[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Jordi V. escribió:
only88 escribió:Con 3ds. Reboot me sale un menú . una vez ahí le tengo que dar a rxtools? Lo he hecho y se me sale a la sysnand
Yo tengo 2.6 no el 3.0

Ya lo sé, por eso te recomendé esa página, ya que el 3.0 no usa "rxTools.dat"... ¿Cómo puede ser que te lleve a la sysNAND? ¿No aparece el propio GUI del rxTools?
kokiriboss escribió:Gracias! La he actualizado sin problema! Hay alguna manera de entrar al homebrew launcher sin tener que cargar el Cubic Ninja? Es que se me hace eterno entrar dentro cada vez que se me congela la consola cuando no consigue entrar al HL desde el juego.

Sí.

una vez la cargo me sale un menu con boot launcher.dat, boot rxtools.dat y boot reinand.dat
le doy a la de rxtools y se sale a la sys nand. Que hago mal
Estoy intentando actualizar la emuNAND y siempre me sale un mensaje de error que dice:

"Se ha producido un error.
No se ha podido realizar la actualización.

La consola se va a reiniciar."

He probado cambiar de red, para ver si ese era el problema, pero ni aún así.

Mi versión ahora mismo es la 9.2

EDIT: Me he dado cuenta de que también sale error al tratar de abrir la Lista de amigos o Miiverse.
Natadaniel escribió:Estoy intentando actualizar la emuNAND y siempre me sale un mensaje de error que dice:

"Se ha producido un error.
No se ha podido realizar la actualización.

La consola se va a reiniciar."

He probado cambiar de red, para ver si ese era el problema, pero ni aún así.

Mi versión ahora mismo es la 9.2

A mi me ocurria eso, hasta que separe las nands y ya pude actualizar.
@jodumaje Pero yo ya las tengo separadas :(
Hola chicos, he estado bastante alejado de la scene, os comento:

Sigo en RX-E 9.2.0-20E y quisiera actualizar para entrar en eshop y demás. Tengo configurado el homemenuhax de manera que al encender ya entro directamente a la emunand. Si actualizo, voy a perder esta configuración? thanks!
Sigue sin entrarme directamente al CtrBootManager al encender la consola y pulsar select (es el botón por defecto que tengo).

He vuelto a instalar homemenuhax y todas esas cosas junto con el CBM y no, no me quiere ir [snif]

// Menú de configuración de arranque
boot_config =
{
   // Tiempo para el inicio en segundos.
   // Si timeout = -1, desactiva el autoinicio.
   // Si timeout = 0, autocargará al instante.

timeout = 0;

// Aumentando este valor la tasa de éxito de arranque puede ser mayor.
   // El valor por defecto (8) debería funcionar perfectamente en Old 3DS y en New 3DS.

autobootfix = 8;

// Presionando este botón, entrará en el menú. La lista de botones: https://goo.gl/4XLDIL

recovery = 2;

// Entrada por defecto en el menú de arranque.

default = 0;

// Entradas del menú de arranque (como máximo pueden ser 11).

entries =
   (
      {
         title  = "rxTools";
         path = "/rxTools/sys/code.bin";
         offset = "0x12000";
      },
      {
         title  = "CakeCFW";
         path = "/Cakes.dat";
         offset = "0x12000";
      },
      {
         title  = "Menu de Homebrew";
         path = "/boot_hb.3dsx";
      }
   );
};

Lo tengo así, si entro desde el navegador (a través de la página web del browserhax) me pasa directamente al rxTools (supongo que es por el 0 del timeout).

Alguna forma de arreglarlo y, si además, me decís como hacerlo sin tener que pulsar un botón al encender la consola, os ganáis un lugar en el cielo.

Gracias de antemano C:

EDIT: ¿Para que sirve entrar a la e-shop desde el CFW? Y, ¿cómo desinstalo juegos de la consola (uso FBI)?
Buenas, he estado utilizando RxTools 2.6 durante un tiempo en mi O3DS 9.2. Ahora que he vuelto un poco al tema he visto que no es necesario utilizar el exploit mediante internet sino que con HomeMenuHax y BrowserHax podría implementarse el exploit utilizando el archivo rxtools.3dsx.

Bien, instalados estos dos últimos me pregunto cómo proceder ahora para que al abrir directamente el Custom Firmware pueda activar el RxTools, porque me parece que lo he hecho todo y me falta lo más simple, pero no sé qué tocar. ¿Debería actualizar el RxTools a 3.0? ¿Buscar el archivo .3dsx sin más?
only88 escribió:una vez la cargo me sale un menu con boot launcher.dat, boot rxtools.dat y boot reinand.dat
le doy a la de rxtools y se sale a la sys nand. Que hago mal

¿Cómo que te sale a la sysNAND? Pero ¿te sale el GUI o no?
cannavar05 escribió:Hola chicos, he estado bastante alejado de la scene, os comento:

Sigo en RX-E 9.2.0-20E y quisiera actualizar para entrar en eshop y demás. Tengo configurado el homemenuhax de manera que al encender ya entro directamente a la emunand. Si actualizo, voy a perder esta configuración? thanks!

No, no vas a perderla, pero asegúrate de tener las NANDs separadas por si a caso.
siffty escribió:Sigue sin entrarme directamente al CtrBootManager al encender la consola y pulsar select (es el botón por defecto que tengo).

He vuelto a instalar homemenuhax y todas esas cosas junto con el CBM y no, no me quiere ir [snif]

// Menú de configuración de arranque
boot_config =
{
   // Tiempo para el inicio en segundos.
   // Si timeout = -1, desactiva el autoinicio.
   // Si timeout = 0, autocargará al instante.

timeout = 0;

// Aumentando este valor la tasa de éxito de arranque puede ser mayor.
   // El valor por defecto (8) debería funcionar perfectamente en Old 3DS y en New 3DS.

autobootfix = 8;

// Presionando este botón, entrará en el menú. La lista de botones: https://goo.gl/4XLDIL

recovery = 2;

// Entrada por defecto en el menú de arranque.

default = 0;

// Entradas del menú de arranque (como máximo pueden ser 11).

entries =
   (
      {
         title  = "rxTools";
         path = "/rxTools/sys/code.bin";
         offset = "0x12000";
      },
      {
         title  = "CakeCFW";
         path = "/Cakes.dat";
         offset = "0x12000";
      },
      {
         title  = "Menu de Homebrew";
         path = "/boot_hb.3dsx";
      }
   );
};

Lo tengo así, si entro desde el navegador (a través de la página web del browserhax) me pasa directamente al rxTools (supongo que es por el 0 del timeout).

Alguna forma de arreglarlo y, si además, me decís como hacerlo sin tener que pulsar un botón al encender la consola, os ganáis un lugar en el cielo.

Gracias de antemano C:

EDIT: ¿Para que sirve entrar a la e-shop desde el CFW? Y, ¿cómo desinstalo juegos de la consola (uso FBI)?

-¿Has instalado el HomeMenuHax desde el "menuhax manager" dentro del HBL, es decir, con BrowserHax? Para configurar qué botón usar (o ninguno) debes hacerlo desde este programa.
-¿Cómo que para qué sirve entrar en la eShop?
-Para desinstalar juegos puedes hacerlo en Gestión de datos o hacerlo desde el propio FBI.
Franz_Fer escribió:Buenas, he estado utilizando RxTools 2.6 durante un tiempo en mi O3DS 9.2. Ahora que he vuelto un poco al tema he visto que no es necesario utilizar el exploit mediante internet sino que con HomeMenuHax y BrowserHax podría implementarse el exploit utilizando el archivo rxtools.3dsx.

Bien, instalados estos dos últimos me pregunto cómo proceder ahora para que al abrir directamente el Custom Firmware pueda activar el RxTools, porque me parece que lo he hecho todo y me falta lo más simple, pero no sé qué tocar. ¿Debería actualizar el RxTools a 3.0? ¿Buscar el archivo .3dsx sin más?

Sí, tienes que actualizar a 3.0 y usar su .3dsx.
@Jordi V. Si está instalado desde e HBL, lo que no habia visto que se podia poner botón o no. Ahora toco un poco y miro si consigo arreglarlo D:

EDIT: Cuando intento entrar al menu hombrew a través del CBM se me queda la pantalla (inferior) bloqueada en rojo :(((
se me sale al menu y ya está. el gui no sale. Solo me aparece lo que te he puesto. le doy a rxtools dat y se sale al menu de sysnand y ya. Tengo que actualizar a 3.0?
ayuda por favor...
quiero actualizar mi emunand a 10.6, la tengo en 10.5...la consola ya me descargo la actualizacion pero no la instale...
puedo actualizar igual la emunand desde el menu de opciones sin riesgo o tengo que actualziar de otra forma?
gracias
Hola tengo instalado el rxtools 2.6 y cuando voy a mis favoritos y pincho en rxtools para abrir el rxtools la pagina da error ¿alguna solucion?
Pero si borro los archivos del rxtools 2.4, entonces no puedo acceder a la emunand y por ente no tengo tampoco el acceso al navegador.
Jordi V. escribió:Sí, tienes que actualizar a 3.0 y usar su .3dsx.

Vale, ¿hay algún tutorial que indique cómo actualizar si ya estás en 2.6? Porque el que veo parece que sólo aplica si lo quieres instalar por primera vez.
play478 escribió:Hola tengo instalado el rxtools 2.6 y cuando voy a mis favoritos y pincho en rxtools para abrir el rxtools la pagina da error ¿alguna solucion?

eso es lo q me pasa a mi. en la pagina anterior jordi v puso la pag que hay que meterse que se supone que funciona. Pruebalo tu a ver
Nota de moderación: @Diego92 EOL NO da soporte a la piratería, lee las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Editado por egarrote. Razón: Piratería
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
.
Editado por egarrote. Razón: Faltas de respeto
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
.
siffty escribió:@Jordi V. Si está instalado desde e HBL, lo que no habia visto que se podia poner botón o no. Ahora toco un poco y miro si consigo arreglarlo D:

EDIT: Cuando intento entrar al menu hombrew a través del CBM se me queda la pantalla (inferior) bloqueada en rojo :(((

¿Qué configuración tienes en el .cfg?
only88 escribió:se me sale al menu y ya está. el gui no sale. Solo me aparece lo que te he puesto. le doy a rxtools dat y se sale al menu de sysnand y ya. Tengo que actualizar a 3.0?

Pero ¿tienes todos los archivos necesarios en la SD de la consola, ninguno mezclado del 3.0?
carlos0091 escribió:ayuda por favor...
quiero actualizar mi emunand a 10.6, la tengo en 10.5...la consola ya me descargo la actualizacion pero no la instale...
puedo actualizar igual la emunand desde el menu de opciones sin riesgo o tengo que actualziar de otra forma?
gracias

Mejor dale a actualizar desde Configuración.
play478 escribió:Hola tengo instalado el rxtools 2.6 y cuando voy a mis favoritos y pincho en rxtools para abrir el rxtools la pagina da error ¿alguna solucion?

¿Usas "launch.rxtools.net"? Porque si es así, esa página está en mantenimiento actualmente.
socratesru escribió:Pero si borro los archivos del rxtools 2.4, entonces no puedo acceder a la emunand y por ente no tengo tampoco el acceso al navegador.

Sustituyendo los archivos viejos por los nuevos, ¿no? ¿Cómo que no tienes acceso al navegador?
Franz_Fer escribió:Vale, ¿hay algún tutorial que indique cómo actualizar si ya estás en 2.6? Porque el que veo parece que sólo aplica si lo quieres instalar por primera vez.

Sólo sería sustituir por los nuevos archivos y configurar el HomeMenuHax (o el CtrBootManager) para que elija el rxTools 3.0.
No, no tengo nada del 3.0 todavía.
Hola chicos!! Ando algo liado con tanto mensaje, tengo la New3DS con Rx 9.5 y quería actualizarla. He visto en la primera página que sólo es compatible la versión 10.5 no? Imagino que tendría que bajarme dicha versión e instalarla verdad? Gracias!
Hola, instale rx tools en mi new Nintendo 3ds xl, y cuando enciendo la Nintendo no me sale el hombrew launcher. Que tengo que hacer para ir al hombrew launcher con el rx tools instalado? Gracias de antemano.
Ryosanone escribió:Hola chicos!! Ando algo liado con tanto mensaje, tengo la New3DS con Rx 9.5 y quería actualizarla. He visto en la primera página que sólo es compatible la versión 10.5 no? Imagino que tendría que bajarme dicha versión e instalarla verdad? Gracias!

Sí. Ya puedes usar el RxTools en la New3DS y acualizar tu EmuNAND a 10.6, pero tienes que usar la versión más reciente de RxTools (la 3.0 beta 2). ¡Saludos!

xXColdMindXx escribió:Hola, instale rx tools en mi new Nintendo 3ds xl, y cuando enciendo la Nintendo no me sale el hombrew launcher. Que tengo que hacer para ir al hombrew launcher con el rx tools instalado? Gracias de antemano.

¿Cómo que no te sale el HBL? ¿A qué te refieres exactamente con ello?... ¿Tienes instalado el MenuHax? ¿Tienes puesto el CBM?
fmkid escribió:
Ryosanone escribió:Hola chicos!! Ando algo liado con tanto mensaje, tengo la New3DS con Rx 9.5 y quería actualizarla. He visto en la primera página que sólo es compatible la versión 10.5 no? Imagino que tendría que bajarme dicha versión e instalarla verdad? Gracias!

Sí. Ya puedes usar el RxTools en la New3DS y acualizar tu EmuNAND a 10.6, pero tienes que usar la versión más reciente de RxTools (la 3.0 beta 2). ¡Saludos!

xXColdMindXx escribió:Hola, instale rx tools en mi new Nintendo 3ds xl, y cuando enciendo la Nintendo no me sale el hombrew launcher. Que tengo que hacer para ir al hombrew launcher con el rx tools instalado? Gracias de antemano.

¿Cómo que no te sale el HBL? ¿A qué te refieres exactamente con ello?... ¿Tienes instalado el MenuHax? ¿Tienes puesto el CBM?

Repeti la instalacion y ya me funciona. Gracias igualmente :)
Hice el downgrade a 9.2 y ahora quiero instalar el rxtools para poder instalar los juegos en formato .cia pero no me queda muy claro si tengo que realizar el OTP para jugar con estos juegos online. Gracias de nuevo por vuestra ayuda y disculpar si esta pregunta no es apropiada para este hilo.
coiae escribió:Hice el downgrade a 9.2 y ahora quiero instalar el rxtools para poder instalar los juegos en formato .cia pero no me queda muy claro si tengo que realizar el OTP para jugar con estos juegos online. Gracias de nuevo por vuestra ayuda y disculpar si esta pregunta no es apropiada para este hilo.

No... El OTP no tiene nada que ver con eso [facepalm] .... Para jugar online simplemente creas una EmuNAND, instalas este CFW (o el que quieras), actualizas la EmuNAND a 10.6, le instalas tus backups de juegos en versión cia y a jugar. ¡Saludos!
Una duda, tengo la consola en version 10.6, se puede instalar rxtools en esa version? o se puede hacer downgrade en esa version?
Stoik escribió:Una duda, tengo la consola en version 10.6, se puede instalar rxtools en esa version? o se puede hacer downgrade en esa version?

- No.
- Si. Por hard-mod aclaro.
Una pregunta, porque cuando inicio el rxtools 3.0 no puedo cargar la pantalla de configuración? Me sale en la pantalla de arriba durante un instante el logo de rxtools3.0 y desaparece.

O mejor aun, ya que el 2.6 me funciona correctamente, el problema es que me gustaría poder cargarlo al encenderla, he probado con el ctr modificando el cfg pero se queda bloqueado al pulsar sobre rxtools. Alguien sabe alguna posible solución? Por ejemplo iniciar el homebrew mánager al encender y de ahí al rxtools, o mucho mejor seria ir directamente al rxtools ya que tener que acceder a rxtools por el navegador cada vez que quiero cargar la emunand es un poco pesado.

Muchísimas gracias de antemano!
Yo tengo la Old 3ds con firm 4.5.0 y no me entero mucho de que tendría que hacer para instalar el RX.
Alguien tan amable de decirme por donde empezar?
nandychu escribió:Una pregunta, porque cuando inicio el rxtools 3.0 no puedo cargar la pantalla de configuración? Me sale en la pantalla de arriba durante un instante el logo de rxtools3.0 y desaparece.

O mejor aun, ya que el 2.6 me funciona correctamente, el problema es que me gustaría poder cargarlo al encenderla, he probado con el ctr modificando el cfg pero se queda bloqueado al pulsar sobre rxtools. Alguien sabe alguna posible solución? Por ejemplo iniciar el homebrew mánager al encender y de ahí al rxtools, o mucho mejor seria ir directamente al rxtools ya que tener que acceder a rxtools por el navegador cada vez que quiero cargar la emunand es un poco pesado.

Muchísimas gracias de antemano!

¿Cómo tienes configurado el .cfg del CtrBootManager? ¿Has puesto de valor "0" a "timeout"?
NLINE escribió:Yo tengo la Old 3ds con firm 4.5.0 y no me entero mucho de que tendría que hacer para instalar el RX.
Alguien tan amable de decirme por donde empezar?

¿Cuál es el número de versión completo de tu consola, es decir, los últimos números?
(mensaje borrado)
Acabo de ver un branch hecho por AlbertoSONIC en el que se da soporte al ARM9LoaderHax, a ver si lo compilan pronto y me pongo ya a hacer todo el proceso [360º]

Saludos.
NLINE escribió:@Jordi V.
4.5.0 10

Entonces es preferible que sigas el tutorial por el paso 2.1.
Acabo de conseguir terminar todo el proceso después de llevar desde ayer volviéndome loco [plas] . Ahora me gustaría saber si es seguro actualizar el FW del emunand directamente desde la configuración de la consola o es mejor hacerlo mediante otro método.

¡Gracias!
Ekai escribió:Acabo de conseguir terminar todo el proceso después de llevar desde ayer volviéndome loco [plas] . Ahora me gustaría saber si es seguro actualizar el FW del emunand directamente desde la configuración de la consola o es mejor hacerlo mediante otro método.

¡Gracias!

Puedes hacerlo desde Configuración de la consola sin ningún problema.
Llevo intentando entrar desde el sabado a rxtools desde el navegador de la 3ds, pero me es imposible, he estado usandolo sin problemas desde hace un mes ¿alguna solución?
Rxtools 2.6
La verdad que me gustaria actualizar rxtools, pero me pierdo. Tengo el firmware RX-E 9.2.0-20E lo hice todo bastante sencillo mediante un video. ¿Para actualizar desde que paso de este manual debería empezar?
Es una new 3DSXL.
Saludos
Hola, tengo una duda, para poner el autoboot en una 2ds 9.2eur, ¿como lo hago? . Por mas que intento no me sale, solo entra si pulso L al encender.

Alguna ayuda?

Saludos
@Jordi V. Amigo la cuestion es que he visto que para poder instalar el nuevo rxtools se necestia el navegador y pues en mi sysnand no lo tengo activo y mucho menos el lector de QR code, por otro lado la unica manera de tenre acceso al navegador es entrando a la emunand pero para acceder a la emunand debo hacerlo por el rxtools 2.4, entonces si reemplazo los archivos del rxtools 2.4 no podria acceder a la emunand.
Jordi V. escribió:
NLINE escribió:@Jordi V.
4.5.0 10

Entonces es preferible que sigas el tutorial por el paso 2.1.

Muchas gracias, mañana probaré
slaz escribió:Llevo intentando entrar desde el sabado a rxtools desde el navegador de la 3ds, pero me es imposible, he estado usandolo sin problemas desde hace un mes ¿alguna solución?
Rxtools 2.6

Yo estoy igual
No hay forma de cargarlo. Alguien tiene alguna solución?
slaz escribió:Llevo intentando entrar desde el sabado a rxtools desde el navegador de la 3ds, pero me es imposible, he estado usandolo sin problemas desde hace un mes ¿alguna solución?
Rxtools 2.6
only88 escribió:Yo estoy igual

Ya he actualizado los enlaces del tutorial para la RxTools 2.6 (los que estaban antes puestos, ahora están caídos). Por favor, prueben con alguno de ellos a ver si les funciona. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Rxtools 2.6
only88 escribió:Yo estoy igual

Ya he actualizado los enlaces del tutorial para la RxTools 2.6 (los que estaban antes puestos, ahora están caídos). Por favor, prueben con alguno de ellos a ver si les funciona. ¡Saludos!

Muchísimas gracias, a mi ya me funciona [beer]
He usado el rxTools de esta guia http://pastebin.com/EBKipkPW (El cual creo que es rxTools with Pasta 3.0) y ahora estoy en la emuNAND (Ya la he deslinkado de la sysNAND) en la version RX-E 9.2.0-20E.

¿Para actualizarla a 10.6 me vale simplemente con actualizar desde el sistema o tengo que hacer algo mas?
ZingZang escribió:He usado el rxTools de esta guia http://pastebin.com/EBKipkPW (El cual creo que es rxTools with Pasta 3.0) y ahora estoy en la emuNAND (Ya la he deslinkado de la sysNAND) en la version RX-E 9.2.0-20E.

¿Para actualizarla a 10.6 me vale simplemente con actualizar desde el sistema o tengo que hacer algo mas?

Sólo actualizar directamente (la EmuNAND, por supuesto). ¡Saludos!
fmkid escribió:
ZingZang escribió:He usado el rxTools de esta guia http://pastebin.com/EBKipkPW (El cual creo que es rxTools with Pasta 3.0) y ahora estoy en la emuNAND (Ya la he deslinkado de la sysNAND) en la version RX-E 9.2.0-20E.

Sólo actualizar directamente (la EmuNAND, por supuesto). ¡Saludos!

Vale, muchas gracias. ¿Se puede hacer un backup de alguna manera por si las moscas? Es el ultimo paso para tener mi 2DS lista y quiero ir sobre seguro y no cagarla.

Y ya por si las moscas, ¿como puedo saber que version de rxTools tengo?
ZingZang escribió:Vale, muchas gracias. ¿Se puede hacer un backup de alguna manera por si las moscas? Es el ultimo paso para tener mi 2DS lista y quiero ir sobre seguro y no cagarla.

Y ya por si las moscas, ¿como puedo saber que version de rxTools tengo?

¿De la EmuNAND?... Claro: usando "EmuNAND Tool" desde el PC, o usando "Decrypt9" o las propias opciones de RxTools (manteniendo presionado el botón L antes de cargarlo) desde la consola.

En cuanto a lo de saber la versión, será la 3.0 si al cargarlo te muestra por un momento un muñequito en un fondo azul y un texto que dice "RxTools with Pasta", tal como este: w/images/6/62/RxTools_3.0_boot.png. Así de sencillo. ¡Saludos!
8186 respuestas