[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

Bueno para todos leyeron mi caso les comento, al final le inyecte la copia de NAND que tenia desde el principio del proceso hace mas de 1 mes con emuNAND Tool y me funciono perfecto.

Probe todas las soluciones posibles o por lo menos todas las que me comentaron y las que se me ocurrieron y al final no hubo forma de salvar esa emuNAND por lo tanto perdí las partidas de los juegos, pero ya ni modo, al final no he tenido que empezar todo el proceso desde 0.

Ahora mismo estoy instalando los cia de nuevo, como consejo si aprecian mucho los savegames de sus juegos al igual que yo les recomiendo hacer un respaldo de forma frecuente ya que les puede pasar lo mismo que a mi, prácticamente de la nada la emuNAND dejo de funcionar, no supe el como ni por que ocurrió todo esto, pero bueno que me sirva de lección para ser mas precavido.

Les envió un cordial saludo a todos y aprovecho este mensaje para agradecer toda la ayuda que me brindaron en especial a @fmkid de verdad gracias :)
Pues aquí sigo. Se me está haciendo largo y pesado pero contenta.
Ya he conseguido ejecutar el RXmode usando el mset exploit. A la tercera va la vencida. Me descargué de nuevo el archivo y he conseguido entrar en la emunand actualizada. He flipado un poquillo con todos los avisos legales de aceptación que me han salido. He llegado a pensar que estaba actualizando la consola.

Ahora tengo que instalar un cargador de CIAS en la emunand, así que estoy en el paso 3.2:
Instalamos el FBI, un homebrew que sirve para instalar cias, en la consola.

La historia es que no tengo ni pajolera idea de como instalarlo. pincho en el enlace de FBI y me salta al siguiente hilo Instalamos el FBI, un homebrew que sirve para instalar cias, en la consola. Me voy a descargar la última versión 1.4.17 y veo que hay tres descargas
Downloads
FBI.zip
Source code (zip)
Source code (tar.gz)

¿qué hago? ¿meto los tres zip descomprimidos en la SD? ¿meto sólo el zip FBI descomprimido?. Un poco de ayuda please que soy totalmente novata.
@nericol2
Descarga solo FBI.zip y lo pones en la SD descomprimido, donde debe de ir, y continuas con el tutorial
fapth escribió:
fapth escribió:
Sephiroth7 escribió:Si quiero actualizar la emunand a 10.6 tengo que actualizar el rx tools primero? porque ayer intente dos veces y se me queda trabada en una pantalla en negro despues de actualizar desde system settings.

Estaba usando rx tools 3.02b
Tengo una new 3ds, la sysnand y la emunand desvinculadas, y cambié el theme varias veces en la emunand antes de actualziar (por si era el menuhax que molestaba)

Has puesto las 2 nuevas keys que se necesitan en la raiz de la SD aparte de slot25?
Saludos.

No, nada de nada, no estaba enterado, habia preguntado y me dijeron que solo actualice desde system settings como si fuera oficial.
Buscaré alguna guia entonces. Gracias por la ayuda.

Mírate esto: https://github.com/roxas75/rxTools

Saludos.[/quote]

Pues sigo sin entender que hago mal, eh actualizado a la ultima nightly el rxtools, puse las 2keys en la root de la sd, y despues de updatear desde system settings, se me queda en pantalla negro y no puedo tocar nada de nada.
Alguna idea?
Sephiroth7 escribió:
Pues sigo sin entender que hago mal, eh actualizado a la ultima nightly el rxtools, puse las 2keys en la root de la sd, y despues de updatear desde system settings, se me queda en pantalla negro y no puedo tocar nada de nada.
Alguna idea?

1° asegúrate que has generado el firmware.bin y lo has puesto en la carpeta firm dentro de la carpeta rxtools. (si no está la carpeta, la creas:rxtools/firm/firmware.bin).
2 °Tener las 3 keys.bin necesarias en la raíz. La 25, X1 y X16. (la "25" ya la tenias de la versión anterior).

Con esto te debería de iniciar sin problemas.

A través de que exploit inicias rxtools? Usas ctrbootmanager? Lesshax??

Saludos.
fapth escribió:
Sephiroth7 escribió:
Alguna idea?

1° asegúrate que has generado el firmware.bin y lo has puesto en la carpeta firm dentro de la carpeta rxtools. (si no está la carpeta, la creas:rxtools/firm/firmware.bin).
2 °Tener las 3 keys.bin necesarias en la raíz. La 25, X1 y X16. (la "25" ya la tenias de la versión anterior).

Con esto te debería de iniciar sin problemas.

A través de que exploit inicias rxtools? Usas ctrbootmanager? Lesshax??

Saludos.

Muchas gracias por ayudarme, que estoy bastante novato aun.

Pues he hecho todo eso que has nombrado, el firmware lo genere con el script de python y lo puse en la carpeta como indica el tutorial de rxtools, pero le he dejado el nombre 0004013820000002.bin, debo renombrarlo a firmware.bin?, la 25 puede ser que este mala? las otras dos he comprobado el md5 y es correcto.
De hecho antes no me andaba el backup cia del nuevo fire emblem y ahora si me anda despues de poner la ultima nightly con las keys.
Tenia ctrbootmanager pero se me fué cuando pise el boot.3dsx, ahora me inicia con el rx tools en la emunand.
Uso menuhax para iniciarlo (mantengo L1 cuando arranco la consola)
Alguien sabe porqué un 2ds con sysnand en 6.0, al actualizar la emunand, el rxtools se queda en negro?.
Decir que tengo el slot0x25keyX.bin esta bien, es el que utilizó en una old3ds.

Gracias
josemlu escribió:Alguien sabe porqué un 2ds con sysnand en 6.0, al actualizar la emunand, el rxtools se queda en negro?.

Gracias

Actualiza el rxtools. En ultimo caso pues vuelve a instalarlo de nuevo. Yo abro el rxtools por homebrew launcher y ningún problema
Me pasáis la imagen para cargar el CWF mediante el lector QR , ahora que tengo móvil por llevarlo.
Nestor_otaku escribió:Me pasáis la imagen para cargar el CWF mediante el lector QR , ahora que tengo móvil por llevarlo.

Para cargar que cfw? Si te refieres para cargar el homebrew launcher es esta:

w/images/a/a3/Instalar_BrowserHax_-_C%C3%B3digo_QR.png

Y está en hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-desde-fw-9-0-hasta-10-5-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101
xabier2012 escribió:
josemlu escribió:Alguien sabe porqué un 2ds con sysnand en 6.0, al actualizar la emunand, el rxtools se queda en negro?.

Gracias

Actualiza el rxtools. En ultimo caso pues vuelve a instalarlo de nuevo. Yo abro el rxtools por homebrew launcher y ningún problema

Lo he instalado ya como 5 veces el rxtools. Lo del homebrew launcher se puede hacer desde consola de 6.0?
josemlu escribió:
xabier2012 escribió:

Gracias

Lo he instalado ya como 5 veces el rxtools. Lo del homebrew launcher se puede hacer desde consola de 6.0?

Creo que no. Mira yo lo que hice es con el sysupdater actualizar mi sysnand a 9.2 y ahí me dejaba entrar al navegador y ejecutar el browserhax para abrir el homebrew launcher.

No se cual es exactamente tu problema. Tu actualizas la emunand y despues al entrar en rxtools simplmente no te carga?

Otra cosa que podrías hacer es hacer un backup de tus partidas guardadas y formatear la emunand desde el menu del gateway. Lo malo es que creo que así pierdes los juegos que habías instalado y los tienes que volver a instalar no estoy seguro. Aunque creo que para ejecutar el launcher del gateway necesitas del navegador
josemlu escribió:
xabier2012 escribió:

Gracias

Con las últimas actualizaciones necesitas los archivos nuevos de rxtools, generar el firm y colocar las otras 2 keys necesarias en la raíz de la SD. Con eso ya te ha de iniciar la emunand.
Saludos.
fapth escribió:Con las últimas actualizaciones necesitas los archivos nuevos de rxtools, generar el firm y colocar las otras 2 keys necesarias en la raíz de la SD. Con eso ya te ha de iniciar la emunand.
Saludos.

Puede influir que tenga el FBI instalado en "warnings" en la emunand que al actualizar se me quede la pantalla en negro? No se que más intentar.
Sephiroth7 escribió:
fapth escribió:Con las últimas actualizaciones necesitas los archivos nuevos de rxtools, generar el firm y colocar las otras 2 keys necesarias en la raíz de la SD. Con eso ya te ha de iniciar la emunand.
Saludos.

Puede influir que tenga el FBI instalado en "warnings" en la emunand que al actualizar se me quede la pantalla en negro? No se que más intentar.

Sustituye por los archivos nuevos los del rxtools del 3.0
Como ultima opcion formatea la sd y vuelve a instalar de nuevo todo.
Sephiroth7 escribió:
Saludos.

Pero no habías dicho que ya te iba el fire emblem??
Que pasos (pantallazos) te hace hasta que se te queda en negro??
Cuando inicias carga HBL, y luego te sale la pantalla del tío de rxtools y luego se queda en negro o ni te aparece?
El boot.3dsx cual tenías puesto y por cual lo cambiaste?
Saludos.
fapth escribió:Puede influir que tenga el FBI instalado en "warnings" en la emunand que al actualizar se me quede la pantalla en negro? No se que más intentar.

Cuando inicias carga HBL, y luego te sale la pantalla del tío de rxtools y luego se queda en negro o ni te aparece?
Saludos.[/quote]

Si, el fire emblem me anda, pero sigo en firm 9.2.
Cuando inicio me sale el tio del rx y luego se queda en negro, lo inicio directamente manteniendo L, no paso por HBL.
La verdad que no recuerdo cual boot.dsx tenia puesto antes porque venia en algun "starter kit", y lo cambie por el que viene en el zip de rxtools/ninjahax como decia un tutorial que seguí.
Sephiroth7 escribió:
fapth escribió:Puede influir que tenga el FBI instalado en "warnings" en la emunand que al actualizar se me quede la pantalla en negro? No se que más intentar.

Saludos.

Si, el fire emblem me anda, pero sigo en firm 9.2.
Cuando inicio me sale el tio del rx y luego se queda en negro, lo inicio directamente manteniendo L, no paso por HBL.
La verdad que no recuerdo cual boot.dsx tenia puesto antes porque venia en algun "starter kit", y lo cambie por el que viene en el zip de rxtools/ninjahax como decia un tutorial que seguí.[/quote]

Entonces se te ha estropeado de alguna forma. Y si dices que volviendolo a instalar no funciona pues....¿Puedes acceder al homebrewlauncher? En caso afirmativo mandame un mp y te diré una forma de volver a instalar el rxtools de un modo diferente al de foro que creo que te va a funcionar
half-turok escribió:@nericol2
Descarga solo FBI.zip y lo pones en la SD descomprimido, donde debe de ir, y continuas con el tutorial

Gracias por responder, pero no puedo seguir el tutorial ya que no encuentro el TMD. La versión la puedo mirar en la configuración de la consola V xxxxxE o detrás que pone claramente EUR.
Cargo el RX desde perfil L y me sale la pantalla, le doy a R
Y ADVANCED OPTIONS con las opciones:
DOWNGRADE MSET
INSTALL FBI
UNINSTALL FBI
DEVMODE

Y dentro de Install FBI tengo la opción de hacerlo en la Sysnand o Emunand No he encontrado en ningún sitio el TMD.
En vista de la situación, y de lo escuetos que sois cuando me respondéis (os lo agradezco igualmente), me he liado a entrar en un tutorial tras otro (you tube, emudesc..., ahora me arrepiento de no haber seguido uno de YouTube que vale para todas las consolas),pero no he encontrado justo lo que busco, ya que parece que hace unos meses el RXtools era otra versión.
Lo más parecido que he podido encontrar es en emudesc
"Corre rxTools y ve a "Other Options -> Install FBI over Health&Safety App". La aplicación dirá que hubo un error; no te preocupes, es normal.
3. Antes de seguir, toma nota de la región de la consola y el número de versión de TMD mostrados en pantalla. Luego, apaga tu 3DS."
Pero no dice nada de si ese Install se ha de hacer en emunand o en la sys.

Por otro lado he encontrado este comentario de Jordi V en otro hilo
"Sin tener ningún .app y .tmd comprueba en la opción de instalar FBI qué TMD tienes. Aun así, ya te digo que si la emuNAND es +4.0 es v1026, y si es +6.0 es v2051. "
y estoy por instalar directamente en la emunand aunque no haya encontrado el maldito TMD por ningún sitio en mi consola.
Venga! A ver si hay suerte y esta vez hay alguien que me contesta más de una línea (sin acritud) :)
Chicos, si tengo la old 3ds XL 10.5 y el rxtools me pide el firmware entre el 4.1 y 9.2, como podría cambiarlo? ya que tengo la versión 10.5 :-?
p1p2 escribió:Chicos, si tengo la old 3ds XL 10.5 y el rxtools me pide el firmware entre el 4.1 y 9.2, como podría cambiarlo? ya que tengo la versión 10.5 :-?

Haciendo hard-mod (si te atreves): hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-5-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007 ¡Saludos!

nericol2 escribió:Gracias por responder, pero no puedo seguir el tutorial ya que no encuentro el TMD. La versión la puedo mirar en la configuración de la consola V xxxxxE o detrás que pone claramente EUR.
DOWNGRADE MSET
INSTALL FBI
UNINSTALL FBI
DEVMODE

Y dentro de Install FBI tengo la opción de hacerlo en la Sysnand o Emunand No he encontrado en ningún sitio el TMD.
En vista de la situación, y de lo escuetos que sois cuando me respondéis (os lo agradezco igualmente), me he liado a entrar en un tutorial tras otro (you tube, emudesc..., ahora me arrepiento de no haber seguido uno de YouTube que vale para todas las consolas),pero no he encontrado justo lo que busco, ya que parece que hace unos meses el RXtools era otra versión.
Lo más parecido que he podido encontrar es en emudesc
"Corre rxTools y ve a "Other Options -> Install FBI over Health&Safety App". La aplicación dirá que hubo un error; no te preocupes, es normal.
3. Antes de seguir, toma nota de la región de la consola y el número de versión de TMD mostrados en pantalla. Luego, apaga tu 3DS."
Pero no dice nada de si ese Install se ha de hacer en emunand o en la sys.

Por otro lado he encontrado este comentario de Jordi V en otro hilo
"Sin tener ningún .app y .tmd comprueba en la opción de instalar FBI qué TMD tienes. Aun así, ya te digo que si la emuNAND es +4.0 es v1026, y si es +6.0 es v2051. "
y estoy por instalar directamente en la emunand aunque no haya encontrado el maldito TMD por ningún sitio en mi consola.
Venga! A ver si hay suerte y esta vez hay alguien que me contesta más de una línea (sin acritud) :)

- Instalas/inyectas el FBI en donde necesites (normalmente, en la EmuNAND, ya que ahí va a ser donde instales todas las cosas de la scene).
- Los archivos .app y .tmd los encuentras dentro del propio pack de RxTools (dentro de la ruta: "Tools/fbi_injection"). De ahí encuentras varias carpetas correspondientes a cada región, eliges la que corresponda, y de ahí te saldran otras carpetas con el número de TMD correspondiente que necesitas, abres la carpeta y coges los archivos y los pones en la raíz de la SD. ¡Saludos!
nericol2 escribió:
half-turok escribió:@nericol2

Gracias por responder, pero no puedo seguir el tutorial ya que no encuentro el TMD. La versión la puedo mirar en la configuración de la consola V xxxxxE o detrás que pone claramente EUR.
DOWNGRADE MSET
INSTALL FBI
UNINSTALL FBI
DEVMODE

Okay, veamos el TMD es el archivo necesario para poder hacer la inyección del FBI.

Vas a Install FBI, seleccionas la emunand, te va enviar a un nuevo menú que dice
Check TMD
Install o Inject FBI

Vas a seleccionar "Check TMD" que va a ser el tipo de versión de aplicación necesaria.
Cuando sepas el tipo de TMD de tu consola, vas a copiar los archivos para ese TMD (ya te envié un mp para esto) en:
"fbi_injection/[region]/[version]"
Que se encuentra en la SD

Ya una vez hecho el copiado de los archivos, realizas el proceso de instalación con rxtools, donde deseas que se instale, ya sea en emunand o sysnand.
te puede o no salir el error durante la instalación del FBI.

Hay otro proceso que es más "rápido" por así decirlo, que es mediante el hombrew launcher:

Para ese requieres:
Homwbrew launcher
Sysnand en 9.2 o inferior
Decrypt9Wip o Decrypt9IU: https://github.com/d0k3/Decrypt9/releases
Universal Inject Generator: https://codeload.github.com/d0k3/Univer ... zip/master
FBI.cia (viene en el zip que descargaste "FBI.zip")

Bueno, piensa si quieres que te diga como hacer este en caso de que por rxtools no puedas.

Ahora sobre lo que comentas, yo me limite a contestar sobre cual tenías que descargar, toma en cuenta que muchos de aquí (a veces me incluyo) damos por hecho que conocen los principios básicos de como utilizar ciertas herramientas o programas.

Es muy cierto que hay otros que no contesta lo que uno pregunta o no aclara las dudas que uno presenta, yo intento dejar muy claro o intentar explicar como si no se supiera sobre el tema.
@fmkid Entonces de momento no puedo instalar el rxtools ni cargar backups sin cambiar la versión 1.5.0???
Buenas, la verdad es que siempre me da un poco de cosa toquetear la consola por miedo a cagarla, pero quiero actualizar la emunand a 10.6 , os comento:

Parto de una 3ds con una emunand ya en 9.8 y una version del rxtools a 2.4(modificada) con todo el exploit y demás. Me gustaría saber qué pasos debo seguir o que archivos exactamente son los que necesito poner para actualizar a rxtools 3.0 y a continuación poder actualizar la emunand.

¿Sería simplemente la carpeta de rxtools, el nuevo slotxkeybin , o como?
Se que la pregunta es un poco tonta pero como parto con la instalación casi completa, no sabría desde que punto seguir y no me gustaría liarla xD. Muchas gracias
AzuRe escribió:Buenas, la verdad es que siempre me da un poco de cosa toquetear la consola por miedo a cagarla, pero quiero actualizar la emunand a 10.6 , os comento:

Parto de una 3ds con una emunand ya en 9.8 y una version del rxtools a 2.4(modificada) con todo el exploit y demás. Me gustaría saber qué pasos debo seguir o que archivos exactamente son los que necesito poner para actualizar a rxtools 3.0 y a continuación poder actualizar la emunand.

¿Sería simplemente la carpeta de rxtools, el nuevo slotxkeybin , o como?
Se que la pregunta es un poco tonta pero como parto con la instalación casi completa, no sabría desde que punto seguir y no me gustaría liarla xD. Muchas gracias

Tendrías que borrar el "rxTools.dat" y copiar la nueva carpeta "rxTools" con sus firmwares correspondientes dentro, y reconfigurar el exploit en caso de que sea necesario.
Gracias a los dos.
Ya he logrado inyectar el FBI. Me ha aparecido el triangulito de seguridad y salud en una de las carpetas en vez de en el menú home pero finalmente lo he encontrado.
Half-turok no te tomas a mal lo que he dicho. Te repiro que mil gracias por contestar que otros ni siquiera han contestado.
Ya estaba yo notando que todos lo teníais más que claro, pero yo ni siquiera juego con esta consola. Utilizo la Wii, que ya modifiqué en su día gracias a vosotros y por eso vine derechita a buscar un tutorial aquí. Mi hija quería poder jugar on line y yo no estaba dispuesta a actualizar la consola después de que me recorrí varios centros comerciales buscando una 4.5 para poder utilizar, creo que fue en 2012, el Gateway.
Los pasos que has puesto estaban claritos y sin pérdida y el tutorial de este hilo está muy bien estructurado, pero tiene dos pequeños fallos que dan por hecho que todo el mundo sabe lo que está haciendo (se salta pequeños pasos). En realidad el que sabe lo que está haciendo no necesita un tutorial.

Reitero las gracias y os seguiré preguntando seguro porque ahora después de leer tanto tutorial y video me quedan dudas del estilo, ¿por qué en algunos sitios separan la emunand de la sysnad? ¿habría sido mejor actualizar a la versión 9? ¿podré cambiar fácilmente la sd cuando me llegue la de más capacidad que he pedido?

Lo dicho gracias
nericol2 escribió:Gracias a los dos.
Ya he logrado inyectar el FBI. Me ha aparecido el triangulito de seguridad y salud en una de las carpetas en vez de en el menú home pero finalmente lo he encontrado.
Half-turok no te tomas a mal lo que he dicho. Te repiro que mil gracias por contestar que otros ni siquiera han contestado.
Ya estaba yo notando que todos lo teníais más que claro, pero yo ni siquiera juego con esta consola. Utilizo la Wii, que ya modifiqué en su día gracias a vosotros y por eso vine derechita a buscar un tutorial aquí. Mi hija quería poder jugar on line y yo no estaba dispuesta a actualizar la consola después de que me recorrí varios centros comerciales buscando una 4.5 para poder utilizar, creo que fue en 2012, el Gateway.
Los pasos que has puesto estaban claritos y sin pérdida y el tutorial de este hilo está muy bien estructurado, pero tiene dos pequeños fallos que dan por hecho que todo el mundo sabe lo que está haciendo (se salta pequeños pasos). En realidad el que sabe lo que está haciendo no necesita un tutorial.

Reitero las gracias y os seguiré preguntando seguro porque ahora después de leer tanto tutorial y video me quedan dudas del estilo, ¿por qué en algunos sitios separan la emunand de la sysnad? ¿habría sido mejor actualizar a la versión 9? ¿podré cambiar fácilmente la sd cuando me llegue la de más capacidad que he pedido?

Lo dicho gracias

Separan la emunand y sysnand es principalmente para que no de ciertos errores como que se te duplican aveces alguna aplicación que instalas (según he leído). Lo de hacer update a la 9.2 es porque es más estable para el cfw o porque te permite hacer cosas que en la 4.5 no puedes pero la verdad no se bien porqué. Y si se te acaba la capacidad de la sd lo que tienes que hacer es mirarte un tutorial de este foro que te dice como clonar tu sd a otra. Es un tutorial sencillo y te perfitirá clonar la emunand e insertar una nueva sd sin volver hacer todo el proceso
voy a volver a instlar el rxtool, ke metodo me recomendais mejor? es para mi sobrino el pekeño ... asike el ke sea mas facil de ejecutar.
tengo flashcard compatible con 3ds .. donde tengo algunos backups de nds.
xboxadicto escribió:voy a volver a instlar el rxtool, ke metodo me recomendais mejor? es para mi sobrino el pekeño ... asike el ke sea mas facil de ejecutar.

Depende de la versión de consola que tengas, el método más sencillo sería HomeMenuHax.
Jordi V. escribió:
xboxadicto escribió:voy a volver a instlar el rxtool, ke metodo me recomendais mejor? es para mi sobrino el pekeño ... asike el ke sea mas facil de ejecutar.

Depende de la versión de consola que tengas, el método más sencillo sería HomeMenuHax.

tengo la 4.5
xboxadicto escribió:
Jordi V. escribió:

tengo la 4.5

Creo que lo mejor es subir a 9.2 la sysnand con el tutorial de pasta hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
Y luego con el exploit del navegador instalar el rxtool siguiendo el tutorial de este mismo hilo y teniendo previamente creada la emunand, etc pero que hablen los expertos que en esto llevo dos días aunque en el hilo esta bien explicado
Para los que tenemos A9LH, ya pronto podremos disfrutar de este CFW:

https://www.youtube.com/watch?v=CElY6hzmCD0

salu2
p1p2 escribió:@fmkid Entonces de momento no puedo instalar el rxtools ni cargar backups sin cambiar la versión 1.5.0???

Desgraciadamente, no... La consola tiene que estar en FW 9.2 o inferior para ello. ¡Saludos!

xboxadicto escribió:
Jordi V. escribió:

tengo la 4.5

Si no quieres actualizar a 9.2, como ha dicho el compañero, tu mejor opción es instalarlo mediante el MSET exploit (usando una flashcard de DS). Pero, definitivamente, la mejor opción es upgradear a 9.2. ¡Saludos!
@creativegm @fmkid Gracias lo que quiero es lo mas facil, ya ke es para mi sobrino de 7 años, entonces no quiero que tokete muxo, tengo 4.5, pero tengo copia de la nand en 4.5 y 9.2 que era como estaba la consola y luego hice en su dia el downgrade a 4.5.
Entonces lo que kiero es , que se le de a un sitio y salga el CFW y ya esta.. el tema del navegador kizas lo veo mas complicado para un xavalin no??

Tengo tarjeta para backups de DS , pero creo que si se usa el mset con la tarjeta , a los de DS ya no se puede sin perder el mset no??
xboxadicto escribió:@creativegm @fmkid Gracias lo que quiero es lo mas facil, ya ke es para mi sobrino de 7 años, entonces no quiero que tokete muxo, tengo 4.5, pero tengo copia de la nand en 4.5 y 9.2 que era como estaba la consola y luego hice en su dia el downgrade a 4.5.
Entonces lo que kiero es , que se le de a un sitio y salga el CFW y ya esta.. el tema del navegador kizas lo veo mas complicado para un xavalin no??

Tengo tarjeta para backups de DS , pero creo que si se usa el mset con la tarjeta , a los de DS ya no se puede sin perder el mset no??

Vamos... Que si tienes una copia de la (Sys)NAND en 9.2 (ojo, espero que no sea de EmuNAND, si no no sirve), simplemente la restauras usando Decrypt9 y listo. ¡Saludos!
fmkid escribió:
xboxadicto escribió:@creativegm @fmkid Gracias lo que quiero es lo mas facil, ya ke es para mi sobrino de 7 años, entonces no quiero que tokete muxo, tengo 4.5, pero tengo copia de la nand en 4.5 y 9.2 que era como estaba la consola y luego hice en su dia el downgrade a 4.5.

Vamos... Que si tienes una copia de la (Sys)NAND en 9.2 (ojo, espero que no sea de EmuNAND, si no no sirve), simplemente la restauras usando Decrypt9 y listo. ¡Saludos!

nono es sysnand ambas... pero ke metodo es mas comodo para un crio de 7 años?? meto el mset en la flashcard?? o ahi alguna forma de que cargue el rxtool cuando se encienda la consola??
xboxadicto escribió:nono es sysnand ambas... pero ke metodo es mas comodo para un crio de 7 años?? meto el mset en la flashcard?? o ahi alguna forma de que cargue el rxtool cuando se encienda la consola??

Restaura la NAND 9.2 en la SysNAND (con Decrypt9) y ya luego podrás instalarle MenuHax... Eso es lo más cómodo.

Pero, si aún hacer esto te parece arriesgado, entonces instalar el MSET (aunque, realmente, la única ventaja que ofrece es no tener que conectarse a internet, porque cómodo no me parece, además de que se puede borrar fácilmente). ¡Saludos!
@fmkid Gracias pues creo ke tirare por el mset ya ke no requiere internet , la consola se la tengo capada para que no se conecte a internet por miedo a que actualizara y perdiera la posibilidad de 4.5 o de restaurar nand y todo el rollo sin hard mod... a ver si se pule el tema ese nuevo de arm9 o algo asi .
xboxadicto escribió:@fmkid Gracias pues creo ke tirare por el mset ya ke no requiere internet , la consola se la tengo capada para que no se conecte a internet por miedo a que actualizara y perdiera la posibilidad de 4.5 o de restaurar nand y todo el rollo sin hard mod... a ver si se pule el tema ese nuevo de arm9 o algo asi .

Vale... Y, sí, no mencioné el ARM9LoaderHax, ya que realmente esa hoy en día es la mejor opción, por encima de lo del MenuHax, pero de momento se puede considerar experimental o no recomendada ampliamente para el usuario promedio. ¡Saludos y buena suerte con lo del MSET!
@fmkid gracias, exacto he leido lo del arm9, pero aun lo veo verde... aunque esto puede cambiar en dias jejej asike mejor ir a lo seguro y ya esta.
Gracias y saludos

Instalado.. pero tengo unas dudas .

1. No se me instala el mset sin cartucho ds
2. El cia FBI me sale tambien en sysnand como hago para que los cias no salgan ahi??

salu2
hola!
a ver si alguien me puede echar un cable aqui, estaba siguiendo los tutoriales para poner el rxtools y el FBI Installer a la 3ds (es una old XL v4.5 Europea con 3077) y hasta la parte de instalar el FBI todo perfecto. Ahora bien, el FBI lo instalo sin ninguna pega, aparentemente y cuando lo voy a ejecutar desde la emuNAND (desde la aplicacion de seguridad para la salud o algo asi) me lleva a la aplicacion original a pesar de haber instalado el exploit. ¿Que puedo estar haciendo mal?

Saludos!
omakehell escribió:hola!
a ver si alguien me puede echar un cable aqui, estaba siguiendo los tutoriales para poner el rxtools y el FBI Installer a la 3ds (es una old XL v4.5 Europea con 3077) y hasta la parte de instalar el FBI todo perfecto. Ahora bien, el FBI lo instalo sin ninguna pega, aparentemente y cuando lo voy a ejecutar desde la emuNAND (desde la aplicacion de seguridad para la salud o algo asi) me lleva a la aplicacion original a pesar de haber instalado el exploit. ¿Que puedo estar haciendo mal?

Saludos!

¿en qué versión está tu emunand?
Recuerda que cuando instalar el FBI te pregunta si quieres instalarlo desde emuand o sysnand y tines que darle a emunand. Una posible solución sería actualizar la emunand, después volver a instalar el FBI, y debería irte bien.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Buenos días, resulta que el rxtools me ha dejado de funcionar de repente, me iba siempre a la perfección, he arrancado la 2ds con homemenuhax y ctrbootmanager para asi el rxtools, y en el rxtools me ha dado un error que no me acuerdo, algo sobre un cf0 de la carpeta temas o no se que, total he reiniciado y a la hora de cargar en emunand se quedan las pantallas en negro como en estado de carga y no pasa de ahi, he probado a volver a poner los archivos del rxtools pero nada todo sigue igual. ¿Alguna solución donde no pierda los juegos instalados ni las partidas guardas?
PD: A la configuración del rxtools si me deja acceder, el problema es al arrancar la emunand
Kamikaze 11 escribió:Buenos días, resulta que el rxtools me ha dejado de funcionar de repente, me iba siempre a la perfección, he arrancado la 2ds con homemenuhax y ctrbootmanager para asi el rxtools, y en el rxtools me ha dado un error que no me acuerdo, algo sobre un cf0 de la carpeta temas o no se que, total he reiniciado y a la hora de cargar en emunand se quedan las pantallas en negro como en estado de carga y no pasa de ahi, he probado a volver a poner los archivos del rxtools pero nada todo sigue igual
PD: A la configuración del rxtools si me deja acceder, el problema es al arrancar la emunand

¿no has actualizado el rxtools? ¿Te ha ocurrido así de repente?
Se de algunas personas que les ha pasado esto pero aún no sé exactamente cual es la solución. Igual tienes que formatear la emunand, aunque si no tienes la emunadn separada de la sysnand puede ser de eso.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@xabier2012 no, no he actualizado nada, ha sido de repente. La emunand si la tengo separada de la sysnand, voy a buscar más a ver si doy con algo. Gracias!
Me imagino que por alguna razon se ha jod*** la emuNAND, ya que la sysNAND si que me arranca
xabier2012 escribió:

Saludos!

Recuerda que cuando instalar el FBI te pregunta si quieres instalarlo desde emuand o sysnand y tines que darle a emunand. Una posible solución sería actualizar la emunand, después volver a instalar el FBI, y debería irte bien.

La version de la emunand esta a la 4.5, he hecho una instalación limpia, y antes de ponerme a hacer lo de rxtools y demas formatee la 3ds y la SD.
omakehell escribió:
xabier2012 escribió:

Saludos!

La version de la emunand esta a la 4.5, he hecho una instalación limpia, y antes de ponerme a hacer lo de rxtools y demas formatee la 3ds y la SD.

Haz un backup de tu emunand por si acaso y actualiza tu consola desde el emunand y vuelve a instalar el FBI.
(Recuerda actualizar desde tu emunadn no en sysnand)

La version de la emunand esta a la 4.5, he hecho una instalación limpia, y antes de ponerme a hacer lo de rxtools y demas formatee la 3ds y la SD.[/quote]

Haz un backup de tu emunand por si acaso y actualiza tu consola desde el emunand y vuelve a instalar el FBI.
(Recuerda actualizar desde tu emunadn no en sysnand)[/quote]

Actualizo directamente desde la consola al meterme en la emunand a la ultima version?¿
omakehell escribió:

(Recuerda actualizar desde tu emunadn no en sysnand)[/quote]

Actualizo directamente desde la consola al meterme en la emunand a la ultima version?¿[/quote]

Si. Pero asegurate que sea en emunand (Que tengas las letras RX antes de la version) y actualizas a 10.6 vuelve a instaalr el FBi y comprueba si te va. Instalar en la emunand no es ningun problema que que está emulando el sistema de tu 3ds y emulara que estás en la version 10.6 Si actualizas en sysnand se va todo a la mierda.
xabier2012 escribió:
omakehell escribió:

(Recuerda actualizar desde tu emunadn no en sysnand)

Actualizo directamente desde la consola al meterme en la emunand a la ultima version?¿[/quote]

Si. Pero asegurate que sea en emunand (Que tengas las letras RX antes de la version) y actualizas a 10.6 vuelve a instaalr el FBi y comprueba si te va. Instalar en la emunand no es ningun problema que que está emulando el sistema de tu 3ds y emulara que estás en la version 10.6 Si actualizas en sysnand se va todo a la mierda.[/quote]
Vale, esta actualizada, y ya me va lo del aviso a la salud. en la 10.6 le instalo las cosas normal? como en la 4.5?
8186 respuestas