[HO] Valkyrie Elysium

13, 4, 5, 6, 7
devil_boy escribió:Pues en la web solo regalan un avatar,del steelbook ni rastro.

Porque steelbooks ya no quedan y no saben si van a tener para todas las reservas
wasabineo escribió:Por suerte en el Game cerca de casa, les han traido mas steelbooks que resevas tienen :)

Que Game es? En el de mi localidad aún no han avisado de que las han recibido.

Edit:
Imagen
No os lo toméis a mal, pero prefiero no decir exactamente que Game es, ya que varias veces me han podido conseguir steelbook sin reserva y les estoy muy agradecido.

Solo os digo que es cercano a Barcelona.
Que pasa, que yo soy el único que se la pela el steelbook?? [qmparto]
Parece que veo más interés en el hilo sobre steelbook que en el propio juego.. [+risas] [+risas]
Pues igual que a otros nos la pela los FPS, la resolución, los 8K etc y nos aguantamos cuando en casi todos los hilos hablan de eso.
Al final mientras haya respeto que cada uno comente lo que quiera, aquí que yo sepa se puede comentar todo lo relativo al juego y el steelbook lo es y si varios hablamos de ello será porque nos interesa.
@wasabineo
Sin problema, no me había fijado que eras de Barcelona, es mas que nada que yo lo reserve en un Game en montigala y si han llegado los steelbook por Barcelona me imagino que a Badalona también [carcajad]
RaD3R escribió:Pues a medida que voy jugando me parece cada vez peor. Las 5 primeras horas bien, y partir de ahí empieza a decaer porque el ritmo se estanca. Mapa lineal con arenas cada minuto, mismo tipo de enemigos con pocas variaciones, mapeado insulso como pocos (no hay literalmente nada interesante)... sólo aguanta el combate y con algunos problemas de cámara cuando fijas enemigos. Gráficamente es muy triste, la verdad (versión de PS4 aún más).

Le hubiese puesto un 8 y creo que ahora mismo ya va por 6.5... una lástima.

Gracias por tu opinión. Por mi parte lo descarto ya completamente. Me alegra además leer que alguien juega porque entre los trofeos, las limitadas y los steelbooks está la cosa rara...
seil escribió:@wasabineo
Sin problema, no me había fijado que eras de Barcelona, es mas que nada que yo lo reserve en un Game en montigala y si han llegado los steelbook por Barcelona me imagino que a Badalona también [carcajad]

Solamente lo decía para que nadie vaya a señalar la tienda en cuestión y quejarse, ya que son buena gente.

Seguro que si lo has reservado en Montigala lo tienen ya ;)
@wasabineo
Pues entonces si que estará la steelbook por tu comentario [ginyo]
De hecho todo lo pillo en ese Game y los dependientes son de 10 y con detalles y buenas charlas si no hay gente en tienda.
Edito: pues en el Game que hemos comentado me han dicho que aún no les a llegado el steelbook ¬_¬
En mi Game ya ha llegado la steelbook (me han llamado), había un par más, pero era por dos personas que anularon la reserva el día de salida y han mandado las steelbook igualmente.
En lugar de hablar del steelbook no deberiais estar hablando de las enormes carencias que tiene el juego? 18 horas me ha durado con todos los finales, todas las secundarias y todo hecho en el juego. Por supuesto el juego no tiene post game ni serafic gate.
Ailish escribió:En lugar de hablar del steelbook no deberiais estar hablando de las enormes carencias que tiene el juego? 18 horas me ha durado con todos los finales, todas las secundarias y todo hecho en el juego. Por supuesto el juego no tiene post game ni serafic gate.

En noviembre le meten update de contenido. Pero sí, parece muy corto. Supongo que hay que tomárselo como un DMC y derivados por encima de un RPG.
@Ailish
No puedo hablar del juego ya que está precintado por la espera del steelbook, que ya me han llamado y mañana ire a recogerla, así que mañana ya podré desprecintarlo y jugar y si me vienen dudas preguntaré del juego, por lo demás mientras sea exactamente igual que la demo por mi encantado.
seil escribió:@Ailish
No puedo hablar del juego ya que está precintado por la espera del steelbook, que ya me han llamado y mañana ire a recogerla, así que mañana ya podré desprecintarlo y jugar y si me vienen dudas preguntaré del juego, por lo demás mientras sea exactamente igual que la demo por mi encantado.

De lujo. Yo los he llamado, viendo que hay steelbooks llegando a las tiendas, y a mi tienda no ha llegado. :( :(
yo al final pase de la steelbook porque me picaba jugar al juego y en game seguian sin tenerlo cuando fnac ya lo tenia, y un compi de hilo me pidio en que game era para probar el y se lo dije, espero haya podido conseguirla, viendo la que se esta liando XD.
@Ethan2011
Yo he pasado sobre 16.00/17.00 hacer algo de compra al carrefour y les he preguntado ya que el Game esta al lado y no les había llegado y justo al llegar a casa me llaman a las 19.00 que ya les habían llegado [sonrisa]
seil escribió:@Ethan2011
Yo he pasado sobre 16.00/17.00 hacer algo de compra al carrefour y les he preguntado ya que el Game esta al lado y no les había llegado y justo al llegar a casa me llaman a las 19.00 que ya les habían llegado [sonrisa]

Bueno, un paseo productivo por lo menos.
ya voy mas o menos por la mitad del juego y puedo hacer una idea general, graficamente es pobre pero bonito de ver, la direccion artistica es buena, argumentalmente es simple, no es un rpg como los valkyrie profile y es un argumento para un hack and slash con algun giro de guion, la variedad de enemigos tampoco es una maravilla precisamente.

Pero la jugabilidad es BRUTAL, me encanta! la primera fase piensas si esto es asi se va a hacer monotono....pero en cuento se te empiezan a abrir opciones de ataque con diferentes tipos (no voy a decir cuales para no spoilear) queda un combate super fluido, dimanico y muy muy muy vistoso.

Aunque a muchos todo lo primero que he dicho les pueda echar para atras para mi el ultimo punto es lo que lo convierte en un imprescindible para mi, solo imaginar que si vende bien hacen una segunda parte con la misma jugabilidad, pero mejorando los puntos de graficos e historia puede ser un juego de culto.

p.d: ahora me arrepiento de no esperar la de game y no tener steelbook para este juegazo XD
Pues al final he caído y lo he comprado, no he podido resistirme [+risas] a mí por lo menos el combate me gusta mucho.
GAME ha cumplido. Por fin llegó la steelbook (es preciosa [amor] )

Imagen
Imagen
Pues a mi me han dado el steelbook super abollado y golpeado por arriba, he preguntado si tenían más y menos mal que les sobraba uno que estaba bien y me lo han cambiado.

Ahora sí, por fin, esta noche empiezo el juego.
pebol escribió:Pues a mi me han dado el steelbook super abollado y golpeado por arriba, he preguntado si tenían más y menos mal que les sobraba uno que estaba bien y me lo han cambiado.

Ahora sí, por fin, esta noche empiezo el juego.

A mi me han mandado el correo y me han dicho que estaba ya en tienda. No se si me dará tiempo a llegar a por ella antes de que cierren hoy, pero espero que esté impoluta.
Steelbook recibida esta mañana, todo correcto, al final se han portado [oki]
davidDVD escribió:

Sabiendo que la saga regresaba como un spin off; en un territorio que poco a poco va alejándose de PlayStation y la propia PlayStation ha querido alejarse desde hace unos cuantos años... pues es que ya demasiado que 40.000 personas lo compraran.

Si lo sacara en Nintendo Switch, al menos creo que rascaria otras 50.000 o quién sabe....
davidDVD escribió:

Si yo tuviera a Kim Jong Un de vecino haciendo pruebas con petardos, tampoco me preocuparía mucho por videojuegos [tomaaa] [tomaaa]
Madre mía cómo está wallapop de Steelboock....
@Klarth Ontarian Dudo que esperaran mucho mas con el trato que le han dado a la publicidad, y con el tipo de juego que han hecho....
PlaceboHead escribió:
davidDVD escribió:

Si yo tuviera a Kim Jong Un de vecino haciendo pruebas con petardos, tampoco me preocuparía mucho por videojuegos [tomaaa] [tomaaa]

Debe ser por eso...
davidDVD escribió:

Ninguna sorpresa, es un titular que ya estoy acostumbrado a leer.

Japón es un mercado que ha cambiado MUCHO en la última década. Ya ni los JRPG venden especialmente bien (a excepción de DQ y poco más). El Kuro no Kiseki 2 ha vendido solo 50.000 copias. Es junto al primero el peor lanzamiento de la saga desde 2008.

Imagen

A Japón no le interesa la sobremesa. Es un mercado monopolizado por la portabilidad (Nintendo) y los juegos gacha/F2P.
Quienes le estáis dando. Que tal lo vais viendo?
@Veges Conforme avanzas y hay más elementos en pantalla si he notado el tirón o bajada de fps que comentan los compañeros en mensajes previos. El sistema de fijado de combate no me convence, el juego es demasiado frenético y o te centras en un enemigo hasta que muera y la cpu previa opción activada te cambia de blanco automáticamente, o lo fijas tu y lo cambias manualmente con el consabido lío y atención que requiere.

Yo muchas veces prefiero no fijar estilo devil may cry, pero creo que deberían haber puesto otro sistema o incluir avisos de amenaza en pantalla porque a veces no sabes qué enemigos tienes a tu alrededor y la cámara no ayuda. Y por supuesto los enemigos se desfijan como blanco cuando se alejan o desaparecen.

El sistema de esquivar, por ahora en mi caso, a veces responde tarde o en mitad de un combo te deja vendido. Tambien le faltaría poder cambiar de arma en medio del ataque.

Es mi opinión por las 10 horas que llevo con él.

En resumen si lo hubieran pulido más, este juego tiene a mi parecer un sistema de combate mejor, más dinámico y profundo que juegos triple A como devil may cry, valkyrie sólo aprovecha buenas ideas de otros juegos pero sin llevarlas muy lejos, pero eso sí es frenético y espectacular.
jrsd escribió:@Veges Conforme avanzas y hay más elementos en pantalla si he notado el tirón o bajada de fps que comentan los compañeros en mensajes previos. El sistema de fijado de combate no me convence, el juego es demasiado frenético y o te centras en un enemigo hasta que muera y la cpu previa opción activada te cambia de blanco automáticamente, o lo fijas tu y lo cambias manualmente con el consabido lío y atención que requiere.

Yo muchas veces prefiero no fijar estilo devil may cry, pero creo que deberían haber puesto otro sistema o incluir avisos de amenaza en pantalla porque a veces no sabes qué enemigos tienes a tu alrededor y la cámara no ayuda. Y por supuesto los enemigos se desfijan como blanco cuando se alejan o desaparecen.

El sistema de esquivar, por ahora en mi caso, a veces responde tarde o en mitad de un combo te deja vendido. Tambien le faltaría poder cambiar de arma en medio del ataque.

Es mi opinión por las 10 horas que llevo con él.

En resumen si lo hubieran pulido más, este juego tiene a mi parecer un sistema de combate mejor, más dinámico y profundo que juegos triple A como devil may cry, valkyrie sólo aprovecha buenas ideas de otros juegos pero sin llevarlas muy lejos, pero eso sí es frenético y espectacular.

Gracias por la respuesta.

Me has bajado un poco el hype la verdad, era mi siguiente en la lista tras live a live, pero creo que loa acabré pillando cuando esté falto de juegos. La ruta que llevo ahora mismo hasta final de año, creo que ya no tiene hueco
Platino de Digimon
Live a Live
Crisis core en diciembre

Una pena macho porque pintaba bien, le veia potencial pero últimamente estoy muy reacio a pillar juegos de salida salvo lo tenga clarisimo
@Veges De nada, tienes otro juego (apenas lo he probado porque estoy terminando los juegos que tengo pendientes), pero si te sirve de algo el Soulstice te ofrece lo mismo o muy parecido al valkyrie, y tiene un sistema/jugabilidad directa y frenética, además de que está más barato también.
Pues después de 12 horas, el juego me sigue encantando. Voy por el cap.9 de la principal, y habré hecho como unas 20 secundarias, y el sistema de combate es tan viciante que no me cansa.
Alguien en el foro dijo que el combate era tosco, y por más que juego no entiendo como pueden sentir eso..

Una vez memorizas bien los controles sobre donde tienes equipado cada elemento de magia y elemento espiritual, se disfruta muchísimo, pensando en que combinación haces según el tipo de enemigo y las sinergias de hostias que se acumulan en medio de la pantalla.

Cierto que no hay mucha variedad de enemigos, pero esto es un problema en el 80% de los juegos..

Quizás si hay ciertos elementos que los haría "participar" de una forma más efectiva en el juego. Por ejemplo el contador de combos no estaría mal que generase algo al llegar a determinados intervalos de combos, pero al final queda ahi más bien de vista. O por ejemplo las flores coleccionables azules que no sirven para nada (las verdes si tienen que ver con unos de los finales de la historia). Determinados cofres que están super rebuscados en el mapa y que dan premios ridículos, o el hecho de conseguir pasar las misiones en "S" que tampoco queda premiado de ninguna forma. Luego hay muchos tipos de consumibles pero sólo puedes equipar 2 en acceso directo, esto podían haberlo implementado de otra forma.

Por lo demás me parece bastante divertido. Voy a ver si es posible platinar sin mucho desespero, pq el trofeo de conseguir todas las armas en SSS me da que va para muchísimas horas. He tardado 12h en conseguir la primera, y hay 6 armas, aparte de las 2 de más que trae el dlc.

En general NO vale 60 pavos (yo lo pillé por mucho menos) pero por un precio más asequible me parece un vicio.
Para los que duden, la sensación que os da la demo es lo que encontraréis en el juego. ;)
Acabé el juego en modo difícil y me ha encantado, ha superado las expectativas.

Algo que las webs hacen constantemente en los análisis es apalear a los JRPG, especialmente de bajo presupuesto. Este juego no se merece los palos que le han dado.

Esto no quiere decir que no tenga sus fallos importantes, que los tiene. La historia deja bastante que desear, esa mi principal queja. Luego los personajes protagonistas los desarrollan en audios que desbloqueas haciendo sus misiones secundarias. No me gusta este sistema y es una pena porque son pequeñas historias personales interesantes. Gráficamente es un tanto patata y el rendimiento decae conforme consigues hechizos más espectaculares.

Pero en mi caso, sus defectos se compensan con un sistema de combate súper bueno y divertido, de lo mejor que he jugado. La demo ya pintaba que tenía potencial y tras jugar al juego logran cumplir con las expectativas. Conforme avanzas y sacas más hechizos, técnicas y armas, la diversión aumenta en proporción.

Algo que me parece curioso es el hechizo de curar. Quitando la pelea final, el juego parece balanceado para que no uses ese hechizo y que sólo pudieses curarte con los objetos curativos que aparecen por los escenarios. La mitad del juego la he jugado así y se disfruta más que usando el hechizo de curar, el cual hace que las peleas se vuelvan más machacabotones y puedas lanzarte a lo kamikace siempre sin pensar.

Como dice el compañero, es un juego que debería de haberse lanzado a un precio menor, se le notan las costuras del bajo presupuesto, pero desde luego si el sistema de combate os engancha, no os aburriréis de jugar.
En normal los combates que más he disfrutado han sido los de misión secundaria/entrenamiento contra mis einherjar. Los demás combates contra jefes por ahora sólo son cuestión de alejarse y atacar sin mucha estrategia.
Menuda decepción de juego.
Voy por el capítulo 5 y es que no me motiva nada seguir, siento que no hago más que recorrer los mismos mapas matando a los mismos 4 enemigos sin ningún interés, la historia es absurda. No me gusta dejar juegos a medias pero tampoco es plan de jugar sin ganas y forzado.
Que este juego haya salido a 70€ tiene cojones.

Con lo que me gustó el VP Silmeria y que tenga que compartir nombre con esto...
Yo estoy casi en el final, y es verdad que me hice todas las secundarias y he acabado harto. Se repiten mucho los enemigos y los tipos de secundarias. Lo que sí me ha gustado es el ataque que te desbloquean cerca del final que aunque consume casi toda tu magía merece la pena, por su espectacularidad y potencia. Pero si es cierto que la historia no ha sido la prioridad en este juego, más el gameplay. En nivel normal parece que se llega demasiado sobrado, y sólo he usado objetos en momentos puntuales. En dificil quizás sí suponga un reto y esté mejor adaptado a lo que el juego propone.

Tampoco me ha gustado el bioma de color que posee el juego, con colores pálidos y grisaceos todo el tiempo.
@jrsd
Yo me lo pasé esta semana y para mi es un buen juego y no me arrepiento de lo que pagué, yo busco diversión en un juego y eso es lo que me ha dado con su jugabilidad y diferentes tipo de combate con las armas.
La historia muy allá no es como dices y a parte llega un momento que se nota que el personaje
Odín esta manipulando y que el otro personaje secundario no manejable la mujer que busca es la propia Valkyrie
@seil Efectivamente yo lo he disfrutado como tú por el combate, pero con matices, creo que deberían haber mejorado el sistema de fijado/cámara o incluir un sistema de alertas/amenazas para hacer parrys contraataques como en soulstice y otros juegos del género.

Otra cosa que me ha fastidiado bastante la experiencia es que te otorguen muchos elementos, y sólo puedas llevar equipados 4 ataques/mágias/armas asociadas a cada debilidad que explotar. Esto podría haberse solucionado para que pulsando R2 más algún botón se ampliara la ruleta de magias/ataques ingame sin tener que recurrir a pausar el juego e ir al menú y asignar el nuevo ataque según la debilidad a explotar y volver al combate. Eso mata y frena el combate demasiado. La solución al menos en mi caso es obviar o pasar de las debilidades como oscuridad y tirar con las 4 elementales hasta el final aunque haga menos daño.

En mi opinión en este tipo de juegos el menú de inventario/pausa sólo debería ser utilizado para levear armas/personajes y gestionar objetos, pero durante el combate es un freno y te saca del dinamismo que te quieren vender, y si está mal optimizado el tener que entrar varias veces tampoco ayuda.
Pues trofeo platino conseguido.
Me ha encantado el puto juego. Le he echado cantidad de horas al combate y se me iban las tardes volando. Muy muy entretenido. Hasta incluso para poder hacer todas las armas en SSS ni pesao se me ha hecho, entre mas magia efectos y metralla metía en pantalla, mejor me lo pasaba [+risas]
Nuevo parche con nuevo contenido.

Valkyrie Elysium Patch Notes – November 8, 2022

Added Seraphic Gate
Added a new mode called Hilde’s Vengeance.
Added stability improvements.
Added performance fixes.
Addressed game crashing bugs.
Miscellaneous additional fixes.
sí, por lo que he leido han añadido un modo Torre, en el que vas superando rondas tipo arena a contrareloj, en el que cada piso tiene unas condiciones de combate diferentes.
Para mí que me pegué el curro de conseguir todas las armas en SSS, hubiese sido de muchísima ayuda haber tenido este modo antes ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Terminado ayer, me ha gustado el sistema de combate que aunque no es perfecto, sí es divertido y frenético, y lo he disfrutado durante todo el transcurso del juego. Con la actualización reciente ha aparecido como una subhistoria/misión con la otra valquiria, le echaré un ojo y si no me aburre lo completaré también.
Que tal este juego? he visto que no le puntuan muy allá en las revistas, pero no me fio mucho de eso la verdad
@pasnake Échale un vistazo a la demo, te servirá para hacerte mejor idea.
Terminado y le daría un 5 porque el sistema de combate no está mal, pero he tenido que forzarme para terminarlo y no dejarlo a medias.
El juego es muy repetitivo, sientes que haces lo mismo todo el rato. Pasillo - combate - pasillo - combate y para colmo la variedad de enemigos en nula. Son los mismos 6-8 enemigos durante todo el juego pero cambiando de color.
Hay poquísimos jefes y la historia carece de interés.
También hay secundarias que consisten en, oh sorpresa, matar a los mismos bichos que llevas matando durante todo el juego.

Me ha durado 14 horas y menos mal que no dura más porque se me ha hecho hasta largo.

Ojalá sacaran un juego más del estilo del VP Silmeria o un remake de éste, que si que era un juegazo.

Ahora empezando el Star Ocean que me está dejando muchas mejores sensaciones.
Existe algún tipo de final alternativo completando el modo añadido con la nueva valkyria?, o es solo el trofeo/logro lo que se obtiene.
Mañana lo empiezo, desearme suerte [angelito]

Editado: Lo he dejado en el capítulo 6, es todo el juego igual de repetitivo, pasillo , combate, pasillo combate, etc...

El argumento muy simple y aburrido, casi sin exploración, los mismos enemigos de diferentes colores, etc ..

El combate entretiene las primeras 5 horas, luego es todo el rato lo mismo

Le daría un 5 de nota, pero esto no me lo acabo, me aburre seguir jugando, una pena.
307 respuestas
13, 4, 5, 6, 7