[HO+TUTO] Instalar ReiNAND CFW • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

OttORoX escribió:Este es el enlace para descargar el cfw ya compilado.

Excelente, muchas gracias, saludos...
Buenas tardes muchachos adquirí una 3ds xl [sonrisa] pero esta en nand 8.1, podre ponerle reinand o mejor el rxtool? :-? , hay alguna manera de llevar de 8.1 a 9.2? [360º]
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
joelxdavid escribió:Buenas tardes muchachos adquirí una 3ds xl [sonrisa] pero esta en nand 8.1, podre ponerle reinand o mejor el rxtool? :-? , hay alguna manera de llevar de 8.1 a 9.2? [360º]

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849

Para la 3ds xl mejor pondrìa Rxtools
Buenas, he seguido el tutorial y tengo todo funcionando pero el FBI me desapareció cuando creé la emuNAND y no aparece ni en ésta ni en la sysNAND... ¿Esto es normal? ¿He de instalarlo de nuevo ahora?

Saludos.
RoskaXapa escribió:Buenas, he seguido el tutorial y tengo todo funcionando pero el FBI me desapareció cuando creé la emuNAND y no aparece ni en ésta ni en la sysNAND... ¿Esto es normal? ¿He de instalarlo de nuevo ahora?

Saludos.

Para tener FBI funcionando en reinand lo mejor es inyectarlo en la app de salud. Aquí tienes el tutorial.
OttORoX escribió:
RoskaXapa escribió:Buenas, he seguido el tutorial y tengo todo funcionando pero el FBI me desapareció cuando creé la emuNAND y no aparece ni en ésta ni en la sysNAND... ¿Esto es normal? ¿He de instalarlo de nuevo ahora?

Saludos.

Para tener FBI funcionando en reinand lo mejor es inyectarlo en la app de salud. Aquí tienes el tutorial.

Muchas gracias haré eso :)
Tengo una duda. Con la 3DS y el gateway si jugabas a un juego de nintendo DS perdías el expoilt de 3DS y tenías que ejecutarlo de nuevo ¿Si instalo el CFW no hay que ejecutarlo cada vez verdad? Es decir, podría jugar a juegos de NDS y 3DS sin tener que volver a hacer el proceso

Gracias!
aguriga escribió:Tengo una duda. Con la 3DS y el gateway si jugabas a un juego de nintendo DS perdías el expoilt de 3DS y tenías que ejecutarlo de nuevo ¿Si instalo el CFW no hay que ejecutarlo cada vez verdad? Es decir, podría jugar a juegos de NDS y 3DS sin tener que volver a hacer el proceso

Gracias!

Si pones la sysnand en 9.0-9.2, instalas homemenuhax y ya no necesitas el MSET del perfil de Nintendo.
Saludos.
aguriga escribió:Tengo una duda. Con la 3DS y el gateway si jugabas a un juego de nintendo DS perdías el expoilt de 3DS y tenías que ejecutarlo de nuevo ¿Si instalo el CFW no hay que ejecutarlo cada vez verdad? Es decir, podría jugar a juegos de NDS y 3DS sin tener que volver a hacer el proceso

Gracias!

Exacto.

Gracias!

Si el CFW lo sigues cargando con MSET te pasara lo mismo, no importa lo que cargues el CFW o GW, lo que importa es como lo cargues.

Saludos
Gracias por la ayuda! ¿Cual es el método para instalarlo y no necesitar el MSET? Estoy mirando en el tutorial de egarrote de Reinand pero no me aclaro que método utilizar.
aguriga escribió:Gracias por la ayuda! ¿Cual es el método para instalarlo y no necesitar el MSET? Estoy mirando en el tutorial de egarrote de Reinand pero no me aclaro que método utilizar.

Punto 7.7.4 Paso 5.4
Buenas!

Una duda... tengo la emunand con reinand y demás... todo funciona correctamente pero nunca he actualizado (lo tengo en la 9.2.
Desde hace días me aparece que hay una actualización disponible cuando entro al home (de la emunand) y no actualizo porque no se si se jode...

Por otro lado, quería pillar a Mew con el evento que hay hasta el 24 de febrero acercandose a una tienda de game, pero he leído que hay que tener la consola con la ultima actualización y sacar un código a través de la aplicación Nintendo Zone. Es posible hacer todo esto con reinand?

Gracias.
Bumibu escribió:Buenas!

Una duda... tengo la emunand con reinand y demás... todo funciona correctamente pero nunca he actualizado (lo tengo en la 9.2.
Desde hace días me aparece que hay una actualización disponible cuando entro al home (de la emunand) y no actualizo porque no se si se jode...

Por otro lado, quería pillar a Mew con el evento que hay hasta el 24 de febrero acercandose a una tienda de game, pero he leído que hay que tener la consola con la ultima actualización y sacar un código a través de la aplicación Nintendo Zone. Es posible hacer todo esto con reinand?

Gracias.

Con la última versión de ReiNAND (la 3.2) puedes actualizar sin problemas la EmuNAND a la última versión de FW. Si no la tienes puesta, sería que la descargues y la pongas. Y al actualizar la EmuNAND, sólo ten precaución de que sea EmuNAND y no SysNAND. ¡Saludos!
hola a todos
tengo una new 3ds xl con gateway con mset exploit y nands separadas
la mayoria de los juegos los tengo en .cia y quisiera ponerle cfw reinand
como seria el paso mas sencillo
tendria q instalarlo desde cero?
mutxas gracias un saludo
jon
tzeney escribió:hola a todos
tengo una new 3ds xl con gateway con mset exploit y nands separadas
la mayoria de los juegos los tengo en .cia y quisiera ponerle cfw reinand
como seria el paso mas sencillo
tendria q instalarlo desde cero?
mutxas gracias un saludo
jon

Tendrías que instalar el HBL y poner los archivos necesarios del ReiNAND, en teoría no hay nada más.
No se que sucede, a todos les funciona perfecto Reinand menos a mi, en ninguna de sus versiones:

1.- arranca 5 de 10 veces (con suerte)
2.- a veces ni aparece el splash.bin y aun asi inicia.
3.- La mayoria de las veces se queda trabado despues del boot de menuhax.
4.- Me pasa lo mismo con todas las versiones desde 3.0 en adelante.

Que he intentado?

1.- Volver a copiar todo a la SD.
2.- Rehacer la emunand desde el prinicpio.
3.- Restaurarla con un backup que tenia cuando todo funcionaba bien.
4.- Cambiar/Revisar/Reemplazar Payloads, archivos 3dsx, etc.
5.- Instalar lesshax (pasa lo mismo, incluso creo que arranca menos veces)

Y si, si tengo 10.5 en Emu y 9.2 en Sys, Si tengo el firmware.bin correspondiente, si tengo todos los archivos correctos (descargados del github de Reisykaku) todo esta en orden, tengo New 3ds XL Americana, y una SD de 16GB, no se me ocurre mas que cambiar la SD, pero no creo que sea el problema, ya que una vez iniciada, los CIAS corren sin ningun problema.
Bumibu escribió:Buenas!

Gracias.

Hola,

Sí que es posible, así lo hice yo para conseguir a Mew. En caso de que no quieras actualizar la emuNAND, hice que mi pareja consiguiera a Mew a través del Zone (aún pidiendo actualizar) spoofeandolo con Hans, y no dio problemas. Podrías optar por ello, pero la recomendación es actualizar el Firmware de la emuNAND.
manucabal está baneado por "Flamer"
Azareth escribió:No se que sucede, a todos les funciona perfecto Reinand menos a mi, en ninguna de sus versiones:

Que he intentado?

Y si, si tengo 10.5 en Emu y 9.2 en Sys, Si tengo el firmware.bin correspondiente, si tengo todos los archivos correctos (descargados del github de Reisykaku) todo esta en orden, tengo New 3ds XL Americana, y una SD de 16GB, no se me ocurre mas que cambiar la SD, pero no creo que sea el problema, ya que una vez iniciada, los CIAS corren sin ningun problema.

Hola, prueba con el nuevo lanzador Lesshax, todo el mundo dice que les ha ido muy bien y a mi en concreto me carga casi siempre a la primera
hilo_ho-lesshax-lanzador-de-cfw-optimizado_2154131

un saludo
(mensaje borrado)
Azareth escribió:No se que sucede, a todos les funciona perfecto Reinand menos a mi, en ninguna de sus versiones:

Que he intentado?

Te envie un MP, espero te sirva.

Salu2.
Para todos los que les moleste el bug del 3D y tener que estar abriendo y cerrando la tapa, si se instala el lesshax se puede encender la consola cerrada y nada mas abrirla ya funciona el 3D con normalidad!
Funciona el 99% de las veces y sufre menos la tapa
Un saludo
Hola,

Igual estoy cometiendo un error de concepto, pero llevo ya un tiempo intentando instalar cias y no lo he conseguido, siempre obtengo el error de "Invalid command".

Tengo un new3dsxl en 9.2 con la última versión del reinand. Lo que hago es cargar el reinand con el homemenuhax, después entro en el navegador para a través del browserhax cargar el fbi y por ultimo desde el fbi intento instalar los CIAS, esto lo hago porque quiero que se instalen en la emunand. ¿Estoy haciendo algo mal o me estoy saltando algún paso?

PD. Si esto está ya respondido, lo siento pero no he encontrado nada.

Un saludo
raulito17 escribió:Hola,

Igual estoy cometiendo un error de concepto, pero llevo ya un tiempo intentando instalar cias y no lo he conseguido, siempre obtengo el error de "Invalid command".

Tengo un new3dsxl en 9.2 con la última versión del reinand. Lo que hago es cargar el reinand con el homemenuhax, después entro en el navegador para a través del browserhax cargar el fbi y por ultimo desde el fbi intento instalar los CIAS, esto lo hago porque quiero que se instalen en la emunand. ¿Estoy haciendo algo mal o me estoy saltando algún paso?

Un saludo

Mírate este tuto. Ahí te explica lo que tienes que hacer.
raulito17 escribió:Hola,

Un saludo

PASO 1: Instalar FBI
Peligro.png IMPORTANTE • Si obtenemos un error al instalar el CIA:
Debemos crear unos archivos "title.db" e "import.db" en la carpeta Nintendo 3DS/<id1>/<id2>/dbs (donde id1 e id2 son una serie de números y letras) de la tarjeta microSD/SD de la consola.
Acto seguido vamos a Configuración de la consola > Gestión de datos > Nintendo 3DS > Programas, nos dirá que la información sobre gestión de programas de la SD esta dañada, aceptamos y ya podrás instalar el FBI para así poder instalar CIAs con el FBI.

Saludos.
Instalé Reinand perfectamente, llevaba varios días funcionando genial con el CFW y de buenas a primeras saco la tarjeta para meter unos cias, vuelvo a meter la tarjeta y la pantalla se queda en negro justo después de salir la imagen de la chica con el logo reinand.

No he tocado nada joder, ¿porque se ha jodido?
Vale, pensé que al tener el fbi a través del browserhax me servía, luego me pondré a inyectarlo en la app de salud. Muchas gracias.

Por otro lado Sator23 no soy un experto en esto, pero creo que cada vez que sacas la sd de la consola hay problemas con la emunand y hay que volver a crearla, de todas maneras espera a que vengan los expertos y te ayuden.

Un saludo
raulito17 escribió:Vale, pensé que al tener el fbi a través del browserhax me servía, luego me pondré a inyectarlo en la app de salud. Muchas gracias.

Por otro lado Sator23 no soy un experto en esto, pero creo que cada vez que sacas la sd de la consola hay problemas con la emunand y hay que volver a crearla, de todas maneras espera a que vengan los expertos y te ayuden.

Un saludo

¿Cómo la vuelvo a crear?

Tengo una Gateway 3DS. Debería ir a format emunand? Se me quedará la emunand en 10.5? Tendría que volver a hacer la backup otra vez por seguridad?

Ya la había sacado antes y no había pasado nada...

Edit: He vuelto a meter los archivos de reinand del tutorial que utilicé para meterlo y ahora no me carga ni el boot menu del principio, simplemente se queda en negro y fuera.

No sé que hago mal...
sator23 escribió:
raulito17 escribió:Vale, pensé que al tener el fbi a través del browserhax me servía, luego me pondré a inyectarlo en la app de salud. Muchas gracias.

Un saludo

¿Cómo la vuelvo a crear?

Tengo una Gateway 3DS. Debería ir a format emunand? Se me quedará la emunand en 10.5? Tendría que volver a hacer la backup otra vez por seguridad?

Ya la había sacado antes y no había pasado nada...

Edit: He vuelto a meter los archivos de reinand del tutorial que utilicé para meterlo y ahora no me carga ni el boot menu del principio, simplemente se queda en negro y fuera.

No sé que hago mal...

No pasa nada por sacar la tarjeta la emunand se mantiene creada.
Prueba a lanzar el cfw desde lesshax o lanzalo desde el hbl
Un saludo
Entonces, si tenemos reinand con fastboot (emun.3dsx), ¿es recomendable instalar lesshax?

Y una vez instalado su compatibilidad con nuevas actualizaciones es la misma que si tienes sólo reinand, es decir, ¿si en la última actualización funciona reinand funcionaría también reinand + lesshax?
Kemyi escribió:Entonces, si tenemos reinand con fastboot (emun.3dsx), ¿es recomendable instalar lesshax?

Y una vez instalado su compatibilidad con nuevas actualizaciones es la misma que si tienes sólo reinand, es decir, ¿si en la última actualización funciona reinand funcionaría también reinand + lesshax?

Lesshax no te va a afectar para nada al funcionamiento de reinand. Funciona exactamente igual que el payload original del homemenuhax. En este caso tendrías que renombrar el archivo emun.3dsx a less.3dsx.
OttORoX escribió:
Kemyi escribió:Entonces, si tenemos reinand con fastboot (emun.3dsx), ¿es recomendable instalar lesshax?

Lesshax no te va a afectar para nada al funcionamiento de reinand. Funciona exactamente igual que el payload original del homemenuhax. En este caso tendrías que renombrar el archivo emun.3dsx a less.3dsx.

Gracias por contestar, esta tarde lo pruebo. La mejora en tiempo de arranque me da igual, pero me parece interesante el poder encender la consola estando apagada (como hacía antes de tener nada de scene en ella) y que el 3D funcione bien sin tener que darle cada vez un uso extra a la bisagras.
Reinand 3.2 con emunand en 10.6 funcionando perfectamente, cuando podais editad el titulo del post
KenZaraki93 escribió:Reinand 3.2 con emunand en 10.6 funcionando perfectamente, cuando podais editad el titulo del post

Gracias por informar compañero [oki]
Buenas noches.

Quería comentaros que he hecho todos los pasos correctamente y nada, que ahora al inciar mi consola salta el ReinNand pero se queda ahí, va parpadeando la imagen y luego más tarde un cuadrado rojo parpadea... No puedo hacer nada, lo unico acceder a la SysNand a traves de L. Ayuda por favor, gracias por todo.

Tengo una Nintendo New3DS XL tenía la version 10.2.0-28e y ahora esta en la version 9.2.0-20e. Gracias.
zaker_spain escribió:Buenas noches.

Quería comentaros que he hecho todos los pasos correctamente y nada, que ahora al inciar mi consola salta el ReinNand pero se queda ahí, va parpadeando la imagen y luego más tarde un cuadrado rojo parpadea... No puedo hacer nada, lo unico acceder a la SysNand a traves de L. Ayuda por favor, gracias por todo.

Tengo una Nintendo New3DS XL tenía la version 10.2.0-28e y ahora esta en la version 9.2.0-20e. Gracias.

Tienes dos opciones:

1- La recomendada: desinstalar el MenuHax, separar las NANDs y luego volver a instalar el MenuHax en la SysNAND.
2- Quitar la ejecución automática del MenuHax y dejarla por defecto (es decir, que se ejecute MenuHax al presionar L). ¡Saludos!
fmkid escribió:

Tienes dos opciones:

1- La recomendada: desinstalar el MenuHax, separar las NANDs y luego volver a instalar el MenuHax en la SysNAND.
2- Quitar la ejecución automática del MenuHax y dejarla por defecto (es decir, que se ejecute MenuHax al presionar L). ¡Saludos!

por lo visto no me va ningun CFW no lo entiendo... hago todo lo que me dicen, que es lo que ocurre ? porque no puedo entrar al launcher.dat o cargar el reinand? T_T he hecho lo que me has dicho y sigue igual.
zaker_spain escribió:
fmkid escribió:

Tienes dos opciones:

por lo visto no me va ningun CFW no lo entiendo... hago todo lo que me dicen, que es lo que ocurre ? porque no puedo entrar al launcher.dat o cargar el reinand? T_T he hecho lo que me has dicho y sigue igual.

Ahora que lo dices, ¿estás seguro de que el downgrade a 9.2 te quedó bien hecho y no a medias?... ¿Ya lo habías comprobado usando el "downgrade checker"?
fmkid escribió:Ahora que lo dices, ¿estás seguro de que el downgrade a 9.2 te quedó bien hecho y no a medias?... ¿Ya lo habías comprobado usando el "downgrade checker"?

Todo bien echo, además hice un dowgrade check para ver si todo estaba correctamente. Según he leído en la new3ds solo funciona el reinand pero esque ni ese ni ninguno. No se que hacer...
zaker_spain escribió:
fmkid escribió:Ahora que lo dices, ¿estás seguro de que el downgrade a 9.2 te quedó bien hecho y no a medias?... ¿Ya lo habías comprobado usando el "downgrade checker"?

Todo bien echo, además hice un dowgrade check para ver si todo estaba correctamente. Según he leído en la new3ds solo funciona el reinand pero esque ni ese ni ninguno. No se que hacer...

A ver, nuevamente... ¿Ya pusiste todos los archivos de ReiNAND que se requieren en la SD, como indica el tuto? Así mismo, ¿ya hiciste lo que se indica en el tuto sobre lo de poner "FastBoot"?

¿Cuando dices que te salta ReiNAND, a qué te refieres exactamente? ¿Se muestra en algún momento la imagen de la chica anime con el texto "ReiNAND" o simplemente se queda todo en pantallas negra y roja?
Hice lo del fastboot. He metido y hecho todo lo que me dice paso por paso. Cuando inicio la 3ds me carga el loading de ReiNand y a la izquierda me pone sysnand L y no toco nada, y salen las pantallas en negro. vuelve a salir el logo de ReiNand y luego la pantalla de arriba en negro y la de abajo en rojo parpadeante y así se queda.
zaker_spain escribió:Hice lo del fastboot. He metido y hecho todo lo que me dice paso por paso. Cuando inicio la 3ds me carga el loading de ReiNand y a la izquierda me pone sysnand L y no toco nada, y salen las pantallas en negro. vuelve a salir el logo de ReiNand y luego la pantalla de arriba en negro y la de abajo en rojo parpadeante y así se queda.

Pues es que según lo que dices se debería solucionar como yo te dije desde un principio... El problema es que seguramente no tienes separadas las NANDs y el MenuHax se vuelve a cargar después de que carga ReiNAND.

Pero, por otra parte, si ya separaste las NANDs, parece que el MenuHax también lo tienes instalado en la EmuNAND y habría que borrarlo, así: viewtopic.php?p=1740628805 ¡Saludos!
Buenas, ya se sabe si teniendo reinand 3.1 en new se puede actualizar sin problema a 10.6?

A mí eso me pasó la primera vez que instalé Reinand e intenté poner el fastboot: salía la primera imagen de Reinand, luego la de la chica, luego otra vez la primera y luego parpadeo en rojo. Era porque tenía HomeMenuHax tanto en sysnand como en emunand (que estaban bien separadas y con todos los pasos del tutorial seguido) y entraba en bucle. Se solucionó eliminando Homemenuhax de emunand, primero cambia de tema a otro cualquiera y luego desde el homebrew le das a delete.
Hola a ver si me podéis echar una mano después de muchas cosas e podido instalar Reinand 3.2 lanzado gracias al ninjaxh lanzado con el cubic ninja.
Me interesaría instalar el homemenuhax para que se arranque automáticamente la emunand al encender e intentado instalar el homemenuhax ahora mismo estoy en la version 9.0.0.20 E con la new tanto en la systenand como en la emunand.
Cargo con Internet conectado desde el homebrew launcher la aplicación homemenuhax la version 2.2 y también tengo en la raiz el reinandfastboot v3, pero siempre que lo intento instalar me da el mismo fallo. Me pone intall failed: 0xd900182f. y pone If thes is an actual issue nor relatd to user failure.
No se que estoy haciendo mal e probado a iniciar el programa desde la systenand y desde la emunand y nada sale el mismo fallo.
Por cierto tengo separadas ambas nands con el programa tinyformat.
djsimkin escribió:Hola a ver si me podéis echar una mano después de muchas cosas e podido instalar Reinand 3.2 lanzado gracias al ninjaxh lanzado con el cubic ninja.
Me interesaría instalar el homemenuhax para que se arranque automáticamente la emunand al encender e intentado instalar el homemenuhax ahora mismo estoy en la version 9.0.0.20 E con la new tanto en la systenand como en la emunand.
Cargo con Internet conectado desde el homebrew launcher la aplicación homemenuhax la version 2.2 y también tengo en la raiz el reinandfastboot v3, pero siempre que lo intento instalar me da el mismo fallo. Me pone intall failed: 0xd900182f. y pone If thes is an actual issue nor relatd to user failure.
No se que estoy haciendo mal e probado a iniciar el programa desde la systenand y desde la emunand y nada sale el mismo fallo.
Por cierto tengo separadas ambas nands con el programa tinyformat.

Supongo que el error es de instalación del MenuHax, ¿no?... ¿Podrías poner un pantallazo del error que te sale?, porque lo que has escrito sobre ello no está muy claro que digamos.

Por otra parte, MenuHax lo tienes que instalar en SysNAND, no en EmuNAND. Y, por si algo, deberías probar entrando a SysNAND y poniendo un tema básico antes de intentar instalar el MenuHax (puede que haciendo esto se solucione lo del error que te sale). ¡Saludos!
Subo una imagen del fallo que me aparece el tema que tengo en la sysnand es el que usa la consola por defecto.

Imagen

La consola esta conectada a internet he probado el navegador y puedo navegar bien, no se lo que puede ser.
Kemyi escribió:

A mí eso me pasó la primera vez que instalé Reinand e intenté poner el fastboot: salía la primera imagen de Reinand, luego la de la chica, luego otra vez la primera y luego parpadeo en rojo. Era porque tenía HomeMenuHax tanto en sysnand como en emunand (que estaban bien separadas y con todos los pasos del tutorial seguido) y entraba en bucle. Se solucionó eliminando Homemenuhax de emunand, primero cambia de tema a otro cualquiera y luego desde el homebrew le das a delete.

Tengo el mismo problema e intenté solucionarlo como comentaba @fmkid pero no encontré los archivos en la sd. Si no te he entendido mal tengo que:

1.- Lanzar el reinand(para entrar en la emunand)
2.- Cambiar el tema
3.- Lanzar el HBL desde la emunand y borrar el menuhax

Y entiendo que con eso eliminaría el menuhax de la emunand no?

Muchas gracias
raulito17 escribió:
Kemyi escribió:

Tengo el mismo problema e intenté solucionarlo como comentaba @fmkid pero no encontré los archivos en la sd. Si no te he entendido mal tengo que:

1.- Lanzar el reinand(para entrar en la emunand)
2.- Cambiar el tema
3.- Lanzar el HBL desde la emunand y borrar el menuhax

Y entiendo que con eso eliminaría el menuhax de la emunand no?

Muchas gracias

Correcto, en el paso 3 cuando estés en el HBL entras donde pone menuhax (como hiciste cuando lo instalaste) y una de las opciones debe ser Delete. De esa forma se te queda el Menuhax en sysnand (que es lo que necesitas para lanzar reinand) y se borra de emunand, que no lo necesitas para nada y es lo que ocasiona el bucle.

A mí al menos se me solucionó así, espero que lo tuyo sea lo mismo, ya nos contarás.
4576 respuestas