[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Vaya tela. Os leo y es como si hablarais en otro idioma. A ver si algun alma caritativa me dice los pasos bien explicados para meterle un CFW a mi consola. New 3ds version 9.0.0-26. Me lio con el tema de exploits y no se como hacerlo. Gracias de antemano
Beelzebul escribió:Vaya tela. Os leo y es como si hablarais en otro idioma. A ver si algun alma caritativa me dice los pasos bien explicados para meterle un CFW a mi consola. New 3ds version 9.0.0-26. Me lio con el tema de exploits y no se como hacerlo. Gracias de antemano

Este CFW aun esta un poco verde para new, mrate el tutorial del Cake o reinand, leetelo y pregunta lo que no entiendas, pides muchos si esperas que alguien haga un tutorial solo para ti.

Saludos
Raugo escribió:
Beelzebul escribió:Vaya tela. Os leo y es como si hablarais en otro idioma. A ver si algun alma caritativa me dice los pasos bien explicados para meterle un CFW a mi consola. New 3ds version 9.0.0-26. Me lio con el tema de exploits y no se como hacerlo. Gracias de antemano

Este CFW aun esta un poco verde para new, mrate el tutorial del Cake o reinand, leetelo y pregunta lo que no entiendas, pides muchos si esperas que alguien haga un tutorial solo para ti.

Saludos

Gracias. Mirare esos a ver.

Yo estaba igual que tú porque ademas soy torpe con estas cosas. Este video lo explica de forma muy sencilla y sin complicarse. Además, tienes los archivos necesarios en la descripcion. Lo malo es que no se si vale para new 3ds pero te dara una idea de como va el tema
Editado por egarrote. Razón: Spam
Sigo sin poder cargar el rxTools de forma automática, tengo que hacerlo manualmente. ¿Alguna otra sugerencia? He probado con varias versiones del rxTools, he cambiado la tarjeta microSD, y nada, no carga él solo.
victor_2203 escribió:Sigo sin poder cargar el rxTools de forma automática, tengo que hacerlo manualmente. ¿Alguna otra sugerencia? He probado con varias versiones del rxTools, he cambiado la tarjeta microSD, y nada, no carga él solo.

Pero rxTools se puede cargar automatico? Te refieres a entrar a la emuNAND directamente?
Are #112 escribió:
victor_2203 escribió:Sigo sin poder cargar el rxTools de forma automática, tengo que hacerlo manualmente. ¿Alguna otra sugerencia? He probado con varias versiones del rxTools, he cambiado la tarjeta microSD, y nada, no carga él solo.

Pero rxTools se puede cargar automatico? Te refieres a entrar a la emuNAND directamente?
En principio si, mediante themehax, tienes que tener fw superior a 9.0 (no superior a 9.2?).
La forma mas sencilla, instalar homemenuhax y reemplazar el binario de entrada al homebrew menú por el del rxtools, eso si, todavía no lo te probado, pero debería funcionar.

Sin embargo por este procedimiento se entraría en rxtools manteniendo pulsado L al encender. Creo que hay ya una modificación que funciona al revés, no cargando rxtools al pulsar L (que sería lo interesante para evitar actualizaciones por error de la sysnand).

De cualquier forma soy novato, probé el exploit hace 2 días, que me corrigan los expertos.
Bueno , gracias a @Jordi V. he descubierto que al 95% de probabilidades es problema de la microsd de 64gb, que es "falsa" , de hecho le he pasado un H2Test como el buen amigo jordi me aconsejó y:

Warning: Only 55806 of 62968 MByte tested.
The media is likely to be defective.
258.7 MByte OK (529984 sectors)
54.2 GByte DATA LOST (113760704 sectors)
Details:68 KByte overwritten (136 sectors)
0 KByte slightly changed (< 8 bit/sector, 0 sectors)
54.2 GByte corrupted (113760568 sectors)
68 KByte aliased memory (136 sectors)
First error at offset: 0x0000000000000000
Expected: 0x0000000000000000
Found: 0xffffffffffffffff
H2testw version 1.3
Writing speed: 8.16 MByte/s
Reading speed: 2.29 MByte/s
H2testw v1.4

Por lo que, a pesar de tener 3 Cias instalados ( Bbmenu, Smashbros, MarioKart) puedo decir que es de la tarjeta.

PRobe el kirby en una de 4Gb que tengo, y se instalo perfectamente, no pasó lo mismo con el Fire Emblem, pero el error no era el tipico Unknown de siempre sino invalid signature.

Esta misma tarde voy a comprarme una tarjeta microsd kingston 16Gb Clase 10. espero no tener problemas
Jordi V. escribió:
_NiTRoS_ escribió:Edito 2: Todo esto me pasa por no pararme 5 segundos a leer las guias rapidas del programa y los "read me", lo se soy tonto xD. Acabo de copiar los archivos de la carpeta FBI de mi región (seguro) y mi versión (no tan seguro) a la raíz de la sd y sige sin instalármela. Tendre que hacerlo de la forma manual que según e visto por aquí hay un tutorial de ello?.

¿Qué región de la consola tenías? Porque si la consola es JPN el TMD es v1024, si es EUR es v2050 y si es USA es v1026.

Nada, no se instala con ninguna, las e probado todas. Al final me voy a dejar de complicaciones y todo y voy a hacer el tutorial del compañero @PataponPsP y a ver si asi consigo instalarlo.

Gracias a todos por la ayuda.
Acabo de instalar el CFW y todo bien

RxTools 2.6
SysNand 4.5
EmuNad 10.1
Nands desvinculadas, formatee SysNand

No se si es normal al crear una nueva conexión de internet en la EmuNand al salir de opciones me pasa a la Sysnand donde tambien se crea la conexión.

No habia q desvincular las Nands para evitar esto??

Otra pregunta hay alguna versión del RxTools en el q funcionen los manuales de los juegos instalados.

Un saludo.
catcat escribió:Acabo de instalar el CFW y todo bien

RxTools 2.6
SysNand 4.5
EmuNad 10.1
Nands desvinculadas, formatee SysNand

No se si es normal al crear una nueva conexión de internet en la EmuNand al salir de opciones me pasa a la Sysnand donde tambien se crea la conexión.

No habia q desvincular las Nands para evitar esto??

Otra pregunta hay alguna versión del RxTools en el q funcionen los manuales de los juegos instalados.

Un saludo.

No, esto es normal, a mí me pasa aun teniendo las NANDs separadas. Y con el rxTools 2.5.2 creo que funcionan los manuales.
Hola... son tantas cosas que cuesta seguir el ritmo [mad] [mad] [mad]

medio leí en la pagina anterior lo de arrancar la 3DS directamente en emunand.. ya hay tuto para eso?

salu2 y gracias por sus respuestas
victor2004 escribió:Hola... son tantas cosas que cuesta seguir el ritmo [mad] [mad] [mad]

medio leí en la pagina anterior lo de arrancar la 3DS directamente en emunand.. ya hay tuto para eso?

salu2 y gracias por sus respuestas

Sigue este tuto hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-acceder-al-homebrew-launcher-al-encender-la-consola_2124815 y cambia el boot.3dsx por el del rxtools (en la ultima pagina esta)

Saludos
Saludos amigos !! alguien tan amable que me puede sacar de esta duda, en el tutorial dice que el archivo ---cdn_firm.py-- (Hash MD5: AA6300DED1540C6687982C5BFB7C6C62) pero a mi me sale diferente (Hash MD5: A9DCD99A360E8629810F8ED08403D746) Hay algun problemo con eso o puedo seguir el tutorial ? Muchas gracias !!! [buuuaaaa]
luizps3 escribió:Saludos amigos !! alguien tan amable que me puede sacar de esta duda, en el tutorial dice que el archivo ---cdn_firm.py-- (Hash MD5: AA6300DED1540C6687982C5BFB7C6C62) pero a mi me sale diferente (Hash MD5: A9DCD99A360E8629810F8ED08403D746) Hay algun problemo con eso o puedo seguir el tutorial ? Muchas gracias !!! [buuuaaaa]

El primer Hash MD5 es el del FirmWare para el RxTools 2.5.2 o inferiores
y el segundo Hash MD5 es para las versiones 2.6 y 3
catcat escribió:
luizps3 escribió:Saludos amigos !! alguien tan amable que me puede sacar de esta duda, en el tutorial dice que el archivo ---cdn_firm.py-- (Hash MD5: AA6300DED1540C6687982C5BFB7C6C62) pero a mi me sale diferente (Hash MD5: A9DCD99A360E8629810F8ED08403D746) Hay algun problemo con eso o puedo seguir el tutorial ? Muchas gracias !!! [buuuaaaa]

El primer Hash MD5 es el del FirmWare para el RxTools 2.5.2 o inferiores
y el segundo Hash MD5 es para las versiones 2.6 y 3

Muuuchas gracias amigo!! ahora si voy a continuar con el tutorial [+risas] [+risas] [+risas]
Tengo un problemilla con el FBI.
Una 3DS con fw 6.1, la he downgradeado a 4.5 y le puse el exploit para cargar desde el menú configuración.
Tiene metido los archivos firmware y key, rxtool.dat y la carpeta rxtool.
Hasta ahí bien, ahora cuando booteo y le doy a R para entrar en las opciones para instalar FBI, me da al principio el error de que no encuentra los archivos, y seguidamente me dice la versión de los archivos para inyectarlo.
Los pongo en la raiz de la SD, aparentemente lo instala bien pero cuando bootea la emunand, al entrar en el icono de informacion para la salud entrar al programa normalmente. Lo que si noté es que al entrar en cualquier opcion del programa y volver atras se bloquea el programa y sale el mensaje de que la consola debe reiniciarse.

He probado incluso ejecutar cubic ninja con sky3ds para instalar el FBI.cia desde ahí o el devmenu pero obviamente no me deja xD

Un saludo y gracias
rafaelito24 escribió:Tengo un problemilla con el FBI.
Una 3DS con fw 6.1, la he downgradeado a 4.5 y le puse el exploit para cargar desde el menú configuración.
Hasta ahí bien, ahora cuando booteo y le doy a R para entrar en las opciones para instalar FBI, me da al principio el error de que no encuentra los archivos, y seguidamente me dice la versión de los archivos para inyectarlo.
Los pongo en la raiz de la SD, aparentemente lo instala bien pero cuando bootea la emunand, al entrar en el icono de informacion para la salud entrar al programa normalmente. Lo que si noté es que al entrar en cualquier opcion del programa y volver atras se bloquea el programa y sale el mensaje de que la consola debe reiniciarse.

He probado incluso ejecutar cubic ninja con sky3ds para instalar el FBI.cia desde ahí o el devmenu pero obviamente no me deja xD

Un saludo y gracias

Como se hacd el downgrade? Tengo una 3ds xl con firm 8.1 y no quiero tener que usar el cubic ninja aunque lo tengo

Un saludo y gracias

¿Qué versión del rxTools estás usando?
Me pasa tanto en 2.6 como en 3.0; pero acabo de poder meter con pastaCFW bigbluemenu a través de cubic ninja.
Estoy formateando emunand, a ver que tal cuando acabe y entre al cfw.
Ya es compatible con new 3ds este cfw?.
takuma-kun escribió:Ya es compatible con new 3ds este cfw?.

Las ultimas nigthlis si (o como se escriba XD)

Un saludo y gracias

Me autocito para comentar que ya arreglé el problema.
-Formatee la emunand con el launcher de gateway
-Apago e inicio la consola para que vuelva a crear los datos de SD
-Meto la carpeta dbs en su lugar correspondiente con los archivos import.db y title.db
-configuracion de consola/gestion de datos/nintendo 3DS/programas, pedirá borrar los datos. Acepta
-instalar el exploit de cubic ninja.
-Ejecutar pastaFW con el boton L pulsado y elegir la primera opción (color verde) para que reinicie la consola
-Una vez estes en menu home vuelve a cargar cubic ninja y ejecuta FBI teniendo previamente en la SD el CIA de devmenu o bigbluemenu.
-R4 con el archivo rxinstaller.nds para instalar el exploit
-arranca la emunand con rxCFW
-Aparecerá el regalo del devmenu o bigbluemenu.
-Actualiza emunand y listo.

Sé que algunas cosas de las que he puesto está en tutorial pero quise ponerlo por si a alguien le pasa lo que a mi y el FBI no se instala.
Un saludo!
Buenas!

Uns dudilla. Si se actualiza la emunand, se pierde algo? El fbi, juegos, etc...

Gracias!
Sigue siendo obligatorio usar el cubic o el oot en new para instalar cualquier cfw? O existe otro metodo que no los requiera? La new en cuestion esta en 9.0.2 u

Gracias
Segun leo cias y etc se instalan enla sd de la consola(por lo menos si utilizamos lka emunand). Donde se instalan los cias si lo hacemos en la sysnand?

Con una sd de 32GB me ira bien?tengo una micro sd con adaptador a sd, funcionara bien? Las cias que se instalan se pueden desisntalar/como se hace?

Soy un mar de dudas
Buenas, tenia ya instalado el rxTools y lo cargaba con el exploit de el navegador, pero para hacerlo mas comodo, me he instalado el HomeMenuHax. Pero no consigo hacerlo funcionar, cuando cargo el "rxTools - Ninjhax Loader" (tengo que usar ese, o hay otro especial para el Homebrew Launcher del HomeMenuHax?) lo unico que me sale es una pantalla negra de la que solo puedo salir apagando la 3ds. Si intento cargarlo con el exploit del navegador me funciona perfectamente.
sdomacias escribió:Buenas!

Uns dudilla. Si se actualiza la emunand, se pierde algo? El fbi, juegos, etc...

Gracias!

No.
heretic97 escribió:Sigue siendo obligatorio usar el cubic o el oot en new para instalar cualquier cfw? O existe otro metodo que no los requiera? La new en cuestion esta en 9.0.2 u

Gracias

Creo que puedes cargar el Homebrew Launcher con el BrowserHax.
isli escribió:Segun leo cias y etc se instalan enla sd de la consola(por lo menos si utilizamos lka emunand). Donde se instalan los cias si lo hacemos en la sysnand?

Con una sd de 32GB me ira bien?tengo una micro sd con adaptador a sd, funcionara bien? Las cias que se instalan se pueden desisntalar/como se hace?

Soy un mar de dudas

-Los .cia de la sysNAND se instalan en la SD también.
-Sí y sí. Pueden desinstalarse entrando en Gestión de datos o usando el instalador de .cia.
Joserichi escribió:Buenas, tenia ya instalado el rxTools y lo cargaba con el exploit de el navegador, pero para hacerlo mas comodo, me he instalado el HomeMenuHax. Pero no consigo hacerlo funcionar, cuando cargo el "rxTools - Ninjhax Loader" (tengo que usar ese, o hay otro especial para el Homebrew Launcher del HomeMenuHax?) lo unico que me sale es una pantalla negra de la que solo puedo salir apagando la 3ds. Si intento cargarlo con el exploit del navegador me funciona perfectamente.

¿Y si pruebas el boot.3dsx modificado del rxTools te funciona también?
Buenas, era nada mas para preguntar, podemos actualizar la EmuNAND a la ultima version? Que no se cual es, pero asumo que sera necesaria para el AC:HHD
En old si se puede actualizar a la ultima
@Jordi V. Con ese me sale un error diciendo que no tengo el archivo "/rxTools/sys/code.bin"
Joserichi escribió:@Jordi V. Con ese me sale un error diciendo que no tengo el archivo "/rxTools/sys/code.bin"

¿Y si usas la última nightly? https://lavanoid.github.io/
una duda con respecto al cakes cfw asta ke emunand se puede actualizar???
porke la reinand solo se peude asta la 9.2 pero el cakes no dise asta kual

y una cosa mas ya que no tengo gateway y asi no puedo instalar el devmenu pienso aserlo de esta manera ke se me ocurrio nose si sera fatible crear la emunand con el launcher.dat del gateway y entrando al 3ds.reboot.ms y ai crear la emunand
luego abrir el homebrew channel y abrir desde ai el cakes .3dsx ya dentro de la emunand abrir nueva mente el homebrew launcher y abrir el fbi.3dsx y desde ai instalar el fbi.cia y ya me kedari instalado un instalador de cias en el emunand que sustituiria el uso del dev menu todo esto lo kiero aser en un new 3ds xl 9.2

y al final que me recomiendan que aga el reinand que aga el cakes o ke me espere al rxtools with pasta ke disen ke ba aser mucho mas estable para el new 3ds
katocho15 escribió:una duda con respecto al cakes cfw asta ke emunand se puede actualizar???
porke la reinand solo se peude asta la 9.2 pero el cakes no dise asta kual

y una cosa mas ya que no tengo gateway y asi no puedo instalar el devmenu pienso aserlo de esta manera ke se me ocurrio nose si sera fatible crear la emunand con el launcher.dat del gateway y entrando al 3ds.reboot.ms y ai crear la emunand
luego abrir el homebrew channel y abrir desde ai el cakes .3dsx ya dentro de la emunand abrir nueva mente el homebrew launcher y abrir el fbi.3dsx y desde ai instalar el fbi.cia y ya me kedari instalado un instalador de cias en el emunand que sustituiria el uso del dev menu todo esto lo kiero aser en un new 3ds xl 9.2

y al final que me recomiendan que aga el reinand que aga el cakes o ke me espere al rxtools with pasta ke disen ke ba aser mucho mas estable para el new 3ds

Primero que nada todos los CFWs menos palantine perimiten actualizar a 10.1 excepto si es en new que solo se pueden actualizar hasta 9.5 y en cuanto al devmenu ese metodo no vale ya que en emunand no funciona en FBI, tienes que instalar el devmenu o FBI en la sysnand antes de crear la emunand.

Saludos
ya beo osea ke en lugar de ponerle instal on emunad le pongo instal on sysnand en el fbi?? funcionara asi tambien o como podria aser para reemplazar al dev menu
un problemilla, en el menu de rxtoolsle doy a otras opciones, despues a install fbi....y apreto el Y para instalarla en el emunad, entonces al instalar el fbi me sale un erroropening FBI TMD. voy a la emunad y le doy a seguridad de nintendo, entro bien, el problema viene al intetar instalar el juego, no me deja da error " install faile" . que es lo que hago mal??
pacotator escribió:un problemilla, en el menu de rxtoolsle doy a otras opciones, despues a install fbi....y apreto el Y para instalarla en el emunad, entonces al instalar el fbi me sale un erroropening FBI TMD. voy a la emunad y le doy a seguridad de nintendo, entro bien, el problema viene al intetar instalar el juego, no me deja da error " install faile" . que es lo que hago mal??

¿Que error concreto te da el FBI? ¿Has creado los ficheros .db?

Saludos
Raugo escribió:
pacotator escribió:un problemilla, en el menu de rxtoolsle doy a otras opciones, despues a install fbi....y apreto el Y para instalarla en el emunad, entonces al instalar el fbi me sale un erroropening FBI TMD. voy a la emunad y le doy a seguridad de nintendo, entro bien, el problema viene al intetar instalar el juego, no me deja da error " install faile" . que es lo que hago mal??

¿Que error concreto te da el FBI? ¿Has creado los ficheros .db?

Saludos

los archivos los cree, pèro al poner la tarjeta en la consola no me dio el error que tenia que salir y segui el proceso sin que la consola me diera los archivos bien, puede ser ese el problema????? que los archivos .db esten mal?? si es asi como los creo bien???? gracias.
Una vez creados los archivos el error no sale solo, tienes que entrar en configuracion de la consola gestion de datos para recrearlos y si ese es el problema sin esos archivos bien creados no podras instalar nada en sysnand. Otra forma de crearlos es entrar en la eshop y bajar alguna demo o algo asi se crearan solos.

Saludos
Raugo escribió:Una vez creados los archivos el error no sale solo, tienes que entrar en configuracion de la consola gestion de datos para recrearlos y si ese es el problema sin esos archivos bien creados no podras instalar nada en sysnand. Otra forma de crearlos es entrar en la eshop y bajar alguna demo o algo asi se crearan solos.

Saludos

efectivamente ese es el problema, lo he resuelto como me has indicado con una demo. gracias compañero. [beer] [beer]
A ver si lo he entendido bien... la unica manera de cargar backups de juegos con el rxtools es mediante archivos .cia? Los .3ds a secas no funcionan?
SOADxt escribió:A ver si lo he entendido bien... la unica manera de cargar backups de juegos con el rxtools es mediante archivos .cia? Los .3ds a secas no funcionan?

Si, solo cias. Los 3DS los puedes convertir a cia.

Saludos
Raugo escribió:
SOADxt escribió:A ver si lo he entendido bien... la unica manera de cargar backups de juegos con el rxtools es mediante archivos .cia? Los .3ds a secas no funcionan?

Si, solo cias. Los 3DS los puedes convertir a cia.

Saludos

Y hay algun CFW para cargar backups de .3ds? Como se ha hecho tradicionalmente con los cartuchos de carga.

Porque el cia realmente donde queda instalado? En la SD? Entonces ocupa dos veces el espacio? Es que no me queda claro.

Gracias.
No, no hay ninguno que cargue .3ds y si los cias se instalan en la SD y una vez instalados puedes borrar el cia.

Saludos
Raugo escribió:No, no hay ninguno que cargue .3ds y si los cias se instalan en la SD y una vez instalados puedes borrar el cia.

Saludos

Ahora si [oki]
Hola, estoy tratando de ejecutarlo con ninjhax y me da error con el launcher, me dice que me asegure que esta en /rxtool/sys/code.bin
Antes me daba el mismo error al lanzar el ninjhax, cambie el boot.3dsx y funcionó (creo que era por eso), pero ahora es al pulsar en el rxmode. Con un boot no me accede al ninjhax y con otro si entra en el ninjhax pero no va el rxmode.
Es new 3ds 9.0 y estoy usando sky3ds con cubic ninja.

Gracias y saludos.
Hola, primero dar las gracias por el magnifico tutorial [plas] [beer] [beer]

Acabo de instalar este cfw en una 3ds xl con ofw 4.5 versión eur (downgradeada con los archivos de gateway) y al cada vez que cargo el cfw instala los ficheros en la sd (me pareció leer que le ocurría a otro forero). El cfw funciona bien, solo que cada vez que lo inicio tarda un poco. También se me queda colgado al quitar la sd, supongo que no se puede sacar la sd XD

Ahora quiero instalarlo en la 3ds de mi novia (3ds xl animal crosing con ofw 9.2.0), pero tengo una duda, quiero salvar la partida del animal crosing que tiene preinstalado en la 3ds (si la pierde por mi culpa... [uzi] [angelito] ). Es suficiente copiando los ficheros de la sd de forma manual, o tengo que usar algún programa para respaldarlo?
Lo digo por que querré separar la nand real y la emunand... o se puede formatear la emunand para separarlas y así no perder el contenido de la nand real?

Perdón por el tochaco y gracias de antebrazo [oki]

Un saludo [beer]
solera48 escribió:Hola, primero dar las gracias por el magnifico tutorial [plas] [beer] [beer]

Acabo de instalar este cfw en una 3ds xl con ofw 4.5 versión eur (downgradeada con los archivos de gateway) y al cada vez que cargo el cfw instala los ficheros en la sd (me pareció leer que le ocurría a otro forero). El cfw funciona bien, solo que cada vez que lo inicio tarda un poco. También se me queda colgado al quitar la sd, supongo que no se puede sacar la sd XD

Ahora quiero instalarlo en la 3ds de mi novia (3ds xl animal crosing con ofw 9.2.0), pero tengo una duda, quiero salvar la partida del animal crosing que tiene preinstalado en la 3ds (si la pierde por mi culpa... [uzi] [angelito] ). Es suficiente copiando los ficheros de la sd de forma manual, o tengo que usar algún programa para respaldarlo?
Lo digo por que querré separar la nand real y la emunand... o se puede formatear la emunand para separarlas y así no perder el contenido de la nand real?

Un saludo [beer]

No tenías por qué downgradear nada ya que en 4.5 ya tienes el MSET 4.x. Si te sale la pantalla de preparación es que no estás usando el firmware.bin correcto. Y no, no se puede quitar la SD porque representa que estás quitando el disco duro de la consola (emuNAND) al hacerlo, con el peligro que eso conlleva.

No puedes copiar tal cual, y en teoría cuando creas la emuNAND todo el contenido se transfiere a ella. Aunque si quieres estar totalmente seguro puedes hacer un backup con el SaveDataFiler con el rxMode antes de crear la emuNAND.
Jordi V. escribió:
solera48 escribió:Hola, primero dar las gracias por el magnifico tutorial [plas] [beer] [beer]

Un saludo [beer]

No tenías por qué downgradear nada ya que en 4.5 ya tienes el MSET 4.x. Si te sale la pantalla de preparación es que no estás usando el firmware.bin correcto. Y no, no se puede quitar la SD porque representa que estás quitando el disco duro de la consola (emuNAND) al hacerlo, con el peligro que eso conlleva.

No puedes copiar tal cual, y en teoría cuando creas la emuNAND todo el contenido se transfiere a ella. Aunque si quieres estar totalmente seguro puedes hacer un backup con el SaveDataFiler con el rxMode antes de crear la emuNAND.

Muchas gracias por contestar tan rapido [plas]

Mi 3ds la downgrade hace tiempo, cuando salio la opción de hacerlo, para instalar el cfw palantine ya que la tenia en 9.2.x. Recuerdo que quitaba la sd para copiar cias sin que se colgase la 3ds (no se colgaba mientras te mantuvieses en el menú sin hacer nada XD )

En cuanto a la partida del animal crosing de mi novia haré lo que comentas y lo respaldare con el savedatafiles, por si acaso [rtfm]

Un saludo [beer]
8186 respuestas