[HO+TUTORIAL] Loadiine GX2 • Utilizando Servidor Local en tu móvil!

Vaya cracks a mi fantan la mayoría de pergaminos ... Aunque si he conseguido el gran siluro :P

Yo el splatoon fue el juego que elegí para actualizar a 5.3.2 y prácticamente es a lo único que tengo tiempo de jugar algo .. Y creo recordar que valía como 29.95 ... Creo que vale la pena pagarlos para disfrutar del online ...

Salu2

Blady
Buenos días.

Estoy empezando a documentarme sobre el loadline, pero no he tenido ocasión de leer el hilo entero. Estoy pensando comprar una Wii U, y aparte de la limitación de la versión del firmware, ¿cuál es la diferencia entre cargar/acondicionar la consola utilizando el Editor Mii y el SSB? Por si hace falta que también compre el juego, o si se puede hacer sin tenerlo.

Gracias.
Kaervekkun escribió:Buenos días.

Estoy empezando a documentarme sobre el loadline, pero no he tenido ocasión de leer el hilo entero. Estoy pensando comprar una Wii U, y aparte de la limitación de la versión del firmware, ¿cuál es la diferencia entre cargar/acondicionar la consola utilizando el Editor Mii y el SSB? Por si hace falta que también compre el juego, o si se puede hacer sin tenerlo.

Gracias.

Puedes cargar Loadiine sin el juego...con solo el Editor Mii te basta y las versiones de firmware compatibles son 5.3.2 y 5.4, aunque te recomiendo la 5.3.2

Saludos.
¿Alguien sabe que hay que configurar para cargar los juegos desde el pc y no desde la SD? con el xenoblade X no me caben mas juegos en la SD jaja [+risas]
MatiasBG escribió:
davokazaki escribió:Una dudilla, hasta que no salga el iosu, no hay manera de que hagan funcionar los juegos online?

El problema es que los juegos utilizan la ID de el Editor Mii para funcionar, por lo que no funcionan online. Si se arreglase ese problema, se podría jugar online perfectamente.

Y la verdad es que me encantaría, ya me pasé Splatoon en Loadiine GX2 y si tuviera online, podría adquirir armas y trajes... Sin online solo te permite conseguirlas por amiibo, pero no te deja ni la mitad que con online [babas]

Pues para online, coge el original que tendrás en la estantería si estás usando tu backup con el Loadiine y ya podrás acceder [sonrisa]

Un saludo.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ooyamaneko escribió:Pues para online, coge el original que tendrás en la estantería si estás usando tu backup con el Loadiine y ya podrás acceder [sonrisa]

Un saludo.

Mejor lo tengo en su caja original para que no pierda valor, yo espero que mientras hago más cosas [qmparto]
Buenas,

Espero que alguno me pueda ayudar porque ya no sé qué intentar. Me funcionan todos los backups excepto el Fast Neo Racing, el cual me da un error 150-3034 (error en la SD). Me pasa con 3 SD diferentes y todas nuevas, por lo que no es un error realmente de SD ya que el resto de juegos cargan correctamente.

Decir que el error me ha ocurrido tanto en Loadiine 4.0 como en GX2, así que no entiendo a qué es debido. He visto que esto le ha pasado a otros con juegos como el Mario PArty 10 y lo han solucionado cambiando el nombre de alguna carpeta (de US a EU), pero ni idea.

Decir que mi Wii U está en la versión 5.3.2E y todo lo demás me funciona correctamente.

¿Alguien puede darme alguna sugerencia?

Muchas gracias
La ruta para los juegos en el gx2 es igual que en 4.0?Porque cargo el gx2 y no me salen los backups y en el 4.0 si me salen
Saludos
paxama escribió:La ruta para los juegos en el gx2 es igual que en 4.0?Porque cargo el gx2 y no me salen los backups y en el 4.0 si me salen
Saludos

Es la misma pero con la peculiaridad de tener al final el código de juego sacado de la carpeta meta.

Quedaría tal que así : el nombre del juego [xxxxxx]
Así sería como quedan.
Y tienes que tener metidas las carátulas de los juegos.
edu1a escribió:
paxama escribió:La ruta para los juegos en el gx2 es igual que en 4.0?Porque cargo el gx2 y no me salen los backups y en el 4.0 si me salen
Saludos

Es la misma pero con la peculiaridad de tener al final el código de juego sacado de la carpeta meta.

Quedaría tal que así : el nombre del juego [xxxxxx]
Así sería como quedan.
Y tienes que tener metidas las carátulas de los juegos.

Gracias por responder,miro la carpeta meta y no se donde sacar el codigo del juego,y de donde se sacan las caratulas?
Gracias y saludos
@paxama Tienes que poner al final del nombre de la carpeta un código de 6 dígitos usando los 4 últimos dígitos del product code y los 2 últimos del company code de esta página:
http://wiiubrew.org/wiki/Title_database
Para Splatoon serían: WUP-P-AGMP y 0001 -> [AGMP01]
Es el mismo código que usan las carátulas de http://www.gametdb.com

Un saludo!
@egarrote, deberías actualizar el título del hilo, ya van por la v0.2
y el que no tenga codigo como el tank tank tank que se pone?

otra cosa que no se es como actualizar los juegos?
@erberna http://www.gametdb.com/WiiU/ATKPAF
Realmente da igual lo que pongas, te lo puedes inventar: "ABCDEF", "000001", etc. Sólo que deberías usar el correcto si quieres complicarte menos la vida a la hora de buscar las carátulas, porque así las buscará automáticamente en el futuro (o a lo mejor ya funciona la búsqueda automática en la v0.2 :-? )

Un saludo!
Shininchi escribió:@erberna http://www.gametdb.com/WiiU/ATKPAF
Realmente da igual lo que pongas, te lo puedes inventar: "ABCDEF", "000001", etc. Sólo que deberías usar el correcto si quieres complicarte menos la vida a la hora de buscar las carátulas, porque así las buscará automáticamente en el futuro (o a lo mejor ya funciona la búsqueda automática en la v0.2 :-? )

Un saludo!

gracias por la aclaracion,he puesto los juegos en WiiU/GAMES/ con las carpetas content meta y data (aunque no recuerdo de meter la meta,se crea solo cuando inicia el juego?) y no funciona,donde puedo ver la ruta que tiene puesta el loadiine gx?

Vale pues ya he reiniciado y van.Hay alguna forma de saber si un juego es pal o usa? no me acuerdo como los meti y quiero bajar las actualizaciones.
@erberna En la carpeta "meta" debería haber un archivo "meta.xml" en el que aparece el product code y el company code. Si no tienes la carpeta meta... bájate una actualización, haz una copia de seguridad y mézclalo. Si no te funciona, prueba con otra región. Pero deberías saber de dónde son tus backups... [fiu]

Un saludo!
Shininchi escribió:@erberna En la carpeta "meta" debería haber un archivo "meta.xml" en el que aparece el product code y el company code. Si no tienes la carpeta meta... bájate una actualización, haz una copia de seguridad y mézclalo. Si no te funciona, prueba con otra región. Pero deberías saber de dónde son tus backups... [fiu]

Un saludo!

si,si,se de donde son pero me da pereza mirarlos [+risas]

con el jnustool se pueden descargar la actualizaciones o tiene que ser con el uwizard?

otra pregunta que tengo en mente es en que carpeta tengo que poner los 3dcover?
Gracias por el aviso @MatiasBG, ya esta actualizado el título del hilo. [oki]
Dejo el listado de cambios según el hilo oficial en GBAtemp:

Already done for next release (aka: commit available on github)
* Added network functions
* Added file download functions
* Added game cover download from gametdb.com (press +)
* Added setting for covers3d path and region code (default EN, edit manually in cfg)
* Added a progress window GUI
* Fixed splatoon
* Added D-pad control support (Maschell)
* Added Wiimote, classic, classic pro, and WiiuPro controller support

Work in progress (for next or near releases)
* Individual game settings - Done (Maschell)
* Individual game settings GUI menu - WIP (Maschell)
* Load game updates from a different folder - Done (Maschell)
* Option to save the savegame into each update folder - Done (Maschell)

Salu2!
¿Donde se puede descargar?

Gracias.
Buenas a todos!

Os pasa que con la V.0.2 se os ven mas pequeñas las caratulas y los fondos no a pantalla completa?
SCORPION_XP escribió:¿Donde se puede descargar?

Gracias.

el cargador offline de android (kws) sigue funcionando ? es que hace rato no entraba por aqui jeje.
tekno18 escribió:

Gracias.

el cargador offline de android (kws) sigue funcionando ? es que hace rato no entraba por aqui jeje.

Sigue funcionando,yo lo uso con GX V.01
Saludos

Gracias.

Ahi lo compile hace un rato el elf para el que lo quiera

https://mega.nz/#!NhsnQLKJ!Dch3ric0a-AwsylZ6o5JCglejjieSi7-Ljx27oIMPZs
Dany escribió:Buenas a todos!

Os pasa que con la V.0.2 se os ven mas pequeñas las caratulas y los fondos no a pantalla completa?

Sí, y además no carga tantos juegos como antes. Vaya actualización...

El problema de los juegos ya se lo hemos comentado a dimok varios usuarios en GBATemp, pero el de las carátulas no sé.
SCORPION_XP escribió:¿Alguien sabe que hay que configurar para cargar los juegos desde el pc y no desde la SD? con el xenoblade X no me caben mas juegos en la SD jaja [+risas]

¿Nadie? jajaja [+risas] [+risas]

Veo que se creo un .cfg y se puede manosear ahí, pero con un tuto mejor...

NANJITO escribió:

Gracias.

Gracias XD XD
SCORPION_XP escribió:
SCORPION_XP escribió:¿Alguien sabe que hay que configurar para cargar los juegos desde el pc y no desde la SD? con el xenoblade X no me caben mas juegos en la SD jaja [+risas]

¿Nadie? jajaja [+risas] [+risas]

Veo que se creo un .cfg y se puede manosear ahí, pero con un tuto mejor...

NANJITO escribió:

Gracias.

Gracias XD XD

¿Por qué iba a poderse cargar juegos desde la SD? ¿Vía red local? [facepalm]

La Wii U carga Loadiine, y luego carga los archivos que se encuentran solamente en la SD. Esto es porque explota una vulnerabilidad encontrada en los programas que usan la SD, como Atellier o el Editor Mii.
MatiasBG escribió:¿Por qué iba a poderse cargar juegos desde la SD? ¿Vía red local? [facepalm]

La Wii U carga Loadiine, y luego carga los archivos que se encuentran solamente en la SD. Esto es porque explota una vulnerabilidad encontrada en los programas que usan la SD, como Atellier o el Editor Mii.

Porque no todo el mundo tiene una SD de gran capacidad o un wifi lo suficiente cerca o potente ¿por ejemplo? [facepalm]

Hasta donde se el .elf del loadliine se puede cargar tanto desde el navegador como desde SD osea que no hace falta tener SD...

Y en la primera pagina lo pone claro:
Características
Cargador de backups a través de la red local.
Funciona en cualquier tipo de consola Wii U.
Funciona en firmwares 5.3.2 y 5.4.0.
Es necesaria una conexión a internet para lanzar el exploit con el que funciona.
SCORPION_XP escribió:
MatiasBG escribió:¿Por qué iba a poderse cargar juegos desde la SD? ¿Vía red local? [facepalm]

Porque no todo el mundo tiene una SD de gran capacidad o un wifi lo suficiente cerca o potente ¿por ejemplo? [facepalm]

Hasta donde se el .elf del loadliine se puede cargar tanto desde el navegador como desde SD osea que no hace falta tener SD...

Características
Es necesaria una conexión a internet para lanzar el exploit con el que funciona.

El .ELF se puede cargar a través del navegador, los juegos no.

"Cargador de backups a través de la red local." hace referencia al que el cargador de backups (llámese Loadiine en este caso) se carga (es posible más bien) a través de la red local, no los backups en sí mismos.

PD: Si quieres una Tarjeta SD de gran capacidad, puedes encontrar una Tarjeta Kingston de 256 GB de Clase 10 en amazon, por 90€: Kingston 256GB Clase 10.
SCORPION_XP escribió:

Características

Loadiine, en sus inicios, solo cargaba backups a través de la red local, es decir los que tenias en tu PC, pero la velocidad de transmisión era tan lenta que solo podía funcionar con backups que pesaran muy poco como el de su primer vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=-Iss3zzapak
Ademas, creo recordar que lo hacían conectando la Wii U con el adaptador ethernet, ya que por Wifi iba bastante peor o directamente ni cargaban.

Después consiguieron que accediera a la SD para cargar los backups, para mas información podéis mirar en el spoiler del primer post toda su evolución. [oki]

Salu2!
Hola, necesito ayuda, recien instale loadiine_gx2 en mi consala wiiu 5.3.2, los juegos me abren sin problemas,pero las covers de algunos juegos no cargan a pesar de tenerlos.

Saludos
pulpo escribió:Hola, necesito ayuda, recien instale loadiine_gx2 en mi consala wiiu 5.3.2, los juegos me abren sin problemas,pero las covers de algunos juegos no cargan a pesar de tenerlos.

Saludos

Hola bienvenido al foro, pregunta en el hilo oficial, seguro ahí te ayudan aparte encontraras como deben ir la estructura de las carpetas que seguro ahí esta el problema
CAMILO TORRES 1966 está baneado por "Troll"
Pregunta

Aun no he adquirido una wiiu pero vi que este loadiine se puede cargar usando el editor miimaker esto es verdad ???

Sin requerir colocar el juego original dearip que nombran en el primer post??

Gracias por la info
CAMILO TORRES 1966 escribió:Pregunta

Aun no he adquirido una wiiu pero vi que este loadiine se puede cargar usando el editor miimaker esto es verdad ???

Sin requerir colocar el juego original dearip que nombran en el primer post??

Gracias por la info

Correcto, yo no tengo el smash bros y corro el loadiine sin problemas.
hola, acabo de ver que la wiiU es capaz de cargar backups y incluso desde el pc, y estoy poniéndome en el tema, pero esta todo muy desperdigado y no se por donde empezar!

a ver si me podeis indicar que pasos he de seguir porque esta todo muy revuelto.

Saludos.
tripiloco escribió:hola, acabo de ver que la wiiU es capaz de cargar backups y incluso desde el pc, y estoy poniéndome en el tema, pero esta todo muy desperdigado y no se por donde empezar!

a ver si me podeis indicar que pasos he de seguir porque esta todo muy revuelto.

Saludos.

Cargar backups puede,siempre que tu versión de firmware sea compatible, pero desde el pc ya te digo yo que no.Si estas en 5.3.2 o 5.4.0 estas de suerte !
vaya acabo de ver que esta en 5.5.1 E,

Eso significa que me como un mojon...no? gracias.
tripiloco escribió:vaya acabo de ver que esta en 5.5.1 E,

Eso significa que me como un mojon...no? gracias.

Pues de momento sí... Pon las DNS que no se te actualice sola.
Una pregunta referente al Xenoblade X. Quiero cargar el JAP con subtítulos en inglés. He leído que sustituyendo los updates de la version USA cargaría con subs en inglés. Lo arranco con Loadiine GX2 en japones sin problema, pero al copiar y sustituir los archivos del update de USA no llega ni al menú.

¿Alguien sabe que hay que hacer para que funcione con Loadiine GX2 la versión japonesa (no censurada) con subtítulos en inglés?

Gracias
pitiocampa escribió:Una pregunta referente al Xenoblade X. Quiero cargar el JAP con subtítulos en inglés. He leído que sustituyendo los updates de la version USA cargaría con subs en inglés. Lo arranco con Loadiine GX2 en japones sin problema, pero al copiar y sustituir los archivos del update de USA no llega ni al menú.

¿Alguien sabe que hay que hacer para que funcione con Loadiine GX2 la versión japonesa (no censurada) con subtítulos en inglés?

Gracias

¿No lo prefieres la versión japonesa con subtítulos en castellano? Esta es la que tengo yo y me funciona con la última actualización.
MatiasBG escribió:
pitiocampa escribió:Una pregunta referente al Xenoblade X. Quiero cargar el JAP con subtítulos en inglés. He leído que sustituyendo los updates de la version USA cargaría con subs en inglés. Lo arranco con Loadiine GX2 en japones sin problema, pero al copiar y sustituir los archivos del update de USA no llega ni al menú.

Gracias

¿No lo prefieres la versión japonesa con subtítulos en castellano? Esta es la que tengo yo y me funciona con la última actualización.

Podría servir también. Lo del inglés era por practicar un poco. Cómo se ponen los sub en español a la jap?
alguien sabe si este loadiine podrá cargar juegos desde un disco duro externo, leyendo leo que por ahora es únicamente por sd

gracias
wenas,

No se encontrar la version beta que esta online en http://exploit.wiiubrew.net/

me he repasado el hilo que hay en gbatemp ... pero no la encuentro ...

Loadiine GX2 SD (beta_build_2016-02-24) (5.3.2)

alguien sabe de donde bajarla?

salu2

blady
CAMILO TORRES 1966 escribió:alguien sabe si este loadiine podrá cargar juegos desde un disco duro externo, leyendo leo que por ahora es únicamente por sd

gracias

Loadiine solo carga por sd por eso que IOSU haya causado tanta espectativa ya que supuestamente se tendra acceso total al sistema
samanosukemx escribió:

Loadiine solo carga por sd por eso que IOSU haya causado tanta espectativa ya que supuestamente se tendra acceso total al sistema

a ya veo, ese IOSU es el xploit de hykem ???
CAMILO TORRES 1966 escribió:
samanosukemx escribió:

a ya veo, ese IOSU es el xploit de hykem ???

Exactamente!! de ahi que haya tantos mensajes que se la pasan echando madres para un lado y para otro porque no se sabe nada, si va a salir, o si fue una tomada de pelo etc.

slds.
Donde se puede descargar el GX2 V0.2?,si no se puede por aqui por mp por favor
Saludos
un poco mas atras puse link del elf v.0.2 compilado.... busca
Tengo una wii u versión 5.3.2 y llevo muchisimo tiempo intentando ejecutar el exploit y me resulta imposible. Casi siempre se me queda la pantalla en negro con algunos puntos blancos, y otras veces se me queda la pantalla congelada. En los dos casos lo que hago es reiniciar la consola manteniendo el boton de encendido hasta que se apaga, después reinicio el navegador y borro los datos. Así una y otra vez. He intentado hacerlo con el método online, el que no se copia nada en la sd y entrando a alguna de las páginas web. También con el método de tener el archivo elf en la sd y entrando a alguna de las pagina web que se mencionan en los tutoriales. Por último, viendo que ninguno me funciona, he creado un servidor en mi movil (kws) y me pasa lo mismo, pantalla negra o congelada. Veo que a todos os funciona y me muero de envidia, me siento un poco estupido porque creo que me estoy saltando alguno de los pasos, y no se cual. ¿Hay que hacer algo especifico con la consola cuando el metodo falla, a parte de borrar los datos de internet? ¿Cual es la mejor web o metodo para ejecutar el exploit? ¿Cual es la mejor version de loadiine para la wii u 5.3.2? Por favor que alguien me explique como hacerlo, no puede ser que sea yo la unica a la que no funciona!!! [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Edito: Se me olvidó pregutar también si es muy comun que el proceso falle, y con que frecuencia lo hace. Gracias de antemano
@teamolori

Mira, tuve un problema parecido y puede que algunas de las soluciones que encontré te sirvan: la primera vez que me ocurrió fue cuando hacía mis pininos con el loadiine, después de leer mucha información había logrado colocar correctamente 3 juegos en el sd y pude hacerlos correr, no cabía de felicidad, pero como todo lo bueno dura poco en los siguientes días al intentar añadir mas juegos en la sd, algo hice y me aparareció el temible mensaje: su consola se esta actualizando, en medio del pánico lo único que atine fue a quitarle el cable de energía a la consola, pero cuando la reinicie no pude volver volver a cargar el loadiine siempre se congelaba y aparecía la pantalla negra con puntitos de colores, verifique el firmware y continuaba en 5.3.2, busque información y la solución que daban otros usuarios a ese problema a mi no me funcionaban, ni borrar datos y cookies del navegador, ni quedarme en la pagina del loadiine y presionar el botón de apagado de la consola y reiniciarla, ni entrar y salir de configuración de consola, ni entrar en todas las paginas que podían cargar el loadiine, probè hacer en infinitas formas con esas posibilidades, pero nada, siempre aparecía esa pantalla negra; lo que me daba esperanza para no desistir era que había logrado correr los juegos por ende no era problema de estructura de sd ni de backups, tenia que ser algo que se había cargado en la consola hasta que tome una decisión radical: regresar mi consola a sus valores de fabrica y ¡¡EUREKA!! todo volvio a la normalidad.

La segunda vez me ocurrió cuando salio el loadiine GX2, no había aún mucha información pero era tan deseable que comencé a intentarlo, me descargue lo archivos al sd y empecé a probar en diferentes paginas web que lo ofrecían, en eso andaba cuando derrepente volvió la indeseable pantalla negra de puntitos de colores con cuelgue incluido, grrrr aunque tenia la solución no me entusiasmaba volver a aplicarla, así que probé borrar datos e intentar regresar a mi forma anterior de cargar el loadiine pero ya no había marcha atrás, una y otra vez volvía a aparecer la pantalla negra, pero en una de esas probé con un usuario nuevo que había creado y me cargo sin problemas.

Actualmente uso el loadiine GX2 cargándolo dos veces de la pagina exploit.wiiubrew.net, normalmente me carga a la primera y de vez en cuando a la segunda, eso sí con mi usuario anterior hasta ahora no puedo.

Espero te sirva de algo mi experiencia.
Estoy leyendo sobre el tema y unas páginas más atrás he leído que el tutorial no está actualizado, ¿es cierto? Veo mucha diferencia entre tantísimos pasos en este y lo escueto que es el de gbatemp:

2) SD homebrew loader method
The homebrew loader method allows you to launch Loadiine GX2 homebrew located on your SD card.

Download the Loadiine GX2 SD loader package
That package contains both the exploit needed to launch loadiine's elf, and the elf to put on SD card.

The SD homebrew loader will launch loadiine GX2 from:
SD:/wiiu/apps/loadiine_gx2/loadiine_gx2.elf

Then launch Loadiine GX2 the same way than the online method : from your favorite exploit method (URL or mp4) by hosting the files on a webserver.
This version will load the elf from SD card instead of loading it from the html payload.

If you don't want to host it yourself, some public websites are provided by GBAtemp users:
- pwsincd: http://www.wiiubru.com/532.html
- Scuba156: http://launch.loadiine.scuba156.com (contains latest beta builds too)
- wj44: http://www.wj44.ml/
- WiiuGold: http://exploit.wiiubrew.net/
- S3phy: http://yandere.dance/wiiu/

Mi versión es la 5.3.2 ¿Algún consejo sobre cual de los dos seguir?
4111 respuestas