[HO+TUTORIAL] Loadiine GX2 • Utilizando Servidor Local en tu móvil!

ooyamaneko escribió:

Listo! Había probado de todo y al final esa ha sido la clave. Me he matado en arreglar y poner a punto la maquina virtual de XP que usaba y no había manera. He creado una maquina virtual con Windows 10 y en un periquete ya estaba funcionando a la perfección; eso pasa por tener apega al pasado jajaja. Me parece que voy a jubilar la MV del win XP (todo lo hacía con MV porque estoy en el Mac que es donde tengo todos los archivos).

Un saludo y gracias por el apoyo.

Me alegro que lo hayas solucionado [oki]
Hay por ahí una nueva version "loadiine_gx2_beta_build_20160215" que soluciona un bug del "loadiine_gx2_beta_build_20160214". Por lo visto soluciona un fix de GX2 que hacía que al salir de un juego, y volver a Mii Maker, éste se quedara frito.

Además de Splatoon hay algún otro juego mas que ya funciona, como el Spiderman...
Talfi escribió:Hay por ahí una nueva version "loadiine_gx2_beta_build_20160215" que soluciona un bug del "loadiine_gx2_beta_build_20160214". Por lo visto soluciona un fix de GX2 que hacía que al salir de un juego, y volver a Mii Maker, éste se quedara frito.

Además de Splatoon hay algún otro juego mas que ya funciona, como el Spiderman...

Puedes poner el enlace?

Gracias.
emuhell escribió:segun tengo entendido, creo que de momento es posible hacer ese downgrade

Es posible o imposible? Xd
Ojala sea oosible... Ya que me gustaría usar el loadline
Talfi escribió:Hay por ahí una nueva version "loadiine_gx2_beta_build_20160215" que soluciona un bug del "loadiine_gx2_beta_build_20160214". Por lo visto soluciona un fix de GX2 que hacía que al salir de un juego, y volver a Mii Maker, éste se quedara frito.

Yo acabo de comprobar lanzando esa versión que funciona el splatoon,lo cargo via online desde exploit.wiiubrew.net/
antes el gx2 via offline me funcionaba bien salvo el splatoon,lo unico es que no se como descargar los archivos para cargar offline, si alguien que tenga problemas que pruebe a hacer lo siguiente: cargue exploit.wiiubrew.net, luego en la sección kernel exploits (yo estoy en 5.3.2) le doy a Loadiine Kernel (5.3.2) y cuando me lo ha cargado en la sección de Loadiine Gui le doy a Loadiine Gx2(beta_build_2016-02-15) (5.3.2) creo que viene asi.
ahora voy a ver si consigo los archivos para cargarlo offline.
@robermoli Te lo he enviado al privado.
yevere escribió:@robermoli Te lo he enviado al privado.

Genial! muchas gracias! es que el peque lo hace mejor offline,ya que los servers online tienen demasiadas opciones y se pierde! [carcajad] lo unico es que el loadiine_gx2.elf lo he copiado tambien a la sd:/wiiu/apps/loadiine_gx2, para cargarlo como en la version sd, aunque me da a mi que por el tiempo que tarda en cargar no carga el elf desde la sd.
De nuevo! Muchas Gracias! [beer]

Lo unico es que acabo de dar cuenta es que este juego (splatoon) si me ha guardado datos dentro de la memoria interna de la wiiu,supongo que sera el juego y no la version del gx2, mirando en la sd, en la carpeta saves,me crea la carpeta del juego y las dos carpetas c y u pero solo me guarda un archivo en la "u" un save.dat

saludo hermano seria tan amable de enviarmelo es que quiero probar el nuevo loadine offline
@yevere

Hola! me lo mandarias plis por privado? el que tengo funciona el splatoon pero se cuelga al cambiar de juego.

gracias.
@Dany Tambien te lo he enviado.
yo he probado la ultima build desde la sd y se queda congelado la segunda vez que carga el payload y no entra en el menu del gx2, alguien la ha probado el elf desde la sd?. gracias de ante mano.
Yo lo probé y tambien se me quedaba colgado asi que metí todos los ficheros al movil y lo arranco desde allí y sin problemas, es raro la verdad porque creo que solo cambia el elf, pero a lo mejor cambia algo mas, ya saldrá una version final.

Un saludo.
yevere escribió:Yo lo probé y tambien se me quedaba colgado asi que metí todos los ficheros al movil y lo arranco desde allí y sin problemas, es raro la verdad porque creo que solo cambia el elf, pero a lo mejor cambia algo mas, ya saldrá una version final.

Un saludo.

que aplicación usas para para crear el server en el movil?
Utilizo el Kws, la verdad que es muy sencillo de utilizar, ademas desactivo datos antes y asi no busca la id de nintendo y arranca antes.
yevere escribió:Utilizo el Kws, la verdad que es muy sencillo de utilizar, ademas desactivo datos antes y asi no busca la id de nintendo y arranca antes.

ok, gracias [oki]
No os pasa que con esta version es mucho mas lenta la carga del loadiine y se cuelga mas veces?

a veces entra en loadiine y otras no... y al salir de un juego nunca entra carga el loadiine al cargar miimaker. antes si.

volveremos a la version sin splatoon.
robermoli escribió:

Genial! muchas gracias! es que el peque lo hace mejor offline,ya que los servers online tienen demasiadas opciones y se pierde! [carcajad] lo unico es que el loadiine_gx2.elf lo he copiado tambien a la sd:/wiiu/apps/loadiine_gx2, para cargarlo como en la version sd, aunque me da a mi que por el tiempo que tarda en cargar no carga el elf desde la sd.

Lo unico es que acabo de dar cuenta es que este juego (splatoon) si me ha guardado datos dentro de la memoria interna de la wiiu,supongo que sera el juego y no la version del gx2, mirando en la sd, en la carpeta saves,me crea la carpeta del juego y las dos carpetas c y u pero solo me guarda un archivo en la "u" un save.dat

Esta última versión (la del día 15, no confundir con la del 14) no carga el .elf desde la SD, lo lee desde el servidor web. Yo hago las pruebas en servidor web local y no noto que vaya mal. Supongo que en pocos días lo habrán adaptado para uso en SD.

La versión del día 14 dejaba colgado el Mii Maker al salir de un juego y volver al menú. Con la versión del día 15 se supone que lo han solucionado.

De todos modos, según el autor, ha hecho muuuuchos cambios en esta última versión que pueden afectar al uso de la aplicación así como la compatibilidad. Puede que haya juegos que antes funcionaban y ahora no... y al contrario.
Talfi escribió:
robermoli escribió:

Esta última versión (la del día 15, no confundir con la del 14) no carga el .elf desde la SD, lo lee desde el servidor web. Yo hago las pruebas en servidor web local y no noto que vaya mal. Supongo que en pocos días lo habrán adaptado para uso en SD.

La versión del día 14 dejaba colgado el Mii Maker al salir de un juego y volver al menú. Con la versión del día 15 se supone que lo han solucionado.

De todos modos, según el autor, ha hecho muuuuchos cambios en esta última versión que pueden afectar al uso de la aplicación así como la compatibilidad. Puede que haya juegos que antes funcionaban y ahora no... y al contrario.

Pues tambien se puede cargar desde la sd sustituyendo el .elf y desde esta pagina:
www.exploit.wiiubrew.net
y lanzar la version Loadiine GX2 (beta_build_2016-02-2015)(5.3.2), pues mi consola esta en 5.3.2, lo unico que en esta version no me lanza el smash bros
sabeis si es posible instalar los packs de texturas para mi backup del xenoblade?

Saludos
trandeira escribió:
emuhell escribió:segun tengo entendido, creo que de momento es posible hacer ese downgrade

Es posible o imposible? Xd
Ojala sea oosible... Ya que me gustaría usar el loadline

Imposible jeje, q lo escribí con el móvil y se me come las palabras.

En otro orden de cosas...yo sigo teniendo una duda.

Cuando bajamos el loadiine.elf y lo metemos en la sd, tenemos q usar el exploit para cargar desde la sd? O hay alguna forma de hacerlo sin la sd, pq los mensajes de atras me han confundido un poco.

De más webs q decís, a mi casi siempre se me cuelga la segunda vez cn el telón de fondo, así q creó q intentaré hacerlo desde mi pc con un servidor o desde el propio móvil android...

Gracias y un saludo!
Otra web para cargar Loadiine:
http://launch.loadiine.scuba156.com/
Sirve tanto como para la versión estable (la 0.1), como para la última y también para cargarlo desde la SD.

Salu2!
Pues desde esta última web me sigue dando el fallo de failure nose que peer.

Donde obtengo el último loadiine gx2?

Saludos
Con la última beta (2016-02-15) hay un par de juegos que no se pueden ejecutar desde el lanzador de GX. Concretamente el Disney Infinity 2.0 y el Skylanders Superchargers Racing.

Los juegos hacen el amago de ejecutarse pero se mantiene activo el lanzador. Estos juegos, con la beta original GX2 0.1, funcionan perfectamente.

Lo comento por si alguno se vuelve loco haciendo pruebas, buscando updates, etc...
Gracias por el aporte Talfi. Me ha servido de ayuda.

Saludos.
he estado desconectado de la wiiu un tiempo y quisiera saber si los juegos de virtual console de eshop pueden aparecer en loadiine GX2 v1.0 o otra de GX2 el problema es que no tengo las carpetas meta y por eso creo que no aparecen junto a los de wiiu normales, hay manera de añadirles esas carpetas y como ya que no las tengo, muchas gracias de antemano.

Pd:con loadiine v4.1 me aparecen(sin menu gui ovbiamente como todos sabeis en esta version de loadiine) y funcionan perfectamente los juegos VC.
Talfi hoy han sacado nueva version fixeando esos 2 juegos y creo que fifa13 y alguno mas.
Geonemesis escribió:he estado desconectado de la wiiu un tiempo y quisiera saber si los juegos de virtual console de eshop pueden aparecer en loadiine GX2 v1.0 o otra de GX2 el problema es que no tengo las carpetas meta y por eso creo que no aparecen junto a los de wiiu normales, hay manera de añadirles esas carpetas y como ya que no las tengo, muchas gracias de antemano.

Pd:con loadiine v4.1 me aparecen(sin menu gui ovbiamente como todos sabeis en esta version de loadiine) y funcionan perfectamente los juegos VC.

Solo tienes que añadir en el nombre del directorio del juego [6 caracteres] puede ser tan facil como FastRacingNeo[Geone1] te saldra con no cover y eso pero lo podras ejectuar ...

Si quieres que te salga cover icono etc ... tendras que creartelos tu ...

salu2

blady
blady666 escribió:
Geonemesis escribió:he estado desconectado de la wiiu un tiempo y quisiera saber si los juegos de virtual console de eshop pueden aparecer en loadiine GX2 v1.0 o otra de GX2 el problema es que no tengo las carpetas meta y por eso creo que no aparecen junto a los de wiiu normales, hay manera de añadirles esas carpetas y como ya que no las tengo, muchas gracias de antemano.

Solo tienes que añadir en el nombre del directorio del juego [6 caracteres] puede ser tan facil como FastRacingNeo[Geone1] te saldra con no cover y eso pero lo podras ejectuar ...

Si quieres que te salga cover icono etc ... tendras que creartelos tu ...

salu2

blady

muchisimas gracias [beer] [beer] [beer]
emulation escribió:Talfi hoy han sacado nueva version fixeando esos 2 juegos y creo que fifa13 y alguno mas.

Efectivamente, pero han sacado 3 versiones nuevas. El que ha estado probando esos juegos era yo.

Las versiones finales, que funcionan correctamente con todos los juegos implicados a la vez, las podeis descargar de aquí: https://gbatemp.net/threads/loadiine-gx ... st-6087233

Ahora me funciona bien todo (los ejecuto desde el servidor web, no desde la SD).

Thx @emulation por el aviso
un saludo a todos
ya solucione porque no cargaba los guejos hay que entrar en la carpeta meta y en meta editar ejemplo super mario kart 8 deberia de quedar asi super mario kart 8 [AMKE01] y listo
Con la actualización del dia 18, me carga el exploit pero al cargarlo por segunda vez, para que carge el loadiine, la wiiu se queda bloqueada con una pantalla en blanco y las letras WiiU en el angulo inferior derecha.

Con la actualización anterior del día 15 si me funciona perfectamente.

Ah, estoy en 5.4. y lo cargo con web local y HFS.

Saludos,

PD. : Ya he conseguido que funcione, he formateado la tarjeta en fat 32 cluster 64 y ya cargan los juegos.
Hola, mi Wii U se ha aztualizado sola... tengo la version "5.5.1 E" que puedo hacer?
danisourond escribió:Hola, mi Wii U se ha aztualizado sola... tengo la version "5.5.1 E" que puedo hacer?

Siento decirte que de momento no hay downgrade posible, ¿tenias las DNS de tubehax puestas y bloqueadas las urls en el router?
Buenos dias Grupo, he intentado hacer correr el batman arkham origin y se me queda la pantalla en negro y congelada, es normal?
robermoli escribió:
danisourond escribió:Hola, mi Wii U se ha aztualizado sola... tengo la version "5.5.1 E" que puedo hacer?

Siento decirte que de momento no hay downgrade posible, ¿tenias las DNS de tubehax puestas y bloqueadas las urls en el router?

No... Me entere ayer que la scene había evolucionado tanto... No tenía ni y idea y por curiosidad me dio por mirar el foro.
Tenía las actualizaciones automáticas activadas [enfado1] A ver si consiguen meter el loaddine para la versión actual. Ya he hecho lo las DNS y todo eso para que no se me aztualize la muy [+furioso]
Hay forma de brickear la consola con esto?
AlowMARTIN escribió:Hay forma de brickear la consola con esto?

No, ninguna. [oki]

Loadiine ahora es compatible con WiiMote y el GamePad Pro:
Hey everyone,

I added intial wiimote + nunchuck, classic and pro controller support, thanks to Cyan for testing it. It might not be perfect and requires probably a bit filtering as the jitter is a bit high on the wiimote but the controlls should work and you should be able to navigate through the GUI with those. For classic/pro controllers we had to add something special to enter the settings or switch the layout. ZL is used for settings and ZR for the layout switch. Its added in gamepad too for a quick access support.

Anyway you can compile the last github commit and check it out. It combines good with Maschells addition to the settings menu regarding the DPAD controls.

EDIT:
Just added one more thing. It now shows a progress window when the game is launched instead of freezing the GUI.
Fuente

Salu2!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
egarrote escribió:
AlowMARTIN escribió:Hay forma de brickear la consola con esto?

No, ninguna. [oki]

Loadiine ahora es compatible con WiiMote y el GamePad Pro:
Hey everyone,

I added intial wiimote + nunchuck, classic and pro controller support, thanks to Cyan for testing it. It might not be perfect and requires probably a bit filtering as the jitter is a bit high on the wiimote but the controlls should work and you should be able to navigate through the GUI with those. For classic/pro controllers we had to add something special to enter the settings or switch the layout. ZL is used for settings and ZR for the layout switch. Its added in gamepad too for a quick access support.

Anyway you can compile the last github commit and check it out. It combines good with Maschells addition to the settings menu regarding the DPAD controls.

EDIT:
Just added one more thing. It now shows a progress window when the game is launched instead of freezing the GUI.
Fuente

Salu2!

Buenísima noticia, es algo que esperaba de hace tiempo.

PD: Es Wii U Pro no Gamepad Pro [tomaaa]
Una dudilla, hasta que no salga el iosu, no hay manera de que hagan funcionar los juegos online?
davokazaki escribió:Una dudilla, hasta que no salga el iosu, no hay manera de que hagan funcionar los juegos online?

El problema es que los juegos utilizan la ID de el Editor Mii para funcionar, por lo que no funcionan online. Si se arreglase ese problema, se podría jugar online perfectamente.

Y la verdad es que me encantaría, ya me pasé Splatoon en Loadiine GX2 y si tuviera online, podría adquirir armas y trajes... Sin online solo te permite conseguirlas por amiibo, pero no te deja ni la mitad que con online [babas]
@MatiasBG Pero si fuera por eso, se podria jugar online cargando el loadiine a través de super smash, ¿no?
PableteWii escribió:@MatiasBG Pero si fuera por eso, se podria jugar online cargando el loadiine a través de super smash, ¿no?

No, porque se usaría entonces la ID de Super Smash Bros.
Buenos dias compañeros! Esta mañana me he terminado el Splatoon con loadiine GX, y he decidido meter la actualizacion para ver las cosas nuevas que traia y tal. He metido la actualizacion 160, que creo que es la ultima que esta para Splatoon, pero al iniciar el juego se queda en negro. Os pasa lo mismo??
amael escribió:Buenos dias compañeros! Esta mañana me he terminado el Splatoon con loadiine GX, y he decidido meter la actualizacion para ver las cosas nuevas que traia y tal. He metido la actualizacion 160, que creo que es la ultima que esta para Splatoon, pero al iniciar el juego se queda en negro. Os pasa lo mismo??

yo me baje mediante el jstools una y en el menu del juego me pone ver. 2.5.0.0 y me va bien , no se si sera esa la ultima .
robermoli escribió:
amael escribió:Buenos dias compañeros! Esta mañana me he terminado el Splatoon con loadiine GX, y he decidido meter la actualizacion para ver las cosas nuevas que traia y tal. He metido la actualizacion 160, que creo que es la ultima que esta para Splatoon, pero al iniciar el juego se queda en negro. Os pasa lo mismo??

yo me baje mediante el jstools una y en el menu del juego me pone ver. 2.5.0.0 y me va bien , no se si sera esa la ultima .

Y que programa es ese tio?? QUe no paro descargar programas para ver si puedo actualizarlo.. y me pierdo tela xDD
amael escribió:
robermoli escribió:

Y que programa es ese tio?? QUe no paro descargar programas para ver si puedo actualizarlo.. y me pierdo tela xDD

Pasate por aqui: hilo_ho-jnustool-descarga-las-carpetas-meta-necesarias-para-loadiine-gx2_2152367

Sobreescribes los archivos en la carpeta del juego en la sd y ya esta actualizado (por loadiine) y sino copias el codigo del juego que te da este programa en el nuss sin gui y lo instalas mediante wup installer,si tienes el juego en la wii u de forma digital,mediante disco no se si funciona, pero asi pase mi mario kart 8 de ver. 2.0 a 4.1 que venia preinstalado en la wii u .
Según la pagina de nintendo,la ultima actualizacción de splatoon es la 2.5.0.0 (lo mismo me sobra un cero! [tadoramo] )
He probado la última beta con soporte para mando pro/wiimote y funciona genial. Probando botones me dio por pulsar el '+' en un wiimote y se inició la descarga de carátulas. No sé si funciona porque tengo la consola castigada sin internet [+risas] pero, al no poder bajárselas, me ha dado un codedump. Así que mejor no tocarlo si cargáis Loadiine en modo local.

He probado algunos juegos y he visto que me falla el NES Remix Pack al iniciar cualquiera de los dos juegos. No es el fallo que aparece en la wiki porque ya renombré los archivos, sino que hay algún tipo de problema al importar mi partida del NES Remix 1 a la versión Pack. Sigo estos pasos:
1.- Borro la partida de la SD y cargo el juego.
2.- Saco la SD y reemplazo el archivo "Backup" por el que extraje usando Saviine.
3.- Inserto la SD, cargo el juego y aparecen mis records (100% [sonrisa] ). Puedo jugar a ambos juegos perfectamente.
4.- Salgo al menú principal y cargo el juego de nuevo. Al entrar en cualquiera de los dos Remix, me salta un error de que se ha extraído el disco y no puedo hacer nada, sólo apagar la consola.

¿Alguien podría probar si siguiendo estos pasos también le falla?

Un saludo!
robermoli escribió:

Es la última sí, la 2.5.0. Yo también me pasé en dos días Splatoon con Loadiine GX2 [qmparto]
4111 respuestas