami escribió:
sakurapi escribió:Una consulta: quiero cambiar mi MicroSD a una de mayor capacidad, cuales son los pasos recomendados para esto?, (tengo instalado ReiNand no se si esto influya en algo), hay una manera facil como copiar y pegar todo de la sd a la otra? o tengo que hacer TODO denuevo?

Salu2.

Hacer backup de la emunand con emunandtool

Crear la emunand en la nueva micro sd
Inyectar tu backup de la emunand en la nueva tarjeta con emunandtool
Copiar todo el contenido de la vieja sd a la nueva

Gracias, me pondre en ello mas tarde :cool:

Salu2.
Estoy probando los backups con el Reinand y tal, y me van casi todos pero por ejemplo, el Story of Seasons no, y eso que me tengo un *.cia EUR. Cual puede ser el motivo por el que no me funcione?? Se me queda la pantalla en negro después de lanzarlo y poner lo de nintendo 3ds y tal.
linthalaa escribió:Estoy probando los backups con el Reinand y tal, y me van casi todos pero por ejemplo, el Story of Seasons no, y eso que me tengo un *.cia EUR. Cual puede ser el motivo por el que no me funcione?? Se me queda la pantalla en negro después de lanzarlo y poner lo de nintendo 3ds y tal.

A mi tambien me pasaba eso, al final lo que hice fue pasarme a cake.

Saludos
Si tengo una version de Rei antigua instalada, como hago para instalar la nueva? Simplemente arrastro y sobrescribo o de ir carpeta por carpeta borrandolo primero y luego poner todo lo de la nueva actu?

Gracias
Obito666 escribió:Si tengo una version de Rei antigua instalada, como hago para instalar la nueva? Simplemente arrastro y sobrescribo o de ir carpeta por carpeta borrandolo primero y luego poner todo lo de la nueva actu?

Gracias

Sustituye los archivos antiguos de la SD por los nuevos. Has de buscar un nuevo firmware.bin para la nueva versión y meterlo en la carpeta rei
Memnoch92 escribió:
Obito666 escribió:Si tengo una version de Rei antigua instalada, como hago para instalar la nueva? Simplemente arrastro y sobrescribo o de ir carpeta por carpeta borrandolo primero y luego poner todo lo de la nueva actu?

Gracias

Sustituye los archivos antiguos de la SD por los nuevos. Has de buscar un nuevo firmware.bin para la nueva versión y meterlo en la carpeta rei

Como dato, el firmware.bin de la 3.1 es el mismo para la 3.2.
Krakef escribió:
Memnoch92 escribió:

Gracias

Gracias a los dos! Instalado y con la emunand actualizada =)
kurdo escribió:Bueno pues no doy con ello.

al poner reinand 3.2 ó 3.1 (con el nuevo firmware.bin de la 10.4) no me carga la emunand(10.3). Se me queda en la splash screen, el dibujo manga de una niña.

Dónde está el fallo? Tengo que actualizar la emunand a 10.4 en 3.0 para que me funcione?

gracias y un saludo,

Alguien me arroja algo de luz?
Cómo habeis actualizado vosotros?
Krakef escribió:
Memnoch92 escribió:

Gracias

Cierto, es un detallito que he pasado por alto... :p
kurdo escribió:

gracias y un saludo,

Parece que el problema derive de los archivos que has utilizado para actualizar reinand. Seguro que tienes los de la v3.2 y el último firmware.bin (el que salió hace 6 días) colocado en la carpeta rei?
Krakef escribió:
kurdo escribió:

gracias y un saludo,

Parece que el problema derive de los archivos que has utilizado para actualizar reinand. Seguro que tienes los de la v3.2 y el último firmware.bin (el que salió hace 6 días) colocado en la carpeta rei?

Pues el firm lo he bajado de la conocida web de iso 3ds. En el post se indicaba que era el nuevo. Y la release la he bajado directamente del github de aurora wright :/

Sigo los pasos de aquí: http://gbatemp.net/threads/reinand-mod- ... nd.411110/
Y nada, se me queda parado en la splash screen con el titulo de reinand. Ni pulsando start ni nada, no me carga la emunand.
igual es un poco tonteria pero... has borrado todos los archivos referentes a reinand antes de poner los nuevos o lo has copiado y le has dado a sobreescribir?
Hola, me gustaría saber si el reinand es compatible con una micro sd de 64 gb es que creo que la m,ia se queda un poco pequeña. Y si es posible, ¿perdería todos los cías y tendría que volver a instalar reinand?
wildchild_bcn escribió:igual es un poco tonteria pero... has borrado todos los archivos referentes a reinand antes de poner los nuevos o lo has copiado y le has dado a sobreescribir?

he borrado los archivos y luego los he copiado nuevos. En fin da lo mismo. Ya saldrá algo más pulido.

EDIT: ya lo tengo funcionando. Cuestión de coger el firmware de otro sitio distinto al de isos. En fin. Gracias por la ayuda a todos.
jesusma93 escribió:Hola, si tengo instalado el CFW rxMode, puedo tambien tener instalado ReiNAND o debo borrar todo rastro del otro CFW?

No, puedes instalar los dos.
adey23 escribió:Sin incompatibilidades?? Ni lentitud
Cualquier modelo marca
Pregunto porque cuando salio se decia que solo eran unos modelos de micrSD

Que yo sepa no, funcionan todos siempre y cuando la microSD sea decente.

gracias y un saludo,

¿Qué archivos sustituyes exactamente? ¿Has puesto el "firmware.bin"?
manucabal escribió:Alguna novedad notable de 3.2?
Un saludo

Por ejemplo..., que se soluciona el bug en que en la emuNAND aparecía "Ver." en vez de ".:Rei".
Cuando instalo un CIA Eur en una 3ds de USA, y me pide actualizacion, intento hacerlo pero siempre me lo pide y no puedo porque pasa eso?
Bryan Osejo escribió:Cuando instalo un CIA Eur en una 3ds de USA, y me pide actualizacion, intento hacerlo pero siempre me lo pide y no puedo porque pasa eso?

Pues por que tu tienda es usa y quieres actualizar un juego de otra región.
Cuando checa el código del juego en la tienda no lo encuentra y por eso no actualiza te toca buscar el cía de la actualizacion
Lucami escribió:
Bryan Osejo escribió:Cuando instalo un CIA Eur en una 3ds de USA, y me pide actualizacion, intento hacerlo pero siempre me lo pide y no puedo porque pasa eso?

Pues por que tu tienda es usa y quieres actualizar un juego de otra región.
Cuando checa el código del juego en la tienda no lo encuentra y por eso no actualiza te toca buscar el cía de la actualizacion

Entonces tengo que descargar un CIA ya actualizado si es EUR, igual si es un DLC, y con juegos EUR siendo 3ds USA se puede jugar online?
Jugar online si puedes,

Sólo busca el cía de la actualización y lo instalas y ya los dlc obviamente tienen que ser de la misma region
Lucami escribió:Jugar online si puedes,

Sólo busca el cía de la actualización y lo instalas y ya los dlc obviamente tienen que ser de la misma region

ok gracias
Buenas he hecho downgrade a mi consola new 3ds xl con 10.3 a 9.2

Bien, me he puesto a preparar Reinand, primero con Browser exploit, con el que gracias a el instale homemenu exploit, y tras copiar todos los archivos de reinand a la sd (incluido el zip de los archivos .3dsx para homemenu) entro con la L pulsada y me sale un menu color morado para entrar en HBL o Reinand, entro a reinand y sale una muñeca anime y aparezco en el menu de mi consola, pero no se si es emunand (en ajustes solo pone la versión), cambie el color del tema para ver si al encender la consola no estaba cambiado y así saber si estaba en la emunand o no, pero al cambiar el tema tuve que instalar de nuevo homemenu exploit, así que supongo que no estaba en la emunand...

La emunand esta creada mediante el método alternativo, osea cargue decrypte en HBL (creo que se llamaba así) hice una copia de mi nand la cual sustituí su nombre por emunand y con multinand la inyecte (con las opciones puestas para NEW 3DS) con el resultado de que perdí el espacio necesario, así que la emunand esta creada.

Puedo entrar directamente desde el exploit a Emunand con Reinand sin pasar por ese menú morado y a la vez teniendo posibilidad de ir al HBL cuando lo necesite?

He instalado FBI a traves de Pasta CFW porque sin hacer lo de Pasta FBI no me funcionaba, he instalao el .cia de FBI y el .cia de un backup a través del FBI de HBL con Pasta, pero no me aparece ni el FBI cia ni el backup
@GrimFregando/
La razón por la cual se te desinstaló elenuhax es por que tienes vinculadas las nand y al hacer un cambio en emunand se hace en sysnand

Has descargado algo de la eshop?
Si no lo has hecho te falta el paso de crear los database por eso da error cuando quieres instalar cosas con fbi.

Para que puedas instalar el cía del fbi después crear lo que te comentó antes, enciende tu consola selecciona reinand cuando inicie corre el browserhax

Te saldrá de nuevo el menú morado ahora selecciona homebrew channel y una ves ahí corre fbi y ya podrás instalar el cia
Lucami escribió:@GrimFregando/
La razón por la cual se te desinstaló elenuhax es por que tienes vinculadas las nand y al hacer un cambio en emunand se hace en sysnand

Has descargado algo de la eshop?
Si no lo has hecho te falta el paso de crear los database por eso da error cuando quieres instalar cosas con fbi.

Para que puedas instalar el cía del fbi después crear lo que te comentó antes, enciende tu consola selecciona reinand cuando inicie corre el browserhax

Te saldrá de nuevo el menú morado ahora selecciona homebrew channel y una ves ahí corre fbi y ya podrás instalar el cia

Si tenía descargada cosas de la eshop porque tengo promocion embajadores y las cosas que me ha ido dado nintendo y etc, al ser la version de la consola de majoras mask y de embajadores no me gustaría tener que formatear la sysnand y perderlo todo, si formatease la emunand en vez de la sysnand para separarlas, lo perdería todo?

He conseguido entrar a FBI a través de Pasta y luego HBL para intentar instalar el FBI.cia y también un backup.cia , una vez instalados entro en reinand y no hay nada, en sysnand aparecen dos cuadrados que duran menos de un segundo.

Entrando a pasta si me aparece el backup del juego (aunque creo que es sysnand a traves de pasta y no emunand) pero sigue sin aparecer el cia de FBI instalado, entrando a HBL una vez cargado reinand me sigue sin funcionar FBI, me da fallo.

Con lo fácil que fue todo con Rxtool en una old y lo que se me está complicando en New, tengo la microsd llena de archivos, pero si borro uno de ellos pierdo un exploit o algo necesario, ya que si quito boot.3dsx no me carga homemenu, pero a la vez tengo unos archivos .bin parecen que pueden ser de homemenu, es un jaleo, cuando por la red he visto vídeos donde solo se ve el boot.3dsx
@GrimFregando
Si formateada sysnand no pierdes nada todo se queda en tu emunand tus juegos tu cuenta etc

Para que te quites de líos y más fácil sigue el tutorial para inyectar el fbi en la aplicación de seguridad y ya lo tendrás en sysnand

Ya solamente inicias reinan en modo sysnand (suponiendo que uses la version 3.1) y de ahí instalas el cía de fbi ya con eso te saldría en munand, ya después si quieres formatear (que te lo recomiendo) usa tinyformat y ya quedas sin ningún problema

http://www.elotrolado.net/wiki/Como_inyectar_cualquier_cia_en_la_Aplicacion_de_Salud_y_Seguridad_en_New_y_OLD_3DS
Lucami escribió:@GrimFregando
Si formateada sysnand no pierdes nada todo se queda en tu emunand tus juegos tu cuenta etc

Para que te quites de líos y más fácil sigue el tutorial para inyectar el fbi en la aplicación de seguridad y ya lo tendrás en sysnand

Ya solamente inicias reinan en modo sysnand (suponiendo que uses la version 3.1) y de ahí instalas el cía de fbi ya con eso te saldría en munand, ya después si quieres formatear (que te lo recomiendo) usa tinyformat y ya quedas sin ningún problema

http://www.elotrolado.net/wiki/Como_inyectar_cualquier_cia_en_la_Aplicacion_de_Salud_y_Seguridad_en_New_y_OLD_3DS

He instalado FBI en el icono triangular amarillo de salud y seguridad, ahora puedo entrar e instalar cias desde el icono de salud y seguridad de la emunand (que en realidad es el FBI), pero tu me has dicho que debería haberlo instalado en sysnand, por cierto no se seleccionar si entrar en sysnand o emunand cuando le doy a reinand, creo que siempre me entra en emunand (a no ser que no pulse la L y deje a la consola encenderse tranquila) por eso lo puse en el icono de seguridad de emunand, debería hacerlo en el de sysnand?

Tinyformat es un programa? No se supone que para formatear la sysnand debe ser desde la propia consola?
@GrimFregando haber por partes que nos hacemos bolas :)

Te puse lo de instalar el fbi en sysnand por que pensé que aún lo instalabas en emunand por que según tu primer post intentas instalar cosas desde el fbi en homebrew channel ( si ya lo tenias instalado en la aplicación de seguridad emunand, para que usas el fbi desde homebrew channel?)

Tinyformat es un homebrew se corre desde el homebrew channel en sysnand y sólo hace eso formatea la sysnand

Para entrar en sysnand con reinand presionas b antes de darle a start y entras en sysnand sin parches de seguridad
4576 respuestas