[HO+TUTO] NTRBootHax/MagnetHax

@niwek Pero si te da luz azul y se apaga al segundo estas metiendo el boot,firm de luma en la sd? Por que cuando es brick la luz azul se queda creo fija y no se apaga la luz
@Niwek Es que eso de que el Led parpadee 1 segundo significa que no detecta el boot.firm de Luma, prueba con otra SD o formateala y pon en la raiz el boot.firm de Luma 9.0 solamente.
Eso no es brick.
El R4 Gold Pro Revolution sirve?
@insestito La única manera de saber es probando. Si no es compatible, el flasher te lo.dirá y no podrás continuar.
Hola compis,

Tengo un problema.

Ayer compre 2ds xl, hice El Paso de la flash y ya no me la reconoce.

En el momento del iman se queda el piloto azul de power pero no ocurre nada, cuando suelto los botones se apaga todo y no hay manera de arrancar el software de la sd.

He verificado que el iman deja la consola en modo reposo así que no se que estoy haciendo mal.

Alguna sugerencia? Si no iré a devolverla aunque me joroba que es la versión de pokeball y mola un montón

Gracias!

EDITO:

Ya lo he conseguido y se me inicia luma si presiono start al encender, esto es que ya la tengo modificada?

Ahora el problema es que no se inyecta fbi..

He probado de maneras diferentes y nada..
Allá por mayo, os mencioné a mi colega en el tema de A9LH, puesto que Sighax no habia salido por esas fechas, tambien le mencione en este mismo tema allá por agosto. Tiene firmware 11.6 en una Old 3DS virgen. Quiere usar el Magnethax para pasar al Sighax y os comento: Su flashcart de NDS es la siguiente: DSTT cuya web (Espero que este permitido ponerla, sino edito y ya) es www.ndstt.com

¿Esa flashcart es compatible con Magnethax? Tambien hay algo relacionado con un tal Oothax que quiere probar, pero yo, al no saber casi nada de este mundillo le he dicho que no lo intente y espere a las respuestas de los expertos de aquí. Así que os pregunto: ¿Cual metodo deberia usar?

Os aclaro que vive en la otra punta del país, así que no tengo forma de estar presente durante el proceso y ayudarle en las dudas que tenga.

Muchas gracias y lamento las molestias ^^
@Yue Toramaru Buenas si sigue el tuto de ntrboothax que pruebe de flashearla las dstt hay algunas que si funcionan y otras que no, si durante el flasheo se queda al 99% en teoria es de las que no, pero espera igualmente por que alguien creo que comento que incluso esas que parecen no ser compatible si se pueden hacer con otro metodo
igusi2000 escribió:@Yue Toramaru Buenas si sigue el tuto de ntrboothax que pruebe de flashearla las dstt hay algunas que si funcionan y otras que no, si durante el flasheo se queda al 99% en teoria es de las que no, pero espera igualmente por que alguien creo que comento que incluso esas que parecen no ser compatible si se pueden hacer con otro metodo

¿Que otros metodos, por ejemplo? Dice que mañana lo intentará, pero aun asi, quiero saber que otros metodos hay; para que los lea despues o mañana. ^^ (Así, de paso, me curto un poco mas en el tema de la scene xD)
Adri_Corr escribió:Hola compis,

Tengo un problema.

Ayer compre 2ds xl, hice El Paso de la flash y ya no me la reconoce.

En el momento del iman se queda el piloto azul de power pero no ocurre nada, cuando suelto los botones se apaga todo y no hay manera de arrancar el software de la sd.

He verificado que el iman deja la consola en modo reposo así que no se que estoy haciendo mal.

Alguna sugerencia? Si no iré a devolverla aunque me joroba que es la versión de pokeball y mola un montón

Gracias!

EDITO:

Ya lo he conseguido y se me inicia luma si presiono start al encender, esto es que ya la tengo modificada?

Ahora el problema es que no se inyecta fbi..

He probado de maneras diferentes y nada..

Las 2ds xl no se puede inyectar como se hace en las otras, hay que hacerlo de distinta forma.

Es un poco lioso explicarlo por aquí asi que te mando por MP (ya que no se puede poner un tutorial que no sea de aquí en el foro) un video donde lo explica de maravilla.

Un saludo.
@Adri_Corr Ya hace mucho que no se inyecta el FBI sino que se carga desde homebrew launcher wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Homebrew_launcher

Saludos
hola tengo el ninjhax con el cubic ninja es posible configurar una r4 a traves del HBC ??? o instalar luma y arm9loadhax con HBC
@adey23 Es verdad si tiene 11.4 o mas y tienes hbl podrias meterle mano con el metodo de dsiwarehax ese y lo de la cpu/gpu, como ya tiene hbl no necesita a nadie mas n?
@adey23 Si estas en 11.4 o mas necesitas usar DSiWarehax para instalar CFW hilo_dsiwarehax-seedminer-sighax-en-consolas-11-x-requiere-2-consolas-y-juego-dsiware-o-una-cpu-gpu_2180178 o si tienes una flashcart compatible puedes usarla para el ntrboot pero para flashearla tienes que poder ejecutar la flashcart en la consola ya que no la puedes flashear desde homebrew launcher.

Saludos
Raugo escribió:@adey23 Si estas en 11.4 o mas necesitas usar DSiWarehax para instalar CFW hilo_dsiwarehax-seedminer-sighax-en-consolas-11-x-requiere-2-consolas-y-juego-dsiware-o-una-cpu-gpu_2180178 o si tienes una flashcart compatible puedes usarla para el ntrboot pero para flashearla tienes que poder ejecutar la flashcart en la consola ya que no la puedes flashear desde homebrew launcher.

Saludos

ok gracias eso es lo que queria saber si con el ninjhax podia programar la r4 el problema es que no encuentro el menu de la r4 para hacerla funcionar en un DS normal y poder programarla
@adey23 ¿Que R4 es? ¿Es una de las compatibles?

Saludos
Una duda, desde que tengo sighax noto que mi 2ds tarda un montón en encender, esto es normal? Unos 10-15 seg y alguna vez bastante más, de hecho una de las veces después de apagar un juego DSi ware, se pegó para arrancar más de un minuto, ya pensaba que la iba a tener que resetear pero al final ha arrancado.
A lo que voy, es que antes el arranque era instantáneo y ahora no se, la noto muy lenta, quería saber porque motivos puede pasar esto
@jvrfck No, no es normal. La mía por ejemplo se tira en promedio unos 6 segundos en encender y tiene Sighax + Luma.
Yo probaría a restaurar una copia de la NAND desde 0.
Gohanda escribió:
RumbelBoss escribió:@LuigiStar
Un compañero publicó unas páginas atrás como él mismo reparó una consola brickeada por OTP, añadiendo fotos que, a mi parecer, parecen 100% verídicas.
Ya se ha confirmado que si se puede, no vengas a malinformar a los demás usuarios
Saludos [bye]

1. Ni siquiera puede confirmar que el brick sea por OTP porque la consola no es suya.
2. El usuario en cuestión está ahora baneado por ser clon de otro usuario baneado.
3. Hedgeberg no puede asegurar que funcione.
4. No hay ningún vídeo demostrando que funcione.

Al final he tenido una consola con este brick por OTP, y confirmo que no se puede recuperar por magnethax, alguien pudo encontrar una solución? @raugo

Gracias desde ya.
@alexjrock ¿Que es lo que has intentado y que es lo que hace la consola?

Saludos
Raugo escribió:@alexjrock ¿Que es lo que has intentado y que es lo que hace la consola?

Saludos

La consola es una OLD 3ds, al flashear con un archivo OTP corrupto, la consola simplemente no enciende, solo hay la luz azul y las pantallas apagadas. Ahora he intentado:

- Magnnethax, resultado no ejecuta ninguna aplicación .firm (siempre luz azul y nada más)
- Hardmod, realizo la inyección de ntrboothax correctamente, pero tengo las pantallas de color azul, como si todavía estuviera conectado el lector de memorias SD.

La consola se quedó en firm 2.1, con todo realicé Hardmod a cada una de las versiones desde 9.2 hasta 11.6 con firm OLD y NEW 3DS, por si el usuario me haya dicho mal la versión. Resultado, tengo un bonito pisapapeles que no se recupera por Magnethax.

Espero haya solución. Gracias desde ya
@alexjrock Con hardmod es imposible que la recuperes a menos que tengas el otp que se uso y compiles el firm en el pc ya que no tiene un firm oficial instalado sino un creado con ese otp. Con ntrboot deberias de poder arreglarla, asegurate de que la flashcart este bien flasheada con ntrboot, quita la bateria primero a la consola para asegurarte de que esta totalmente apagada y coloca el iman uno potente para asegurar que haga su trabajo.

Saludos
Raugo escribió:@alexjrock Con hardmod es imposible que la recuperes a menos que tengas el otp que se uso y compiles el firm en el pc ya que no tiene un firm oficial instalado sino un creado con ese otp. Con ntrboot deberias de poder arreglarla, asegurate de que la flashcart este bien flasheada con ntrboot, quita la bateria primero a la consola para asegurarte de que esta totalmente apagada y coloca el iman uno potente para asegurar que haga su trabajo.

Saludos

Para probar que el hack está haciendo su trabajo, lo he probado en una consola con similares características y funciona a la perfección, así que error por ese lado no hay, imán-cartucho-memoria sd funcionan bien. Ahora me queda esperar a un dump de respaldo por parte del usuario, sin eso, creo que no hay solución para estas consolas, magnethax en ciertos bricks no funciona, esa sería la conclusión
alexjrock escribió:
Raugo escribió:@alexjrock Con hardmod es imposible que la recuperes a menos que tengas el otp que se uso y compiles el firm en el pc ya que no tiene un firm oficial instalado sino un creado con ese otp. Con ntrboot deberias de poder arreglarla, asegurate de que la flashcart este bien flasheada con ntrboot, quita la bateria primero a la consola para asegurarte de que esta totalmente apagada y coloca el iman uno potente para asegurar que haga su trabajo.

Saludos

Para probar que el hack está haciendo su trabajo, lo he probado en una consola con similares características y funciona a la perfección, así que error por ese lado no hay, imán-cartucho-memoria sd funcionan bien. Ahora me queda esperar a un dump de respaldo por parte del usuario, sin eso, creo que no hay solución para estas consolas, magnethax en ciertos bricks no funciona, esa sería la conclusión

Te lanza bien el GM9? Es decir, sólo te da pantalla azul cuando intentas lanzar un script de GM9 o cuando intentas lanzar el .firm de GM9? Porque a mí me dejaron una New3DS XL brickeada por la misma razón (otp corrupto) y magnethax logró recuperarla con una copia de la NAND.
@alexjrock ¿La consola en la que has probado la flash tiene ya sighax? Lo pregunto por si te esta cargando el boot.firm por el sighax y no por el ntrboot. Con el unico brick que no funciona es con el brick de mcu. Si la consola enciende y no tiene ningún fallo de hardware funciona.

Saludos
@Memnoch92 No funciona ninguna aplicación .firm solamente se queda luz azul y pantallas en negro

@Raugo acabo de cambiar todo el mainboard para ver si tenía algún fallo de hardware, botones especialmente y funciona bien, es posible que tenga el brick mcu que comentas
Prueba con el lazarus 3ds unbrick, yo he resucitado varias con el brick otp y siempre me ha funcionado.
Con ese metodo creo que se puede desbrikear cualquier brick a excepcion de problema con hardware.
No pondre el enlace aqui, pero hay un video que explica muy bien el metodo.

Un saludo.
Si es brick de mcu no vas arreglarlo con ntrboothax ni creo con harmod, ese brick implica creo cambiar la placa
@zao No hace falta hacer algo tan bestia como el lazarus para un brick de otp, para arreglar un brick de otp basta con ponerle un native_firm valido. Ademas su problema es que no consigue cargar el ntrboot.

Saludos
@raugo El uso de lazarus 3ds implica alguna desventaja? Me refiero es el metodo mas agresivo, pero si la recuperas tienes todas las funcionalidades?
igusi2000 escribió:@raugo El uso de lazarus 3ds implica alguna desventaja? Me refiero es el metodo mas agresivo, pero si la recuperas tienes todas las funcionalidades?

En principio te reconstruye una NAND con partes de otras NAND "donadas" (o algo así leí). Supongo que alguna desventaja tendrá sobre recuperar la NAND única.

@zao El problema del compañero es que no logra cargar ningún .firm, y eso también se aplica al gm9 a la hora de cargar el script Lazarus. Y el brick por MCU, tal y como comentó @igusi2000 no se puede recuperar con NTRboot.
Memnoch92 escribió:
igusi2000 escribió:@raugo El uso de lazarus 3ds implica alguna desventaja? Me refiero es el metodo mas agresivo, pero si la recuperas tienes todas las funcionalidades?

En principio te reconstruye una NAND con partes de otras NAND "donadas" (o algo así leí). Supongo que alguna desventaja tendrá sobre recuperar la NAND única.

@zao El problema del compañero es que no logra cargar ningún .firm, y eso también se aplica al gm9 a la hora de cargar el script Lazarus. Y el brick por MCU, tal y como comentó @igusi2000 no se puede recuperar con NTRboot.

Efectivamente, no deja cargar ninguna aplicación .firm, es decir ntrboothax no carga de ninguna forma (hardmod tampoco) por el momento he dejado una motherboard nueva, me quedo con la del brick para trastear luego.

Saludos y gracias a todos
Es cierto que si es un brick mcu no se podrá recuperar de ninguna manera, pero de perdidos al rio, lo único que pasa con lazarus es que pierdes la mac y no se podrá conectar a internet, pero merece la pena intentarlo.

Me da la sensación de que no cargue god9 ni nada de nada es por culpa del lector de cartuchos, que mire detenidamente lo que hace con y sin cartucho, si hace lo mismo lo mas probable es que tenga el lector o lectores mal.

Un saludo.
Hola
Nintendo 2DS virgen en version 11.6, ayer flashee una R4 SDHC Gold Pro 2018, que funcionaba perfectamente, al momento de flashearla, en la consola se dieron todos los pasos como se supone,luego de salir de inyectar ntrboothax, extraer la micro sd de la R4, volver a introducirla, hacer la combinacion de teclas (star+select+x+power) con el moodo sleep activado, el led azul de encendido de la 2ds enciende y se apaga, no arranca en Godmode9, la 2ds funciona normal como si nada y la R4 no se si se instalo el NTRBoothax o peor para mi se ha brickeado la R4.
Se supone la R4 es original, garantia del vendedor y ademas tiene la url por detras https://www.r43ds.org/product_images/h/ ... 0_zoom.jpg

Alguna solucion que se pueda intentar???
Gracias
Jarv23 escribió:Hola
Nintendo 2DS virgen en version 11.6, ayer flashee una R4 SDHC Gold Pro 2018, que funcionaba perfectamente, al momento de flashearla, en la consola se dieron todos los pasos como se supone,luego de salir de inyectar ntrboothax, extraer la micro sd de la R4, volver a introducirla, hacer la combinacion de teclas (star+select+x+power) con el moodo sleep activado, el led azul de encendido de la 2ds enciende y se apaga, no arranca en Godmode9, la 2ds funciona normal como si nada y la R4 no se si se instalo el NTRBoothax o peor para mi se ha brickeado la R4.
Se supone la R4 es original, garantia del vendedor y ademas tiene la url por detras https://www.r43ds.org/product_images/h/ ... 0_zoom.jpg

Gracias

Buenas,intenta volver a flashear la r4 pero sin la tarjeta sd metida en la tarjeta,por lo que he leido hay veces que se puede quedar a medias la instalaciòn,suerte
Ágata escribió:
Jarv23 escribió:Hola

Gracias

Buenas,intenta volver a flashear la r4 pero sin la tarjeta sd metida en la tarjeta,por lo que he leido hay veces que se puede quedar a medias la instalaciòn,suerte

Me acaba de pasar exactamente lo mismo, de hecho intruduzco el flashcard y no lo reconoce y lo he probado en otra consola, no se como recuperarlo si directamente no lo reconoce.

Edit: el flashcart funciona bien, cambié la sd y a funcionar sin problemas.
@Ágata hola gracias por la respuesta, pero no puedo intentar volver a flashear ya que no tengo acceso a la R4, formatee micro sd y reinstale kernel original y nada
@Jarv23 Mediante qué consola y método de flasheo la habías flasheado?... Igual como te había dicho en otra parte el que se encienda y apague casi que al instante la consola es síntoma de que la flashcard quedó bien flasheada. Tu asunto pareciera más de no estar poniendo correctamente el payload boot.firm (o ntrboot.firm) en la raíz de la SD de la consola, o de que dicha SD esté molestando. Saludos
fmkid escribió:@Jarv23 Mediante qué consola y método de flasheo la habías flasheado?... Igual como te había dicho en otra parte el que se encienda y apague casi que al instante la consola es síntoma de que la flashcard quedó bien flasheada. Tu asunto pareciera más de no estar poniendo correctamente el payload boot.firm (o ntrboot.firm) en la raíz de la SD de la consola, o de que dicha SD esté molestando. Saludos

Gracias, estuve revisando el video de youtube donde descargue y segui los pasos y hay el mismo youtuber da la solucion, renombrar de boot.firm a ntrboot.firm probare y aviso a ver si solucione, De nuevo gracias
Hola, tengo una r4 3ds rts, y estoy intentando flashearla en una nds lite, copio el fichero .nds que le corresponde en la sd, formateada a fat y de 2 gb, la coloco en la tarjeta, arranco la ds y pulso en el juego, se me quedan las pantallas en negro y no hace nada, tarda mucho el proceso, o me falta algo?

Gracias.
@peryko Muy probablemente te falta ponerle el kernel respectivo a la microSD de la flashcard. Así que revisa. Saludos
@peryko Tienes el kernel del flashcard? Tambien revisa esa sd de 2gb, hace poco un usuario tenia problema y fue por culpa del tamaño de la sd, puso una de 4gb y le funciono perfctamente
Hola a todos, vamos a ver, estoy perdidisimo, quiero modificar para instalarle un cf por este sistema a una new 2ds xl que le han regalado a mi pequeño, en vita y otros sistemas tengo experiencia pero en 3ds estoy muy pez.
La consola viene con versión de firmware 11.5.0-38e y me esta pidiendo actualizar, debería hacerlo o pillar una flashcart compatible y modificarla sin actualizar?
Tengo una ds lite con un m3 real pero me da que no es compatible, cual flashcart me recomendáis comprar?
Algún consejo? gracias.
@sebaska23 Si estas en 11.4 o mas es indiferente ya que necesitas ntrboothax con flashcard compatible o dsiwsrehax/ seedminer que salio hace poco y si conoces alguien que tenga una consola con acceso a hbl ya te valdria aun que este lejos, no necesitad que este cerca

Si no conoces a nadie con consola hackada o con acceso a hbl deberas pillarte una flashcard compatible ya que la m3 esa creo que no lo es

Si te pillas una yo cojeria la ace 3ds x vale 17 euros creo
igusi2000 escribió:@sebaska23 Si estas en 11.4 o mas es indiferente ya que necesitas ntrboothax con flashcard compatible o dsiwsrehax/ seedminer que salio hace poco y si conoces alguien que tenga una consola con acceso a hbl ya te valdria aun que este lejos, no necesitad que este cerca

Si no conoces a nadie con consola hackada o con acceso a hbl deberas pillarte una flashcard compatible ya que la m3 esa creo que no lo es

Si te pillas una yo cojeria la ace 3ds x vale 17 euros creo

Pues muchas gracias por la ayuda [beer] , creo que pillare la flashcart que comentas.
Un saludo.
Edito: entonces me conviene actualizar la consola a última versión verdad?
@sebaska23 Sí, da igual la versión en la que estés... Pero entrados en gastos la puedes actualizar a la última. Saludos
Me estoy volviendo loco con la ace3ds x, se supone que el unico paso que he de hacer es meter la sd formateada en fat 32 en la FC y el boton en 3ds , luego meter lo degodmode y renombrarlo a boot en la raiz de la sd de la consola y hacer lo de la combinación con el imán... pero yo lo hago y no funciona... tengo una new en su ultimo firm... que hago mal??

saludos y gracias!
@kratos_axs Lo del godmode no hace falta solo es para comprobar si funciona, lo que debes tener en la sd consola es safeb9installer renombrado a boot,firm y la carpeta boot9strap con los archivos del boot9strap normal 1.3
@igusi2000 pero la combinación de botones no me indica que funciona, simplemente se queda en negro y se acaba parando...
con los dos archivos que me comentas ya podría instalar luma con sighax o sin y fbi, no?
@kratos_axs Si metes los archivos bien deberia de funcionarte, pero no es obligado probar lo de godmode, prueba directamente de arrancar el instalador
3800 respuestas