[HO+TUTO] Ninjhax: Homebrew Launcher + Region Free (4.0 a 11.1)

Aqui en Colombia son las 19:16...; En Standford, Ca son las 16:16
lo mas probable es que lo lanza a las 23:00 (Standford) osea a las 03:00 (Colombia)
Veamos que pasa, ojalá lance su Ninjhax pronto y no a las 23:00
(mensaje borrado)
Ojal saquen mas juegos o no sea necesario tenerlo y todos los epeculadores se meten el juego por donde amargan los pepinos, tiendas como cex asta lo vendern por 60 pavos cuando no lo vendían ni por 6 , menudoss piratas
Vamos a ver q trae esto
Para los q tienen getaway etc y dicen q si funciona con rom o copia de seguridad q no se lo compran les recuerdo q eso es piratería y no esta permitido en el foro si quieres usar la rom tienes q comprar original, un poco de vista
jonit escribió:Ojal saquen mas juegos o no sea necesario tenerlo y todos los epeculadores se meten el juego por donde amargan los pepinos, tiendas como cex asta lo vendern por 60 pavos cuando no lo vendían ni por 6 , menudoss piratas
Vamos a ver q trae esto
Para los q tienen getaway etc y dicen q si funciona con rom o copia de seguridad q no se lo compran les recuerdo q eso es piratería y no esta permitido en el foro si quieres usar la rom tienes q comprar original, un poco de vista

alguna vez leí que que puedes probar la rom por 24 horas y después borrarla si no tienes la copia original... que no?
Raicuaza_ex escribió:
jonit escribió:Ojal saquen mas juegos o no sea necesario tenerlo y todos los epeculadores se meten el juego por donde amargan los pepinos, tiendas como cex asta lo vendern por 60 pavos cuando no lo vendían ni por 6 , menudoss piratas
Vamos a ver q trae esto

alguna vez leí que que puedes probar la rom por 24 horas y después borrarla si no tienes la copia original... que no?

Si... 24h horas... si... *escondiendo GW* eso es lo que hago yo... si...
Raicuaza_ex escribió:alguna vez leí que que puedes probar la rom por 24 horas y después borrarla si no tienes la copia original... que no?

Eso es una leyenda urbana y es completamente falso. Es ilegal antes y después de las 24 horas. No sé quién leches se inventó eso.
Vamos a ver q trae esto

Que no se permita algo en el foro no impide que la gente utilice o no una rom y sobre que algunos hayan comprado más de un juego y lo vendan a un precio mucho mayor... pues entiendo que por ejemplo tu estés molesto por no conseguir un juego para ti pero al que madruga Dios lo ayuda [+risas] yo por ejemplo solo compre dos (uno para cada una de mis consolas) y por suerte me enviaron 4... porque no iba a poder vender los que no voy a ocupar? yo ya vendí uno a un precio justo creo yo y recupere parte de lo que gaste por los dos juegos y con el otro que venda mis juegos me van a salir gratis... porque no iba a aprovechar esta "oportunidad"?
El juego de cubic ninja lo he visto en una web por casi 19 euros. No creo que sea mala compra si todo esto es cierto...
Yo no soy moderador admin, pero solo deberia hablarse de SSSpwn, si coge o no en 4.x, 5.x, 6.x, 7.x, 8.x, 9.x, 9.2, cosas de verdad, que si sean, no que me compre # juegos y vendi # y recupere $, repito no soy admin ni nada pero... eso no iria aca, son 201 paginas y solo 7 u 8 serán del tema, el resto es: lo sacara o no?; me compre # juegos de Cubic Ninja y vendi #!; [facepalm] si sky3ds o gateway 3ds reciben homebrew, por favor eso es basura en este hilo
> What is ?
ninjhax is a piece of software that allows you to run unsigned code on your 3DS. In practice, this means being able to run homebrew applications such as games, tools and emulators! To see it in action, look no further.

> What do I need to use ?
You need exactly three things to run unsigned code on your console :
         > A 3DS, 3DS XL or 2DS console with a firmware version between 4.0.0-7 and 9.2.0-20.
                         (NOTE : New 3DSes have to be on at least 9.0 to run ninjhax)
         > An SD card compatible with your 3DS (the one it comes with will of course do).
         > A copy of the game CUBIC NINJA, either from retail or eShop.
                         (retail is available in US, EU and JPN; eshop was JPN-only)
> How do I run ?
1. Go to the get ninjhax section of this page and enter your console's firmware version.
2. Hit submit; you should get your very own ninjhax QR code.
3. Download the homebrew starter kit and extract it at the root of your SD card. Alternatively, you may choose to only download The Homebrew Launcher menu executable and place it at the root of your SD card. No matter what, after this step, you should have a file named boot.3dsx placed at the root of your SD card.
4. Make sure your 3DS's wifi connection is enabled and connected to the internet (this is important!).
5. Start CUBIC NINJA on your console, choose "Create", then "QR code", and finally "Scan QR code".
6. Scan the QR Code. This step might take a couple tries; make sure you fill up as much of your 3DS's screen with the QR code. If scanning the QR code returns to menu with an error, try a few more times.
7. Follow the on screen instructions. You may choose not to install the exploit to your gamecard's savedata, though doing so is not recommended.
8. OPTIONAL - once the ninjhax is installed to your gamecard, just go back to the "QR code" menu and it'll run automatically!
9. OPTIONAL - you can now run homebrew apps on your 3DS! Simply drag and drop application folders into the "3ds/" directory that was created on your SD card by ninjhax.
> Get
Select your console's firmware version :
. . - Submit
> How do I write software for the 3DS ?
Our team (and many others !) has been tirelessly working on putting together a free, open source development kit for the 3DS. This takes the form of ctrulib, 3dsxtools and devKitARM. You can find more information on how to install and use these by clicking here.

> Who made ?
ninjhax was put together by a very passionate team of reverse engineers/hackers/enthusiasts, including:
         - smea — 3DS research, core exploit code for all versions, ctrulib improvements, hbmenu code, testing/debugging
         - yellows8 — 3DS research, ctrulib improvements, auditing, help with pretty much everything
         - plutoo — 3DS research, ctrulib improvements, auditing, help with pretty much everything
         - fincs — 3DSX format/code, ctrulib improvements, devkitARM integration, testing
         - mtheall — ctrulib improvements, hbmenu code, testing
         - GEMISIS — hbmenu code, testing
         - Fluto, Arkhandar — hbmenu design
         - Normmatt, ichfly — general help, testing
         - case — javascript master
         - lobo — webpage template

We'd all also like to thank everyone who has been contributing to the 3DS scene in one way or another, including (but not limited to) : StapleButter, neobrain, bunnei, Drenn, Bond697, sm, WinterMute, yuriks and, like, so many other people.

http://smealum.net/ninjhax/
jajajajaja si al fin gracias a dios!!
Hay ganas de trastear y me tengo que ir a trabajar!
Listo, ya esta el Homebrew Launcher en mi consola!!! XD
La verdad es que nunca pensé que realmente lo liberaría. Pues ahí está y solo queda saber que tan lejos llegará este xploit o por el contrario Nintendo para este fin de semana saca un update de los muchos que saca para "estabilizar y mejorar el sistema". Ojalá que a futuro se pueda sin usar el vergajo juego ese y que el fre region se convierta en una realidad
Flipa y yo q pensaba q al final no sacaria nada. Ahora falta ver cuanto tarda la peña en conseguir cargar backups
Pues lo he estado probando y funciona muy bien... la verdad me costo mucho el leer el QR pero funciono. Por ahora solo lo he usado en mi consola 4.5 más tarde intentare con la 9.2.
ya lo instale no veo la hora de emuladores buenos gracias a smea me cerro la boca igual nunca dije nada pero no crei que tuviera algo!!
Fantástico. Generado el código QR y descargado el pack de homebrew a mi equipo por lo que pueda ocurrir. Ahora me voy a dormir que son las 5.40 de la mañana.

Cuando me llegue el juego cacharrearé. XD
Como le meto el emulador de SNES? he creado una carpeta y dejado los archivos en la carpeta 3DS y nada... :-?
Lo que más me ha impresionado es el efecto del programa del cubo... es para mi el mejor efecto 3D que he visto en la consola [+risas]
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo un problemilla me sale al escanear el codigo se ha producido un error y se ha cerrado el programa la consola se va a reiniciar y curiosamente mi consola es U pero en la pagina de el xploit solo te deja elejir entre J y E como region :-?
lenkagamine03 escribió:tengo un problemilla me sale al escanear el codigo se ha producido un error y se ha cerrado el programa la consola se va a reiniciar y curiosamente mi consola es U pero en la pagina de el xploit solo te deja elejir entre J y E como region :-?

No, si sale la versión USA... dime tu versión y descargo la imagen.
Tutorial traducido en el primer post! [beer]
lenkagamine03 escribió:tengo un problemilla me sale al escanear el codigo se ha producido un error y se ha cerrado el programa la consola se va a reiniciar y curiosamente mi consola es U pero en la pagina de el xploit solo te deja elejir entre J y E como region :-?

Que version tienes, has selecionado el OLD?

Salu2!
XD solucionado le estaba dejando en new pensando que old se reveria a 4.5 y demases no a la consola 3ds "vieja"
Ya me jala el emulador de SNES pero ahora no me dice que hay juegos.... donde o como los coloco?
Añadido Wiki. [beer]

lenkagamine03 escribió:XD solucionado le estaba dejando en new pensando que old se reveria a 4.5 y demases no a la consola 3ds "vieja"

Me alegro de que te funcione.

Raicuaza_ex escribió:Ya me jala el emulador de SNES pero ahora no me dice que hay juegos.... donde o como los coloco?

Crea una carpeta en la raíz de la SD llamada "snes" (sin las comillas) y mete ahí las roms.

Se confirma que funciona con el backup en Gateway 3DS o en Sky3DS:

Fuente GW
Fuente Sky3DS

Salu2!
Ufff y yo que acabo de entrar a currar! XD
En cuanto llegue a casa lo pruebo...
Qué homebrew hay actualmente para probarlo? :)

Saludos!
Muchas gracias, ya se resolvio y ya carga las ROMs.... pero es normal que no tenga audio o hay que hacerle algo mas?
Alguien sabe si saldrá algún lanzador de backups? Para actualizar mi consola
stratoeddie escribió:Ufff y yo que acabo de entrar a currar! XD

Saludos!

El xploit trae por default 4 homebrew sencillos... el mas destacable es minercraft... y en 3D :O

y pues ya p´robe el SNES y Gameboy y funcionan excelentes... solo que el SNES no me da sonido ...
Raicuaza_ex escribió:
stratoeddie escribió:Ufff y yo que acabo de entrar a currar! XD

Saludos!

El xploit trae por default 4 homebrew sencillos... el mas destacable es minercraft... y en 3D :O

y pues ya p´robe el SNES y Gameboy y funcionan excelentes... solo que el SNES no me da sonido ...

Genial! Pues mas ganas aun de llegar a casa... XD

Saludos!!
ahora es cuando retomamos esta imagen sabiendo como funciona el homebrew channel solo habria que convertir los juegos de .3ds a .3dsx?
Imagen
lenkagamine03 escribió:ahora es cuando retomamos esta imagen sabiendo como funciona el homebrew channel solo habria que convertir los juegos de .3ds a .3dsx?
Imagen

Yo no se como se hace eso.... es muy difícil? si no para hacerlo ahorita y probar....
lenkagamine03 escribió:ahora es cuando retomamos esta imagen sabiendo como funciona el homebrew channel solo habria que convertir los juegos de .3ds a .3dsx?
Imagen

Esos eran íconos de prueba, smea lo aclaró varias veces.
Como dicen, esos son iconos de prueba.
Además (creo) el exploit no tiene permisos de Kernel, si así fuera (creo) se instalaría en la NAND y no se necesitaria lanzar el juego cada que se quiera usar el Hombrew Launcher.
Leo que Smea dice que la mayoría está siendo rendereado via software y que no han llegado a usar completamente la GPU de 3DS. Me parece impresionante lo que han logrado via software. ¿Qué tal va Minecraft ? ¿Frames? ¿Que tal el 3d?
Increible, este año será un 3DS para navidad.
el custo firmware de 3ds que esta actualmente tampoco esta en modo kernel que yo sepa y carga roms :o
Natsu escribió:Se sabe si para usar el exploit será necesario tener el juego siempre? o con instalarlo la primera vez es suficiente?

Necesitas el juego siempre para lanzar el xploit. De momento me quedo con mi gateway que al parecer tambien puede ejecutar el xploit con el backup del juego.
mikaualam escribió:Como dicen, esos son iconos de prueba.
Además (creo) el exploit no tiene permisos de Kernel, si así fuera (creo) se instalaría en la NAND y no se necesitaria lanzar el juego cada que se quiera usar el Hombrew Launcher.
Leo que Smea dice que la mayoría está siendo rendereado via software y que no han llegado a usar completamente la GPU de 3DS. Me parece impresionante lo que han logrado via software. ¿Qué tal va Minecraft ? ¿Frames? ¿Que tal el 3d?

Si está en modo usuario, ¿ por qué nos dijo que conseguiría region free y modificaciones de juegos? ¿ eso no necesita acceso al kernel?
Una pregunta.
Para los ke tenemos Gateway tenemos ke poner la version del firm de la gateway no?Osea la del emunand verdad?
jemki escribió:Una pregunta.
Para los ke tenemos Gateway tenemos ke poner la version del firm de la gateway no?Osea la del emunand verdad?

Correcto, tienes q poner la versión de la emunand. Yo lo he probado y funciona níquel
albpara escribió:
jemki escribió:Una pregunta.

Correcto, tienes q poner la versión de la emunand. Yo lo he probado y funciona níquel

Gracias compañero :) .
Yo lo he probado en la emunand de mi MT y bien, pero no se queda instaaldo y cada vez que lo cargo tengo que instalar el exploit.

Saludos
Instalado y a la espera de que vayan saliendo aplicaciones porque lo que hay ahora mismo no me interesa.
tengo mi 3ds con version 4.1.0-6E pero no sale la opcion del 6 en para descargar la imagen el mas pequeño es el 7 ,que juegos tienen un version qe no sea superior a 4.5 y tenga el 7 ? e probado con luigis mansion y sige saliendo el 6 ,gracias
Mira aqui
wiki/Listado_de_compatibilidad_de_backups_%28Nintendo_3DS%29

Castlevania
Animal Crossing
New Super mario bros 2
Pokemon portales al infinito
Pro evolution 2013
Project X zone
Donkey kong country returns 3d
profesor layton y la mascara...

Alguno mas habra
Confirmo ke funciona perfecto con Gateway y cubic ninja en .cia.
Qué alegría, acabo de recibir mi Cubic Ninja... justo a tiempo :D

¡A probar el Homebrew Channel!
3353 respuestas