› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AlvaroBF escribió:A este precio habría que añadir el gasto en comida, entradas, desplazamientos dentro de ciudad y compras (pongamos 50€ por persona/día de media, y pensando que algunos días gastarás más y otros menos)
MaKinorris escribió:AlvaroBF escribió:A este precio habría que añadir el gasto en comida, entradas, desplazamientos dentro de ciudad y compras (pongamos 50€ por persona/día de media, y pensando que algunos días gastarás más y otros menos)
Yo me considero un derrochador y no llegué a los 50€ al día, la comida es mucho más barata de lo que te imaginas.
Pedazo de presupuesto!!
AlvaroBF escribió:Ya tengo en versión casi-definitva el esquema general de nuestro viaje a Japón. Como tengo el presupuesto aproximado, puede que a alguien que esté planteandoselo le resulte útil.
Vuelo:
Air France desde Málaga a Osaka con escala 1h en París CDG
JAL (operado por Air France) desde Tokyo a Málaga con escala 1h en París CDG
Precio: 558,58€
Itinerario aproximado:
Llegada a Osaka y salida por Tokio: (dia 01 Jueves Dia 17 sábado)
Día 28 Vuelo desde España (por la tarde)
Día 01.- Llegada a Osaka 9.05
Día 02.- Osaka > Kioto
Día 03.- Kioto
Día 04.- Kioto
Día 05.- Kioto> Nara, Uji & Fushimi Inari > Kioto (JR PASS ON )
Día 06.- Kioto > Hiroshima – Miyajima
Día 07.- Miyajima > Okayama > Himeji > Kanazawa
Día 08.- Kanazawa -> Takayama
Día 09.- Takayama -> Hida no Sato -> Tokio
Día 10.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 11.- Tokio > Kamakura + Yokohama> Tokio (JR PASS OFF)
Día 12.- Tokio
Día 13.- Tokio
Día 14.- Tokio
Día 15.- Tokio
Día 16.- Tokio (mañana libre) SALIDA 15.05 y llegada ESPAÑA
Alojamiento
Osaka - 1 noche en Hearton Shinsaibashi 49,55€ Cama semidoble 120cm
Kyoto - 4 noches en Hotel MyStays Kyoto-Shijo Habitación "doble de lujo" (salia más barato, curiosamente) 194,35€ en total - 48,58€ / noche Cama Doble 140cm
Mijayima - 1 noche en Ryoso KAWAGUCHI 102€ aprox (pago en Yenes) Futón
Kanazawa - 1 noche en Kanazawa Manten Hotel Ekimae 45,32 € cama 140cm
Takayama - 1 noche en Hodakaso Yamanoiori 59.88 € Futón
Tokyo - 7 noches en Sotetsu Fresa Inn Nihombashi-Ningyocho 327.61€ total - 46,8€/noche Cama 140cm
* El precio real del total de alojamientos es menor, pues en la mayoría de alojamientos nos beneficiamos de aproximadamente 6% de descuento aproximado de Cashback en las diversas webs que reservamos. En todos los casos se daba preferencia a cama doble real (140cm) y cancelación gratuita. En total en cashback hemos obtenido 65€ (ya cobrados)
Total Alojamiento aprox 748.71€ (374€ por persona)
Desplazamiento
JR Pass 7 días 196€ por persona
Seguro Médico + Cancelación (sin copagos, buena cobertura, IATI)
66€ por persona
Total Vuelo + Alojamiento + JR PASS + Seguro por persona = 1194€
A este precio habría que añadir el gasto en comida, entradas, desplazamientos dentro de ciudad y compras (pongamos 50€ por persona/día de media en un presupuesto elevado y 25€ en uno normal, y pensando que algunos días gastarás más y otros menos)
Gastando poco 1194+375 de gastos (15 días) = 1569€ 15 días en Japón
Gastando mucho 1194+750 de gastos (15 días) = 1944€ 15 días en Japón
El total probablemente ronde más los 1600-1700 por persona, nada mal.
¿Qué os parece el presupuesto?
Metempsicosis escribió:De precio está muy bien. Yo me dejaba eso, una media de 50 por habitación doble con baño. El tema de dinero diario depende mucho de lo que vayas a ver/comprar/comer. Por ejemplo, hay gente que se deja cientos de euros solo en figuritas en sus viajes. Otros no compran nada de eso. Para comer calcula unos 1000 yenes por plato/menú. Hay cosas más baratas, hay cosas más caras. Pero eso es lo que te encontrarás por norma general. Templos, museos y esas cosas no son demasiado caros.
Eso sí, coincido con el compañero en lo de intentar abarcar demasiadas cosas en poco tiempo. Es algo que veo mucho en aquellos que no han estado antes en Japón y luego rara vez consiguen hacerlo todo. Sí, en internet hay blogs de gente que se lo monta bien y hace todo eso. Pero piensa si quieres dormir una media de cinco horas al día y tener el tiempo contado para cada templo/lugar. Por no mencionar que a veces la gente comenta que va a los sitios caminando y se hacen una burrada de kilómetros. Muchos son viajeros que están siempre de arriba a abajo y hacen senderismo y actividades así. Pero si no es tu caso, piensa que a los pocos días vas a acabar cansadísimo y no vas a poder seguir con esos planes.
Por mi parte, yo siempre he trazado mi propia ruta y ni siquiera he fijado los días en los que voy a ver cada ciudad, salvo que tuviese que reservar alojamiento. Las ventajas son muchas. Poder cambiar de planes o entretenerme más tiempo en algo que me gusta sin que eso afecte a lo que se supone que tengo que ver. Poder aprovechar los días de buen tiempo para las actividades al aire libre y aprovechar los de lluvia para museos, compras o similares.
Pero lo dicho, todo depende de lo que quieras hacer en tu viaje. Yo tengo claro que para mí son vacaciones, y eso implica poder descansar y disfrutar de lo que veo, no cumplir una agenda apretada para apenas poder estar un rato en cada lugar. Prefiero ver menos y poder pararme a cotillear una tienda, un parque, un espectáculo o cualquier cosa.
En cualquier caso, eso ya lo irás viendo sobre la marcha. Siempre puedes ver menos cosas o relajarte un poco si ves que un día estás más cansado.
AlvaroBF escribió:Gracias por los consejos!
En principio la idea es madrugar el día de Hiroshima y estar MUY temprano en la ciudad (también vamos a visitar el Mazda Museum )
Sobre el día de camino a Kanazawa, no pretendemos llegar hasta las 8 o 9 de la noche (llegar al hotel, dormir y ver la ciudad al día siguiente), por lo que durante el día hay tiempo de sobra para el trayecto. Además, Himeji sigue cerrado, solo lo veremos por fuera.
En cuanto a lo de querer abarcar demasiado, debo decir que al menos a priori (puede que cambie mi opinión a la vuelta) ritmo no me parece nada descabellado. Somos ambos jóvenes (23 y 24) con experiencia de 6 viajes mucho más intensos y sin problemas. Estamos aconstumbrados a madrugar durante los viajes, y a patearnos la ciudad, y pisar el hotel solo de noche y bien agotados! que merezca la pena Las 3 horas a Kanazawa no es ni mucho menos algo pesado. Es más, hace 3 meses nos hicimos 11 horas (5,5 ida/vuelta) en autobús cochambroso en 24h para ver una única tarde una única ciudad en Polonia, y la visita en sí fue de las mejores experiencias del viaje, por lo que pasar horas en tren japonés no nos asusta.
Tenemos 5 largos meses seguidos de "vacaciones" de enero a mayo, y el viaje ocupa 15 días justo en la mitad, así que lo que buscamos no es tanto relax, sino viajar y disfrutar de estas 2 semanas al máximo
IronArthur escribió:AlvaroBF escribió:Gracias por los consejos!
En principio la idea es madrugar el día de Hiroshima y estar MUY temprano en la ciudad (también vamos a visitar el Mazda Museum )
Sobre el día de camino a Kanazawa, no pretendemos llegar hasta las 8 o 9 de la noche (llegar al hotel, dormir y ver la ciudad al día siguiente), por lo que durante el día hay tiempo de sobra para el trayecto. Además, Himeji sigue cerrado, solo lo veremos por fuera.
En cuanto a lo de querer abarcar demasiado, debo decir que al menos a priori (puede que cambie mi opinión a la vuelta) ritmo no me parece nada descabellado. Somos ambos jóvenes (23 y 24) con experiencia de 6 viajes mucho más intensos y sin problemas. Estamos aconstumbrados a madrugar durante los viajes, y a patearnos la ciudad, y pisar el hotel solo de noche y bien agotados! que merezca la pena Las 3 horas a Kanazawa no es ni mucho menos algo pesado. Es más, hace 3 meses nos hicimos 11 horas (5,5 ida/vuelta) en autobús cochambroso en 24h para ver una única tarde una única ciudad en Polonia, y la visita en sí fue de las mejores experiencias del viaje, por lo que pasar horas en tren japonés no nos asusta.
Tenemos 5 largos meses seguidos de "vacaciones" de enero a mayo, y el viaje ocupa 15 días justo en la mitad, así que lo que buscamos no es tanto relax, sino viajar y disfrutar de estas 2 semanas al máximo
Nunca he hablado por 3h de viaje de tren como pesado o cansado. Me refiero pq en japon el tiempo util es de 8 a 16:30 basicamente. Y miraros los trenes a ver si hay a las horas tan tempranas q necesitais q yo me lleve alguna sorpresa.
Salu2
AlvaroBF escribió:Ya tengo en versión casi-definitva el esquema general de nuestro viaje a Japón. Como tengo el presupuesto aproximado, puede que a alguien que esté planteandoselo le resulte útil.
Vuelo:
Air France desde Málaga a Osaka con escala 1h en París CDG
JAL (operado por Air France) desde Tokyo a Málaga con escala 1h en París CDG
Precio: 558,58€
Itinerario aproximado:
Llegada a Osaka y salida por Tokio: (dia 01 Jueves Dia 17 sábado)
Día 28 Vuelo desde España (por la tarde)
Día 01.- Llegada a Osaka 9.05
Día 02.- Osaka > Kioto
Día 03.- Kioto
Día 04.- Kioto
Día 05.- Kioto> Nara, Uji & Fushimi Inari > Kioto (JR PASS ON )
Día 06.- Kioto > Hiroshima – Miyajima
Día 07.- Miyajima > Okayama > Himeji > Kanazawa
Día 08.- Kanazawa -> Takayama
Día 09.- Takayama -> Hida no Sato -> Tokio
Día 10.- Tokio > Nikko > Tokio
Día 11.- Tokio > Kamakura + Yokohama> Tokio (JR PASS OFF)
Día 12.- Tokio
Día 13.- Tokio
Día 14.- Tokio
Día 15.- Tokio
Día 16.- Tokio (mañana libre) SALIDA 15.05 y llegada ESPAÑA
Alojamiento
Osaka - 1 noche en Hearton Shinsaibashi 49,55€ Cama semidoble 120cm
Kyoto - 4 noches en Hotel MyStays Kyoto-Shijo Habitación "doble de lujo" (salia más barato, curiosamente) 194,35€ en total - 48,58€ / noche Cama Doble 140cm
Mijayima - 1 noche en Ryoso KAWAGUCHI 102€ aprox (pago en Yenes) Futón
Kanazawa - 1 noche en Kanazawa Manten Hotel Ekimae 45,32 € cama 140cm
Takayama - 1 noche en Hodakaso Yamanoiori 59.88 € Futón
Tokyo - 7 noches en Sotetsu Fresa Inn Nihombashi-Ningyocho 327.61€ total - 46,8€/noche Cama 140cm
* El precio real del total de alojamientos es menor, pues en la mayoría de alojamientos nos beneficiamos de aproximadamente 6% de descuento aproximado de Cashback en las diversas webs que reservamos. En todos los casos se daba preferencia a cama doble real (140cm) y cancelación gratuita. En total en cashback hemos obtenido 65€ (ya cobrados)
Total Alojamiento aprox 748.71€ (374€ por persona)
Desplazamiento
JR Pass 7 días 196€ por persona
Seguro Médico + Cancelación (sin copagos, buena cobertura, IATI)
66€ por persona
Total Vuelo + Alojamiento + JR PASS + Seguro por persona = 1194€
A este precio habría que añadir el gasto en comida, entradas, desplazamientos dentro de ciudad y compras (pongamos 50€ por persona/día de media en un presupuesto elevado y 25€ en uno normal, y pensando que algunos días gastarás más y otros menos)
Gastando poco 1194+375 de gastos (15 días) = 1569€ 15 días en Japón
Gastando mucho 1194+750 de gastos (15 días) = 1944€ 15 días en Japón
El total probablemente ronde más los 1600-1700 por persona, nada mal.
¿Qué os parece el presupuesto?
AlvaroBF escribió:En cuanto a lo de querer abarcar demasiado, debo decir que al menos a priori (puede que cambie mi opinión a la vuelta) ritmo no me parece nada descabellado. Somos ambos jóvenes (23 y 24) con experiencia de 6 viajes mucho más intensos y sin problemas. Estamos aconstumbrados a madrugar durante los viajes, y a patearnos la ciudad, y pisar el hotel solo de noche y bien agotados! que merezca la pena
Las 3 horas a Kanazawa no es ni mucho menos algo pesado. Es más, hace 3 meses nos hicimos 11 horas (5,5 ida/vuelta) en autobús cochambroso en 24h para ver una única tarde una única ciudad en Polonia, y la visita en sí fue de las mejores experiencias del viaje, por lo que pasar horas en tren japonés no nos asusta.
txusko escribió:yo fui 15 dias solo.. y sin quitarme de nada, con noche de fiesta y todo me gaste 1000 euros aparte de los gastos básicos ( dormir, jr pass, vuelo, seguro) haz tu las cuentas... la verdad es q se come muy bien y barato en japon.... de todas maneras 25 e por persona y día me parece irrisorio... pensando q en muchos templos y jardines se paga... aparte q el transporte publico en tokio no es barato.
txusko escribió:2 días y medio para kioto es insuficiente ( a las 5 todo cerrado ),
Pd: las maletas bolsas??? pensáis hacer las visitas con ellas???
Metempsicosis escribió: Ya te digo, yo más que por relax, es por el tema de que no me gusta ver las cosas con prisas. Y porque no sé cómo me las apaño que siempre encuentro cosas con las que entretenerme, en cualquier rincón. Bueno, y que los imprevistos siempre están ahí. Yo me quedé sin ver varios templos en Kioto porque pillé un resfriado horrible que me tuvo un día entero en cama y el siguiente medio agonizando. Mi novio se fastidió la pierna los últimos días. Nos pilló un tifón . Y cosas más agradables, como encontrar festivales que no sabía que se celebraban (me fui a un sitio perdido a ver fuegos artificiales) o una competición de Yosakoi. Así que siempre va bien tener una plan flexible, con opciones que añadir o quitar según se va desarrollando el viaje.
MaKinorris escribió:Diossss, hace 1 mes y medio, y ya quiero volver otra vez....
PaSiegO escribió:MaKinorris escribió:Diossss, hace 1 mes y medio, y ya quiero volver otra vez....
Estamos igual, mi mujer y yo casi cada dia pensando en volver a irnos de vacaciones haha. Y eso que desde que yo he vuelto no he parado y la empresa me esta mandando por bastantes lugares a trabajar, pero meh, vacaciones son vacaciones.
karatfur escribió:Donde localizáis los vuelos entrando por tokio y saliendo por osaka o viceversa?
Saludos
IronArthur escribió:PaSiegO escribió:MaKinorris escribió:Diossss, hace 1 mes y medio, y ya quiero volver otra vez....
Estamos igual, mi mujer y yo casi cada dia pensando en volver a irnos de vacaciones haha. Y eso que desde que yo he vuelto no he parado y la empresa me esta mandando por bastantes lugares a trabajar, pero meh, vacaciones son vacaciones.
Yo llevo 1 año desde q volvi aprox y me sigue suspirando mi mujer a ver cuando volvemos.
Salu2
esilvan escribió:Yo estuve en julio y es una sensación extraña pero lo echo de menos...jamas he echado de menos un sitio en el que haya estado, pero lo de Japón es flipante....ay
esilvan escribió:Quizá sea eso....en mi caso era mi sueño de toda la vida....y el viaje de novios
MaKinorris escribió:Creo que tengo que buscarme una novia friki que quiera ir a Japón en el viaje de novios, y asi mi vida será por fín completamente perfecta xD....que envidia me dais cabrones!!!
esilvan escribió:
pd: por cierto tengo una retaila de fotos... como ando algo ocioso igual pongo alguna ^^
-La belleza de templos y jardines. Especialmente la posibilidad de estar en medio de una ciudad con rascacielos y aún así encontrarte un templo enorme rodeado de árboles y vegetación.
-La enorme variedad de ocio en Tokio. Adoro las ciudades grandes por ese motivo, así que quedé encantada con la capital.
-La comida. Nunca he sido una entusiasta de la gastronomía, pero Japón me dejó muy satisfecha en ese sentido. ¡Y los dulces! Soy muy, muy golosa. Y en cualquier esquina había cosas tentándome.
-Los festivales. Y todo el ambiente que hay en torno a los mismos. Los puestecitos callejeros, la música, la gente disfrutando.
-Lo limpio que está todo. Desde los baños públicos a las propias calles.
-La amabilidad de la gente. Y lo bien que te tratan en cualquier parte. Hasta en el restaurante más cutre te tratan como a un señor. Y el detalle de que te sirvan agua/té nada más llegar y te ofrezcan una toallita para limpiarte se agradece.
-Los viejos que intentan hablar contigo. Son adorables. Y aunque mi japonés es tan limitado como su inglés, me han dejado buenos recuerdos cada vez que me han parado para saludar, preguntarme de dónde soy y ver si necesitaba algún tipo de ayuda.
-Las calles minúsculas repletas de casitas bajas y de tiendas abarrotadas. Siento debilidad por los espacios pequeños repletos de cosas. A mi novio le agobiaba ver tanta cosa, pero yo me podría haber pasado horas curioseando.
-El consumismo. No suele quedar bonito destacar eso, pero a mí me gusta. Hace que haya tanto de todo y tan variado... Y es una excusa genial para tener nuevos sabores de dulces. Ñam.
-Lo mono y adorable que es todo. Las mascotas, los letreros, los productos de las tiendas. Yo soy como una cría, me encanta todo eso.
-Y hablando de lo cría que soy, me encantaba coleccionar los sellos de las estaciones, templos y museos. Sí, lo primero que hacía al llegar a cualquier parte era buscar si había sellos. Ju.
-Las máquinas de bebidas. En todas partes y a buen precio. Geniales. Especialmente las bebidas calientes en los días de frío.
-La gente vistiendo ropa tradicional. Generalmente personas mayores, pero también jóvenes en zonas de templos o en festivales.
-Relacionado con el consumismo, el que celebren mil espectáculos y adornen todo en fechas como Halloween, San Valentín, Navidad... Me encanta tener excusas para pasear por las calles y ver todo decorado para la ocasión.
-Todo aquello que es diferente. Puedes viajar por Europa y ver cosas nuevas, pero siempre queda esa sensación de que es similar a lo que tenemos en casa. Allí esa sensación desaparece. Un idioma lleno de caracteres de los que apenas puedo descifrar la mitad. La comida. La cultura. Los detalles como tener que descalzarte o usar palillos. El caos de los Pachinkos, los minicoches, las réplicas de plástico en los restaurantes. No sé, hasta el diseño de una calle típica, que lo ves en cualquier foto y reconoces que es Japón al primer vistazo.
-Lo bien organizado que está todo. Desde la puntualidad de los trenes hasta la gente controlando las colas en un museo.
-La sensación de seguridad. Esto para mí es bastante importante, que el año pasado me pasé un par de días por mi cuenta. Hay muchos países orientales que me llaman la atención, pero no me sentiría segura caminando sola por ellos. Eso no me pasa en Japón.
esilvan escribió:enga unas poquitas... otra cosa no pero fotos... me volvi con 2000 fotos. y luego nos reimos de los japoneses cuando vienen aquí con sus cámaras de fotos
Metempsicosis escribió:esilvan escribió:
pd: por cierto tengo una retaila de fotos... como ando algo ocioso igual pongo alguna ^^
¡Hazlo! Y ya el hilo se convierte de forma oficial en el hilo de "Queremos volver a Japón"
(Ok, ahora veo en la vista previa que lo has hecho )
Aquí otra que quedó encantada con el viaje. El año pasado fui con tres de mis mejores amigos y me lo pasé estupendamente. Este año arrastré a mi actual pareja. Y fue incluso mejor (y eso que parecía imposible). No sé, Japón tiene algo que me gusta mucho. Y no es el frikismo, que por mucho que me gusten los juegos y demás, no me hago un viaje para eso.
¿Qué es lo que más os gustó a vosotros? ¿Qué es lo que os hace querer volver?
Yo destacaría distintas cosas, momentos o lugares que me gustaron.-La belleza de templos y jardines. Especialmente la posibilidad de estar en medio de una ciudad con rascacielos y aún así encontrarte un templo enorme rodeado de árboles y vegetación.
-La enorme variedad de ocio en Tokio. Adoro las ciudades grandes por ese motivo, así que quedé encantada con la capital.
-La comida. Nunca he sido una entusiasta de la gastronomía, pero Japón me dejó muy satisfecha en ese sentido. ¡Y los dulces! Soy muy, muy golosa. Y en cualquier esquina había cosas tentándome.
-Los festivales. Y todo el ambiente que hay en torno a los mismos. Los puestecitos callejeros, la música, la gente disfrutando.
-Lo limpio que está todo. Desde los baños públicos a las propias calles.
-La amabilidad de la gente. Y lo bien que te tratan en cualquier parte. Hasta en el restaurante más cutre te tratan como a un señor. Y el detalle de que te sirvan agua/té nada más llegar y te ofrezcan una toallita para limpiarte se agradece.
-Los viejos que intentan hablar contigo. Son adorables. Y aunque mi japonés es tan limitado como su inglés, me han dejado buenos recuerdos cada vez que me han parado para saludar, preguntarme de dónde soy y ver si necesitaba algún tipo de ayuda.
-Las calles minúsculas repletas de casitas bajas y de tiendas abarrotadas. Siento debilidad por los espacios pequeños repletos de cosas. A mi novio le agobiaba ver tanta cosa, pero yo me podría haber pasado horas curioseando.
-El consumismo. No suele quedar bonito destacar eso, pero a mí me gusta. Hace que haya tanto de todo y tan variado... Y es una excusa genial para tener nuevos sabores de dulces. Ñam.
-Lo mono y adorable que es todo. Las mascotas, los letreros, los productos de las tiendas. Yo soy como una cría, me encanta todo eso.
-Y hablando de lo cría que soy, me encantaba coleccionar los sellos de las estaciones, templos y museos. Sí, lo primero que hacía al llegar a cualquier parte era buscar si había sellos. Ju.
-Las máquinas de bebidas. En todas partes y a buen precio. Geniales. Especialmente las bebidas calientes en los días de frío.
-La gente vistiendo ropa tradicional. Generalmente personas mayores, pero también jóvenes en zonas de templos o en festivales.
-Relacionado con el consumismo, el que celebren mil espectáculos y adornen todo en fechas como Halloween, San Valentín, Navidad... Me encanta tener excusas para pasear por las calles y ver todo decorado para la ocasión.
-Todo aquello que es diferente. Puedes viajar por Europa y ver cosas nuevas, pero siempre queda esa sensación de que es similar a lo que tenemos en casa. Allí esa sensación desaparece. Un idioma lleno de caracteres de los que apenas puedo descifrar la mitad. La comida. La cultura. Los detalles como tener que descalzarte o usar palillos. El caos de los Pachinkos, los minicoches, las réplicas de plástico en los restaurantes. No sé, hasta el diseño de una calle típica, que lo ves en cualquier foto y reconoces que es Japón al primer vistazo.
-Lo bien organizado que está todo. Desde la puntualidad de los trenes hasta la gente controlando las colas en un museo.
-La sensación de seguridad. Esto para mí es bastante importante, que el año pasado me pasé un par de días por mi cuenta. Hay muchos países orientales que me llaman la atención, pero no me sentiría segura caminando sola por ellos. Eso no me pasa en Japón.
Creo que para resumir, podría decir que la posibilidad de ver tantas cosas diferentes sin abandonar las comodidades de un país desarrollado. Junto a la opción añadida de poder practicar lo poco que estudié de japonés en el pasado, que siempre hace que aprenda cosas nuevas y sentirme bien. Creo que por eso quiero volver más veces antes de perderme en otros lugares.
Y no he mencionado nada friki. Así que no hay que tener miedo si a vuestras parejas no son aficionadas a ese mundillo. Mi novio pasa bastante del tema y aún así le encantó el viaje. E incluso el día que me acompañó a buscar figuras lo pasó bien curioseando las tiendas (aunque en mi defensa diré que yo soy muy rápida mirando, de lo contrario igual hubiese puesto cara de horror ).
aimarejada escribió:Ya que habláis de shirakawa y takayama, Con cual os quedáis?
IronArthur escribió:aimarejada escribió:Ya que habláis de shirakawa y takayama, Con cual os quedáis?
A ver mas bonito es shirakawa pero takayama es mucho mas facil de ir, que shirakawa es un rollo con el autobus (y caro). Ademas con el parque que hay en takayama con las casas viejas (aldea ninja) cuando llegas a shirakawa como que ya has visto unas cuantas casas de esas.
A mi lo que mas me gusto de shirakawa es dormir en una de ellas que no dice mucho del lugar cuando lo mejor es el alojamiento. Y el paseo nocturno a lo anime
Salu2
MaKinorris escribió:Lo prometido es deuda, se que no son horas, pero os dejo unas cuantas de mi viaje en Octubre de este año.
Metempsicosis escribió:Aunque la fotografía no es lo mío, me animo a subir algunas
MaKinorris escribió:Estoy llorando tio..... jajajaja
IronArthur escribió:Uyy esa valkiria de Macross donde era?
Que gracia me da ver a los ciervos mendigos
Salu2