[HO+TUTO] rxTools/rxMode • CFW Obsoleto • ¡No es recomendable utilizarlo!

¿Puedo actualizar la emunand a 10.7 teniendo en cuenta que tengo la versiómn 3.0 de Rxtools (no la Beta 2)?
tengo una n3ds con CFW 9.2 , me carga un boot en cual puedo elegir el rxtools o el homebrew , con rtools podia acceder a mi cfw y todo normal , lo que no me habia percatado era que no habia soporte aun con la version que tenia de rxtools para la utima actualizacion de la consola , por ende hice upgrade atraves de la consola , aun puedo partir con hb o rxtool pero no me bootea ni la sysnand ni la emunand , que puedo hacer para corregir el error o volver a bootear. se agradece
Proelio escribió:¿Puedo actualizar la emunand a 10.7 teniendo en cuenta que tengo la versiómn 3.0 de Rxtools (no la Beta 2)?

Supongo que sí, pero depende de la nigthly que tengas, por que no actualizas a la última beta? Es solo cambiar un par de archivos en la SD.

ZitoManBoy escribió:tengo una n3ds con CFW 9.2 , me carga un boot en cual puedo elegir el rxtools o el homebrew , con rtools podia acceder a mi cfw y todo normal , lo que no me habia percatado era que no habia soporte aun con la version que tenia de rxtools para la utima actualizacion de la consola , por ende hice upgrade atraves de la consola , aun puedo partir con hb o rxtool pero no me bootea ni la sysnand ni la emunand , que puedo hacer para corregir el error o volver a bootear. se agradece

Por lo que trato de entender es que actualizaste la emuNAND a la última versión teniendo una versión obsoleta de rxMode, no?
Si es así te bastara con actualizarte a 3.0b2, tal como le comento al anterior usuario:
https://github.com/roxas75/rxTools/releases

Salu2!
egarrote escribió:
Proelio escribió:¿Puedo actualizar la emunand a 10.7 teniendo en cuenta que tengo la versiómn 3.0 de Rxtools (no la Beta 2)?

Supongo que sí, pero depende de la nigthly que tengas, por que no actualizas a la última beta? Es solo cambiar un par de archivos en la SD.

ZitoManBoy escribió:tengo una n3ds con CFW 9.2 , me carga un boot en cual puedo elegir el rxtools o el homebrew , con rtools podia acceder a mi cfw y todo normal , lo que no me habia percatado era que no habia soporte aun con la version que tenia de rxtools para la utima actualizacion de la consola , por ende hice upgrade atraves de la consola , aun puedo partir con hb o rxtool pero no me bootea ni la sysnand ni la emunand , que puedo hacer para corregir el error o volver a bootear. se agradece

Por lo que trato de entender es que actualizaste la emuNAND a la última versión teniendo una versión obsoleta de rxMode, no?
Si es así te bastara con actualizarte a 3.0b2, tal como le comento al anterior usuario:

Salu2!

es exactamente lo que me sucedio ojala lo pueda solucionar actualizando rxtools gracias por la respuesta
egarrote escribió:

Supongo que sí, pero depende de la nigthly que tengas, por que no actualizas a la última beta? Es solo cambiar un par de archivos en la SD.!

Gracias por contestar.

¿Qué archivos serían?

¿Esta es la última? https://github.com/roxas75/rxTools/rele ... 3.0-beta_2
egarrote escribió:

Salu2!

supongo que actualice a 10.7 porque instale la versión nueva de rxtools b2 , copie las keys en la raiz tal como lo indica el tutorial ,al iniciar me aparecio rxtools install complete , pero luego queda en pantalla negra al reiniciar tambien ocurre lo mismo, habra alguna solucion?
G4rn0lD escribió:Hola, tengo un problema.
Mi EmuNand se congela al entrar en "lista de Amigos" y tengo que apagarlo.
tengo la ultima actualización RX-E 10.7.0-32U

creo que la ultima vez que entre a lista amigos fue en 10.5 creo u_u

¿Qué versión de rxTools usas? Con las últimas versiones debería funcionarte correctamente.
pinguino1234 escribió:No puedo inyectar el fbi en la app de salud y seguridad con rxtools me aparece error al abrir los secure info a y b, antes no me habia pasado esto ¿Me he perdido de algo?

Salu2!

¿Tienes todos los archivos necesarios en la SD?
kai_dranzer20 escribió:se pueden ejecutar cheats en rxtools 2.6 ??

corro algunos de hyrule warriors y dice running exploit, pero no me da el error y no se ejecutan :(

¿Cómo los corres?
InaruZ escribió:Muy buenas gente tengo un pequeño problema y es que al encender la consola me inicia un modo donde me da a elegir si quiero que entre en rxtools o HL y a los 3 segundos me debería iniciar rxtool. Pero el tema esta que cuando va a iniciar se me queda la pantalla en negro y de ahí no pasa si no aprieto el boton r. Sabéis si hay alguna solucion? Muchas gracias.

¿Esto dónde, cuando le das a rxTools o antes de que aparezca el menú?
Buenos días amigos del EOL:

Mi 3ds xl esta en 4.5.0 , he realizado todos los pasos y estoy a punto de actualizar la Emunand,pero quisiera que me confirmen algunas cosas que he observado antes de hacer la actualización :-? .

1)Cuando el rxtools me reenvio al menu principal, altoque me fui a "configuración de la consola" para ver si realmente estoy en la emunand y sí ,veo que estoy con RX3D 4.5.0, pero cuando vuelvo al menu principal apretando el boton "Cerrar" , me doy con la sorpresa que vuelvo a la Sysnad.¿Esto es normal o debería seguir en la emunad?. Conste que solo vi el firmware y no aprete ningun de los cuatro opciones de la configuración.

2) Mi consola al momento de crear la emunand tenia dos carpetas creadas.
Cuando ejecuté el Rxtools y me reenvió por primera vez a la emunand, me doy cuenta que esas dos carpetas estan ahí. ¿Esto es normal ,o deberían estar solo los programas e iconos del sistema como si fuera una consola nueva?,
¿O es debido a que hice la emunand con las carpetas creadas en mi sysnand?

Gracias de antemano. [oki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Jordi V.

Estando dentro del juego, presiono el botón home, luego entro a la cámara y escaneo en código AR, entra a la web de pantalla negra de correr el exploit, qué me faltaría

@BestAd16

1) es normal, cada vez que la consola se reinicia entrarás automáticamente a la sysnand, y también cuando entras a configuración estando en emunand y te sales, se reinicia la consola, por lo que regresarás a la sysnand, o por lo menos a mi siempre me pasa
No te preocupes, estando en la emunand, entras a configuración y como bien dices, la versión del firmware es RX3D, por lo que puedes actualizar la emunand desde las mismas opciones de actualizar

2) normal, hiciste una copia de tu sysnand, por lo que todo lo que tenías se copió a la emunand,
Creo que recomiendan formatear de fabrica la emunand, para desvincular ambas nand. Así ya las verás diferentes, yo lo hice
sigo con la pantalla negra , despues de hacer update en mi emunand ,despues de leer el readme de rxtools creo que me falta un tal archivo "firmware.bin" me pueden explicar como obtenerlo, se que no se pueden poner links pero si alguien me lo puede enviar por mp seria genialm y si se extrae en la ruta sd:\rxtools\Firm
siffty escribió:
andrexyez escribió:Buenasm acabo de instalar Rxtools 3.0, pero no puedo entrar a la emunand se queda pegado cuando dice "Espere, Rxtools se esta ejecutando" o algo asi, ya hice la inyeccion de fbi y todo el tutorial al pie de la letra. Tengo un Old3ds en 6.1.0 y use el spider exploit.
Gracias de antemano :3

¿Tienes todos los archivos que se sugieren en el paso 1 del tutorial (la carpeta "firm" y el slot0x25keyX.bin)?
[/quote]

Si, y la carpeta de rxTools, pero nada...
¿Es que me falta algun archivo? no se si hice algo mal :c
Hola, yo tengo otro problema:
No consigo instalar el FBI, no hay modo y creo que no hay posibilidad de que me haya equivocado porque he intentado tropecientas veces, de acorde a su region (que es EUR) y su version (3077) y siempre en emunand.
Tengo la sysnand en 4.5 y la emunand la actualizé a la ultima (10.7.0-32E)
tengo creados los archivos title.db y import.db (NO, no está guardado como .txt) en su correspondiente sitio (3ds/"muchos_numeros/"muchos_numeros/dbs)
Por si fuera poco he probado con RxTools 2.6, 3.0, 3.0 en español, y 3.0 beta 2
Lo intente entrando por MSET y nada, tambien lo hice entrando por el explorador de internet de la 3ds
También probé a borrar la emunand y hacersela de nuevo... entro en Rxtools como pedro por su casa, salgo de ella, me meto en eShop, descargo, hago de todo (xD) pero no puedo instalar FBI :(

Ayuda please!!
djsemax escribió:Hola, yo tengo otro problema:
No consigo instalar el FBI, no hay modo y creo que no hay posibilidad de que me haya equivocado porque he intentado tropecientas veces, de acorde a su region (que es EUR) y su version (3077) y siempre en emunand.
tengo creados los archivos title.db y import.db (NO, no está guardado como .txt) en su correspondiente sitio (3ds/"muchos_numeros/"muchos_numeros/dbs)
Lo intente entrando por MSET y nada, tambien lo hice entrando por el explorador de internet de la 3ds
También probé a borrar la emunand y hacersela de nuevo... entro en Rxtools como pedro por su casa, salgo de ella, me meto en eShop, descargo, hago de todo (xD) pero no puedo instalar FBI :(

Ayuda please!!

Pero una vez creadas las carpetas dbs, has entrado en configuración de consola, gestión de datos, programas y finalmente Nintendo 3ds? Para borrar los datos dañados?
Saludos.
Si, se me olvidó mencionarlo, llevo toda la tarde aqui liado..
yo estoy desde la mañana tratando de solucionar el tema de la pantalla negra :(
kai_dranzer20 escribió:@Jordi V.

Estando dentro del juego, presiono el botón home, luego entro a la cámara y escaneo en código AR, entra a la web de pantalla negra de correr el exploit, qué me faltaría

@BestAd16

1) es normal, cada vez que la consola se reinicia entrarás automáticamente a la sysnand, y también cuando entras a configuración estando en emunand y te sales, se reinicia la consola, por lo que regresarás a la sysnand, o por lo menos a mi siempre me pasa
No te preocupes, estando en la emunand, entras a configuración y como bien dices, la versión del firmware es RX3D, por lo que puedes actualizar la emunand desde las mismas opciones de actualizar

2) normal, hiciste una copia de tu sysnand, por lo que todo lo que tenías se copió a la emunand,
Creo que recomiendan formatear de fabrica la emunand, para desvincular ambas nand. Así ya las verás diferentes, yo lo hice

Muchas gracias por tu apoyo. :)

No sabia que se dirigia a la sysnad si salgo de la "configuración de la consola", lo unico que sabia era si lo apagabas y reiniciabas. Buen dato.

Entonces habría problemas si no desvinculo la "emunand" de la "sysnand" , debería hacerlo , cual sería lo conveniente a futuro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@BestAd16

no sé cuales serán los problemas, creo que al conectarte a internet se registra una ID de nintendo, si te conectas desde la emunand seguirás con la misma id de tu nand real y te identificarían y te banearían tu emunand y tu sysnand o la verdad no tengo idea. [sonrisa]

yo creo que lo mejor es que las desvincules y evites futuros problemas,

si formateas, recuerda sacar la SD primero
¿Es normal que cada vez que cargo la emunand me salgan los juegos instalados con el símbolo del regalo aunque ya los haya jugado anteriores veces?
kai_dranzer20 escribió:@BestAd16

no sé cuales serán los problemas, creo que al conectarte a internet se registra una ID de nintendo, si te conectas desde la emunand seguirás con la misma id de tu nand real y te identificarían y te banearían tu emunand y tu sysnand o la verdad no tengo idea. [sonrisa]

yo creo que lo mejor es que las desvincules y evites futuros problemas,

si formateas, recuerda sacar la SD primero

No hay baneos por eso que dices... Y, sí, separar las NANDs es bastante recomendable, pero no es conveniente formatear la EmuNAND desde "Configuración de la consola" para ello (a pesar de que es posible), ya que haciendo eso normalmente se genera el error 022-2634 (que puede ser solucionado siguiendo este tutorial: hilo_tuto-solucionar-error-022-2634_2115337).

Si se van a separar las NANDs, es mejor hacerlo con TinyFormat: wiki/Instalar_emuNAND?iframed#ANEXO_II:_Separar_la_NAND_Real_de_la_emuNAND_.28Alternativo.29 ¡Saludos!

BBmucho escribió:¿Es normal que cada vez que cargo la emunand me salgan los juegos instalados con el símbolo del regalo aunque ya los haya jugado anteriores veces?

Si no tienes separadas las NANDs (justo de lo que hablo arriba), entonces sí es normal. Por tanto, te recomiendo que las separes. ¡Saludos!
Jordi V. escribió:

¿Qué versión de rxTools usas? Con las últimas versiones debería funcionarte correctamente.

pues el 3.0 con traducion en español si no mal recuerdo.

ya no puedo entrar al menu del rxtools. :/ no se si es normal
djsemax escribió:Hola, yo tengo otro problema:

Ayuda please!!

Me autocito yo mismo, aunque nose para que me contesto yo mismo pienso que si alguien pudiese tener un problema parecido al mio le seria de gran ayuda.
Al final lo solucione clonando la antigua emunand a otra nueva:
hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313
pero habia otra manera para conseguir el BigBlueMenu (Devmenu, titlemanager) si el rx tool no injhecta el FBI y es volviendo a hacer el antiguo CFW Palentine y después hecho esto hay que volver a RxTools y el Titlemanager queda incluido.
hilo_ho-tuto-instalar-cfw-palantine_2048913

Gracias por contestarme yo mismo [sonrisa]
Buenas, existe alternativa a entrar en modo rxmode sin internet y sin navegador?
joeyjr escribió:Buenas, existe alternativa a entrar en modo rxmode sin internet y sin navegador?

Instalando HomeMenuHax, aunque para instalarlo seguramente tendrás que pasar por el navegador.
Jordi V. escribió:
joeyjr escribió:Buenas, existe alternativa a entrar en modo rxmode sin internet y sin navegador?

Instalando HomeMenuHax, aunque para instalarlo seguramente tendrás que pasar por el navegador.

si lo tengo instalado, pero en el homemenuhax no me aparece nada de rxtools.
joeyjr escribió:
Jordi V. escribió:

si lo tengo instalado, pero en el homemenuhax no me aparece nada de rxtools.

Pues tienes que poner los archivos correspondientes, como indica el tuto, porque con sólo instalar el MenuHax no te va a aparecer el RxTools por arte de magia XD . ¡Saludos!
al instalar el cfw ¿se puede instalar cias con sky3ds+? y como
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
autoGAME escribió:al instalar el cfw ¿se puede instalar cias con sky3ds+? y como

No.

Yo lo he intentado con mi Sky3DS Plus y los renombra a .3ds.bad.

Y créeme, no es problema del ROM. Es problema de que Sky3DS Plus no carga juegos modificados, por mucho CFW y parcheo de firmas que tengas.

Sky3DS simula ser un cartucho 1:1, no carga juegos de la eShop ni carga juegos modificados.
Buenas, la emunand se puede actualizar sin problemas a la ultima version??
joeyjr escribió:Buenas, la emunand se puede actualizar sin problemas a la ultima version??

Tú verás, si ni siquiera te lees el título..., se puede actualizar.
LuigiStar escribió:
joeyjr escribió:Buenas, la emunand se puede actualizar sin problemas a la ultima version??

Tú verás, si ni siquiera te lees el título..., se puede actualizar.

he visto el título pero no se que version es la última, por eso mi pregunta, ahora deduzco que la 10.7 es la ultima. gracias por tu ayuda
G4rn0lD escribió:
Jordi V. escribió:

pues el 3.0 con traducion en español si no mal recuerdo.

ya no puedo entrar al menu del rxtools. :/ no se si es normal

pues ya se solucionó, solo tuve que dejarlo esperando 20 minutos y ya las siguientes entra luego luego :/
Para borrar un juego se tiene que hacer en el fbi?

otra cosa.. para actualizar el rxtools como se hace?

soy novatillo
¿todas las versiones son compatible con 10.7?
autoGAME escribió:¿todas las versiones son compatible con 10.7?

Sólo la EmuNAND.

La SysNAND debe estas entre las versiones 4.1 hasta 9.2.

@RiotSkywalker cambiando los archivos del rxTools antiguo por los archivos del nuevo.
LuigiStar escribió:

Sólo la EmuNAND.

@RiotSkywalker cambiando los archivos del rxTools antiguo por los archivos del nuevo.

en la raid del sd imagino?

y ya esta con eso ya furula?
RiotSkywalker escribió:
LuigiStar escribió:

Sólo la EmuNAND.

en la raid del sd imagino?

y ya esta con eso ya furula?

Sí.
Hola buenas, tengo un problema con la gateway. Tengo la sysnand a la versión 4.5 y la emunand la acabo de actualizar a la 10.7 y me da el problema de que al meterme en la emunand no me deja iniciar ningún juego, es decir, pulso el botón select y no aparece nada. No sé qué puede ser, he intentado meter el rxmode pero no me deja, al llegar al segundo paso e intentar instalarlo en mse exploit no me deja entrar en el modo nds y se me reinicia. Alguna idea de lo que puede ser? Muchas gracias
Alexelmenda96 escribió:Hola buenas, tengo un problema con la gateway. Tengo la sysnand a la versión 4.5 y la emunand la acabo de actualizar a la 10.7 y me da el problema de que al meterme en la emunand no me deja iniciar ningún juego, es decir, pulso el botón select y no aparece nada. No sé qué puede ser, he intentado meter el rxmode pero no me deja, al llegar al segundo paso e intentar instalarlo en mse exploit no me deja entrar en el modo nds y se me reinicia. Alguna idea de lo que puede ser? Muchas gracias

1.¿Has puesto el último Launcher.dat, es decir, el de la 10.7?

La próxima vez, las preguntas sobre GW, en su hilo.

2.¿Has instalado el exploit en el MSET para el rxTools?
¿RXTools funciona para instalar CIAs legitimos? He intentado instalar uno a traves de FBI y Soon2, pero dan error, mas concretamente el siguiente
Imagen

No solo no me lo instala, tambien me pone en la eshop la opcion "volver a instalar", el cual tambien falla. ¿Alguna manera de quitar esto para que aparezca de nuevo la pantalla de compra en su lugar?
Con CIAs no legitimos no tengo ningun problema
javisoto99 escribió:¿RXTools funciona para instalar CIAs legitimos? He intentado instalar uno a traves de FBI y Soon2, pero dan error, mas concretamente el siguiente
Imagen

No solo no me lo instala, tambien me pone en la eshop la opcion "volver a instalar", el cual tambien falla. ¿Alguna manera de quitar esto para que aparezca de nuevo la pantalla de compra en su lugar?
Con CIAs no legitimos no tengo ningun problema

es raro, pero usa devmenu, en teoria no deberia de darte problema
Darkcloud98 escribió:es raro, pero usa devmenu, en teoria no deberia de darte problema

Si, me ha funcionado con devmenu
Una pregunta se puede poner el rx tools al arrancar la consola sin estar dandole a ningun boton al arrancar la consola.
Tengo el homemenuhax y el rx tools 3.0.
ibrahimovic_28 escribió:Una pregunta se puede poner el rx tools al arrancar la consola sin estar dandole a ningun boton al arrancar la consola.
Tengo el homemenuhax y el rx tools 3.0.

En el tutorial del MenuHax se muestra una opción para que este exploit se ejecute automáticamente. Léete esta parte del tutorial: wiki/Instalar_HomeMenuHax?iframed#PASOS_OPCIONALES ¡Saludos!
Lo acabo de leer y no lo entiendo.
Le doy a la opcion type 2 y despues no hace nada a que boton le doy para que me salga el rx tools al arrancar.
ibrahimovic_28 escribió:Lo acabo de leer y no lo entiendo.
Le doy a la opcion type 2 y despues no hace nada a que boton le doy para que me salga el rx tools al arrancar.

Es que tienes que darle a "Type 2", y luego mantienes presionado un botón (el que tú elijas) a la vez que le das un toque a la pantalla táctil. Así te queda automático. ¡Saludos!
fmkid escribió:
ibrahimovic_28 escribió:Lo acabo de leer y no lo entiendo.

Es que tienes que darle a "Type 2", y luego mantienes presionado un botón (el que tú elijas) a la vez que le das un toque a la pantalla táctil. Así te queda automático. ¡Saludos!
Ya me entra si darle al L muchas gracias. Un saludo.
Amigos, desde la emunand no me deja vincular ni crear un id de Nintendo. Cuando accedo me sale a la sysnand, ya que dice que debo actualizarla...
Se puede crear desde la emunand? O esto no vale para Nada?
Consola: 2DS, con rxTools en autoarranque
Sysnand 9.2 y emunand en 10.7
gracias
Pregunta de muy novato, donde se ejecutan los cartuchos originales, en la sysnand o en la emunand con RX Tools?? Hay diferencias o problemas entre ejecutar en una o en otra?? Gracias
Bueno, gracias al foro. Ya conseguí crear la emunand, acceder a ella, instalar FBI e inyectar una copia de seguridad. Me pregunto si en modo emunand se puede actualizar a la última versión (tengo la 9.2)
moloboo_1 escribió:Bueno, gracias al foro. Ya conseguí crear la emunand, acceder a ella, instalar FBI e inyectar una copia de seguridad. Me pregunto si en modo emunand se puede actualizar a la última versión (tengo la 9.2)

Sí, la EmuNAND la puedes actualizar a la última versión sin problemas (pero estate seguro de que estás en la EmuNAND).

Yo también quiero saber lo de los juegos físicos...
8186 respuestas