› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metempsicosis escribió:Osaka está al lado, así que no te preocupes.
Hiroshima/Miyajima está más lejos (unas 2 horas y media en Shinkansen), pero se puede ir y volver en el día sin problema. Eso sí, para ver Hiroshima y Miyajima en un mismo viaje hay que pegarse un madrugón y optimizar muy bien el tiempo. Yo solamente he pasado por Miyajima porque dejaba Hiroshima para el final y luego me daba pereza. Pero la posibilidad está ahí, Miyajima no es muy grande así que si no subes al Misen y ves las cosas rápido, hay tiempo.
IndioAsesino escribió:Metempsicosis escribió:Osaka está al lado, así que no te preocupes.
Hiroshima/Miyajima está más lejos (unas 2 horas y media en Shinkansen), pero se puede ir y volver en el día sin problema. Eso sí, para ver Hiroshima y Miyajima en un mismo viaje hay que pegarse un madrugón y optimizar muy bien el tiempo. Yo solamente he pasado por Miyajima porque dejaba Hiroshima para el final y luego me daba pereza. Pero la posibilidad está ahí, Miyajima no es muy grande así que si no subes al Misen y ves las cosas rápido, hay tiempo.
En realidad quiero reservar un dia entero a cada una, no visitar en el mismo dia Hiroshima y Miyamiya. Yo me planteo los viajes para ir relajado y pasear tranquilamente, el desviarse de las rutas turisticas y meterse por zonas donde no hay turistas no tiene precio, se te pone una sonrisa de Totoro mientras los lugareños piensan: "otro gaijin se ha perdido" .
Metempsicosis escribió:¿Y no te es más cómodo hacer noche allí en lugar de ir dos días diferentes? Es lo que suele hacer la gente que va a estar más tiempo. Yo me lo planteé, pero como no tenía claro qué día visitaría Miyajima (iba haciendo planes sobre la marcha para aprovechar el buen tiempo) al final me quedé en Kioto e hice una visita de un día.
IndioAsesino escribió:En realidad quiero reservar un dia entero a cada una, no visitar en el mismo dia Hiroshima y Miyamiya. Yo me planteo los viajes para ir relajado y pasear tranquilamente, el desviarse de las rutas turisticas y meterse por zonas donde no hay turistas no tiene precio, se te pone una sonrisa de Totoro mientras los lugareños piensan: "otro gaijin se ha perdido" .
).AlvaroBF escribió:Acabo de contratar Wi-Fi portátil para la estancia en Japón
Durante 16 días completos, un mini router que da Internet a todos los dispositivos. Precios aproximados
Nos ha costado 88 euros, para quien le interese, en global advanced.
Hemos elegido la opción 4g con datos ilimitados
Si elegís limitación a 10gb se quedaba en 62 euros (con otra cobertura, peor para montañas?)
3g unos 55. Todos los precios para 16 días
Tenemos pensado ir enviando fotos y vídeos (incluyendo 4k...) con lo que la opción ilimitada era muy atractiva.
http://www.globaladvancedcomm.com/pocketwifi.html
soulforged escribió:Al final los planetas se han aliado e iré en Mayo, saliendo el día 7 de Frankfurt a Tokio y volviendo el 25 desde Osaka.
Para cuando llegue la Golden week debería estar terminando, espero que no me toque demasiado agobio.
Ahora toca planear todo ya que es la primera vez que voy.
Chiquet135 escribió:Yo sigo este usuario por YouTube(Craker);
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... KxZyq_g9qU
El tio es un crack, mochila en mano,y se fue solito a pasar unos meses en Japón...Recomiendo mucho su canal para el que quiera ir a Japón.
Nuku nuku escribió:Chiquet135 escribió:Yo sigo este usuario por YouTube(Craker);
El tio es un crack, mochila en mano,y se fue solito a pasar unos meses en Japón...Recomiendo mucho su canal para el que quiera ir a Japón.
Ahora que veo uno de sus videos, dice que ni se nos ocurra cambiar el dinero en el aeropuerto, ue nos sablan, ¿no deciais que era lo mejor?, por qeu he preguntado en Ibercaja y me hacen un cambio de mierda, en plan esta a 135 y te lo cambian a 123. ¿entonces que hacemos?.
Nosolosurf escribió:Nuku nuku escribió:Chiquet135 escribió:Yo sigo este usuario por YouTube(Craker);
Ahora que veo uno de sus videos, dice que ni se nos ocurra cambiar el dinero en el aeropuerto, ue nos sablan, ¿no deciais que era lo mejor?, por qeu he preguntado en Ibercaja y me hacen un cambio de mierda, en plan esta a 135 y te lo cambian a 123. ¿entonces que hacemos?.
A mi me dieron buen cambio en el aeropuerto de Osaka , en otros Paises si que es una mierda cambiar en el aeropuerto , pero por la nula diferencia de cambio en Japón es más cómodo cambiar allí. Ni se os ocurra cambiar aquí que os la meten doblada.
La cámara cómprala aquí , no vale la pena comprarla allí, clavijas asiáticas , posibilidad de que no tenga garantía mundial etc etc .
Ahora hay unas buenas ofertas con Aeroflot 220 euros ida y vuelta con escala en Moscú de dos horas . Y si queréis probar el A380 , Emirates lo pone en ruta a partir del 1 de agosto para el trayecto Madrid- Dubai , el vuelo a Tokyo con Emirates esta ahora en 390 por persona.
Mirando los precios de los vuelos de Madrid me toca los cojones vivir en Canarias ,por el sobreprecio para cualquier viaje , por poner un ejemplo si no tuviera descuento de residente me sale mas caro Gran Canaria-Madrid que Madrid- Tokyo con Aeroflot ..un sinsentido
Nosolosurf escribió:Ahora hay unas buenas ofertas con Aeroflot 220 euros ida y vuelta con escala en Moscú de dos horas . Y si queréis probar el A380 , Emirates lo pone en ruta a partir del 1 de agosto para el trayecto Madrid- Dubai , el vuelo a Tokyo con Emirates esta ahora en 390 por persona.
Nosolosurf escribió:Busco en skyscanner principalmente , pero ahora acabo de ver para poner el enlace y correcto Aeroflot a subido a 410 la fecha mas barata . Hace un par de semanas estaba trasteando para las futuras vacaciones y los tenían a 220 , supongo que con la subida del combustible subieron precio o tal vez el precio que mire fue de una oferta, ni idea.
El cambio no os quejéis que cuando fui yo estaba a 110 yenes .
Para buscar ofertas de vuelos aparte de skyscanner para hacerte las alertas , sigo a Secret flying donde se consiguen ofertones muchas veces , otras te los anula la aerolínea como la semana pasada que gracias a esa web compre Londres-new York en primera clase con United dos personas y un bebe a 164 euros ida y vuelta ( obviamente era un error , comprando el billete desde la web de Dinamarca de United salía el precio este por un error en la conversión de moneda) y al día siguiente ya habían anulado la compra . Pero a veces lo mantienen , cuando fui a Japón le paso a AlItalia que puso Madrid- Tokio ,Tokio- Estambul por 120 euros persona , y no anularon ninguna compra , varios conocidos fueron así , nosotros por desgracia ya teníamos los vuelos comprados con Emirates .
De esta compañía no te vas a arrepentir , de lo mejorcito en la que hemos volado, el año pasado fuimos con Qatar a Hong Kong y no le llega ni a la suela a Emirates ( al menos en turista)
Nosolosurf escribió:Busco en skyscanner principalmente , pero ahora acabo de ver para poner el enlace y correcto Aeroflot a subido a 410 la fecha mas barata . Hace un par de semanas estaba trasteando para las futuras vacaciones y los tenían a 220 , supongo que con la subida del combustible subieron precio o tal vez el precio que mire fue de una oferta, ni idea.
El cambio no os quejéis que cuando fui yo estaba a 110 yenes .
Para buscar ofertas de vuelos aparte de skyscanner para hacerte las alertas , sigo a Secret flying donde se consiguen ofertones muchas veces , otras te los anula la aerolínea como la semana pasada que gracias a esa web compre Londres-new York en primera clase con United dos personas y un bebe a 164 euros ida y vuelta ( obviamente era un error , comprando el billete desde la web de Dinamarca de United salía el precio este por un error en la conversión de moneda) y al día siguiente ya habían anulado la compra . Pero a veces lo mantienen , cuando fui a Japón le paso a AlItalia que puso Madrid- Tokio ,Tokio- Estambul por 120 euros persona , y no anularon ninguna compra , varios conocidos fueron así , nosotros por desgracia ya teníamos los vuelos comprados con Emirates .
De esta compañía no te vas a arrepentir , de lo mejorcito en la que hemos volado, el año pasado fuimos con Qatar a Hong Kong y no le llega ni a la suela a Emirates ( al menos en turista)
Chiquet135 escribió:El que vaya a Japón y quiera ver una sala recreativa como dios manda,que vaya a los salones HEY.Son los únicos retro de verdad que hay en Japón.
https://www.youtube.com/watch?v=tv5Tgm3 ... U&index=20
Nosolosurf escribió:XD Guía Low Cost lo que hace es copiarle s Secret Flying , traducir las ofertas y poner solamente las que son en Europa. Ni idea de a quien plagia Secret flying , pero seguro que a alguna copiara.
Nosolosurf escribió:No no, Secret Flying te avisa de las ofertas en plan, entras en el enlace y te explica el proceso para que desde la web que te indican compres al precio que sale.
Muchas veces son errores de las compañías y en pocos minutos u horas ya no esta disponible la oferta .
dallas1993 escribió:Nosolosurf escribió:No no, Secret Flying te avisa de las ofertas en plan, entras en el enlace y te explica el proceso para que desde la web que te indican compres al precio que sale.
Muchas veces son errores de las compañías y en pocos minutos u horas ya no esta disponible la oferta .
Pero es el precio final todo incluido o te suman después tasas y tal?
madsuka escribió:Mas o menos cuanto costaria ir unos 10-11 dias a japon en junio? 2 personas incluyendo vuelo y hotel, es para hacernos una idea xD
madsuka escribió:Mas o menos cuanto costaria ir unos 10-11 dias a japon en junio? 2 personas incluyendo vuelo y hotel, es para hacernos una idea xD
Nosolosurf escribió:madsuka escribió:Mas o menos cuanto costaria ir unos 10-11 dias a japon en junio? 2 personas incluyendo vuelo y hotel, es para hacernos una idea xD
Mas o menos , vuelos los dos unos 1000 euros tirando a lo alto, hotel ( depende mucho ...échale otros 1000 euros en hoteles buenos ( buscando encuentras más barato fijo ) el JRPAss de 7 días unos 500 los dos mas o menos , y luego lo que gastes en comidas que es algo muy personal y lo que gastes en compras o billetes de bus y metro que no te cubra el JRPAss .
Nosotros en 2012 estuvimos 15 días en Japón ( Kyoto, Osaka, Hiroshima, Miyayima, Nara , Niko y Tokio ) más 5 días en Dubai y gastamos unos 4000 euros entre los dos hablando de total , con vuelos , JRpass, hoteles , comidas, compras , entradas al Universal Osaka, al Disney Sea, al Ferrari World , Wild Wadi , Aquaventure , Burj Kalifa , 4x4 por el desierto y alquiler de coche ) comiendo bien , y en hoteles bastante decentes y cerca de estaciones de metro en Japón , en Dubai nos alojamos en el hotel mas alto del mundo( en su momento) con vistas al Burj Kalifa .
quítale tal vez 1000 euros de Dubai. Con 3000 11 días creo que es buen presupuesto para todo.
Por supuesto se puede hacer mas barato o mas caro.
Un hotel en Tokyo con vistas a la Tokyo Tower y al Fuji me sale de presupuesto 800 euros 7 noches para septiembre.
soulforged escribió:Buenas,
He empezado a organizar mi viaje para Mayo. El primer draft quedaría algo como:
Día 0 Salida 7 de Mayo
Día 1 Llegada Tokyo 12:15
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo > Nikko > Tokyo
Día 6 Tokyo > Monte Fuji y Hakone
Día 7 Hakone > Takayama
Día 8 Takayama > Shirakawago > Takayama
Día 9 Takayama > Kanazawa
Día 10 Kanazawa > Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto > Nara e Inari > Kyoto
Día 13 Kyoto > Miyajima > (Hiroshima) > Kyoto
Día 14 Kyoto > Himeji > Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 16 Kyoto > Osaka por la noche
Día 17 Osaka
Día 18 Salida 25 Mayo a las 10 AM
Todavía no tengo decidido que ver en cada ciudad.
Me gustaría pasar varias noches en un ryokan.
Los días 7-10 tal vez se podrían comprimir un poco y poner un día más en Kyoto.
Me llegaría con un JRP de 7 días o necesitaría de 14?
Que os parece? Qué cambiaríais teniendo en cuenta que es mi primer viaje a Japón?
Nuku nuku escribió:Aviso ahora que veo nombrar el Museo Ghibly, los que quieran ir que reserven las entradas con mas de 2 meses de antelacion, que nosotros mismamente con un mes de antelacion nos han dicho que no quedan "entradas de venta al extranjero" hasta abril, asi que nosotros o logramos que algun contacto nos las compre alli en Japon o nos quedamos sin visitarlo, que a mi no me supone una "gran perdida" por que he estado 2 veces, pero a mis amigos les va a joder mogollon.
Asi que ser previsores con eso u os llevareis una amarga sorpresa.
Nuku nuku escribió:Aviso ahora que veo nombrar el Museo Ghibly, los que quieran ir que reserven las entradas con mas de 2 meses de antelacion, que nosotros mismamente con un mes de antelacion nos han dicho que no quedan "entradas de venta al extranjero" hasta abril, asi que nosotros o logramos que algun contacto nos las compre alli en Japon o nos quedamos sin visitarlo, que a mi no me supone una "gran perdida" por que he estado 2 veces, pero a mis amigos les va a joder mogollon.
Asi que ser previsores con eso u os llevareis una amarga sorpresa.
soulforged escribió:Buenas,
He empezado a organizar mi viaje para Mayo. El primer draft quedaría algo como:
Día 0 Salida 7 de Mayo
Día 1 Llegada Tokyo 12:15
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo > Nikko > Tokyo
Día 6 Tokyo > Monte Fuji y Hakone
Día 7 Hakone > Takayama
Día 8 Takayama > Shirakawago > Takayama
Día 9 Takayama > Kanazawa
Día 10 Kanazawa > Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto > Nara e Inari > Kyoto
Día 13 Kyoto > Miyajima > (Hiroshima) > Kyoto
Día 14 Kyoto > Himeji > Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 16 Kyoto > Osaka por la noche
Día 17 Osaka
Día 18 Salida 25 Mayo a las 10 AM
Todavía no tengo decidido que ver en cada ciudad.
Me gustaría pasar varias noches en un ryokan.
Los días 7-10 tal vez se podrían comprimir un poco y poner un día más en Kyoto.
Me llegaría con un JRP de 7 días o necesitaría de 14?
Que os parece? Qué cambiaríais teniendo en cuenta que es mi primer viaje a Japón?
AlvaroBF escribió:Para los que ya hayáis estado allí. Me suena que en ciertas tiendas te hacen el descuento del IVA (8%?) si enseñas el pasaporte. Como va el proceso exactamente? Es en todas las tiendas? A partir de un mínimo? Tiene alguna pega?
IronArthur escribió:Ayer me vinieron a repatearme unos amigos q se van 1 mes y medio a japon...
Maldita envidia...
salu2
gominio escribió:Por curiosidad, alguno a hecho el viaje solo?
AlvaroBF escribió:Pues nada, el tiempo pasa y este sábado ya toca nuestro viaje de 17 días
Nuestro itinerario es también relativamente cargado, como el de soulforged, con lo que a la vuelta contaré si es de verdad factible
gominio escribió:Por curiosidad, alguno a hecho el viaje solo?
Metempsicosis escribió:
Cambiaría ver tantísimas cosas en tan poco tiempo. He viajado dos veces a Japón (12 y 20 días) y no he visto la mitad de los sitios que mencionas. Con dos días en Kioto y tres en Tokio (porque el día que llegas estarás muerto y poco lo aprovecharás) no haces casi nada. Vamos, que si tu idea es ver muchos sitios aunque sea muy superficialmente, pues adelante. Pero a mí no me va ese plan, especialmente con los horarios que llevan en Japón. Por ejemplo, de Takayama no vas a poder ver nada, porque te vas a encontrar que a las cuatro de la tarde está todo cerrado (y eso es aplicable para la mayoría de los sitios que no son Tokio).
Además, ya no es solo lo apretado de la agenda. Es que cuando llevas varios días seguidos durmiendo poco y pateando mucho, te das cuenta de que los siguientes no los aprovechas igual. Yo he llegado a descartar sitios que tenía planeados por puro cansancio. Y eso que mi plan era muy de relax.
No te tomes a mal lo que te digo, es solo que ya he visto a varias personas que, sin haber ido nunca, hacen planes con mil cosas en poco tiempo y una vez allí se dan cuenta de que no es posible.
Nuku nuku escribió:
A mi me quefan 20 dias nada mas, y ya empiezo a hacer nervios, a pensar que no me va a llegar la pasta para todo lo que quiero y a repasar todo lo que nos falta.
Manjimaru escribió:Yo en los hoteles no tuve problemas con la conexión, en los dos hoteles que estuve en Tokyo y en el que estuve en Kyoto el wifi funcionaba sin problemas.Metempsicosis escribió:
Cambiaría ver tantísimas cosas en tan poco tiempo. He viajado dos veces a Japón (12 y 20 días) y no he visto la mitad de los sitios que mencionas. Con dos días en Kioto y tres en Tokio (porque el día que llegas estarás muerto y poco lo aprovecharás) no haces casi nada. Vamos, que si tu idea es ver muchos sitios aunque sea muy superficialmente, pues adelante. Pero a mí no me va ese plan, especialmente con los horarios que llevan en Japón. Por ejemplo, de Takayama no vas a poder ver nada, porque te vas a encontrar que a las cuatro de la tarde está todo cerrado (y eso es aplicable para la mayoría de los sitios que no son Tokio).
Además, ya no es solo lo apretado de la agenda. Es que cuando llevas varios días seguidos durmiendo poco y pateando mucho, te das cuenta de que los siguientes no los aprovechas igual. Yo he llegado a descartar sitios que tenía planeados por puro cansancio. Y eso que mi plan era muy de relax.
No te tomes a mal lo que te digo, es solo que ya he visto a varias personas que, sin haber ido nunca, hacen planes con mil cosas en poco tiempo y una vez allí se dan cuenta de que no es posible.
Consejo acertadísmo del compañero Metempsicosis, es mejor hacer un itinerario más reducido y dejar cosas en la reserva por si sobra tiempo, que seguro que no.
Dos días en Kyoto y tres en Tokyo no es nada. Kyoto da bien para estar 5 días y te dejarías algo pero ya sería un buen repaso a Kyoto. Y Tokyo, bueno, Tokyo da para estar todo el tiempo del mundo...Nuku nuku escribió:
A mi me quefan 20 dias nada mas, y ya empiezo a hacer nervios, a pensar que no me va a llegar la pasta para todo lo que quiero y a repasar todo lo que nos falta.
Jeje, la pasta nunca llega. Yo salí "escaldao" de Nakano Broadway, más que de Akihabara. Estuve dos veces en los dos sitios, por si se me olvidaba algo. En Akihabara un día entero yo solo, llegue con las tiendas cerradas, sobre las 10 am y volví a Shinjuku ya para cenar...
Un saludo