› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IronArthur escribió:Uyy esa valkiria de Macross donde era?
Que gracia me da ver a los ciervos mendigos
Salu2
Metempsicosis escribió:Yo estuvo en Miyajima, por Nara no pude acercarme. Y este era hasta tímido, si me movía hacia él con demasiada brusquedad se asustaba.
Eso sí, otros estaban un poco más espabilados. El año pasado uno me intentó quitar un mapa
IronArthur escribió:Los de Miyajima son tranquilos los de Nara mordieron a mi mujer para intentar quitarle un galleta de las de dar de comer a los ciervos. Tengo una foto grandiosa del momento.
Por cierto en Nara es tan mascota los ciervos que hasta tienen un power ranger ciervo
Salu2
Metempsicosis escribió:IronArthur escribió:Los de Miyajima son tranquilos los de Nara mordieron a mi mujer para intentar quitarle un galleta de las de dar de comer a los ciervos. Tengo una foto grandiosa del momento.
Por cierto en Nara es tan mascota los ciervos que hasta tienen un power ranger ciervo
Salu2
Eso he visto que comenta la gente, aunque mis compañeros de viaje del año fueron a ambos lados y ningún ciervo les hizo el menor caso. Solo el de Miyajima osó intentar robar mi mapa. Aunque he de reconocer que se lo acerqué tentadoramente para ver si me hacía caso
Este año me quedé con las ganas de ir a Nara (me pillé un resfriado horrible que me hizo sacrificar un par de días). Pero de haber ido habría intentado pillar esto, que me hizo mucha gracia:
http://en.rocketnews24.com/2014/10/02/n ... uest-fans/
Eso sí, los ciervos de Miyajima tienen los cuernos cortados, ¿no? Y son algo menos idílicos y despeluchados
IronArthur escribió:Uyy esa valkiria de Macross donde era?
Salu2
MaKinorris escribió:IronArthur escribió:Uyy esa valkiria de Macross donde era?
Salu2
si te refieres al gundman gigante esta en la bahia de Tokyo, en odaiba en un centro comercial
Time Master escribió:Me ha dado por mirar vuelos a Japón, hacía tiempo que no lo hacía, y desde skyscanner he encontrado uno por 364€ saliendo el 7 de febrero con vuelta el 22 (dos semanas). Lo más barato que encontré hasta ahora fue el del último viaje que me costó 460€. 364€ es un ofertón. Y de escalas cortas además (3 horas máximo). De hecho hay varios vuelos por debajo de los 450€, casi todos con Aeroflot.
Eso si, en Febrero aún hace frío y olvidaros de ver el sakura, pero para los que ya hemos ido varias veces la verdad es que vale la pena.
theelf escribió:El yen ayuda tambien
Time Master escribió:theelf escribió:El yen ayuda tambien
Totalmente de acuerdo. Mi primer viaje fue cuando estaba a 92 yenes por euro y me dejé 3000€... el segundo a 130 me dejé 2000... y ahora anda sobre los 145.
Por cierto, ha bajado el precio a 314€!!!! Me siento tentadísimo de comprar el billete.
theelf escribió:Time Master escribió:theelf escribió:El yen ayuda tambien
Totalmente de acuerdo. Mi primer viaje fue cuando estaba a 92 yenes por euro y me dejé 3000€... el segundo a 130 me dejé 2000... y ahora anda sobre los 145.
Por cierto, ha bajado el precio a 314€!!!! Me siento tentadísimo de comprar el billete.
No veo a nada en ese rango, lo mas economico es 214 x 2, ida y vuelta
karatfur escribió:Argg. Pensar que tenia un vuelo en agosto por apenas 400 euros y sin largas horas de escala a costar bastante más con escalas de 30 horas..
Todo por esperar que confirmen las vacaciones de mis amigos.
Sabéis si los precios pueden bajar algo? O como no reserve ya me quedo sin ir.
esilvan escribió:Como se plantea uno un segundo viaje o un tercero como es tu caso ? Es decir....yo he estado allí en julio. Me ha encantado. Quiero volver y volveré, quizá en un par de años.
La cuestion es, que no vas a hacer lo mismo. Como te montas ese segundo viaje ? Esta claro quw muchas cosas te las dejas por hacer, pero las mas importantes no. Si en un segundo viaje vas a por 'los segundos platos', no creéis que la experiencia del viaje en general puede bajar mucho ?
esilvan escribió:Como se plantea uno un segundo viaje o un tercero como es tu caso ? Es decir....yo he estado allí en julio. Me ha encantado. Quiero volver y volveré, quizá en un par de años.
La cuestion es, que no vas a hacer lo mismo. Como te montas ese segundo viaje ? Esta claro quw muchas cosas te las dejas por hacer, pero las mas importantes no. Si en un segundo viaje vas a por 'los segundos platos', no creéis que la experiencia del viaje en general puede bajar mucho ?
IndioAsesino escribió:esilvan escribió:Como se plantea uno un segundo viaje o un tercero como es tu caso ? Es decir....yo he estado allí en julio. Me ha encantado. Quiero volver y volveré, quizá en un par de años.
Hola a todos.
Esilvan, yo hice mi primer viaje a Japon en Julio de 2014 (concretamente desde el 15 hasta el 22) asi que voy a contar un poco mi experiencia.
Yo soy de un pueblo de Jaen y el dia 15 cogi un autobus a las 02:00 de la mañana con destino a Madrid (por suerte la ruta de este autobus llega directamente hasta la T1 de barajas parando un breve periodo de tiempo en la estacion sur Mendez Alvaro), llegue al aeropuerto a eso de las 07:00 de la mañana y como mi vuelo salia a las 12:00 estube deambulando por alli un buen rato buscando la taquilla de Aeroflot y un estanco para comprar tabaco , Debo decir que es la primera vez que hago un viaje de este tipo asi que a pesar de haberme informado todo lo que pude con meses de antelacion tenia un nerviosismo del copon sobre como iba a salir todo.
Mientras esperaba a que abrieran la taquilla de Aeroflot me fije en la cantidad de maletas precintadas con un plastico verde y me dije "coño, que buena idea !!! voy a hacer lo mismo ya que mi maleta no tiene candado", asi que me fui a una de las maquinas y despues de pagar 10€ tenia mi maleta precintada y con una pegatina con mis datos personales en un lateral de la misma. A eso de las 11:00 abrieron la taquilla de Aeroflot y me dirigi raudo y veloz a recoger mi tarjeta de embarque, la amable señorita que me atendio me dijo que para tal efecto tenia que dirigirme a uno de los mostradores de la compañia y que alli debia presentar mi pasaporte, cuando llegue al mostrador recogi mi tarjeta de embarque y se llevaron mi maleta, en ese momento me acorde de un asunto de vital importancia para mi, y es si la maleta llegaba directamente a Tokyo o debia recogerla en Moscu, la afable señorita me dijo que no me preocupara, que la maleta llegaria a Tokyo directamente y me pregunto mis preferencias con respecto al asiento (ventana o pasillo), al ser mi primer viaje en avion le dije que si podia ser el asiento mas cerca de la ventana mejor que mejor, asi podria disfrutar de las vistas durante el vuelo.
Por suerte (o no, seguin se mire) me toco el asiento que estaba pegado a una de las ventanillas del avion, si bien disfrute mucho de las vistas durante el vuelo debo decir que cada vez que necesitaba ir al baño tenia que molestar a los pasajeros que tenia al lado, esto me incomodo mucho cuando por desgracia me entro un apreton y estube 3 horas apretando el ojete esperando a que las 2 personas que tenia al lado se despertasen .
El avion llego con retraso a Moscu y apenas nos dio tiempo de nada, segun bajamos de un avion nos montabamos en el otro, en este segundo vuelo tuve otro problema con el que no conte, y es que durante el treyecto nos dieron un formulario que habia que rellenar para el control de aduanas, al estar completamente en ingles y teniendo en cuenta que mi nivel de ingles es basico habia cosas que no sabia que debia poner, por suerte a mi lado se sentaba un chaval ruso que me presto su formulario para que me fijara en el y asi pude completar el mio.
Para mi desgracia los problemas no se habian acabado, una vez en el aeropuerto de Tokyo me informaron de que mi maleta no habia llegado y que se encontraba en Moscu, al principio me asuste mucho porque despues de esperar durante 15 minutos en la cinta transportadora esperando la maleta se me acerco un tipo vestido de policia con una pizarra en la que aparecia mi nombre junto con el de otras 4 personas, nos pidio que le siguieramos hasta unas mesas que habia cerca y alli una chica japonesa nos explico lo sucedido, me pregunto donde me iba a alojar y como era mi maleta, como dije antes mi ingles es muy basico y pase una odisea para explicarle como era mi maleta, para el alojamiento le enseñe un folio en el que habia imprimido la direccion del hotel pero no sabia de que forma explicarle que mi maleta era roja y que estaba envuelta en plastico verde , le dije algo mas o menos asi: "my suitcase is red .... but around is green plastic" al mismo tiempo que le hacia gestos de como se envolvia la puñetera maleta, en fin, tuve que comprarme en las tiendas del aeropuerto ropa para 2 dias porque mi maleta no llegaria al hotel hasta el tercer dia.
Para no alargarme demasiado dire que me lo pase de puta madre en tokyo durante los 6 dias que estuve alli y que este año me voy 15 dias (desde el 15 de julio hasta el 31), en esta ocasion me voy con Lufthansa en vez de Aeroflot, aparte de Tokyo voy a visitar Kyoto, Osaka y mas sitios que pondre en otro post.
Esilvan, contestando a tu pregunta te dire que para mi en el segundo viaje visitare de nuevo varios sitios en los que estuve el año pasado, por ejemplo voy a reservar 1 dia entero para Akihabara (solo me pase por alli una mañana), otro sitio que quiero volver a visitar el el templo Sensō-ji en Asakusa, quiero visitar por ejemplo el Museo Ghibli, el parque de Nara, Hiroshima, el parque de atracciones de la Universal Studio y un largo etc. cuando tenga mentalmente un itinerario de los sitios que quiero ver en este segundo viaje preguntare aqui recomendaciones a los mas veteranos en la materia.
Un saludo.
karatfur escribió:Pues ya está,
Comprado vuelos del 8 al 24 de Agosto por 737 euros con Turkish. Entro por tokyo y salgo por Osaka!
Que ganas!
AkrosRockBell escribió:karatfur escribió:Pues ya está,
Comprado vuelos del 8 al 24 de Agosto por 737 euros con Turkish. Entro por tokyo y salgo por Osaka!
Que ganas!
uff, un poco caro, no? supongo que será por el tema de Osaka, yo los compré el año pasao exactamente sobre esas fechas y para las 2 primeras de Agosto y fueron 580 :\
IndioAsesino escribió:AkrosRockBell escribió:karatfur escribió:Pues ya está,
Que ganas!
uff, un poco caro, no? supongo que será por el tema de Osaka, yo los compré el año pasao exactamente sobre esas fechas y para las 2 primeras de Agosto y fueron 580 :\
Bajo mi punto de vista no hay que racanear en el dinero que se gaste en los billetes de avion, no digo que haya que gastarse 1800€ para ir en clase business, es solo que en muchas de las ofertas que hay por quinientos y pico de euros la duracion del vuelo no compensa el ahorrarse unos 100€, yo he visto ofertas en las que la duracion del vuelo llega hasta las 30 horas y me quedaba totalmente alucinado, el año pasado viaje con Aeroflot y la duracion del vuelo fue de 17 horas y 50 minutos (ida) y 18 horas y 20 minutos (vuelta) y el billete me costo 680€.
No es un mal precio para la duracion del vuelo, eso si, para futuros viajes tengo descartado a esta compañia, en principio tenia buenas referencias de ellos y debo reconocer que los asientos y la comida eran aceptables, lo que no puedo perdonar son 2 cosas.
1ª. el hecho de que por un error suyo mi maleta se quedara en Moscu y no la embarcaran en el avion con destino a Tokyo, llego al tercer dia y en vez de compersarme su error de alguna forma solo recibi adherida a la maleta un papel pidiendome disculpas, asi de simple.
2º. LLamar a las azafatas "racistas" seria un poco salirme del tiesto, lo que si es cierto y lo comprobe de primera mano es el trato de favor que reciben sus compatriotas en detrimento del nuestro, por poner un ejemplo: en una ocasion tanto yo como el pasajero que tenia al lado (era ruso) pedimos de bebida una cocacola, mientras que a el le daban una lata entera a mi echo 2 tercios en el vaso y se guardo el resto de la lata en el carrito, tened por seguro que la cara de mala ostia que le puse no le paso inadvertida a la susodicha, no os hace falta ser adivinos para saber que hacia con el resto de la lata, para el siguiente pasajero que pidiera cocacola vertia el resto y abria una nueva lata hasta llenar los 2 tercios correspondientes del vaso, y asi sucesivamente hasta el final. Si alguien vuela con esta compañia y le hace lo mismo que a mi le pediria encarecidamente que lo grabe en video y lo publique, ya sea en youtube o en cualquier red social.
Theelf, supongo que tener un buen ingles ayuda mucho, tambien es cierto que sin conocimientos de japones y con un ingles basico no he tenido ningun problema para moverme por Tokyo, la verdad esque los conocimientos de ingles que tienen la mayor parte de los japoneses no es muy diferente de la que tenemos en españa.
El dia que visite Asakusa no encontre la entrada al metro de Kanda y pregunte en una oficina de correos ( la verdad no se si era una oficina de correos, era una habitacion pequeña con un mapa callejero en una pared y 2 bicicletas en la entrada) por la ubicacion de la entrada en ingles y no supieron responderme, la pregunta es muy sencilla de entender, "Please, where is the subway of Kanda?", estube deambulando por la zona durante 10 minutos hasta que decidi probar de nuevo con otra persona, en esta ocasion no solo me entendio perfectamente sino que me acompaño hasta la entrada, la amabilidad de los japoneses es legendaria .
Un saludo.
Wanzer escribió:Habiendo visto lo esencial (sólo me falta Hiroshima y Miyajima), en segundos o terceros viajes tengo un par de opciones.
El primero es no tener ninguno, es decir, ir sin obligaciones turísticas a Tokyo y quizá Osaka y hacer lo que quiera todo el tiempo. La única preparación que tendría sería la de buscar sitios concretos de (actividades, restaurantes, etc.) para asegurarme de tener siempre algo interesante que hacer.
La segunda opción es la de subir a Hokkaido. Ver Sapphoro y sitios varios interesantes de la isla (habría que investigarlo). Aquí de camino también podría dejarme caer por otros lugares como pudiera ser Sendai. Entre Hokkaido y lo segundo, seguro que parasía por varios sitios dónde sentirse un gaijin de verdad para comprobar las reacciones.
En una excursión a Nikko, al llegar, me crucé con un grupo de colegiales que parece ser que no habían visto a un gaijin en su vida (a saber de dónde venian). Las niñas flipaban al verme, me vieron a lo lejos y se iban tapando la boca con la mano y se medio escondían, cuando las saludé se pusieron rojas. Un putanzo xD Es una experiencia que me apetece repetir jaja
IronArthur escribió:
A mi me hacian mas gracia los grupos de niños pequeños con el gorro amarillo q cuando pasabas al lado todos empezaban con el "Harooo!!"
Salu2
Wanzer escribió:IronArthur escribió:
A mi me hacian mas gracia los grupos de niños pequeños con el gorro amarillo q cuando pasabas al lado todos empezaban con el "Harooo!!"
Salu2
No recuerdo si eran pequeñas como para llevar el gorrito, pero estarían en el bordeline de llevarlo o no. A mí me gusta engañarme y pensar que actuaron de esa forma porque vieron a un gaijin sexy, por eso les daba verguenza (porque por la actitud es lo que parecía); pero la realidad seguro que es muy diferente xD
También mola cuando te paran de los colegios (por orden del profesor) para hacerte preguntas y se hacen una foto contigo.
IronArthur escribió:Wanzer escribió:IronArthur escribió:
Salu2
No recuerdo si eran pequeñas como para llevar el gorrito, pero estarían en el bordeline de llevarlo o no. A mí me gusta engañarme y pensar que actuaron de esa forma porque vieron a un gaijin sexy, por eso les daba verguenza (porque por la actitud es lo que parecía); pero la realidad seguro que es muy diferente xD
También mola cuando te paran de los colegios (por orden del profesor) para hacerte preguntas y se hacen una foto contigo.
Lo mejor es cuando te vienen estudiantes, en templos y tal, para hacerte de guia gratis a cambio de hablar en ingles y asi practican el idioma. es una genialidad.
Salu2
-Kinkakuji/Ginkakuji
-Sanjusangendo
-Kiyomizudera y la zona de Higashiyama
-Palacio imperial (visita guiada por el interior y luego alrededores por libre).
-Villa imperial Katsura (visita guiada)
-Chionin
-Santuario Yasaka, parque Maruyama
-Zona de Gion/Pontocho (menos de lo que me hubiese gustado)
-Higashi Honganji
-Zona de la estación
-Arashiyama, con el bosque de bambú, el templo Tenryuji, el puente Togetsukyo y el parque de monos.
-Fushimi Inari
Y me dejé mil cosas. Un porrón de templos, la visita a la villa imperial Shogakuin (estuve en cama un par de días por enfermedad y se me fastidió la reserva), explorar Arashiyama más a fondo (ni pude pillar el tren escénico ni visité el Templo Nenbutsuji, que me apetecía un montón). El castillo Nijo, el mercado Nishiki, la zona de Uji, Nara...
-Castillo de Osaka y jardines Nishinomaru
-Museo de Historia
-Museo de las ciencias
-Museo Housing and Living (genial el poder recorrerlo en Kimono por solo 200 yenes).
-Centro comercial HEP Five y noria
-Paseo por Dotombori y crucero por el canal
-Observatorio del edificio Umeda
-Zona Den Den Town
Me quedé con ganas de aprovechar más museos y puntos de interés (incluidos todos en el Amazing Pass) y de ver más a fondo la ciudad en sí.
-Santuario Itsukushima
-Templo Daishoin (uno de mis favoritos)
-Senjokaku
-Zona de tiendas y Traditional Crafst Center (me quedé con las ganas de probar algunas de las actividades que ofrecían, como la de elaborar dulces).
-Subida al Monte Misen (teleférico y luego caminando por los minitemplos de la cima).
Si dejamos de lado algún templo que no tuve tiempo de ver y que no pude explorar la isla a pie (la zona de montaña) por falta de tiempo, creo que es el único sitio que se puede decir que lo vi bastante bien. A cambio tuve que sacrificar Hiroshima entera
-Zona antigua
-Hida Folk Village
-Museo de carrozas y Hachimangu Shrine
-Paseo por la zona del mercado, junto al río
Me quedé con las ganas de probar un onsen (o los baños de pies gratuitos, aunque fuese a modo de consolación ), de ver el lugar con más calma (estuvimos únicamente un día) y de hacer la ruta por la zona del parque Shiroyama, las ruinas del castillo y los templos que hay más adelante.
-Akihabara
-Asakusa (Sensoji, alrededores y prácticamente toda la zona, que nuestro hotel estaba allí).
-Tokyo Skytree. No subí, pero visité el centro comercial, las exposiciones y disfruté del anochecer en un jardincillo medio oculto a los pies de la torre.
-Zona del Sumida y casas viejas
-Calle Kappabashi
-Museo Edo
-Ueno (Parque, zoo, Museo de ciencias).
-Shibuya (Zona Hachiko, 109 y poco más).
-Harajuku (tiendas, bufet libre de dulces) y Meiji Jingu (el parque Yoyogi estaba cerrado por dengue).
-Palacio Imperial y zona de la estación
-Odaiba (Edificio FujiTV, Miraikan, Toyota Megaweb, VenusFort, paseo por la zona de la estatua de la libertad).
-Ikebukuro (explorando la zona, viendo un espectáculo de Yosakoi y visita al Bosaikan)
-Shinjuku (Observatorio desde el edificio gubernamental)
-Zona de Tokyo Dome (centro comercial y parque de atracciones) y jardines Koishikawa Korakuen.
Eso es todo lo que me ha dado tiempo a ver .
Me dejé:
-Lonja de pescado
-Jardines de Hama Rikyu
-Ginza
-Santuario Yasukuni
-Parque de Shinjuku (cerrado por Dengue también).
-Nakano Brodway
-Roppongi
-Jardín botánico, acuario, mil museos más
-Mercado de Ameyoko en Ueno (y las decenas de minitemplos de la zona)
-Sugamo
-Torre de Tokio y templo Zozoji
-Templo Sengakuji (el de los 77 ronin)
-Mil parques, jardines, tiendas y sitios curiosos que tenía apuntados.
-Zona de Mitaka (museo Ghibli y parque Inokashira).
Por supuesto, todos los lugares interesantes que se pueden visitar en una excursión de un día desde Tokio. El único sitio al que me acerqué fue al Hitachi Seaside Park (Ibaraki) porque coincidía en la época en la que las Kochias se ponían rojas y no me quería perder el espectáculo.
karatfur escribió:Veo que entraste a muchos museos, espectáculos y exhibiciones que ni sabia que existían jaja.
Wanzer escribió:@Metempsicosis
Para nada eres muy lenta, me gusta tu estilo. Es más de ver las cosas con calma y exprimir todo al máximo. Y yo lo comprendo, porque soy de esos que son felices con solamente estar en Japón, el mero hecho de coger la Yamanote es un placer inmenso xD y soy capaz de pegarme una tarde sentado en un parque observando lo que hacen los japoneses. Sólo he ido una vez 18 días.
Normalmente la gente ve lo esencial o más importante y las cosas secundarías se las deja para próximas veces. También hay mucho fantasma que es capaz de inventarse que ha ido a sitios cuando en realidad no ha podido ir.
De Kioto me he dejado muchos templos, pero esto tiene que ver con que cuando yo estuve allí coincidió con el Gion Matsuri, así que eso me quitó bastante tiempo y energía. Sanjusangendo por ejemplo, y me gustaría, así como el Palacio imperial. Zonas como Uji y la villa imperial tampoco he estado. También por ejemplo, y porque no había ganas de hacer un viaje exprés de un día, tampoco he visto Miyajima e Hiroshima, lo he dejado para cuando me pueda acercar con más tranquilidad, para poder ver las cosas más de dos minutos y poder comerme un Okonomiyaki sin que me indigeste.
Osaka sólo he estado un día, y me gustaría ir más porque me encantó. Me he dejado barrios como Shinsekai por ejemplo y no he pisado ningún museo. Y a zonas como Den Den Town tengo ganas de repetir, porque me gustó más que Akihabara.
Y Tokio es infinito. Ginza, Roppongi Hills o la zona de la torre de Tokio me las he dejado para otra ocasión. Y en cambio he estado 3 veces en Shibuya y otras 3 en Akihabara, también he repetido Shinjuku y Harakuju. Voy a lo principal y luego me gusta perderme por las calles, y acabo en un sitio poco turístico dónde no hay aparentemente nada turístico, tampoco me importa porque es una oportunidad de ver otras caras de Tokio.
Hay zonas menos conocidas como Nippori (hay una zona de objetos artesanales que parece interesante) o Shimokitazawa (Barrio hipster de Tokio!)
Me gustaría volver a Yokohama, que lo ví en una mañana de pasada y casi no (encima iba con la guía del Tokio free guide). El Barrio Chino, algún museo y pasearme por algún centro comercial me gustaría.
Personalmente considero muy interesante aprovechar los Matsuri que se puedan cuando se va en verano o primavera, que hay muchos. Creo que merece la pena encajar el calendario aunque te dejes alguna cosa.
Wanzer escribió:Personalmente considero muy interesante aprovechar los Matsuri que se puedan cuando se va en verano o primavera, que hay muchos. Creo que merece la pena encajar el calendario aunque te dejes alguna cosa.
Metempsicosis escribió:karatfur escribió:Veo que entraste a muchos museos, espectáculos y exhibiciones que ni sabia que existían jaja.
Es que pillé el vuelo nueve meses antes de la fecha del viaje, así que tuve tiempo de mirar con tranquilidad qué me interesaba .
El tema de museos (que es algo que me gusta bastante) es sencillo. Grutt Pass en Tokio y para Osaka usamos el Amazing Pass (se llama así, sí ). El primero está limitado a museos (aunque hay zoos y un jardín botánico) pero es muy económico (2000 yenes) y son dos meses de validez. Para algunos museos solo hay descuento, pero la gran mayoría tiene entrada gratis. El Osaka Amazing Pass (versión para turistas) tiene dos días de validez. El precio exacto no lo recuerdo, pero eran menos de 4000 yenes. Incluye de todo, museos, jardines, cruceros, el castillo, observatorios y hasta un par de balnearios. Además también viajes de metro ilimitados durante ese par de días. Muy recomendable, yo lo amorticé en un solo día.
Respecto a los espectáculos, es todo cuestión de mirar páginas como http://www.timeout.jp/en/tokyo donde puedes consultar qué se cuece por allí. Otra que está bastante bien es http://tokyocheapo.com/
Tú también tienes bastante tiempo hasta tu viaje, así que aprovecha y ve investigando cosillas. Yo acabé con una lista inmensa (la mayor parte de las cuales no pude hacer). Pero es muy divertido eso de ponerse a mirar y a planear, me quedó un vacío cuando regresé y ya no podía pasarme los ratos muertos añadiendo lugares a la lista
Metempsicosis escribió:Cuando son grupos grandes yo siempre aconsejo acordar el dividirse si surgen varios planes para un mismo día. En mi primer viaje éramos cuatro y aunque la mayor parte del tiempo estuvieron conmigo, hubo un par de ocasiones en las que ellos se fueron por un lado y yo por otro. Siempre hay algo que te puede apetecer ver y a los demás no, así que no lo descartes
Nosolosurf escribió:Metempsicosis escribió:Cuando son grupos grandes yo siempre aconsejo acordar el dividirse si surgen varios planes para un mismo día. En mi primer viaje éramos cuatro y aunque la mayor parte del tiempo estuvieron conmigo, hubo un par de ocasiones en las que ellos se fueron por un lado y yo por otro. Siempre hay algo que te puede apetecer ver y a los demás no, así que no lo descartes
Eso es valido si el otro grupo se entera de algo, cuando fuimos mi mujer y yo se nos acoplo una pareja amiga ....y básicamente los tuvimos pegados todo el viaje ya que no se atrevían a ir solos por si se perdían. Así se comieron horas en la calle en Akiba mientras mi mujer y yo saqueábamos las tiendas de figuras