@teamolori Mira, tuve un problema parecido y puede que algunas de las soluciones que encontré te sirvan: la primera vez que me ocurrió fue cuando hacía mis pininos con el loadiine, después de leer mucha información había logrado colocar correctamente 3 juegos en el sd y pude hacerlos correr, no cabía de felicidad, pero como todo lo bueno dura poco en los siguientes días al intentar añadir mas juegos en la sd, algo hice y me aparareció el temible mensaje: su consola se esta actualizando, en medio del pánico lo único que atine fue a quitarle el cable de energía a la consola, pero cuando la reinicie no pude volver volver a cargar el loadiine siempre se congelaba y aparecía la pantalla negra con puntitos de colores, verifique el firmware y continuaba en 5.3.2, busque información y la solución que daban otros usuarios a ese problema a mi no me funcionaban, ni borrar datos y cookies del navegador, ni quedarme en la pagina del loadiine y presionar el botón de apagado de la consola y reiniciarla, ni entrar y salir de configuración de consola, ni entrar en todas las paginas que podían cargar el loadiine, probè hacer en infinitas formas con esas posibilidades, pero nada, siempre aparecía esa pantalla negra; lo que me daba esperanza para no desistir era que había logrado correr los juegos por ende no era problema de estructura de sd ni de backups, tenia que ser algo que se había cargado en la consola hasta que tome una decisión radical: regresar mi consola a sus valores de fabrica y ¡¡EUREKA!! todo volvio a la normalidad.
La segunda vez me ocurrió cuando salio el loadiine GX2, no había aún mucha información pero era tan deseable que comencé a intentarlo, me descargue lo archivos al sd y empecé a probar en diferentes paginas web que lo ofrecían, en eso andaba cuando derrepente volvió la indeseable pantalla negra de puntitos de colores con cuelgue incluido, grrrr aunque tenia la solución no me entusiasmaba volver a aplicarla, así que probé borrar datos e intentar regresar a mi forma anterior de cargar el loadiine pero ya no había marcha atrás, una y otra vez volvía a aparecer la pantalla negra, pero en una de esas probé con un usuario nuevo que había creado y me cargo sin problemas.
Actualmente uso el loadiine GX2 cargándolo dos veces de la pagina exploit.wiiubrew.net, normalmente me carga a la primera y de vez en cuando a la segunda, eso sí con mi usuario anterior hasta ahora no puedo.
Espero te sirva de algo mi experiencia.