[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

spyker escribió:hola, tengo una old 3ds con el firmware 4.5 y el rxtools 2.5 y tengo unas dudas
para actualizar a rxtools 3.0 ¿se hace de la misma manera que la 2.6 a 3.0?
¿cual es la mejor manera de actualizar a la 9.2? ¿se pueden usar juegos para actualizar?

-Así es.
-Mediante este tutorial: hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849.
-Si los usas no podrás usar las funciones online, necesarias para cargar BrowserHax, Go Exploit, etc.
djzano escribió:Tengo una 3ds xl 4.5 Con Gateway en emunand 10.3 Tengo el cartucho azul. Instalando el archivo ds con mset, y siguiendo el resto del tutorial, funcionaria? No se si por tener gateway hay que hacer otra cosa, hay que borrar la emunand... Gracias

No hay que borrar la emuNAND. El método del MSET está obsoleto y no funciona con las más recientes versiones de rxTools.
Simon escribió:Buenas noches
Recientemente he desempolvado una old3DS con firmware 4.5.0-8 y que un amigo se encargo de modificar con bigbluebox y getaway en su momento. Ahora me gustaria actualizar todo y tengo entendido que la mejor opcion es el rxmode, asi que ¿alguien me podria ayudar o indicar que pasos seguir para quitar el bigbluebox y instalar sin flashcard el rxmode? Tengo panico por brikear la consola..

Gracias por adelantado
Un saludo

¿Por qué quieres desinstalar el BigBlueMenu? Si ya lo tienes te ahorras un paso del tutorial. Para instalar el CFW, sigue el tutorial saltándote los pasos de instalar emuNAND y FBI.
aaronmartinez escribió:Buenas!

Sería posible instalarlo en new y actualizar la emunand a la 10.6?

gracias!

Sí.
lorest escribió:¿Es normal que en la Emuhand no me funcionen los juegos de DS originales? Se queda en negro cuando le doy a cargar

Estoy con una New 3DS

¿Tienes la más reciente versión de rxTools?
Vmr escribió:Ni idea. A mí en O3DS me van bien desde emunand.

Por cierto. Alguien sabe por qué puede darme instalación fallida?
Imagen
Aunque luego si apreto L puedo entrar al menú con normalidad, instalar fbi, entrar en emunand... Pero no entiendo por qué puede pasar. Alguien tiene alguna idea?
Imagen

Puede que se deba a que no tienes los firmwares correctos.
Jordi V. escribió:Puede que se deba a que no tienes los firmwares correctos.

He descargado varias veces los 3 archivos resultantes, metidos en la carpeta firm dentro de la carpeta del rxTools y nada. No lo entiendo.
Vmr escribió:He descargado varias veces los 3 archivos resultantes, metidos en la carpeta firm dentro de la carpeta del rxTools y nada. No lo entiendo.

¿Tienes la versión de rxTools más reciente?
Jordi V. escribió:
Vmr escribió:He descargado varias veces los 3 archivos resultantes, metidos en la carpeta firm dentro de la carpeta del rxTools y nada. No lo entiendo.

¿Tienes la versión de rxTools más reciente?

Sí, el v3 en español. No sé si habré copiado algo mal en la sd. Estoy por formatear la consola, pues no tengo nada relevante más que lo ya instalado.
Vmr escribió:Sí, el v3 en español. No sé si habré copiado algo mal en la sd. Estoy por formatear la consola, pues no tengo nada relevante más que lo ya instalado.

Con la más reciente me refiero a la beta 2: https://github.com/roxas75/rxTools/releases.
Alguien sabría a que es debido? resulta que tengo un icono pero sin imagen de nada sin nombre que no me deja borrar ni colocar en carpeta que dice "No es posible mover esta aplicación a la carpeta o algo así decía..) que aplicación??? esta tanto en sysNAND como en emuNAND?

Alguna pista de mi poltergheist? no instale nada raro siempre me aseguro de instalar en la SD y no en la "NAND"

He llegado incluso a pensar que se trata de la imagen "de cuando insertas un juego en la ranura pero esta vacio por ello" pero no debería salir así...(se nota que no he tenido 3ds nunca.. [Alaa!] ? y estare diciendo alguna parida [borracho]

>>La imagen :
http://imgur.com/oeKcrCg
Jordi V. escribió:
Vmr escribió:Sí, el v3 en español. No sé si habré copiado algo mal en la sd. Estoy por formatear la consola, pues no tengo nada relevante más que lo ya instalado.

Con la más reciente me refiero a la beta 2: https://github.com/roxas75/rxTools/releases.

Acabo de probar con la beta 2 y pasa lo mismo. Instalation failed. Pero dejar usar las opciones como antes. No es ni medio normal.

EDIT:
Tras actualizar la consola a 9.2 con el pasta mode del rxTools y luego probar a entrar el rxmode, y voilà. Instalación correcta. Debía ser problema de la versión de la consola.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Buenas,tengo un colega que le voy a meter el rx tools (hablo de la beta 2)ya que el reinand le da problemas,tiene la new 3ds,mi pregunta es ¿solo se necesita crear la carpeta firm como yo lo he hecho en mi old3ds?¿no es necesrario mas archivos.bin que el generado en la carpeta firm?
Sludos [beer]
tengo una duda que no se muy bien donde preguntarla, tengo rxtools actualizado a 10.5 y quiero comprar cosas de la store, pero he estado mirando y ha habido varios bans por entrar a la store, estaba pensando tambien en actulizar la sysnand para tener la "ultima original" y el rx para probar juegos pero claro si hago algo mal no puedo volver a instalar rxtools y como que no sera muy recomendable. alguna solucion o sugerencia?
sssMABsss escribió:tengo una duda que no se muy bien donde preguntarla, tengo rxtools actualizado a 10.5 y quiero comprar cosas de la store, pero he estado mirando y ha habido varios bans por entrar a la store, estaba pensando tambien en actulizar la sysnand para tener la "ultima original" y el rx para probar juegos pero claro si hago algo mal no puedo volver a instalar rxtools y como que no sera muy recomendable. alguna solucion o sugerencia?

Juraria que si tocas la sysNAND actualizando a la ultima versión, adios rxTools y "juegos de prueba"..osease la liarias parda xD
Aerin2k16 escribió:
sssMABsss escribió:tengo una duda que no se muy bien donde preguntarla, tengo rxtools actualizado a 10.5 y quiero comprar cosas de la store, pero he estado mirando y ha habido varios bans por entrar a la store, estaba pensando tambien en actulizar la sysnand para tener la "ultima original" y el rx para probar juegos pero claro si hago algo mal no puedo volver a instalar rxtools y como que no sera muy recomendable. alguna solucion o sugerencia?

Juraria que si tocas la sysNAND actualizando a la ultima versión, adios rxTools y "juegos de prueba"..osease la liarias parda xD

no actualizes la sysnand o te quedaras con una consola no exploiteable pd:no hay baneos de ningun tipo salvo por usar cheats o modificaciones raras en los juegos
Que tal a todos, tengo un ligero problema, tengo un Old3DSXL en firmware 9.2 y como varios ya sabrán los links para ejecutar el exploit de rxtools están caidos, intenté hacer el Browserhax y cada vez que le pincho a la barrita me saca del navegador y sale error del sistema, alguien que pueda ilustrarme una manera de poder ejecutar un exploit compatible con mi firmware?, realmente es conveniente el downgrade del MSET? :-? [buuuaaaa]
Zamamike escribió:Que tal a todos, tengo un ligero problema, tengo un Old3DSXL en firmware 9.2 y como varios ya sabrán los links para ejecutar el exploit de rxtools están caidos, intenté hacer el Browserhax y cada vez que le pincho a la barrita me saca del navegador y sale error del sistema, alguien que pueda ilustrarme una manera de poder ejecutar un exploit compatible con mi firmware?, realmente es conveniente el downgrade del MSET? :-? [buuuaaaa]

- Para lo del BrowserHax, únicamente seguir todas las recomendaciones que hay en el tuto al respecto, e insistir. Tan pronto te funcione, instalar MenuHax.
- No hace falta ya que downgradees el MSET. ¡Saludos!
Zamamike escribió:Que tal a todos, tengo un ligero problema, tengo un Old3DSXL en firmware 9.2 y como varios ya sabrán los links para ejecutar el exploit de rxtools están caidos, intenté hacer el Browserhax y cada vez que le pincho a la barrita me saca del navegador y sale error del sistema, alguien que pueda ilustrarme una manera de poder ejecutar un exploit compatible con mi firmware?, realmente es conveniente el downgrade del MSET? :-? [buuuaaaa]

yo igual tengo ese problema, ya intentaste lanzarlo con la aplcacion del celular?, yo lo hice una vez, ahorita no puedo por que no tengo saldo en mi telefono....
Se puede instalar con la tarjeta azul de gateway? Tengo 4.5 con emunand 10.3 y edtoy muy perdido...
Buen día a tod@s,

Últimamente he estado alejado de la scene y me ha sucedido un detalle que espero me puedan ayudar a resolver:

Tengo mi old3ds ver. 4.2.0-9U la cual tenía con emunand actualizada (creo recordar que la tenía con la firm en 9.4) en octubre del año pasado. Lamentablemente dejé el 3ds por un tiempo y ahora que lo retomo me aparece en pantalla al entrar para ejecutar la emunand en Perfil de nintendo DS lo siguiente:

YS:/rxTools.dat
cumpleaños 29/05

Lo que me preocupa es recuperar mis saves de mis .cias instalados con anterioridad. Cual es la mejor opción de realizar esto? o ya sea recuperar el xploit para ingresar a la emunand.

Gracias por sus comentarios.

Pd. Tengo smash 3ds físico (no sé si esto haya afectado algo)
soporta emunand 10.6 en n3ds o mejor reinand? el reinand me ha dado taaaantos problemas [+risas]
djzano escribió:Se puede instalar con la tarjeta azul de gateway? Tengo 4.5 con emunand 10.3 y edtoy muy perdido...

El método del MSET está obsoleto y ya no es soportado por las más recientes versiones de rxTools.
ricardoflob escribió:Buen día a tod@s,

Últimamente he estado alejado de la scene y me ha sucedido un detalle que espero me puedan ayudar a resolver:

Tengo mi old3ds ver. 4.2.0-9U la cual tenía con emunand actualizada (creo recordar que la tenía con la firm en 9.4) en octubre del año pasado. Lamentablemente dejé el 3ds por un tiempo y ahora que lo retomo me aparece en pantalla al entrar para ejecutar la emunand en Perfil de nintendo DS lo siguiente:

YS:/rxTools.dat
cumpleaños 29/05

Lo que me preocupa es recuperar mis saves de mis .cias instalados con anterioridad. Cual es la mejor opción de realizar esto? o ya sea recuperar el xploit para ingresar a la emunand.

Gracias por sus comentarios.

Pd. Tengo smash 3ds físico (no sé si esto haya afectado algo)

Tienes que reinstalar el exploit con el flashcard de DS.
FamicomBoy escribió:soporta emunand 10.6 en n3ds o mejor reinand? el reinand me ha dado taaaantos problemas [+risas]

Como quieras, con rxTools también funciona la emuNAND actualizada.
Estoy teniendo problemillas a la hora de iniciar rxtools.

Hasta ahora utilizaba la versión 2.6 de rxtools mediante el exploit spider (el que necesita conexión a internet). Pero ayer empezó a darme error la web desde donde iniciaba. Así que me propuse actualizar a la versión 3.0 y utilizar el enlace que pone en el tutorial de la wiki de este hilo.

El problema está en que no consigo que me arranque el rxtools. Cuando me meto en la página no me salta el flash en la pantalla táctil y me devuelve al menú de 3ds con un error.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?. Gracias.
vik_sgc escribió:Estoy teniendo problemillas a la hora de iniciar rxtools.

Hasta ahora utilizaba la versión 2.6 de rxtools mediante el exploit spider (el que necesita conexión a internet). Pero ayer empezó a darme error la web desde donde iniciaba. Así que me propuse actualizar a la versión 3.0 y utilizar el enlace que pone en el tutorial de la wiki de este hilo.

El problema está en que no consigo que me arranque el rxtools. Cuando me meto en la página no me salta el flash en la pantalla táctil y me devuelve al menú de 3ds con un error.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando?. Gracias.

Hola, trata de iniciarlo desde la sgte pagina

3ds.reboot.ms

Ayer alguien comento que todos los sitios para lanzar el rxtools estaban caidos
Me autocito

Buenas,tengo un colega que le voy a meter el rx tools (hablo de la beta 2)ya que el reinand le da problemas,tiene la new 3ds,mi pregunta es ¿solo se necesita crear la carpeta firm como yo lo he hecho en mi old3ds?¿no es necesrario mas archivos.bin que el generado en la carpeta firm?
Sludos [beer]
Llevo un tiempo fuera de esto de la DS pero, desde emunand con rxtools en la 10-3XXX puedo actualizar ya?
kobol6666 escribió:Me autocito

Sludos [beer]

Buenas, en la New necesitas el firmware generado en la carpeta firm y luego en la raíz las 3 keys.
Saludos.
tengo una pregunta
un amigo me vendio una 3ds con este programa rx tools
siempre seguí sus indicaciones que era conectarme a internet y abrir una pagina que estaba en favoritos
y me conectaba y podia jugar
ahora no se que pasa que le doy a la pagina y no me conecta me sale una leyenda que dice "no se a podido obtener la pagina " en la pantalla de arriba y en la de abajo coloca forbidden you dont have permission to access on this server
alguien me puede explicar que a pasado
muchisimas gracias
fapth escribió:
kobol6666 escribió:Me autocito

Sludos [beer]

Buenas, en la New necesitas el firmware generado en la carpeta firm y luego en la raíz las 3 keys.
Saludos.

Qué 3 keys? Yo tengo dos [mad]
Pregunta tonta: ¿es posible instalar rxTools sin tener emuNAND? Sólo lo quiero para ejecutar juegos de GBA/DSi, así que no me haría falta.

Edit: sí se puede [360º]
Esta pregunta ya la he hecha muchas veces y aun no me han dado una solucion pero vuelvo e intento, esta vez formulare la pregunta de una manera diferente, como paso de rxtools 2.4 a 2.6? mi sysnand es 4.5 y para poder entrar a la emunand necesito por obligacion acceder a ella por medio del rxtools 2.4.
Tras usar la última beta de rxTools, la primera vez me lo instala y se abre bien, pero a partir de ese momento si lo vuelvo a lanzar, carga pero se abre directamente la emunand sin dar la opción de entrar en el menú del rxmode.
Qué configuración he de cambiar para que esto no pase y no se salte el menú del rxTools?
Gracias!
Hola chicos, yo ahora mismo tengo instalado el cakes, creeis que me merece la pena cambair a rxtools?
en caso de ser asi, debo seguir el tutorial y nada mas? o debo borrar el cakes de la SD primero.
Vmr escribió:Tras usar la última beta de rxTools, la primera vez me lo instala y se abre bien, pero a partir de ese momento si lo vuelvo a lanzar, carga pero se abre directamente la emunand sin dar la opción de entrar en el menú del rxmode.
Qué configuración he de cambiar para que esto no pase y no se salte el menú del rxTools?
Gracias!

Me autocito. Se soluciona en ajustes si habilitas: Forzar inicio con UI.

No ha habido baneos por entrar. A mí no me ha pasado nada por entrar, ni a otros muchos es ha pasado nada, y de haber ocurrido algo así ya habrían saltado las alarmas con más de un hilo por aquí, seguro.
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Seguramente ya hayan hecho la pregunta un montón de veces, pero para asegurar... Si estoy en New rxtools 3.0 10.5 puedo actualizar a 10.6 sin problemas directamente , o debo poner alguna archivo nuevo?
tintindeo escribió:tengo una pregunta
un amigo me vendio una 3ds con este programa rx tools
siempre seguí sus indicaciones que era conectarme a internet y abrir una pagina que estaba en favoritos
y me conectaba y podia jugar
ahora no se que pasa que le doy a la pagina y no me conecta me sale una leyenda que dice "no se a podido obtener la pagina " en la pantalla de arriba y en la de abajo coloca forbidden you dont have permission to access on this server
alguien me puede explicar que a pasado
muchisimas gracias
RiotSkywalker escribió:Una pregunta,la web para entrar esta caida? por que ahora mismo me da un error y no me carga la web

Por lo que he visto, aparentemente sí, pero sólo la página "launch.rxtools.net". Así que pueden usar otras alternativas, como por ejemplo "3ds.reboot.ms" ¡Saludos!

socratesru escribió:Esta pregunta ya la he hecha muchas veces y aun no me han dado una solucion pero vuelvo e intento, esta vez formulare la pregunta de una manera diferente, como paso de rxtools 2.4 a 2.6? mi sysnand es 4.5 y para poder entrar a la emunand necesito por obligacion acceder a ella por medio del rxtools 2.4.

Borrar los archivos de la versión 2.4 que estén puestos en la SD de la consola y seguir el tutorial para poner la versión 2.6. ¡Saludos!

Gabricacha escribió:Hola chicos, yo ahora mismo tengo instalado el cakes, creeis que me merece la pena cambair a rxtools?
en caso de ser asi, debo seguir el tutorial y nada mas? o debo borrar el cakes de la SD primero.

Si tienes una Old3DS, creo que sí vale la pena, pero igual eso depende de ti... E, igual, puedes tener los dos al tiempo, sin problemas. ¡Saludos!

cartablanca10 escribió:Seguramente ya hayan hecho la pregunta un montón de veces, pero para asegurar... Si estoy en New rxtools 3.0 10.5 puedo actualizar a 10.6 sin problemas directamente , o debo poner alguna archivo nuevo?

Sí, sin problemas. ¡Saludos!
Aerin2k16 escribió:Alguien sabría a que es debido? resulta que tengo un icono pero sin imagen de nada sin nombre que no me deja borrar ni colocar en carpeta que dice "No es posible mover esta aplicación a la carpeta o algo así decía..) que aplicación??? esta tanto en sysNAND como en emuNAND?

Alguna pista de mi poltergheist? no instale nada raro siempre me aseguro de instalar en la SD y no en la "NAND"

He llegado incluso a pensar que se trata de la imagen "de cuando insertas un juego en la ranura pero esta vacio por ello" pero no debería salir así...(se nota que no he tenido 3ds nunca.. [Alaa!] ? y estare diciendo alguna parida [borracho]

>>La imagen :

Alguien me sabria decir algo sobre esto??
siffty escribió:Llevo un tiempo fuera de esto de la DS pero, desde emunand con rxtools en la 10-3XXX puedo actualizar ya?

Sí.
Aerin2k16 escribió:
Aerin2k16 escribió:Alguien sabría a que es debido? resulta que tengo un icono pero sin imagen de nada sin nombre que no me deja borrar ni colocar en carpeta que dice "No es posible mover esta aplicación a la carpeta o algo así decía..) que aplicación??? esta tanto en sysNAND como en emuNAND?

>>La imagen :

¿Ese no es el espacio para los cartuchos? XD
Aerin2k16 escribió:

>>La imagen :

Estoy casi seguro de que tú no estás cargando la SysNAND con un CFW, sino así sin más ni más, y por eso es que te sale ese aparente "poltergeist"... Así que, entra a la SysNAND desde el RxTools y verifica si ese "poltergeist" sigue saliendo tal cual o si ya efectivamente se muestra algo y se puede entrar o mover, etc. ¡Saludos!
3ds.reboot.ms me daba error reinicie su consola, tuve que cambiar de rxtools 2.6 a 3.0 y ya va bien...
Jordi V. escribió:
siffty escribió:Llevo un tiempo fuera de esto de la DS pero, desde emunand con rxtools en la 10-3XXX puedo actualizar ya?

Sí.
Aerin2k16 escribió:

>>La imagen :

¿Ese no es el espacio para los cartuchos? XD

Eso mismo pense yo jaja Jordi V, fuera coña seguro que no es eso? [looco]

Fm Kid verifique lo que me comentas y en todo momento entro en la sysNAND desde rxtools es mas me aparece en emunand tambien,inclusive si arranco la consola sin rxtools modo normal en 9.2 alli esta, a modo resumen entre por donde entre da igual xD
La versión más actualiada posible para jugar (desde Emunand) es la 10.5 o 10.6?

PD: Por aquí leí algo de la store, alguien me lo explica así por encima? XD

PD2: Se que esta pregunta aquí no va pero, desde donde puedo descargar el CtrBootManager? O, cómo lo configuro para que me "entre de golpe" al menú del CtrBM (lo tengo instalado, pero no furula D: ).

Gracias<3 [amor]
Entonces con rxtools 2.6 no carga ninguna página para entrar en la emunand? Me da error de conexión la que siempre usaba. Alguien sabe la solución?
Aerin2k16 escribió:Eso mismo pense yo jaja Jordi V, fuera coña seguro que no es eso? [looco]

Fm Kid verifique lo que me comentas y en todo momento entro en la sysNAND desde rxtools es mas me aparece en emunand tambien,inclusive si arranco la consola sin rxtools modo normal en 9.2 alli esta, a modo resumen entre por donde entre da igual xD

Estoy casi seguro de que es espacio para los cartuchos. Prueba a poner uno y si aparece su icono saldremos de dudas. XD
siffty escribió:La versión más actualiada posible para jugar (desde Emunand) es la 10.5 o 10.6?

PD: Por aquí leí algo de la store, alguien me lo explica así por encima? XD

PD2: Se que esta pregunta aquí no va pero, desde donde puedo descargar el CtrBootManager? O, cómo lo configuro para que me "entre de golpe" al menú del CtrBM (lo tengo instalado, pero no furula D: ).

Gracias<3 [amor]

-La 10.6.
-Pues que para acceder a la tienda virtual tienes que estar en la última versión.
-Puedes descargarlo de aquí. Para que entre al CtrBM primero tienes que instalar HomeMenuHax o LessHax.
only88 escribió:Entonces con rxtools 2.6 no carga ninguna página para entrar en la emunand? Me da error de conexión la que siempre usaba. Alguien sabe la solución?

¿Qué web quieres usar? Porque launch.rxtools.net está en mantenimiento.

Gracias<3 [amor][/quote]

ctr boot manager lo bajas de aquì,ya que donde te han dicho està caido
https://www.dropbox.com/s/v99m9ev1mrl2e ... t.rar?dl=0
Por Cortesia del aquì presente [beer]
quiero usar la que sea que pueda cargar. Esa que pones me da error tambien- Gracias
Buenas chicos, queria preguntar:
Tengo el RxTools 2.6, con emuNAND en RX3D 9.9-0
Me gustaría saber si con el RxTools que tengo puedo actualizar o debo meter otro?
Para actualizar la emuNAND, se puede hacer simplemente desde la eShop o hay que bajarse algo aparte?
only88 escribió:quiero usar la que sea que pueda cargar. Esa que pones me da error tambien- Gracias

Prueba con 3ds.reboot.ms.
kokiriboss escribió:Buenas chicos, queria preguntar:
Me gustaría saber si con el RxTools que tengo puedo actualizar o debo meter otro?

Sí, puedes actualizar la emuNAND sin problema.
Natadaniel escribió:Para actualizar la emuNAND, se puede hacer simplemente desde la eShop o hay que bajarse algo aparte?

Desde Configuración de la consola y ya está.
Con 3ds. Reboot me sale un menú . una vez ahí le tengo que dar a rxtools? Lo he hecho y se me sale a la sysnand
Yo tengo 2.6 no el 3.0
Jordi V. escribió:
kokiriboss escribió:Buenas chicos, queria preguntar:

Sí, puedes actualizar la emuNAND sin problema.
.

Gracias! La he actualizado sin problema! Hay alguna manera de entrar al homebrew launcher sin tener que cargar el Cubic Ninja? Es que se me hace eterno entrar dentro cada vez que se me congela la consola cuando no consigue entrar al HL desde el juego.
only88 escribió:Con 3ds. Reboot me sale un menú . una vez ahí le tengo que dar a rxtools? Lo he hecho y se me sale a la sysnand
Yo tengo 2.6 no el 3.0

Ya lo sé, por eso te recomendé esa página, ya que el 3.0 no usa "rxTools.dat"... ¿Cómo puede ser que te lleve a la sysNAND? ¿No aparece el propio GUI del rxTools?
kokiriboss escribió:Gracias! La he actualizado sin problema! Hay alguna manera de entrar al homebrew launcher sin tener que cargar el Cubic Ninja? Es que se me hace eterno entrar dentro cada vez que se me congela la consola cuando no consigue entrar al HL desde el juego.

Sí.
8186 respuestas