[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

omakehell escribió:
Si. Pero asegurate que sea en emunand (Que tengas las letras RX antes de la version) y actualizas a 10.6 vuelve a instaalr el FBi y comprueba si te va. Instalar en la emunand no es ningun problema que que está emulando el sistema de tu 3ds y emulara que estás en la version 10.6 Si actualizas en sysnand se va todo a la mierda.

Vale, esta actualizada, y ya me va lo del aviso a la salud. en la 10.6 le instalo las cosas normal? como en la 4.5?[/quote]

Si. Pero lo mejor es que te descargues la ultima version del FBI como archivo cia. La instalas con el antiguo FBI (El que tienes tu) y Tendrás la nueva aplicacion del FBI (Tendrás dos FBI pero tu utiliza la ultima verison) Y recuerda instalar tus juegos.cia en la sd y no en la sysnand
Buenas, veréis, acabo de conseguir hacer el downgrade e instalar el CFW. Estoy ahora mismo en la 10.6, el problema es que no me deja actualizar los títulos que tengo instalados como .cia desde la e-shop.

Según tenía entendido esto era posible, pero el resultado siempre es o bien el error 005-8034 o el 007-6106

¿Alguna idea de cómo proceder?
Buenas acabo de actualizar a la ultima version de rxtools pero cuando lo cargo con el autoboot se me queda en la pantalla de instalacion dice que no tardara mas de un minuto pero aqui sigo esperando XD. ¿alguna solucion ?
alzaleches escribió:Buenas, veréis, acabo de conseguir hacer el downgrade e instalar el CFW. Estoy ahora mismo en la 10.6, el problema es que no me deja actualizar los títulos que tengo instalados como .cia desde la e-shop.

Según tenía entendido esto era posible, pero el resultado siempre es o bien el error 005-8034 o el 007-6106

¿Alguna idea de cómo proceder?

¿Desde dónde los intentas actualizar? ¿Tienes un NNID vinculado? ¿Puedes descargar cualquier otra cosa de la eShop?
Keishi escribió:Buenas acabo de actualizar a la ultima version de rxtools pero cuando lo cargo con el autoboot se me queda en la pantalla de instalacion dice que no tardara mas de un minuto pero aqui sigo esperando XD. ¿alguna solucion ?

¿Tienes los firmwares correctos en la SD (el paso 1 del tutorial)?
Keishi escribió:Buenas acabo de actualizar a la ultima version de rxtools pero cuando lo cargo con el autoboot se me queda en la pantalla de instalacion dice que no tardara mas de un minuto pero aqui sigo esperando XD. ¿alguna solucion ?

¿Tienes los firmwares correctos en la SD (el paso 1 del tutorial)?[/quote]

hombre antes de actualizar me funcionaba y segui este tutorial lo unico que hice fue descargar la ultima version y compiar la carpeta rxtools a la sd
Jordi V. escribió:¿Desde dónde los intentas actualizar? ¿Tienes un NNID vinculado? ¿Puedes descargar cualquier otra cosa de la eShop?

El NNID lo volví a vincular tras separar las NAND. Actualicé a 10.6, creé un .img de mi NAND, formateé, incié sesión con mi NNID y cargué la .img de la NAND para volver a tener acceso al CFW, tal y como se explica en un tutorial de GBATemp, si no me equivoco. De la eShop he descargado de momento tan solo el Pokémon Rumble World que ya tenía previamente descargado y no me ha dado ningún tipo de problema.

Al intentar actualizar el juego, ya sea desde la misma eShop, como desde Home al iniciar el juego me carga hasta el 99% y justo al final falla [decaio]
Keishi escribió:hombre antes de actualizar me funcionaba y segui este tutorial lo unico que hice fue descargar la ultima version y compiar la carpeta rxtools a la sd

Pero ¿sigues teniendo la carpeta "firm" con sus respectivos archivos en la SD?
alzaleches escribió:El NNID lo volví a vincular tras separar las NAND. Actualicé a 10.6, creé un .img de mi NAND, formateé, incié sesión con mi NNID y cargué la .img de la NAND para volver a tener acceso al CFW, tal y como se explica en un tutorial de GBATemp, si no me equivoco. De la eShop he descargado de momento tan solo el Pokémon Rumble World que ya tenía previamente descargado y no me ha dado ningún tipo de problema.

Al intentar actualizar el juego, ya sea desde la misma eShop, como desde Home al iniciar el juego me carga hasta el 99% y justo al final falla [decaio]

¿Estás seguro de que el juego instalado es de la misma región que la consola?
Jordi V. escribió:¿Estás seguro de que el juego instalado es de la misma región que la consola?

Al 100%
Seguramente sea una pregunta MUY tonta, pero ya que rxtools admite cias, también admite legit cias, no? O a partir de 10.4 ya no se pueden instalar, tal como si fuera sysnand?
alzaleches escribió:Al 100%

¿El NNID lo tienes vinculado en la emuNAND o en ambas? Prueba a entrar en Ajustes del NNID a ver si te sale el mismo código de error.
adictto3ds escribió:Seguramente sea una pregunta MUY tonta, pero ya que rxtools admite cias, también admite legit cias, no? O a partir de 10.4 ya no se pueden instalar, tal como si fuera sysnand?

Claro, permite cualquier tipo de .cia. Y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Jordi V. escribió:
alzaleches escribió:Al 100%

¿El NNID lo tienes vinculado en la emuNAND o en ambas? Prueba a entrar en Ajustes del NNID a ver si te sale el mismo código de error.

La sysNAND está formateada para que no estuviesen vinculadas. Mi NNID sólo está en la emuNAND, y no, acabo de entrar desde ajustes a Ajustes del Nintendo Network ID y no me da ningún error :/
Tengo un inconveniente tratando de correr rxtools 3.0

En mi Old3ds 9.0 tengo una Emunand creada y usada con Gateway en 10.6U, si bien he terminado de instalar el Rxtools 3.0 al apretar L para elegir que ejecute en emunand mode, este se queda en negro totalmente y no va ni para adelante ni para atras teniendo que apagar la consola [triston]

Hay algun paso adicional? Tengo puesta la carpeta de rxtools 3.0 y el SlotXkey correcto [snif]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@TheMugen Creo que tengo tu solución, te la paso ahora por MP
Al iniciar el rx tools se congela después de actualizar a la 10.6....en la 9.2 funcionaba

¿sabeis que ha podido pasar?
Kamikaze 11 escribió:@TheMugen Creo que tengo tu solución, te la paso ahora por MP

Al final como lo has solucionado? Dinos por aquí la solución para que la gente pueda informase. Gracias
lorest escribió:Al iniciar el rx tools se congela después de actualizar a la 10.6....en la 9.2 funcionaba

¿sabeis que ha podido pasar?

Supongo que te refieres a la emuNAND. Para las últimas versiones de firmware hace falta la última versión de rxTools, además de unos archivos a mayores. Si mal no recuerdo está ya comentado en el primer post.

Ha habido actualizaciones en el GitHub de rxTools estos días, parece ser que algunas funciones del rxMode se van a quitar y se derivan al Decrypt9, que seguramente se podrá lanzar directamente desde el menú de CFW. A mayores, va a haber un cambio en el theme principal:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

También comentan de un posible cambio de nombre en el hilo de la última build del GitHub, aquí.

rxNAND o rxFW? a saber. Eso sí son los amos [tadoramo]. En cuanto sea compatible con OTP me pongo a ello con mi New 3DS XL.

Saludos.
buenas tardes a todos, yo tengo una dudilla, como soy un poco duro de mollera estoy mirando y no me entero demasiado [+risas] estoy con mi O3DSXL en rxtools con Emunand en 10.3 y me gustaría actualizarla a 10.6 así como actualizar si existe la posibilidad mi Rxtools también.

mi pregunta es la siguiente: ¿puedo actualizar emunand tranquilmente a 10.6? ¿o me quedo en 10.3? en caso de necesitar hacer un backup de mi emunand por si las moscas, ¿como se hace dicho backup?

por otro lado, como se actualiza Rxtools? he visto que los archivos están en github pero no entiendo que hay que hacer.

Gracias y perdonad las molestas [beer]
Saffiron escribió:buenas tardes a todos, yo tengo una dudilla, como soy un poco duro de mollera estoy mirando y no me entero demasiado [+risas] estoy con mi O3DSXL en rxtools con Emunand en 10.3 y me gustaría actualizarla a 10.6 así como actualizar si existe la posibilidad mi Rxtools también.

mi pregunta es la siguiente: ¿puedo actualizar emunand tranquilmente a 10.6? ¿o me quedo en 10.3? en caso de necesitar hacer un backup de mi emunand por si las moscas, ¿como se hace dicho backup?

por otro lado, como se actualiza Rxtools? he visto que los archivos están en github pero no entiendo que hay que hacer.

Gracias y perdonad las molestas [beer]

- Sí puedes actualizar tu EmuNAND.
- El backup de la EmuNAND lo puedes hacer poniendo tu SD en el PC y usando "EmuNAND tools" o directamente desde la consola usando "Decrypt9" o "EmuNAND9".
- Si tienes puesta ya la versión 3.0, simplemente descargas la versión 3.0 beta 2 del GitHub de RxTools y simplemente reemplazas (copias y pegas) todos los archivos que haga falta en la SD... Si tienes una versión más antigua, si tendrías que borrar primero todos los archivos de rxTools que tengas y volver a hacerlo como dice el tutorial del comienzo. ¡Saludos!
Hola:

Alguien sabe de donde puedo bajar la ultima Nightlies que no sea de la pagina https://lavanoid.github.io/. (desde el dia 22 no hay nueva build)

El dia de ayer le fue agregada la sig novedad al RxTools: native_firm: Fix 3D adjustment on KTR Fuente
Si es lo que creo que es (al fin solucion al problema en new3ds y el 3d duplicado), la bisagra de mi new lo agradeceria [tadoramo]

Salu2
Buenas..

Despues de varios dias peleándome con la consola, por fin he podido hacer que funcionen las RXTools..

Se me quedaba pillada al arrancar, he actualizado la emunand a 10.6 y problema solucionado.

Por cierto.. quiero dar las GRACIAS a Xabier2012 por su enorme ayuda para poder downgradear y meterle el rxtools a la consola.. [oki] [plas]

@lorest Prueba a borrar una carpeta que se llama 000002ce que está dentro de Nintendo3ds/numeros/numeros/exdata/000000.
Luego tienes que cargar otra vez el menuhax desde el browserhax otra vez..

Saludos..
Cerial_iQ escribió:Hola:

Alguien sabe de donde puedo bajar la ultima Nightlies que no sea de la pagina https://lavanoid.github.io/. (desde el dia 22 no hay nueva build)

El dia de ayer le fue agregada la sig novedad al RxTools: native_firm: Fix 3D adjustment on KTR Fuente
Si es lo que creo que es (al fin solucion al problema en new3ds y el 3d duplicado), la bisagra de mi new lo agradeceria [tadoramo]

Salu2

Ni idea de dónde más puedas (de hecho, no creo que haya algún otro sitio)... Pero, como alternativa, podrías compilarlo por tu propia cuenta y probar (obviamente si sabes cómo hacerlo). Saludos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
xabier2012 escribió:
Kamikaze 11 escribió:@TheMugen Creo que tengo tu solución, te la paso ahora por MP

Al final como lo has solucionado? Dinos por aquí la solución para que la gente pueda informase. Gracias

Yo los problemas que he tenido los he podido solucionar cambiando el rxtools que tenía por este otro: http://www42.zippyshare.com/v/kkdvGC2A/file.html
Kamikaze 11 escribió:
xabier2012 escribió:

Yo los problemas que he tenido los he podido solucionar cambiando el rxtools que tenía por este otro: http://www42.zippyshare.com/v/kkdvGC2A/file.html

tiene pinta de ser la version 3.0
el problema de personas que se sucedieron esto creo que fue que no tenian el rxtools actualizado.
fmkid escribió:- Sí puedes actualizar tu EmuNAND.
- El backup de la EmuNAND lo puedes hacer poniendo tu SD en el PC y usando "EmuNAND tools" o directamente desde la consola usando "Decrypt9" o "EmuNAND9".
- Si tienes puesta ya la versión 3.0, simplemente descargas la versión 3.0 beta 2 del GitHub de RxTools y simplemente reemplazas (copias y pegas) todos los archivos que haga falta en la SD... Si tienes una versión más antigua, si tendrías que borrar primero todos los archivos de rxTools que tengas y volver a hacerlo como dice el tutorial del comienzo. ¡Saludos!

Muchas gracias [oki]
Buenas tengo una NEW3DS XL 9.2 con emunand en 10.6 y el CFW Reinand, me lo carga el CtrBootmanager, osea en cuanto enciendo la consola entra solo a CTRBootmanager y a los 3 minutos entra a Reinand, pues me gustaría cambiar de CFW a Rxtool y me gustaría saber como si cambiar mucho de como lo tengo ya, osea sustituir justo Reinand por Rxtool y no hacer nada más, no liarla vaya, saludos.
no funciona ninguna web de carga, alguna otra url alternativa?
shinix escribió:no funciona ninguna web de carga, alguna otra url alternativa?

Creo que hay una app en el play store para Android con un codigo QR y no hace falta conexion a internet
Hola buenas, actualmente hay alguna forma de instalar rxmode sin flashcard ni cubicninja en una old 3ds 6.2.0-12E??

Muchas gracias de antemano [sonrisa]
gwallace escribió:

Creo que hay una app en el play store para Android con un codigo QR y no hace falta conexion a internet

Hay una pero el codigo QR es en sí la url: http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go/?rxTools.dat o http://launch.rxtools.net/ y no rula ninguna

[buuuaaaa]
shinix escribió:
gwallace escribió:

Hay una pero el codigo QR es en sí la url: http://dukesrg.no-ip.org/3ds/go/?rxTools.dat o http://launch.rxtools.net/ y no rula ninguna

[buuuaaaa]

Entonces creo que la unica option es MSET, pero yo no lo he probado, ayer instale por primera vez rxTools con el navegador y ayer funcionaba bien, estuve probando un backup y sin problemas con emuNAND 10.6
fmkid escribió:Ni idea de dónde más puedas (de hecho, no creo que haya algún otro sitio)... Pero, como alternativa, podrías compilarlo por tu propia cuenta y probar (obviamente si sabes cómo hacerlo). Saludos.

La verdad no tengo idea de como compilarlo, asi que me toca esperar. Aunque leyendo el log de Cakes (build 135) parace ser que a este tambien se implemento el mismo fix. Tambien en la ultima version de ReiNand (3.3) se implemento dicho fix.

Temporalmente cambiare mi new a alguno de esos 2, en lo que llega la version de rxtools con dicho fix (y ojala tambien llegue con los parches de TWL y AGB, por que paso de estar toqueteando cosas de la nand de la new)

Gracias y salu2
nandychu escribió:Hola buenas, actualmente hay alguna forma de instalar rxmode sin flashcard ni cubicninja en una old 3ds 6.2.0-12E??

Muchas gracias de antemano [sonrisa]

yo tengo una en 6.2 y lo instale sin tener nada de eso, solo siguiendo el tutorial
saludo
Cerial_iQ escribió:Hola:

Salu2

El usuario Koryushin de gbatemp acaba de subir la ultima Nightlie Build compilada hoy (29-02-16) la cual ya tiene solucionado el problema en el cual se veia doble el 3d en los new3ds.

Fuente

Link https://mega.nz/#!TVVHUQRa!sTTflLw-qssjOeeJ7PHyhaYi267J68RmVLaw6VClsXg

Recuerden, es una Nightlie Build, asi que puede tener un comportamiento extraño. Tambien hay que recordar de las opciones avanzadas como desencriptar y generar xors (decript, generate xorpads, etc..) han sido delegadas a Decrypt9, asi que de aqui en adelente estas ya no seran parte del CFW

La razon de usar RXTools antes que cualquier otro CFW es que en lo personal me funciona mejor...

Salu2
Para los que no cargais rx tools con los enlaces probar a cargar desde esta imagen QR
Imagen
rafazgz19 escribió:Para los que no cargais rx tools con los enlaces probar a cargar desde esta imagen QR
Imagen

Un millón de gracias, por fin he podido cargarlo.

Saludos
Buenas tengo una pregunta, si tengo una O3DS puedo usar el procedimiento que se usa HomeMenuHax? Es que previamente dice que se use los pasos 2.1, 2.2 y 2.3 para O3DS y 2.3 y 2.4 para N3DS sin indicar si es compatible, siendo el paso 2.4 usando el HomeMenuHax o BrowserHax
alexalero escribió:Buenas tengo una pregunta, si tengo una O3DS puedo usar el procedimiento que se usa HomeMenuHax? Es que previamente dice que se use los pasos 2.1, 2.2 y 2.3 para O3DS y 2.3 y 2.4 para N3DS sin indicar si es compatible, siendo el paso 2.4 usando el HomeMenuHax o BrowserHax

Depende de como quieres proseguir con la instalacion o el cumplimiento de los requisitos.

En mi caso, opte por browserhax para continuar y cumplir los requisitos, ya que tengo una O3DS y base 9.2U
hola, tengo una old 3ds con el firmware 4.5 y el rxtools 2.5 y tengo unas dudas
para actualizar a rxtools 3.0 ¿se hace de la misma manera que la 2.6 a 3.0?
¿cual es la mejor manera de actualizar a la 9.2? ¿se pueden usar juegos para actualizar?
Tengo una 3ds xl 4.5 Con Gateway en emunand 10.3 Tengo el cartucho azul. Instalando el archivo ds con mset, y siguiendo el resto del tutorial, funcionaria? No se si por tener gateway hay que hacer otra cosa, hay que borrar la emunand... Gracias
Buenas noches
Recientemente he desempolvado una old3DS con firmware 4.5.0-8 y que un amigo se encargo de modificar con bigbluebox y getaway en su momento. Ahora me gustaria actualizar todo y tengo entendido que la mejor opcion es el rxmode, asi que ¿alguien me podria ayudar o indicar que pasos seguir para quitar el bigbluebox y instalar sin flashcard el rxmode? Tengo panico por brikear la consola..

Gracias por adelantado
Un saludo
Buenas!

Sería posible instalarlo en new y actualizar la emunand a la 10.6?

gracias!
1985a escribió:
alexalero escribió:Buenas tengo una pregunta, si tengo una O3DS puedo usar el procedimiento que se usa HomeMenuHax? Es que previamente dice que se use los pasos 2.1, 2.2 y 2.3 para O3DS y 2.3 y 2.4 para N3DS sin indicar si es compatible, siendo el paso 2.4 usando el HomeMenuHax o BrowserHax

Depende de como quieres proseguir con la instalacion o el cumplimiento de los requisitos.

En mi caso, opte por browserhax para continuar y cumplir los requisitos, ya que tengo una O3DS y base 9.2U

Muchas gracias por responder, lo hare así, usando el HomeMenuHax a ver que tal sale
Alguna manera de lanzar el rxTools usando el navegador cuando el sitio oficial y el mirror (dukesrg.no-ip) estan caidos? desde hace 2 dias que no puedo meterme a la emunand

O instalar el mset para rxtools con el navegador? mi 3ds esta en 4.2

saludos
minish97 escribió:Alguna manera de lanzar el rxTools usando el navegador cuando el sitio oficial y el mirror (dukesrg.no-ip) estan caidos? desde hace 2 dias que no puedo meterme a la emunand

saludos

tengo el mismo problema, el enlace para activar el Mset exploit con el code.bin se callo, hay otro enlace para activarlo, tambien tengo 3DS con sysnand 4.2 este metodo es mas facil que tratar de instalar FBI en sysnand.
por favor quien tenga el nuevo enlace que lo comparta.

yo pensaba que el perfil de NDS lo habia estropeado y alparecer el enlace es el que ya no funciona. fiuu XD

yo lo que quiero es poder instalar el Mset exploit CODE.bin
RemiX-RemiX escribió:
minish97 escribió:Alguna manera de lanzar el rxTools usando el navegador cuando el sitio oficial y el mirror (dukesrg.no-ip) estan caidos? desde hace 2 dias que no puedo meterme a la emunand

saludos

tengo el mismo problema, el enlace para activar el Mset exploit con el code.bin se callo, hay otro enlace para activarlo, tambien tengo 3DS con sysnand 4.2 este metodo es mas facil que tratar de instalar FBI en sysnand.

yo pensaba que el perfil de NDS lo habia estropeado y alparecer el enlace es el que ya no funciona. fiuu XD

Para no depender de internet lo que debeis hacer es instalar homemenuhax mediante el homebrewlauncher. El homemenuhax es un programa que hace que al iniciar la consola podais acceder directamente al homebrewlauncher sin depender de internet. Despues podemos ejecutar el rxtools mediante su archivo .3dx en vez de ejecutarlo por el .bin
Aunque por ejemplo, si también instalais el bootmanager, hará que os salga un menu personalizado por opciones tipo "ejecutar homebrewlauncher" o "ejecutar rxtools" Y abrir así el rxtools sin tener que pasar por el homebrewlauncher (ejecutando su archivo.bin)

Mirad los tutoriales del foro. No es muy dificil y no tienes que depender de internet para ejecutar el exploit
xabier2012 escribió:
RemiX-RemiX escribió:

saludos

Para no depender de internet lo que debeis hacer es instalar homemenuhax mediante el homebrewlauncher. El homemenuhax es un programa que hace que al iniciar la consola podais acceder directamente al homebrewlauncher sin depender de internet. Despues podemos ejecutar el rxtools mediante su archivo .3dx en vez de ejecutarlo por el .bin
Aunque por ejemplo, si también instalais el bootmanager, hará que os salga un menu personalizado por opciones tipo "ejecutar homebrewlauncher" o "ejecutar rxtools" Y abrir así el rxtools sin tener que pasar por el homebrewlauncher (ejecutando su archivo.bin)

Mirad los tutoriales del foro. No es muy dificil y no tienes que depender de internet para ejecutar el exploit

todo lo que mencionas es para versiones 9.X nosotros tenemos 4.X e instalando el Mset exploit CODE.bin con el enlace que se callo no dependerás de insternet nunca mas para poder cargar RXTools, no miraremos esos tutoriales porque tendrias que actualizar y mas archivos a la SD, solo necesitamos un enlace alternativo para instalar el Mset exploit CODE.bin fácil y sencillo. ami no me molesta dar 3 o cuatro clicks mas.

este es el enlace que se callo: http://dukesrg.no-ip.org/3ds/rop/?LoadC ... t&code.bin
@RemiX-RemiX Cierto, se me olvido que estábais en 4.x
Pero si no me equivoco, cuando ejecutas un juego de la nds el exploit desararece.
Yo antes lo tenía así y me resultaba incomodo el hecho de ejecutar mis juegos de nds y tener que volver a instalar el exploit. Al final hice update a 9.2 Tener más archivos en la sd que tampoco ocupan mucho no es un problema
¿Es normal que en la Emuhand no me funcionen los juegos de DS originales? Se queda en negro cuando le doy a cargar

Estoy con una New 3DS
lorest escribió:¿Es normal que en la Emuhand no me funcionen los juegos de DS originales? Se queda en negro cuando le doy a cargar

Estoy con una New 3DS

Ni idea. A mí en O3DS me van bien desde emunand.

Por cierto. Alguien sabe por qué puede darme instalación fallida?
Imagen
Aunque luego si apreto L puedo entrar al menú con normalidad, instalar fbi, entrar en emunand... Pero no entiendo por qué puede pasar. Alguien tiene alguna idea?
Imagen
8186 respuestas