@Cs_AoK Actualizaste la consola sin actualizar el Luma antes? Dejaste la consola suspendida por mucho tiempo? Pudo haber sufrido algún golpe o algo similar? Activaste alguna opción de Luma que no deberías haber activado?
Lo recomendado sería:
- Dejar encendida la consola por unos buenos minutos en la pantalla negra a ver si por suerte reacciona por si sola (también se puede probar a pulsar algún botón mientras tanto, como el botón SELECT o el botón HOME, por ejemplo).
- Desactivar cualquier opción de Luma CFW que se encuentre activa o borrar de la SD el archivo "config.bin" que viene dentro de la carpeta "luma".
- Usar una SD limpia (formateada en FAT32) con apenas el archivo boot.firm de Luma CFW (en su última versión, preferiblemente) y ver si enciende.
- Intentar entrar en modo recovery (presionando los botones L+R+A+Arriba mientras enciende la consola) e intentar actualizarla (se requiere conexión a internet para ello).
- Intentar borrar el caché del Menú HOME (presionando los botones L+R+B+Abajo mientras enciende la consola).
- Finalmente, si nada de lo anterior sirve, realizarle a la consola un CTRTransfer (mediante GodMode9):
https://3ds.hacks.guide/es_ES/ctrtransfer.htmlSaludos
@jordiferrero Simplemente formatea la SysNand, sin necesidad de instalar nada, ni siquiera de ejecutar la GW. Y lastimosamente al formatear se borra necesariamente todo el contenido que tengas instalado (no importa incluso si lo haces desde Tinyformat).
Edit: Aunque ahora que me acuerdo, usar el Tinyformat sí es recomendable para poder formatear sin que se te desvincule el NNID de la EmuNand y no te genere problemas por ese lado
Y un consejo: yo de ti mejor me olvidaría definitivamente de usar la GW y EmuNand para precisamente evitar tantos líos como los que tienes. Con Luma CFW y todo el contenido en la propia SysNand basta y sobra, además de que sí que puedes actualizar la consola a la última versión disponible sin limitaciones (la única contra seria no poder ejecutar archivos en formato .3ds/.3dz, pero eso se resuelve convirtiéndolos a .cia e instalandolos). Ahí te dejo la inquietud. Saludos
@Darkerkiko Entonces tú hablabas de la GW Azul para ejecutar juegos de DS, no de la GW roja
. Si es así, entonces olvida lo que te dije de hacer el tutorial para ejecutar la GW y lo de EmuNand 11.2 máximo, ya que es para la roja únicamente.
Por otra parte, TWLMenu++ por supuesto que también te sirve para ejecutar juegos de DS, pero teniendo una flashcard operativa mejor usar la flashcard.
En cuanto a los problemas que dices tener, revisa que la MicroSD de la flashcard se encuentre en buen estado (si es necesario, dale un re formateo o mejor usa una distinta que sea fiable), fíjate que quede bien puesta dentro del slot correspondiente en la flashcard y también fíjate que tenga los archivos necesarios de kernel para su funcionamiento (si mal no estoy, la GW azul usa el
kernel Wood).
Saludos