[HO] Viaje a Japon

Supongo que todo depende de a lo que estés acostumbrado, a mi la comida se me hace cara pero es barata si comparamos que en LA hay que pagar propina. La ropa hice una pequeña comparación y por ejemplo uniqlo que ahora también lo tenemos ahí, es más barato en USA que en Japón. Aunque en general la ropa en USA es siempre muy barata, especialmente si tiras de outlets.

La 3ds a 7000 en shibuya? Eso suena interesante! Al final hemos cambiado de planes, viendo que va a llover todo el día iremos a asakusa a comprar los regalos para la gente, que nos han dicho que hay souvenirs ahí y Disney el viernes. Algún otro lugar donde comprar souvenirs?

Saludos.
Asakusa tiene la tipica callecita llena de puestos de souvenirs tipicos hasta el templo,aparte de los dulces esos rellenos de azuki beans. Aparte de los tipicos japoneses estos que hacen de taxi tirando del carro.

Por cierto, por alli habia un sitio de Monja bastante bueno, asi como de tempura.
utreraman escribió:Asakusa tiene la tipica callecita llena de puestos de souvenirs tipicos hasta el templo,aparte de los dulces esos rellenos de azuki beans. Aparte de los tipicos japoneses estos que hacen de taxi tirando del carro.

Por cierto, por alli habia un sitio de Monja bastante bueno, asi como de tempura.

Uh pues buscaré a ver, no sabes el nombre? O sale en tripadvisor? Es posible que mañana intente ir a nakano broadway si realmente es recomendable, pero he de cuadrar horario.
PaSiegO escribió:
utreraman escribió:Asakusa tiene la tipica callecita llena de puestos de souvenirs tipicos hasta el templo,aparte de los dulces esos rellenos de azuki beans. Aparte de los tipicos japoneses estos que hacen de taxi tirando del carro.

Uh pues buscaré a ver, no sabes el nombre? O sale en tripadvisor? Es posible que mañana intente ir a nakano broadway si realmente es recomendable, pero he de cuadrar horario.

A ver si me acuerdo y te aviso, aunque como veras soy pesimo para los nombres. Igual encuentro alguna foto,te aviso por aqui a ver si suena la flauta.
Pues a mi la comida en japon me resulto barata no lo siguiente. Podias comer de puta madre por dos duros.

El unico problema es el cafe q es un disparate. O la carne de vaca/ternera pero eso ya se presupone.

Mmmmm curry....

Salu2
IronArthur escribió:Pues a mi la comida en japon me resulto barata no lo siguiente. Podias comer de puta madre por dos duros.

El unico problema es el cafe q es un disparate. O la carne de vaca/ternera pero eso ya se presupone.

Mmmmm curry....

Salu2

Bue supongo que es diferente recordando entre el precio de España y el de USA, si se come bien por eso, realmente es una de las cosas que más estoy disfrutando.

En otra cosa que me está costando encontrar, sabéis donde hay postales? Porque apenas he visto, al menos desde kyoto nada, y no se donde buscar y me da miedo esperarme al aereopuerto y no encontrar nada. No mire en asakusa por eso, es algo que he ido recordando a días y ahora es cuando tengo presente que las necesito.

Ahora mismo estoy en Disney y está igual de lleno que en de LA, colas de 90 minutos para todo lo "bueno", hemos pillado un fastpass para la de viaje al centro de la tierra y pillaremos otro para Indiana Jones, paso de toy Story que ea la misma de LA y la cola es de 150 minutos.
PaSiegO escribió:
IronArthur escribió:Pues a mi la comida en japon me resulto barata no lo siguiente. Podias comer de puta madre por dos duros.

Mmmmm curry....

Salu2

Bue supongo que es diferente recordando entre el precio de España y el de USA, si se come bien por eso, realmente es una de las cosas que más estoy disfrutando.

En otra cosa que me está costando encontrar, sabéis donde hay postales? Porque apenas he visto, al menos desde kyoto nada, y no se donde buscar y me da miedo esperarme al aereopuerto y no encontrar nada. No mire en asakusa por eso, es algo que he ido recordando a días y ahora es cuando tengo presente que las necesito.

Ahora mismo estoy en Disney y está igual de lleno que en de LA, colas de 90 minutos para todo lo "bueno", hemos pillado un fastpass para la de viaje al centro de la tierra y pillaremos otro para Indiana Jones, paso de toy Story que ea la misma de LA y la cola es de 150 minutos.

Yo postales compre un pack en miyajima y me suena q otro en nara para familiares y para mandar a la gente del curro.

Yo vivo en el norte de españa q sera de lo mas caro del pais y para mi la comida en japon era baratisima.

Salu2
IronArthur escribió:
PaSiegO escribió:

Mmmmm curry....

Salu2

Yo postales compre un pack en miyajima y me suena q otro en nara para familiares y para mandar a la gente del curro.

Yo vivo en el norte de españa q sera de lo mas caro del pais y para mi la comida en japon era baratisima.

Salu2

Será eso, que en España la comida es muy cara, porque en LA nada, entre cupones y ofertas, te la regalan casi.

Manana pasaré por Asakusa otra vez a ver si ahí veo, si no ya veré como lo hago para comprar postales, porque a Miyajima o Nara no voy a ir, no. El domingo ya vuelvo.
Me quedan 7 dias para irme solo y estoy totalmente aterrrorizado, cada vez mas a medida que pasan los dias, enserio tios, que angustia , la preocupacion de si me las apañare bien yo solo o no... Me tiene preocupadisimo, mi piso se supone que al final es este

http://www.youtube.com/watch?v=WSKpHZH4fuA

Enserio tios, acojonadito ando, espero que todo vaya bien y no tenga problemas u__u..., mis padres estan aterrados de que me pire 1 mes sin mas tan lejos de casa y solo xD
256k escribió:Me quedan 7 dias para irme solo y estoy totalmente aterrrorizado, cada vez mas a medida que pasan los dias, enserio tios, que angustia , la preocupacion de si me las apañare bien yo solo o no... Me tiene preocupadisimo, mi piso se supone que al final es este

Enserio tios, acojonadito ando, espero que todo vaya bien y no tenga problemas u__u..., mis padres estan aterrados de que me pire 1 mes sin mas tan lejos de casa y solo xD

Tio, por dios, viajar sólo es lo más normal del mundo y es super enriquecedor a nivel personal. Toda una aventura. Tu viaje a Japón tiene que servirte para estar motivado e ilusionado. Es normal que estés nervioso, pero yo he ido he ido a algunos países asiáticos sólo (Kuala Lumpur y Singapur), y no ha pasado nada. En Mayo viajaré por primera vez a S.Korea ya que mi novia es de allí.

Así que nada, esto tiene que servirte para disfrutar, nunca para sufrir por ello. Mi madre también estaba atemorizada la primera vez que me vió salir, pero cuando vea que todo va sobre ruedas, la cosa se calma.

Vas a ganar mucha confianza en tí mismo cuando veas que puedes desenvolverte sólo en una experiencia en el otro lado del mundo. Date una vuelta por el centro de tu ciudad y mira la cantidad de Japoneses y Coreanos que viajan sólos (Y muchos son de una personalidad mucho más introvertida que la nuestra)

Ánimo.
No no a ver, no es mi primer viaje a Japon, pero si que es la primera vez que me quedo SOLO 1 mes entero en 1 piso, sin nadie ni nada, yo me he contratado un seguro de viaje por si me pasa cualquier cosa... Que me cubre 65.000€ de gastos medicos xD
256k escribió:Me quedan 7 dias para irme solo y estoy totalmente aterrrorizado, cada vez mas a medida que pasan los dias, enserio tios, que angustia , la preocupacion de si me las apañare bien yo solo o no... Me tiene preocupadisimo, mi piso se supone que al final es este

No tengas miedo y ten seguridad en ti mismo. Yo me voy en 10 dias a Osaka y estoy super ilusionado, y voy SOLO, y es mi tercer viaje a Japón y miedo ninguno, en mi primer viaje estuve mas tiempo solo que acompañado (de hecho hubiera preferido haber estado solo en un principio), llevo planeando este viaje hace meses, con todas las ciudades a visitar y sitios por ver, y porque estoy casado y con crio, si estuviera soltero me hubiera pegado un mes (o mas) pateándome el pais de punta a punta.

Te puedo asegurar que si pudiera irme solo un mes entero a Japón me cambiaría por tí, este viaje es solo para tí, disfrútalo y no te lo tomes con miedo, ármate de valor, mapas, un vocabulario básico en Japo y mucha ilusión por ver y descubrir lugares y cosas.

Muévete mas allá de Tokyo, en un mes te da mucho tiempo para ver cosas, excursiones cortas Kamakura/Yokohama, Nikko, Monte Fuji y los 5 lagos, Hakone, etc.,
Tu tranquilo, yo he venido solo y todo genial, también estoy solo en un piso, y voy a estar aquí un año. Y yo tengo bastante problema con los temas sociales, pero aquí estoy mejor que viviendo en españa, asi que no te preocupes. Ademas si vienes solo no te tienes que preocupar por nadie mas que por ti.

PD: ese piso esta muy bien para uno solo.
De 150.000yen de gastos libres se me van 70000 en un plisplas con los 2 Taiko no Tatsujin WIIU + WIIU jap 32gb segunda mano + New Nintendo 3DS + Shingeki no Kyojin 3DS, asi que tampoco tengo tanto dinero libre

@Kenkami ¿A cuanto estan las WiiU 32GB de segunda mano alli ahora?
Pues no me he fijado en la wiiU por evitar tentaciones, pero si veo alguna este finde ya te comento. La verdad es que con el smash, el bayonetta 2 y el nuevo Zero dan ganas de coger una, pero no quiero acumular consolas(no tan pronto al menos) asi que me resisto de momento, solo ps4 y las portatiles.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"

Coño, el piso está genial. Que no te dé miedo, ir solo es lo más normal del mundo, además, que tú no es la primera vez que vas por allí, seguro que no te cuesta nada adaptarte rápido [oki]
AkrosRockBell escribió:

Coño, el piso está genial. Que no te dé miedo, ir solo es lo más normal del mundo, además, que tú no es la primera vez que vas por allí, seguro que no te cuesta nada adaptarte rápido [oki]

De lo que mas ganas tengo de ir aparte de por ser japon, es por que he conseguido entradas para la Kyojinten, la exposicion de SnK, para el dia 29 de noviembre a las 6 de la tarde :D!!!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 19:50 por "flames"
Siendo tú no me extraña [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Andromalius escribió:

Tio, por dios, viajar sólo es lo más normal del mundo y es super enriquecedor a nivel personal. Toda una aventura. Tu viaje a Japón tiene que servirte para estar motivado e ilusionado. Es normal que estés nervioso, pero yo he ido he ido a algunos países asiáticos sólo (Kuala Lumpur y Singapur), y no ha pasado nada. En Mayo viajaré por primera vez a S.Korea ya que mi novia es de allí.

Así que nada, esto tiene que servirte para disfrutar, nunca para sufrir por ello. Mi madre también estaba atemorizada la primera vez que me vió salir, pero cuando vea que todo va sobre ruedas, la cosa se calma.

Vas a ganar mucha confianza en tí mismo cuando veas que puedes desenvolverte sólo en una experiencia en el otro lado del mundo. Date una vuelta por el centro de tu ciudad y mira la cantidad de Japoneses y Coreanos que viajan sólos (Y muchos son de una personalidad mucho más introvertida que la nuestra)

Ánimo.

Uo estoy en ese dilema, quiero ir pero no me veo alli solo, mas que nada porque como nunca hago vacaciones...xD y me da muy mal rollo no poder aclararme.

El problema es que no es facil poder ir con gente que pueda tenerlos mismos intereses y presupuesto.

Saludos
Samus escribió:El problema es que no es facil poder ir con gente que pueda tenerlos mismos intereses y presupuesto.

Es que eso hay que solucionarlo antes de salir a cualquier destino.

Es un compañero de viaje ... no un matrimonio.

Yo he viajado con mucha gente y nunca he tenido problema porque antes de salir se dejaba claro que en destino se pueden hacer cosas diferentes, en ningún caso es obligatorio estar todo el día/todos los días juntos.

En Japon mismo a mi me interesaba ser Himeji, y me fui por mi cuenta cuando otra gente se quedo en Kyoto viendo cosas ... ¿y?... No pasa nada. Nos vimos al día siguiente o tal vez a la hora de cenar ... y todos tan amigos.

La finalidad de ir con gente es ahorrar en ciertos costes como la habitación de hotel, pero no puede ser una carga para nadie [oki]
4 dias, CHAN CHAN CHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.... T^T xDDD
256k escribió:4 dias, CHAN CHAN CHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.... T^T xDDD

Ánimo!!!! [oki] [oki] [oki]
256k escribió:4 dias, CHAN CHAN CHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.... T^T xDDD

https://www.youtube.com/watch?v=a1Y73sPHKxw
Os quejais por vicio, malvados.
Si te arrepientes al final yo por 50€ me quedo tu viaje [carcajad]
Ya te digo que eso es quejarse por vicio. A mi me quedan 6 días para irme y ando to ilusionado.
Yo ya volví, a ver si en estos días hago un pequeño resumen de todo. Ahora toca planear un futuro viaje de vuelta Haha.
Yo ya hace 5 años que fui a Japón, lastima de esta maldita crisis que no me permite volver :(
Acabo de regresar tras 20 días por allí. Me ha dado muchísima pena volver. Ya no tanto por el encanto del lugar, sino porque ha sido mi primera oportunidad de pasar un tiempo decente en pareja (cosas de vivir en diferentes puntos de España). El año pasado me fui soltera y no fue nada traumático regresar. Ains XD

Esta vez he aprovechado para ver lugares nuevos. Hitachi Seaside park en Ibaraki, fuegos artificiales en Akabane, una escapada a Takayama o algunas de las villas imperiales de Kyoto. También me vestí de Oiran y quedé con algunas amigas. Y me encontré con españoles en todas partes. En serio, una invasión. El año pasado me crucé con 3 parejas en 13 días. Esa cifra la superaba ahora en un solo día. Y chinos a puñados. Al principio lo que menos escuchaba era japonés XD. Nah, fechas más concurridas que las del año pasado, simplemente.

Algunas impresiones, consejos, etc.

-Nunca da tiempo a ver todo lo planeado. Y eso que mis planes son mucho menos ambiciosos que los que leo por este hilo. Yo prefiero ver poco que ver mucho con prisas. Además, a partir del par de semanas cuesta llevar el ritmo si no te tomas las cosas con calma.

-La comida está muy rica y es baratísimo comer fuera. En muchos sitios te dejan rellenar el arroz y la sopa. Aunque generalmente son lugares donde te tienes que apañar en japonés.

-La gente es muy amable. Te ven consultando un mapa en la estación y se acercan a preguntarte si necesitas ayuda. Y la gente mayor es encantadora, un par de veces nos pararon viejetes a charlar mientras estábamos de paseo. Eso sí, los bordes lo son muuuucho XD

-Las farmacias tipo supermercado son maravillosas. Y si vas buscando bebida tienen mejores precios que las máquinas o los seven eleven y similares. Pero el ibuprofeno que venden viene en dosis ridículas, así que os recomiendo llevar de casa, que el de España es más fuerte. Y el paracetamol lo puedes encontrar bajo el nombre de Tylenol. O cualquier medicamento con acetaminofén. Eso sí, tanto esto como el ibuprofeno contiene cafeína en Japón. Y sí, me puse enferma en el viaje XD

-Madrugad. Mucho. No solo porque en muchos lugares a las cinco está todo cerrado, sino porque te libras de masas de turistas en muchas zonas.

-Grutt pass para amantes de museos que vayan a pasar bastante tiempo por Tokyo. Por 2000 yenes tienes entradas a un montón de museos y algunos zoos.

-El que quiera cambiar dinero en Narita que no vaya al primer sitio que vea. Vimos una oficina nada más salir que ofrecía peor cambio que otra más adelante.

-Kit kat de sabores. En tiendas puedes encontrar sin problemas té verde, chocolate negro y fresa. El resto suelen ser variedades regionales que solo se venden en ciertos lugares. Aún así, en el aeropuerto venden algunos tipos, como ron, wasabi, sakura y té, uno picante y otro de judías. En estaciones de tren grandes también venden algunos de estos. Otros sabores que he encontrado han sido tarta de queso (yokohama, pero comprado en la estación de Tokyo), té raro, judías rojas de tipo distinto al anterior (Takayama), cítricos (Hiroshima) y alguno más que no recuerdo.

-En Osaka pillad el Amazing pass. Incluye metros y entrada a los principales lugares de interés turístico. Los extranjeros de visita podemos pillar un pase de dos días.

-Más ventajas para turistas de fuera. Pases de metro en el aeropuerto. 1500 el de tres días, genial. También el tren Narita Express tiene el viaje Narita-Tokyo a mitad de precio (si tienes JR Pass activado desde el primer día te da igual, claro).

-Depende del lugar en el que te alojes te conviene mirar un medio de transporte u otro. El año pasado fui al aeropuerto en un tren normal, pero este pillé el bus limusina a 100 metros del hotel. 1900 yenes y ellos mismos te guardan el equipaje en el bus en cuanto llegas. Y en una hora estaba en el aeropuerto. Para mí mucho más cómodo que pillar metro hasta la estación desde la que salga tu tren. Eso sí, es oferta hasta final de año, luego vuelve al precio habitual de 3000 yenes.

Podría seguir poniendo cosillas, pero tengo sueño. Quizás luego añada algo.

Ah, al que se iba con miedo, pocos lugares mejores se me ocurren para pasar un mes solo. Una ciudad muy segura, con estupendos medios para moverte por ella y miles de tiendas en las que comprar de todo a cualquier hora. Hasta el más negado se las puede apañar bien. Y un mes no es nada de tiempo, no lo malgastes con preocupaciones innecesarias XD
Tomare en cuenta lo del cambio a ver.. Yo quiero conseguir el de aqui

http://www.narita-airport.or.jp/exchange_e/

En fin... 30h y contando, tic, tac, tic, tac...
Una opción es mirar de pagar el máximo con Visa, para no tener que cambiar mucho dinero. LaCaixa hace un cambio semi decente (no es super malo, pero esta lejos de ser bueno) de dinero con la opción de recompra del 30% al precio que os vendió el dinero.

Si tenéis alguna pregunta, preguntar, he ido 4 veces de vacaciones y ahora mismo estoy viviendo en Tokyo.
Muchas gracias por contar la experiencia metempsicosis, cuando tengas tiempo continúa!
la caixa hace ahora mismo un cambio que es para darles una bofetada que les gire la cara de lado y medio xD
AlvaroBF escribió:Muchas gracias por contar la experiencia metempsicosis, cuando tengas tiempo continúa!

¡De nada! Tiempo tengo un montón, así que si quieres saber algo concreto, pregunta sin problemas.
En cualquier caso, sigo con las impresiones del viaje y demás.

-Hay miles de eventos y pequeños festivales cada dos por tres. Lo mejor es tener unas cuantas páginas de referencia para ir viendo lo que hay programado esa semana. Por ejemplo, yo usaba bastante http://tokyocheapo.com/ y http://www.timeout.jp/en/tokyo

-Los seven eleven y similares están muy bien por ubicación y horario. Pero si vais a comprar mucho, igual os va bien cotillear supermercados si hay alguno por vuestra zona. Algunos centros comerciales tienen uno en la planta baja. A última hora del día suelen poner descuentos en productos perecederos como los bentos. También lo he visto en dulces que caducaban al día siguiente.

-Que no os dé miedo curiosear más allá de lo que todo el mundo conoce. Por ejemplo, en Kyoto hay más vida aparte del pabellón dorado, el de plata y el del jardín zen de piedras. La zona de Arashiyama, además de ofrecer el bosque de bambú, tiene tiemplos muy interesantes. Lo mismo se aplica a Tokyo, donde aún no he pisado zonas como Ginza, Roppongi, la lonja de pescado, el área de la torre de Tokyo... pero donde he probado un armazón robótico, aprendido sobre la vida de Tokyo en el periodo Edo, disfrutado de barra libre de dulces y experimentado una simulación de un terremoto de gran magnitud. Y tocado muchos animalejos adorables XD. Todo es cuestión de ver qué te gusta en lugar de apuntarte a lo que hace todo el mundo.

-En el Shinkansen puedes entrar con tu JRpass en el asiento no reservado y viajar con tranquilidad. Siempre he visto sitio, incluso cuando estaba llena la parte reservada. Pero yo os aconsejo reservar, que con el JRPass es gratis y lo puedes hacer con días de antelación. Muchas veces los asientos de la zona reservada son más amplios y cómodos que los de la zona sin reservar.

-Estad atentos con los tipos de Shinkansen. El shinkansen Nozomi no entra en el JRPass, pero eso es lo de menos. La diferencia entre hacer el trayecto Osaka-Hiroshima con el Shinkansen Kodama o el Sakura es enorme. El primero tarda muchísimo más. Así que a veces es mejor no ir a por el primer tren que sale, sino esperar al siguiente si es más rápido y acabas llegando antes que con el primer tren.

-Sobre el alojamiento. Depende mucho del plan de cada uno. Lo más económico es tirar de albergue, ya sea con habitación compartida o con habitación privada y baño compartido. En mi caso, dado que viajaba en pareja, me decanté por aquellos que ofrecen también habitaciones privadas con baño propio. Por ejemplo, en Kyoto es bastante conocido el Hana Hostel. Lo bueno de este tipo de lugares es que están orientados a los viajeros de fuera, por lo que el personal habla inglés, hay mucho tipo de información (mapas, eventos) y puedes disfrutar de cocina común, sala de estar, lavandería, etc. También suelen dar opción de tipo de habitación, sea en literas o en futuones sobre suelo de tatami. Eso sí, en muchos no te dan toallas y tienes que llevar las tuyas o alquilarlas. Lo bueno es que suelen tener toda la información en inglés en sus webs.
Luego he probado los hoteles de toda la vida, el típico hotel de negocios que suelen pertenecer a alguna cadena. En mi caso el Sotetsu Inn Fresa de Ningyocho, de tres estrellas. La habitación es muy pequeña, algo que va a ser común en todos los hoteles en Tokyo, salvo que te dejes un dineral. Eso sí, el hotel estaba genial. La limpieza, las instalaciones, el personal, todo me gustó. Además me apetecía tener ya cama de matrimonio normal. Todo muy compacto por el espacio, pero muy bien equipado. Neverita, té gratis, un montón de amenities, pijama y zapatillas, cambio de sábanas diario (salvo que indicases lo contrario, en cuyo caso a cambio te dejaban una botellita de agua mineral). Este tipo de hoteles son la opción ideal para los que quieren mayor tranquilidad (en los albergues te cruzas con otros clientes cada dos por tres) y un alojamiento tipo hotel de los que tenemos en España. Aunque por otra parte, el dormir en una habitación típica con futón es algo que recomiendo, aunque sea para alguno de los días. Salvo que uno no sea de los que no soportan las superficies duras. Que si bien el futón está sobre una colchoneta, es mucho más duro que el colchón de mi casa XD

-La Yamanote no siempre es lo mejor. La gente la usa porque está cubierta por el JRPass y conecta los principales lugares turísticos. Pero además de no conectar con zonas que me encantan, como Asakusa, a veces los trayectos en metro son más directos. Además de que paradas de metro hay en todas partes de JR no tantas. Tener una parada al pie del hotel es algo maravilloso. Yo usaba la Yamanote (y la Chuo y otra más cuyo nombre no recuerdo) durante los días que tuve activo el JRPass. Pero el resto del tiempo usé los pases de metro que compré en el aeropuerto y fue mucho más cómodo. Esos pases sirven tanto para el metro de Tokyo como para la Toei, que son las dos compañías que hay por allí. Luego vigilad, que hay compañías de trenes privadas, como la Tsukuba Express, que une Akihabara con Asakusa (entre otras) y está justo al lado de la estación de JR. Es más cara que pillar el metro. Aunque según a qué parte de Asakusa vayas, puede ir bien. Yo la tomé porque me dejaba a la puerta del primer albergue y cargaba con maletas grandes.

-Hay restaurantes en los que se puede fumar. Algunos permiten fumar a ciertas horas. Otros tienen zona de fumadores y no fumadores. En este caso lo suelen preguntar al entrar. En la mayor parte de las calles (por las que pasé, al menos) no se puede fumar y hay zonas designadas para los que desean hacerlo.

-La mayoría de los restaurantes no ofrecen platos generales, sino que son especializados. Sirven ramen, sushi, okonomiyaki, katsudon... pero solo una de estas cosas. En algunos quizás dos o tres platos diferentes, algunos menús para elegir. Pero no esperes hacer como en un restaurante japonés en España y que puedes elegir sushi, tempura, udón, etc.
Además muchos restaurantes no están en el bajo (que es la primera planta japonesa), sino que pueden estar en el tercer o cuarto piso perfectamente.
Respecto a los puestos callejeros, he visto varios en los que te indicaban que te quedases comiendo allí y no te pusieras a andar por la zona. Por educación se supone que uno debe quedarse allí y no ir comiendo mientras camina, aunque he visto a gente que lo hace.

-El metro es el horror. Por la cantidad de gente que hay yendo en todas direcciones. Aunque no vayas en hora punta, en estaciones importantes hay una auténtica marea humana que te lleva por delante como te descuides. Y en las escaleras mecánicas, si vas con gente que cada uno se coloque en fila tras el otro, para que os puedan adelantar por el lateral. Eso ya lo he visto aquí en Barcelona, pero en otras ciudades veo que la gente se pone en parejas bloqueando el paso y eso allí os hará ganar malas miradas.

Y paro ya, que menudos tochos suelto XD
@Metempsicosis tomo nota de lo que has ido diciendo :3

Salgo en...12h, cuando llegue a Narita a eso de la 1:30 o 2, intentare postear si es que encuentro el wifi gratis que me regala JAL durante 14 dias en X sitios :3
Calajan está baneado por "clones para trollear"
@Metempsicosis gracias por la información.

Yo hoy me he sacado el billete con mi acompañante, 575 nos ha salido a cada uno, vamos con Lufthansa , entramos a Japón por Osaka y salimos por Tokyo (Haneda). Haciendo por supuesto una escala en Alemania tanto en la ida como en la vuelta. Cómo veis los precios?? son para abril del 2015.

Llegué a ver incluso unos billetes por 500 € en las mismas fechas con Finnair, pero viendo las opiniones y experiencias pésimas que circulan en internet sobre esta aerolínea Finlandesa he preferido pagar un poco más y viajar con los alemanes.

La idea es pasar 7 días en Osaka, y teniendo allí la base visitar Kioto e Hiroshima/Miyajima.
Luego 8 días en Tokyo pateando y disfrutando la ciudad a fondo y alguna visita a sitios cercanos como Nikko.. el itinerario concreto ya lo iremos haciendo jejeje.

Un saludo!

EDIT: Alguien me puede decir algo del Asakusa Ryokan Toukaisou? o recomendarme algún hotel/ryokan barato por el estilo?
Calajan escribió:@Metempsicosis gracias por la información.

Yo hoy me he sacado el billete con mi acompañante, 575 nos ha salido a cada uno, vamos con Lufthansa , entramos a Japón por Osaka y salimos por Tokyo (Haneda). Haciendo por supuesto una escala en Alemania tanto en la ida como en la vuelta. Cómo veis los precios?? son para abril del 2015.

Llegué a ver incluso unos billetes por 500 € en las mismas fechas con Finnair, pero viendo las opiniones y experiencias pésimas que circulan en internet sobre esta aerolínea Finlandesa he preferido pagar un poco más y viajar con los alemanes.

La idea es pasar 7 días en Osaka, y teniendo allí la base visitar Kioto e Hiroshima/Miyajima.
Luego 8 días en Tokyo pateando y disfrutando la ciudad a fondo y alguna visita a sitios cercanos como Nikko.. el itinerario concreto ya lo iremos haciendo jejeje.

Un saludo!

EDIT: Alguien me puede decir algo del Asakusa Ryokan Toukaisou? o recomendarme algún hotel/ryokan barato por el estilo?

Yo he volado un par de veces con Finnair a Japon (hace ya un tiempo,eso si) y menos el porsaco del bebe medio finlandes-medio japones de delante la ultima vez, la verdad que no tuve ningun problema, muy bien la conexion en helsinki.
Yo vuelo con JAL pero lo opera Finnair, que se ha llevado el premio a la mas segura de todas, asi que... Prefiero seguridad de Finnair y compromiso Japones de JAL por un poquillo mas, a ir con compañias que aunque tienen publicidad no me dan tanta seguridad, ademas de que JAL suele llegar un 85% de las veces entre 40min y 1h antes que nadie a Japon xD, ya os contare mi experiencia

Una duda @utreraman a ver si me la respondes antes de irme mañana a las 10, ¿En el vuelo Madrid/helsinki te dieron de comer? es que salgo a las 10:10 y llego a las 3:30
256k escribió:Yo vuelo con JAL pero lo opera Finnair, que se ha llevado el premio a la mas segura de todas, asi que... Prefiero seguridad de Finnair y compromiso Japones de JAL por un poquillo mas, a ir con compañias que aunque tienen publicidad no me dan tanta seguridad, ademas de que JAL suele llegar un 85% de las veces entre 40min y 1h antes que nadie a Japon xD, ya os contare mi experiencia

Una duda @utreraman a ver si me la respondes antes de irme mañana a las 10, ¿En el vuelo Madrid/helsinki te dieron de comer? es que salgo a las 10:10 y llego a las 3:30

Yo juraria que si, pero te hablo ahora mismo de memoria.
256k escribió:Salgo en...12h, cuando llegue a Narita a eso de la 1:30 o 2, intentare postear si es que encuentro el wifi gratis que me regala JAL durante 14 dias en X sitios :3

El aeropuerto de Narita ofrece wifi gratis, así que no te preocupes.

Calajan escribió:

Lo mejor es que mires los comentarios de páginas como Booking y Tripadvisor, donde además puedes comparar precios entre unos y otros. Y comprueba qué estaciones tiene cerca cada sitio, ya que no es lo mismo que sean de JR (que por esa zona tendrías que mirar en Ueno), de metro o de Tsukuba Express (que es la que queda cerca de muchos hoteles de allí, pero que solo sirve para ir hasta Akihabara y poco más).
Acabo de llegar a Helsinki, próxima parada Narita
256k escribió:Acabo de llegar a Helsinki, próxima parada Narita

¡Buen viaje! Y pásalo genial :)
256k escribió:Acabo de llegar a Helsinki, próxima parada Narita

Buen viaje. Yo dentro de nada estoy tambien en tierras niponas, en 3 días nada mas.
Luego cuentas que tal se viaja con los Finlandeses ;) que al final voy arrepentirme y todo de haber pillado los billetes de Lufthansa [carcajad] aunque no dejen de ser buenos precios...
Joder que envidia y que ganas de volver.
Para los que vayáis por primera vez un consejo: además de ir a los 5 o 6 sitios "obligados" os recomiendo explorar, investigar, descubrir... así se disfruta Japón de verdad. Es un país tan seguro que puedes ir tranquilo por casi cualquier sitio. Yo me llevé de allí un recuerdo estupendo lleno de curiosidades gracias a que no hice un plan de viaje excesivamente riguroso.
(si lleváis un smartphone con un traductor offline japones/español de las frases más útiles mejor que mejor, siempre encontrarás un japones dispuesto a ayudarte)
Sencillamente me puse en mente un lugar al que ir cada día, a partir de ahí el viaje iba haciéndose solo. Los sitios para comer, el transporte, los festivales que iba encontrando, la gente, los comercios... todo eso iba saliendo solo... uff, se me pone la piel de gallina de recordarlo.
Fue mi viaje de novios y ni yo ni mi mujer jamás lo olvidaremos.

Lo dicho, me daís una envidia tremenda }:/
Qué razón tiene el compi de arriba.

Aparte de ir a lo "típico", hay que callejear, perderse por las calles, investigar, bajarse en una estación de metro "porque sí" a ver que hay por ahí...

Yo también fui con mi mujer en viaje de novios y una de las mejores anécdotas que recuerdo es entrar a comer a un sitio perdido que no venía en ninguna guía, no tenía turistas alrededor... Pero joder, no hablaban ni papa de inglés, no tenían menú en inglés... Se veía que ahí no iban apenas extranjeros. Tuvimos que pedir señalando lo que comían otras mesas, por fotos, por señas... ¡Un cuadro!

Los japos de otras mesas y hasta la camarera (súper amable) se partían. Y nosotros también, claro.
jajaja, madre mía, a nosotros nos pasó algo muy parecido. En pleno Ginza empezamos a callejear y paramos en un restaurante (una sencilla puerta que daba a un sótano) donde solo había japoneses. El sitio por fuera parecía un garito pero al entrar nos quedamos alucinados: todo de madera super cuidada, mini salones para cada grupo de comensales, en el centro del restaurante un agujero con una olla como la que se ve en los animes ambientados en épocas antiguas, una pasada vamos.
Total que como tu dices, ni papa de inglés las camareras (por cierto guapísimas y super amables) pero se me ocurrió escribir en una servilleta la palabra KOBE... El resto de la anécdota somos yo y mi mujer babeando mientras comíamos, que delicias madre de dios.
Al irnos todas las camareras e incluso el ¿encargado? haciendose fotos con nosotros XD .Al final el ¿encargado? consiguió chapurrear algo parecido al inglés y nos preguntó que como coño habíamos ido a parar a ese sitio jejeje.

Un saludo
Madre mía yo eso de meterme a ciegas en un restaurante lo haría pero nunca en Ginza [carcajad] la pregunta es... por cuanto os salió esa comida?? jejeje

Cuando yo fui con un amigo hace ya 10 años recuerdo que nos perdimos por la zona de Ueno y aparecimos luego por una calle llena de tiendas de moteros, con ropa y complementos de motoristas varios y nos paramos en un restaurante de por allí que estaba lleno de japoneses y todos los nombres de los platos escritos en Japo, pero los platos tenían foto y todos tenían una pinta estupenda, así que pedimos un plato cada uno y resulta que la comida estaba picante como el mismísimo infierno!! Los dos echando fuego por la boca, total que los dos nos pedimos otro plato para que se nos fuera el sabor del anterior y... resulta que picaba igual o más que el anterior y en ese momento nos dimos cuenta.. habíamos entrado en un restaurante especializado en comida HYPER picante [qmparto] [qmparto]

A todo esto había un par de abueletes sentados en la barra cerca de nosotros que se estaban descojonando de las caras y los gestos que poníamos mientras nos comíamos aquella comida infernal! jejeje
La verdad es que esas anécdotas al final son las que más y con más cariño recuerdas luego :D
Lo que mola viajar.

Por un lado, lo que disfrutas al momento.

Y luego las experiencias que te traes y que luego puedes recordar, como en los post de arriba.

(Yo cuando he leído KOBE también he pensado en €€€€€€€€€€€€)
Hombre, en mi presupuesto reservé 100 euros para darme el gustazo de una buena comilona de carne de Kobe así que iba preparado XD . Ya iba con conocimiento de causa de lo que podría salirme.
Creo recordar que no llegó a los 100 € aunque estuvo cerca.

Además compensé esa comilona con lo barato que es comer en Japón en general. Eso me sorprendió muchísimo, podías comer muy muy bien por apenas 20 euros la pareja. En varios sitios que estuvimos nos ponían menús de estos que hay de todo (cuenco de arroz arroz, cuencos de salsas que no sabría decir que eran, cuencos de carne empanada o pescado, verduras, etc) y como he dicho al cambio nos salía eso.

La verdad es que cuando vuelva reservaré otros 100 euros para lo mismo [+risas]
omega_rugal escribió:Lo que mola viajar.

Por un lado, lo que disfrutas al momento.

Y luego las experiencias que te traes y que luego puedes recordar, como en los post de arriba.

¡Ya ves! Cuando te pones a organizar las fotos, a recordar momentos, te encuentras con folletos de sitios que visitaste... yo estoy ahora en esa fase :P

Lo malo es que engancha. El año pasado hablaba con los amigos con los que fui de que había que volver "algún día". Este año he repetido XD. Y ya doy por hecho de que habrá una tercera vez.
Eso sí, esta vez he ido en pareja, como muchos de vosotros... y ains, qué momentos más bonitos hemos vivido *_*
6051 respuestas