[HO] Viaje a Japon

Acabo de contratar Wi-Fi portátil para la estancia en Japón

Durante 16 días completos, un mini router que da Internet a todos los dispositivos. Precios aproximados

Nos ha costado 88 euros, para quien le interese, en global advanced.

Hemos elegido la opción 4g con datos ilimitados

Si elegís limitación a 10gb se quedaba en 62 euros (con otra cobertura, peor para montañas?)

3g unos 55. Todos los precios para 16 días

Tenemos pensado ir enviando fotos y vídeos (incluyendo 4k...) con lo que la opción ilimitada era muy atractiva.

http://www.globaladvancedcomm.com/pocketwifi.html
Metempsicosis escribió:Osaka está al lado, así que no te preocupes.
Hiroshima/Miyajima está más lejos (unas 2 horas y media en Shinkansen), pero se puede ir y volver en el día sin problema. Eso sí, para ver Hiroshima y Miyajima en un mismo viaje hay que pegarse un madrugón y optimizar muy bien el tiempo. Yo solamente he pasado por Miyajima porque dejaba Hiroshima para el final y luego me daba pereza. Pero la posibilidad está ahí, Miyajima no es muy grande así que si no subes al Misen y ves las cosas rápido, hay tiempo.

En realidad quiero reservar un dia entero a cada una, no visitar en el mismo dia Hiroshima y Miyamiya. Yo me planteo los viajes para ir relajado y pasear tranquilamente, el desviarse de las rutas turisticas y meterse por zonas donde no hay turistas no tiene precio, se te pone una sonrisa de Totoro mientras los lugareños piensan: "otro gaijin se ha perdido" [tomaaa] .
¿Y no te es más cómodo hacer noche allí en lugar de ir dos días diferentes? Es lo que suele hacer la gente que va a estar más tiempo. Yo me lo planteé, pero como no tenía claro qué día visitaría Miyajima (iba haciendo planes sobre la marcha para aprovechar el buen tiempo) al final me quedé en Kioto e hice una visita de un día.
IndioAsesino escribió:
Metempsicosis escribió:Osaka está al lado, así que no te preocupes.
Hiroshima/Miyajima está más lejos (unas 2 horas y media en Shinkansen), pero se puede ir y volver en el día sin problema. Eso sí, para ver Hiroshima y Miyajima en un mismo viaje hay que pegarse un madrugón y optimizar muy bien el tiempo. Yo solamente he pasado por Miyajima porque dejaba Hiroshima para el final y luego me daba pereza. Pero la posibilidad está ahí, Miyajima no es muy grande así que si no subes al Misen y ves las cosas rápido, hay tiempo.

En realidad quiero reservar un dia entero a cada una, no visitar en el mismo dia Hiroshima y Miyamiya. Yo me planteo los viajes para ir relajado y pasear tranquilamente, el desviarse de las rutas turisticas y meterse por zonas donde no hay turistas no tiene precio, se te pone una sonrisa de Totoro mientras los lugareños piensan: "otro gaijin se ha perdido" [tomaaa] .

En realidad, piensan eso, cuando estas bastante alejado. La prueba de fuego, es que cuando varias personas te miran, y los niños te señalan, es que ya estas fuera del radio turistico

En realidad Japon no es que sea muy muy turistico, pero esas zonas mas o menos si

En tokio por ejemplo, no te va a pasar lo que digo, tendrias que irte no se a la prefectura de Gunma.. ahi si que los niños aun te señalan!
Metempsicosis escribió:¿Y no te es más cómodo hacer noche allí en lugar de ir dos días diferentes? Es lo que suele hacer la gente que va a estar más tiempo. Yo me lo planteé, pero como no tenía claro qué día visitaría Miyajima (iba haciendo planes sobre la marcha para aprovechar el buen tiempo) al final me quedé en Kioto e hice una visita de un día.

Te mentiria si te dijera que no lo he pensado, pero en esta ocasion no lo voy a hacer ya que no me gusta ir con la maleta a cuestas cada 2x3, para futuros viajes si voy en plan mochilero no descartaria la opcion de dejar de lado los hoteles para hospedarme en un albergue o en un ryokan.

theelf tu nick me trae muy buenos recuerdos de mi niñez leyendo la HobbyConsolas (hoy en dia es pura basura) y en especial la Superjuegos.

Cambiando de tema, eso de que los niños se te queden mirando me paso a mi una vez viniendo en tren de camino al hotel de Narita donde me hospedaba, una de las primeras cosas que me llamo la atencion viajando en tren es que no se escucha a nadie hablar, todos estan con el movil en la mano, incluso las personas mayores, el caso esque durante una parada entraron un grupo de unos 6 chavales de unos 10 años y se tiraron durante todo el trayecto hablando y riendo, de vez en cuando los notaba como se me quedaban mirando. Por raro que parezca a traves de ese comportamiento de hablar y reir me hizo recordar españa y lo diferente que son estas 2 culturas.

Un saludo.
IndioAsesino escribió:En realidad quiero reservar un dia entero a cada una, no visitar en el mismo dia Hiroshima y Miyamiya. Yo me planteo los viajes para ir relajado y pasear tranquilamente, el desviarse de las rutas turisticas y meterse por zonas donde no hay turistas no tiene precio, se te pone una sonrisa de Totoro mientras los lugareños piensan: "otro gaijin se ha perdido" [tomaaa] .

no te vale la pena a mi parecer... hiroshima no invertiría nada mas q el parque de la paz.... q hay q ir si o si...

y miyayima es magica... yo pasaría lo q te resta de tarde y la noche allí, la puesta de sol de itsukushima es algo increíble ....aparte q esa isla tiene algo... dormir en un ryokan allí es mágico... luego a subir al mt misen.. ( las vistas desde arriba son mágicas ) o no ya depende de ti, pero levantando allí puedes aprovechar toda la mañana ....

yo lo hice así y de vuelta por la tarde aproveche para ver osaka ( q tiene su gracia

AlvaroBF escribió:Acabo de contratar Wi-Fi portátil para la estancia en Japón

Durante 16 días completos, un mini router que da Internet a todos los dispositivos. Precios aproximados

Nos ha costado 88 euros, para quien le interese, en global advanced.

Hemos elegido la opción 4g con datos ilimitados

Si elegís limitación a 10gb se quedaba en 62 euros (con otra cobertura, peor para montañas?)

3g unos 55. Todos los precios para 16 días

Tenemos pensado ir enviando fotos y vídeos (incluyendo 4k...) con lo que la opción ilimitada era muy atractiva.

http://www.globaladvancedcomm.com/pocketwifi.html
).

yo pille sim 15 días ilimitados ... creo recordar q me costo 35 euros.... compañía bmobile .. la verdad es q fue lo básico del viaje.. sin datos allí no se como habría podido sobrevivir.... [mad] [mad] [mad]
En este caso es un router wifi para poder usar varias personas, lo malo es no haberlo pillado cuando el yen estaba a 150...que ahora va de mal en peor.
Buenas,

quiero planear un viaje de 2 semanas a Japón este año, mi idea era ir en primavera u otoño, pero por cuestiones profesionales me voy a ver limitado a Junio, Julio, Agosto y tal vez Septiembre.

En primer lugar decir que odio el calor agobiante y la excesiva humedad. Según tengo entendido Japón es muy húmedo en Verano. La parte buena es que he leído que en Verano hay muchas festividades lo cual podría ser un plus...

Dicho esto, qué mes es más recomendable para ir? Si tengo que ir en Verano y estar todo el día sudado pues qué remedio...
mejor junio. Si no puedes junio julio. Si tampoco puedes, septiembre. Y en ultimo caso agosto :)

Yo el año pasado estuve en julio y hacia calor, pero era soportable la verdad. Lo pase peor en un pueblo de valencia en agosto que en tokio pateando a muerte en julio... de verdad
Al final los planetas se han aliado e iré en Mayo, saliendo el día 7 de Frankfurt a Tokio y volviendo el 25 desde Osaka.

Para cuando llegue la Golden week debería estar terminando, espero que no me toque demasiado agobio.

Ahora toca planear todo ya que es la primera vez que voy.
soulforged escribió:Al final los planetas se han aliado e iré en Mayo, saliendo el día 7 de Frankfurt a Tokio y volviendo el 25 desde Osaka.

Para cuando llegue la Golden week debería estar terminando, espero que no me toque demasiado agobio.

Ahora toca planear todo ya que es la primera vez que voy.

Mucho mejor, en mi primer viaje fui en julio yo sólo y en el segundo en junio y te aseguro que en ambos pasas mucho calor. Recuerdo en el primer viaje un día que me levanté a las 7, fui a mear y luego durante el día pateando sin parar me bebí por lo menos 7 u 8 refrescos de 33cl... con decirte que llegué al hotel a las 20h y no tenía ni siquiera ganas de mear... lo había sudado todo [360º]

Te lo digo, siempre me ha dado mucho asco el sudor, sobretodo cuando se enfría brrrr qué repelús, pues después de Japón aquí se me hace el calor mucho más soportable XD

Por suerte este año me voy en abril así que no tendré que volver a pasar por eso ^^
Buenas gente una pregunta, me voy en menos de un mes para alli y tengo que comprarme una camara de fotos nueva por que la que tengo esta ya la pobre... muerta ( la compra hace 5 o 7 años en japon), en aquella epoca las camaras alli eran mejores y mas baratas, ¿vale la pena que me espere y me la compre alli el 1º dia (Estaremos en Ikebukuro, el 2º dia vamos para kyoto), o paso y me la compro aqui en el Mediamark y fiesta?

Me quiero comprar una camara compacta de unos 100 euros, es que si em voy a ahorrar... que se yo, 15 euros no me vale la pena por que el 1º dia vamos a ir justitos al tener que coger el tren a las 7 para kyoto, y paso de perderlo en un yodobashi camera.
Yo sigo este usuario por YouTube(Craker);

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... KxZyq_g9qU

El tio es un crack, mochila en mano,y se fue solito a pasar unos meses en Japón...Recomiendo mucho su canal para el que quiera ir a Japón.
Chiquet135 escribió:Yo sigo este usuario por YouTube(Craker);

El tio es un crack, mochila en mano,y se fue solito a pasar unos meses en Japón...Recomiendo mucho su canal para el que quiera ir a Japón.

Ahora que veo uno de sus videos, dice que ni se nos ocurra cambiar el dinero en el aeropuerto, ue nos sablan, ¿no deciais que era lo mejor?, por qeu he preguntado en Ibercaja y me hacen un cambio de mierda, en plan esta a 135 y te lo cambian a 123. ¿entonces que hacemos?.
Nuku nuku escribió:

Ahora que veo uno de sus videos, dice que ni se nos ocurra cambiar el dinero en el aeropuerto, ue nos sablan, ¿no deciais que era lo mejor?, por qeu he preguntado en Ibercaja y me hacen un cambio de mierda, en plan esta a 135 y te lo cambian a 123. ¿entonces que hacemos?.

A mi me dieron buen cambio en el aeropuerto de Osaka , en otros Paises si que es una mierda cambiar en el aeropuerto , pero por la nula diferencia de cambio en Japón es más cómodo cambiar allí. Ni se os ocurra cambiar aquí que os la meten doblada.
La cámara cómprala aquí , no vale la pena comprarla allí, clavijas asiáticas , posibilidad de que no tenga garantía mundial etc etc .

Ahora hay unas buenas ofertas con Aeroflot 220 euros ida y vuelta con escala en Moscú de dos horas . Y si queréis probar el A380 , Emirates lo pone en ruta a partir del 1 de agosto para el trayecto Madrid- Dubai , el vuelo a Tokyo con Emirates esta ahora en 390 por persona.

Mirando los precios de los vuelos de Madrid me toca los cojones vivir en Canarias ,por el sobreprecio para cualquier viaje , por poner un ejemplo si no tuviera descuento de residente me sale mas caro Gran Canaria-Madrid que Madrid- Tokyo con Aeroflot ..un sinsentido
Nosolosurf escribió:
Nuku nuku escribió:

A mi me dieron buen cambio en el aeropuerto de Osaka , en otros Paises si que es una mierda cambiar en el aeropuerto , pero por la nula diferencia de cambio en Japón es más cómodo cambiar allí. Ni se os ocurra cambiar aquí que os la meten doblada.
La cámara cómprala aquí , no vale la pena comprarla allí, clavijas asiáticas , posibilidad de que no tenga garantía mundial etc etc .

Ahora hay unas buenas ofertas con Aeroflot 220 euros ida y vuelta con escala en Moscú de dos horas . Y si queréis probar el A380 , Emirates lo pone en ruta a partir del 1 de agosto para el trayecto Madrid- Dubai , el vuelo a Tokyo con Emirates esta ahora en 390 por persona.

Mirando los precios de los vuelos de Madrid me toca los cojones vivir en Canarias ,por el sobreprecio para cualquier viaje , por poner un ejemplo si no tuviera descuento de residente me sale mas caro Gran Canaria-Madrid que Madrid- Tokyo con Aeroflot ..un sinsentido

Los bielletes ya los tenemos desde hace un mes o mes y medio con Emirates, aunque no a esos precios precisamente, pero el dia que quedamos para sacarlos no encontramos ninguno a esos precios, pero bueno lo hecho hecho esta.

Estonces tomo nota, camara aqui y cambiar dinero alli, desde luego no pensaba cambiarlo aqui po que lo dicho, yen a 135, y el cambio a 123, no me jodas, solo espero que no nos claven tanto en narita.
Nosolosurf escribió:Ahora hay unas buenas ofertas con Aeroflot 220 euros ida y vuelta con escala en Moscú de dos horas . Y si queréis probar el A380 , Emirates lo pone en ruta a partir del 1 de agosto para el trayecto Madrid- Dubai , el vuelo a Tokyo con Emirates esta ahora en 390 por persona.

¿Dónde buscas los vuelos a esos precios? Yo lo más barato que encuentro son 410 euros i/v.

Que no es que vaya a volver a ir ahora mismo, que me mudo y no puedo permitírmelo ni aunque me salga gratis el vuelo XD. Pero para tenerlo en cuenta cuando quiera volver en un futuro ^^
Busco en skyscanner principalmente , pero ahora acabo de ver para poner el enlace y correcto Aeroflot a subido a 410 la fecha mas barata . Hace un par de semanas estaba trasteando para las futuras vacaciones y los tenían a 220 , supongo que con la subida del combustible subieron precio o tal vez el precio que mire fue de una oferta, ni idea.

El cambio no os quejéis que cuando fui yo estaba a 110 yenes .

Para buscar ofertas de vuelos aparte de skyscanner para hacerte las alertas , sigo a Secret flying donde se consiguen ofertones muchas veces , otras te los anula la aerolínea como la semana pasada que gracias a esa web compre Londres-new York en primera clase con United dos personas y un bebe a 164 euros ida y vuelta ( obviamente era un error , comprando el billete desde la web de Dinamarca de United salía el precio este por un error en la conversión de moneda) y al día siguiente ya habían anulado la compra . Pero a veces lo mantienen , cuando fui a Japón le paso a AlItalia que puso Madrid- Tokio ,Tokio- Estambul por 120 euros persona , y no anularon ninguna compra , varios conocidos fueron así , nosotros por desgracia ya teníamos los vuelos comprados con Emirates .

De esta compañía no te vas a arrepentir , de lo mejorcito en la que hemos volado, el año pasado fuimos con Qatar a Hong Kong y no le llega ni a la suela a Emirates ( al menos en turista)
Vaya, pues era muy buen precio ese. Apunto la de Secret flying, que Skyscanner siempre la consulto. Otra que sigo es la de guialowcost, muchas veces ponen vuelos de oferta del tipo que dices. Lástima que ya se me haya acabado la racha de viajar por una temporada. Pero bueno, no me quejo, que me he podido pasar por Japón estos dos últimos años.

Lo del cambio, en Narita mirad bien antes de cambiar. Yo vi dos precios diferentes dentro del aeropuerto. En uno que estaba nada más salir de la zona de desembarque me daban peor cambio que en otro que vi más adelante.
XD Guía Low Cost lo que hace es copiarle s Secret Flying , traducir las ofertas y poner solamente las que son en Europa. Ni idea de a quien plagia Secret flying , pero seguro que a alguna copiara.
Nosolosurf escribió:Busco en skyscanner principalmente , pero ahora acabo de ver para poner el enlace y correcto Aeroflot a subido a 410 la fecha mas barata . Hace un par de semanas estaba trasteando para las futuras vacaciones y los tenían a 220 , supongo que con la subida del combustible subieron precio o tal vez el precio que mire fue de una oferta, ni idea.

Para buscar ofertas de vuelos aparte de skyscanner para hacerte las alertas , sigo a Secret flying donde se consiguen ofertones muchas veces , otras te los anula la aerolínea como la semana pasada que gracias a esa web compre Londres-new York en primera clase con United dos personas y un bebe a 164 euros ida y vuelta ( obviamente era un error , comprando el billete desde la web de Dinamarca de United salía el precio este por un error en la conversión de moneda) y al día siguiente ya habían anulado la compra . Pero a veces lo mantienen , cuando fui a Japón le paso a AlItalia que puso Madrid- Tokio ,Tokio- Estambul por 120 euros persona , y no anularon ninguna compra , varios conocidos fueron así , nosotros por desgracia ya teníamos los vuelos comprados con Emirates .

De esta compañía no te vas a arrepentir , de lo mejorcito en la que hemos volado, el año pasado fuimos con Qatar a Hong Kong y no le llega ni a la suela a Emirates ( al menos en turista)

Guay, he oido cosas muy buenas de Emirates, y espero que realmente sea como dicen, que no dejan de ser dos vuelos uno de 7 y otro de 9 horas, y puf... que mierda, lo pase muy mal en anteriores viajes, y siendo que soy grande me da miedo estar agobiado en mi asiento.
Nosolosurf escribió:Busco en skyscanner principalmente , pero ahora acabo de ver para poner el enlace y correcto Aeroflot a subido a 410 la fecha mas barata . Hace un par de semanas estaba trasteando para las futuras vacaciones y los tenían a 220 , supongo que con la subida del combustible subieron precio o tal vez el precio que mire fue de una oferta, ni idea.

cuando compras en Secret flying, compras directamente en la pagina y vas a la pagina de la compañia? esque por ejemplo he visto un vuelo que en la web hay una oferta de Oslo-Los angeles por 241 libras pero miro en la pagina de brussels airlines y no me aparece ese precioaco.
El que vaya a Japón y quiera ver una sala recreativa como dios manda,que vaya a los salones HEY.Son los únicos retro de verdad que hay en Japón.

https://www.youtube.com/watch?v=tv5Tgm3 ... U&index=20
No no, Secret Flying te avisa de las ofertas en plan, entras en el enlace y te explica el proceso para que desde la web que te indican compres al precio que sale.

Muchas veces son errores de las compañías y en pocos minutos u horas ya no esta disponible la oferta .
Chiquet135 escribió:El que vaya a Japón y quiera ver una sala recreativa como dios manda,que vaya a los salones HEY.Son los únicos retro de verdad que hay en Japón.

https://www.youtube.com/watch?v=tv5Tgm3 ... U&index=20

Que buena es la recreativa de gundam ...

Salu2
Nosolosurf escribió:XD Guía Low Cost lo que hace es copiarle s Secret Flying , traducir las ofertas y poner solamente las que son en Europa. Ni idea de a quien plagia Secret flying , pero seguro que a alguna copiara.

A saber. Yo mientras informen de ofertas... XD
Nosolosurf escribió:No no, Secret Flying te avisa de las ofertas en plan, entras en el enlace y te explica el proceso para que desde la web que te indican compres al precio que sale.

Muchas veces son errores de las compañías y en pocos minutos u horas ya no esta disponible la oferta .

Pero es el precio final todo incluido o te suman después tasas y tal?
dallas1993 escribió:
Nosolosurf escribió:No no, Secret Flying te avisa de las ofertas en plan, entras en el enlace y te explica el proceso para que desde la web que te indican compres al precio que sale.

Pero es el precio final todo incluido o te suman después tasas y tal?

precio final con tasas salvo que digan lo contrario. No es una web para comprar , es para estar al tanto de truquillos o errores en las web de compra.
Mas o menos cuanto costaria ir unos 10-11 dias a japon en junio? 2 personas incluyendo vuelo y hotel, es para hacernos una idea xD
madsuka escribió:Mas o menos cuanto costaria ir unos 10-11 dias a japon en junio? 2 personas incluyendo vuelo y hotel, es para hacernos una idea xD

Mas o menos , vuelos los dos unos 1000 euros tirando a lo alto, hotel ( depende mucho ...échale otros 1000 euros en hoteles buenos ( buscando encuentras más barato fijo ) el JRPAss de 7 días unos 500 los dos mas o menos , y luego lo que gastes en comidas que es algo muy personal y lo que gastes en compras o billetes de bus y metro que no te cubra el JRPAss .

Nosotros en 2012 estuvimos 15 días en Japón ( Kyoto, Osaka, Hiroshima, Miyayima, Nara , Niko y Tokio ) más 5 días en Dubai y gastamos unos 4000 euros entre los dos hablando de total , con vuelos , JRpass, hoteles , comidas, compras , entradas al Universal Osaka, al Disney Sea, al Ferrari World , Wild Wadi , Aquaventure , Burj Kalifa , 4x4 por el desierto y alquiler de coche ) comiendo bien , y en hoteles bastante decentes y cerca de estaciones de metro en Japón , en Dubai nos alojamos en el hotel mas alto del mundo( en su momento) con vistas al Burj Kalifa .

quítale tal vez 1000 euros de Dubai. Con 3000 11 días creo que es buen presupuesto para todo.

Por supuesto se puede hacer mas barato o mas caro.

Un hotel en Tokyo con vistas a la Tokyo Tower y al Fuji me sale de presupuesto 800 euros 7 noches para septiembre.
madsuka escribió:Mas o menos cuanto costaria ir unos 10-11 dias a japon en junio? 2 personas incluyendo vuelo y hotel, es para hacernos una idea xD

Yo acabo de pillar vuelo directo de Frankfurt a Tokio y vuelta desde Osaka por 600 y poco euros. El resto todavía tengo que hacer el planning...
Nosolosurf escribió:

Mas o menos , vuelos los dos unos 1000 euros tirando a lo alto, hotel ( depende mucho ...échale otros 1000 euros en hoteles buenos ( buscando encuentras más barato fijo ) el JRPAss de 7 días unos 500 los dos mas o menos , y luego lo que gastes en comidas que es algo muy personal y lo que gastes en compras o billetes de bus y metro que no te cubra el JRPAss .

Nosotros en 2012 estuvimos 15 días en Japón ( Kyoto, Osaka, Hiroshima, Miyayima, Nara , Niko y Tokio ) más 5 días en Dubai y gastamos unos 4000 euros entre los dos hablando de total , con vuelos , JRpass, hoteles , comidas, compras , entradas al Universal Osaka, al Disney Sea, al Ferrari World , Wild Wadi , Aquaventure , Burj Kalifa , 4x4 por el desierto y alquiler de coche ) comiendo bien , y en hoteles bastante decentes y cerca de estaciones de metro en Japón , en Dubai nos alojamos en el hotel mas alto del mundo( en su momento) con vistas al Burj Kalifa .

quítale tal vez 1000 euros de Dubai. Con 3000 11 días creo que es buen presupuesto para todo.

Por supuesto se puede hacer mas barato o mas caro.

Un hotel en Tokyo con vistas a la Tokyo Tower y al Fuji me sale de presupuesto 800 euros 7 noches para septiembre.

Quiero concretar 2 cosas.

El Japan Rail Pass Nacional sale a 218€ por persona (incluye los 8 € de gastos de envio), asi que para 2 pesonas sale a 436€, si solo vais a estar en Tokyo por ejemplo no vale la pena, pero si vais a visitar mas sitios es indispensable, aparte estan los Japan Rail Pass Regionales que salen mas economicos, por ejemplo el JR Pass East (Tokyo, Nagano y Akita) sale por 171€, yo lo compre aqui: http://www.japan-rail-pass.es.

Sobre los hoteles creo que la zonas mas economicas en Tokyo son Ueno, Asakusa y Akihabara, mi recomendacion ya que solo los vais a usar para dormir esque esten cerca de una estacion de tren o metro (las vais a utilizar y mucho [fiu] ), y si sois como yo, que tengan habitaciones y baño privados, la idea de compartir habitacion y baño me echa para atras, parece de perogrullo pero antes de reservar el hotel mirad las opiniones de la gente para tener una idea clara de lo que ofrecen, hay hoteles en los que hay que pagar para que os limpen la habitacion y os pogan sabanas limpias, con eso te lo digo todo.

Una de las cosas que busque el año pasado para el hotel esque tuviera Wifi gratuito en la habitacion y me senti muy decepcionado, es cierto que tenian Wifi y conector RJ45 para enchufar el portatil por cable, pero la velocidad obtenida era penosa y en ciertas ocasiones directamente ni funcionaba, este año me voy a curar en salud y voy a contratar un Pocket Wifi, me sale por 57€ los 14 dias que voy a estar, las especificaciones tecnicas no estan nada mal, os las pongo por si os interesa.

Tipo: Premium Wifi
*Velocidad: 75 Mbps subida, 25 Mbps bajada
*Red: LTE/4G/3G
*Vida de la batería: entre 9-12 horas dependiendo del uso
*Tiempo de carga: Aproximadamente 3 horas
*Alquiler a partir de 5 días.
*Entregas en su hotel o cuando llegue al aeropuerto.
*Acceso ilimitado de internet en todos los tipos de dispositivos: iPhone, iPad, teléfonos inteligentes Android, PC y Mac portátiles, cámaras y otras consolas portátiles.
*Posibilidad de conectar hasta 10 aparatos al mismo tiempo.
*Tamaño: 103 x 66 x 14.5 mm
*Peso: 140 gramos

No es por hacer Spam pero si os interesa lo podeis contratar en la misma pagina de JR Pass que puse arriba.

Un saludo.
Para los que ya hayáis estado allí. Me suena que en ciertas tiendas te hacen el descuento del IVA (8%?) si enseñas el pasaporte. Como va el proceso exactamente? Es en todas las tiendas? A partir de un mínimo? Tiene alguna pega?
Buenas,

He empezado a organizar mi viaje para Mayo. El primer draft quedaría algo como:

Día 0 Salida 7 de Mayo
Día 1 Llegada Tokyo 12:15
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 5 Tokyo > Nikko > Tokyo
Día 6 Tokyo > Monte Fuji y Hakone
Día 7 Hakone > Takayama
Día 8 Takayama > Shirakawago > Takayama
Día 9 Takayama > Kanazawa
Día 10 Kanazawa > Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 12 Kyoto > Nara e Inari > Kyoto
Día 13 Kyoto > Miyajima > (Hiroshima) > Kyoto
Día 14 Kyoto > Himeji > Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 16 Kyoto > Osaka por la noche
Día 17 Osaka
Día 18 Salida 25 Mayo a las 10 AM

Todavía no tengo decidido que ver en cada ciudad.
Me gustaría pasar varias noches en un ryokan.
Los días 7-10 tal vez se podrían comprimir un poco y poner un día más en Kyoto.
Me llegaría con un JRP de 7 días o necesitaría de 14?

Que os parece? Qué cambiaríais teniendo en cuenta que es mi primer viaje a Japón?
soulforged escribió:Buenas,

Día 0 Salida 7 de Mayo
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 7 Hakone > Takayama
Día 10 Kanazawa > Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 17 Osaka

Que os parece? Qué cambiaríais teniendo en cuenta que es mi primer viaje a Japón?

Hola soulforged, Yo aun estoy como tu con respecto a que cosas voy a visitar, tengo algunas que son imprescindibles, como por ejemplo el Museo Ghibli, el parque de la Universal Studio de Osaka y Miyajima ( de esta ultima por lo que me han recomendado estoy pensando seriamente pasar la noche alli, salir de Kyoto hasta Hiroshima y de alli ir directamente a Miyajima por la tarde-noche y dormir alli, visitar esa zona todo el dia siguiente para volver a ultima hora a mi cuartel general en Kyoto [+risas] ).

Quizas aparte de las recomendaciones de los demas foreros yo te recomiendo que te compres una guia de Japon, hace un par de meses me compre la de Lonely Planet y es una pasada, concretamente es esta:

Cuesta 35€, yo la tuve que comprar por internet porque en mi ciudad no la pude encontrar, eso si, te aviso de que es una guia muy extensa, tiene 912 paginas pero no es muy grande, cabe perfectamente en una bandolera con las demas cosas que lleves encima durante el viaje, lo que viene siendo el equipaje de mano [tomaaa] .

Respecto al JR Pass de 7 dias, sinceramente para la ruta que te estas montando y la duracion del viaje (17 dias enteros en Japon) yo prefiero comprar el JR Pass de 14 dias, te sale 126€ mas caro pero creo que te sale mas rentable asi que ir comprando billetes o bonos cada 2x3, aparte de la comodidad que supone no tener que esperar para comprar un billete cuando vayas a ir a algun sitio en tren, pasas por la garita que esta al lado de los tornos, se la enseñas a la persona que esta alli ( aveces ni se molestan en mirarla ) y sigues tu camino. Yo tuve que tomar varias veces el Narita Express desde el aeropuerto de Narita para ir a Tokyo y las ultimas veces nisiquiera me moleste en sacar el billete, y eso que hay que reservar asiento, jeje, me montaba en el tren y cuando pasaba el revisor le mostraba el JR Pass y nunca me dijo nada.

Por cierto, ya te lo habran dicho, pero es importantisimo que lleves siempre encima el pasaporte, ahh, y otra recomendacion mas, tomate el viaje con calma, si tienes pensado visitar un dia muchas cosas a la vez no lo vas a disfrutar, es mejor ir tranquilo y saborear cada momento, y no tengas miedo a meterte por lugares donde no veas mucha gente, Japon es un lugar muy seguro y estaran encantados de ayudarte si te desorientas en algun punto, aprenderte algunas palabras basicas en japones te dara un plus, por ejemplo si paras a alguien y empiezas con un excuse me, please es posible que no obtengas ayuda, pero si les dices Onegai shimasu 「お願いします」 ( no pronuncies la u del final ), tendras el terreno ganado.

Un saludo.
Aviso ahora que veo nombrar el Museo Ghibly, los que quieran ir que reserven las entradas con mas de 2 meses de antelacion, que nosotros mismamente con un mes de antelacion nos han dicho que no quedan "entradas de venta al extranjero" hasta abril, asi que nosotros o logramos que algun contacto nos las compre alli en Japon o nos quedamos sin visitarlo, que a mi no me supone una "gran perdida" por que he estado 2 veces, pero a mis amigos les va a joder mogollon.

Asi que ser previsores con eso u os llevareis una amarga sorpresa.
Nuku nuku escribió:Aviso ahora que veo nombrar el Museo Ghibly, los que quieran ir que reserven las entradas con mas de 2 meses de antelacion, que nosotros mismamente con un mes de antelacion nos han dicho que no quedan "entradas de venta al extranjero" hasta abril, asi que nosotros o logramos que algun contacto nos las compre alli en Japon o nos quedamos sin visitarlo, que a mi no me supone una "gran perdida" por que he estado 2 veces, pero a mis amigos les va a joder mogollon.

Nuku nuku espero que encuentres a alguien para que os compren las entradas, aunque con tan poco tiempo lo veo dificil si no es alguien que resida en Japon. Yo al ir la segunda quicena de Julio no podre reservarlas hasta mediados de abril, ya que no se pueden reservar con mas de 3 meses de antelacion, espero tener suerte.

Un saludo.
Ayer me vinieron a repatearme unos amigos q se van 1 mes y medio a japon...

Maldita envidia...

salu2
Nuku nuku escribió:Aviso ahora que veo nombrar el Museo Ghibly, los que quieran ir que reserven las entradas con mas de 2 meses de antelacion, que nosotros mismamente con un mes de antelacion nos han dicho que no quedan "entradas de venta al extranjero" hasta abril, asi que nosotros o logramos que algun contacto nos las compre alli en Japon o nos quedamos sin visitarlo, que a mi no me supone una "gran perdida" por que he estado 2 veces, pero a mis amigos les va a joder mogollon.

Las puedes comprar tú mismo allí en un Lawson.

http://www.lawson.co.jp/ghibli/museum/t ... glish.html

soulforged escribió:Buenas,

Día 0 Salida 7 de Mayo
Día 2 Tokyo
Día 3 Tokyo
Día 4 Tokyo
Día 7 Hakone > Takayama
Día 10 Kanazawa > Kyoto
Día 11 Kyoto
Día 15 Kyoto
Día 17 Osaka

Cambiaría ver tantísimas cosas en tan poco tiempo. He viajado dos veces a Japón (12 y 20 días) y no he visto la mitad de los sitios que mencionas. Con dos días en Kioto y tres en Tokio (porque el día que llegas estarás muerto y poco lo aprovecharás) no haces casi nada. Vamos, que si tu idea es ver muchos sitios aunque sea muy superficialmente, pues adelante. Pero a mí no me va ese plan, especialmente con los horarios que llevan en Japón. Por ejemplo, de Takayama no vas a poder ver nada, porque te vas a encontrar que a las cuatro de la tarde está todo cerrado (y eso es aplicable para la mayoría de los sitios que no son Tokio).

Además, ya no es solo lo apretado de la agenda. Es que cuando llevas varios días seguidos durmiendo poco y pateando mucho, te das cuenta de que los siguientes no los aprovechas igual. Yo he llegado a descartar sitios que tenía planeados por puro cansancio. Y eso que mi plan era muy de relax.

No te tomes a mal lo que te digo, es solo que ya he visto a varias personas que, sin haber ido nunca, hacen planes con mil cosas en poco tiempo y una vez allí se dan cuenta de que no es posible.

AlvaroBF escribió:Para los que ya hayáis estado allí. Me suena que en ciertas tiendas te hacen el descuento del IVA (8%?) si enseñas el pasaporte. Como va el proceso exactamente? Es en todas las tiendas? A partir de un mínimo? Tiene alguna pega?

http://www.japan-guide.com/e/e2450_how.html

IronArthur escribió:Ayer me vinieron a repatearme unos amigos q se van 1 mes y medio a japon...

Maldita envidia...

salu2

Suele pasar XD
Yo tengo a varios amigos que van y todos me preguntan sobre cosas que hacer allí, así que imagina... XD
Aunque no me quejo, que si no vuelvo a ir es porque mi dinero ahora se lo va a llevar un nuevo cambio de vida con mi pareja en otra ciudad [amor]
gominio está baneado por "Game Over"
Por curiosidad, alguno a hecho el viaje solo?
gominio escribió:Por curiosidad, alguno a hecho el viaje solo?

Yo, por ejemplo [jaja] .

Tambien hay un chaval que lleva un par de meses en japon y que esta subiendo videos a youtube, a mi me encanta porque enseña cosas que no ves en los demas videos que sube la gente. Echale un vistazo a ver que te parece.

Un saludo.
Pues nada, el tiempo pasa y este sábado ya toca nuestro viaje de 17 días

Nuestro itinerario es también relativamente cargado, como el de soulforged, con lo que a la vuelta contaré si es de verdad factible ;)
AlvaroBF escribió:Pues nada, el tiempo pasa y este sábado ya toca nuestro viaje de 17 días

Nuestro itinerario es también relativamente cargado, como el de soulforged, con lo que a la vuelta contaré si es de verdad factible ;)

No habia visto que eres de Malaga [jaja], ( yo soy de Jaen ), Espero que os lo paseis bien.

El año pasado coincidi en el parque de Ueno con un par de parejas de tu ciudad y me dejaron un buen recuerdo.

Para cuando vuelvas me gustaria que me dieras tu opinion sobre la compañia aerea con la que vais, es una de las cosas de las que no hablan mucho por aqui y a mi me parece muy importante, yo por ejemplo no recomiendo Aeroflot y este año los cambio por Lufthansa.

Un saludo.
gominio escribió:Por curiosidad, alguno a hecho el viaje solo?

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] yo mismo

Imagen

es toda una experiencia [chiu] [chiu] [chiu] [chiu] te sorprenderias la cantidad de gente q lo hace solo [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Para los que pensáis ir a Nikko, el templo principal, Rinnoji, está en obras lo menos hasta el 2020. Hay más que ver, pero si tenéis pocos días yo pasaría de ir a Nikko. Son dos horas ida, y dos horas vuelta desde Tokyo, no es que sea una barbaridad, pero evitar desplazamientos inútiles o poco productivos es fundamental si el tiempo es escaso ( y el tiempo siempre va a ser escaso si no te quedas allí meses... XD ). Cambiaría Nikko por Kamakura si no entra en el itinerario o se ha visitado con anterioridad. Una hora en tren desde Shinjuku, linea directa sin transbordo.

Tampoco me quedaría a dormir en Miyajima, mucho menos hacer un traslado de hotel y mover equipaje para una sola noche. Saliendo de Kyoto temprano en Shinkasen para ver Miyajima y volver cuando nos cansemos de estar allí me parece más que suficiente.

Ese tiempo se lo dedicaría a Osaka, que tiene mucho que ver y en los itinerarios que he visto en páginas atrás se le dedica poco tiempo.

Yo he volado con Lufthansa y bien, no como JAL, que el vuelo fue increiblemente bueno a todos los niveles, pero lo que se puede esperar de una compañía de nivel como Lufthansa.

En abril tengo vacaciones y me vuelvo a ir a Japón. Por tema laboral me toca salir el domingo, y encima el vuelo me sale más caro y el trayecto más largo. Vuelo con Emirates y tengo que hacer Madrid - Dubai y Dubai - Tokyo. No tengo manera posible de estar en Madrid lo suficientemente temprano para pillar otro vuelo, y este es de los carillos, unos 850€.

Un saludo
A mi me quefan 20 dias nada mas, y ya empiezo a hacer nervios, a pensar que no me va a llegar la pasta para todo lo que quiero y a repasar todo lo que nos falta.

Por lo pronto tenemos que pillar el punto wifi, que nunca esta de mas tener internet cuando surja un problema, nos perdamos o tengamos que consultar algo, eso sin contar el wassap en el hotel si su wifi no funciona.

Dios que ganas, me entetendre metiendo mas manga en el Ebook para el avion.

Yo he estado ya dos veces, y dedicar solo 2 o 3 dias a Tokyo es basicamente no ver casi nada, lo chulo de Tokyo es que esta conformado pro "miniciudades" y cada barrio te puede llevar facilmente un dia, o al menos medio dia, y eso quitando las obligatorias visitas de Akihabara/Nakano si no eres friki, Kyoto por otra parte se ve bastanet rapido y 2 o 3 dias son mas qu suficiente para ver los templos mas importantes e incluso ir al Parque de la Toei.

Y sobre viajar solo... a mi me da terror, pero quizas me lo plantee algun año.
Yo en los hoteles no tuve problemas con la conexión, en los dos hoteles que estuve en Tokyo y en el que estuve en Kyoto el wifi funcionaba sin problemas.

Metempsicosis escribió:
Cambiaría ver tantísimas cosas en tan poco tiempo. He viajado dos veces a Japón (12 y 20 días) y no he visto la mitad de los sitios que mencionas. Con dos días en Kioto y tres en Tokio (porque el día que llegas estarás muerto y poco lo aprovecharás) no haces casi nada. Vamos, que si tu idea es ver muchos sitios aunque sea muy superficialmente, pues adelante. Pero a mí no me va ese plan, especialmente con los horarios que llevan en Japón. Por ejemplo, de Takayama no vas a poder ver nada, porque te vas a encontrar que a las cuatro de la tarde está todo cerrado (y eso es aplicable para la mayoría de los sitios que no son Tokio).

Además, ya no es solo lo apretado de la agenda. Es que cuando llevas varios días seguidos durmiendo poco y pateando mucho, te das cuenta de que los siguientes no los aprovechas igual. Yo he llegado a descartar sitios que tenía planeados por puro cansancio. Y eso que mi plan era muy de relax.

No te tomes a mal lo que te digo, es solo que ya he visto a varias personas que, sin haber ido nunca, hacen planes con mil cosas en poco tiempo y una vez allí se dan cuenta de que no es posible.

Consejo acertadísmo del compañero Metempsicosis, es mejor hacer un itinerario más reducido y dejar cosas en la reserva por si sobra tiempo, que seguro que no.

Dos días en Kyoto y tres en Tokyo no es nada. Kyoto da bien para estar 5 días y te dejarías algo pero ya sería un buen repaso a Kyoto. Y Tokyo, bueno, Tokyo da para estar todo el tiempo del mundo... XD

Nuku nuku escribió:
A mi me quefan 20 dias nada mas, y ya empiezo a hacer nervios, a pensar que no me va a llegar la pasta para todo lo que quiero y a repasar todo lo que nos falta.

Jeje, la pasta nunca llega. Yo salí "escaldao" de Nakano Broadway, más que de Akihabara. Estuve dos veces en los dos sitios, por si se me olvidaba algo. En Akihabara un día entero yo solo, llegue con las tiendas cerradas, sobre las 10 am y volví a Shinjuku ya para cenar... :p

Un saludo
Manjimaru escribió:Yo en los hoteles no tuve problemas con la conexión, en los dos hoteles que estuve en Tokyo y en el que estuve en Kyoto el wifi funcionaba sin problemas.

Metempsicosis escribió:

Consejo acertadísmo del compañero Metempsicosis, es mejor hacer un itinerario más reducido y dejar cosas en la reserva por si sobra tiempo, que seguro que no.

Dos días en Kyoto y tres en Tokyo no es nada. Kyoto da bien para estar 5 días y te dejarías algo pero ya sería un buen repaso a Kyoto. Y Tokyo, bueno, Tokyo da para estar todo el tiempo del mundo... XD

Nuku nuku escribió:

Jeje, la pasta nunca llega. Yo salí "escaldao" de Nakano Broadway, más que de Akihabara. Estuve dos veces en los dos sitios, por si se me olvidaba algo. En Akihabara un día entero yo solo, llegue con las tiendas cerradas, sobre las 10 am y volví a Shinjuku ya para cenar... :p

Un saludo

Bueno en nuestro caso tenemos un dia dedicado a Akihabara todos juntos, supongo que al medio dia algunos de mis compañeros se habra aburrido o algo asi y seguramente me quede solo para volver a explorarla y buscar Doujins y mangas, tenemos una tarde tambien dedicada a Nakano Broadway, que yo me quedare hasta que cierren, y luego ademas un dia libre que dedicare a Akihabara y luego no se si Nakano again o Shibuya, por que el Mandarake y el Book Off de alli estan muy bien, aparte de que Shibuya de noche mola muchisimo.

Espero tener el tiempo suficiente para buscar todo lo que quiero mirar, tampoco quiero arrastrar a mis comapñeros que es su 1º viaje y tampoco quieren mirar mangas o buscar cosas en la medida que yo quiero hacerlo. En fin, yo tengo clarisimo que voy a perder horas en las tiendas mirano mangas y doujins hentai uno por uno, buscando algunas colecciones en las secciones de mangas a 105 yenes y mirando que tesoros puedo encontrar, mirando juegos y buscando unas maquetas de recreativas y un par de figuras que no pude comprar en su momento, llevo dos años esperando poder hacerlo, y lo pienso disfrutar XD, luego ya veremos si me cabe todo en la maleta o no XD.
Es que si no eres "uno de los nuestros" sitios como Akihabara o Nakano y rastrear tienda por tienda pues tiene que aburrir... XD

Por ejemplo, a mi la parte central de Tokyo, el palacio imperial, Ginza, no es una cosa que me emocione y no pienso volver. Lo mismo para el parque Ueno, lo visité y tampoco es una cosa que me impresionara mucho. Sin embargo el mercado Ameyoko de Ueno me encanta. Pienso volver, recorrerlo otra vez y almorzar allí, y si se tercia comer entre cerveza y cerveza también, todo tranquilamente.

Con Shinjuku me pasa lo contrario, es mi barrio favorito, me encanta, solo estar por allí andando ya me emociona.

Lo que no tengo claro es que dejar para visitar el fin de semana en Tokyo, el año pasado el fin de semana lo pasé en Kyoto. Shibuya y Harajuku tienen que ser la hostia, y Akihabara el domingo es peatonal, pero esto me da más o menos igual.

Por cierto, respecto al tema del equipaje, con Emirates puedes llevar 30 kg de maleta, y con Lufthansa 23 kg. Esos siete kilos son una diferencia importante, especialmente para la vuelta. No es el factor por el que uno saca el billete, pero si que es una mejora significativa. Siete kilos extra en "frikadas" da para mucho... XD

Un saludo
gominio está baneado por "Game Over"
@txusko la verdad que hacer lo que te de la gana, debe ser la leche XD
6053 respuestas