[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

foroweb escribió:
Jordi V. escribió:
foroweb escribió:No lo conozco, el que está en github?

Sí.

Habrá algún tuto para compilar el paquete?

Saluydos...

Este es el enlace para descargar el cfw ya compilado.
Con la versión 3.2 ya no hace falta insertar el "firmare.bin" dentro de la carpeta rei, ya que lo ha encriptado de forma que ya no es ilegal hacerlo público.

En resumen, con la descarga de la última versión desde su github, simplemente copiad todo el contenido a la raiz de vuestra microSD.
Paquete de ReiNAND - NO es legal enlazarlo en el foro
Probada y funcionando, reinand 3.2 va como un tiro

PDT: solo copiar y pegar, ya no hay problemas con el firmware.bin
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Pregunta fácil, supongo.

Tengo la 3.2 beta. ¿Como actualizo a la 3.2?
hectorevil escribió:Pregunta fácil, supongo.

Descargar > Descomprimir > Copiar > Pegar XD
OttORoX escribió:

Además de borrar el splash.bin de la carpeta rei. No es indispensable, pero con esta versión puedes quitarlo y te ahorras los segunds de la pantalla con la niña kawaii. XD
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Krakef escribió:
OttORoX escribió:

Además de borrar el splash.bin de la carpeta rei. No es indispensable, pero con esta versión puedes quitarlo y te ahorras los segunds de la pantalla con la niña kawaii. XD

Perfect. Creia que era algo mas complicado. Vamos con sustituir los archivos anteriores vale ¿no?
La versión modificada para las O3DS (AuReiNAND) también fue actualizada conforme al nuevo ReiNAND y publicada en GitHub. ¡Saludos!

Edit: Ya la probé y realmente no me gustó... Me parece casi igual al CakesFW. ¡Pero, bueno!
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
z_zeta escribió:.

Busca en Google anda [fumando]
Editado por egarrote. Razón: Quote
El flashcard R4i GOLD 3DS revolution DS que es compatible con new 3ds 10.5 para juegos de DS.
¿Sabéis si es compatible con reinand emunand?
cristian_n escribió:El flashcard R4i GOLD 3DS revolution DS que es compatible con new 3ds 10.5 para juegos de DS.

Si es compatible con la sysnand también lo es con la emunand.
Memnoch92 escribió:
cristian_n escribió:El flashcard R4i GOLD 3DS revolution DS que es compatible con new 3ds 10.5 para juegos de DS.

Si es compatible con la sysnand también lo es con la emunand.

No es del todo cierto... Depende de si el CFW es compatible con la carga de flashcards de DS (por ejemplo, GW no es compatible) y de la versión de FW de cada una de las dos cosas.

Y, pues, lastimosamente yo no podría confirmarle a quien pregunta si es compatible o no. A ver si alguien que lo haya probado lo confirma. ¡Saludos!
En el caso de no ser compatible, si sabéis de algún otro flashcard que si lo sea, también me vale.
cristian_n escribió:En el caso de no ser compatible, si sabéis de algún otro flashcard que si lo sea, también me vale.

No es cuestión de la flashcard, es cuestión del CFW como tal... RxTools, por ejemplo, es seguro que sí es compatible. Pero no sé si ReiNAND lo sea. ¡Saludos!
Claro, por eso antes de comprarlo quería saberlo.
cristian_n escribió:Claro, por eso antes de comprarlo quería saberlo.

Aunque, siempre puedes usar una flashcard de DS desde SysNAND. Pero, si quieres estar seguro, al parecer tendrías que probar por tu propia cuenta si es compatible con ReiNAND, ¡no veo de otra!... ¡Saludos!
Buenas a todos

Despues de tanto batallar porfin tengo mi new 3ds xl con reinand en 10.5. pero me gustaria saber como configurarlo para que inicie al prender la consola. Para acceder tengo que apretar L al encender la consola, abre reinand y me sale la opcion de "press start to boot" lo aprieto y ya me regresa a home con el cfw pero me gustaria evitarme hacer ese proceso. Hay alguna forma?

Espero puedan ayudarme se los agradecere bastante. saludos desde Puebla, Mexico [360º] :cool: :)
CesarRamirez escribió:Buenas a todos

Despues de tanto batallar porfin tengo mi new 3ds xl con reinand en 10.5. pero me gustaria saber como configurarlo para que inicie al prender la consola. Para acceder tengo que apretar L al encender la consola, abre reinand y me sale la opcion de "press start to boot" lo aprieto y ya me regresa a home con el cfw pero me gustaria evitarme hacer ese proceso. Hay alguna forma?

Espero puedan ayudarme se los agradecere bastante. saludos desde Puebla, Mexico [360º] :cool: :)

Instalar HomeMenuHax (Type2). Luego te recomiendo instalar CtrBootManager.

Aunque creo que no tienes una versión reciente de ReiNand, ya que en las últimas versiones quitaron el arranque por botón start...
Hola, tengo el Reinand ya instalado hace días y actualizada la emunand, ya he probado varias de las backups y funcionan sin problemas pero la de Story of Seasons se me sigue resistiendo, ya he probado con distintos *.cia de la versión EUR del Story of Seasons que es el mío, pero nada. Se instala correctamente con el FBI, aparece el simbolito del juego perfectamente, pero cuando lo ejecuto, tras la pantalla de Nintendo 3DS se queda en negro y de ahí no pasa, y me pasa con todas igual, alguna idea????
linthalaa escribió:Hola, tengo el Reinand ya instalado hace días y actualizada la emunand, ya he probado varias de las backups y funcionan sin problemas pero la de Story of Seasons se me sigue resistiendo, ya he probado con distintos *.cia de la versión EUR del Story of Seasons que es el mío, pero nada. Se instala correctamente con el FBI, aparece el simbolito del juego perfectamente, pero cuando lo ejecuto, tras la pantalla de Nintendo 3DS se queda en negro y de ahí no pasa, y me pasa con todas igual, alguna idea????

No, por algun motivo el juego no va en reinand, yo me cambie a cake por eso.

Saludos
Chicos,para borrar un juego instalado en reinand que hay que hacer?
THUNMORTAL escribió:Chicos,para borrar un juego instalado en reinand que hay que hacer?

Puedes entrar desde Reinand a configuración de consola - Gestión de Datos - Programas.

Saludos.
fapth escribió:
THUNMORTAL escribió:Chicos,para borrar un juego instalado en reinand que hay que hacer?

Puedes entrar desde Reinand a configuración de consola - Gestión de Datos - Programas.

Saludos.

Muchas gracias.

A alguien mas le pasa que instalo el .cia de Story of Seasons, se instala correctamente, y al iniciar el juego se quedan las dos pantallas en negro? Alguna manera de solucionarlo?
THUNMORTAL escribió:
fapth escribió:

Saludos.

Muchas gracias.

A alguien mas le pasa que instalo el .cia de Story of Seasons, se instala correctamente, y al iniciar el juego se quedan las dos pantallas en negro? Alguna manera de solucionarlo?

¿Has leído los primeros mensajes que aparecen más arriba, en esta misma página?
Raugo escribió:
linthalaa escribió:Hola, tengo el Reinand ya instalado hace días y actualizada la emunand, ya he probado varias de las backups y funcionan sin problemas pero la de Story of Seasons se me sigue resistiendo, ya he probado con distintos *.cia de la versión EUR del Story of Seasons que es el mío, pero nada. Se instala correctamente con el FBI, aparece el simbolito del juego perfectamente, pero cuando lo ejecuto, tras la pantalla de Nintendo 3DS se queda en negro y de ahí no pasa, y me pasa con todas igual, alguna idea????

No, por algun motivo el juego no va en reinand, yo me cambie a cake por eso.

Saludos

Yo intenté instalar el Cakes pero no hubo forma, así que esa opción no me vale, porque perdí 2 días intentando meter el Cakes y al final, no solo no pude instalar el Cakes sino que luego me costó dios y ayuda volver a conseguir que funcionara el Reinand.
linthalaa escribió:
Yo intenté instalar el Cakes pero no hubo forma, así que esa opción no me vale, porque perdí 2 días intentando meter el Cakes y al final, no solo no pude instalar el Cakes sino que luego me costó dios y ayuda volver a conseguir que funcionara el Reinand.

Pues no se que harias pero para usar Cake solo tienes que meter los archivos necesarios y puedes seguir utilizando reinand con normalidad ya que las nands son compatibles.

Saludos
Raugo escribió:
linthalaa escribió:

Pues no se que harias pero para usar Cake solo tienes que meter los archivos necesarios y puedes seguir utilizando reinand con normalidad ya que las nands son compatibles.

Saludos

Pues hice eso precisamente, metí los archivos del Cakes y no funciona, y al final tampoco me funcionaba el Reinand después, tuve que reinstalar todo y fue un cristo.
A mi si me funciona el Story of Seasons eur sin problema en Reinand 3.1 n3ds xl emunand 10.5
dreamers escribió:A mi si me funciona el Story of Seasons eur sin problema en Reinand 3.1 n3ds xl emunand 10.5

Pues yo tengo el Reinand como tu, y una New 3DS XL con emunand en 10.5 y no me rula, se queda en negro xD
dreamers escribió:A mi si me funciona el Story of Seasons eur sin problema en Reinand 3.1 n3ds xl emunand 10.5

A mi igual, tengo reinand 3.2 y va perfecto
THUNMORTAL escribió:

Pues yo tengo el Reinand como tu, y una New 3DS XL con emunand en 10.5 y no me rula, se queda en negro xD

Supuestamente para 10.5 necesitas Reinand 3.2. Yo lo probé y me funcionó sin problemas.
Lo mismo tengo una version de reinand mas antigua. Donde se mira? Y es complicado cambiarla?
THUNMORTAL escribió:Lo mismo tengo una version de reinand mas antigua. Donde se mira? Y es complicado cambiarla?

buenas por lo que he leido de otros usuarios, el problema de ese juego no depende al parecer del firmware que tengas en la consola, al parecer el juego hay en consolas que no quiere funcionar. El por que? , quien sabe jeje. De todos modos prueba haber si actualizando el firmware o reinand te funciona. saludos
Bueno pues estoy intentando instalarlo pero el ninjhax no me abre el past CFW, se queda siempre en negro, alguna idea?? :(
Consulta

¿Para actualizar la emuNand (en Reinand), simplemente le doy a la opción de "Actualizar Consola" dentro de configuración?. Pregunto porque en alguna parte del tutorial dice que para New 3DS no se podía actualizar.

Gracias por tu apoyo.
alberpotes escribió:Bueno pues estoy intentando instalarlo pero el ninjhax no me abre el past CFW, se queda siempre en negro, alguna idea?? :(

¿Pasta CFW?... ¿Por qué la pregunta en el hilo de ReiNAND?

gabrielmariguan escribió:Consulta

¿Para actualizar la emuNand (en Reinand), simplemente le doy a la opción de "Actualizar Consola" dentro de configuración?. Pregunto porque en alguna parte del tutorial dice que para New 3DS no se podía actualizar.

Gracias por tu apoyo.

Sí, pero se recomienda que uses la última versión de ReiNAND para ello, o de lo contrario puede que no te cargue tu EmuNAND luego de que la actualices. ¡Saludos!
fmkid escribió:
alberpotes escribió:Bueno pues estoy intentando instalarlo pero el ninjhax no me abre el past CFW, se queda siempre en negro, alguna idea?? :(

gabrielmariguan escribió:Consulta

Gracias por tu apoyo.

Sí, pero se recomienda que uses la última versión de ReiNAND para ello, o de lo contrario puede que no te cargue tu EmuNAND luego de que la actualices. ¡Saludos!

Porque es necesario para el paso 1...
alberpotes escribió:
fmkid escribió:

Yo te recomiendo que el FBI lo inyectes en la app de salud con este tutorial una vez que ya tengas reinand funcionando.
OttORoX escribió:
alberpotes escribió:
fmkid escribió:¿Pasta CFW?... ¿Por qué la pregunta en el hilo de ReiNAND?

Yo te recomiendo que el FBI lo inyectes en la app de salud con este tutorial una vez que ya tengas reinand funcionando.

Pff no se como pero al final lo he conseguido instalar todo [+risas] con el metodo de la app de salud fuciono a la perfeccion y ya estoy dandole al Pokemon mundo megamisterioso [fumando] muchas gracias!
Como se que version de ReiNAND tengo instalada? Y como se hace para actualizar a la ultima version?
THUNMORTAL escribió:Como se que version de ReiNAND tengo instalada? Y como se hace para actualizar a la ultima version?

Saber como tal no es posible, que yo sepa... Y para actualizar, pues hay que poner los archivos que trae el último pack de ReiNAND en la SD (recomendable borrar antes la carpeta "Rei" y el archivo "ReiNAND.dat"). ¡Saludos!
fmkid escribió:
THUNMORTAL escribió:Como se que version de ReiNAND tengo instalada? Y como se hace para actualizar a la ultima version?

Saber como tal no es posible, que yo sepa... Y para actualizar, pues hay que poner los archivos que trae el último pack de ReiNAND en la SD (recomendable borrar antes la carpeta "Rei" y el archivo "ReiNAND.dat"). ¡Saludos!

Hola! Muchas gracias por la respuesta. Una ultima cosa, se pierde o hay que configurar algo al sustituir esos archivos?
THUNMORTAL escribió:
fmkid escribió:

Hola! Muchas gracias por la respuesta. Una ultima cosa, se pierde o hay que configurar algo al sustituir esos archivos?

Sólo poner/sustituir los archivos.
Buenas, estoy tratando de acceder a la emunand mediante reinand pero no hay manera, explico: es una N3ds EUR que downgradeé de 9.9 a 9.2 (no se downgradeó del todo y volví a downgradear, pregunté sobre ello ayer en el hilo del downgrade). Lo conseguí, pude hacer backup de la nand real y crear la emunand. El problema es que intento acceder a la emunand y sólo he podido acceder una vez, lo he intentado con la version 3.2 y 3.2b (la cual me funcionaba en otra n3ds y bueno, por probar), mediante menuhax y browserhax, con hbl mediante el 3dsx de reinand y ctrbootmanager apuntando al reinand.dat. Ninguna de ellas me funciona, o se queda la pantalla en negro o me devuelve al hbl o ctrbootmanager y la verdad no se me ocurre qué puede ser. A ver si alguien pudiera echarme una manilla =/. Gracias por adelantado!
nonnete escribió:Buenas, estoy tratando de acceder a la emunand mediante reinand pero no hay manera, explico: es una N3ds EUR que downgradeé de 9.9 a 9.2 (no se downgradeó del todo y volví a downgradear, pregunté sobre ello ayer en el hilo del downgrade). Lo conseguí, pude hacer backup de la nand real y crear la emunand. El problema es que intento acceder a la emunand y sólo he podido acceder una vez, lo he intentado con la version 3.2 y 3.2b (la cual me funcionaba en otra n3ds y bueno, por probar), mediante menuhax y browserhax, con hbl mediante el 3dsx de reinand y ctrbootmanager apuntando al reinand.dat. Ninguna de ellas me funciona, o se queda la pantalla en negro o me devuelve al hbl o ctrbootmanager y la verdad no se me ocurre qué puede ser. A ver si alguien pudiera echarme una manilla =/. Gracias por adelantado!

¿Tienes el firmware.bin correcto en la carpeta rei?

Saludos
Raugo escribió:
nonnete escribió:Buenas, estoy tratando de acceder a la emunand mediante reinand pero no hay manera, explico: es una N3ds EUR que downgradeé de 9.9 a 9.2 (no se downgradeó del todo y volví a downgradear, pregunté sobre ello ayer en el hilo del downgrade). Lo conseguí, pude hacer backup de la nand real y crear la emunand. El problema es que intento acceder a la emunand y sólo he podido acceder una vez, lo he intentado con la version 3.2 y 3.2b (la cual me funcionaba en otra n3ds y bueno, por probar), mediante menuhax y browserhax, con hbl mediante el 3dsx de reinand y ctrbootmanager apuntando al reinand.dat. Ninguna de ellas me funciona, o se queda la pantalla en negro o me devuelve al hbl o ctrbootmanager y la verdad no se me ocurre qué puede ser. A ver si alguien pudiera echarme una manilla =/. Gracias por adelantado!

¿Tienes el firmware.bin correcto en la carpeta rei?

Saludos

Si, de hecho he probado varias versiones con el firmware.bin que en su dia había para cada una, pero aun así hace el intento de cargar y no termina, veo el splash, las "pantallas de colores" pero me devuelve al sitio desde el cual lo ejecuté y no me lleva nunca a la emunand. He probado a formatear la microSD, formateé la emunand una segunda vez y nada... Ya no se me ocurre que probar.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"

Tienes un mp
Era el menuhax que creo que al formatear la emunand se ha "clonado" tambien el menuhax y me hacia un bucle cuando intentaba cargar la emunand. Gracias por las respuestas! :p
4576 respuestas