[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

linthalaa escribió:Hola, por fin he conseguido instalar todo aparentemente... su chollo ha costao, madre de dios pero ahora tengo la duda existencial.

¿Cómo puedo recuperar los juegos que yo había adquirido a través de la e-shop?? (puedo recuperarlos???) Conectándome con mi ID de Nintendo??? Lo digo porque para eso me pide que tiene que actualizar la consola y tal, estándo en Reinand puedo dejarle que actualice sin riesgo a que me deshaga el downgrade y demás y luego tenga que volver a repetir todo??? O cómo lo hago?? Tengo el Reinand para el 10.3.0 pero no sé qué versión exactamente es de Reinand.con las 3dsx que indica en el post principal que están actualizadas a 17-11-15.

Un saludo.

Edito: Otra duda más, es normal que cuando entro a ajustes (veo que está en Rei9.2.0 y tal), luego al salir me salga a mi sysNand y me anule el Reinand que tenga que volver a lanzarlo???? Lo comento porque esto me da muy poca seguridad a la hora de actualizar el Reinand, a alguien le pasa esto???

la consola al salir de ajustes siempre vuelve a la sysnand eso es normal, si pones que arranque automaticamente la consola con el fastboot no se si te ira a la sysnand o la emunand, pruebalo.
Si actualizas en la emunand teniendolas separadas no te ocurrira nada solo se actualizara la emunand.
Sobre como recuperar lo que tienes en la eshop supongo que volviendo a descargarlo.
Yo por ejemplo en sysnand tengo creada una carpeta y en la emunand otra con distinto nombre para que a la hora de entrar sepa si esta en una o entra nand. Saludos
a la hora de actualizar, lo hago desde configuracion en la emunand(reinand), no tengo sepadas la nandreal de la emu, ahora cuando intento acceder a reinand se queda pantalla negra despues de pulsar start....hay separarlas si o si?
Buenas, ya he instalado reiNAND 3.1 y FBI en salud y seguridad, cuando lo carga, el 3d se ve doble y en salud y seguridad sale el FBI, pero cuando le doy a configuración me sale ver. 9.2.0-20E, según tengo entendido, en la v3.1 ya no sale lo de rei. en el lugar de Ver. pero cuando tiro hacia atras, parece que me vuelva a la sysNAND, ya que el FBI no me sale, y sale lo de salud y seguridad.

Esto quiere decir que no estoy en la emuNAND verdad?

Entonces si quiero actualizar la emuNAND a 10.4 que tendría que hacer, porque viendo esto no me fío de actualizar.
Puedo actualizar a 10.4 desde reiNAND v3.0?

PD: he cambiado el tema, pasa algo?
PD2: ahora veo que no me carga el menuhax, supongo que al haber cambiado el tema
PD3: no se por que cuando entro en configuración y salgo, se reinicia la 3ds esto es normal?
sirury7 escribió:Buenas, ya he instalado reiNAND 3.1 y FBI en salud y seguridad, cuando lo carga, el 3d se ve doble y en salud y seguridad sale el FBI, pero cuando le doy a configuración me sale ver. 9.2.0-20E, según tengo entendido, en la v3.1 ya no sale lo de rei. en el lugar de Ver. pero cuando tiro hacia atras, parece que me vuelva a la sysNAND, ya que el FBI no me sale, y sale lo de salud y seguridad.

Entonces si quiero actualizar la emuNAND a 10.4 que tendría que hacer, porque viendo esto no me fío de actualizar.

PD2: ahora veo que no me carga el menuhax, supongo que al haber cambiado el tema
PD3: no se por que cuando entro en configuración y salgo, se reinicia la 3ds esto es normal?

jonio1992 Siempre hay que separarlas para evitar problemas y si has actualizado a 10.4 y la sysnand se te ha actualizado, pues te va a tocar esperar puesto que no se puede hacer downgrade desde 10.4. saludos

sirury7 Lo del 3d es normal con cerrar y abrir la consola se arregla.
Si tienes separadas las emunand de la sysnand, e inyectado el fbi te aparecera solo en la emunand y no en la sysnand, si quieres diferenciarlas mejor yo lo que he hecho ha sido poner una carpeta en cada una de ellas con un nombre diferente y asi saber donde estoy.
Una vez que sepas donde estas puedes actualizar la emunand sin miedo, y al salir de ajustes es normal que pase de la emunand a la sysnand.
al cambiar el tema en la sysnand se borra todo puesto que has cambiado los datos, en la emunand si puedes cambiarlo pero no en la sysnand. saludos
Hola, con perdon del creador del tutorial creo que es algo confuso.. Al menos para mi, en el paso 1 dice de instalar FBI cias, pero dice que antes ay que instalar Emunand, entonces por que no lo pone en el paso 1.. Tengo una new 3ds que es lo que tendria que cargar primero.. Xploit (con hombrew chanel) , emunand, fbi, y despues el cfw? Otra cosa se recomienda usar el xploit homemenu, pero para que cargar este xploit se necesita de otro xploit como el browserhax, que tiene de especial el homemenu que requiere de otro xploit para cargarlo, una vez que lo instale todo se quedara el cfw permanente? Saludos!
ok gracias, pero la emunand no me guarda el tema si lo cambio, me sale otra vez el predeterminado
sirury7 escribió:Buenas, ya he instalado reiNAND 3.1 y FBI en salud y seguridad, cuando lo carga, el 3d se ve doble y en salud y seguridad sale el FBI, pero cuando le doy a configuración me sale ver. 9.2.0-20E, según tengo entendido, en la v3.1 ya no sale lo de rei. en el lugar de Ver. pero cuando tiro hacia atras, parece que me vuelva a la sysNAND, ya que el FBI no me sale, y sale lo de salud y seguridad.

Es normal que al entrar y salir de configuracion de la consola salga a la sysnand, nos pasa a todos y tambien es normal que se vea doble en la emunand en new 3ds, cierra y abre la tapa para arreglarlo.

Saludos
Raugo escribió:

Es normal que al entrar y salir de configuracion de la consola salga a la sysnand, nos pasa a todos y tambien es normal que se vea doble en la emunand en new 3ds, cierra y abre la tapa para arreglarlo.

Saludos

ok gracias, no estaba seguro del todo, entonces es solo entrar en emunand, configuración y allí actualizar normal verdad?
Si, mientras no salgas de configuracion de la consola entras y actualias desde ahi.

Saludos
Jordi V. escribió:
nonnete escribió:Una dudilla mas, no importa si es de otra región?

En tal caso tienes que buscar tú mismo el .cia de la actualización para el juego de la región correspondiente.

Perfecto, muchisimas gracias de nuevo :)
bikutoru escribió:
Jordi V. escribió:
bikutoru escribió:Una preguntilla... Reinand es incompatible con los CIA de DLC, no?

No consigo que ninguno de mis juegos reconozca los que instalo :-?

Pues si los .cia son de la misma región que el juego deberían funcionar.

Pues no hay manera...

He probado de Fire Emblem Awakening y Smash (De Smash tenía ya algunos instalados que compré y descargué directamente de la eshop) y el fire emblem es preinstalado. ¿Puede influir esto en algo?

Estoy seguro de que los DLC que instalo son de la misma región (he probado varios).

¿Hay algo que no hago?

Me cito a mi mismo.

Aparentemente era cosa del FBI (Lo tengo inyectado en el programa de información de salud y seguridad), he instalado otro programa para instalar CIA y me ha ido bien.

Gracias a todos. :)
Pregunta;

Cuando instalo CIAS de consolas virtuales, no me funcionan pues cuando intentan cargar dice que un problema ha ocurrido y que le dé al botón power para reiniciar la consola. Tengo un AGB_Firm instalado para que funcionen... Antes funcionaba pero ahora ya no. La cosa está así;

- Tengo la sysNAND separada de la EmuNAND.
- La sysNAND no tiene ningún NNID mientras que la EmuNAND tiene el suyo propio.
- Utilizo ReiNAND 3.1 con EmuNAND a la 10.4

Leí que el problema podría radicar en que tenga las NANDS separadas. También que había que instalarlo en ambas NANDS, cosa que hago pero no me lo soluciona.
Memnoch92 escribió:Pregunta;

Cuando instalo CIAS de consolas virtuales, no me funcionan pues cuando intentan cargar dice que un problema ha ocurrido y que le dé al botón power para reiniciar la consola. Tengo un AGB_Firm instalado para que funcionen... Antes funcionaba pero ahora ya no. La cosa está así;

Leí que el problema podría radicar en que tenga las NANDS separadas. También que había que instalarlo en ambas NANDS, cosa que hago pero no me lo soluciona.

Pues es asi, si tienes el agb_firm parcheado instalado en la emunand y el mismo juego instalado en las 2 nands te deberia de funcionar.

Saludos
Raugo escribió:
Memnoch92 escribió:Pregunta;

Pues es asi, si tienes el agb_firm parcheado instalado en la emunand y el mismo juego instalado en las 2 nands te deberia de funcionar.

Saludos

Voy a probar. Para descartar que lo hago mal; en el FBI elijo de destino de instalación la SD, suponiendo que es la EmuNAND, y también la NAND, suponiendo que es la sysNAND. Lo mismo la cagada es mía por suponer esto, así que mi pregunta es si está bien hecho así... Jajajaja

Gracias por responder
Para instalar en la sysnand tienes que cargar el FBI desde la sysnand no elegir nand al instalar en FBI en la emunand, asi lo unico que haces es instalarlo en la nand de la emunand.

Saludos
Raugo escribió:Para instalar en la sysnand tienes que cargar el FBI desde la sysnand no elegir nand al instalar en FBI en la emunand, asi lo unico que haces es instalarlo en la nand de la emunand.

Saludos

Disculpa por mi ignorancia pero cómo cargo el FBI desde la sysnand? Utilizando ese que funciona tan mal mediante homebrew?

EDIT: He utilizado una version antigua de ese programa suponiendo que la que usaba en 10.3 era muy inestable, pero no me instala el juego pues me da failed. Ahora ya si que estoy perdido xd
Perdonad una pregunta, para actualizar los juegos en cia, piden hacerlo desde la eshop los puedo actualizar directsmente desde emunand reinand 9.2 ? Version 3.0 aun no he actualizado la emunand no me ha hecho falta alguien sabe?
JKrlos03 escribió:

jonio1992 Siempre hay que separarlas para evitar problemas y si has actualizado a 10.4 y la sysnand se te ha actualizado, pues te va a tocar esperar puesto que no se puede hacer downgrade desde 10.4. saludos

sirury7 Lo del 3d es normal con cerrar y abrir la consola se arregla.
Si tienes separadas las emunand de la sysnand, e inyectado el fbi te aparecera solo en la emunand y no en la sysnand, si quieres diferenciarlas mejor yo lo que he hecho ha sido poner una carpeta en cada una de ellas con un nombre diferente y asi saber donde estoy.
Una vez que sepas donde estas puedes actualizar la emunand sin miedo, y al salir de ajustes es normal que pase de la emunand a la sysnand.
al cambiar el tema en la sysnand se borra todo puesto que has cambiado los datos, en la emunand si puedes cambiarlo pero no en la sysnand. saludos

sysnand esta en 9.2 asi que podria volver a intentarlo....estoy pensando que no me esta rentado mucho esto xD teniendo ya una old con gateway y la new sin cfw jajaj
Memnoch92 escribió:
Raugo escribió:Para instalar en la sysnand tienes que cargar el FBI desde la sysnand no elegir nand al instalar en FBI en la emunand, asi lo unico que haces es instalarlo en la nand de la emunand.

Saludos

Disculpa por mi ignorancia pero cómo cargo el FBI desde la sysnand? Utilizando ese que funciona tan mal mediante homebrew?

EDIT: He utilizado una version antigua de ese programa suponiendo que la que usaba en 10.3 era muy inestable, pero no me instala el juego pues me da failed. Ahora ya si que estoy perdido xd

Tienes que usar algun CFW para acceder a la sysnand sin las firmas como pasta o el propio reinand en modo sysnand.

Saludos
jonio1992 escribió:Gracias por la aclaracion region free, consegui que fuera el devmenu asi que nada, vete a saber porque era...

sobre reanNand y emuNand(la reinand),es bueno tenerlo separadas por lo que he leido por ahi no?, me da mucha cosa porque una vez tenia una con gateway y la emunand se me fue... y perdi casi todo, y lo recupere y me dio igual porque no tenia una cuenda usuario en esa, pero en esta si, que pasaria si pierdo la emunand y la real esta formateada? (tengo bkup de nandreal)

Es difícil perder la emuNAND a menos que formatees la SD... Siempre puedes hacer una copia de ésta con emuNAND Tool para después inyectarla, y respaldar los archivos de la SD que incluyan los juegos, fotos, etc., en caso de que pase algo.
markitoos1986 escribió:Hola, con perdon del creador del tutorial creo que es algo confuso.. Al menos para mi, en el paso 1 dice de instalar FBI cias, pero dice que antes ay que instalar Emunand, entonces por que no lo pone en el paso 1.. Tengo una new 3ds que es lo que tendria que cargar primero.. Xploit (con hombrew chanel) , emunand, fbi, y despues el cfw? Otra cosa se recomienda usar el xploit homemenu, pero para que cargar este xploit se necesita de otro xploit como el browserhax, que tiene de especial el homemenu que requiere de otro xploit para cargarlo, una vez que lo instale todo se quedara el cfw permanente? Saludos!

Primer instala el FBI, y después la emuNAND. El HomeMenuHax es ese exploit que permite que el CFW se cargue sólo con encender la consola, y para hacerlo tienes que pasar antes por otro exploit para configurarlo.
bikutoru escribió:
bikutoru escribió:
Jordi V. escribió:Pues si los .cia son de la misma región que el juego deberían funcionar.

Pues no hay manera...

He probado de Fire Emblem Awakening y Smash (De Smash tenía ya algunos instalados que compré y descargué directamente de la eshop) y el fire emblem es preinstalado. ¿Puede influir esto en algo?

Estoy seguro de que los DLC que instalo son de la misma región (he probado varios).

¿Hay algo que no hago?

Me cito a mi mismo.

Aparentemente era cosa del FBI (Lo tengo inyectado en el programa de información de salud y seguridad), he instalado otro programa para instalar CIA y me ha ido bien.

Gracias a todos. :)

¿Cual has usado? Yo estoy igual, desde el de salud y seguridad no me instala los DLC.
Lord Zel escribió:¿Cual has usado? Yo estoy igual, desde el de salud y seguridad no me instala los DLC.

PruebaBigBlueMenu a ver qué tal te va.
Jordi V. escribió:
jonio1992 escribió:Gracias por la aclaracion region free, consegui que fuera el devmenu asi que nada, vete a saber porque era...

sobre reanNand y emuNand(la reinand),es bueno tenerlo separadas por lo que he leido por ahi no?, me da mucha cosa porque una vez tenia una con gateway y la emunand se me fue... y perdi casi todo, y lo recupere y me dio igual porque no tenia una cuenda usuario en esa, pero en esta si, que pasaria si pierdo la emunand y la real esta formateada? (tengo bkup de nandreal)

Es difícil perder la emuNAND a menos que formatees la SD... Siempre puedes hacer una copia de ésta con emuNAND Tool para después inyectarla, y respaldar los archivos de la SD que incluyan los juegos, fotos, etc., en caso de que pase algo.
markitoos1986 escribió:Hola, con perdon del creador del tutorial creo que es algo confuso.. Al menos para mi, en el paso 1 dice de instalar FBI cias, pero dice que antes ay que instalar Emunand, entonces por que no lo pone en el paso 1.. Tengo una new 3ds que es lo que tendria que cargar primero.. Xploit (con hombrew chanel) , emunand, fbi, y despues el cfw? Otra cosa se recomienda usar el xploit homemenu, pero para que cargar este xploit se necesita de otro xploit como el browserhax, que tiene de especial el homemenu que requiere de otro xploit para cargarlo, una vez que lo instale todo se quedara el cfw permanente? Saludos!

Primer instala el FBI, y después la emuNAND. El HomeMenuHax es ese exploit que permite que el CFW se cargue sólo con encender la consola, y para hacerlo tienes que pasar antes por otro exploit para configurarlo.

Si es cierto que es dificil, pues actualice la la emunand a 10.4, y despues puse reinand 3.1 y nada se quedaba colgada justo al ejecutar reinand , no tenia separadas las sysnand de la emunand, pero nada, he pasado un poco ya esta reinand funcionando bien en una old xl de un amigo, yo tengo otra old con gateway y mi new 3ds con mis cositas compradas que para el poco tiempo que me da la uni, de sobra, cuando vea que sea mucho mas estable el tema(supongo que pa cuando jubilen la 3ds por nx) volvere por este hilo a ver que ha pasado XD.
Ami lo que mas me molo fue el tema homebrew iba bastante decente el emu de gba (que tambien con un psp voy servido) Gracias igualmente por todo pero es que ya el browserhax va cuando le da la gana y la reinand mas o menos porque hay miles de tutos uno van otros no, yo que se, paso de rallarme que estoy en epoca de examenes XD. Machas gracias por todo.

Al usuario de instalar primero emunand despues fbi, facil. Partiendo de despues del downgrade pon el hbc, ejecuta en el hbc el programa de hacer backup de la nand, mete la sd en tu pc copia todo, sigue el proceso de hacer emunand vuelve a copiar todo dentro lo que habias copiado(guarda tu nand.bin muy bien por ahi, no hace falta en la sd) y ya pues sigue el proceso de separacion de sysnand de emunand, ejecuta cfw, luego hbc, luego fbi para instalar cias. Recomendacion instala devmenu asi no tienes que estar cargando hbc despues de cargar reinand. Saludos

(Si me equivoco, corregidme y contarselo bien jjajaj)
Pffffff , he separado la SysNAND de la EmuNAND, ahora los juegos de GBA que tengo de embajador no me funcionan, estoy buscándolos por internet en formato .CIA para poder instalarlos en la SysNAND para que me funcionen en la EmuNAND de nuevo y no hay manera de encontrarlos, o solo encuentro USA y no EUR o los links caídos... he probado a volver a bajar alguno desde la eShop pero no lo arregla. [+furioso]
Versión ReiNand v3.2-beta lanzada!

Changelog:

Heres whats new:
-Emunand self patching - I made it so the code will find the sdmmc struct and read/write offsets and patch them. In theory, if you disabled patches, you should be able to get instant emunand by loading any firm. In reality, i still need to tweak the read/write offset finder.. the struct code seems pretty stable.
-Found solution for some hard coded stuff/FS more flexible - Basically I just make fatFS read file size now too.
-got rid of screenShot - If you want ghetto screenshots, just dump VRAM, since thats all it really did :P
-implemented PoC RAM dumper using txt file - I still have to write a string split function, so for now you can only specify start addr and it dumps the first 6MB.(also the txt needs decimal numbers since that was easier than parsing hex, lol)
-changed location of arm9 thread - thought it might help, but it didnt, but since the read is small i left it there, and will use the previous location for something else.
-fixed version string! - It was a problem with the affinity mask of the thread, lol. Also I made it search more specifically (it now only looks for "Ver. %d.%d.%d-%d"), but for some reason terraria still hates it.
-tons of organization and cleaning up for easier to read and modifycode. - self explanatory.
He instalado un par de .cia de DsiWare y me dan error al iniciar... ¿Hay alguna manera de jugar a los juegos de la DsiWare en ReiNand?? (Como dato, tengo la New3DS)

Gracias!
La versión 3.1 no me funcionaba con el HomeMenuHax usando la misma emunand que GW. Lo han arreglado en la 3.2?
Los juegos de GBA de embajador, valen igual los de USA? o no servirían para que volvieran a funcionar los originales en la EmuNAND?
Alex_gl escribió:He instalado un par de .cia de DsiWare y me dan error al iniciar... ¿Hay alguna manera de jugar a los juegos de la DsiWare en ReiNand?? (Como dato, tengo la New3DS)

Gracias!

Los tienes instalados en emunand y sysnand?
Lucami escribió:
Alex_gl escribió:He instalado un par de .cia de DsiWare y me dan error al iniciar... ¿Hay alguna manera de jugar a los juegos de la DsiWare en ReiNand?? (Como dato, tengo la New3DS)

Gracias!

Nop. ¿Ha de instalarse también en la sysnand a pesar de tener esta separada de la emunand? [triston]
Alex_gl escribió:
Lucami escribió:

Gracias!

Nop. ¿Ha de instalarse también en la sysnand a pesar de tener esta separada de la emunand? [triston]

Si las nand están separadas debes instalarlos tanto en sysnand como emunand lo juegos de dsiware y los de gba
umm.. estoy probando a poner la 3.2 beta y me da black screen después de lanzar el reinand con el crt+homemenuhax.

sysnand 9.2/ emunand 10.3. new nintendo 3ds xl
kurdo escribió:umm.. estoy probando a poner la 3.2 beta y me da black screen después de lanzar el reinand con el crt+homemenuhax.

sysnand 9.2/ emunand 10.3. new nintendo 3ds xl

tienes el firmware.bin en la carpeta rei?
Alguien me puede responder a la pregunta de la pagina 327?
mariokasas escribió:Alguien me puede responder a la pregunta de la pagina 327?

Puedes actualizar sin problema los juegos desde la eshop, pero te pedirá actualizar el firmware
Lucami escribió:
mariokasas escribió:Alguien me puede responder a la pregunta de la pagina 327?

Puedes actualizar sin problema los juegos desde la eshop, pero te pedirá actualizar el firmware

O si no quieres actualizar la emunand puedes buscar por tu cuenta las actualizaciones en formato cia e intalarlas.
(mensaje borrado)
He intentado poner un .CIA de GBA pero versión USA en la SysNand y nada, no sirve, siguen sin arrancar en la EmuNand y no hay manera de encontrarlos en versión EUR, también he buscado a ver como puedo extraerlos de mi EmuNand para luego ponerlos en la SysNand, pero no me entero de nada.
Yo estoy que no puedo actualizar los CIAS desde eShop, me salen estos errores 005-8034,007-2920,007-6106.
Estoy en emu 10.4 y en rei 3.0(no he encontrado la 3.2)
Hola peña.
Después de leer y leer y probar y probar no hay manera no consigo hacer funcionar nada de lo necesario para cargar cia´s.
Tengo una new 3ds ver.9.2.0-20e edición coleccionista de mh4u (hice downgrade) desde ver 10.3 y yasta no consigo hacer nada mas. no va nada de la guias anteriormente expuestas,
ni cargar sfw con reinand ni hacer una emunand se bloquea nada mas intentar hacer el formateo a la sd con 3ds multinand anque la formatee con sdformatter.
en todo sale failed incluido la instalación de menuhax manager.
Ni siquiera instalar el bigbluemenu (sale install failed ) como siempre ni hacer funcionar el pasta cfw loader.
Puedo gracias al código qr hacer funcionar el homebrew launcher y nada mas.
Lo único que conseguí es hacer copia de la nand y yasta.
No lo entiendo según lo que veo a todo el mundo le carga y le va bien y yo no consigo hacer rular nada de nada.
( use varias sd 4gb, 8gb, 32gb evo ) nada.
Agradecería cualquier ayuda que ando muy perdido, eso de que te manden seguir pasos y desde el primero no va desespera uno.
Gracias de ante mano por la ayuda. [+furioso]
Aluengog escribió:Yo estoy que no puedo actualizar los CIAS desde eShop, me salen estos errores 005-8034,007-2920,007-6106.

Hay juegos que de por si no te deja actualizarlos no sé por qué, como por ejemplo Binding of Isaac.
Krakef escribió:
Aluengog escribió:Yo estoy que no puedo actualizar los CIAS desde eShop, me salen estos errores 005-8034,007-2920,007-6106.

Hay juegos que de por si no te deja actualizarlos no sé por qué, como por ejemplo Binding of Isaac.

Eso pasa porque el cia instalado es cryptofixed, hay que instalar la version ni cryptofixed para que funcione.

Saludos
Raugo escribió:
Krakef escribió:

Eso pasa porque el cia instalado es cryptofixed, hay que instalar la version ni cryptofixed para que funcione.

Saludos

tienes que ser cia limpia y ademas si quieres actualizarlo debe ser de la misma region que tu emunand (al menos en mi caso es asi)
Hola, a lo mejor ya alguien pregunto, pero aqui voy.

El problema de la funcion 3d al iniciar este CFW es exclusivo de ReiNand o se presenta con cualquier otro cfw en N3ds. ??
Hay alguna otra forma de evitarlo que no sea cerrando y abriendo la consola???

Salu2 y gracias
Cerial_iQ escribió:Hola, a lo mejor ya alguien pregunto, pero aqui voy.

El problema de la funcion 3d al iniciar este CFW es exclusivo de ReiNand o se presenta con cualquier otro cfw en N3ds. ??
Hay alguna otra forma de evitarlo que no sea cerrando y abriendo la consola???

Salu2 y gracias

También pasa con otros cfw solo en n3ds y no tiene otra solución, ni en un futuro próximo.
Cuales han sidos lo cambios que ha tenido el cfw en la version 3.1 y 3.2?
Emiliopg_91 escribió:La versión 3.1 no me funcionaba con el HomeMenuHax usando la misma emunand que GW. Lo han arreglado en la 3.2?

¿Estás usando CtrBootManager?
Anthony2 escribió:Hola peña.
Después de leer y leer y probar y probar no hay manera no consigo hacer funcionar nada de lo necesario para cargar cia´s.
Tengo una new 3ds ver.9.2.0-20e edición coleccionista de mh4u (hice downgrade) desde ver 10.3 y yasta no consigo hacer nada mas. no va nada de la guias anteriormente expuestas,
ni cargar sfw con reinand ni hacer una emunand se bloquea nada mas intentar hacer el formateo a la sd con 3ds multinand anque la formatee con sdformatter.
en todo sale failed incluido la instalación de menuhax manager.
Ni siquiera instalar el bigbluemenu (sale install failed ) como siempre ni hacer funcionar el pasta cfw loader.
Puedo gracias al código qr hacer funcionar el homebrew launcher y nada mas.
Lo único que conseguí es hacer copia de la nand y yasta.
No lo entiendo según lo que veo a todo el mundo le carga y le va bien y yo no consigo hacer rular nada de nada.
( use varias sd 4gb, 8gb, 32gb evo ) nada.
Agradecería cualquier ayuda que ando muy perdido, eso de que te manden seguir pasos y desde el primero no va desespera uno.
Gracias de ante mano por la ayuda. [+furioso]

¿Has probado a crear la emuNAND con algún homebrew como EmuNAND9 o el launcher de Gateway? ¿Qué error te da el menuhax manager? ¿Qué pasos sigues para instalar el FBI?
origsfire escribió:Cuales han sidos lo cambios que ha tenido el cfw en la version 3.1 y 3.2?

https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases
Changelog:
-Emunand self patching
-Found solution for some hard coded stuff/FS more flexible
-got rid of screenShot
-implemented PoC RAM dumper using txt file
-changed location of arm9 thread
-fixed version string!
-tons of organization and cleaning up for easier to read and modifycode.

Además unas páginas atrás un usuario también ha comentado las novedades de la versión.
Krakef escribió:También pasa con otros cfw solo en n3ds y no tiene otra solución, ni en un futuro próximo.

Gracias por tu respuesta, debido a esa falla estaba planteandome usar mi gateway para no tener ese problema, pero me imagino tambien con eso esta presente este problema. Asi que me quedo en con este CFW.

origsfire escribió:Cuales han sidos lo cambios que ha tenido el cfw en la version 3.1 y 3.2?

Aqui la explicacion del autor:

Heres whats new:
-Emunand self patching - I made it so the code will find the sdmmc struct and read/write offsets and patch them. In theory, if you disabled patches, you should be able to get instant emunand by loading any firm. In reality, i still need to tweak the read/write offset finder.. the struct code seems pretty stable.
-Found solution for some hard coded stuff/FS more flexible - Basically I just make fatFS read file size now too.
-got rid of screenShot - If you want ghetto screenshots, just dump VRAM, since thats all it really did :P
-implemented PoC RAM dumper using txt file - I still have to write a string split function, so for now you can only specify start addr and it dumps the first 6MB.(also the txt needs decimal numbers since that was easier than parsing hex, lol)
-changed location of arm9 thread - thought it might help, but it didnt, but since the read is small i left it there, and will use the previous location for something else.
-fixed version string! - It was a problem with the affinity mask of the thread, lol. Also I made it search more specifically (it now only looks for "Ver. %d.%d.%d-%d"), but for some reason terraria still hates it.
-tons of organization and cleaning up for easier to read and modifycode. - self explanatory.
Jordi V. escribió:
Emiliopg_91 escribió:La versión 3.1 no me funcionaba con el HomeMenuHax usando la misma emunand que GW. Lo han arreglado en la 3.2?

¿Estás usando CtrBootManager?

Efectivamente, es para ver si encuentor una manera de poder jugar a VC de GBA, echo de menos los metroids y golden sun :)
4576 respuestas