[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Gammagori escribió:Hola buenas, tengo una preguntilla respecto a Animal Crossing HHD en New con reinand 10.4.

Cuando voy a iniciar me da error, he leido que necesita una version con cryptofix. El problema es que quiero saber si la version que tiene cryptofix seria compatible en el tema de saves con un cartucho normal, por que tengo un cartucho comprado que usa mi hermano.

Si de paso alguien me confirma si lo que necesito es la version crypto u otra cosa, lo agradezco. Gracias.

¿Que error te da? Si se te queda en el boot de 3DS es que no has descargado el seeddb, para hacerlo simplemente entra en la eshop a la pagina del juego y se tendria que bajar solo.

Saludos
Raugo escribió:
Gammagori escribió:Hola buenas, tengo una preguntilla respecto a Animal Crossing HHD en New con reinand 10.4.

Cuando voy a iniciar me da error, he leido que necesita una version con cryptofix. El problema es que quiero saber si la version que tiene cryptofix seria compatible en el tema de saves con un cartucho normal, por que tengo un cartucho comprado que usa mi hermano.

Si de paso alguien me confirma si lo que necesito es la version crypto u otra cosa, lo agradezco. Gracias.

¿Que error te da? Si se te queda en el boot de 3DS es que no has descargado el seeddb, para hacerlo simplemente entra en la eshop a la pagina del juego y se tendria que bajar solo.

Saludos

No se queda en el logo directamente salta al error en pantalla negra que pone "Se ha producido un error...." Estando en 10.4 no se que por puede ser el error.

adjunto una foto ejemplo

Adjuntos

Desinstalalo y descargalo de la eShop (se te vincula, buscalo). A mi novia le pasó lo mismo y así se lo solucioné. Las versiones cryptofix leí que son sólo para FW que no están a la última versión, y no es tu caso...
Memnoch92 escribió:

Desinstalalo y descargalo de la eShop (se te vincula, buscalo). A mi novia le pasó lo mismo y así se lo solucioné. Las versiones cryptofix leí que son sólo para FW que no están a la última versión, y no es tu caso...

¿que es lo que tengo que bajar de la eshop?? Gracias por la ayuda ;)
Gammagori escribió:
Memnoch92 escribió:

¿que es lo que tengo que bajar de la eshop?? Gracias por la ayuda ;)

El juego. Una vez instalado te aparece en la eShop para volver a descargar. Con el juego en Legit me pasó eso, supongo que haciéndolo en CFW será lo mismo. Problemas del CIA supongo.
EDIT @raugo

Ya funciona! He entrado en la eshop y le he dado a reparar, me ha leido los datos y ha funcionado perfecto! Mañana probare lo de los saves, al menos me voy a la cama con la 3DS reparada del todo a falta de un par de cosillas.

Gracias compis! [oki]
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Cortaos un poco, en este foro no se permite ni dar ni solicitar informacion a contenido con copyright, si lo vais a hacer por privado no lo conteis por aqui al menos.

Saludos
Hoal.
En la emuNAND no me sale la etiqueta REI-10.4....
¿Es esto normal?

Un Saludo Draco.
dracoazulon escribió:Hoal.
En la emuNAND no me sale la etiqueta REI-10.4....
¿Es esto normal?

Un Saludo Draco.

Eso es porque tienes la versión 3.1 de ReiNAND así que sí que es normal.
Krakef escribió:El 90% de los problemas que tiene la gente es debido a:

-no tener separadas sysnand y emunand
-saltarse algún punto del tutorial o falta de comprensión de este
-no descargar los archivos correctos para downgrade/cfw/exploits

XD

Y no te falta razón compañero. Habla uno que siguió hace poco estos tutoriales para hace downgrade desde 10.3, crear sysnand, inyectar el FBI en la aplicacion de seguridad de la sysnand (porque no conseguía hacerlo con pastaCFW normalmente), instalar Reinand, y tener todo funcionando después de mucho intento/error.

Los tutoriales están de lujo, pero hasta que llegas a entender qué estás haciendo y por qué... Es muy fácil perderse entre tutoriales, porque no sabes muy bien qué necesitas. Hay tutoriales que te mandan a otros tutoriales que contienen lo que necesitas además de muchos otros pasos. Y al final acabas completamente liado.

Yo tengo por fin Reinand 3.1 funcionando en la 10.4 y empecé a informarme sobre esto cuando salió en downgrade. Y para mi el mayor probelma estaba en la comprensión de los tutoriales. Basicamente porque los iba siguiente sin saber el por qué. Y muchas veces los tutoriales dan por supuesto que sabes que cierto paso hay que ejecutarlo desde la emunand/sysnand, pero no lo dice claramente. Y te ves con FBI abierto y pensando... esto se instala en la sysnand, en la emunand, o en la sd...?

En fin... lo que no sé es como no tenemos mas bricks XDD.
kafkafx escribió:
Krakef escribió:El 90% de los problemas que tiene la gente es debido a:

-no tener separadas sysnand y emunand
-saltarse algún punto del tutorial o falta de comprensión de este
-no descargar los archivos correctos para downgrade/cfw/exploits

XD

Y no te falta razón compañero. Habla uno que siguió hace poco estos tutoriales para hace downgrade desde 10.3, crear sysnand, inyectar el FBI en la aplicacion de seguridad de la sysnand (porque no conseguía hacerlo con pastaCFW normalmente), instalar Reinand, y tener todo funcionando después de mucho intento/error.

Los tutoriales están de lujo, pero hasta que llegas a entender qué estás haciendo y por qué... Es muy fácil perderse entre tutoriales, porque no sabes muy bien qué necesitas. Hay tutoriales que te mandan a otros tutoriales que contienen lo que necesitas además de muchos otros pasos. Y al final acabas completamente liado.

Yo tengo por fin Reinand 3.1 funcionando en la 10.4 y empecé a informarme sobre esto cuando salió en downgrade. Y para mi el mayor probelma estaba en la comprensión de los tutoriales. Basicamente porque los iba siguiente sin saber el por qué. Y muchas veces los tutoriales dan por supuesto que sabes que cierto paso hay que ejecutarlo desde la emunand/sysnand, pero no lo dice claramente. Y te ves con FBI abierto y pensando... esto se instala en la sysnand, en la emunand, o en la sd...?

En fin... lo que no sé es como no tenemos mas bricks XDD.

Te entiendo perfectamente, porque nos ha pasado a todos. Es cierto que con tantos noobs (evidentemente me incluyo) trasteando tan alegremente con la 3ds es raro que no aparezcan bricks con más frecuencia. XD
Los tutos de eol están curradísimos, no cabe duda, pero recomiendo que la gente los complemente con otros de páginas para no tener que estar preguntando a cada paso que dan.
Buenas, ya tengo porfin inyectada en salud el bigbluemenu y pude instalar en emunand reinand 9.2 cias de fbi y hbl como aplicaciones en home completamente funcional e incluso el propio bigbluemenu ahora pregunto si actualizo la emunand a 10.4 seguire teniendo eso como lo tengo? Y podre seguir instalando cias de backups de juegos? Es recomendable actualizar reinand? Lo tengo en 3.0
manucabal está baneado por "Flamer"
mariokasas escribió:Buenas, ya tengo porfin inyectada en salud el bigbluemenu y pude instalar en emunand reinand 9.2 cias de fbi y hbl como aplicaciones en home completamente funcional e incluso el propio bigbluemenu ahora pregunto si actualizo la emunand a 10.4 seguire teniendo eso como lo tengo? Y podre seguir instalando cias de backups de juegos? Es recomendable actualizar reinand? Lo tengo en 3.0

Porque instalas el bigblue menu??
Creo que es un peligro ya que corres el riesgo de brick a todas horas
La emunand en 10.4 es completamente funcional en ReiNand
mariokasas escribió:Buenas, ya tengo porfin inyectada en salud el bigbluemenu y pude instalar en emunand reinand 9.2 cias de fbi y hbl como aplicaciones en home completamente funcional e incluso el propio bigbluemenu ahora pregunto si actualizo la emunand a 10.4 seguire teniendo eso como lo tengo? Y podre seguir instalando cias de backups de juegos? Es recomendable actualizar reinand? Lo tengo en 3.0

en primer lugar dudo que mucha gente lo tenga instalado como cia sobre todo el fbi, supongo que la mayoria lo tiene inyectado en salud, entonces el unico modo que tienes de averiguarlo es probando haber si te sigue funcionando, el fbi inyectado al parecer si sigue funcionando y los cias de juegos tambien, entonces en teoria deberia funcionarte pero eso tendras que comprobarlo. saludos

manucabal porque el riesgo de brick con el bigbluemenu, yo es que eso no te lo utilizo pero me gustaria saberlo por curiosidad y no instalarlo. gracias
Pues en el tuto recomiendan me parece bigbluemenu antes q fbi a parte lo tengo instalado en emunand no en sysnand por lo tanto riesgo de brick no habria no? El bigblumenu va bastante bien otra cosa es que lo tengas en sysnand a traves de pasta q no lleva emunand entonces ahi te la juegas mas No se lo tengo como cia ambos porq me es mas comodo y de momento me va bien, para hacer copia de emunand q utilizais y como? Saludos
Voy a instalarme este cfw pero tengo una duda: ¿hay alguna manera de saber si estoy en emunand o sysnand en reinand 3.1? ya que lo de rei no aparece, ¿hay alguna otra forma de saberlo?

Es mas que nada para estar seguro antes de actualizar la emunand para saber si estoy en emunand o sysnand y no cagarla [mad]
mariokasas escribió:Pues en el tuto recomiendan me parece bigbluemenu antes q fbi a parte lo tengo instalado en emunand no en sysnand por lo tanto riesgo de brick no habria no? El bigblumenu va bastante bien otra cosa es que lo tengas en sysnand a traves de pasta q no lleva emunand entonces ahi te la juegas mas No se lo tengo como cia ambos porq me es mas comodo y de momento me va bien, para hacer copia de emunand q utilizais y como? Saludos

decrypt9, el que has tenido que usar para hacer la primera copia para crear la emunand, supongo que ese te vale tambien para la emunand. saludos

Sidecard942, yo tengo creada una carpeta en la sysnand con el nombre original y en la emunand con el nombre emulacion, asi cuando entres en una o en otra veras una u otra carpeta. saludos
Sidecar942 escribió:Voy a instalarme este cfw pero tengo una duda: ¿hay alguna manera de saber si estoy en emunand o sysnand en reinand 3.1? ya que lo de rei no aparece, ¿hay alguna otra forma de saberlo?

Es mas que nada para estar seguro antes de actualizar la emunand para saber si estoy en emunand o sysnand y no cagarla [mad]

Para actualizar y estar mas tranquilo.... lo que puedes hacer es hacerlo con la 3.0, que si que ves si estas en emunand o sysnand.
Y luego ya pones la version 3.1.

un saludo
Dany escribió:
Sidecar942 escribió:Voy a instalarme este cfw pero tengo una duda: ¿hay alguna manera de saber si estoy en emunand o sysnand en reinand 3.1? ya que lo de rei no aparece, ¿hay alguna otra forma de saberlo?

Para actualizar y estar mas tranquilo.... lo que puedes hacer es hacerlo con la 3.0, que si que ves si estas en emunand o sysnand.

un saludo

Si eso habia pensado pero el problema es el firmware.bin que solo encuentro el de la 3.1 ahora, no veo el de la 3.0 y segun tengo entendido son distintos :-?
Buenas tardes
He actualizado mi emulando a 10.4 y reí a 3.0.
Tengo instalado te el ntr cfw que modificó un compañero de eol para que funcione en 10.4.
El tema es que ahora tengo un consumo de batería demasiado alto, antes la consola en emunand y ntrcfw cargado podía estar la consola en suspensión unos dos días más o menos con WiFi.
Ahora la deje ayer noche recién cargada en reposo y esta mañana sobre las 9 ya estaba muerta.
Habéis controlado vosotros los consumos de batería?
Sidecar942 escribió:
Dany escribió:

un saludo

Si eso habia pensado pero el problema es el firmware.bin que solo encuentro el de la 3.1 ahora, no veo el de la 3.0 y segun tengo entendido son distintos :-?

create una carpeta en sysnand y otra en emunand con distinto nombre y cada vez que entres veras una carpeta u otra y asi sabras si estas en emunand o sysnand. saludos
JKrlos03 escribió:
mariokasas escribió:Pues en el tuto recomiendan me parece bigbluemenu antes q fbi a parte lo tengo instalado en emunand no en sysnand por lo tanto riesgo de brick no habria no? El bigblumenu va bastante bien otra cosa es que lo tengas en sysnand a traves de pasta q no lleva emunand entonces ahi te la juegas mas No se lo tengo como cia ambos porq me es mas comodo y de momento me va bien, para hacer copia de emunand q utilizais y como? Saludos

decrypt9, el que has tenido que usar para hacer la primera copia para crear la emunand, supongo que ese te vale tambien para la emunand. saludos

Sidecard942, yo tengo creada una carpeta en la sysnand con el nombre original y en la emunand con el nombre emulacion, asi cuando entres en una o en otra veras una u otra carpeta. saludos

Si pensaba usar ese programa pero que opcion es lo sabeis? Y con q nombre se crea? Como nand no verdad
aguztinako escribió:Buenas tardes
Tengo instalado te el ntr cfw que modificó un compañero de eol para que funcione en 10.4.
El tema es que ahora tengo un consumo de batería demasiado alto, antes la consola en emunand y ntrcfw cargado podía estar la consola en suspensión unos dos días más o menos con WiFi.
Ahora la deje ayer noche recién cargada en reposo y esta mañana sobre las 9 ya estaba muerta.

No tiene por qué ser culpa del CFW que gaste más o menos la batería, ten en cuenta que también puede deberse a que tengas la consola tanto tiempo en modo reposo ya que así te puedes cargar la batería.
JKrlos03 escribió:create una carpeta en sysnand y otra en emunand con distinto nombre y cada vez que entres veras una carpeta u otra y asi sabras si estas en emunand o sysnand. saludos

Buena idea lo probaré, gracias.
Entonces hemos quedado que si actualizo emunand a 10.4 no pasa nada no? Puedo seguir utilizando la apli de salud para cargar cias verdad? Puedo tener rei 3.0 con emu 10.4? No hay muchos cambios de 3.0 a 3.1 no?

Saludos
Jordi V. escribió:

No tiene por qué ser culpa del CFW que gaste más o menos la batería, ten en cuenta que también puede deberse a que tengas la consola tanto tiempo en modo reposo ya que así te puedes cargar la batería.

Eso me parecería más normal que pasase con el tiempo. Pero de un día para otro? Y el único cambio fue el actualizar al nuevo reí más emunand más ntr cfw.
manucabal está baneado por "Flamer"
Sidecar942 escribió:
JKrlos03 escribió:create una carpeta en sysnand y otra en emunand con distinto nombre y cada vez que entres veras una carpeta u otra y asi sabras si estas en emunand o sysnand. saludos

Buena idea lo probaré, gracias.

Yo lo tengo diferenciado: en la sysnad el tema por defecto (para homemenuhax) y en la emunand un tema personalizado en azul.
Asi lo diferencio
Un saludo
Jordi V. escribió:

puede ser que pase algo con la suspencion, me paso el otro dia de jugar al castlevania y dejar la partida en 6 horas, cerre la tapa y al otro dia cuando fui a mirar la partida estaba en 18 horas (no gasto bateria pq estaba enchufada durante el reposo) pero me resulto raro, es como que no entro en reposo al cerrar la tapa
mariokasas escribió:Entonces hemos quedado que si actualizo emunand a 10.4 no pasa nada no? Puedo seguir utilizando la apli de salud para cargar cias verdad? Puedo tener rei 3.0 con emu 10.4? No hay muchos cambios de 3.0 a 3.1 no?

Saludos

Sí, no tiene por qué pasar nada.
robergroso escribió:
Jordi V. escribió:

puede ser que pase algo con la suspencion, me paso el otro dia de jugar al castlevania y dejar la partida en 6 horas, cerre la tapa y al otro dia cuando fui a mirar la partida estaba en 18 horas (no gasto bateria pq estaba enchufada durante el reposo) pero me resulto raro, es como que no entro en reposo al cerrar la tapa

Hoy haré una prueba a ver y me fijo con lo de horas de juego.
Tb podría mirarlo en cuaderno de juego, pondrá algo de información.en llegar a casa miro a ver que tal
Buenas, pregunta rápida...

Seguro que está en alguna parte de este hilo pero he ido varias páginas atras y no he encontrado lo que busco...

Que diferencias hay entre la v3.0 y la v3.1? tan sólo mayor estabilidad de la emunand?

EDITO: Le acabo de meter la v3.1 y el ultimo firmware.bin, he visto que si entro en la configuración desde emuNAND ya no me aparece el prefijo "Rei" antes de la versión, ¿es correcto? ¿Lo han quitado?
Tengo el Reinand 3.1 y 10.3 , ingresa automáticamente a la emunand, como hago para ingresar a las sysnand? , es que la emunand no me reconoce mi R4 [mamaaaaa]
Lynzy escribió:Buenas, pregunta rápida...

Seguro que está en alguna parte de este hilo pero he ido varias páginas atras y no he encontrado lo que busco...

Que diferencias hay entre la v3.0 y la v3.1? tan sólo mayor estabilidad de la emunand?

aqui puedes ver lo que incluye debajo del nombre
https://github.com/Reisyukaku/ReiNand/releases

joelxdavid escribió:Tengo el Reinand 3.1 y 10.3 , ingresa automáticamente a la emunand, como hago para ingresar a las sysnand? , es que la emunand no me reconoce mi R4 [mamaaaaa]

supongo que si dejas pulsado L mientras inicias entraras a ella pruebalo
saka3322 escribió:

Uys, justo me has pillado editando mi post.

Lo dicho, con el v3.1 y el nuevo firmware.bin no me aparece el prefijo Rei antes de la versión de firmware de la emunand, es normal?
Lynzy escribió:
saka3322 escribió:

Lo dicho, con el v3.1 y el nuevo firmware.bin no me aparece el prefijo Rei antes de la versión de firmware de la emunand, es normal?

Es normal.
Malnacid0 escribió:
Lynzy escribió:

Es normal.

Ok gracias! Pues q pena, me gustaba q se viese el prefijo Rei, venía bien para diferenciar la emunand, especialmente útil cuando la tiene recién creada q esta a 9.2 :P
Lynzy escribió:
Malnacid0 escribió:
Lynzy escribió:

Es normal.

Ok gracias! Pues q pena, me gustaba q se viese el prefijo Rei, venía bien para diferenciar la emunand, especialmente útil cuando la tiene recién creada q esta a 9.2 :P

Rei está trabajando en ello. Seguro que lo incorpora en la próxima revisión.
Buenas por lo que he podido leer por aqui y si no es asi que me corrijan, este cfw es valido solo para las new3ds por lo menos en la version 10.3 o 10.4, lo digo porque un compañero puso por aqui un mod creado por Aurora Wright para old 3ds y poder usarlo en esas consolas. Solo indicar que yo lo he instalado en una 2ds y funciona perfectamente con la emunand en 10.3, la razon de instalar reinand aunque seguro que alguno indicara que es mejor para esa consola rxtools, es simplemente para instalar el arranque automatico sin tener que pulsar nada. Por lo que este mensaje es solo para informar a aquellos que les interese que tambien funciona en 2ds y old 3ds, por lo menos el mod, el original no puedo asegurarlo. Saludos
JKrlos03 escribió:Buenas por lo que he podido leer por aqui y si no es asi que me corrijan, este cfw es valido solo para las new3ds por lo menos en la version 10.3 o 10.4, lo digo porque un compañero puso por aqui un mod creado por Aurora Wright para old 3ds y poder usarlo en esas consolas. Solo indicar que yo lo he instalado en una 2ds y funciona perfectamente con la emunand en 10.3, la razon de instalar reinand aunque seguro que alguno indicara que es mejor para esa consola rxtools, es simplemente para instalar el arranque automatico sin tener que pulsar nada. Por lo que este mensaje es solo para informar a aquellos que les interese que tambien funciona en 2ds y old 3ds, por lo menos el mod, el original no puedo asegurarlo. Saludos

En rxtools tambien se puede poner para que arranque la emuand sin pulsar nada.

Saludos
mariokasas escribió:
JKrlos03 escribió:

si kieres hacer copia de la emunand, tienes que ir a donde te indica emunand y si kieres copia de la sysnand pues a donde pone sysnand. saludos
Una preguntilla... Reinand es incompatible con los CIA de DLC, no?

No consigo que ninguno de mis juegos reconozca los que instalo :-?
A ver seguramente ya este hablado, pero no encuentro la respuesta
Tengo instalado el reiNAND en mi new 3ds, e instalado juegos cia por FIA, la duda que tengo es que me piden actualizar en todos los juegos, estoy en la version 10.4 de la emunand.
Si actualizo el juego que pasaria?
Se iria todo al traste?
Hay manera de jugar online?
Tengo el xenoblade en cartucho, hay alguna manera de pasar mi partida al backup .cia ?
Gracias
bikutoru escribió:Una preguntilla... Reinand es incompatible con los CIA de DLC, no?

No consigo que ninguno de mis juegos reconozca los que instalo :-?

Pues si los .cia son de la misma región que el juego deberían funcionar.
cacahuetekid escribió:A ver seguramente ya este hablado, pero no encuentro la respuesta
Tengo instalado el reiNAND en mi new 3ds, e instalado juegos cia por FIA, la duda que tengo es que me piden actualizar en todos los juegos, estoy en la version 10.4 de la emunand.
Si actualizo el juego que pasaria?
Se iria todo al traste?
Hay manera de jugar online?
Tengo el xenoblade en cartucho, hay alguna manera de pasar mi partida al backup .cia ?
Gracias

No pasa nada con actualizar el juego, lo puedes hacer sin problema. Para jugar online sólo es cargar el modo correspondiente desde el .cia y ya, no hay que hacer nada más. Para pasar la partida del cartucho al .cia puedes usar la herramienta oficial de Nintendo o bien SaveDataFiler.
Disculpen, cualquier new 3ds xl que me sirve para hacer el downgrade y meter el reinand? Sin importar su firmware de fábrica o si es edición especial?
Pd: perdón por preguntar aquí pero no me deja preguntar en el otro
Hola , ya he instalado el reinand 3.1 pero tengo ke seguir pulsando L para que salga la emunand , que tengo que hacer para que me salga sin pulsar ningun boton?

Gracias y saludos.
Burboe escribió:Disculpen, cualquier new 3ds xl que me sirve para hacer el downgrade y meter el reinand? Sin importar su firmware de fábrica o si es edición especial?

Te vale cualquier consola new 3ds xl sea edicion especial o la que sea, lo unico es que para instalarle un cfw tiene que estar en la version 9.2, y si es superior tendria que estar como maximo en la 10.3 para poder hacerle downgrade a la 9.2 y asi poder instalarle todo. Saludos

sakoru en la pagina 1 en el punto 5.4 te indica los pasos que tienes que seguir y los archivos necesarios para arrancar sin tener que pulsar nada. saludos
JKrlos03 escribió:
Burboe escribió:Disculpen, cualquier new 3ds xl que me sirve para hacer el downgrade y meter el reinand? Sin importar su firmware de fábrica o si es edición especial?

Te vale cualquier consola new 3ds xl sea edicion especial o la que sea, lo unico es que para instalarle un cfw tiene que estar en la version 9.2, y si es superior tendria que estar como maximo en la 10.3 para poder hacerle downgrade a la 9.2 y asi poder instalarle todo. Saludos

sakoru en la pagina 1 en el punto 5.4 te indica los pasos que tienes que seguir y los archivos necesarios para arrancar sin tener que pulsar nada. saludos

Entiendo eso pero ninguna consola nueva viene con la 10.4 sin importar su región no? Gracias
Burboe escribió:
JKrlos03 escribió:

Entiendo eso pero ninguna consola nueva viene con la 10.4 sin importar su región no? Gracias

teniendo en cuenta que la version 10.4 ha salido hace 2 o 3 dias es practicamente imposible que la tenga, si la tuviera seria impresionante el envio de nintendo a tiendas. jeje
4576 respuestas