› Foros › Nintendo 3DS › Scene
aguriga escribió:Pues no, no tenía ningun payload y me acabo de enterar de lo que son. De todos modos en el tutorial no dice nada y en varios videotutoriales que me mirado tampoco.
aguriga escribió:¿Y cual sería, el otherapp o el ropbin? ¿Sería ponerlo en la raiz de la SD y ya?
aguriga escribió:
Pues lo volveré a probar más adelante, ya que he vuelto a la 4.5 y estoy un poco desanimado con el tema. Siguiendo al pie de la letra los tutoriales no me funciona, es bastante frustante.
Un saludo y gracias.
fmkid escribió:BigBoss01 escribió:Hola nuevamente, tengo una pregunta pero ahora es con la Nintendo ID, ¿como puedo usar otra Nintendo ID en mi 3DS? sé que solo se puede usar una a la vez pero no sé si hay que formatear la consola (emunand) para hacer eso pues lo unico que quiero es usar otro ID sin tener que perder datos, juegos, etc. ¿Es esto posible? ¿O tendré que instalar todos los juegos de nuevo si formateo la consola?
Hay que formatear la consola (EmuNAND)... Y eso implica necesariamente perder todo lo que tienes asociado a ella. Así que, tú decides...
Y, por otra parte, por si te lo preguntas: no es posible usar 2 o más NNID al tiempo en una consola o usar una NNID que ya estaba asociada a otra consola. ¡Saludos!
aguriga escribió:Pues no, no tenía ningun payload y me acabo de enterar de lo que son. De todos modos en el tutorial no dice nada y en varios videotutoriales que me mirado tampoco.
Jordi V. escribió:Pues en su día estuve intentando la instalación y hasta que no puse los payloads no cargó, será que mi consola es rara, entonces.
Tyiiop escribió:Tengo un problema, cuando intento cargar la emunand con Rxtools se me queda la pantalla en negro y no pasa de ahí, lo hago con HomeMenuHax desde Ctrboot, venia funcionando perfectamente desde hace mas de un mes pero hoy me dio ese problema, alguien me podría ayudar? Gracias de antemano.
fmkid escribió:aguriga escribió:Pues no, no tenía ningun payload y me acabo de enterar de lo que son. De todos modos en el tutorial no dice nada y en varios videotutoriales que me mirado tampoco.Jordi V. escribió:Pues en su día estuve intentando la instalación y hasta que no puse los payloads no cargó, será que mi consola es rara, entonces.
Para el BrowserHax no es necesario... Pero si ya se han agotado todas las opciones posibles, es bueno usar esa alternativa de todos modos y ver si funciona.Tyiiop escribió:Tengo un problema, cuando intento cargar la emunand con Rxtools se me queda la pantalla en negro y no pasa de ahí, lo hago con HomeMenuHax desde Ctrboot, venia funcionando perfectamente desde hace mas de un mes pero hoy me dio ese problema, alguien me podría ayudar? Gracias de antemano.
Esa pregunta es muy ambigua (aunque no lo creas), ya que ese error se puede deber a muchas cosas:
- Te aseguraste de que la entrada de "RxTools" para el CTRBootManager esté bien configurada.
- ¿Has probado aumentado el valor del parámetro "autoboot" en el CTRBootManager (o manualmente, en el archivo "boot.cfg")?
- ¿Te has asegurado de que tengas puestos todos los archivos que se necesitan para el RxTools y que estén puestos en su lugar correcto?
- ¿Estás usando la versión 2.6 o 3.0 de RxTools?
- ¿Te muestra en algún momento la pantalla que dice "RxTools with Pasta" con el muñequito, o de una se queda en pantallas negras? ¿O se muestra alguna otra cosa?
Tyiiop escribió:1. Todo estaba correcto de hecho no había conectado la memoria a la pc desde hace tiempo y acabo de actualizar crtboot y el problema continua.
2. No había tocado la configuración del ctrboot hasta hace un momento y solo lo hice para eliminar la entrada de Reinand después de actualizar el ctrboot.
3. Supongo que los archivos están en el lugar correcto ya que no he movido nada y hoy por la mañana la consola funcionaba correctamente, no se si es posible que los archivos se dañen, se modifiquen o algo extra, cuales son esos archivos para verificar si aun siguen ahí?
4. Estoy usando Rxtools 3.0 en español lo instale en Enero cuando surgió el downgrade.
5. Si me muestra todo, pero si lo dejo que cargue hasta entrar a la emunand se queda en negro, puedo entrar a todas las opciones, "desencriptar", "Volcar", "Inyectar" ect, pero si le doy en RXMode para entrar a la emunand ahí es cuando se queda en negro la pantalla sin dar ningún tipo de error.
Ya probe también haciendo una instalación limpia del MenuHax y nada, gracias por tu ayuda.
fmkid escribió:Tyiiop escribió:1. Todo estaba correcto de hecho no había conectado la memoria a la pc desde hace tiempo y acabo de actualizar crtboot y el problema continua.
2. No había tocado la configuración del ctrboot hasta hace un momento y solo lo hice para eliminar la entrada de Reinand después de actualizar el ctrboot.
3. Supongo que los archivos están en el lugar correcto ya que no he movido nada y hoy por la mañana la consola funcionaba correctamente, no se si es posible que los archivos se dañen, se modifiquen o algo extra, cuales son esos archivos para verificar si aun siguen ahí?
4. Estoy usando Rxtools 3.0 en español lo instale en Enero cuando surgió el downgrade.
5. Si me muestra todo, pero si lo dejo que cargue hasta entrar a la emunand se queda en negro, puedo entrar a todas las opciones, "desencriptar", "Volcar", "Inyectar" ect, pero si le doy en RXMode para entrar a la emunand ahí es cuando se queda en negro la pantalla sin dar ningún tipo de error.
Ya probe también haciendo una instalación limpia del MenuHax y nada, gracias por tu ayuda.
- Pues puede que el problema sea por haber eliminado la entrada de ReiNAND... ¿Podrías postear el contenido del archivo "boot.cfg"?
- Por otra parte, ¿podrías postear algunas imágenes con el contenido de la raíz de tu SD y de la carpeta "rxTools"?
fmkid escribió:@Tyiiop: Efectivamente, todo parece estar en su lugar... Mis recomendaciones serían las siguientes (a ver cuál de esta te sirve):
- Cambiate de nuevo a la versión antigua del CTRBootManager (incluído el boot.cfg).
- Carga el rxTools desde el navegador, para ver si entra a EmuNAND o no.
- Usa otra versión de rxTools (como la última beta 2) o incluso usa otro CFW para tratar de cargar la EmuNAND (como CakesFW, por ejemplo).
- Verifica que la EmuNAND esté en la SD y que sea correcta (trata de extraerla con "EmuNAND tool", por ejemplo). Si es el caso, inyecta otra copia de la EmuNAND para verificar si carga o no.
¡Saludos!
Tyiiop escribió:Para instalar otra version de rxTools solo tengo que remplazar los archivos de la version nueva? o tengo que hacer algún proceso especial?
Al inyectar otra copia de la emunand perdería todos los juegos instalados así como los avances de los mismos?
Muchas gracias por tu ayuda, saludos.
linkeado escribió:tengo el fw 10.1-27 tengo k actualizar o puedo downgradear desde esa version para poder flashear????
FamicomBoy escribió:linkeado escribió:tengo el fw 10.1-27 tengo k actualizar o puedo downgradear desde esa version para poder flashear????
Debes downgradear a 9.2, si actualizas ahora perderás la opción de downgrade
linkeado escribió:FamicomBoy escribió:linkeado escribió:tengo el fw 10.1-27 tengo k actualizar o puedo downgradear desde esa version para poder flashear????
Debes downgradear a 9.2, si actualizas ahora perderás la opción de downgrade
osea downgradeo y despues tengo la opcion de instalar el rxtool o emunand o cualkier cfw para correr backups????
fmkid escribió:@Tyiiop: Efectivamente, todo parece estar en su lugar... Mis recomendaciones serían las siguientes (a ver cuál de esta te sirve):
- Cambiate de nuevo a la versión antigua del CTRBootManager (incluído el boot.cfg).
- Carga el rxTools desde el navegador, para ver si entra a EmuNAND o no.
- Usa otra versión de rxTools (como la última beta 2) o incluso usa otro CFW para tratar de cargar la EmuNAND (como CakesFW, por ejemplo).
- Verifica que la EmuNAND esté en la SD y que sea correcta (trata de extraerla con "EmuNAND tool", por ejemplo). Si es el caso, inyecta otra copia de la EmuNAND para verificar si carga o no.
¡Saludos!
Tyiiop escribió:Ya probe algunas de las opciones:
-No encontré alguna version anterior de CTRboot, solo la version 1.7, no recuerdo que version tenia antes pero el problema era el mismo.
-Intente cargar el rxTools desde el navegador y sigue el mismo problema, no he probado otro CFW no tengo ni idea de como instalarlo y me gustaría conservar rxTools ya que es el mas "popular" y así es mas fácil encontrar soluciones y soporte.
-Probe con la version mas nueva de rxTools beta y sigue el mismo problema puedo entrar a cualquier opción como lo comente antes pero a la hora de cargar el rxMode e ir a la emunand se queda la pantalla negra sin dar ningún tipo de error, incluso volví de nuevo a la version 3.0 remplazando archivos y nada.
-Use "Emunand tool" y logre extraer sin ningún problema.
Mis dudas, cuando hice el downgrade hice copia de la nand y de la emunand, para inyectar debo seleccionar la opcion "Inject NAND to emuNAND"? si es así cual es la tengo que seleccionar la copia de NAND o de la Emunand?
Una ultima cosa, ahora mismo me da igual tener que hacer todo el proceso de nuevo, lo que mas me importa es no perder los datos guardados de mis partidas, existe alguna forma de hacer un respaldo de los savegames sin entrar a la emunand, si logro salvar los datos de los juegos ya me da igual lo demás, aprovecho el mensaje para agradecer de nuevo toda su ayuda, saludos.
fmkid escribió:Tyiiop escribió:Ya probe algunas de las opciones:
-No encontré alguna version anterior de CTRboot, solo la version 1.7, no recuerdo que version tenia antes pero el problema era el mismo.
-Intente cargar el rxTools desde el navegador y sigue el mismo problema, no he probado otro CFW no tengo ni idea de como instalarlo y me gustaría conservar rxTools ya que es el mas "popular" y así es mas fácil encontrar soluciones y soporte.
-Probe con la version mas nueva de rxTools beta y sigue el mismo problema puedo entrar a cualquier opción como lo comente antes pero a la hora de cargar el rxMode e ir a la emunand se queda la pantalla negra sin dar ningún tipo de error, incluso volví de nuevo a la version 3.0 remplazando archivos y nada.
-Use "Emunand tool" y logre extraer sin ningún problema.
Mis dudas, cuando hice el downgrade hice copia de la nand y de la emunand, para inyectar debo seleccionar la opcion "Inject NAND to emuNAND"? si es así cual es la tengo que seleccionar la copia de NAND o de la Emunand?
Una ultima cosa, ahora mismo me da igual tener que hacer todo el proceso de nuevo, lo que mas me importa es no perder los datos guardados de mis partidas, existe alguna forma de hacer un respaldo de los savegames sin entrar a la emunand, si logro salvar los datos de los juegos ya me da igual lo demás, aprovecho el mensaje para agradecer de nuevo toda su ayuda, saludos.
Mmm... Parece que va a ser problema o de la EmuNAND que tienes o de la SD.
- Poner/usar otro CFW no implica que tengas que borrar el RxTools... Así que puedes usar otro CFW sin problemas, a la par del que ya tienes.
- En cuanto a inyectar, puedes inyectar la que quieras, ya que sólo es para probar si el CFW carga bien la EmuNAND o no... Si carga bien alguna de las dos, entonces el problema definitivamente sería la EmuNAND que tenías.
- Si se dañó la EmuNAND, lastimosamente no habría forma alternativa de extraer tus partidas que yo sepa, pese a que toda la info sigue aún en la SD (dentro de la carpeta "Nintendo 3DS"). ¿Tenías las NANDs separadas o no?
¡Saludos!
Tyiiop escribió:Si tengo las NANDs separadas, existe algún inconveniente? probare inyectar la emunand para saber cual es el problema, al inyectar la "nueva" emunand ya estaría perdiendo los datos cierto?
Para verificar que la sd no esta dañada basta con formatear con sd formater cierto?
Si instalo otro CFW que funcione de esa forma podría hacer un respaldo de mis partidas? cual CFW me recomiendas para probar?
fmkid escribió:Tyiiop escribió:Si tengo las NANDs separadas, existe algún inconveniente? probare inyectar la emunand para saber cual es el problema, al inyectar la "nueva" emunand ya estaría perdiendo los datos cierto?
Para verificar que la sd no esta dañada basta con formatear con sd formater cierto?
Si instalo otro CFW que funcione de esa forma podría hacer un respaldo de mis partidas? cual CFW me recomiendas para probar?
Unas preguntas claves antes de que hagas lo que te dije antes: ¿El problema que tienes ocurrió desde el momento en que separaste las NANDs o no? ¿Cuando separaste las NANDs ya tenías instalado el MenuHax? ¿O eso no tiene nada que ver, definitivamente?
Lo digo es porque puede que el MenuHax también sea el causante del problema, ya que puede que esté instalado en la EmuNAND (cosa que no es necesaria)... Deberías intentar esto, por si acaso: viewtopic.php?p=1740628805
jpmaican escribió:Buenas noches, comunidad,
Escribo para informar que no puedo crear una EmuNAND debido a que tengo un firmware es 10.5.0-30U, y ya me explicaron que no puedo siquiera abrir Decypt9, así que me gustaría saber si puedo instalar este u otro CFW sin la necesidad de tener que crear una EmuNAND.
Muchas gracias de antemano, saludos.
jevilon escribió:@Tyiiop a mi me paso una vez algo parecido y pude solucionarlo simplemente con extraer emunand y volviendo a inyectarla con emunand tools, desde entonces hago backup de la emunand cada poco tiempo (por si acaso)
chaaren escribió:@Tyiiop
parece que tendras que formatear el 3ds y la SD y volver a instalar todo desde el principio
Tyiiop escribió:Bueno ya extraje y reinstale la emunand pero sigue sin funcionar, ahora en ocasiones que conecto la memoria al pc me dice que esta protegida contra escritura y tengo que subir y bajar el interruptor que bloquea la escritura, creo que en parte el problema es de la memoria y probablemente me daño la emunand, probare con instalar otro CFW para ver si funciona y ser positivo esperando rescatar los savegames.
Algún programa para comprobar la integridad de la memoria sin necesidad de formatearla?
Que CFW me recomiendas para ver si puedo guardar los savegames?
EDITO: Dentro de la interfaz de rxtools fui a la opción "volcar" "respaldar nand" hice un respaldo de la emunand e inyecte la misma copia con Emunand tool y no me funciono
Cuando selecciono "iniciar sysnand" desde "rxmode" inicia sin problemas pero cuando le doy en "iniciar emunand" ahi es donde esta el problema.
Ha alguien mas se le ocurre una posible solución?
fapth escribió:Tyiiop escribió:Bueno ya extraje y reinstale la emunand pero sigue sin funcionar, ahora en ocasiones que conecto la memoria al pc me dice que esta protegida contra escritura y tengo que subir y bajar el interruptor que bloquea la escritura, creo que en parte el problema es de la memoria y probablemente me daño la emunand, probare con instalar otro CFW para ver si funciona y ser positivo esperando rescatar los savegames.
Algún programa para comprobar la integridad de la memoria sin necesidad de formatearla?
EDITO: Dentro de la interfaz de rxtools fui a la opción "volcar" "respaldar nand" hice un respaldo de la emunand e inyecte la misma copia con Emunand tool y no me funciono
Cuando selecciono "iniciar sysnand" desde "rxmode" inicia sin problemas pero cuando le doy en "iniciar emunand" ahi es donde esta el problema.
Yo miraría de que ya que tienes una copia de la emunand. Usa otra tarjeta y con https://gbatemp.net/threads/release-3ds ... or.381603/ crea y pasa la copia de tu emunand. Así en principio no deberías de perder nada.
Saludos.
chaaren escribió:@nericol2
estas en 4.5 sysnand ?
Eienar escribió:Hola, he actualizado rxTools y ahora ya no puedo acceder a mi emuNAND. ¿Qué puedo hacer? No tengo copia de la emunand
kobol6666 escribió:Eienar escribió:Hola, he actualizado rxTools y ahora ya no puedo acceder a mi emuNAND. ¿Qué puedo hacer? No tengo copia de la emunand
Pues si puedes entrar al homebrew haz una copia de la Nand,si no la tienes guardada en el Pc y vuelve a crear la emunand
@daniarcefcb,claro sin problema podràs seguir instalando cias
Kuromao escribió:Una pregunta, Se puede actualizar sin problemas desde emunand a la versión última 10.6 sin problemas?
Eienar escribió:kobol6666 escribió:Eienar escribió:Hola, he actualizado rxTools y ahora ya no puedo acceder a mi emuNAND. ¿Qué puedo hacer? No tengo copia de la emunand
Pues si puedes entrar al homebrew haz una copia de la Nand,si no la tienes guardada en el Pc y vuelve a crear la emunand
@daniarcefcb,claro sin problema podràs seguir instalando cias
Muchas gracias, la copia de la sysnand sí la tenía. Me ha tocado volver a instalarlo todo otra vez pero bueno
¿Con rxTools 3.0 puedo actualizar la emunand a 10.6?
Tyiiop escribió:fapth escribió:Tyiiop escribió:Bueno ya extraje y reinstale la emunand pero sigue sin funcionar, ahora en ocasiones que conecto la memoria al pc me dice que esta protegida contra escritura y tengo que subir y bajar el interruptor que bloquea la escritura, creo que en parte el problema es de la memoria y probablemente me daño la emunand, probare con instalar otro CFW para ver si funciona y ser positivo esperando rescatar los savegames.
Yo miraría de que ya que tienes una copia de la emunand. Usa otra tarjeta y con https://gbatemp.net/threads/release-3ds ... or.381603/ crea y pasa la copia de tu emunand. Así en principio no deberías de perder nada.
Saludos.
Una duda el hecho de que pueda crear copias de la emunand aun sin tener acceso a ella desde la 3ds significa que la emunand no esta dañada y que es otra cosa la causa el conflicto? o a pesar de que puedo crear copias de emunand puede estar dañada dicha copia puede estar dañada?
Sephiroth7 escribió:Si quiero actualizar la emunand a 10.6 tengo que actualizar el rx tools primero? porque ayer intente dos veces y se me queda trabada en una pantalla en negro despues de actualizar desde system settings.
Estaba usando rx tools 3.02b
Tengo una new 3ds, la sysnand y la emunand desvinculadas, y cambié el theme varias veces en la emunand antes de actualziar (por si era el menuhax que molestaba)
fapth escribió:Sephiroth7 escribió:Si quiero actualizar la emunand a 10.6 tengo que actualizar el rx tools primero? porque ayer intente dos veces y se me queda trabada en una pantalla en negro despues de actualizar desde system settings.
Tengo una new 3ds, la sysnand y la emunand desvinculadas, y cambié el theme varias veces en la emunand antes de actualziar (por si era el menuhax que molestaba)
Has puesto las 2 nuevas keys que se necesitan en la raiz de la SD aparte de slot25?
Saludos.
Sephiroth7 escribió:fapth escribió:Sephiroth7 escribió:Si quiero actualizar la emunand a 10.6 tengo que actualizar el rx tools primero? porque ayer intente dos veces y se me queda trabada en una pantalla en negro despues de actualizar desde system settings.
Has puesto las 2 nuevas keys que se necesitan en la raiz de la SD aparte de slot25?
Saludos.
No, nada de nada, no estaba enterado, habia preguntado y me dijeron que solo actualice desde system settings como si fuera oficial.
Buscaré alguna guia entonces. Gracias por la ayuda.
jorgeandmanson escribió:perdonad, pero estoy perdidisimo, y puede que pregunte una gilipollez pero bueno, tengo un new 3ds con RX-E 9.2.0
pero al poner el cartucho original de bravely second, obviamente me dice que tengo que actualizar el firmware, puedo actualizar sin problemas a perderlo? o tengo que hacer algo antes?
gracias
jorgeandmanson escribió:perdonad, pero estoy perdidisimo, y puede que pregunte una gilipollez pero bueno, tengo un new 3ds con RX-E 9.2.0
pero al poner el cartucho original de bravely second, obviamente me dice que tengo que actualizar el firmware, puedo actualizar sin problemas a perderlo? o tengo que hacer algo antes?
gracias
Si estás en RX-E 9.2.0, porque no actualizas directamente desde configuración de consola? Asegúrate que estás en emunand y que tienes la última versión de RxTools con las keys necesarias y listo, ya la tendrás a la última actualización la RX-E 10.6.
Saludos.