[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@peke33 Ahora me haces dudar si era en la 11.4 o 11.3, pero fue al instalar arm9loaderhax, en versión 2.1 le di a actualizar y... pone ese mensaje

a lo de la tarjeta, tengo miedo a cojerlo y que no funcione y no usarla para nada
@dpluguera Seria 11.3 por que creo que desde 11.4 no hay opcion de downgradear
@igusi2000 pues yo creo que sí, y sabes algo sobre lo de el imán? me funcionará con la r4i gold RTS?
@dpluguera En 11.4 directamente no se puede downgradear sin meter primero un CFW. Si no cerraste la tapa estando en 2.1 sino que solo le diste a actualizar no deberias tener ningun problema para que te funcione el ntrboothax.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola a todos

He conseguido hacerlo con el tutorial, el problema que tenia era una micro sd que tenia que al parecer estaba mal, ahora ya he seguido el manual y solo me aparece en la pantalla los iconos normales y el del FBI el cual tenia una opción de actualización y se ha actualizado a la versión 2.4.12 lo que ya no se es por que al apagar desaparece y tengo que actualizarlo de nuevo, ya no se que tengo que hacer mas, para seguir o que aplicaciones debería de instalar
@Raugo lo que me echa para atrás es que me sale un mensaje de "a ocurrido un error..." y no se me queda la pantalla azul, ni apagada pero con el botón en azul, ni nada de eso, me atreveré a hacerlo y ya os contaré.
muchas gracias a todos
@dpluguera Si acualizastes online desde 2.1 en new 3ds tienes brick por que no se puede y con ntrboothax deberias poder arreglarlo, si estando en 2.1 cerrastes la tapa en ese caso no habria solucion.
@igusi2000 la tapa la cerré después de tener el brick, no habría problema no?
@dpluguera Pero tu bajastes a 2.1 pero no llegastes a instalar el arm9loaderhax n? Osea bajastes a 2.1 no pudistes y subistes online desde 2.1?
@igusi2000 no lo instalé porque cuando tienes que poner la dirección en el navegador, no tenía la tarjeta metida y se me trabo, la apague y le di a actualizar y me puso lo de el error
@dpluguera Vale entonces si tienes brick y necesitas recuperarla con ntrboothax
@igusi2000 entonces al haber cerrado la tapa con el brick no le doy importancia no?
muchísimas gracias
@dpluguera No estoy seguro, pero creo que cuando es brick de mcu sale pantalla azul entera con codigo pero no lo se seguro.
@igusi2000 okey, muchas gracias, me atreveré
buenas compañeros, necesitaría una pequeña ayuda,( llevo varios días informándome y demasiada información estoy viendo) veréis tengo una new 2ds xl de un compañero de curro.

Version 11.6-039E

Segun me he informado para poder leer backup de 3ds necesito o una tarjeta compatible con CF o un exploit u otra NDS custom. Quisiera saber a día de hoy cual es el mejor método para poder leer backups

PD: Compre unas flashcard al informarme mal (la pagina no lo dejaba muy claro) la primera es la R4 gold pro 2017, y la otra comprada después pensando que me serviría es la R4 3ds rts (wifi) quisiera saber si pueden usarse para flashear .

PD2: Tengo en conocimiento que hay una tarjeta que lee los 3ds(sky3ds) pero mi compañero no quiere gastarse 70 u 80€ en ella.

si alguien me ayuda, solo diciéndome el nombre del hack que debería usar se lo agradezco y ya me encargo de buscar por mi mismo la información y todo eso. Gracias y un salu2
@cobox Vamos a ver para ese firmware necesitas ntrboothax y sobre tu r4 deberas probar si es compatible, no se si sale en la lista de flashcard compatibles pero si no sale igualmente pruebala, si no lo es te dira que no es compatible.

Tienes que seguir este mismo tutorial y para preparar el flashcard si no dispones de consola ya hackeada pues sigue los pasos para prepararla desde 3ds, dsi o ds

Con ntrboothax se instala sighax y cfw luma
@PazyAmor Siento haber tardado tanto en responder, lo instale desde una 3ds modificada con sighax y en la nintendo brickeada tardo varios intentos en funcionar.
Los archivos que use son los de este hilo
Salu2.
Buenas os comento, tengo una old 2 ds pero con el switch de sleep en on, no me arranca el b9sinstaller, es mas no se enciende, la consola funciona bien es mas es virgen y el flashcard esta bien flasheado para ejecutar el ntrboot.
Puede ser que sea una consola con p.b diferente y por eso no va la combinacion de botones x+select+start+power 5 segundos. Que alguien me ilumine!!! Saludos a todos [360º] La consola es de finales del 2016
@flypeloton Funciona en todas las placas, si no te va es porque o no esta bien flasheado o algo estas haciendo mal, ¿si la enciendes con el sleep puesto y la combinacion de botones que te hace?

Saludos
@Raugo nada ni se enciende ya puedo estar una hora con la combinacion pulsada que no enciende
@flypeloton Pues algo haces mal o a la consola no le funciona alguno de los botones de la combinación porque al pulsarlos la consola enciende con el sleep.

Saludos
@Raugo he probado todos los botones por separado y funcionan, tambien he de decir que no es una nand ni samsung ni toshiba sabeis si existe alguna otra combinacion de teclas??
@flypeloton La combinacion es esa y si funciona, no es problema de eso
@igusi2000 es que es muy extraño. Puede ser por el boton sleep que este mal??
@flypeloton Pero si la enciendes nornal y pones sleep la consola se pone negra? Si es asi creo que esta funcionando bien
@igusi2000 Asi me enciende bien. pero con el sleep en on ni de casualidad enciende, y llevo ya algunas 2ds que pulsando la combinacion de botones y el sleep en on enciende.
acabo de grabar un video para ver como se hacen en las 2ds

lo de los 5 segundos, apretar, etc., pues no se, cada uno tendrá su truco........pero asi es como lo hago yo, y puedo fallar en 2 o 3 veces, pero casi siempre a la primera o segunda entra

fijaros en los pasos: consola apagada, boton sleep, insertar acekard y combinacion botones (apretar y al momento de led azu soltar)

https://www.youtube.com/watch?v=WdtCNUY ... e=youtu.be
No tengo ni puta idea de como empezar tengo una 3ds ya modificada y quiero modificar una 2ds.
version 11.4 para arriba, necesitas un cartucho compatible como el del video que acabo de poner y seguir este mismo tutorial

11.3 para abajo no necesitas nada y es mas sencillo
@peke Puede tener 11.4 o mas y si tiene consola hack hacer dsiwarehax
keverson303.......No tengo ni puta idea de como empezar........

también puede hacer harmod....pero no se yo
keverson303 Que firmware tiene la consola que qieres modificar y que modelo es tu consola hackeada
solucionado al montar despues de no conseguir nada con el hardmod se ve que guarreé un poco los botones select y start, muchas gracias compañeros
hola chicos tengo una duda..
al final me ha llegado mi DSTT, y al hacerlo con una ds lite... el preparar el cartucho digo..
cuando llego a la opcion donde pone.

SELECT 3DS DEVICE TYPE
<A> RETAIL
<B> DEV
<C> CANCEL

A que opcion debo de darle...
quiero dejar mi dstt preparado para poder hacerselo a un par de maquinas que tengo..

gracias
Tengo en casa un cartucho itouchds, con este me olvido de hacer el proceso ¿no? Tendré que pedir un R4, pero por si alguien sabe si es compatible el itouchds y así me ahorro unos eurillos
@jarvy Buenas lo mejor es que lo pruebes tu y ya esta, no hay ningun peligro si no es compatible te va a decir que no.

@winfoo Yo creo que tienes que darle a RETAIL
Buenas ¿Es normal que en lugar de saltarme el b9safehaxinstaller me salte al good9?

Es una 2ds, pulso la combinación de botones pero directamente me salta al good9
@lorest Te saltara el firm que tengas puesto como boot.firm o ntrboot.firm.

Saludos
Raugo escribió:@lorest Te saltara el firm que tengas puesto como boot.firm o ntrboot.firm.

Saludos

Es muy raro, he puesto el Boot del b9safe y directamente o no me lo coge o me digire al Good9, por si fuera poco el good9, aunque sea la ultima versión, las opciones del modo home tampoco me deja, es como si no pudiera en esta consola.
Buenas, Tengo una Flashcart bien flasheada y microsd bien preparada con todos los archivos necesarios.
Para comprobar que funcionaba todo perfecto lo he hecho arrancar con la combinacion y todo eso en una Old3ds y en una Old2ds (ambas ya estaban ya las tenia modificadas) y como era de esperar me lleva a godmode9.
Hasta ahí bien...

La cosa es que lo he intentado varias veces en una New3DS XL (totalmente virgen en 11.6) y no me funciona, he comprobado que:
_ el iman funciona bien (la pantalla se apaga cuando pongo el iman)
_ La combinacion la hago perfecta (select, start, x y el boton power.)
_ flashcard bien flasheada y microsd bien preparada.
Puede ser que esta consola no sea compatible? cawento
O quizas pueda ser que haya flasheado la flashcard en developed en vez de retail? (Es que en el tutorial ponia que le diera a la (Y) y el boton (Y) era para flashearla en developed.
Saludos terricolas.
@djsemax Godas las consolas son compatibles y el flasheo crei que hay que hacero en retail, revisa a ver si hay algo que no tengas bien
@igusi2000 cierto, la opcion a seleccionar es RETAIL.

gracias [beer]
@djsemax Como estás tan seguro de que en las consolas modificadas sí funciona y en la virgen no?... Puede ser que en las modficadas te cargue el GodMode9 no por el NTRBoot en sí, sino por el SigHax que ya tienen instalado.

Deberías reflashear la fc con la versión de B9S NTR de Ryccardo (la que carga el ntrboot.firm). Saludos
Buenos días.
Un amigo estaba instalando Luma en su 2ds siguiendo un tutorial, pero en un paso que decía que borrara todo menos la carpeta Nintendo 3ds, la borró accidentalmente. ¿Se puede solucionar con Ntrboothax?
@WhiteFatalis420 No. Eso se podría intentar solucionar con algún programa para PC de restauración/recuperación de archivos, pero no con NTRBootHax. Saludos
@WhiteFatalis420 Tampoco. El contenido de la carpeta Nintendo 3DS viene encriptado y asociado a cada consola en particular. Saludos

PS: Si no tenía un backup de esa carpeta o si no la puede recuperar, pues no hay de otra que comenzar de ceros.
Buenas me he metido hoy en el gibhub de ntr_boot y dice que han añadido la flashcard r4i-sdhc , la plateada.
@GamerDeCorazon1 Todas las tarjetas que están funcionando hasta ahora. Salu2

Adjuntos

3800 respuestas