[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

fmkid escribió:@thedarksasuke17 Flasheaste usando los archivos del boot9strap NTR normal o el de Ryccardo? Porque si fue con el normal tiene que cargarse siempre el boot.firm (no el ntrboot.firm, que es para la versión de Ryccardo).

Mi recomendación es que vuelvas a flashearla pero asegúrate de usar la versión de Ryccardo. Saludos

@StrayWolf16 @nicolasfornes Aún no es compatible (ese mensaje de que posiblemente lo sea está desde antes que saliera el método a la luz y a día de hoy nada)... Y la DSTWO y DSTWO+ son prácticamente las mismas, si hablamos de la funcionalidad en modo DS, así que no creo que haya distinción a la hora de que salga un flasheador compatible. Saludos

Estoy casi seguro de que use los de Ryccardo, el cual no pide .sha aún así como vuelvo a flashear si ya no me detecta la tarjeta en el menú? Recalco que estaba usando el .nds beta del comentario anterior al mío..
@thedarksasuke17 Pero al final estas usando el flasheador .firm o el .nds? Porque con el .nds no se puede flashear el B9S modificado de Ryccardo, eso es sólo para el de versión .firm (es decir el que se usa en consolas modificadas).

Y si de todos modos usas una consola modificada y el flasheador .firm se supone que puedes flashearla las veces que quieras, no hay problema (a menos que se haya brickeado severamente). Saludos
Con esta flashcard he realizado el proceso correcto con una old 3ds (el de instalarle el MagnetHax) ahora solo me queda probarla en alguna consola. Esta en AliExpress a 6€

https://imgur.com/a/49z0V
KaiInamura escribió:
Vlad escribió:
Ivelios escribió:Puedes probar con la versión BETA:https://github.com/d3m3vilurr/ak2i_ntrcardhax_flasher/files/1403142/ak2i_ntrcardhax_flasher_dsi.zip
Con una R4i HDSC que me daba el mismo error, me ha funcionado.

Muchas gracias, no me funcionaba en mi r4 sdhc rts lite 2017 y con esta beta que has puesto ya esta flasheada en una n3ds xl snes ed. sin modificar. Ahora a hacer el magnethax!

Wow!,a mi tambien parece que va!, tengo un R4i Gold chinorris del 2013 y esta version si la reconoce,mi duda es,elijo R4i SDHC en lugar de R4 3DS no?

Edito: He elegido R4iDSHC Famiy,start, Retail y hace Inyecting Blowfish ,desaparece y se queda como pillado :(

de antemano gracias por todos estos aportes
probe esta beta en una R4 SDHC dual-core 2017 color blanca con la wep http://www.r4isdhc.com y funsiono muy bien en mi old 3ds xl ya instale todo
de antemano gracias
fmkid escribió:@thedarksasuke17 Pero al final estas usando el flasheador .firm o el .nds? Porque con el .nds no se puede flashear el B9S modificado de Ryccardo, eso es sólo para el de versión .firm (es decir el que se usa en consolas modificadas).

Y si de todos modos usas una consola modificada y el flasheador .firm se supone que puedes flashearla las veces que quieras, no hay problema (a menos que se haya brickeado severamente). Saludos

Pues ya eso no lo sabía, yo flashee la tarjeta desde la propia 2ds con cfw, pero no desde el .firm sino desde el .nds beta que comenté ya que ese sí me detecta la tarjeta y me hace el inject como sdhc, la versión .firm no me detecta la tarjeta o me pone que no es compatible, por eso probé con la beta del .nds...lo mismo he estado probando la secuencia con ntrboot.firm en vez de boot.firm, o se ha brickeado la tarjeta....porque si el flasheador firm no me la detecta no sé como voy a volverla a flashear si estaba usando el .nds [qmparto]
Donde puedo conseguir el iman?
@rubiiko Buenas cualquier iman que te la ponga es suspension de algunos auriculares viejos mismos o si no en alguna ferreteria
Imanes he visto en un chino, de todos los tamaños
rafaliyo86 escribió:Con esta flashcard he realizado el proceso correcto con una old 3ds (el de instalarle el MagnetHax) ahora solo me queda probarla en alguna consola. Esta en AliExpress a 6€

Joder macho pues esa es exaaaactamente una de las que yo tengo y no hay manera. Me podías indicar, aunque parezca una tooonteria, ¿Como lo has hecho?

Digo, con una ds original? una DSi? una 3ds modificada? en fin, para ir descartando.
kawabushi escribió:
rafaliyo86 escribió:Con esta flashcard he realizado el proceso correcto con una old 3ds (el de instalarle el MagnetHax) ahora solo me queda probarla en alguna consola. Esta en AliExpress a 6€

Joder macho pues esa es exaaaactamente una de las que yo tengo y no hay manera. Me podías indicar, aunque parezca una tooonteria, ¿Como lo has hecho?

Digo, con una ds original? una DSi? una 3ds modificada? en fin, para ir descartando.

Lo he hecho con una old 3ds ya modificada
@thedarksasuke17 Pues sí, ni modos de que puedas hacerlo con la consola modificada y el flasheador .firm por lo que dices.

Por otra parte, es que NO te va a servir que nombres el payload como ntrboot.firm porque como ya te dije eso es solo para la versión de Ryccardo. Las demás toca con nombre boot.firm (y por tanto lo ideal sería probar en una consola virgen para ver si funciona).

Y en cuanto a reflashearla tambien se podría si tienes una consola DS (no sirve DSi o 3DS virgen para ello) y otra flashcard que sí funcione en modo DS (no importa la marca/modelo, el todo es que funcione, para con ella abrir el flasheador y cuando esté abierto cambiar de flashcard por la que quieres reflashear). Saludos
@thedarksasuke17 Prueba con este .firm https://mega.nz/#!cNFj0T6L!sSCOEqKTHY9C ... uPvSQpe7A4 acabo de compilar el ntrboot flasher con el ultimo flashcart_core por lo que deberia detectarte la flashcart.

Saludos
@Raugo De momento me reconoce la tarjeta y he vuelto a inyectar el hax pero ésta vez con el oficial y no con el de Ryccardo para cargar boot.firm y probarlo en una new 3ds... pero no consigue arrancar godmode, me salta siempre al menú de 3ds.. A ver si ahora que reconoce la tarjeta, alguien puede subir un dump limpio..por lo menos para dejarla como estaba [carcajad] [carcajad]
@Raugo acabo de probarlo, pero me he dado cuenta que detecta la r4, pero no escribe nada en ella, hace todo el proceso como si estuviera escribiendo pero cuando pruebas la r4 no corre el ntrboot, ni el boot. Firm, ademas de que si le coloco la sd donde tengo el kernel a la r4, puedo entrar en ella y jugar sin problemas y hasta donde tengo entendido mientras la r4 este con el boot9strap_ntr instalado, no funciona como una r4 normal.
Buenos días, tengo un problema a la hora de hacer el proceso. Antes de nada decir que llevo mil años sin usar flashcards y demás, así que estoy muy pegado en el tema XD. El caso es que tengo una New 2DS XL, me pillé el R4i gold 3DS RTS de Digibayz y me ha llegado hoy. Copio el Godmode renombrado en la micro SD de la consola, copio el archivo correspondiente (el DSi) en la micro SD del flashcard y al ejecutar el .nds se ponen un segundo las pantallas en blanco pero luego se queda negro todo el rato. He probado varias veces y nada. Alguna solución?, o es que en New 2DS hay que hacerlo de otra forma?. Hay que hacerle algo al flashcard antes de todo el proceso?, yo lo tengo tal cual lo he sacado de la caja.

Tened paciencia conmigo por favor XD

Un saludo y gracias de antemano.

EDITO: Ya lo he conseguido, metiendo el Wood kernel de la web r4ids, metiendo el .nds en una carpeta y ejecutándolo una vez iniciado el flashcard.
Buenas, he realizado creo que con éxito el ntrboot en la r4. Tuve el problema que ha tenido el compañero Cloud7 pero gracias a él lo he solventado. Mi problema llega cuando intento ejecutar el godmode9 con el imán. No se ejecuta, se me apaga el led azul. Alguien podría darme algún halo de esperanza?

Gracias de antemano.
Buenas, tengo una R4 Gold Pro Revolution 2015 de estas de los chinos: https://cdn.shopify.com/s/files/1/0292/ ... 1419332244

He visto que hay gente que ha conseguido rularlo en estas flashcards, yo aun no he podido ni con el BETA ese. ¿Hay forma de hacerlo?

De no ser así, ¿que flashcard me recomendáis comprar?
@jfqm90 Buenas pero estas usando consola hack para flashear el flahscard y que te dice no compatible?
Buenas !

He estado intentando entrar al ntrflasher y nada de nada, se me apaga la consola al darle click.
Pero decryp y el Godmode al igual que el hourglass me sirven a la perfeccción, estoy haciendo algo mal?
@LadySky Tienes la flashcard insertada?
Podrias probar con otra version oficial del flasher si usas una modificada, a veces esas dan problemas.
Pero en si, no deberia haber ninguna razón para que falle.
@igusi2000 nop, la consola esta normal, con el archivo ese beta que pusieron aquí atrás y una de las opciones para que si funciona pero se queda en 1% y no hace mucho mas...
@RumbelBoss Si la tengo insertada, con y sin micro sd lo probé

He intentado con la versión que ponen aquí, la beta, y de otros foros, me sale en luma pero al darle A me apaga la consola.

Pensé que no la leía pero si me aparece en el menú de la 2ds lo cual quiere decir que todo está bien con la flashcard
LadySky escribió:Buenas !

He estado intentando entrar al ntrflasher y nada de nada, se me apaga la consola al darle click.
Pero decryp y el Godmode al igual que el hourglass me sirven a la perfeccción, estoy haciendo algo mal?

Probablemente sea problema con la config, yo tenía el mismo problema, si tienes sighax, luma y toda la pesca y te aparece la advertencia roja del ntrbootflasher lo que tienes que hacer es darle muchas veces a la A y ya entra al flasher...o estás usando la versión .nds? . Salu2

Por favor,podrías dejar enlace? Gracias
Braviary14 escribió:Buenas, he realizado creo que con éxito el ntrboot en la r4. Tuve el problema que ha tenido el compañero Cloud7 pero gracias a él lo he solventado. Mi problema llega cuando intento ejecutar el godmode9 con el imán. No se ejecuta, se me apaga el led azul. Alguien podría darme algún halo de esperanza?

Gracias de antemano.

Que al usar la flashcard con el método y se te apague la consola al hacer la combinación de botones es buen síntoma. Cuál nombre estás usando para el payload .firm del GodMode9 en la raíz de la SD: ntrboot.firm o boot.firm? Mira a ver cuál de los dos te funciona y mira desde luego sí has puesto el archivo del GM9 en la raíz de la SD de la consola. Saludos
KaiInamura escribió:

Por favor,podrías dejar enlace? Gracias

EDITO: para evitar spam
@rafaliyo86 Creo que no deberías de publicar el enlace, porque sería spam..a un user lo banearon tiempo atrás. Salu2 y gracias, ya pedí la tarjeta [angelito] [beer]
thedarksasuke17 escribió:
LadySky escribió:Buenas !

Probablemente sea problema con la config, yo tenía el mismo problema, si tienes sighax, luma y toda la pesca y te aparece la advertencia roja del ntrbootflasher lo que tienes que hacer es darle muchas veces a la A y ya entra al flasher...o estás usando la versión .nds? . Salu2

Deja veo, descargaré todo de nuevo y a volverlo a hacer. Edito con la respueta
Han actualizado el flasher para las consolas sin modificar y para las NDS(L)/DSi a la versión 4.0.

Un saludo
He probado lo del iman y todo OK

Tengo una pregunta

¿Qué tarjeta me pillo que este bien y que pueda cargar backups de 3DS y si es posible DS?

Grax [beer]
@Magnarock No has leído el tutorial, con la flashcard DS modificas la consola para cargar juegos de 3DS y después puedes utilizar la misma para juegos de DS. Desde mi punto de vista la mejor opción es la Ace3DS X porque ya viene preparada para modificar la consola y se puede usar para ambas cosas.

Un saludo
eXeToR escribió:@Magnarock No has leído el tutorial, con la flashcard DS modificas la consola para cargar juegos de 3DS y después puedes utilizar la misma para juegos de DS. Desde mi punto de vista la mejor opción es la Ace3DS X porque ya viene preparada para modificar la consola y se puede usar para ambas cosas.

Un saludo

Si lo lei, pero no me entere mucho [carcajad]

Pillare esa, gracias ;)

Cuando la tenga sigo el tuto. Ya si tengo alguna duda, lo pregunto aquí.

Gracias por tu ayuda.
Bueno pues parece que comienza a funcionar algo con una R4 GOLD Pro que tengo chinorri pero los problemas persisten... así empieza todo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Apago, vuelvo a encender y el cartucho esta como al principio, como si no se hubiera hecho nada con el ... en fin, esperare a ver que tal pero si no lo consigo creo que me pillare una ace 3ds con interruptor y me dejo de historias.
thedarksasuke17 escribió:@rafaliyo86 Creo que no deberías de publicar el enlace, porque sería spam..a un user lo banearon tiempo atrás. Salu2 y gracias, ya pedí la tarjeta [angelito] [beer]

Ok mejor prevenir que curar
@kawabushi ¿Lo estás intentando con la versión que dejé en la página anterior? ¿Lo has intentado directamente desde la 3DS sin modificar?

Un saludo
fmkid escribió:
Braviary14 escribió:Buenas, he realizado creo que con éxito el ntrboot en la r4. Tuve el problema que ha tenido el compañero Cloud7 pero gracias a él lo he solventado. Mi problema llega cuando intento ejecutar el godmode9 con el imán. No se ejecuta, se me apaga el led azul. Alguien podría darme algún halo de esperanza?

Gracias de antemano.

Que al usar la flashcard con el método y se te apague la consola al hacer la combinación de botones es buen síntoma. Cuál nombre estás usando para el payload .firm del GodMode9 en la raíz de la SD: ntrboot.firm o boot.firm? Mira a ver cuál de los dos te funciona y mira desde luego sí has puesto el archivo del GM9 en la raíz de la SD de la consola. Saludos

Muchísimas gracias, solo era eso: utilizaba el nombre de boot.firm y he cambiado a ntrboot.firm y todo guay.
Gracias de verdad y un saludo.
eXeToR escribió:@kawabushi ¿Lo estás intentando con la versión que dejé en la página anterior? ¿Lo has intentado directamente desde la 3DS sin modificar?

Un saludo

Si lo he intentado con la ultima version del .nds el 4.0, siempre lo intento hacer con las DS tocha, aunque tambien tengo la DSi y nunca he probado desde la 3DS.

Puede que me funciones desde ahi? Quiero decir, con la 3DS directamente? Gracias.
Alguien sabe cuando sera compatible el cartucho R4 DualCore
tengo 2 cartuchos uno dice R4 SDHC DUAL CORE con la pagina escrita www.r4isdhc.com
y otra que dice R4 SDHC dual core con la pagina escrita www.r4isdhc.com.hk del año 2015
ya las probe en la version 3.1.2 del ntrbootflasher.. pero no las soporta
@Hunk0014 desde hace tiempo ya esta soportada por el ntrboot_flasher, asegurate de descargar la ultima version https://github.com/ntrteam/ntrboot_flasher/releases

Ademas tambien puedes probar la version nds que te flashea la r4 sin tener previamente la consola modificada https://github.com/ntrteam/ds_ntrboot_flasher/releases
gracias DarkValkirion..programe una copia de R4 gold...las Dual Core no me las soporto..ni la ultima version q ala fecha de hoy creo q es 3.1.9

Listo..ya programe mi flashcard
Alguien sabe si puedo revivir un brick de 3ds (black screen)
Con la flashcard
@Hunk0014 si puedes pero requieres usar una ctrnand para instalarla y el homebrew ctrnandtransfer
hola buenos dias, tuve un brick al actualizar en 2.1, la cosa es que al tener la consola apagada con la tapa cerrada, la enciendo y no aparece en modo reposo, sino que la tengo que abrir y volverla a cerrar para que entre en el modo reposo, lo mismo me pasa al usar el iman, aunque le tenga puesto la pantalla se enciende y si le muevo y le vuelvo a poner si se apaga, aun con este "problema" podre desbrikearlo con este tutrial? :-?
@coquitolindo Primero que todo, específicamente cuál es el brick que tienes ya que dices que igual la consola se enciende y se puede poner en modo suspensión? Es decir: da más detalles al respecto.

Segundo, pues a mi modo de ver, lo que dices de cómo la consola se suspende me parece algo absolutamente normal, no le veo nada raro o extraño. O es que no te has dado a entender XD

Por último, desde que entre en modo suspensión con el imán sí que puedes realizar este método perfectamente (obvio teniendo la flashcard DS apropiada y lista). Saludos

DarkValkirion escribió:@Hunk0014 si puedes pero requieres usar una ctrnand para instalarla y el homebrew ctrnandtransfer

También se puede usar GodMode9 o Decrypt9 para ello. De hecho no sé si ese que dices tenga versión para SigHax (.firm). Saludos
Logré instalarle el NTRBootHax, pero al hacer el siguiente paso con e imán no me arranca el goodmode 9. ¿ Si la flashcard fuese incompatible no me hubiera dejado instalar el NTRBootHax, no?.
@jendrichu Pero cuando haces el proceso de la combinación de botones la consola se apaga al poco tiempo o qué pasa? A veces es cuestión de reintentar, ubicar bien el imán y/o usar uno un poco más potente.

Por otra parte, verifica que la flashcard ya no esté funcionando en su modo habitual para juegos de DS (es decir, ponle la microSD que tenía e intenta abrirla desde el Menú HOME o desde una consola DS/DSi). Saludos

Edit: En cuanto a tu pregunta, no necesariamente es así. A veces hace un falso flasheo con algunas.
sabeis si esta flashcard me serviria? he mirado los modelos en la lista pero no se si esta al ser r4 serviria.
Imagen
@fmkid Cuando hago la combinación de botones si espero mucho tiempo se apaga y si espero unos 5 segundos y dejo de pulsar y le quito el imán me salta al Home. Y la celda que corresponde a la flashcard aparece vacía.

Cuando hago la verifcación que me dices, esta como antes...que puedo acceder a ella como antes.

Saludos
@jendrichu Pues entonces ha sido un falso flasheo. Por tanto tu flashcard parece que no es compatible y no se puede flashear... Sin embargo, prueba con otras versiones del flasheador a ver o si no esperar. Saludos

@Razielrice Se ha dicho un montón de veces que la única forma de saber si tal o cual modelo que no aparezca listado es o no compatible sería probando por cuenta propia a flashearla. No hay de otra. Saludos
@fmkid Eso me temía, seguiremos intentando y esperando.

Muchas gracias :)
3800 respuestas