[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

kakaculete escribió:hola, tengo una duda, a la hora de crear el firmware.bin windows no me abre el archivo cdn_firm.py,¿con qué programa lo tengo que abrir?

Tienes que instalar python para que te funcione o puedes usar el .bat que cree.

Saludos
kakaculete escribió:hola, tengo una duda, a la hora de crear el firmware.bin windows no me abre el archivo cdn_firm.py,¿con qué programa lo tengo que abrir?

Con Python 2.7, pero puedes usar el .bat de @Raugo que no requiere de Python (está en el tutorial).
Raugo escribió:

Tienes que instalar python para que te funcione o puedes usar el .bat que cree.

Saludos

Muchas gracias por responder, ahora me surge otro problema el archivo rTools.dat que indica que esta en la descarga rToolsv2.6 no lo encuentro por ninguna parte [+risas]
Es rxtools.dat y es dificil no verlo ya que es el primer archivo que encuentras en el zip.

Saludos
Raugo escribió:Es rxtools.dat y es dificil no verlo ya que es el primer archivo que encuentras en el zip.

Saludos

Gracias por volver a responder

Descargando de otro lugarsi lo encontré, (el del tutorial no lo tiene, no sé si es porque no puede estar enlazado en el foro)

Estoy siguiendo los pasos para usar el MSET exploit con el rxtools 3 beta, y el msetdg.py lo abro, meto el 3, y no me descarga nada. Asique supongo que tendré que usar el spider sploit, ¿necesitaré internet cada vez que encienda la consola para ejecutar el exploit, y poder cargar un backup no?
kakaculete escribió:
Raugo escribió:Es rxtools.dat y es dificil no verlo ya que es el primer archivo que encuentras en el zip.

Saludos

Descargando de otro lugarsi lo encontré, (el del tutorial no lo tiene, no sé si es porque no puede estar enlazado en el foro)

Estoy siguiendo los pasos para usar el MSET exploit con el rxtools 3 beta, y el msetdg.py lo abro, meto el 3, y no me descarga nada. Asique supongo que tendré que usar el spider sploit, ¿necesitaré internet cada vez que encienda la consola para ejecutar el exploit, y poder cargar un backup no?

Nintendo borro de sus servidores los archivos los archivos antiguos y por eso falla el MSETDG, vas a tener que buscarlo por tu cuenta, y el zip del tutorial si que trae el rxtools.dat en la version 2.6 en la version 3.0 no viene pero porque se cambio el sistema y ya no se usa.

Saludos
Raugo escribió:
kakaculete escribió:

Saludos

Nintendo borro de sus servidores los archivos los archivos antiguos y por eso falla el MSETDG, vas a tener que buscarlo por tu cuenta, y el zip del tutorial si que trae el rxtools.dat en la version 2.6 en la version 3.0 no viene pero porque se cambio el sistema y ya no se usa.

Saludos

Gracias por todo y perdón por las molestias.
kie1313 escribió:Hola, estoy tratando de ejecutarlo con ninjhax y me da error con el launcher, me dice que me asegure que esta en /rxtool/sys/code.bin
Antes me daba el mismo error al lanzar el ninjhax, cambie el boot.3dsx y funcionó (creo que era por eso), pero ahora es al pulsar en el rxmode. Con un boot no me accede al ninjhax y con otro si entra en el ninjhax pero no va el rxmode.
Es new 3ds 9.0 y estoy usando sky3ds con cubic ninja.

Gracias y saludos.

Perdón por la autocita.
?existe el code.bin? Y en ese directorio?
O es cosa del boot.3dsx?
Gracias.
.
Al intentar ejecutar el spider exploit me da error y me sale del navegador, en la raíz de la sd tengo: firmware.bin, LAUNCHER.DAT, slot0x25KeyX.bin, rxTools.dat, fbi_inject.app, ¿alguna idea de que hago mal?

PD:hice todo el tutorial de nuevo y cargó
kie1313 escribió:
kie1313 escribió:Hola, estoy tratando de ejecutarlo con ninjhax y me da error con el launcher, me dice que me asegure que esta en /rxtool/sys/code.bin
Antes me daba el mismo error al lanzar el ninjhax, cambie el boot.3dsx y funcionó (creo que era por eso), pero ahora es al pulsar en el rxmode. Con un boot no me accede al ninjhax y con otro si entra en el ninjhax pero no va el rxmode.
Es new 3ds 9.0 y estoy usando sky3ds con cubic ninja.

Gracias y saludos.

Perdón por la autocita.
?existe el code.bin? Y en ese directorio?
O es cosa del boot.3dsx?
Gracias.
.

No tengo ni idea por qué te pide ese fichero, quizás @Raugo sepa más acerca de esto.
buenas, como puedo usar cheats? tengo CFW rxtools
Buenas,

Hace tiempo estoy intentando hacer downgrade del MSET en mi 3DS con .cia pero lo único que he logrado
es hacer brick de mi consola, por suerte pude restaurarla con el NAND.bin.

Me gustaría saber la forma más práctica (si es posible) de tener el exploit de MSET en la 6.x sin tener que hacer downgrade a la 4.2 porque en el emunand de RXTOOLS no me deja correr el sav de muchos juegos card2 en cartucho original.

Busqué mucha info y la mayoria recomienda hacer downgrade de la 3ds a la 4.2 si deseo usar el MSET Exploit.

Muchas gracias.
apatuka escribió:Buenas,

Hace tiempo estoy intentando hacer downgrade del MSET en mi 3DS con .cia pero lo único que he logrado
es hacer brick de mi consola, por suerte pude restaurarla con el NAND.bin.

Me gustaría saber la forma más práctica (si es posible) de tener el exploit de MSET en la 6.x sin tener que hacer downgrade a la 4.2 porque en el emunand de RXTOOLS no me deja correr el sav de muchos juegos card2 en cartucho original.

Busqué mucha info y la mayoria recomienda hacer downgrade de la 3ds a la 4.2 si deseo usar el MSET Exploit.

Muchas gracias.

En 6.x el MSET funciona sin necesidad de hacer downgrade, solo necesitas usar el rxtools 3.0.

PD: Esto va en el hilo de rxtools, no abras hilos si ya hay hilos ofciales donde hacer la pregunta.

Saludos
He empezado de cero, he hecho la emunand, separado emunand.

Según entiendo en el tutorial, estoy usando ninjhax y hay que dar a "boot Gateway mode", pero me dice que inserte el cartucho de Gateway.

¿Cómo se entra en la emunand en new 3ds?

Gracias.
laurayjavi escribió:buenas, como puedo usar cheats? tengo CFW rxtools

Con NTR CFW. Y no hace falta que dupliques los mensajes.
kie1313 escribió:He empezado de cero, he hecho la emunand, separado emunand.

Según entiendo en el tutorial, estoy usando ninjhax y hay que dar a "boot Gateway mode", pero me dice que inserte el cartucho de Gateway.

¿Cómo se entra en la emunand en new 3ds?

Gracias.

Con un CFW.
Muchas gracias Jordi V.!!
Al final he puesto el Reinand, es mucho más sencillo. Con éste creo que pude meter algún archivo mal por el error que me daba, oben el directorio equivocado.
?Donde han quedado los "AUTOINSTALLER" de PSP?!! xD jajaja

?Que diferencia hay entre ambos CFW?

Gracias y saludos!!.
kie1313 escribió:Muchas gracias Jordi V.!!
Al final he puesto el Reinand, es mucho más sencillo. Con éste creo que pude meter algún archivo mal por el error que me daba, oben el directorio equivocado.
?Donde han quedado los "AUTOINSTALLER" de PSP?!! xD jajaja

?Que diferencia hay entre ambos CFW?

Gracias y saludos!!.

No mucho en cuanto al CFW, pero con rxMode tienes acceso al rxTools que es su GUI lleno de herramientas.
Hola, al instalar el rxTools con ninjhax me da "FAIL! ERR -2" en una new 9.0.
Me sale EmuNAND en rojo.

¿Me podéis decir algo?

Gracias.

EDITO: En la carpeta rxtools a desaparecido la carpeta "data" con el firmware (0004013820000002orig.bin), y ahora hay una llamada "nand" vacia.
kie1313 escribió:Hola, al instalar el rxTools con ninjhax me da "FAIL! ERR -2" en una new 9.0.
Me sale EmuNAND en rojo.

¿Me podéis decir algo?

Gracias.

EDITO: En la carpeta rxtools a desaparecido la carpeta "data" con el firmware (0004013820000002orig.bin), y ahora hay una llamada "nand" vacia.

Instálalo otra vez, cuando te sale ese error es porque no tienes el firmware.bin correcto.
OK, gracias.

¿El FBI tengo que inatalarlo? ¿el .cia con el FBI del ninjhax? ¿O vale con tener el FBI del ninjhax?
Es que lo ejecuto he intento instalar el .cia del FBI y me da error.

EDITO: He vuelto a probar renombrando a "0004013820000002" quitando el "orig", por lo que he visto por ahí, pero nada mismo error.
Estoy usando el del paquete de ReiNAND (como pone en el tuto) la versión 2.1, no sé si será el de otra versión.
rxTools/data/0004013820000002orig.bin
kie1313 escribió:OK, gracias.

¿El FBI tengo que inatalarlo? ¿el .cia con el FBI del ninjhax? ¿O vale con tener el FBI del ninjhax?
Es que lo ejecuto he intento instalar el .cia del FBI y me da error.

Mira el tutorial, viene explicado como instalar FBI

Saludos
He vuelto a probar renombrando a "0004013820000002" quitando el "orig", por lo que he visto por ahí, pero nada mismo error.
Estoy usando el del paquete de ReiNAND (como pone en el tuto) la versión 2.1, no sé si será el de otra versión.

Raugo, con el ninjhax 1.1 ¿no se podría instalar el FBI.cia? pregunto porque se supone que dá esa opción.
¿Y no vale con el FBI del ninjhax para instalar los cias?

Gracias.
kie1313 escribió:He vuelto a probar renombrando a "0004013820000002" quitando el "orig", por lo que he visto por ahí, pero nada mismo error.

Raugo, con el ninjhax 1.1 ¿no se podría instalar el FBI.cia? pregunto porque se supone que dá esa opción.
¿Y no vale con el FBI del ninjhax para instalar los cias?

Gracias.

En sysnand si vale en emunand no ya que se usa firmspoof y ninjhax 1.1 no funciona bien con el. ¿Si estas con reinand porque posteas aqui?

Saludos
No, estoy con rxMode, pero pone que hay que poner el firmware del ReiNAND.

He visto en el tuto del CakesFW que "La New 3DS usa un firmware.bin distinto al que ReiNAND usa, y como que no está disponible en los servidores de Nintendo tendremos que buscarlo nosotros mismos haciendo caso a este
MD5: b99adf0adb279712367c06eb83ba9ae6
El rxtools es que aun esta muy verde para New no te lo recomiendo estando Cake y reinand que ya funcionan muy bien con new.

Saludos
Raugo escribió:El rxtools es que aun esta muy verde para New no te lo recomiendo estando Cake y reinand que ya funcionan muy bien con new.

Saludos

Gracias, estaré al tanto.
Buenas tardes tengo un 3ds que no tiene la aplicación eshop(no se como se la borraron)y tampoco puede entrar al navegador de internet, cuando lo hago me pide actualizar la consola para poder usar el navegador, por ese motivo no puefo hacernun downgrade a mi consola para poder instalar rxtools,tengo versión 8.1.0-ou me comentaron que con el cartucho de zelda se puede pero no se como hacerle para poder hacer uso de rxtools con el cartucho de zelda en mi 3ds
Estoy tratando de crear la emunand. En el tuto de como crearlo poner lo siguiente:
Si vamos a usar la emuNAND con el Custom Firmware rxMode debemos pulsar en "BOOT CLASSIC MODE" y después el botón Botón X 3DS.png para salir al menú HOME.
Information.png El modo "BOOT CLASSIC MODE" solo funciona si la emuNAND tiene un firmware inferior al 7.0, si tenemos uno superior debemos cargar la emuNAND con rxMode.

Que opcion tengo que hacer? no me queda al final si tengo que hacerlo en classic mode o en gateway mode. Creo que la informacion que se da es contradictoria. A fin de cuentas la emunand que se va a crear va a ser superiro a 7.0 pero el primer punto dice que hay que pulsar boot classic mode

Intentando que descargue en archivo firmware.bin, tampoco me funciona ni con el archivo python(tengo instalado python en mi pc) ni con el .bat. No consigo que me lo descargue de ninguna manera. Alguna sugerencia?
isli escribió:Estoy tratando de crear la emunand. En el tuto de como crearlo poner lo siguiente:
Si vamos a usar la emuNAND con el Custom Firmware rxMode debemos pulsar en "BOOT CLASSIC MODE" y después el botón Botón X 3DS.png para salir al menú HOME.
Information.png El modo "BOOT CLASSIC MODE" solo funciona si la emuNAND tiene un firmware inferior al 7.0, si tenemos uno superior debemos cargar la emuNAND con rxMode.

Que opcion tengo que hacer? no me queda al final si tengo que hacerlo en classic mode o en gateway mode. Creo que la informacion que se da es contradictoria. A fin de cuentas la emunand que se va a crear va a ser superiro a 7.0 pero el primer punto dice que hay que pulsar boot classic mode

¿Contradictoria? El propio tutorial te dice que tienes que cargar la emuNAND con rxMode.
Jordi V. escribió:
isli escribió:Estoy tratando de crear la emunand. En el tuto de como crearlo poner lo siguiente:

¿Contradictoria? El propio tutorial te dice que tienes que cargar la emuNAND con rxMode.

Pero como creo la emunand? En la opcion de gateway mode o classic mode?
Ahhhhh, a ver si me daba error a mi por eso!!
Creo que se refiere a que una vez creada la emunand (format emunand) no te deja salir del launcher, por lo menos a mí con new. Yo lo que hago, una vez creada apago la 3ds dejando el botón pulsado hasta que se apaga.
kie1313 escribió:Ahhhhh, a ver si me daba error a mi por eso!!
Creo que se refiere a que una vez creada la emunand (format emunand) no te deja salir del launcher, por lo menos a mí con new. Yo lo que hago, una vez creada apago la 3ds dejando el botón pulsado hasta que se apaga.

Listo no me hagais caso, emunand ya y tambien he conseguido descargar el archivo firmware.bin(he tenido que reiniciar el pc que antes no me lo descargaba)
isli escribió:

Formateada la tengo, pero ahora no se supone que tengo que actualizar la emunand? que opcion tengo que hacer?

No. Yo es que también tengo un cacao con tanto que he leído de distintos tutos. ¿Qué tienes la new?, si es así creo que no hay que actualizarla.
A mi después de hacer todo (como he dicho) me tira "FAIL! ERR -2" y emunand en color rojo. Por eso no sé si tengo mal la emunand.
kie1313 escribió:
isli escribió:

Formateada la tengo, pero ahora no se supone que tengo que actualizar la emunand? que opcion tengo que hacer?

No. Yo es que también tengo un cacao con tanto que he leído de distintos tutos. ¿Qué tienes la new?, si es así creo que no hay que actualizarla.
A mi después de hacer todo (como he dicho) me tira "FAIL! ERR -2" y emunand en color rojo. Por eso no sé si tengo mal la emunand.

Listo ya tengo rxtool y me carga, pero la emu del rxtool la tengo en 4.5(RX3D 4.5). Para actualizar la emunand que es lo que tengo que hacer?

Ademas cuando instalo con el fbi algun cia, me aparece en la emu(puedo usar bien el juego) pero tambien aparece el icono en la sysnand aunque me salta "no se ha podido iniciar el programa", es esto ulitmo normal. Estoy instalando en la emunand? o estoy metiendo la zarpa y estoy instalando en la sysnand tambien?
isli escribió:Listo ya tengo rxtool y me carga, pero la emu del rxtool la tengo en 4.5(RX3D 4.5). Para actualizar la emunand que es lo que tengo que hacer?

Ademas cuando instalo con el fbi algun cia, me aparece en la emu(puedo usar bien el juego) pero tambien aparece el icono en la sysnand aunque me salta "no se ha podido iniciar el programa", es esto ulitmo normal. Estoy instalando en la emunand? o estoy metiendo la zarpa y estoy instalando en la sysnand tambien?

Pues para actualizar la emuNAND actualizas desde allí, en la Configuración de la consola, simplemente. Ten en cuenta que el rxTools tiene un bug que aparece la etiqueta "RX3D" en ambas NANDs, lo que puedes hacer es diferenciarlas de alguna manera y no salir de la Configuración ya que entonces saldrías a la sysNAND.

El juego se te instala en la sysNAND también porque no tienes las NANDs separadas, y no podrás cargarlo desde allí a menos que entres en rxMode en sysNAND.
Jordi V. escribió:
isli escribió:Listo ya tengo rxtool y me carga, pero la emu del rxtool la tengo en 4.5(RX3D 4.5). Para actualizar la emunand que es lo que tengo que hacer?

Pues para actualizar la emuNAND actualizas desde allí, en la Configuración de la consola, simplemente. Ten en cuenta que el rxTools tiene un bug que aparece la etiqueta "RX3D" en ambas NANDs, lo que puedes hacer es diferenciarlas de alguna manera y no salir de la Configuración ya que entonces saldrías a la sysNAND.

El juego se te instala en la sysNAND también porque no tienes las NANDs separadas, y no podrás cargarlo desde allí a menos que entres en rxMode en sysNAND.

Y como separo las nands? Y de paso borrar de la sysnand lo que he instalado alli?
Creo que ya lo he encontrado. Quitar la sd y formatear la consola(eso dice en el tuto del emunand por lo menos)

Para diferenciar la sysnand de la emu ya habia creado carpetas con los nombres sys y emu(gracias de todos modos)
isli escribió:Y como separo las nands? Y de paso borrar de la sysnand lo que he instalado alli?
Creo que ya lo he encontrado. Quitar la sd y formatear la consola(eso dice en el tuto del emunand por lo menos)

Para diferenciar la sysnand de la emu ya habia creado carpetas con los nombres sys y emu(gracias de todos modos)

Exacto, igualmente cuando separes las NANDs ya no tendrás nada en la sysNAND.
Cuando inicio el cartucho de pokemon omega en rxtool me dice que los datos de partida estan dañados(tanto si ejecuto en modo emunand como en Sysnand)
En cambio si lo meto en otra 3ds y la ejecuto en sysnand puedo jugar tranquilamente. Se puede solucionar de alguna manera?
isli escribió:Cuando inicio el cartucho de pokemon omega en rxtool me dice que los datos de partida estan dañados(tanto si ejecuto en modo emunand como en Sysnand)
En cambio si lo meto en otra 3ds y la ejecuto en sysnand puedo jugar tranquilamente. Se puede solucionar de alguna manera?

¿Qué versión de sysNAND y emuNAND tienes?
Jordi V. escribió:
isli escribió:Cuando inicio el cartucho de pokemon omega en rxtool me dice que los datos de partida estan dañados(tanto si ejecuto en modo emunand como en Sysnand)

¿Qué versión de sysNAND y emuNAND tienes?

sysnand. 4.5, emunand 10.1. Ademas no se si interfiere pero tambien tengo instalado el cia de pokemon(osea lo tengo instalado en formato cia en la emu, pero la que no da error de partida es el cartucho fisico).

Rectifico para decir que en rxmode sysnand no me carga el juego porque pide un firmware superior(osea no me da el error de la partida porque ni siquiera puedo ejecutar el juego)
Para desinstalar un programa, ¿es necesario tener el archivo CIA de dicho programa/backup en la SD?
victor_2203 escribió:Para desinstalar un programa, ¿es necesario tener el archivo CIA de dicho programa/backup en la SD?

Lo desinstala desde el fbi.
takuma-kun escribió:
victor_2203 escribió:Para desinstalar un programa, ¿es necesario tener el archivo CIA de dicho programa/backup en la SD?

Lo estoy intentando desinstalar desde el devmenu y me da error (failed) :-?
victor_2203 escribió:
takuma-kun escribió:

Lo estoy intentando desinstalar desde el devmenu y me da error (failed) :-?

¿Que es lo que intentas desistalar? ¿Has probado desde configuración de la consola?

Saludos
Estoy intentando desinstalar el backup del Monster Hunter 3 Ultimate, previamente instalado con el DevMenu.
victor_2203 escribió:Estoy intentando desinstalar el backup del Monster Hunter 3 Ultimate, previamente instalado con el DevMenu.

Desistalalo desde opciones, gestion de datos
isli escribió:
victor_2203 escribió:Estoy intentando desinstalar el backup del Monster Hunter 3 Ultimate, previamente instalado con el DevMenu.

Nada, no me deja tampoco. ¿Pero qué pasa? No puedo desinstalarlo ni desde la configuración de la consola ni desde el DevMenu. :-?
victor_2203 escribió:
isli escribió:

Nada, no me deja tampoco. ¿Pero qué pasa? No puedo desinstalarlo ni desde la configuración de la consola ni desde el DevMenu. :-?

¿Que error te da? es rarisimo lo que te pasa.

Saludos
El error al intentar desinstalar el programa es:

-Desde el DevMenu:

Delete failed. Program:
00b1d CTR-P-AMHP
Level: LEVEL_PERMANENT(-5)
Summary: SUMMARY_WRONG_ARGUMENT(8)
Module: MODULE_NN_FS(17)
Desc: (unknown)(392)

-Y desde la configuración de la consola lanza el siguiente error:

No se han podido borrar los datos
isli escribió:sysnand. 4.5, emunand 10.1. Ademas no se si interfiere pero tambien tengo instalado el cia de pokemon(osea lo tengo instalado en formato cia en la emu, pero la que no da error de partida es el cartucho fisico).

Rectifico para decir que en rxmode sysnand no me carga el juego porque pide un firmware superior(osea no me da el error de la partida porque ni siquiera puedo ejecutar el juego)

¿Qué versión tiene la otra 3DS? Creo que la emuNAND usa el sistema de encriptación de datos que la sysNAND, tendrías que actualizar la sysNAND al firmware que requiere el Pokémon.
8186 respuestas