Hola Chic@s,
Dado que gracias a este fantástico foro he conseguido reparar mi n3ds, paso a relataros como lo he hecho por si a alguien le sirve
Tengo una new 3ds con firmware 9.2, intentando cambiar el reinand me salte un paso y se me brickeo la consola ( tipico brick en el que enciendes la consola y se te quedan las dos pantallas en negro con las luz azul parpadeando). segui el manual soldé los puntos con mucho cuidado y con flux liquido JCB lo cual sinceramente me facilito el trabajo ya que tampoco es que sea un experto soldando pero tampoco es la primera vez. Aprovecho para comentaros que uno de los problemas que me encontré fue que no encontraba donde soldar GRND pero mirando por google encontre un punto cercano donde funciono sin problemas ( si puedo le hago una foto y os la paso ).
Bien una vez finalizada la parte de la soldadura, y la creación del cable, el problema fue como es lógico encontrar un lector compatible. Compre uno trust pero no funciono. Por suerte en el Worten encontré un modelo de la marca Mitsai ( me costo 7,99 en cuanto pueda le hago una foto y os lo paso ) y con este me lo reconoció perfectamente. Aprovecho para comentar un par de detalles que no encontré por ahí y que a mi me han ido de lujo:
1- Decir que no soy un informático de carrera así que hay ciertas cosas que no sabia. por ejemplo, yo tenia una copia de mi nand cuyo nombre era NAND.bin. Durante el proceso para escribir la nand con el win32 image no encontraba el archivo para cargarlo, tras buscar un rato, descubrí que solo tenia que cambiar el nombre del archivo sustituyendo el .bin por .img.
2- Tras muchos intentos donde me salieron infinidad de errores distintos ( así de memoria el 1117, el 23, el 5.... ). me percate de que si expulsas la unidad, sacas el lector de tarjetas y lo vuelves a enchufar, lo reconoce muchísimo mejor y así me dejo leer la nand sin problemas.
3- Aun habiendo conseguido que el ordenador me reconozca perfectamente la consola no conseguia poder escribir la nand, por lo que en un momento de frustración, insistí como 10 veces dándole al botón write hasta que en una de las veces empezó a cargarlo y se quedo pillado al 2 %. Lógicamente entre en pánico, lo desconecte todo y encendí la consola para ver si había terminado de matarla y cual es mi sorpresa cuando compruebo que ya funciona perfecta
Bueno pues esa ha sido mi experiencia, con una semana de curro e investigación y un poco de suerte, mi consola portátil preferida ha vuelto a vivir