[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

fmkid escribió:¿De la EmuNAND?... Claro: usando "EmuNAND Tool" desde el PC, o usando "Decrypt9" o las propias opciones de RxTools (manteniendo presionado el botón L antes de cargarlo) desde la consola.

En cuanto a lo de saber la versión, será la 3.0 si al cargarlo te muestra por un momento un muñequito en un fondo azul y un texto que dice "RxTools with Pasta", tal como este: w/images/6/62/RxTools_3.0_boot.png. Así de sencillo. ¡Saludos!

Vale, mi imagen es igual, solo que en ingles, asi que supondre que esta bien. Pues a hacer un backup por si las moscas y a actualizar.

Muchas gracias de nuevo.

Edit: Todo perfecto, ya estoy en 10.6 :)
Haber una duda que no me queda clara.
Tengo firmw oficial 7.2 y si cargo la emunand vía web con rxtools 2.6 la 9.2.0.20E.
Si quiero actualizar la 9.2 a 10.6 por ejemplo, ¿me metería en emunand vía web con rxtools 2.6 y le diria que actualízase por los ajustes ??

Es que me hago un lío de porque tengo una tan baja oficial y la de emunand es más alta.
follinguis1 escribió:Haber una duda que no me queda clara.
Tengo firmw oficial 7.2 y si cargo la emunand vía web con rxtools 2.6 la 9.2.0.20E.
Si quiero actualizar la 9.2 a 10.6 por ejemplo, ¿me metería en emunand vía web con rxtools 2.6 y le diria que actualízase por los ajustes ??

Es que me hago un lío de porque tengo una tan baja oficial y la de emunand es más alta.

Sí... Entras a la EmuNAND (como tú quieras) y de ahí (asegurandote que efectivamente estás en EmuNAND) ya actualizas como dices. ¡Saludos!
loboman escribió:Hola, tengo una duda, para poner el autoboot en una 2ds 9.2eur, ¿como lo hago? . Por mas que intento no me sale, solo entra si pulso L al encender.

Alguna ayuda?

Saludos
loboman escribió:
loboman escribió:Hola, tengo una duda, para poner el autoboot en una 2ds 9.2eur, ¿como lo hago? . Por mas que intento no me sale, solo entra si pulso L al encender.

Alguna ayuda?

Saludos

¿Ya miraste el tutorial del MenuHax?... Ahí se explica cómo. ¡Saludos!
He actualizado directamente mi New3DS desde emunand en la versión 9.5 con Rxtools y al encender pantalla negra... Alguna solución?? [+risas]
Ryosanone escribió:He actualizado directamente mi New3DS desde emunand en la versión 9.5 con Rxtools y al encender pantalla negra... Alguna solución?? [+risas]

Tienes dos alternativas:
1. La recomendada: cambiarte a ReiNAND (que ahora se instala bastante fácil).
2. Actualizar tu versión de RxTools a la última disponible (3.0 beta 2), y buscar y ponerle los archivos de "firm" y las keys que se requieren para la New3ds.

¡Saludos!
Seguí todos los pasos e instale el rxtools 3.0, pero al terminar la instalación me devolvió al menú principal de la 3ds en vez de al autoboot, y ahora cuando quiero entrar al rxtools desde el CtrBootManager me muestra por un segundo el fondo de pantalla del rxtools y me saca al menú de la 3ds...

Alguna idea de que puedo haber hecho mal?
Aún no he tenido tiempo de probar el online pero teniendo la emuNAND en 10.3 funcionaria jugar al online? Porque la SysNAND en 9.2 se me ha desloggeado de mi cuenta Nintendo y en ambos me pide que necesito actualizar [snif]
elrolly_sc escribió:Seguí todos los pasos e instale el rxtools 3.0, pero al terminar la instalación me devolvió al menú principal de la 3ds en vez de al autoboot, y ahora cuando quiero entrar al rxtools desde el CtrBootManager me muestra por un segundo el fondo de pantalla del rxtools y me saca al menú de la 3ds...

Alguna idea de que puedo haber hecho mal?

Eso es lo que normalmente pasa XD... Te muestra el menú HOME de la EmuNAND (en caso de que la tengas). Verifica, sin embargo, entrando a "Configuración de la consola" y viendo si en lo del número de la versión aparece "RX-E". ¡Saludos!

Ekai escribió:Aún no he tenido tiempo de probar el online pero teniendo la emuNAND en 10.3 funcionaria jugar al online? Porque la SysNAND en 9.2 se me ha desloggeado de mi cuenta Nintendo y en ambos me pide que necesito actualizar [snif]

No... Simplemente actualiza la EmuNAND a 10.6 y ya de ahí puedes acceder a todo el online (en SysNAND no puedes). ¡Saludos!
fmkid escribió:
slaz escribió:Llevo intentando entrar desde el sabado a rxtools desde el navegador de la 3ds, pero me es imposible, he estado usandolo sin problemas desde hace un mes ¿alguna solución?
Rxtools 2.6
only88 escribió:Yo estoy igual
No hay forma de cargarlo. Alguien tiene alguna solución?

Ya he actualizado los enlaces del tutorial para la RxTools 2.6 (los que estaban antes puestos, ahora están caídos). Por favor, prueben con alguno de ellos a ver si les funciona. ¡Saludos!

En uno de los enlaces me sale la pantalla azul q pone rxtools.dat y se me sale a la sysnand
En el otro se sale directamente
only88 escribió:
fmkid escribió:
slaz escribió:Llevo intentando entrar desde el sabado a rxtools desde el navegador de la 3ds, pero me es imposible, he estado usandolo sin problemas desde hace un mes ¿alguna solución?
Rxtools 2.6

Ya he actualizado los enlaces del tutorial para la RxTools 2.6 (los que estaban antes puestos, ahora están caídos). Por favor, prueben con alguno de ellos a ver si les funciona. ¡Saludos!

En uno de los enlaces me sale la pantalla azul q pone rxtools.dat y se me sale a la sysnand
En el otro se sale directamente

¿Estás seguro de que es a sysNAND y no a EmuNAND?... Porque puede que el CFW esté cargando correctamente (que o si no, simplemente se quedaría parado o algo así).
@fmkid no, es la sysnand, ademas sale un mensaje de error. Lo se porque la emunand la tengo con otro fondo y tal
es raro porque antes si que me ha entrado una vez, pero las demas me ha dado error siempre
only88 escribió:@fmkid no, es la sysnand, ademas sale un mensaje de error. Lo se porque la emunand la tengo con otro fondo y tal
es raro porque antes si que me ha entrado una vez, pero las demas me ha dado error siempre

Mmmm... ¿Y qué tal si te cambias a RxTools 3.0 y cargas su página correspondiente? ¡Saludos!
una pregunta he desvinculado la emunand de sysnad ahora como le instalo los juegos de gba o otra cosa en la sysnad ? gracias
@jonit En el menu de rx dale a pasta mode y se te ira a la sysnand parcheada para poder instalar cosas.
loboman escribió:@jonit En el menu de rx dale a pasta mode y se te ira a la sysnand parcheada para poder instalar cosas.

le doy y se quedan pantallas negras ,te refieres a iniciar el cfw y cuando arranque pursal L y entrar en el menu de rxtools ?
ahora se quedan pantallas negras y sale al rato al menu pero si le doy al icono de segurida para instalar con fbi como en emunand y me sale como si estubiera en consola normal ,que ago mal ?gracias
Hola,
Hace dos días he estado intentando e intentando hasta día de hoy, como poder iniciar el modo rxMode y todavía no puedo. He seguido todos los pasos correctamente, voy al CtrBootManager y inicio rxTools y se me autobotea en la la versión que acabo de actulizar: RX-E 10.6.0-31U, vale hasta aquí todo bien. Pero, ¿cómo hago para poder entrar en el menú rxMode, es decir, me quedo estancado en el PASO 3 "Instalador de CIAS" pero no sé cómo entrar al menú de rxTools para poder configurar el FBI. Lo he vuelto a hacer TODO desde el principio y nada, soy novato en esto, nuevísimo, espero que sea un fallo tonto [agggtt] .
Gracias de antemano.
otra pregunta ,instalo los juegos y meto los iconos en carpeta y cuando la vuelvo a encender estan otra vez fuera de carpeta como se puede evitar que pase esto ? gracias
jonit escribió:otra pregunta ,instalo los juegos y meto los iconos en carpeta y cuando la vuelvo a encender estan otra vez fuera de carpeta como se puede evitar que pase esto ? gracias

Separa las NANDs.
callos20 escribió:Hola,
Hace dos días he estado intentando e intentando hasta día de hoy, como poder iniciar el modo rxMode y todavía no puedo. He seguido todos los pasos correctamente, voy al CtrBootManager y inicio rxTools y se me autobotea en la la versión que acabo de actulizar: RX-E 10.6.0-31U, vale hasta aquí todo bien. Pero, ¿cómo hago para poder entrar en el menú rxMode, es decir, me quedo estancado en el PASO 3 "Instalador de CIAS" pero no sé cómo entrar al menú de rxTools para poder configurar el FBI. Lo he vuelto a hacer TODO desde el principio y nada, soy novato en esto, nuevísimo, espero que sea un fallo tonto [agggtt] .
Gracias de antemano.

Teniendo como tienes el ctrbootmanager configurado, cuando veas que aparece un instante el fondo de carga de rxtools mantén pulsado L y entrarás en el menu de rxTools.

Saludos.
Estoy en este paso slot0x25KeyX Generator v1.2 Herramienta para crear el archivo slot0x25KeyX.bin. y cuando quiero iniciar este programa me sale que no es una aplicacion de win 32 valida que hago.
Ya se que no se puede poner las "7.X KEYX" pero quisiera saber si es lo que empieza con
CEE
y acaba
AF3
por si acaso hago algo mal.
ibrahimovic_28 escribió:Estoy en este paso slot0x25KeyX Generator v1.2 Herramienta para crear el archivo slot0x25KeyX.bin. y cuando quiero iniciar este programa me sale que no es una aplicacion de win 32 valida que hago.

¿Que versión de Windows usas?... Creo que para que funcione tiene que ser de W7 para arriba (o, cuando menos, tal vez debe ser necesario tener instalado el .NET Framework 4.5).

Edit: Por otra parte, ni siquiera hace falta usar ese programa. Que simplemente basta con usar un editor hexadecimal, crear un nuevo archivo al que le pegas el código hexa correspondiente y guardarlo con el nombre especificado. ¡Saludos!
fmkid escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Estoy en este paso slot0x25KeyX Generator v1.2 Herramienta para crear el archivo slot0x25KeyX.bin. y cuando quiero iniciar este programa me sale que no es una aplicacion de win 32 valida que hago.

¿Que versión de Windows usas?... Creo que para que funcione tiene que ser de W7 para arriba (o, cuando menos, tal vez debe ser necesario tener instalado el .NET Framework 4.5). ¡Saludos!
fmkid Tengo el xp como se hace lo que me acabas de decir que codigo es el que hay que poner y que nombre es con que lo guardo. Lo siento pero no me entero mucho.
ibrahimovic_28 escribió:
fmkid escribió:

¿Que versión de Windows usas?... Creo que para que funcione tiene que ser de W7 para arriba (o, cuando menos, tal vez debe ser necesario tener instalado el .NET Framework 4.5). ¡Saludos!
fmkid Tengo el xp como se hace lo que me acabas de decir que codigo es el que hay que poner y que nombre es con que lo guardo. Lo siento pero no me entero mucho.

El código no te lo puedo decir, por obvias razones. Y el archivo, pues se debe llamar "slot0x25KeyX.bin" (tú mismo lo habías nombrado antes XD ). ¡Saludos!
El codigo son las keys y las acabo de poner y despues que archivo pongo en el rxtools el que pone slot0x25KeyX.bin.bak o este slot0x25KeyX.
ibrahimovic_28 escribió:El codigo son las keys y las acabo de poner y despues que archivo pongo en el rxtools el que pone slot0x25KeyX.bin.bak o este slot0x25KeyX.

Tiene que estar nombrado exactamente como te dije: "slot0x25KeyX.bin". Por otra parte, podría saber qué versión de FW tiene tu SysNAND (que me da la impresión de que ni siquiera necesitabas hacer esto del "slot...key.."). ¡Saludos!
fmkid escribió:
ibrahimovic_28 escribió:El codigo son las keys y las acabo de poner y despues que archivo pongo en el rxtools el que pone slot0x25KeyX.bin.bak o este slot0x25KeyX.

Tiene que estar nombrado exactamente como te dije: "slot0x25KeyX.bin". Por otra parte, podría saber qué versión de FW tiene tu SysNAND (que me da la impresión de que ni siquiera necesitabas hacer esto del "slot...key.."). ¡Saludos!
Estoy en 9.2 y puse la emunand.Estaba siguiendo el tutorial hasta que llegue a eso. Tengo el homemenuhax puesto.
ibrahimovic_28 escribió:
fmkid escribió:

Estoy en 9.2 y puse la emunand.

Ja XD... Efectivamente, no era necesario ponerlo, ni generarlo, ni nada... Así que mejor continúa con lo demás. ¡Saluods!
Entonces solo copio el firm en la carpeta rxtools y sigo con lo siguiente del tutorial. Cuando instale la emunand formatee para separarla como decia en el tutorial de la emunand.
ibrahimovic_28 escribió:Entonces solo copio el firm en la carpeta rxtools y sigo con lo siguiente del tutorial. Cuando instale la emunand formatee para separarla como decia en el tutorial de la emunand.

Sí. ¡Saludos!
Ya consegui cargarlo el firm rx pero se me va cuando apago la consola.¿Hay que arrancar siempre la pagina para arrancar el rx tools o se puede dejar fijo en la consola?.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
ibrahimovic_28 escribió:Ya consegui cargarlo el firm rx pero se me va cuando apago la consola.¿Hay que arrancar siempre la pagina para arrancar el rx tools o se puede dejar fijo en la consola?.

Instalando homemenuhax y crt boot,con eso lo cargas el rx tools Offline
Muchas gracias a todos al final lo conseguí poner. [beer]
Jordi V. escribió:
jonit escribió:otra pregunta ,instalo los juegos y meto los iconos en carpeta y cuando la vuelvo a encender estan otra vez fuera de carpeta como se puede evitar que pase esto ? gracias

Separa las NANDs.

ya separado las nands pero ahora no se como instalar los juegos de gba en la SYSNAND para que funcionen
Una duda. ¿se pueden instalar juegos de gba con el fbi?.
Buenos días,

Comento porque llevo un tiempo intentando instalar el rxTools 3.0, y no hay manera. Sigo el tutorial al pie de la letra, y siempre me quedo estancado en el navegador... cuando abro la página https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin , me aparece el mensaje loading code.bin , y tras unos segundos me devuelve al menú con el mensaje "Se ha producido un error, guarde los datos y apague la consola." Así que no hay manera de continuar a partir de ahí. He comprobado que estén bien los archivos, los he descargado unas cuantas veces (tanto los de la carpeta rxTools como el firmware.bin con python) pero no consigo que arranque.
Tengo la versión de sysnand 5.1.0-4E. El rxTools 2.6 me funciona perfectamente, pero quería poner el 3.0 para poder subir a 9.2 con el sysupdater, y según tengo entendido solo se puede desde el devmode del 3.0.

Gracias de antemano! Un saludo
jorgeDBZ escribió:Buenos días,

Comento porque llevo un tiempo intentando instalar el rxTools 3.0, y no hay manera. Sigo el tutorial al pie de la letra, y siempre me quedo estancado en el navegador... cuando abro la página https://dukesrg.github.io/?rxTools/sys/code.bin , me aparece el mensaje loading code.bin , y tras unos segundos me devuelve al menú con el mensaje "Se ha producido un error, guarde los datos y apague la consola." Así que no hay manera de continuar a partir de ahí. He comprobado que estén bien los archivos, los he descargado unas cuantas veces (tanto los de la carpeta rxTools como el firmware.bin con python) pero no consigo que arranque.
Tengo la versión de sysnand 5.1.0-4E. El rxTools 2.6 me funciona perfectamente, pero quería poner el 3.0 para poder subir a 9.2 con el sysupdater, y según tengo entendido solo se puede desde el devmode del 3.0.

Gracias de antemano! Un saludo

Probaste a iniciarlo desde el homebrew launcher cargando el correspondiente archivo 3dsx que incluye el pack???
Debería de funcionarte igual......al menos yo lo hice así y me fue.....otra cosa que puedes hacer es meter los archivos correspondientes a ctrboot con la configuración adecuada.....o incluso renombrar ese archivo "rxtools.3dsx" a boot.3dsx y colocarlo en la raiz de esta forma en lugar de cargarte el HB te cargaría el Rxtools....
:-?
Probaste a iniciarlo desde el homebrew launcher cargando el correspondiente archivo 3dsx que incluye el pack???
Debería de funcionarte igual......al menos yo lo hice así y me fue.....otra cosa que puedes hacer es meter los archivos correspondientes a ctrboot con la configuración adecuada.....o incluso renombrar ese archivo "rxtools.3dsx" a boot.3dsx y colocarlo en la raiz de esta forma en lugar de cargarte el HB te cargaría el Rxtools....
:-?

Según tengo entendido, con mi versión de firmware no es posible ejecutar el homebrew launcher, no?
Cierto......no me fije en la versión....
[+risas]
ibrahimovic_28 escribió:Una duda. ¿se pueden instalar juegos de gba con el fbi?.

Sí.
una duda, me dijeron que la emunand de rxtools en algunas 2DS no funcionan con la version 10.6.... alguien sabe si es verdad? o por el contrario debería funcionar en todas las 2DS?
Otra duda: ¿Con el CIA ya instalado puedo quitarlo de la tarjeta sd o hay que dejarlo?
ibrahimovic_28 escribió:Otra duda: ¿Con el CIA ya instalado puedo quitarlo de la tarjeta sd o hay que dejarlo?

Correcto. El CIA de un juego ya no es necesario una vez lo instalas con el Big Blue Menu. Este programa lo graba dentro de una subcarpeta de la EmuNAND. Saludos!
Tengo una 3ds xl con el emunand de la gateway.
¿Hay algun problema si instalo el rxtool? ¿Perderia el exploit del gateway?
Por otro lado, ¿ en rxtools puedo usar el cartucho del gateway para usar las roms de 3ds?
Gracias
Gral Sintacha escribió:Tengo una 3ds xl con el emunand de la gateway.
¿Hay algun problema si instalo el rxtool? ¿Perderia el exploit del gateway?
Por otro lado, ¿ en rxtools puedo usar el cartucho del gateway para usar las roms de 3ds?
Gracias

No hay ningun problema por instalar el rxtools, puedes tener las 2 cosas y no, en el rxtools no puedes usar la gw.

Saludos
mariobena escribió:una duda, me dijeron que la emunand de rxtools en algunas 2DS no funcionan con la version 10.6.... alguien sabe si es verdad? o por el contrario debería funcionar en todas las 2DS?

Que yo sepa no ha habido ningún problema en tener la emuNAND actualizada en las 2DS.
he creado la emunad en una tarjeta de 32GB, pero ahora windows no me reconoce la tarjeta, ¿es normal?
jorge1414 escribió:he creado la emunad en una tarjeta de 32GB, pero ahora windows no me reconoce la tarjeta, ¿es normal?

No que yo sepa, debería reconocerte la tarjeta sin ese GB que se ha comido, que está en una partición oculta.

--------------------------------------------------------
A ver, comento mi problema.
Tenia sysnand 4.5 y emunand 10.6 (o algo así) con GateWay y me puse a seguir este tutorial para hacer arm9 después.
Por temas largos de contar, he acabado actualizando la sysnand con el Smash Bros a 8.1. Ya que en su momento la tuve en esta versión y hice un downgrade a 4.5, no me preocupaba si algo salía mal porque debería de poder volver a hacer lo mismo en caso de que me hiciera falta.

Con sysnand 4.5 podia cargar correctamente el mset y el Spider Exploit para lanzar rxtools. Ahora lo tengo todo igual que antes (aunque con 8.1.0-8E) y me carga correctamente desde el Spider Exploit el menu del GateWay para crear la emunand y demás, pero en cuanto quiero entrar a rxtools de la misma forma, me manda a casita con que ha habido un error, tanto usando rxTools 2.6 como usando el 3.

He probado de todo, eliminar historial, eliminar cache, borrar datos del navegador (y volver a configurar el mismo), descargarme algun pack con todo ya hecho por si yo no me lo he creado bien... Es igual, siempre me funciona el GateWay pero no el rxTools... He leído que si versiones del navegador y demás (tengo 1.7498) pero ya no se que más hacer, demasiadas variables xD.

Alguien puede darme alguna pista sobre que puede estar pasando o que estoy haciendo mal?

Muchas gracias!!
slaz escribió:
fmkid escribió:
Rxtools 2.6

Muchísimas gracias, a mi ya me funciona [beer]

de las dos paginas que hay cual te funciona? [looco]
8186 respuestas