oblongo escribió:Gracias
@beeeeer; intentaré investigar lo del empaquetado y si veo que no hay forma, lo dejaré correr.
salu2
Me autorrespondo: ya he visto como hacerlo y no me parece complicado, así que por si a alguien le interesa dejo por aquí el
mini-tutorial extraído originalmente de este post GBATemp.
COMO EJECUTAR EL EMULADOR ZXDS SPECTRUM EN TWILIGHTMENU++1) Hay dos formas de hacerlo, una en Windows y otra en Linux. Me he decantado por la de
Linux porque me parece sencillo y además no hay que instalar nada, ya que todo lo que se usa viene por defecto en el SO.
2) Abrir una terminal de línea de comandos y ejecutar el siguiente comando:
dd if=/dev/zero of=ZXDS.img bs=1M count=28 ; 28 es el tamaño en MBs de la imagen.
3) A continuación, ejecutar este comando para formatear la imagen en FAT:
mkfs.msdos ZXDS.img4) A continuación montamos la imagen con el siguiente comando:
sudo mount -o loop ZXDS.img /mnt5) Una vez montado, vamos a copiar como root (bien por linea de comandos o bien abriendo nuestro gestor gráfico de archivos como root) el contenido del fichero
zxds134.zip a la raiz de nuestra imagen ZXDS.img montada, que en este caso está en /mnt
6) En la misma raíz de la imagen, creamos una carpeta llamada 'tapes' (o 'cintas' o como queráis llamarla) para nuestros juegos en formato .TAP, .TZX, etc... y copiamos ahí todos los juegos del Spectrum que queramos.
NOTA: se recomienda que los nombres de los juegos usen la notación DOS antigua, es decir 8.3 (ej:
AMOVES01.tzx) y no poner los nombres largos como por ejemplo "
Army Moves Parte 1 (Dinamic)[Perfect Tape].tzx"
7) Una vez terminada la copia, desmontamos la imagen ejecutando el siguiente comando:
sudo umount /mnt8) Por último, os cogéis la imagen que más os guste para que sea el icono de ZXDS en el TWILIGHTMENU, la convertís a formato .PNG con el tamaño
128x115 pixels y haceis dos copias, una con el nombre ZXDS.png y otra con el nombre ZXDS.nds.png
Con esto ya tenemos listos nuestros ficheros, así que ahora precederemos a copiarlos donde corresponden:
1) Accedemos a la tarjeta SD de nuestra 3DS y copiamos:
a. El fichero
ZXDS.nds va en la carpeta donde tengamos nuestras otras roms NDS (ej: sd:/ROMS/NDS)
b. Debajo de nuestra carpeta NDS, creamos otra carpeta llamada
ramdisks c. El fichero
ZXDS.img va en la carpeta ramdisks que acabamos de crear, así que en este ejemplo copiaríamos el fichero en
sd:/ROMS/NDS/ramdisks d. Los dos ficheros .PNG van en la carpeta
sd:/_nds/TWiLightMenu/boxart (si la carpeta
boxart no existe, podéis crearla a mano)
2) Una vez copiados, procederemos a abrir TWILIGHTMENU++, seleccionamos el juego ZXDS.nds pero
NO lo arrancamos, sino que pulsamos el botón
Y para cambiar las opciones de arranque, que serán estas:
a. Poner
RAM Disk a 0.
b. Poner
Run in como "DS Mode"
c. Poner
Direct Boot como "No"
3) Salir con el botón B.
Si todo ha ido bien, ya podemos arrancar el juego ZXDS.nds, veremos una pantalla en blanco, luego una breve pantalla con "ZXDS is loading" y ya tendríamos nuestro flamante emulador del Spectrum listo para seguir funcionando
NOTA: toda la info que aquí veis así como los pasos que he realizado en mi 3DS son los descritos en el post original que he enlazado al inicio de mi post, así que lo único que he hecho ha sido traducir las partes más importantes; no e hago responsable del mal uso que podáis hacer de este minitutorial, así como de cualquier otro problema que aparezca en vuestras consolas; si alguien intenta hacerlo y se estanca o no le queda algo claro, estaré encantado en ayudarle en lo que buenamente pueda.
salu2