flipe22 escribió:¿Que guia de Japon recomendais comprar? He visto la de Lonely Planet y parece muy completa, pero es un tochazo impresionante
Depende de lo que quieras visitar.
En realidad yo siempre me he apañado con las guias oficiales que puedes encontrar por internet, y luego al llegar a cada sitio (por ejemplo Kyoto) generalmente en la estación central de tren encuentras una oficina de turismo con mapas y guias en ingles (al menos). Eso vale por ejemplo para Kyoto, Osaka, Hiroshima... en Tokyo las encuentras en Shinjuku... (en castellano).
La misma página que he puesto antes de "Yes Tokyo" esta bastante bién. Hay que tener en cuenta el tiempo disponible y cuanto se quiere estar en cada sitio. Generalmente, excepto en sitios pequeños como Hiroshima, Nara y similares, con un día o dos andas sobrado. Otros como Tokyo o Kyoto... lo que puedas, porque no te los acabas fácilmente.
Por otro lado está el tema de los intereses de cada personas. A algunos les encanta visitar templos, otros tras ver cuatro o cinco le parecen "todos iguales" (aunque nunca sea asi). A otras personas les apasiona perderse por calles comerciales llenas de tiendecitas, otros quieren ver la "zona otaku", otros... bueno, hay de todo
Por cierto, con un nivel de ingles aceptable se puede uno apañar bastante bién. Si alguien quiere meterse algo con el japones, es recomendable llegado el caso aprenderse al menos los silabarios, aunque eso es prescindible en realidad.
Lo malo es que hablamos a menudo de ciudades un tanto grandes y para las que 4 o 5 días solo dan para un "repaso rápido" y donde inevitablemente te dejas montones de cosas interesantes.
Por ejemplo Tokyo... a mi me dicen "una semana en Tokyo" y... bueno, da para ver la ciudad "por encima". Obviamente nada de salir por las cercanías para ver por ejemplo el monte Takao, o Kawagoe, o Kamakura, o Yokohama (que están cerca) porque cada uno de esos sitios se te lleva "casi" el día entero.
Kyoto mismo tiene "cerca" Nara o Inari que son una pasada... pero hala, como te descuides ahi se te va un día entero fácil y andando "ligerito"