› Foros › Nintendo 3DS › Scene
fapth escribió:fapth escribió:Sephiroth7 escribió:Si quiero actualizar la emunand a 10.6 tengo que actualizar el rx tools primero? porque ayer intente dos veces y se me queda trabada en una pantalla en negro despues de actualizar desde system settings.
Estaba usando rx tools 3.02b
Tengo una new 3ds, la sysnand y la emunand desvinculadas, y cambié el theme varias veces en la emunand antes de actualziar (por si era el menuhax que molestaba)
Has puesto las 2 nuevas keys que se necesitan en la raiz de la SD aparte de slot25?
Saludos.
No, nada de nada, no estaba enterado, habia preguntado y me dijeron que solo actualice desde system settings como si fuera oficial.
Buscaré alguna guia entonces. Gracias por la ayuda.
Sephiroth7 escribió:
Pues sigo sin entender que hago mal, eh actualizado a la ultima nightly el rxtools, puse las 2keys en la root de la sd, y despues de updatear desde system settings, se me queda en pantalla negro y no puedo tocar nada de nada.
Alguna idea?
fapth escribió:Sephiroth7 escribió:
Pues sigo sin entender que hago mal, eh actualizado a la ultima nightly el rxtools, puse las 2keys en la root de la sd, y despues de updatear desde system settings, se me queda en pantalla negro y no puedo tocar nada de nada.
Alguna idea?
1° asegúrate que has generado el firmware.bin y lo has puesto en la carpeta firm dentro de la carpeta rxtools. (si no está la carpeta, la creas:rxtools/firm/firmware.bin).
2 °Tener las 3 keys.bin necesarias en la raíz. La 25, X1 y X16. (la "25" ya la tenias de la versión anterior).
Con esto te debería de iniciar sin problemas.
A través de que exploit inicias rxtools? Usas ctrbootmanager? Lesshax??
Saludos.
josemlu escribió:Alguien sabe porqué un 2ds con sysnand en 6.0, al actualizar la emunand, el rxtools se queda en negro?.
Decir que tengo el slot0x25keyX.bin esta bien, es el que utilizó en una old3ds.
Gracias
Nestor_otaku escribió:Me pasáis la imagen para cargar el CWF mediante el lector QR , ahora que tengo móvil por llevarlo.
xabier2012 escribió:josemlu escribió:Alguien sabe porqué un 2ds con sysnand en 6.0, al actualizar la emunand, el rxtools se queda en negro?.
Gracias
Actualiza el rxtools. En ultimo caso pues vuelve a instalarlo de nuevo. Yo abro el rxtools por homebrew launcher y ningún problema
josemlu escribió:xabier2012 escribió:josemlu escribió:Alguien sabe porqué un 2ds con sysnand en 6.0, al actualizar la emunand, el rxtools se queda en negro?.
Gracias
Actualiza el rxtools. En ultimo caso pues vuelve a instalarlo de nuevo. Yo abro el rxtools por homebrew launcher y ningún problema
Lo he instalado ya como 5 veces el rxtools. Lo del homebrew launcher se puede hacer desde consola de 6.0?
josemlu escribió:xabier2012 escribió:josemlu escribió:Alguien sabe porqué un 2ds con sysnand en 6.0, al actualizar la emunand, el rxtools se queda en negro?.
Gracias
Lo he instalado ya como 5 veces el rxtools. Lo del homebrew launcher se puede hacer desde consola de 6.0?
fapth escribió:Con las últimas actualizaciones necesitas los archivos nuevos de rxtools, generar el firm y colocar las otras 2 keys necesarias en la raíz de la SD. Con eso ya te ha de iniciar la emunand.
Saludos.
Sephiroth7 escribió:fapth escribió:Con las últimas actualizaciones necesitas los archivos nuevos de rxtools, generar el firm y colocar las otras 2 keys necesarias en la raíz de la SD. Con eso ya te ha de iniciar la emunand.
Saludos.
Puede influir que tenga el FBI instalado en "warnings" en la emunand que al actualizar se me quede la pantalla en negro? No se que más intentar.
Sephiroth7 escribió:fapth escribió:Con las últimas actualizaciones necesitas los archivos nuevos de rxtools, generar el firm y colocar las otras 2 keys necesarias en la raíz de la SD. Con eso ya te ha de iniciar la emunand.
Saludos.
Puede influir que tenga el FBI instalado en "warnings" en la emunand que al actualizar se me quede la pantalla en negro? No se que más intentar.
fapth escribió:Puede influir que tenga el FBI instalado en "warnings" en la emunand que al actualizar se me quede la pantalla en negro? No se que más intentar.
Sephiroth7 escribió:fapth escribió:Puede influir que tenga el FBI instalado en "warnings" en la emunand que al actualizar se me quede la pantalla en negro? No se que más intentar.
Pero no habías dicho que ya te iba el fire emblem??
Que pasos (pantallazos) te hace hasta que se te queda en negro??
Cuando inicias carga HBL, y luego te sale la pantalla del tío de rxtools y luego se queda en negro o ni te aparece?
El boot.3dsx cual tenías puesto y por cual lo cambiaste?
Saludos.
half-turok escribió:@nericol2
Descarga solo FBI.zip y lo pones en la SD descomprimido, donde debe de ir, y continuas con el tutorial
p1p2 escribió:Chicos, si tengo la old 3ds XL 10.5 y el rxtools me pide el firmware entre el 4.1 y 9.2, como podría cambiarlo? ya que tengo la versión 10.5
nericol2 escribió:Gracias por responder, pero no puedo seguir el tutorial ya que no encuentro el TMD. La versión la puedo mirar en la configuración de la consola V xxxxxE o detrás que pone claramente EUR.
Cargo el RX desde perfil L y me sale la pantalla, le doy a R
Y ADVANCED OPTIONS con las opciones:
DOWNGRADE MSET
INSTALL FBI
UNINSTALL FBI
DEVMODE
Y dentro de Install FBI tengo la opción de hacerlo en la Sysnand o Emunand No he encontrado en ningún sitio el TMD.
En vista de la situación, y de lo escuetos que sois cuando me respondéis (os lo agradezco igualmente), me he liado a entrar en un tutorial tras otro (you tube, emudesc..., ahora me arrepiento de no haber seguido uno de YouTube que vale para todas las consolas),pero no he encontrado justo lo que busco, ya que parece que hace unos meses el RXtools era otra versión.
Lo más parecido que he podido encontrar es en emudesc
"Corre rxTools y ve a "Other Options -> Install FBI over Health&Safety App". La aplicación dirá que hubo un error; no te preocupes, es normal.
3. Antes de seguir, toma nota de la región de la consola y el número de versión de TMD mostrados en pantalla. Luego, apaga tu 3DS."
Pero no dice nada de si ese Install se ha de hacer en emunand o en la sys.
Por otro lado he encontrado este comentario de Jordi V en otro hilo
"Sin tener ningún .app y .tmd comprueba en la opción de instalar FBI qué TMD tienes. Aun así, ya te digo que si la emuNAND es +4.0 es v1026, y si es +6.0 es v2051. "
y estoy por instalar directamente en la emunand aunque no haya encontrado el maldito TMD por ningún sitio en mi consola.
Venga! A ver si hay suerte y esta vez hay alguien que me contesta más de una línea (sin acritud)
nericol2 escribió:half-turok escribió:@nericol2
Descarga solo FBI.zip y lo pones en la SD descomprimido, donde debe de ir, y continuas con el tutorial
Gracias por responder, pero no puedo seguir el tutorial ya que no encuentro el TMD. La versión la puedo mirar en la configuración de la consola V xxxxxE o detrás que pone claramente EUR.
Cargo el RX desde perfil L y me sale la pantalla, le doy a R
Y ADVANCED OPTIONS con las opciones:
DOWNGRADE MSET
INSTALL FBI
UNINSTALL FBI
DEVMODE
Y dentro de Install FBI tengo la opción de hacerlo en la Sysnand o Emunand No he encontrado en ningún sitio el TMD.
Venga! A ver si hay suerte y esta vez hay alguien que me contesta más de una línea (sin acritud)
AzuRe escribió:Buenas, la verdad es que siempre me da un poco de cosa toquetear la consola por miedo a cagarla, pero quiero actualizar la emunand a 10.6 , os comento:
Parto de una 3ds con una emunand ya en 9.8 y una version del rxtools a 2.4(modificada) con todo el exploit y demás. Me gustaría saber qué pasos debo seguir o que archivos exactamente son los que necesito poner para actualizar a rxtools 3.0 y a continuación poder actualizar la emunand.
¿Sería simplemente la carpeta de rxtools, el nuevo slotxkeybin , o como?
Se que la pregunta es un poco tonta pero como parto con la instalación casi completa, no sabría desde que punto seguir y no me gustaría liarla xD. Muchas gracias
nericol2 escribió:Gracias a los dos.
Ya he logrado inyectar el FBI. Me ha aparecido el triangulito de seguridad y salud en una de las carpetas en vez de en el menú home pero finalmente lo he encontrado.
Half-turok no te tomas a mal lo que he dicho. Te repiro que mil gracias por contestar que otros ni siquiera han contestado.
Ya estaba yo notando que todos lo teníais más que claro, pero yo ni siquiera juego con esta consola. Utilizo la Wii, que ya modifiqué en su día gracias a vosotros y por eso vine derechita a buscar un tutorial aquí. Mi hija quería poder jugar on line y yo no estaba dispuesta a actualizar la consola después de que me recorrí varios centros comerciales buscando una 4.5 para poder utilizar, creo que fue en 2012, el Gateway.
Los pasos que has puesto estaban claritos y sin pérdida y el tutorial de este hilo está muy bien estructurado, pero tiene dos pequeños fallos que dan por hecho que todo el mundo sabe lo que está haciendo (se salta pequeños pasos). En realidad el que sabe lo que está haciendo no necesita un tutorial.
Reitero las gracias y os seguiré preguntando seguro porque ahora después de leer tanto tutorial y video me quedan dudas del estilo, ¿por qué en algunos sitios separan la emunand de la sysnad? ¿habría sido mejor actualizar a la versión 9? ¿podré cambiar fácilmente la sd cuando me llegue la de más capacidad que he pedido?
Lo dicho gracias
xboxadicto escribió:voy a volver a instlar el rxtool, ke metodo me recomendais mejor? es para mi sobrino el pekeño ... asike el ke sea mas facil de ejecutar.
tengo flashcard compatible con 3ds .. donde tengo algunos backups de nds.
Jordi V. escribió:xboxadicto escribió:voy a volver a instlar el rxtool, ke metodo me recomendais mejor? es para mi sobrino el pekeño ... asike el ke sea mas facil de ejecutar.
Depende de la versión de consola que tengas, el método más sencillo sería HomeMenuHax.
xboxadicto escribió:Jordi V. escribió:xboxadicto escribió:voy a volver a instlar el rxtool, ke metodo me recomendais mejor? es para mi sobrino el pekeño ... asike el ke sea mas facil de ejecutar.
Depende de la versión de consola que tengas, el método más sencillo sería HomeMenuHax.
tengo la 4.5
p1p2 escribió:@fmkid Entonces de momento no puedo instalar el rxtools ni cargar backups sin cambiar la versión 1.5.0???
xboxadicto escribió:Jordi V. escribió:xboxadicto escribió:voy a volver a instlar el rxtool, ke metodo me recomendais mejor? es para mi sobrino el pekeño ... asike el ke sea mas facil de ejecutar.
tengo la 4.5
xboxadicto escribió:@creativegm @fmkid Gracias lo que quiero es lo mas facil, ya ke es para mi sobrino de 7 años, entonces no quiero que tokete muxo, tengo 4.5, pero tengo copia de la nand en 4.5 y 9.2 que era como estaba la consola y luego hice en su dia el downgrade a 4.5.
Entonces lo que kiero es , que se le de a un sitio y salga el CFW y ya esta.. el tema del navegador kizas lo veo mas complicado para un xavalin no??
Tengo tarjeta para backups de DS , pero creo que si se usa el mset con la tarjeta , a los de DS ya no se puede sin perder el mset no??
fmkid escribió:xboxadicto escribió:@creativegm @fmkid Gracias lo que quiero es lo mas facil, ya ke es para mi sobrino de 7 años, entonces no quiero que tokete muxo, tengo 4.5, pero tengo copia de la nand en 4.5 y 9.2 que era como estaba la consola y luego hice en su dia el downgrade a 4.5.
Entonces lo que kiero es , que se le de a un sitio y salga el CFW y ya esta.. el tema del navegador kizas lo veo mas complicado para un xavalin no??
Tengo tarjeta para backups de DS , pero creo que si se usa el mset con la tarjeta , a los de DS ya no se puede sin perder el mset no??
Vamos... Que si tienes una copia de la (Sys)NAND en 9.2 (ojo, espero que no sea de EmuNAND, si no no sirve), simplemente la restauras usando Decrypt9 y listo. ¡Saludos!
xboxadicto escribió:nono es sysnand ambas... pero ke metodo es mas comodo para un crio de 7 años?? meto el mset en la flashcard?? o ahi alguna forma de que cargue el rxtool cuando se encienda la consola??
xboxadicto escribió:@fmkid Gracias pues creo ke tirare por el mset ya ke no requiere internet , la consola se la tengo capada para que no se conecte a internet por miedo a que actualizara y perdiera la posibilidad de 4.5 o de restaurar nand y todo el rollo sin hard mod... a ver si se pule el tema ese nuevo de arm9 o algo asi .
omakehell escribió:hola!
a ver si alguien me puede echar un cable aqui, estaba siguiendo los tutoriales para poner el rxtools y el FBI Installer a la 3ds (es una old XL v4.5 Europea con 3077) y hasta la parte de instalar el FBI todo perfecto. Ahora bien, el FBI lo instalo sin ninguna pega, aparentemente y cuando lo voy a ejecutar desde la emuNAND (desde la aplicacion de seguridad para la salud o algo asi) me lleva a la aplicacion original a pesar de haber instalado el exploit. ¿Que puedo estar haciendo mal?
Saludos!
Kamikaze 11 escribió:Buenos días, resulta que el rxtools me ha dejado de funcionar de repente, me iba siempre a la perfección, he arrancado la 2ds con homemenuhax y ctrbootmanager para asi el rxtools, y en el rxtools me ha dado un error que no me acuerdo, algo sobre un cf0 de la carpeta temas o no se que, total he reiniciado y a la hora de cargar en emunand se quedan las pantallas en negro como en estado de carga y no pasa de ahi, he probado a volver a poner los archivos del rxtools pero nada todo sigue igual
PD: A la configuración del rxtools si me deja acceder, el problema es al arrancar la emunand
xabier2012 escribió:omakehell escribió:hola!
a ver si alguien me puede echar un cable aqui, estaba siguiendo los tutoriales para poner el rxtools y el FBI Installer a la 3ds (es una old XL v4.5 Europea con 3077) y hasta la parte de instalar el FBI todo perfecto. Ahora bien, el FBI lo instalo sin ninguna pega, aparentemente y cuando lo voy a ejecutar desde la emuNAND (desde la aplicacion de seguridad para la salud o algo asi) me lleva a la aplicacion original a pesar de haber instalado el exploit. ¿Que puedo estar haciendo mal?
Saludos!
¿en qué versión está tu emunand?
Recuerda que cuando instalar el FBI te pregunta si quieres instalarlo desde emuand o sysnand y tines que darle a emunand. Una posible solución sería actualizar la emunand, después volver a instalar el FBI, y debería irte bien.
omakehell escribió:xabier2012 escribió:omakehell escribió:hola!
Saludos!
Recuerda que cuando instalar el FBI te pregunta si quieres instalarlo desde emuand o sysnand y tines que darle a emunand. Una posible solución sería actualizar la emunand, después volver a instalar el FBI, y debería irte bien.
La version de la emunand esta a la 4.5, he hecho una instalación limpia, y antes de ponerme a hacer lo de rxtools y demas formatee la 3ds y la SD.
omakehell escribió:¿en qué versión está tu emunand?
La version de la emunand esta a la 4.5, he hecho una instalación limpia, y antes de ponerme a hacer lo de rxtools y demas formatee la 3ds y la SD.
xabier2012 escribió:omakehell escribió:¿en qué versión está tu emunand?
Haz un backup de tu emunand por si acaso y actualiza tu consola desde el emunand y vuelve a instalar el FBI.
(Recuerda actualizar desde tu emunadn no en sysnand)